jueves, 1 de junio de 2017

Single de Steignyr

La formación barcelonés de Epic Celtic Metal, Steignyr, nos ofrecen el single de adelanto de su nuevo lanzamiento “Ashes for a Keltic Spirit”, que verá la luz el próximo 9 de junio. El tema escogido es que da título al EP.

Este se grabó en  Olimpo Sound Studios. Producido por Jön Thörgrimr y se editara a través de Art Gates Records.
Tenéis todo sobre la banda en:

Cenizas del Edén – Sententia

Hace ya algunos meses de la salida de este “Sententia” de los onubenses Cenizas del Edén, y nunca es tarde para darle la review que se merece, incluso tras haberles visto en directo presentando este nuevo álbum.
Aunque en otro medio, tuve la oportunidad en su momento de analizar su disco debut, “Adamantium”, y claro está, que mejor que poder analizar su evolución en este tiempo y por supuesto, comentar los cambios que podremos observar con respecto a aquel primer disco.
Sería lo lógico pensar que este nuevo disco siempre es mejor que el primero, pero no es tan sencillo, y hay muchas bandas que no superan nunca su debut. Descartemos esto para Cenizas, por supuesto. Pero está claro que hay que razonarlo.

La banda, desde el primer disco ha tenido algún cambio en su formación, en concreto en el puesto de bajista, que ahora está ocupado por Jonathan y que se nota en su característico sonido, con más presencia en los temas. Y sobre todo en incorporar una voz rasgada a muchos de los temas, jugando con las voces limpias.
Los hermanos David y Dani Muiño, siguen a los mandos de las guitarras, con una labor espectacular, con grandes riffs y muy buenos solos durante todo el disco.
El combo lo completa Antonio a la batería, que actualmente ya no está en la banda, pero fue el encargado de grabar el disco.
Nuevo son los temas que componen el álbum, más una intro, y que demuestran de forma clara y contundente el crecimiento de la banda en cuanto a composiciones y ejecución, metiéndose en temas más elaborados y complicados que en su primer disco.
Eso sí, lo que nos encontramos es un álbum 100% Thrash Metal, lleno de riffs contundentes y de temas perfectos para el directo. Las comparaciones siempre son odiosas y por eso mismo no voy a caer en lo fácil que sería decir que son mejores o peores que otras bandas nacionales. Son Cenizas, y sinceramente, lo que sí han conseguido con todas las de la ley es hacerse con su propia identidad.
Siguen con sus influencias muy claras, que son el Thrash más clásico y sobre todo las bandas de la Bahía de San Francisco, con pasajes muy de los primeros Metallica y Megadeth. Pero está claro que le dan ese punto de actualidad e incluso de agresividad que les da una distinción.
El comienzo del disco es arrollador con “Revolución”, “Sangre “  y  “Divide”, contundentes, directas, aplastantes. Para no dejar a nadie vivo.
“A mi Merced” es un tema complejo, con una estructura más elaborada y que nos va cambiando de ritmo. No podemos hablar de balada, más bien de tema lento en algunas partes. Un tema con mucho sentimiento y sobre todo con mucha alma. De las mejores del disco.
La siguiente triada nos devuelve la contundencia y la sexta velocidad, con más riffs poderosos y afilados. Temas de los que te invitan a quedarte sin cuello de no parar de mover la cabeza.
La parte final le da el empujón final al disco, pero dejándolo en todo lo alto.
“Equilibrio” es un tema instrumental muy bueno. Con sus partes melódicas con enganche y sus partes más crudas que invitan al pogo, así sin más. Muy buen tema, y que no me importa decir que ha sido una de las sorpresas agradables del álbum, todo un acierto.
Si antes había dicho que “A mi Merced” podía ser de los mejores, no es así por el tema que da título al disco, “Sententia”. El tema más largo del disco, con casi ocho minutos, y que en su mayor parte es un medio tiempo que se acelera en parte del estribillo y sobre todo en su parte central, con unos muy buenos momentos instrumentales. Sobre todo con unas guitarras magistrales. No hay mejor manera de acabar el disco.
Cenizas han crecido mucho desde su debut, sacando adelante un segundo disco muy sobresaliente. Sobre todo, que además, podemos decir que la banda aún tiene mucho margen de mejora. Sin duda estamos ante un gran disco, pero no será su mejor disco. El siguiente aún sé que será mejor.
Temas:
1.       Juicio Final
2.       Revolución
3.       Sangre
4.       Divide
5.       A mi Merced
6.       Jaula de Poder
7.       Ángeles y Demonios
8.       Oportunidad
9.       Equilibrio
10.   Sententia
Formación:
·         David Muiño – Voz y Guitarra
·         Dani Muiño – Guitarra
·         Jonathan – Bajo y voz
·         Antonio – Batería


Autoproducido.2016  8/10

Download Festival Madrid

Tras varios años celebrándose en territorio británico y teniendo una edición francés, no podía pasar demasiado tiempo para que también tuviéramos una edición española del Download. Una versión nacional que mantiene la esencia del festival inglés, con bandas con sonidos denominados modernos, teniendo más peso que el Metal Clásico, aunque sin abandonar este. Además, con el acierto de incluir un buen número de bandas nacionales, de todos los estilos.

Se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio en la Caja Mágica de Madrid y contará con hasta cuatro escenarios, dos principales y dos secundarios. Las tres bandas que encabezaran el festival serán Linkin Park, System of a Down y Prophets of Rage.
Os detallamos el reparto por días y escenario:
Jueves:
·         Main Stage 1: Code Orange, A Day to Remember, Five Finger Death Punch, Linkin Park y Thunderstruck.
·         Main Stage 2: Hacktivist, House of Pain, Gojira y Monster Magnet.
·         Stage 1: Kaothic, The Charm The Fury, Touché Amoré, Motionless in White, Dark Tranquility y Raveneye.
·         Stage 2: In Mune, Black Peaks, Jardin de la Croix, Lizzies, Porco Bravo, Virgen y Danny Rockmonster DJ.
Viernes:
·         Main Stage 1: Myrath, Hamlet, The Cult, System of a Down y Bat Sabbath.
·         Main Stage 2: Skindred, Opeth, Mastodon y Zebrahead.
·         Stage 1: We Ride, Zeke, Every Time I Die, Triggerfinger y Brujeria.
·         Stage 2: Late to Scream, Dawn of the Maya, Somas Cure, Against the Wave y Rockzone and Jordi Wild DJ´s.
Sábado:
·         Main Stage 1: Cobra, Iced Earth, In Flames, Prophets of Rage y Ramoñas.
·         Main Stage 2: Sólstafir, Kvelertak, Ministry y NOFX.
·         Stage 1: God Damn, Deafheaven, Phill Campbell and THE B. S., Apocalyptica, Suicidal Tendencies y Avatar.
·         Stage 2: Trono de Sangre, Childrain, Arcane Roots, Syberia, Worm, Blaze Out y Party Hard DJ.
Las entradas están a la venta a través de la web de Livenation.com y de la página del festival, con distintas modalidades, siendo el bono estándar para los tres días a 158, 50 y las entradas diarias a 72 euros cada día.
Toda la información la tenéis en:




Primera edición del Metal Demon Fest

El próximo 10 de junio tendrá lugar la primera edición del Metal Demon Fest, de la mano de Six Force Management y Viking Management Bcn. Será en la Sala Estraperlo de Badalona a partir de las 20:30.

Las bandas que engloban el cartel son Childrain, Nozink, Knibal, Pycaya y Vesper Crime. Las entradas se pueden adquirir a 10 euros en anticipada y 12 euros en taquilla.
Tenéis toda la información en:

We All Fall presenta su nuevo lanzamiento

El próximo 9 de junio los madrileños We All Fall presentaran su nuevo lanzamiento, “Buried in Denial” en su ciudad, acompañados por Time Symmetry y Southgate. La cita será en la Sala Nazca a partir de las 19:30.

Las entradas las podéis adquirir a 10 euros en Kurgan Club, Telón de Acero y Metaltrip.com. En taquilla su precio será de 13 euros.
Toda la información la tenéis en:


miércoles, 31 de mayo de 2017

Videoclip de Agónica

La banda gallega de Death Metal, Agónica, nos ofrece el videoclip correspondiente al tema “Rising Fools”, el cual se encuentra incluido en su último disco “Collapse”.

Este fue grabado en directo en la Sala Master de Vigo por Visual Wave Productions, con Borja Blanco Comesaña como productor del mismo.
Podéis seguir a la banda en:


Warcry en Murcia

Los asturianos Warcry comienzan la gira de presentación de su nuevo álbum “Donde el Silencio se Rompió” que se editó este pasado lunes. Este primer concierto será en Murcia, tras ocho años sin venir a la ciudad del levante.

Para la ocasión estarán acompañados por los gaditanos Saurom y los locales Hitten. Será en el Auditorio Municipal del Parque de Fofó a partir de las 19:00. Las entradas se encuentran a la venta a 21 euros en anticipada y 25 en taquilla.
Toda la información y detalles los tenéis en:

Sine Die y Before Humans en Marinaleda

Los cordobeses Sine Die se embarcan en la gira de presentación de su nuevo lanzamiento “Metaphysical Failure” y el próximo 9 de junio estarán en la Sala Palo Palo de Marinaleda.

Estarán acompañados para la ocasión por sus paisanos Before Humans, que también estarán presentando su disco debut “Self Destruction”. Sera  a partir de las 22:00 y la entrada es totalmente gratis, pagando lo que se quiera.
Tenéis toda la información en:

Nuevo EP de Eternal Dream

La banda malagueña de Power Metal, Eternal Dream, nos ofrecen un nuevo trabajo en forma de EP, bajo el título de “Inner Strength”. Lo podéis descargar de su bandcamp: https://eternaldream.bandcamp.com/album/inner-strength 

Nos cuenta la banda, que el EP, que consta de tres temas, en verdad lleva tiempo compuesto y representa tres etapas de la banda, que aun siendo distintos, suenan a Eternal Dream totalmente.
Podéis seguir a la banda en:

Menzia con Raven´s Gate y Age of Dust en Barcelona

Menzia continúan su gira de presentación de “Unveil” y este sábado estarán en la Sala Monasterio de Barcelona, acompañados por los valencianos Raven´s Gate que harán lo propio con “Blackstar Machinery” y Age of Dust, que presentan “Messenger in a Soulless World”.

La cita será a las 22:00. Las entradas se pueden adquirir a 5 euros a través de las bandas. En taquilla su precio será de 7 euros.
Todos los detalles los tenéis en:

Presentación de Third Dim3nsion en Madrid

Tras la buena acogida que tuvieron acompañando a Timo Tolkki hace unas semanas, Third Dim3ension presentaran su nueva formación por todo lo alto este viernes 2 de junio en la Sala Silikona de Madrid.

Será a partir de las 20:30 y las entradas se pueden adquirir a 7 euros en anticipada. Los menores de 16 años entraran gratis, acompañados de un adulto. En taquilla su precio será de 10 euros.
Toda la información la tenéis en:

martes, 30 de mayo de 2017

Xtasy – Second Chance

Hace ya algún tiempo, en la escena nacional, se ha notado un auge de dos estilos bastante diferentes, como son el Thrash y el Metal Clásico, y que desde los medios se ponen como punta de lanza de nuestra música en este país. No es que no esté de acuerdo, pero si es verdad, que existen otros estilos con muchísima calidad y que si nos fijáramos mejor, nos daríamos cuenta  que existe un gran número de bandas a las que darles una buena escucha.
El Hard Rock melódico siempre ha estado en nuestro país en un segundo plano, con alguna banda que otra de vez en cuando sobresaliendo, pero sin que se le dé demasiada importancia. Ya desde hace unos pocos años, empieza a verse que este estilo, poco a poco, se está haciendo un hueco en las salas y en los escenarios, con bandas con mucha clase y oficio, y sobre todo buenas canciones. Un claro ejemplo de esto es Xtasy.

Esta banda acaba de publicar su segundo disco de estudio, “Second Chance”, con el cual esperan afianzarse en la escena y sobre todo darse a conocer en todo el territorio nacional, y tras escuchar el mencionado disco, bien podrían darse a conocer fuera de nuestras fronteras.
Y la verdad es que antes de escucharlo, no tenía muchas esperanzas en el mismo. Los dos primeros párrafos de este texto, son más una nueva visión de la escena tras escuchar este disco y alguno de otra banda más. No es que sea un premio Nobel, pero dicen que rectificar es de sabios, y me he encontrado una obra de mucha calidad, y sobre todo con un sonido muy peculiar y limpio, que me ha hecho rememorar los grandes tiempos del estilo de hace ya bastantes años.
Xtasy ha puesto toda la carne en el asador para hacer un disco muy directo, pegadizo, con buenas melodías, estribillos cantables y en definitiva, que se escuche de principio a fin. Dirigido  por la poderosa voz de Silvia, las melodías de las guitarras de Jorge y Chema y una base rítmica precisa y en momentos contundente de David y Miguel Angel,  el sonido de la banda tiene a partes iguales una sensación clásica, pero bien llevado a tesituras actuales.
La verdad es que en muchos momentos del disco, me recuerdan aquellas bandas de los 80 que llevaron el Hard y las melodías a altas cotas de popularidad, en concreto a las todavía en activo Vixen, claro está, por la voz femenina, pero tiene ese punto tan clásico que te lleva a recordar la música de cuando uno empezó en esto.
No es un disco largo, 45 minutos, repartidos en once temas, de los cuales es difícil descartar alguno o suponer que hay algo de relleno. Aunque empiezan fuerte, con el single de adelanto “Into the Fire” y que podríamos catalogar de tema perfecto de presentación, no bajan para nada la calidad y los tema pegadizos, pero sin resultar empalagosos.
Me gustaría resaltar también el sonido de las guitarras, que aunque parezcan algo apagadas, tienen la presencia suficiente para darle ese toque guitarrero, y además acompañar las canciones con muy buenos y efectivos solos, dándoles un punto extra de calidad.
Los teclados también tienen un punto importante en el disco, tan importante en el sonido Hard rockero, pero sin estar desmedido y dejando el sitio a los demás elementos, siendo el acompañante esencial y definitivo de los temas.
Si es difícil pensar que hay un tema inferior al resto, aun es más difícil quedarse con alguno por encima del resto, si acaso el single de adelanto, por ser la elección perfecta, como he comentado antes, pero no sabría decir cuál es mi favorito.
Mi consejo es escuchar el disco en su totalidad, ya que merece la pena. Es una gran reivindicación de que en este país no todo es Heavy Metal clásico, Thrash y Power, también hay algo que se llama Hard Rock y además con mucha calidad.

Temas:
1.       Into the Fire
2.       One in a Million
3.       Under the Gun
4.       Said and Done
5.       Broken Heart
6.       Fallen Angels
7.       Get Out
8.       Second Chance
9.       Speed of Light
10.   Open your Eyes
11.   Never Surrender

Formación:
·         Silvia Idoate (Vocals)
·         Jorge Olloqui (Guitar)
·         Chema Herrero (Guitar)
·         David Clavero (Bass)
·         Miguel Ángel Sicilia (Drums)

The Fish Factory. 2017.  8,5/10



Detalles y crowdfunding de Celtibeerian

La banda de Folk Metal, Celtibeerian, nos ofrecen algunos detalles del que será su nuevo disco de estudio y que llevará por título “Deiwos”. Este ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alex Cappa en los The Metal Factory Estudios de Madrid.

La portada es obra de Jan Yrlund y tendrá el siguiente tracklist:
1.       From deep waters (intro)
2.       Deiwos
3.       Devotio
4.       The wolf I am
5.       The shadow of the Lynx
6.       Fear my beard
7.       The reborn
8.       The harvest song
9.       Navigium Isidis
10.   Puellae Gaditanae
11.   Life goes on
12.   Txoria Txori
13.   Looking for beer
14.   Gallaecia II
15.   The spirit of our inner nature (outro)
Además se han embarcado en una campaña de mecenazgo para sacar adelante el disco. Desde ayer mismo ya podéis participar y hasta dentro de 40 días. Su objetivo son 3000 euros. El enlace es el siguiente:
Tenéis todas las novedades de la banda en:


Videoclip de Rather Be Alive

La formación barcelonesa de Math Metal, Rather Be Alive, nos ofrece el videoclip correspondiente al tema “No És Seu”, que se encuentra en su disco debut, “Origen”, publicado hace unos meses por Blood Death Fire.

El videoclip ha sido dirigido y editado por Pablo Montes Frouchtman.
Tenéis todo sobre la banda en:

La visita de Orphaned Land se acerca

La semana que viene los israelíes Orphaned Land estarán en Málaga como parte de su gira por la península. Sera el viernes día 9 en la Sala Eventual a partir de las 21:00.

Estarán muy acompañados por Fausto Taranto, que acaba de publicar su nuevo disco “El Reflejo del Espanto” y el regreso a los escenarios de Siddhartha.
Las entradas se pueden adquirir a 18 euros más gastos en Entradium. En taquilla su precio será de 20 euros.
Tenéis toda la información en:

Primera edición del Remate Fest

El próximo 10 de junio inauguramos un nuevo festival en el sur. En concreto en la localidad jienense de Pelagajar, tendrá lugar el Remate Fest. Tras el aplazamiento sufrido, ya que se iba a realizar en un principio en marzo, por motivos meteorológicos. El lugar  será en la plaza de toros de la localidad andaluza.

El cartel estará compuesto de bandas nacionales de varias regiones. Foscor encabezaran el cartel, con nuevo disco recién editado. Con ellos podremos ver a Oddhums, Neter, Reincarnation, Altar of Sin, Santo Rostro, Nuclear Darkness y Hair as a Crown.
El precio de la entrada es de 10 euros en anticipada y 15 euros en taquilla.
Tenéis toda la información en:

Murder Fest V

El próximo de junio tendrá lugar en Córdoba, la quinta edición del Murder Fest, organizado por Strain Music, y que este año tendrá lugar en la Sala M100.
El cartel lo encabezara Vita Imana, presentando su último disco “El M4L” y que estarán acompañados por Ciconia y Before Humans.

Será a partir de las 21:00 y las entradas tienen un precio de 15 euros más gastos en anticipada, pudiendo adquirirlas en Kraken Metal Club, Crash Comics y Ticketea. En taquilla su precio será de 18 euros.
Toda la información la tenéis en:

Segunda edición del Metal Roots Fest

El próximo 3 de junio tendrá lugar la segunda edición del Metal Roots Fest. El festival finalmente se celebrará en la Sala Sir Laurens de Oviedo.

Será a partir de las 20:30 y en su cartel encontramos a Unexpectance, Blast Open, Fear Crowd, Prima Nocte y Donuts Hole. La entrada tendrá un precio de 10 euros en taquilla.
Tenéis toda la información en:

lunes, 29 de mayo de 2017

Relanzamiento de Coffeinne y nuevo single

La sensación del Metal Melódico nacional, Coffeinne, relanzaran de forma internacional su disco debut “Circle of Time” el próximo 15 de junio a través de Fighter Records.

Y que mejor manera de publicitarlo que lanzando su segundo single en forma de video lyric. El tema escogido es “Fragile”, que podéis ver a continuación:

Podéis seguirlos en:

Os dejamos también el primer single, “Take this Life”:

Llega el Amokafre Rock II

Este próximo sábado día 3 tenemos una cita con la segunda edición del Amokafre Rock en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Como el pasado año será totalmente gratuito y tiene una finalidad social, ya que estará la Asociación Cadena de Favores recogiendo alimentos para el comedor social de la localidad y la Asociación Ayuda al Pueblo Sirio.

Ni que decir tiene que el festival se sustenta en su mayor parte por lo que se obtenga de la barra, que tendrá precios económicos. Y que además disfrutaremos de hasta 10 bandas, que estarán sobre el escenario a partir de las 14:00, por lo que habrá comida para los que estén allí desde primera hora.
Este año la organización se ha tirado al rio y nos trae un cartel de lujo, encabezado por los italianos Alkoholizer, bien secundado por dos bandas de primer nivel underground como son Trallery y Holycide, que están de gira conjunta por el país y harán una parada en el festival. Desde Ceuta llega Inferno, desde La Mancha estarán Gordos, desde Jerez viene Vianal y desde Utrera veremos a Suika. Pero además, el festival es un buen lugar para ver a la nueva savia, como Thunder Ace, Nuclear Antichrist y Seed of Khaos.
Toda la información la tenéis en:

Cambio de fecha del South Rock Festival

La nueva edición del South Rock Festival se celebrara finalmente el 30 de septiembre. El motivo de este cambio es para no coincidir con otro evento en la misma fecha en la ciudad de Málaga.

El lugar de celebración será el mismo, la Sala La Trinchera y el cartel no tendrá cambios contando con Cannibal Grandpa, Far´n´Hate, Goddamn, Chaos Before Gea y Born from Adversity. Se han puesto un número limitado de entradas a 6 euros como oferta de lanzamiento.
Tenéis toda la información del festival en:

Chino Banzai y AGO en Sevilla

El próximo viernes 2 de junio el que fuera vocalista de Banzai, Chino, llega con su banda a Sevilla, Chino Banzai. Estarán acompañados por los cordobeses AGO, comandados por el vocalista Manuel Escudero.

La cita será en la Sala X a partir de las 21:30. Las entradas anticipadas se pueden adquirir Record Sevilla, Sun Tatoo y Kiosko de El Salvador a 12 euros más gastos. En taquilla su precio será de 15 euros.
Toda la información la tenéis en: