viernes, 26 de mayo de 2017

Cambio en el Aquelarre Metalrock Fest

El sábado 7 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Aquelarre Metalrock Fest en la Sala Garage Beat Club de Murcia y la organización nos informa de un cambio en su cartel.

Far´n´Hate no podrán tocar por problemas de gestión y sus sustitutos serán Wonder Once, compañeros de agende y procedentes de Málaga.
El resto del cartel continua igual con Vita Imana como cabezas de cartel, muy bien acompañados por Guadaña, Somas Cure, Semilla Animal, Death & Legacy, Six Burning Knives, Red Soil, La Skala de Richter y por supuesto, los recién incorporados Wonder Once.
Toda la información del festival la tenéis en:

jueves, 25 de mayo de 2017

Adelanto de Aposento

La banda de Death Metal procedente de Logroño, Aposento, nos ofrece un nuevo adelanto del que será su nuevo disco de estudio, “Bleed to Death”, que se publicará el 12 de junio a través de Xtreem Music.
El tema escogido es “Partialy Deceased Syndrome” y podéis verlo a continuación:

Tenéis todo sobre la banda en:

Os dejamos también el que fuera primer adelanto del disco, “Portrait of a Killer”:

Concurso de bandas del Resurrection Fest

La organización del Resurrection Fest ha convocado una nueva edición del RF Band Contest, donde las bandas tendrán oportunidad de tocar en la edición de este año del festival.

Podrán inscribirse cualquier banda que nunca haya tocado en el festival y cuyo estilo este enmarcado en el Metal, Punk, Hardcore y Rock. El concurso solo está dirigido a bandas de España, Portugal y Francia.  El plazo para inscribirse es hasta el 31 de mayo.
Todas las bases las tenéis en:
De todas las bandas presentadas, la organización elegirá a 15 de ellas que pasarán a las semifinales, de donde saldrán las tres bandas que tocarán en el festival, dos elegidas por votación popular y una tercera que escogerá un jurado especializado de músicos profesionales.
Tenéis todo sobre el festival en:

Camorock 2017

La séptima edición del festival Camorock tendrá lugar el próximo 3 de junio, como es habitual, en la localidad malagueña de Alameda, en el Parque del Camorrillo. Y por supuesto, como es tradición, totalmente gratis.

Este año además contará con un cartel de lujo, encabezado por los alemanes Primal Fear, que estarán acompañados por los abulenses Dunedain, los onubenses Cenizas del Edén y los zaragozanos Eternity. El cartel lo cierra, como siempre una banda tributo, en este caso Gato Negro, tributo a Los Suaves, desde Sevilla.
El festival, al ser gratuito, obtiene sus beneficios de lo que venden en la barra, que como es costumbre, tiene precios populares. Desde aquí animamos a consumir en la barra del festival y que se pueda seguir celebrando este festival todos los años.
Toda la información la tenéis en:

Oleorock Festival

El próximo 3 de junio tendrá lugar el Oleorock Fest, que organiza la Asociación Cultural Rockximeno  y el Ayuntamiento de Torredonjimeno, precisamente en la localidad jienense de Torredonjimeno.

El cartel está compuesto por [IN MUTE], Celtibeerian, Desastre, Oferta Especial, Goddamn y Los Makis. La apertura de puertas será a las 19:00 y las entradas anticipadas se pueden adquirir a 10 euros en Pub La Jungla de Jaén y Papelería Mayca de Torredonjimeno. En taquilla su precio será de 13 euros.
Toda la información la tenéis en:


miércoles, 24 de mayo de 2017

Videoclip de Trallery

Los mallorquines Trallery continúan la gira de presentación de su segundo disco de estudio “Spiritless”, y además nos dejan el videoclip correspondiente al tema “Evil Pride”:

La banda estará el próximo 3 de junio en la segunda edición del Amokafre Rock en Los Palacios (Sevilla) donde compartirán cartel con sus compañeros de gira Holycide, además de Alkoholizer, Inferno, Gordos, Vianal, Suika, Thunder Ace, Nuclear Antichrist y Seed of Chaos.
Tenéis todo sobre la banda en:

Fin de semana Stoner/Doom en la Hollander

Los días 2 y 3 de junio l@s amantes de los sonidos Stoner y Doom tienen una cita en la Sala Hollander de Sevilla.

El viernes día 2 los encargados de subirse al escenario serán los locales Orthodox, que harán el set completo de “Supreme”, y que estarán acompañados por Santo Rostro, presentando su tercer disco “The Healer”. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a 7 euros (primeras 20 a 5 euros) y en taquilla costarán 9 euros.
El sábado día 3 será el turno de The Shooters, con la presentación de “Dead Wilderness”, a poco tiempo de volver al estudio y los malagueños Elephants Riders, que vendrán presentando su reciente “Slave of the New Age”. El precio de la entrada será de 5 euros.
Tenéis toda la información en:

Kaothic en Zaragoza

La banda de Death melódico Kaothic estarán en Zaragoza presentando su último trabajo de estudio. Será en la Sala Utopía y estarán acompañados de los locales Misanthropy, que presentan también trabajo.

Sera a partir de las 20:00 y las entradas se pueden adquirir a 12 euros anticipada en Pub Utopía, Pub Infernos, Discos Leyenda y Pub Trilogy. Online a través de www.Battlemetalstore.com En taquilla su precio será de 16 euros.
Toda la información la tenéis en:


Kain visitan Madrid y Barcelona

Los vallisoletanos Kain se encuentran presentando su última obra de estudio “Oscuridad”, además de celebrar sus 15 años en música. Este próximo fin de semana visitaran Madrid y Barcelona.

El viernes 26 estarán en La Leyenda Rock Bar de Madrid acompañados por Mad-Era y The Bluestone. La entrada cuesta 8 euros.

El sábado el turno será para Barcelona, en concreto el Bar Ceferino. Sus acompañantes serán The Reapers. La entrada será 5 euros.
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos su videoclip “Nada es como ayer”:

Menzia, Astral Experience, Systemia y Cain´s Dinasty en Valencia

Este sábado la banda barcelonesa Menzia, llega a tierras valencianas a presentar su último disco de estudio “Unveil”. Sera en Pa´berse Club y estarán acompañados por Astral Experience, Systemia y Cain´s Dinasty.

Sera a partir de las 22:00 y las entradas se encuentran a la venta a 6 euros más gastos en notikumi y Alcatraz Rock Bar. En taquilla su precio será de 9 euros.
Toda la información la tenéis en:


martes, 23 de mayo de 2017

Moonloop - Face the Maybe - Perennial Isolation - Sala Bóveda - Barcelona - 12/05/2017

Son las cinco de la mañana y suena el despertador para avisarme de que tengo que poner rumbo a Barcelona para asistir a la presentación del nuevo disco de Moonloop “devocean”  su segundo disco de estudio distribuido por Listenable Records y no estarían solos esa noche les acompañaría  las bandas  Face the Maybe y Perennial Isolation.

Perennial Isolation

La cita era a las 20:00 y sobre esa hora ya se encontraba bastante público esperando a que abrieran las puertas, al poco de abrir el concierto empezó con unos brutales Perennial Isolation un grupo del estilo Black Metal Old School con toques Atmospheric como ellos se describen. 
En un principio puede  parecer no casar con las otras dos bandas pero esa idea la descarte a los pocos minutos de verlos en el escenario, un sonido muy bien definido y contundente que en algunas ocasiones puntuales me recordaban a los primeros discos de Katatonia en las partes más ambientales junto con los arpegios de guitarra. 
No porque fuera el primer grupo (como suele pasar) iban a tener menos público, se notan que ya tienen bastantes fieles y desde primera hora la sala ya se veía bastante llena. Un grupo que no conocía y del que quede muy sorprendido, una sobriedad en el escenario y unos temas que pasan desde el más puro estilo Back a partes más atmosféricas para volver a darte el cañonazo  Black con la potente voz de su cantante. Un total de siete temas, seis de ellos de su último LP “Epiphanies of the Orphaned Light” y uno de su EP “Uncertainty”
        Set list:
-              Rejected
-              ...and then, Her eyes created
-              Woodshades lifecode
-              Over the sea
-              Above the essence...
-              ... to ephemeral dusk
-              Unveilings of cold

Face The Maybe

Después de un descanso llego el turno de Face the Maybe, ya los conocía y tenía bastante ganas de verlos en directo. La sala ya presentaba si cabe un mejor ambiente, un grupo joven con un metal progresivo bastante actualizado. 
Salieron a escena sin Sebastian el otro guitarra pero los temas sonaron bastante bien sobre todo por el espectáculo que es ver a  Eimel tocar y el sonido que saca de la guitarra. Un problema con el bajo que durante unos temas dejo de sonar pero por suerte se arregló porque si algo tiene esta banda es que ni un músico se queda atrás. 
Tocaron solo temas de su CD “The Wanderer” y desde el primer tema la energía de toda la banda fue in crescendo con un Tomás a la voz que no paraba de animar incluso pasaba del escenario a recorrer la barra de la sala cantando. Temas ejecutados a la perfección y con una limpieza digna de bandas que llevan años en el escenario, riff de guitarras que invitan a no parar de mover el cuello acompañado de una batería espectacular con unas partes más melódicas donde se disfruta de igual manera que las partes más duras. Un público muy entregado para estos Face the Maybe que no defraudaron en absoluto.
       Set list:
-              0.086
-              All that I see
-              The Island
-              Dagger
-              Sunstrings
-              Danaides
-              The Wanderer

Moonloop

Llego el momento de los anfitriones de la noche empezando con el intro de Megalodon, es la tercera vez que podía ver a Moonloop en directo una en Madrid y dos en Barcelona y me provocan la misma euforia al comenzar que me puede provocar un grupo ya consagrado. 
Dejando a un lado opiniones personales el concierto empezó  con Megalodon como era de esperar, un tema con una fuerza que desde el primer minuto ya estas moviendo la cabeza y en uno de esos movimientos me di cuenta de que la sala tenía un público impresionante. 
Se nota que es una banda muy querida ya que después de cada tema las ovaciones eran gigantes, por desgracia por falta de tiempo (muy arriesgado meter tres bandas en un bolo comentaron) apenas  Eric pudo dedicar unas palabras entre tema y tema pero la jugada no salió del todo mal ya que el concierto apenas tuvo respiro y no habías terminado de digerir el tema anterior cuando ya estabas disfrutando de otro. 
El sonido fue bastante bueno y ningún instrumento sobresalía más que otro, continuaron con temas como “Nightmare Gallery” dejando paso a un potente “Strombus” muy temprano para mi gusto ya que este tema puede que sea el himno de Moonloop y personalmente preferiría verlo de final para terminar o final de un primer pase. 
Siguieron sonado temas como “Zeal” con unos cambio de gutural a limpio de Eric que sonaban perfectamente y una parte de tapping entre la guitarra de Eric y el bajo de Vic brutal. Continuaron con “Oceans” e “Interglacial” este último tema con una fuerza espectacular perfecto para la guitarra de Juanjo y un Raúl a la batería con una técnica asombrosa. Llego el momento de otro tema del disco “Deeply from the Earth” como es “Landscape” y se despidieron con “Medusa” minutos de ovación para esta banda que como muchas otras no te explicas el por qué no están girando y tocando en los festivales más grandes de Europa. 
Llegó la hora de ir para la zona del merchan que estaba llena de gente esperando para pillar una de las dos camisetas de este último disco o para pillar el CD o vinilo y allí estaban ellos para firmártelo y hacerte una foto.
         Set list:
-              Intro
-              Megalodon
-              Nightmare gallery
-              Strombus
-              Zeal
-              Oceans
-              Interglacial
-              Landscape
-              Medusa

Agradecer también a los compañeros de http://www.metalfriends.es por cederme unas cuantas fotos del bolo.

Videoclip de Semper

Los canarios Semper estrenaron hace un mes el videoclip del tema “XIII”, el cual se incluye en su última obra de estudio “Khaos”, que se publicó el pasado mes de marzo a través de Necromance Records.

La imagen, edición y post producción son obra de A Pulso Films.
Tenéis todo sobre la banda en:

Nuevo disco de The Wizards

La joven formación bilbaína The Wizards, acaba de publicar su segunda obra de estudio a través de Fighter Records.

El álbum, que lleva por título “Full Moon in Scorpio” tiene el siguiente tracklist:
1.       Avidya
2.       Calliope (Cosmic Revelations)
3.       Odinist
4.       Stardust
5.       Leaving the Past Behind
6.       Halftones to Eternity
7.       Who are You, Mr. Gurdjieff?
8.       When We Were Gods
Os dejamos el videoclip del tema “Calliope (Cosmic Revelations):

Tenéis todo sobre la banda en:

Devil in You en Sevilla

La banda de Death Metal sevillana Devil in You estará el próximo 16 de junio en la Sala Even, para presentar a su nueva formación en directo. Bajo el epígrafe de “Inferno Praedicatorum” el show comenzará a las 21:00.

En la noche estarán acompañados por la joven banda Sickover y tras los conciertos la fiesta continuara con buena música de la mano de DJ. Mauser. Las entradas se pueden conseguir a 6 euros en anticipada en Alameda Rock y a través de la banda. En taquilla su precio será de 8 euros.

Guadaña y Raven´s Gate acompañaran a Firewind

Las bandas encargadas de acompañar a los griegos Firewind en su periplo nacional serán la gaditana Guadaña y los valencianos Raven´s Gate. Cuatro serán las fechas que realizaran Gus G. y sus compañeros en territorio español. (Raven´s Gate no estarán en Atalaya Rock)

Guadaña estarán presentando su tercer disco de estudio “Karma”, editado hace escasas fechas, mientras que Raven´s Gate harán lo propio con su segundo disco “Blackstar Machinery”.
Podéis seguir a las bandas en:

Segunda edición del Blood Fire Fest

El próximo 2 de junio tendrá lugar la segunda edición del Blood Fire Fest, organizado por Blood Fire Death y que se ubicará en la Sala Toman Music de Reus a partir de las 21:00.

Las bandas que conforman el cartel son Blaze Out, Human Ashtray, Hyban Draco y Sickroom. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.
Toda la información la tenéis en: