jueves, 9 de febrero de 2017

Metal Legion Fest: Adbeel

La banda que encabeza y organiza el festival se formó en el año 2011 de la mano de su guitarrista Javier Carretero.
El estilo de la banda en sus inicios se enmarcaba en el Metal Gótico en castellano, y sus composiciones se enfocaron en esa dirección en sus primeros tiempos.

Tras un cambio de formación profundo en el 2014 la banda fue evolucionando su estilo a lo que actualmente autodenominan Strong/Drama, que consiste en una mezcla de lirico y toques sinfónicos y melódicos con un fuerte contraste Thrash Metal. Las voces, ahora en inglés, combinan las voces liricas con las guturales, en composiciones intensas y dramáticas con cambios de ritmo.  
La banda ha pasado a denominarse Hades, y se encuentra preparando su primer disco de estudio.
Con estas premisas se presentan en esta tercera edición, tras no poder actuar el pasado año por motivos de salud.
Podéis seguirlos en:


Cartel del Hell Rock Fest

La tercera edición del Hell Rock Fest se celebrará el 16 de septiembre en Retuerta de Bullaque (Ciudad Real) y ya tenemos el cartel del mismo, en el que podremos encontrar a Lordi, Thobbe Englund (ex – Sabaton), Azrael, Wicked Inc., Morphium, Iridium, Indomables, Rosenthal Efect, Soul Dealer y Prima Nocte.

Las entradas se pueden conseguir a 20 euros más gastos a través del correo rockandrousbilly@hotmail.es (próximamente en ticketea) y en taquilla su precio será de 30 euros (ambas con consumición).
Toda la información la tenéis en:

Nuevo album de Hell´s Fire

La banda de Southern/Stoner de Madrid, Hell´s Fire, editará su nuevo disco esta misma semana con el nombre de “Rest in Riffs”. La portada, obra del bajista de la banda, “Homer”, es la siguiente:

El tracklist del mismo es:
1.       Call Of The Swamp
2.       The Hearse
3.       Never Too High
4.       Nightstalker
5.       Same Old Story
6.       March Of The Witch
7.       The Mirror
8.       Muddy Bottom
9.       The Whorehouse
10.   Trust
11.   No Shelter
Bonus tracks:
·         Roadhouse Blues (The Doors)
·         Neon Knights (Black Sabbath)
·         Bury Me In Smoke( Down)
La banda estará este sábado presentado el disco en la Sala Inferno a partir de las 22:00.
Toda la información de la banda la tenéis en:
Os dejamos el single de adelanto del disco “Nightstalker”:



miércoles, 8 de febrero de 2017

Metal Legion Fest: Kancerbero

La tercera banda integrante del Metal Legion Fest III son los de San José de la Rinconada, Kancerbero.
Son la banda más veterana del cartel, ya que se formaron en el año 1998, aunque en este tiempo solo han podido editar dos discos de estudio, el segundo de los cuales se publicó a finales del 2015 con el título de “Sueño Eterno”.

Desde su formación, la historia de la banda se ha definido por continuos cambios de formación, y una cierta inestabilidad que no les ha permitido tener una carrera en la escena nacional, pero que tampoco les ha frenado para seguir intentándolo de todas las maneras posibles.
Los tres últimos años han visto una formación consolidada, lo que les ha permitido publicar su segundo álbum y estar presentándolo de manera continua en este último año y que por supuesto veremos el sábado en la Sala Malandar.
Tenéis todo sobre la banda en:

Os dejamos con su tema “Dicen”:

Otero Brutal Fest

Ya tenemos el cartel casi completo de la próxima edición del Otero Brutal Fest, que se celebrara los días 5 y 6 de mayo en el Parque Oeste de Oviedo. A falta de un cabeza de cartel, que se anunciará en las próximas semanas, el cartel queda de la siguiente manera:

Las dos últimas incorporaciones fueron los ganadores del concurso, que tras la votación son Thybreath y Now I Am.
Las entradas se pueden conseguir a través de la web del festival http://oterobrutalfest.com al precio de 48 euros más gastos.
Toda la información la tenéis en:


Comienza el Alma de Fuego Fest

Este próximo sábado tendrá lugar la primera fecha de la gira Alma de Fuego Fest, donde los riojanos Zenobia presentaran su nuevo disco junto a Guadaña y Regresion en cuatro fechas por el territorio nacional.

La primera de ellas será en  la Sala Fábrica de Tornillos de Mirando del Ebro a partir de las 20:30. Las entradas se pueden adquirir a 15 euros más gastos. Su precio en taquilla será de 18 euros.
El resto de fechas del tour son:
·         17 marzo – Madrid – Sala Penélope
·         8 abril – Bilbao – Sala Santana 27
·         29 abril – Barcelona – Sala Salamandra 1
Zenobia ha publicado una playlist en spotify con temas de las tres bandas. Os dejamos el enlace a continuación:
Podéis seguir a las bandas en:


Debut de The Unwritten

La banda de Metal progresivo procedente de Murcia, The Unwritten, publicara su EP de debut en las próximas fechas y llevara por título “Insight”.
Fotografía obra de Óscar Férez.
El tracklist del mismo será el siguiente:
1.       Vertigo
2.       Nostalgia
3.       Martyr
4.       Compunction
5.       Instinct
Os dejamos un adelanto en forma de demo del tema “Compunction”:

Podéis seguir a la banda en:

martes, 7 de febrero de 2017

Entrevista a Cotard

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo.

1.       Primero de todo, presentaos para la gente que no os conoce
¡Muy buenas! COTARD es una banda de hard-rock, heavy metal que surge en el año 2009. Desde entonces hemos grabado un par de EPs y dos discos. En este momento nos encontramos presentando el segundo de ellos, publicado recientemente y de título “Ojibwa”.

2.       Aunque entraremos ahora en detalles, ¿Cómo definiríais este disco?
Se trata de un disco muy meditado, con una temática aparentemente clara enfocada al mundo de los sueños y las pesadillas y con una variedad de estilos bastante amplia que se funden con el metal, que es el estilo predominante.


3.       ¿Cómo ha sido el proceso de composición? De hecho, a la hora de componer, ¿Sois más de inspiración o tenéis que dedicaros en serio y centraros para poder componer?
No nos suele costar mucho componer. Cada vez que tenemos algunas semanas sin bolo a la vista solemos aprovechar para ir sacando ideas. Nuestra forma de componer pasa mucho por el local. Solemos partir de una idea que alguien lleva desde casa y allí entre todos le damos forma.

4.       El título de la obra llama bastante la atención.  ¿Tiene que ver con el disco entero? ¿Qué significado le habéis querido dar?
Efectivamente el nombre del disco tiene que ver con la temática del mismo, que como comentaba antes es el mundo de los sueños. Decidimos elegir como icono para representar el disco la figura del cazasueños y Ojibwa  es la nación nativo-americana a la que se atribuye la creación de estos.

5.       Ciertamente, vuestro estilo es difícil de encasillar, con muchísimas influencias. Esto, ¿Es algo que os sale natural o es la idea que tenéis para la banda?
Es algo que nos ha ido saliendo poco a poco. Cada vez hemos ido introduciendo más matices e influencias a nuestra música y nos ha dado buen resultado, así que en este último disco lo hemos potenciado algo más arriesgando un poco  más en algunas composiciones.

6.       Hablemos un poco de las letras, que al igual que la música, sus temas son variados y diversos. ¿Qué nos podéis decir?
Ya hemos comentado que todos los temas están de alguna manera relacionados con el mundo onírico. Aún así, la temática varía bastante de unos a otros y tenemos algún tema con letra más intimista, otros que son pura ficción o incluso alguno con crítica o denuncia social.

7.       El disco los habéis producido vosotros mismos. ¿no encontrasteis un productor a vuestro gusto o queríais tener el control sobre el sonido del disco?
En realidad, el presupuesto que manejábamos no nos daba para plantearnos contratar un productor de renombre, ni mucho  menos. En todo caso, teníamos muy claro el tipo de sonido que queríamos y con Gonzalo Vivero a los mandos del estudio sabíamos que podíamos conseguirlo.

8.       Está claro que es un poco pronto, pero ¿cambiaríais algo o añadiríais algo en el disco?
Siempre hay pequeños detalles que matizarías después de hacer la escucha del disco. Y cuantas más escuchas haces, más cosas encuentras, jeje. En todo caso, estamos muy contentos y convencidos con el trabajo. En un alto porcentaje es lo que todos teníamos en la cabeza e incluso en algunos aspectos supera nuestras expectativas.


9.       Con respecto a vuestra primera obra ¿Qué diferencias hay o que cosas habéis cambiado a propósito?
Sobre todo hemos llegado con las ideas muy claras al estudio. Antes de ir a grabar al estudio, habíamos grabado ya todos los temas en formato “home studio”  para comprobar que todas las ideas y arreglos casaban a la perfección, así que llegamos al estudio sabiendo cada uno de nosotros cada nota que teníamos que grabar. Este paso nos lo saltamos cuando grabamos nuestro anterior trabajo y eso se nota en algunas partes.

10.   Ya tenéis fecha de presentación oficial, ¿Cómo va la preparación de la gira? Está claro que el panorama no es bueno, pero ¿está siendo dificultoso planear la gira?
La presentación oficial y en “casa” será este sábado en la taberna motera La Dulce Harley de Alcalá de Henares. Es un concierto que hemos preparado con muchas ganas, ya que llevamos bastante tiempo sin tocar por nuestra ciudad. En cuanto a la gira, la verdad es que está siendo bastante complicado… Estamos tratando de llegar al mayor número de ciudades posible, pero nos está costando bastante cerrar las fechas. A medida que vayamos cerrando, iremos anunciando en nuestra web las fechas.

11.   En cuanto al directo ¿Qué podemos ver en un concierto de Cotard?
Principalmente a 4 tip@s disfrutando de la música. Nuestra máxima a la hora de tocar es disfrutarlo y transmitir ese buen rollo al público que se acerca a las salas. Además, tenemos un sonido muy trabajado y compacto en directo forjado a base de horas y horas de local.

12.   Ya hemos comentado algo de la escena, pero ¿Cómo la veis vosotros?
Bastante complicada. Desde mi humilde punto de vista hay gente que hace las cosas muy bien en todos los pilares de la escena, que para mí son los grupos, las salas, los medios y los promotores. Por desgracia, también hay mucho chapucero y por desgracia estos tienen más impacto que los primeros. También creo que la escena está muy masificada. Constantemente tengo la sensación de que hay más grupos que público. Yo creo que la clave aquí en ser más exigentes y honestos  cada uno con lo que hacemos y tratar de exigir a los que tenemos alrededor.

13.   Aunque vuestras influencias, está claro, son variadas, que bandas y artistas son un espejo, clásicos y actuales.
Pues la idea es tratar de sonar a nosotros mismos sin fijarnos demasiado en ninguna banda. Además, cada uno de nosotros tiene preferencia por bandas y estilos diferentes. Aún así hay grupos que tenemos en común, como Metallica, Iron Maiden o Pantera entre los clásicos u Sober, Skizoo, Alter Bridege o Volbeat por citar algunos grupos más modernos.

14.   Soy  de la opinión de que la escena nacional tiene mucha calidad. ¿Qué bandas habéis escuchado en el último año que os hayan gustado especialmente?
Me gustan mucho Megara, Hell´s fire, InMune… También otras bandas con las que hemos tocado y nos han gustado mucho como Synlakross o Skullmania.

15.   Nada más, despedíos con vuestras palabras. Muchas gracias por vuestro tiempo y suerte con el álbum.

Muchísimas gracias a vosotros por dejarnos este espacio para darnos voz. Os enviamos a vosotros y a vuestros lectores un fuerte abrazo de parte de los COTARD.


Metal Legion Fest: 4sfera

Este próximo sábado estaremos en la Sala Malandar para disfrutar de la tercera edición del Metal Legion Fest y os estamos presentando a las bandas.
4sfera se crea en el año 2011 a partir de la separación de dos bandas de la escena sevillana, Guarida y Chotacabras. José Ángel Palacios (guitarra y voz) y Juan Manuel Preda (guitarra solista) proceden de Guarida y Jesús López (bajo y coros) y Manu Molina (batería) de Chotacabras.

Esta unión también se traslada a lo musical y el sonido de 4sfera es una fusión de sus bandas de origen. El Metal más clásico de Guarida y el Rock potente y contundente de Chotacabras.
Tienen en su haber dos discos de estudio, el último de los cuales “Karma”, lo editaron en el año 2014, con una gran acogida por parte de prensa y público.
En la actualidad se encuentran preparando el que será su tercer trabajo discográfico, del cual se tomaran un descanso para estar en el Metal Legion Fest para no perder la esencia del directo, verdadero fuerte de la banda.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos su tema “En Soledad”:



Hard Rock Attack 2

Tras el éxito de la primera edición del Hard Rock Attack, celebrada en el año 2015, este año vuelve a celebrarse, aunque en esta ocasión contando solo con bandas nacionales. De hecho tres de las mejores del panorama.

La cita será el 6 de mayo en la Sala Lemon de Madrid, con las bandas Xtasy, 7 Almas y Güru.
La hora de comienzo será las 19:00 y las entradas se pueden adquirir a 12 euros más gastos, 15 euros en taquilla y 22 euros más gastos el pase VIP. A través de internet existe una oferta de lanzamiento las primeras 50 entradas por 10 euros más gastos.
Todo de las bandas en:

Detalles del nuevo disco de Semper

Los canarios Semper nos informan de los detalles de su nuevo disco, que llevara por título “Kháos” y que se editará este mes a través de Necromance Records. Este ha sido grabado, producido y masterizado en los Goat Studios. La portada es obra de Kendall Johns.

El tracklist es:
1.       XII
2.       En nombre de
3.       Decadencia
4.       Redención
5.       Babel
6.       La bestia
7.       Implacable
8.       Revolución
También nos ofrecen un tema de adelanto “En Nombre de”:

Podéis seguirlos en:

lunes, 6 de febrero de 2017

Vikingore - Enraged

No encuentro palabras para comenzar esta review… para qué engañaros… he sido parte de esta banda durante unos pocos años de mi vida. Años durante los cuales he disfrutado de cada acorde que hacían sonar en los escenarios, de cada movimiento de melena o de cada mano que se alzaba entre el público… ¡por suerte pude conocer las entrañas de Vikingore! ¡Por suerte, pude ver nacer este álbum!
Y por suerte hoy podemos todos disfrutar de este duro trabajo que ha supuesto la creación del más que esperado segundo disco de los sevillanos:Enraged. Duro trabajo, no sólo porque el arte de la composición sea… eso mismo, un arte; si no por los cambios de formación y los impedimentos que fueron surgiendo. Habiendo superado todo, nos dan ya un título que muestra la rabia que tenían guardada y las ganas de poder destrozar cada escenario con un disco con muchísima más fuerza que el anterior, Wolves in the Battlefront que veía la luz allá por 2013.
Quienes conozcan bien a la banda habrán notado la tremenda evolución de la banda, ya no sólo desde sus inicios con el famosísimo Emebelleshing Heads que tanto apasiona, incluso hoy día, a nuestros paisanos en Sevilla, si no desde su primer larga duración, el cual no queda tan lejos: se nota que la banda aprovechó bien su experiencia grabando su primer álbum, pero además se nota que las nuevas incorporaciones han ido aportando su propio toque y experiencia individual.
Enraged mantiene esa ambientación de lo vikingo como podéis ver perfectamente en temas como:Sons of War o Shieldwall. Pero es evidente que se posicionan cada vez más en el lado más death, algo menos melódico de lo habitual: Stomped and Raped es un claro ejemplo de ello, una canción que encarna violencia en sus melodías, que nos permiten sacar toda esa ira contenida. Además, esto evidencia a la perfección que esa definición de: los “Amon Amarth españoles” no está para nada acorde con ellos,  si no que la influencia de bandas mucho más crudas y brutas, es más que visible y cada vez más toma más presencia.
Como bien hablaba antes de la experiencia de la banda en cuanto a composición, la característica que yo más destacaría de estos nuevos 8 temas sería la madurez: conjuntos mucho más elaborados y variados, lo cual quizás les aleja un poco de esa old school de la que llegaban a abusar, diría yo; letras cuidadas… letras con historia: Swallowed bythe Sea, por ejemplo, no todo van a ser cuernos de cerveza… y qué decir de las voces: otra clara señal de la evolución y madurez de la banda: voces mucho más variadas y de calidad, encajadas a la perfección en cada canción.
¿Quiere decir esto que para mí es un disco perfecto? No, por supuesto que todo puede ser siempre un poco mejor, pero en este caso, Vikingore han sabido exprimir sus conocimientos y ofrecer un producto con fuerza y capacidad para posicionarse dentro de este complicado mundillo. Igualmente, espero que este disco les de todo el éxito del mundo, que se coman los escenarios y que puedan tocar con los más grandes, pero para el siguiente… esperaré más, ¡por supuesto!
Día 18 de febrero, Sala Custom (Sevilla), Vikingore, entre los grandes: ¡From North to South Metal Fest! ¡No os lo perdáis!



Metal Legion Festival: Habitat

El próximo sábado día 11 tendrá lugar la tercera edición del Metal Legion Festival en la Sala Malandar y os vamos a presentar a las cuatro bandas participantes a lo largo de esta semana.
Podríamos decir que Habitat son la banda más joven del cartel, por lo menos en la fecha de edición de su primer disco, el cual se editó el pasado mes de agosto con el título de “En Algún Lugar”.

Aunque se formó en al año 2013 no es hasta el 2015 cuando afianzan su formación  y se preparan para poder entrar en el estudio a grabar su debut. El estudio escogido es Jotun Studios y su debut en directo presentando el disco se produce el pasado mes de septiembre en el Black Lotus Fest, con una gran acogida por parte del público.
Su sonido tiene influencias del Metal Alternativo y el Hard Rock, y en sus propias palabras, directo, sencillo y cargado de energía.
Habitat representan en el festival, los sonidos más modernos y experimentales del festival, acentuando su carácter variado y diverso.
Os dejamos con uno de los temas de su disco debut, “Desde Cero”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


Teaser y primeras fechas de Taliesyn

La banda sevillana Taliesyn publicara su cuarto álbum en las próximas semanas y nos ofrece un teaser del mismo para que nos hagamos una idea de lo que nos ofrecerán. El disco, que llevara por título “Heridas”, saldrá a través de The Fish Factory.

Además ya tenemos las primeras fechas de presentación del mismo:
·         18/02 – Écija
·         18/03 – Madrid – Sala Barracudas
·         01/04 – Plasencia – Sala Impacto
·         13/05 – Albacete – Sala Caribou
Poco a poco irán añadiendo fechas al cartel.
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos el teaser del disco:

Disco debut de Death Rose

Death Rose se forma en Valencia con la unión de varios músicos procedentes de otras bandas de la ciudad. Su sonido está fuertemente influenciado por bandas como HIM, Paradise Lost, NIN, entre otras.

Su disco se publicó el pasado mes con el título de “Strange Dreams” y tiene el siguiente tracklist:
1.       Infinity
2.       Master of destiny
3.       Lovers in desert
4.       Tied promise
5.       Wet ash
6.       The ritual
7.       Secret Feelings
8.       From death to life
9.       Black eyes
10.   Lies
11.   Strage dreams
Os dejamos el tema “Master of Destiny”:

Podéis seguir a la banda en: