jueves, 12 de enero de 2017

Video lyric de TOS

La banda de Nu-metal sevillana, TOS, nos ofrece su nuevo video lyric extraído de su disco debut “Antimateria”, editado hace escasas fechas. El tema escogido es “Chuck Norris”, tema típico de la banda, con mucha critica, sátira y protesta.

Por otro lado, la banda comienza este fin de semana la gira de presentación del disco en Piornal (Cáceres), en el Bar La Picota, con la entrada totalmente gratuita, este sábado día 14.
A continuación podéis ver el video lyric:

Todo sobre la banda en:

Nuevo disco de Perséfone

La formación andorreña de Death Metal Progresivo, Perséfone, editara su nuevo disco el próximo 24 de febrero con el título de “Aathma”.

El tracklist del álbum será el siguiente:
1.       An Infinitesimal Spark
2.       One of Many...
3.       Prison Skin
4.       Spirals within Thy Being
5.       Cosmic Walkers
6.       No Faced Mindless
7.       Living Waves
8.       Vacuum
9.       Stillness is Timeless
10.   Aathma Part 1: Universal Oneness
11.   Aathma Part 2: Spiritual Bliss
12.   Aathma Part 3: One with the Light
13.   Aathma Part 4: ...Many of One
Como adelanto nos dejan un teaser del mismo.

Podéis seguir a la banda en:


Xtasy acaba la grabación

La formación de Rock melódico de Navarra, Xtasy, ha terminado el proceso de grabación del que será su nueva obra de estudio y que llevara por título “Second Chance”. La mezcla y masterización del mismo tendrá lugar en los Blowout Studios con Erik Martesson (Eclipse, W.E.T, Nordic Union) a los mandos.

Esperan publicar el disco en el mes de marzo, y previamente, en febrero, tendremos un adelanto en forma de single, con el tema “Into the Fire”, del cual además han grabado un videoclip.
La portada del disco ha sido obra de Stanis W. Decker, que previamente ha trabajado con Stryper, Megadeth, Night Ranger o Place Vendome”.
Mientras, sus próximas citas en directo son:
·         13 enero – Pamplona – Villava (+ DARE + GÜRU)
·         11 febrero – Zaragoza – CC Valdefierro (2nd ROCK NIGHT FEST)
·         17 febrero – Madrid – Sala Lemon (+ ERIK GRÖNWALL) * Acústico
·         18 febrero – Barcelona – Sala Monasterio (+ ERIK GRÖNWALL) * Acústico
Podéis seguir a la banda en:

Gran confirmación del Barcia Metal Fest

La próxima edición del festival Barcia Metal se celebrará los días 4 y 5 de agosto en la localidad jienense de Torreperogil y acaba de anunciar a una de las grandes bandas que estarán el sábado, los alemanes Freedom Call.

Estos vendrán presentando su nuevo disco “Master of Light” y de esta manera se unen al festival, que anteriormente ya había anunciado a los valencianos Sin Propina.
Pronto se realizaran más confirmaciones. Mientras podéis seguir todas las novedades del festival en:


miércoles, 11 de enero de 2017

Entrevista a Nocturnia

Antes que nada, agradecer que nos dediquéis unos minutos para contestar a nuestras preguntas.

1.       La primera es fácil. ¿Cómo definiríais en pocas palabras “Tierra de Cobardes”?
Es un disco de heavy metal, potente, pegadizo, melódico y positivo. Un intento de mejorar nuestros anteriores trabajos. Una apuesta por el presente de la banda.


2.       Hace ya cuatro años desde la anterior publicación. Con los cambios de la formación estaba claro que tendría que haber un periodo de acoplamiento. ¿Cómo ha sido la composición del disco?
Ha sido algo que hemos ido aplazando, por motivos ajenos a la banda y por nosotros mismos. Es un momento crítico donde a veces parece que no hay avances, y de repente te encuentras con que ya lo tienes terminado. Al final como siempre con los plazos pisándonos los talones pero contentos con el resultado.

3.       ¿Ha sido como es habitual en la banda o habéis cambiado algún aspecto del  mismo?
Ha sido más libre que otras veces, cuando intentábamos que los temas tuvieran sentido entre ellos, darle una forma u otra. En este disco hemos metido los temas que desde el principio dimos por buenos sin importarnos si casaban entre sí, si eran muy distintos o el cómo sonarían.

4.       Analizando el disco, una de las cosas destacables es la variedad de sonidos, dentro del Metal, por supuesto, pero te puedes encontrar temas rápidos muy power y otros más melódicos, más cercanos al Heavy Rock. Que me podéis decir sobre esto.
Es muy sencillo, en la banda componemos todos y cada uno tiene sus propias influencias. Y como te decía, en este trabajo hemos dado libertad absoluta a los temas para que se desarrollaran a su manera, y así ha quedado. Es un disco que se hace fácil de escuchar precisamente porque su variedad invita al siguiente tema.

5.       La verdad es que el equilibrio entre guitarras y teclados está muy bien llevado, algo que en muchas bandas no son capaces, tapando en contadísimas ocasiones las guitarras con las orquestaciones. Ya que habéis sido vosotros mismos los que habéis producido el disco, supongo que este aspecto lo habéis cuidado mucho.
Este disco para nosotros era muy importante, debido a que llevábamos 4 años sin pasar por el estudio, y estábamos convencidos de que teníamos que mejorar todo lo anterior sobre todo en el sonido. Así que confiamos en PlayDrum Studio y en Jose Ortiz para que sacara el mejor rendimiento de sonido. Fueron muchas horas de trabajo hasta encontrar el punto concreto en el que colocar cada instrumento, pero gracias a su trabajo todo quedó en su sitio.

6.       Debo confesaros que el disco me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo en ver vuestra diversidad de sonidos, incluyendo en algún momento concreto hasta alguna voz gutural. Diría que tocáis muchos palos dentro del Metal.
Intentamos que así sea, que podamos mostrar también nuestras influencias. Además, es natural que cada uno aporte su estilo y su historial musical, enriqueciendo los temas.

7.       Sois una banda que ha pasado muchas etapas, y que lleváis año luchando por haceros un hueco en la escena nacional. Básicamente, no lo habéis tenido nada fácil. Podríamos decir que este es vuestro momento más estable.
Las bandas de metal no tienen nunca un momento estable, jajaja… Nunca hemos sido tampoco una banda de grandes altibajos. Cada vez que la fatiga se ha apoderado de nosotros, nos hemos curado con un nuevo trabajo.

8.       Es pronto para decir que este disco supone vuestra consagración, pero está claro que el resultado del mismo, con detalles muy cuidados, debería ser el camino para esto. ¿creéis que aun podríais haberlo mejorado algo más?
Siempre queda espacio para mejorar… dudas si tomaste la decisión acertada en ese último estribillo o en ese solo… pero lo importante es que cuando lo oigas definitivamente, estés contento con el resultado. El mejor trabajo siempre tiene que ser el último.

9.       Pasemos al directo. Por supuesto, vuestra idea será poder presentarlo por todo el territorio nacional. ¿Cuáles son los planes? ¿Tenéis ya algo cerrado?
El disco es la excusa perfecta para volver otra vez a la carretera. Tenemos una gira en ciernes que estamos ultimando y completando… ya hemos anunciado que estaremos en Madrid, Salamanca, Zamora, Zaragoza y Valencia. Y pronto más ciudades, más fechas…

10.   He tenido la oportunidad de veros una vez en directo, y aunque no era el mejor de los escenarios (Acordes de Rock 2015) se os vio dándolo todo y con mucha entrega. ¿Qué podeos esperar de esta gira? ¿Qué nos ofreceréis sobre el escenario?
Una banda de heavy haciendo lo que le gusta, un sonido potente y un intento de que nuestra energía llegue al público. Intentaremos hacer un recorrido por nuestra discografía dándole más importancia a Tierra de Cobardes… es su gira.


11.   Está claro que la situación actual no es muy buena en cuanto a ofertas de conciertos, pero aun así, seguro que tenéis ofertas para tocar. Un detalle, que todas las bandas me comentan sobre esto, es que más que sea mucho o poco dinero, lo importante es que se sientan valorados por estas ofertas. En este aspecto, ¿os llegan muchas ofertas por las cuales no os sentís muy valorados, vamos, que os ofrecen tocar por muy poco?

La verdad es que todos los temas de contratación y ofertas lo lleva nuestra agencia, pero es cierto que está pasando mucho. Las circunstancias económicas y culturales de este país no son las mejores, y eso hace que lo primero de lo que uno se priva es del arte. Nadie lo tiene fácil, ni la banda, ni las salas ni los promotores, pero es verdad que cada vez se echa más en falta el compromiso de todos para que esto siga adelante.

12.   Aunque ya hemos dicho algo de la escena, me gustaría saber vuestra opinión sobre esta, pero en un plano más artístico que de negocios.
La escena está llena de grandes grupos. Nos asombra además la juventud de algunos de ellos, que están sonando como verdaderos profesionales. Además hay un abanico muy amplio de estilos, no solo de rock y metal, en todos los aspectos. Creo que estamos en el peor momento de la historia de valoración de la música, y en el mejor momento de creatividad.

13.   De hecho, y me gustaría que os mojarais, ¿Qué bandas nacionales o internacionales os han sorprendido más en los últimos tiempo?
No sabría decirte en los últimos tiempos, pero a nivel internacional nos sorprendió Amaranthe y a nivel nacional Dulcamara o Angelus Apatrida.

14.   Y ya que estamos, ¿Qué bandas consideráis que son vuestra inspiración y en concreto para este disco, si habéis tenido algún tipo de influencia?
Influenciados estamos siempre, de toda la música que desde la infancia hemos oído. Así que lo que hacemos es la herencia de toda esa música, que va desde lo que cantaban nuestras madres hasta el último disco comprado. En cuanto a bandas, el estandarte a seguir es Iron Maiden, honestos y trabajadores sin descanso.
15.   Bueno, solo daros las gracias por vuestro tiempo, que esperamos veros por el Sur pronto y despedíos como queráis.

Gracias a vosotros por este espacio, esperamos que pronto podamos estar por el sur dando guerra.

Single de adelanto de Human Ashtray

El combo de Death Metal procedente de Barcelona, Human Ashtray, nos ofrece un single que sirve como adelanto al que será su nuevo disco, “Exile”, que se editara el 27 de enero a través de Blood Fire Death y No Humano Records.

El tema escogido para este aperitivo es “Death is Certain, Life no”, y podéis escucharlo a continuación:

Tenéis todo sobre la banda en:

Cartel del Hellpress Fest´17

Una nueva edición del Hellpress Fest se celebrara el próximo 4 de febrero en la Sala Trashcan de Madrid, a partir de las 18:30.

El cartel lo conforman:
·         Leather Heart
·         Strikeback
·         Showbiz
·         Back To R´Lyeh
Las entradas cuestan 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la sala o reservándolas en hellpress@hellpress.com
Toda la información la tenéis en:

Concurso de bandas del Devilfest

El festival que se celebra desde hace cinco años en la localidad barcelonesa de Mollet del Valles ha puesto en marcha el concurso para este año. El plazo de inscripciones termina este domingo día 15 de enero.

Las bases del concurso las podéis descargar de aquí mismo:
En las mismas esta la hoja de inscripción que se tiene que mandar al correo amamollet@gmail.com con el asunto “Quiero Devil”.
Las semifinales se celebraran los días 3, 17 y 31 de marzo y la final el 29 de abril, teniendo de cabeza de cartel al anterior ganador del concurso Non Sense.
Tenéis toda la información del festival y el concurso en:

martes, 10 de enero de 2017

Nuevo videoclip de Nocheterna

Los sevillanos Nocheterna acaban de presentar su nuevo videoclip correspondiente al tema “Marioneta”, el cual se encuentra incluido en su disco de debut “Épsilon”, que s edito el pasado mes de septiembre.

La banda pronto anunciara las fechas de presentación del disco, del cual solo han confirmado una el próximo 31 de marzo en la Sala X de Sevilla acompañando a Morphium.
Podéis seguir a la banda en:
Y aquí tenéis el videoclip:



Este sábado el Brutal Metal Slug Fest

Os recordamos que este sábado tenemos una cita con el mejor Metal en la Sala Hollander, donde cuatro bandas de nuestra región se darán cita para repartir una buena dosis de caña. La cita será a las 22:00.

Las bandas que engloban el cartel son:
·         Marabunta
·         Kathew
·         DAD
·         Caos Day
Os recordamos que las entradas anticipadas podéis conseguirlas a 4 euros, mientras que en taquilla su precio será de 6 euros.
Podéis seguir todas las novedades en:

Fechas de Bridge to Nowhere

La formación madrileña Bridge to Nowhere realizara un pequeño tour para seguir presentando su último disco “Wars of Avalmeth”.

Las fechas y ciudades son las siguientes:
·         21 Enero: La Calle Music Club (Alzira) + Suidakra + Drueida + Yggdrassil
·         04 Febrero: Sala Zer-bizio (Moratalla) + Moonlight
·         11 Marzo: Sala Lemon (Madrid)
·         08 Abril: Sound Rock Café (Murcia) + Robot Porn + Etxale Apio
·         06 Mayo: Paberse Matao (Valencia)
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos con su tema “Man, Go Home!”:

Ebola DP continúan su gira

Tras el cambio de año, los sevillanos Ebola DP continúan su tour de presentación de su segunda obra de estudio “Khrom”. Su siguiente parada será en Málaga, en concreto en la Sala Velvet Club, y estarán acompañados por los locales Chaos Before Gea.

Sera el 28 de enero a partir de las 21:30 y tendrá una entrada única de 5 euros.
El resto de las fechas confirmadas son:
·         18/02 Granada – La Sala
·         04/03 El Ejido – Zona Rock
·         11/03 Madrid – Sala Republik
·         01/04 Salamanca – La Nave Bunker
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos con su último clip “Último Round”:

lunes, 9 de enero de 2017

Hate – Noctem – Atroxentis – Alessa´s Cry – Sala X – 30/11/2016 – Sevilla

Una cita con los sonidos oscuros y extremos nos llevaba a la Sala X el pasado 30 de noviembre. Un cartel más que interesante, con la banda polaca Hate por primera en nuestra ciudad, con unos acompañantes de lujo, como son los valencianos Noctem presentando su última gran obra.
Al cartel se unían, casi a última hora, una banda algo desconocida por nuestros lares, los belgas Atroxentis. Para completar el cartel y abrir la noche, estaban los locales Alessa´s Cry.
A priori,  y para ser realistas, no se presentaba muy halagüeña la velada, ya que siendo un miércoles y conociendo los precedentes de nuestra ciudad, era de esperar que pudiéramos tener un ambiente algo vacío. Pero finalmente nos encontramos con una entrada más que aceptable, con unas 80 almas en la sala. Creedme, eso es una entrada más que aceptable.

Alessa´s Cry

Ya hace algunos meses de la publicación del debut de Alessa´s Cry y en el último año han estado bastante activos en directo, algo natural. Para esta ocasión, nos encontramos con algunos cambios en la formación, habiendo cambiado toda su base rítmica.

Las nuevas caras, Manuel Medina al bajo y Boris Rodas a la batería, consiguieron que no se notara para nada el cambio de formación, y la banda sigue sonando igual de compacta que en los anteriores shows que les he visto.
Cierto es que no gozaron del  mejor sonido, la regla del telonero parece que se cumple, pero aun así pudieron sacar con nota alta el show para adelante.
Nos hicieron un buen repaso a ese disco de debut, con sonidos Death muy técnicos y con bastante melodía, además de muchos retazos progresivos. Un estilo algo apartado de la escena local, pero que lo enriquece.
Por supuesto, añadido a la juventud parte de sus miembros, lo hace ser una banda más que interesante para el futuro de la escena más extrema de la ciudad. Una buena apuesta por lo original y por intentar hacer algo distinto.
Buen show, que por ser los primeros no tuvo el máximo de público, pero que dejo contentos a todos los que tuvimos oportunidad de verles.

Atroxentis

Eran los grandes desconocidos del cartel y que entraron casi a última hora en esta gira. Los belgas Atroxentis venían con la etiqueta de Death Metal como estilo y nos dejaron algo más que eso.
No solo eran los más desconocidos, sino que fueron la gran y agradable sorpresa de la noche, con un Death Metal con toques muy técnicos y sobre todo mucha contundencia. Buenos riffs de guitarra aderezados por una voz rasgada muy del estilo.

Desgraciadamente no había demasiado público para verles, pero los que allí nos juntamos pudimos disfrutar de una buena banda de death, con muy buena actitud y sobre todo muy buenas canciones.
Es difícil encontrar en estos tiempos bandas que te agraden, pero supongo, que al igual que como pasa en este país, que hay muchas bandas desconocidas para una gran parte del público, y que tienen calidad, pues en Bélgica igual, y que aquí los conozcamos pues aún más difícil.
Está claro, que esta banda, ya veterana, no ha tenido muchas oportunidades para salir fuera de su país y mostrar su música a mas público y con esta ocasión de girar junto a Hate y Noctem, se han lanzado a darlo todo, para hacerse con un buen puñado de fans. Puedo atestiguar que más de uno se han dejado en Sevilla, sobre todo porque además se mostraron bastante cercanos con la gente, antes, durante y después de su show.
No dispusieron de demasiado tiempo, pero aun así, supieron hacer un buen show dejando, como ya hemos dicho, un muy buen sabor de boca entre el público presente, que, diciéndolo de un modo metafórico, se apuntaron bien la matrícula de la banda y seguramente les seguirán algo más de cerca.

Noctem

Los valencianos llegaban a Sevilla presentando su última y flamante nueva obra “Haeresis”, que es su mejor disco hasta la fecha. Y es que esta banda, no deja de crecer con cada disco, haciéndose un nombre en la escena europea y creo que por fin, en la escena nacional, donde, por desgracia, hasta el momento no han sido muy aceptados. Y os aseguro que el que subscribe, no entiende porque.

Probablemente el Black que hacen Noctem no se ajuste a la ortodoxia, pero está claro que la calidad que atesoran y muestran sobre un escenario es de altos vuelos. Es curioso que cuando viene alguien de fuera lo alabamos, aunque venga bailando jotas, pero si es de aquí, pues lo ponemos a parir porque se sale de lo establecido.
Desde el primer momento del concierto y como es habitual en las veces que he podido verles, salen a machacar cabezas, con esos ritmos trepidantes y oscuros, con un Beleth como máximo exponente visual y acaparador de todas las miradas del público. Con una actitud suprema y sobre todo con unas dotes vocales sobresalientes.
El resto de la banda se encuentra algo más en la “oscuridad”, pero sabiendo acompañar a su vocalista en lo musical y algo en lo visual, pero haciendo una buena piña como banda, sonando como una maquina perfectamente engrasada.
Está claro que su setlist estaría basado en su nueva obra, de la cual cayeron hasta cuatro temas, pero no dejaron de lado sus anteriores obras y algún que otro atisbo tuvimos de sus tres discos anteriores.
UN buen concierto de Noctem, que siguen demostrando con cada álbum y con cada show, que su éxito fuera de nuestras fronteras no es casualidad y que a pesar de todo, ellos siguen intentando, como bien dice el dicho, ser profetas en su tierra. A este paso lo conseguirán seguro.

Hate

Los encargados de cerrar la noche eran los polacos Hate, una formación que pertenece a esa nueva hornada de bandas de Black Metal procedentes del este de Europa y que le han dado un nuevo aire al estilo, añadiendo nuevos detalles e influencias.

Aunque la banda referencia en este estilo sean sus compatriotas Behemoth, Hate es una banda que lleva ya algunos años en la escena y con varios discos. Cierto es que en la banda, el único miembro original que queda es su vocalista y guitarra Sinner y que está claro que es el que lleva la batuta de la banda.
No hay duda que es una banda muy completa, grandes músicos y que además tienen buenos temas, algo de lo que el público disfruto, pero por otro lado también debo decir, que tampoco fueron lo mejor de la noche, siendo superados, a mi parecer por Noctem y Atroxentis.
La verdad es que se me hicieron demasiado fríos durante su show, siendo bastante distantes con el público, y eso que estábamos en una sala y estando la gente casi encima. Pero no sé si porque en general son así, o por tener un mal día, pero en este aspecto no llegaron a convencerme.
El setlist sí que me pareció bastante completo, con un buen repaso a su carrera, algo corto, pero muy bien repartidos los temas y que además gozaron de muy buen sonido, muy compacto y nítido.
Como bien he dicho, lo que me fallo fue la actitud, algo fría, y que las anteriores bandas si dieron muestras de dar aún más. La calidad de Hate no tiene ninguna duda, y es que los temas y su interpretación fueron de diez, pero igual si fueran algo más “expresivos”, podrían dar un paso más adelante y tener más prestigio del que ahora atesoran.

Una buena noche de metal extremo en la ciudad, con cuatro buenas bandas que dieron para todo. Una pena lo del público, que seguramente por el día y la fecha vio mermada su presencia. Esperemos que esto no sea un detalle que haya que recordar en futuros conciertos.
Darle las gracias a Kivents por apostar por traer estos shows a nuestra ciudad y por todas las facilidades que siempre le dan a la prensa y al público. Nos veremos pronto.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo

Video de Marabunta

Mientras continúan su gira, los sevillanos Marabunta nos presentan el video correspondiente al tema “Cobarde”, que se encuentra incluido en su nuevo disco “Siempre presente”. El video en formato de video con letras ha sido realizado por Skull Corps Merchandising. Un video que por cierto, ya ha sido censurado en las redes sociales y que han vuelto a publicar.

La banda continúa su periplo por la geografía. Su próxima cita es precisamente en Sevilla, este próximo sábado día 14 en la Sala Hollander, junto a Kathew, DAD y Caos Day en el Brutal Metal Slugs.
Aquí tenéis el videoclip:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


Fechas de TOS

La banda de Nu Metal procedente de Sevilla, TOS, acaba de anunciar las primeras fechas de la gira de presentación de su disco debut, “Antimateria”.
Durante los próximos dos meses harán un buen número de conciertos, recorriendo buena parte de nuestra geografía.
Os iremos informando de cada fecha puntualmente.
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos su videoclip “Pota”:



Devil´Spoon nos presentan su primer videoclip

Los castellonenses Devil´Spoon nos presentan su primer videoclip, incluido en su EP de debut, “Devil´Spoon”. El tema escogido es “On Fire” y ha sido producido por Pupu Producciones Audiovisuales.

Por otro lado, la banda presentara el citado lanzamiento el próximo 18 de febrero en la Sala Veneno Stereo de Castellón de la Plana junto a otra banda aun por anunciar. El precio de la entrada será de 5 euros con el Cd de la banda incluido.
A continuación tenéis el videoclip:

Podéis seguir a la banda en: