viernes, 15 de abril de 2016

Detalles del nuevo disco de Morphium

Hace ya algunas semanas los gerundenses Morphium nos anunciaron el comienzo de la preparación de su nueva obra, la tercera de su carrera, y durante este tiempo nos han ido dejando algunos retazos del mismo.

El disco se titulara “The Blackout”, totalmente grabado en inglés, el primero de su carrera con esta característica. Ha sido producido en Italia por Eugenio Fresco, mezclado por Marco Barusso y masterizado por Marco Dagostino.
Se publicara el próximo mes y tendrá el siguiente tracklist:
1.       The Incident
2.       What lies behind Words
3.       Victim of your Shame
4.       Made of Scars
5.       Point of no Return
6.       You´d Rather be Blind
7.       Away from myself
8.       All you Are
9.       Mud for my Thrist
10.   Blindfolded
11.   El final featuring Estefania Aledo
12.   The Blackout
Tendrán como pistoletazo de salida la salida del videoclip y primer single “What lies behind words”, a lo que seguirá una extensa gira por China en junio y por supuesto fechas nacionales e internacionales que irán concretando en las siguientes semanas.
Todas las novedades sobre la banda las podéis seguir en:

jueves, 14 de abril de 2016

Cherokee por partida doble este fin de semana

La banda afincada en Vigo, Cherokee, tendrá este fin una doble cita en directo, presentando su EP de debut “Empiezo a latir”. Las dos citas serán en la región gallega.
La primera de ellas esta misma noche en Cangas de Morrazo, en la Salason a partir de las 21:30. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Salason, Tienda Tipo Vigo y La Buena Vida Cangas a 10 euros. En taquilla su precio será de 12 euros.

El sábado la cita será en Ourense, en la Sala Berlín a partir de las 21:00. Las entradas se pueden conseguir en la misma sala a 10 euros anticipada. En taquilla su precio será de 12 euros.

En las dos citas tendrán como invitados especiales a Delatrave.
Toda la información sobre las bandas la tenéis en:

Os dejamos el tema de Cherokee "El flautista":

Killus – Ultrazombies

Impresionante. Esa es la palabra que se me viene a la mente para definir el nuevo disco de los castellonenses Killus. Este “Ultrazombies” es un disco redondo de principio a fin. Desde su arrollador comienzo hasta su final más inquietante y atmosférico.
Antes de analizar los temas, me gustaría hacer hincapié en la producción del disco, donde el guitarrista de la banda  Ruk Nebur hace un trabajo de sobresaliente, dándole un sonido a la banda aplastante y compacto.

Tras la introducción, el tema que da título al disco es un tema directo, con un estribillo fácil de corear y que está claro que es un tema para el directo y será fijo en sus conciertos. Mejor manera de comenzar no la hay.
Pero es que lo que sigue no baja el nivel y es que destacar algún tema sobre otro no es fácil, y si algo tiene este disco es que no sobra nada y cada una de las canciones tiene su lugar y yo diría que será difícil que decidan el setlist en los conciertos.
“Welcome to my madness”  es un tema con un riff de guitarra que no tiene nada que envidiar a otras bandas de Metal Industrial de renombre, con un sonido totalmente internacional. Nuevamente el estribillo es directo y coreable, completando un tema que en directo tiene que sonar aplastante.
Pero es “White lines” sube el ritmo del disco, dándole una velocidad que ya me imagino que provocara unos buenos pogos en los conciertos. En este caso el estribillo es más melódico que los anteriores, pero también muy pegadizo.
“The witch´s pact” tiene un riff de guitarra que es una auténtica pasada y rompe cuellos, de los que me gustan a mí, con unas voces a cargo de Supersixx, susurrantes y que le dan al tema y al grupo un tono de misterio, parte de su esencia. El estribillo rompe un poco, siendo muy melódico pero con gancho.
La parte central del disco contiene la triada más aplastante, y que si habría que decidirse por algún tema serian estos tres, “Satanachia”, un tema muy Thrash, pero con la esencia industrial, un trallazo de tema.
Al igual que la que le sigue “Motherfuckingstein”, el mismo rollo, contundencia, buenos riffs y de nuevo, un estribillo directo y muy coreable. La trilogía central se cierra con “Mr. Jack”, con un ritmo más industrial y un riff no tan rápido pero muy potente.
La parte final del disco comienza con “The last passenger”, que para nada baja la calidad del álbum, no nos confundamos, y es que además este tiene un comienzo que es una auténtica apisonadora, con un riff contundente y unas voces chirriantes, el estribillo es el complemente perfecto al tema, para dejarse el cuello.

“Crazy trip on the road” me encanta, porque es más un tema de Hard Rock llevado al terreno industrial. Vamos es como si los Motley Crue hubieran hecho algún tema suyo mezclándolo con uno de Marilyn Mason. Tiene un punto de caradura que me encanta.
“Know your enemy” nos va llevando al final, con un tema contundente, en la onda del álbum, más en la onda industrial del mismo, directo y a la yugular.
“3 seconds” nos lleva con un riff genial de guitarra, pegadizo y que invita pegar saltos, con un ritmo que invita a bailar y mover la cabeza hasta dejarse el cuello. Es uno de mis favoritos.
Y es que el final del álbum es lo que más me gusta. Posiblemente el último tema sea el menos de directo, o igual no, pero es el que más me ha llegado, con una atmosfera que te hace pensar en un película de terror. “The ghost under my bed” comienza lentamente, de forma sugerente, con una voz que más que cantar, susurra, y que me recuerda mucho a aquel famoso tema de The Cure “Lullaby”, incluso en lo que puede hacerte llegar el tema. Que va aumentando su ritmo, sin llegar a la velocidad de los demás, pero siendo muy contundente. Y el final con el solo de guitarra de Ruk es una delicia. Killus no son solo contundencia y rabia, también tienen melodía.
En definitiva, un nuevo disco que me sirve para reafirmarme en que en nuestro país se hace muy buena música, con mucha calidad, y que no tenemos nada que envidiarles a las bandas de fuera. A estas bandas hay que darles todo nuestro apoyo, yendo a sus conciertos y comprando sus discos. Killus es un buen ejemplo. Un grandísimo disco.
Formación:
·         Supersixx: Voz
·         Ruk: Guitarras & programación
·         Premutoxx: Bajo
·         Nano: Batería
Canciones:
1.       The dead walkers invade the village
2.       Ultrazombies
3.       Welcome to my madness
4.       White lines
5.       The witch´s pact
6.       Satanachia
7.       Motherfuckingstein
8.       Mr. Jack
9.       The last passenger
10.   Crazy trip on the road
11.   Know your enemy
12.   3 seconds
13.   The ghost under my bed

Art Gates Records. 2016.  9/10


Primeras fechas de Zentaura

La banda madrileña de Dark Metal Industrial acaban de anunciar las primeras fechas de la gira de presentación de su debut discográfico “Made with blood”.
Las primeras fechas son las siguientes:

La banda anunciara próximamente más conciertos que se añadirán a este y con los cuales se quieren recorrer todo el territorio nacional.
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos con su videoclip de adelanto del disco “The póker”:

Nuevo disco de Sexton´s Orchids

Los granadinos Sexton´s Orchids acaban de editar su segundo disco de estudio, “Scarma”, a través de Santo Grial Producciones. Un disco que ha costado editarlo, ya que fue grabado en el año 2012 en los Sonic Train Studios de Suecia, con Andy La Rocque encargado de las labores de producción, mezcla y masterización.

En el disco tienen las colaboraciones especiales de Stefan Karlsson (Soulreaper, Brutaliator) y Jimmy Hedlund (Falconer) y tiene el siguiente tracklist:
1.       Scar's Remembrance
2.       In-killer
3.       Beloved Tormentor
4.       Net of Lies
5.       Bone Exposed
6.       The Sweet Delight of Hatred
7.       Fading of the Grace
8.       Sparks in the Water
9.       Fleeting Lights
10.   Wrath of Mankind
11.   Dead Flowers
12.   Insomnia
13.   Walking the Serpent Path
14.   A Thousand Bleeding Dawns
Aquí tenéis el videoclip extraído del mismo “In-killer”:

Podéis seguir a la banda en:

Fechas de Medina Azahara

Los cordobeses Medina Azahara no paran de tocar en directo y nos anuncian una larga lista de fechas para seguir presentando su última obra de estudio “Las puertas del cielo”, y que podéis ver a continuación:

En palabras de la banda, 27 fechas para 27 localidades, aunque vendrán más.
La banda edito su último disco hasta la fecha, “Las puertas del cielo”, el año 2014 y el pasado año publicaron su primera biografía oficial “De Córdoba al mundo”.
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos con uno de los temas de su ultimo álbum “Aprendimos a vivir”:

miércoles, 13 de abril de 2016

Álbum debut de Zerobyte

Los baleares Zerobyte publicaran su primer álbum el próximo 12 de mayo con título de “IX degrees of human decline”  a través de Blood Fire Death y que supone su primer larga duración tras su EP homónimo del año 2013.

El disco ha sido grabado y mezclado en los Psychosomatic Recording Studio con Miguel Angel Ruitort “Mega” y masterizado por Hay Zeelen y se compone de nueve temas con influencia Djent, Death y Math Metal con una temática sobre el apocalipsis tecnológico y como la ciencia y la tecnología se pueden convertir en nuestros peores enemigos.
Como adelanto nos ofrecen un tema “Free runner”:

Podéis seguir a la banda en:

Glenn Hughes y Living Colour nos visitan en diciembre

Glenn Hughes volverá a nuestras tierras el próximo mes de diciembre, en una nueva gira que seguro será un nuevo éxito para el músico inglés. Pero es que además, tendrá unos invitados de lujo, como son los legendarios Living Colour, que además publican nuevo disco este próximo otoño.

A través dela promotora Madness Live Productions, la gira visitara cuatro ciudades de nuestro país en las siguientes fechas y salas:
·         Sábado 10 de diciembre – Sala Totem – Villava (Pamplona)
·         Domingo 11 de diciembre – Razzmatazz 2 – Barcelona
·         Martes 13 de diciembre – Sala Custom – Sevilla
·         Miércoles 14 de diciembre – Sala Vistalegre – Madrid
Las entradas salen a la venta el 15 de abril a partir de las 12:00.
Toda la información la tenéis en:

Y porque no, os dejamos su tema “Soul mover”:

Fechas de Guilles

Los castellonenses Guilles nos ofrecen sus próximas fechas en directo y que podéis ver en el siguiente cartel:

La banda continua presentando su última obra “The bridge”, editada en el año 2014, mientras empiezan a preparar el que será su próximo disco de estudio.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos con su tema “Spoon of ants”:



Comienza el Backlash Tour

Blaze Out publicaban su nuevo álbum, “Backlash”, hace escasos días, y ahora nos hacen llegar las primeras fechas confirmadas del tour de presentación del mismo, que han denominado “Backlash tour 2016”. 
Las fechas las tenéis en el siguiente cartel:

Destacar entre ellas, su cita el día 7 de mayo en la final de Batalla de bandas de Wacken Open Air en la Sala Be Cool de la ciudad condal. Pronto se le irán añadiendo citas.
Mientras podéis seguir a la banda en:

Os dejamos el tema de adelanto del disco “Blind snakes”:

martes, 12 de abril de 2016

Se suspende temporalmente el Real Metal Fest

El próximo 14 de mayo iba a celebrarse en la localidad castellonense de Vila-Real la primera edición del Real Metal Fest, con la idea de recaudar fondos para la plataforma anti desahucios de la población, PAH Vila-Real y con la participación de las bandas Abortos de Satán, Elvandar, Heresy of Dreams, Hiranya, Jolly Joker, La Skala de Richter, Lépoka y Zentaura.

Por desgracia, hace una hora, la organización ha publicado un comunicado donde anuncia la cancelación momentánea del mismo. Os dejamos el comunicado con sus palabras:
“Hoy venimos con muy malas noticias, pero con la ilusión de cerrar este proyecto llamado REAL METAL FEST en el lugar idóneo, ya que hemos comprado que VILA-REAL no está preparado para ello. A poco más de un mes, nos vemos obligados a retirarnos, y todo esto, gracias a un solo empresario y aun ayuntamiento que no está dispuesto a tomar medias contra él, ya que es quien tiene malas prácticas.
Queremos poner en vuestro conocimiento todos los acontecimientos que han tenido lugar durante la última semana, han suplantado nuestra identidad, cobrando sponsor, han mal hablado del REAL METAL FEST y su organización, así como muchos comentarios han llegado a odios de algunas de las bandas, que conociéndonos se pusieron en contacto con nosotros, preguntándonos qué cual era el problema que tenemos con este señor empresario.
No queremos ni permitiremos que nadie manche nuestro nombre, ni menos precie nuestro trabajo que al fin y al cabo nos debemos al público.
Por otro lado, el ayuntamiento, es otro cantar al mismo ritmo, estos señores que trabajan para un pueblo en crisis, permite que esté señor se salga con la suya, haciendo que se lleve toda la recaudación de la noche, aun sabiendo de sus malas prácticas y que nuestra única intención era ayudar a la PAH VILA-REAL.
Nos surgen muchas preguntas, sin embargo, nos vamos a centrar en una sola “¿el ayuntamiento trabaja por el bienestar del pueblo?”. Nosotros sinceramente creemos QUE NO.
Únicamente trabaja por intereses propios con gente desleal a su propio ayuntamiento, así os queremos comunicar que este proyecto se lleve a cabo en cualquier otra localidad que lo merezca, pero NO EN VILA-REAL.
Gracias por todo el apoyo recibido, y seguiremos en contacto esperando poder confirmar la fecha del REAL METAL FEST y el lugar en el que se celebrará.
Te invitamos a acompañarnos para poder hacer algo con sentido. Comparte y difunde, para que las cosas no queden olvidadas.”
Desde Baquetas y Púas queremos darle todo nuestro ánimo a la organización y la esperanza de que pronto pueda realizarse el festival.
Todo lo tenéis en:


Xperience Bull Terrier Festival en Córdoba

El Festival Xperience Bull Terrier llega a Córdoba el próximo día 23 de este mes. En concreto a la Sala Recycle de la ciudad andaluza a partir de las 22:00.

Las bandas que estarán en esta fecha del Festival son:
·         Rikky Sixx From Mars
·         Hate Legions
·         Agnódice
·         Enkryption
Las entradas costaran 5 euros en taquilla.
Todas las novedades sobre este concierto y el resto de fechas del festival:

Nueva parada del Brutal South Tour

Llega una nueva fecha en la gira del Brutal South Tour, siendo el turno para Albacete este próximo sábado día 16. Sera en la Sala Tommy a partir de las 22:00.

Os recordamos que las bandas participantes son:
·         Toxovibora
·         Invadeath
·         Red Flag Crew
·         Alessa´s Cry
Las entradas se pueden conseguir a 6 euros en anticipada (8 euros en taquilla) en Sala Who´s Tommy y Planet Music en Albacete y en Art&Music en Hellín.
Toda la información y novedades las tenéis en:
Os dejamos el videoclip de los anfitriones Toxovibora, “Sangre salada”:



lunes, 11 de abril de 2016

Nace el Ave Fenix Rock Fest

El próximo 21 de mayo se celebrara la primera edición del festival Ave Fénix Rock Fest, y que se realizara en la localidad burgalesa de Miranda del Ebro, en concreto en la Fábrica de Tornillos.
Ya tenemos la primera banda confirmada en el cartel, que no es otra que Guadaña, que continua con su gira de presentación de su ultimo álbum “Deryaz”. Cada semana se ira anunciando una nueva banda.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 18 de abril a 9 euros la anticipada (12 euros en taquilla) a través de www.Ticketea.com   y de la web de Duque Producciones www.duqueproducciones.com  y de forma física en el Bar Donald de Miranda, el Bar Compay de Vitoria y el Bar Contrapunto de Burgos.
Os iremos informando de las novedades. Mientras podéis seguir todo en:


domingo, 10 de abril de 2016

Alquimia – Sala Fanatic – Sevilla – 2/04/2016

La alquimia era una pseudo ciencia cuyo fin último era encontrar la piedra filosofal para convertir todos los metales en oro. No sé si Alberto Rionda, al bautizar a su nuevo proyecto con este nombre pretendía esto, pero visto lo visto en su visita a Sevilla de hace una semana, bien podría estar en el
camino correcto. Musicalmente hablando, claro.
Esta primera visita a la capital andaluza, tras la edición de sus dos primeros discos, era bastante esperada, sobre todo entre los fans de toda la vida de Avalanch, que evidentemente ven en Alquimia a la heredera natural de su sonido.
Una muy buena entrada registro el concierto, habiendo entre 150 y 200 personas, calculo yo, lo que para nuestra ciudad es un gran éxito, y sobre todo por lo bien que interactuó con la banda, jaleando todos los temas, tanto del álbum de debut de la banda, como de este último “Espiritual”, y por supuesto, las pocas concesiones al pasado de Rionda en Avalanch.
Con un gran ambiente y con poco retraso con respecto a la hora final anunciada (la hora fue retrasada algunos días antes) la banda salto al escenario mientras sonaba una intro de corte épico, no podía ser de otra manera.
El comienzo del concierto fue fulgurante, con temas rápidos y elegidos especialmente para calentar al personal. Un gran acierto en mi opinión la elección y orden de los temas, haciendo el concierto y equilibrado, dando en ocasiones momentos para el descanso y coger aire, pero sin abandonar demasiado los temas rápidos y que marcan el estilo de la banda.
La verdad es que Alberto se ha buscado una banda acorde a lo que quería hacer, volver al Power Metal, pero con un sonido moderno y que en ocasiones toca más el Metal clásico. Incluso sorprende en algunos temas con un sonido algo más progresivo, sin pasarse, eso sí, pero con sonidos algo más pesado.

Pero en general, lo que impera es el Power más genuino, y de ahí, que cuando llega el momento de recordar Avalanch, se decanta por supuesto por sus primeros discos y aquellos dos discos como fueron “La llama eterna” y sobre todo “El ángel caído”. Y es que los fans de Rionda consideran estos discos los mejores de sus carreras y temas como “Xana” o “Torquemada” son muy recordados y sobre todo jaleados.
Entre los dos discos de Alquimia, sobre todo tuvo mucho protagonismo el nuevo, evidentemente, ya que lo están presentando, pero el primero tiene sus momentos, llegando a interpretar cinco cortes del mismo.
Debo confesar, que a mí personalmente el primero no llego a convencerme, pero este “Espiritual” sí que creo que tiene mucha calidad y sobre todo variedad,  que es el camino a seguir por la banda.
La banda en si cumple con creces con su trabajo, la base rítmica con Leo Duarte y Rubén Lanuza, sin grandes alardes pero muy efectivos, incluso teniendo su pequeños momentos de protagonismo, sobre todo de Leo, con un solo no demasiado largo y con pegada.
Por supuesto, la base del sonido del grupo son Rionda con su guitarra, del que no hace falta decir mucho para saber cómo se las gasta y que por supuesto sigue con muy buena muñeca y no ha perdido ni un ápice de su virtuosismo y su feeling, y acompañado por Chez García en los teclados, su compañero en Avalanch.
Hubo varios momentos musicales protagonizados por el dúo, y Rionda tuve su momento protagonista, estaba claro, con un solo de guitarra, donde no se dedica a demostrar lo bueno que es, sino prefiere deleitarnos con melodías llenas de sentimiento y calidad.
Pero si con alguien me quede muy gratamente sorprendido fue por su vocalista Isra Ramos, que si alguien tenía alguna duda que era la elección perfecta para la banda, en Sevilla les demostró que están muy equivocados.

Para empezar tiene una voz privilegiada, y además sabe darle la potencia que debe cuando es necesario, sin abusar de los agudos,  y dándole el sentimiento que debe a los temas. Hace suyas las canciones de Avalanch, sobre todo la interpretación de “Cambaral” en acústico me pareció una pasada. Y además es que tiene una presencia sobre el escenario que ya querría más de un vocalista en nuestro país. Se convierte en el centro de la banda, pero además sabe darle su espacio al resto cuando es necesario. Genial durante todo el concierto.
En cuanto a la duración del show fue perfecta, con 17 temas, llegando a la hora y tres cuartos, y no dejando decaer el ritmo en ningún momento. Sobre todo al final, con un pequeño show acústico ( sensacional “Cambaral”, como he dicho”) y la traca final con “Sacrificio”, la legendaria “Torquemada” y el final con “Almas unidas” y su canto a la hermandad.
Además, para hacer el show aún mejor, tuvieron un sonido sensacional, sonando durante todo el concierto de forma espectacular.
En definitiva, un gran éxito esta primera visita de Alquimia a nuestra ciudad, y que espero les sirva para repetir en futuros tours que realicen, sabiendo que tienen un buen número de seguidores en nuestra ciudad. Un presente se ha convertido en uno de ellos.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo.