sábado, 16 de enero de 2016

Angelus Apatrida, Mauser, 4sfera – Sala Malandar – Sevilla – 18/12/2015

El pasado 18 de diciembre teníamos por fin la oportunidad de volver a disfrutar del directo de los albaceteños Angelus Apatrida en Sevilla, tras varios años de su última visita. Creo recordar que fue en la gira de aquel fantástico “Clockwork” que los encumbro como una de las bandas con más futuro del metal nacional, realizando a partir de entonces más de una gira por Europa.
En aquella ocasión el concierto fue en la Sala Hollander, y podríamos ser unas 40 personas entre el público. Ahora el lugar fue la céntrica Sala Malandar, y en esta ocasión casi consigue el lleno, por lo que podríamos catalogar su visita de un éxito total.
Cierto es que a nuestra llegada a la sala no encontramos con bastante menos gente que la que luego estaría presente con los thrashers. Seguimos sin apoyar a las bandas locales, aunque vengan de teloneras de otras bandas emergentes.

Dicho esto, los encargados de abrir la noche eran los locales 4sfera, que tuvieron el detalle de regalar su segundo Cd “Karma” a las primeras 100 personas que entraran en la sala, también como aliciente para convocar a la gente a su concierto. Como bien hemos dicho, aunque no tuvieron el lleno que hubo después, sí que consiguieron convocar a un buen puñado de personas.
La banda edito este segundo álbum hace ya algún tiempo y de hecho anunciaron que ya se encuentran preparando el que será su tercer lanzamiento que seguramente saldrá este 2016.
Su estilo, mezcla las dos partes de la banda, ya que se formó a partir de la disolución de dos bandas de la escena como eran Chotacabras y Guarida. Musicalmente mezclan partes más metaleras con otras más propias del rock urbano, dándole un estilo bastante peculiar.
La banda se nota que tiene una experiencia ya sobre los escenarios y como músicos llevan ya años demostrando su capacidad musical. Eso unido a unos temas de buena calidad, es normal que en el poco tiempo que disfrutaron, unos 30 minutos, supieran calentar al público que congregaron y lo prepararan para lo que vendría después.
Buen concierto de 4sfera, a los que este segundo disco les ha colocado en una buena posición dentro de la escena local y que esperamos que con ese tercer álbum tengan el reconocimiento que personalmente creo que merecen.
Tras un pequeño descanso para refrescar la garganta, los siguientes en saltar y calentar la noche fueron los también locales Mauser. Como curiosidad, en la última visita de Angelus a nuestra ciudad, también fueron Mauser los encargados de abrir el show aquella noche.
Por supuesto, si Angelus han crecido mucho, pues Mauser también. Con su disco “La locura” editado este mismo año, casi no paran de dar conciertos, sea como teloneros, sea como cabeceras de su propio show.

Mes y medio antes tuvimos la oportunidad de verles en la primera edición del Roots Thrash and Death Metalfest, donde solo dispusieron de media hora, aprovechándola muy bien. En esta ocasión tenían una hora, con lo que pudieron realizar un show con todas las de la ley.
Si en disco su música suena genial, en directo es aplastante. Gozaron de un muy buen sonido, que unido al apoyo de la gente, hace que la banda este cada vez más confiada sobre el escenario y de conciertos de primera.
La sala ya se encontraba con un lleno considerable, preparada para los cabezas de cartel, pero también para disfrutar de una de las bandas más carismáticas de la escena sevillana.
Y por supuesto, Mauser, no podía dejar pasar la oportunidad y se marcaron un señor concierto. Y es que se les vio pasárselo genial sobre el escenario. Un poco a oscuras, eso sí, pero dieron caña para todo el mundo.
La verdad es que no puedo decir mucho mas de ellos, que no haya dicho antes, solo invitaros a los que no habéis tenido la oportunidad de verles, que en este principio de año están preparando una serie de conciertos  por algunas ciudades de Andalucía, y si os gusta el Thrash y la caña como debe ser, no os los podéis perder. Conciertazo asegurado.
Testigos fuimos los que los vimos en esta ocasión y es que nos dejaron demasiado preparados para el cabecera de la noche, yo diría que incluso dejando el listón muy alto para los de Albacete.
Y llego el momento esperado por muchos desde hace ya algunos años. Y es que tal como he dicho antes, hacía ya cinco años que los de Albacete no venían por Sevilla y tras ver el aspecto repleto de la sala, se les tenía ganas.
Ante esto y teniendo en cuenta que personalmente creo que son una de las bandas más en forma del Metal en España y considero que su nuevo disco es el mejor del año en nuestra tierra y parte del extranjero, me preparaba para una gran noche. Y así fue.

Desde la misma salida salieron a comerse el escenario, y es que se nota que sus giras europeas les han hecho crecer una barbaridad. Y es que les da lo mismo estar en un escenario grande que pequeño. No les hace falta mucho espacio para saber moverse y hacer moverse a la peña.
Un concierto, que consto de 15 temas, y que llego a la hora y media, pero que se pasó muy rápido, incluso a pesar del parón casi al final por un problema con el sonido.
Por supuesto, el peso del concierto lo llevo su última entrega discográfica, de la cual tocaron hasta cinco temas. Pienso que alguno más podría caer, pero tendrían que dejar fuera alguno as antiguo, supongo. Estos bastante bien repartidos por cierto, un acierto, en mi opinión.
Casi desde el primer tema se formaron pogos y creo que el público se lo pasó en grande. Musicalmente son enormes estos Angelus, pero es que además cada vez tienen más desparpajo y saben muy bien encauzar el show por donde quieren.
En esto también estuvo muy acertado el orden de las canciones, que mantuvo muy bien la intensidad durante todo el tiempo, sin tener ningún bajón. Cierto es que siendo como es un concierto de Thrash, bajar la intensidad puede parecer raro, pero creo que saber elegir el orden de temas no es fácil y si se hace mal, puede cargarse un concierto. En esto Angelus no falla.
Todo un señor concierto que se marcaron, y eso es algo que por nuestra ciudad es de agradecer, y no porque no los haya buenos, sino porque tenemos pocos, y me parece genial, que vengan bandas como Angelus y se encuentre una sala llena como la Malandar, es un ejemplo que queremos conciertos, que vengan de fuera, pero con bandas de aquí también.
La banda disfruto mucho de este ambiente, y se les noto felices, agradeciendo constantemente este recibimiento, incluso haciendo grabar con su móvil uno de los últimos temas, para colgarlo posteriormente en internet, como muestra del gran ambiente del concierto.
Eso sí, me falto algo. No hubo ningún wall of death. Sorprendente. No es que fuera necesario para el devenir del concierto, pero hubiera estado bien.
Bromas aparte, espero que vuelvan por aquí, y en vista del éxito, esto casi seguro de ello. Angelus Apatrida, como bien he dicho antes, es una de las bandas en mejor forma y con mayor proyección de nuestro Metal, y como tal se comportan sobre el escenario. Conciertazo delos albaceteños, que dejaron claro que aunque han tardado en volver, la espera ha merecido la pena.

Crónica y fotos: Augusto Arévalo.


Nuevo trabajo de Subliminal Chaos

La banda sevillana de Metal Extremo, Subliminal Chaos, ya tienen lista su nueva entrega discográfica, que constara de dos partes con una temática conjunta. “The night: Death of a sunset” y “The night: Born of a sunrise” son sus títulos y han sido grabadas en los Jotun Studios de Sevilla. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Leo Peña.

Nos presentan ahora la primera parte, que podéis escuchar en su bandcamp:
Podéis seguir a la banda en:


viernes, 15 de enero de 2016

Novedades de Killus

La banda de Villareal, Killus, nos informa de sus últimas novedades, la más importante de las cuales es la edición de su nuevo disco, “Ultrazombies”, el próximo 7 de marzo en nuestro país y el 28 a nivel mundial.

La referencia del Metal Industrial en nuestro país, han grabado el álbum en los Hell´s Studios de Ruk Nebur en su ciudad, donde también ha sido masterizado. La propia banda se ha hecho cargo de la producción. El disco saldrá a través del sello Art Gates Records.
La banda también nos informa que a partir de la ahora la marca de Rock y Metal EMP Mailorder Spain se encargara de sus actividades futuras.
Pronto también tendremos las primeras fechas de presentación del disco.
Mientras podéis seguir a la banda en:


jueves, 14 de enero de 2016

AGO en Huelva

Mañana los cordobeses AGO estarán descargando su música en la ciudad de Huelva. La banda liderada por Manuel Escudero  estará acompañada por los locales Siberia.

La cita será en la Sala L´Funk a partir de las 22:00. Las entradas están a la venta a 5 euros (8 euros en taquillo) en Ramblado (C/Rábida, 24), City Rock (Paseo De Buenos Aires, 22) y Sala L´Funk (C/Ayamonte s/n).
Toda la información sobre el evento y las bandas las tenéis en:

Debut y primeras fechas de Cherokee

Hace unas semanas, publicamos en nuestra página de Facebook el primer videoclip de la banda de Metal Cherokee. Ahora os la vamos a presentar como es debido y además os informamos de sus primeras fechas de presentación.

Cherokee es la banda formada por el cantante y músico sevillano afincado en Vigo, Fran Vázquez, tras su salida de José Rubio Nova Era. En este proyecto le acompañan el bajista y productor José Pineda Fabra (José Rubio Nova Era, Snakeyes), el guitarrista Adolfo Fh (Stoned At Pompeii) y el batería David González.
Su debut, “Empiezo a latir”, es un EP, grabado y producido por José Pineda en sus estudios Área 51 y contiene  los siguientes temas y colaboraciones:
1. El Flautista (Ft. Manuel Seoane, guitarrista de Burning Kingdom y Lujuria)
2. Noches de Rock (Ft. Javier Mira)
3. Sin Miedo (Ft. Miguel Araujo, guitarrista de Nova Era)
4. Empiezo a Latir
5. Padre
Ya tienen algunas fechas confirmadas, que son las siguientes, a las cuales esperan añadir más en breve:
19 Febrero - Sala Metalarium (Badajoz)
20 Febrero - Sala El Bujio (Mérida)
18 Marzo  - Transylvania (Vigo)
19 Marzo  - El templo del rock (Cangas)
15 Abril  - Sala Son (Cangas)
16 Abril -  Sala Berlín (Ourense)
29 Abril  - Derry Irish (Leganés)
30 Abril  - Sala We Rock (Madrid)
Podéis seguir a la banda a través de su página de Facebook, donde también podréis conseguir su Cd y ver el videoclip de “El flautista”:


lunes, 11 de enero de 2016

The Aristocrats en Sevilla

La próxima semana tenemos una visita internacional a nuestra ciudad. De la mano de Madness Live Productions el trio de Rock Experimental Progresivo The Aristocrats vienen presentando su nuevo álbum “Tres caballeros”.

El grupo está formado por tres músicos de renombre y calidad contrastada. Como guitarrista tenemos a Guthrie Govan conocido por su trabajo en Asia o Steven Wilson. En el bajo a Bryan Beller, actualmente con Joe Satriani, y antes con Steve Vai, James Labrie o Deathlock. Y en la batería el alemán Marco Minnemann, también con Joe Satriani, pero con un pasado tan variado como el haber estado en Kreator o Steven Wilson.
Juntos llevan publicados tres discos hasta el momento, todos instrumentales pero llenos de variedad, virtuosismo y buen feeling.
La cita es en la Sala Custom, el miércoles 20 de enero, a partir de las 20:00. Las entradas están a la venta a 23 euros más gastos (28 en taquilla) en Record Sevilla, en ticketmaster y ticketea.
Además de Sevilla, la banda visitara otras ciudades españolas. Esta es la gira completa:
·         Jueves 21 – Sala Garaje  - Murcia
·         Viernes 22 – Sala Caracol – Madrid
·         Sábado 23 – Sala Rock City – Valencia
·         Domingo 24 – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona
Toda la información de la gira y la banda la tenéis en: