viernes, 18 de noviembre de 2016

Death & Legacy – Silence

Segundo larga duración de la banda procedente de Zamora, Death & Legacy, y que tan buen sabor de boca nos dejó con su primera entrega, “Burning Death” y que sentó las bases de su sonido y de su apuesta musical.
Como primera apreciación podemos observar que esta apuesta está muy afianzada y que vemos a una banda que ha crecido en lo musical y en lo compositivo. Estamos ante un disco muy directo, con temas que casi en su totalidad no pasan de los cuatro minutos, salvo un excepción, y cuya estructura de los mismos se repite a lo largo del álbum, con diferentes matices que marcan la diferencia.

Las voces guturales de Jesús se van compaginando con las melódicas de Ely, teniendo esta más protagonismo en general, y cantando a un grandísimo nivel durante todo el disco, tanto cuanto le toca en los estribillos como en las estrofas principales.
Quitando el pequeño interludio instrumental de “Whisper”, los primeros temas siguen esta tónica, sin destacar un tema en concreto, muy directos, con estribillos pegadizos y melódicos, con guitarras cortantes y muy heavies, con una base rítmica contundente y poderosa.
Es difícil elegir alguno sobre otro, como hemos dicho, ya que la banda ha cuidado mucho sus composiciones para que todas estén a un gran nivel, pero me quedaría con el final de la obra, donde se rompe algo la estructura de los temas, sobre todo a partir del más corto del disco, “Blood Bath”, un tiro directo, dos minutos intensos, con una batería a toda pastilla y un riff de guitarra asesino, con los guturales como protagonistas.
Pero la que le sigue es todo lo contrario, una pieza épica de siete minutos, con muchas reminiscencias del mejor Thrash, donde Ely coge el peso del tema, muy bien acompañado por los guturales en ocasiones. La parte instrumental central es simplemente genial, con un desarrollo melódico que se acopla perfectamente al tema.
El disco termina con la única concesión a la tranquilidad, en una pieza donde la melodía y el sentimiento son las protagonistas, como una digna despedida al disco.
Por supuesto, no puedo dejar de recalcar algo que si es continuo durante todo el álbum y es la sublime producción del mismo. Dan Diez se ha salido, literalmente, haciendo que cada cosa suene a la perfección, todo muy limpio, como el disco se merece, y con todas las partes perfectamente acopladas. Como su nombre dice, de Diez.
A modo de resumen, estamos ante una gran obra de Metal nacional, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, con una banda que ha crecido mucho desde su primera entrega, que ya de por si era buena. Composiciones que enganchan y que derrochan calidad en todo momento.
Death & Legacy se han sacado un grandísimo disco, que debería estar entre los mejores del año en nuestro país, aunque la competencia, como bien sabéis, es muy numerosa. Sé de buena tinta, que están trasladando esta calidad a la gira en la que se encuentran en estos momentos inmersos. El tiempo dirá, si este “Silence” es el punto de inflexión de la banda. En mi opinión, debería serlo.
Canciones:
1.       Chaos Theory
2.       As I Die
3.       Last Breath
4.       What Never You Will
5.       Whispers
6.       Silence
7.       Through the Mirror
8.       Blood Bath
9.       Deliver us from Evil
10.   Last Words
Formación:
·         Ely Alvarez – Voz
·         Hugo Rodríguez – Bajo
·         Manu Acilu – Guitarra
·         Jesús Cámara – Guitarra y voces
·         Carlos Casas – Batería


CD MUSIC. 2016. 9/10

Video lyric de Vendetta Fucking Metal

Los murcianos Vendetta Fucking Metal nos ofrecen un nuevo video extraído de su última obra de estudio, “Inocencia Perdida”. El tema escogido es “Banderas Negras”, en el cual denuncian el radicalismo religioso. El video, que tiene formato de lyric, contiene imágenes explicitas que pueden herir sensibilidades.

Por otro lado, la banda acompañara a los mexicanos Brujería en tres fechas de su gira española, en concreto el 15 de diciembre en Murcia, el 16 en Madrid y el 18 en Mallorca.
A continuación tenéis el video:

Podéis seguir a la banda en:

Marabunta en Lleida

La formación sevillana de RapMetalcore, Marabunta, continúa  su gira de presentación de su segundo disco, “Siempre Presente” y que les llevará a Lleida el próximo 9 de  diciembre.

La cita será en la Sala La Boite de la localidad catalana y estarán acompañados por los locales Memento Mori y por la banda de Barna A Cuchillo. El precio de la entrada será de 5 euros en taquilla y la hora de comienzo las 20:00.
Toda la información al tenéis en:


Crowdfunding para el proyecto contra la Violencia de Genero

Hace unas semanas os hablamos de un proyecto que se está gestando en el sur, en apoyo a la lucha contra la Violencia de Genero, un proyecto ideado por el artista conocido como el Marques y que reunirá a un buen número de músicos del estilo.

En el siguiente enlace podréis realizar vuestras aportaciones:
El proyecto, que llevará por título “Gallery of Torture”, aportara todo lo recaudado con su venta a asociaciones contra la Violencia de Genero.
Pronto tendremos más detalles y un adelanto.


Nuevo disco de Somas Cure





Los madrileños Somas Cure ya tienen listo el que será su tercer disco de estudio y que llevara por nombre “Éter”. Nos presentan la portada, obra de Alonso Urbanos y el tracklist del mismo que es el siguiente:

1.       Génesis
2.       En carne viva
3.       Leviatán
4.       Aire
5.       Kelt
6.       Adicta
7.       Éter
8.       Dunas de Marte
9.       Abrir la tierra en dos
10.   Pangea en llamas
11.   Ceniza
12.   Mil voces
Próximamente nos irán desvelando más detalles y la fecha de publicación. Estaremos atentos.
Por otro lado, mañana estarán tocando en el Acuerock en la Sala Santana Hotel de Segovia, junto a Barón Rojo, The Expendables e Hijos de Overon.
Mientras podéis seguirlos en:


jueves, 17 de noviembre de 2016

Videoclip de Silver Fist

La banda de Heavy Metal comandada por Silver, Silver Fist, nos ofrece su nuevo videoclip, “Mi Rebelión”, extraído de su última entrega discográfica “Fe Ciega”, publicada este mismo año 2016.

El disco, que salió publicado el 5 de octubre tiene el siguiente listado de canciones:
1.       El infierno en mí
2.       Todavía vivo
3.       Mi rebelión
4.       El dolor
5.       Fe ciega
6.       Morir otra vez
7.       Mi último día
8.       Entre el odio y el amor
9.       Se acabó
10.   A Light in the Black (RAINBOW cover)
Este se grabó en los estudios New Life, con Daniel Melián y José Garrido en los mandos de la producción. La masterización se ha realizado en los Finnvox Studios por Mika Jussila.
El videoclip ha sido grabado y producido por Ciervo Producciones.

Podéis seguir a la banda en:

Cabeza de cartel para el Skulls of Metal 2017

El festival que se celebra todos los años en la localidad jienense de Las Escuelas, Skulls of Metal, nos ha notificado cuál será su cabeza de cartel en su próxima edición del 2017. Riot V serán los encargados de encabezar el festival en la que será su décimo sexta edición.
De esta manera son ya dos  las bandas anunciadas, con el grupo anteriormente confirmado, Percutor. La fecha de celebración será el 27 de agosto.

Por otro lado, la organización ha creado el Skulls of Metal Club, una especie de crowdfunding para financiar la edición de este año y que tiene las siguientes condiciones:
30 euros de cuota anual a abonar antes del 31 de diciembre de 2016.
VENTAJAS:
-Entrada gratuita al Skulls of Metal XVI, independiente de su precio final (nunca será inferior a  20 euros)
-Camiseta del festival gratuita
-CD de regalo de  EVENTHINK METAL RECORDS.
-40% de descuento en productos EVENTHINK METAL RECORDS.
-30% de descuento en fiesta de presentación del Skulls of Metal que se celebrara en las provincias de Jaén o Granada.
Toda la información sobre esto y el festival la tenéis en:

True Black Metal Fest

El próximo 17 de diciembre tendrá lugar en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe (Sevilla) la primera edición del True Black Metal Fest organizado por True Black Metal Spain y que congregará a tres bandas del estilo.

Desde Sevilla estarán Hate Legions, junto a ellos los onubenses Blasphemium y completan el cartel los Pagan Black Metal, Valhöll.
Sera a partir de las 22:00 y las entradas costarán 6 euros en Orpheus y Record Sevilla.
Toda la información la tenéis en:

miércoles, 16 de noviembre de 2016

The Big 4 Madrid

El próximo 17 de diciembre es una fecha marcada para los amantes del Deathcore y del Metal en nuestro país, ya que por primera vez, las cuatro bandas más punteras del estilo en nuestro país, tocaran juntas en un escenario.

Thirteen Bled Promises, Hummano, Hyde Abbey y Stained Blood estarán en la Sala Lemon de Madrid descargando toda su rabia y música a partir de las 20:00. El orden de actuación será totalmente aleatorio y se desvelará una semana antes por sorteo.
Podéis adquirir las entradas anticipadas a 5 euros en Entradium. En Taquilla se podrán adquirir a 8 euros.
Toda la información la tenéis en:


Videoclip de Ebola D.P.

Los sevillanos Ebola D.P. nos presentan el video del tema “Último Round”, que pertenece a su nueva entrega discográfica “Khrom”.
El video fue grabado en directo el pasado día 30 de septiembre, dentro de su participación en el festival Black Lotus, celebrado en la Sala X de Sevilla.

La banda continúa con la gira de presentación del disco, que ya les ha llevado por Sevilla, Cádiz y Córdoba, sus próximas paradas serán:
·         03/12/2016 – Badajoz – Sala Metalarium
·         21/01/2017 – Málaga – Sala Velvet
·         28/01/2017  - Granada – La Sala
Podéis seguir a la banda en:

Y aquí tenéis el video:

Crowdfunding de Vortex

La formación de Metalcore de Pontevedra, Vortex, se ha embarcado en una campaña de crowdfunding para editar su nuevo álbum de estudio, “Architects of Misfortune”, que ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado por Iago Pico en Pousada Son Studios en Ames y co-producido por la propia banda.

El enlace a la campaña es:
El objetivo de la campaña son 2800 euros para la fabricación física de los discos y el merchan para la gira. Aunque ya tienen una buena cantidad recaudada, aún quedan 28 días para conseguirlo.
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Os dejamos un video de promoción de la campaña:

Regresion en Jaén

Los metaleros de Barcelona Regresion visitaran este próximo sábado día 19 la localidad jienense de Torredonjimeno. La Asociación Cultural RockXimeno  organiza la segunda Noche de Rock en la Sala Still a partir de las 22:00.

Además de Regresion, habrá dos bandas de la provincia en escenario esa noche, desde Linares, Kultura de Bar y desde Jaén estarán Five Black Bullets. El precio de la entrada será de 5 euros en taquilla.
Todos los detalles los tenéis en:

martes, 15 de noviembre de 2016

Videoclip de Diabulus in Musica

La  formación de Metal Melódico de Pamplona, Diabulus in Musica, editara su cuarto álbum de estudio “Dirge for the Archons” el próximo día 18 y como adelanto nos ofrece un nuevo single en forma de videoclip.

Ya tiene las primeras fechas de presentación del mismo, incluyendo algunas en nuestro país. Próximamente anunciaran más.
·         18/11/16             De Verlichte Geest - Roeselare                Bélgica  FemME Club Tour
·         19/11/16             PopEi - Eindhoven          Países Bajos       FemME Club Tour
·         20/11/16             Jan Hertog Live Club - Maasmechelen   Bélgica  FemME Club Tour
·         25/02/17             Sala Bóveda - Barcelona              
·         26/02/17             Sala Lemon - Madrid     
·         25/11/17             Centro cívico Delicias – Zaragoza  Iberian Warriors Metal Fest  
El tema escogido para el videoclip es “Invisible”:

Podéis seguir a la banda en:

El Palacio Metal Fest III completa su cartel

La tercera  edición del Palacio Metal Fest ha completado su cartel con inclusión del que será su cabeza de cartel, que no es otro que el grupo procedente del Reino Unido, Evile. Una de las bandas procedentes de las islas que más está creciendo dentro de la escena Thrash europea.

De esta manera se une a las bandas anteriormente confirmadas que son:
·         Trallery
·         Necrophiliac
·         Anal Hard
·         Hitten
·         Lizzies
·         Mauser
Os recordamos que la cita será en el Parque de las Marismas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca el próximo 11 de marzo. Pronto tendremos más detalles.
Tenéis todo sobre el festival en:

Os vamos a dejar un tema de los británicos Evile, “Underworld”:

Gira europea de Meltdown

La joven formación de Hernani, Meltdown, se embarcara en una gira europea el próximo mes de diciembre, que le llevara por Francia, Italia y Suiza en varias fechas, presentando su última entrega discográfica, “I Refuse to Die Here”.
Os dejamos las fechas en el siguiente cartel:

Tenéis todo sobre la banda en:

Os dejamos su videoclip “Izarren Hautsa”:

La gira de Hate y Noctem pasará por Sevilla

El próximo 28 de noviembre dará comienzo la gira europea conjunta de los polacos Hate y los valencianos Noctem, que les llevara por varios países del continente. Entre las fechas en nuestro país tendrán un hueco para acercarse a Sevilla a descargar su buen Black Metal.

Sera el día 30 en la Sala X y estarán acompañados por los locales Alessa´s Cry. La hora de apertura será las 19:30. El precio de las entradas y los puntos de venta los tendremos en breve.
Toda la información la tenéis en:
Os dejamos un tema de los polacos, “Valley of Darkness”:



Gira de Secret Rule en febrero

La banda italiana de Metal Melódico, Secret Rule, vendrá en el próximo mes de febrero a presentar su segunda obra de estudio, “Machination”, por varias ciudades de nuestro país, dentro de su tour europeo.

Las fechas son las siguientes:
·         Jueves 2 febrero-Barcelona-Sala Reaper
·         Viernes 3 febrero-Ciudad Real-Locales Nana
·         Sábado 4 febrero-Sevilla-Sala La Calle
·         Domingo 5 febrero-Madrid-TBA
Pronto tendremos más detalles sobre la gira. Mientras tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos su videoclip “I Have the Sun”: