viernes, 25 de marzo de 2016

Secret Signs – Under dark skies

Nunca es una buena noticia que una banda se disuelva, y desde este medio siempre lamentaremos esto, sea por la razón que sea. Por desgracia, a finales del pasado año, la banda madrileña Secret Signs, anunciaba su disolución, no sin antes publicar su segundo álbum, que ya tenían listo.

Y más triste aun es si encima te encuentras que la banda tiene calidad y buenas canciones, algo que apreciamos al escuchar este “Under dark skies”, con el que ponen fin a su carrera como grupo.
Con este disco Secret Signs nos dejan su legado, con un buen puñado de canciones, y donde me da la sensación que, como sería evidente, no han dejado nada fuera y muestran todas sus influencias, con las cuales podríamos dar un buen repaso a la escena del Metal Gótico en la actualidad.
Las orquestaciones y teclados son las que llevan el peso instrumental del disco, donde imperan muchos pasajes arabescos, con el resto de instrumentos como acompañamiento. La guitarra rítmica se queda en un segundo plano, sobre todo para no tapar esa esencia sinfónica. Solo en algunos momentos donde llevan el peso de las melodías y en los solos, es cuando coge protagonismo.

En este aspecto, las rítmicas junto a la  base de bajo y batería juegan un papel muy importante para darle un sonido más pesado y metálico a la banda, con un doble bombo con bastante presencia durante todo el disco, sin ser  sinónimo de velocidad, ya que son los temas a medio tiempo los que protagonizan el disco.
Pero por encima de todo,  la gran protagonista del  disco es la voz de May, y la que lleva el peso del mismo, acompañada  a veces por las voces rasgadas de José Manuel, muy bien colocadas durante todo el álbum, sin abusar de ellas.
May nos da todos los matices  que de su voz puede sacar, cantando tanto en lirico como en limpio, y aunque personalmente prefiero su voz tal cual, en lirico demuestra que tiene un grandísimo potencial.
Como temas a destacar tenemos varios, pero sobre todo me quedo con “The constant”, donde May canta con mucho feeling, dándole el punto lirico donde debe hacerse y un estribillo de esos que erizan los pelos.
Y sobre todo el single que sacaron también como videoclip “Time is falling down”, donde en mi opinión la banda alcanza un gran nivel compositivo, con unas melodías preciosas y un estribillo pegadizo y lleno de sentimiento.
En general el disco es muy constante, sin altibajos, de hecho y por ponerle un pero, el tema que abre el álbum, me parece el que más flojea, subiendo con el segundo el nivel y manteniéndolo durante todo el disco, que no tiene nada de relleno y nos permite escuchar el disco de una sentada.

Para los amantes del género, creo que es una pieza que deben escuchar sin lugar a dudas, ya que es un buen ejemplo de cómo debe hacerse un buen disco de Metal Gótico.
Por supuesto, todo esto no sirve de mucho, ya que con la disolución de la banda, en principio, nunca sabremos hacia donde nos llevaría su evolución, algo que deberemos dejar para otras bandas.
Y esto es una pena, porque con este álbum, por encima de todo, Secret Signs, habían mostrado que tienen un potencial donde habría mucho por descubrir y en mi opinión, algo con mucha calidad.
Eso, por desgracia, no lo sabremos. Así que nos quedaremos con este fantástico “Under dark skies” como legado de la banda, y por supuesto, estaremos atentos a los proyectos que hagan los miembros de la banda en el futuro.
Canciones:
1.       Intro
2.       Reign of tears
3.       Sleepless night
4.       Where is my life
5.       Let me in
6.       The constant
7.       The spirit keeps shining
8.       Time is falling down
9.       Lamento
10.   And comes the rain
11.   When the silence is my voice
12.   So close, so far
13.   Lie to me
Formación:
·         Voz: May Lucas
·         Guitarra y voz: José Manuel Torres
·         Bajo y coros: José Luis Tarano
·         Teclados y coros: Sergio López
·         Batería: Raúl Ronco

Rock CD Records – 2016 – 8/10


Xtasy preparando nuevo disco

La banda de Navarra, Xtasy, se encuentra ya preparando el que será su segundo disco de estudio y continuación de su gran debut “Revolution”, editado en octubre del 2014.
Tras finalizar su exitoso Revolution Tour, que les llevo a realizar 25 conciertos por toda la geografía nacional, la banda ha estado componiendo durante los meses de enero y febrero y se encuentra actualmente con la preproducción del disco.

Durante los meses de mayo y junio entraran en los estudios Rock 81 de Noain-Pamplona para grabar el nuevo álbum, del cual pronto iremos teniendo más detalles y noticias.
Mientras podéis seguir las novedades de la banda en:

Os dejamos con un tema de su debut, “It is you”:

Blues Pills – Pristine – Sala Custom – Sevilla - 28/02/2016

Parece ser que en los últimos tiempos las promotoras de nuestro país han vuelto a confiar en traer bandas a nuestra ciudad, y sobre todo bandas con una extraordinaria calidad y con una gran propuesta musical.
El claro ejemplo es apostar por incluir a Sevilla en la gira española de Blues Pills, una de esas bandas que practica ese estilo tan de moda en la actualidad que es el Blues Rock de reminiscencias clásicas.
Esto no será posible más veces si como respuesta, el público no acude a estos eventos y creo que en estos últimos tiempos Sevilla está respondiendo a las bandas que acuden a nuestra ciudad. En este caso además, creo que sin ser un gran éxito, sí que tuvo una buena entrada, aunque por desgracia, el concierto coincidió con un puente en nuestra comunidad.
Cierto es que en las dos grandes citas de nuestra península, como fueron Madrid y Barcelona, consiguieron un Sold Out, y es normal, pero una entrada como la que registraron en Sevilla, teniendo en cuenta la diferencia de población, tampoco es malo para nada, calculando que habríamos unas trescientas personas viéndolos.

Pristine

Para esta fecha traían como acompañantes a los noruegos Pristine, toda una incógnita, aunque alguna cosilla había por internet, para hacernos una idea de lo que hace esta banda de Blues Rock.
Así, que con el ánimo de poder disfrutar de una nueva banda por descubrir, ante una sala que aun presentaba un aspecto con poca gente. Esto sigo sin entenderlo y nunca lo compartiré. Vamos a ver, hay que ver a todas las bandas, los teloneros también se merecen nuestra atención. Y sobre todo, es por nuestro propio interés, que, como bien paso esa noche, nos podemos encontrar con algo muy interesante.

Y es que eso fue lo que paso. Nos encontramos una banda que podríamos catalogar de delicia y fuerza al mismo tiempo, y que desde el primer momento salieron a demostrar que no son  una simple banda acompañante, y que venían a dejar una pequeña semilla plantada.
Es cierto que su estilo se asemeja al de la banda cabecera, algo que no veo mal, pero claro, con ciertos detalles diferenciales, en cuanto a sonido, el de los noruegos algo mas rockeros, y sobre todo en su manera de estar sobre el escenario.
Pristine también tienen una vocalista femenina, con mucha fuerza, con una voz impresionante y un feeling que es que eriza los pelos de todo el cuerpo, y que solo había que cerrar los ojos para disfrutar su voz. En presencia es el centro de atención, pero muy bien secundada por sus compañeros, que no se limitaban a tocar, sino que además vivían los temas y acompañaban en actitud a su frontwoman.
Es verdad que toda la atención se la llevo la guapa vocalista Heidi Solheim, y es que desde que comenzó a cantar nos dejó a todos y todas con la boca abierta, alucinando con el torrente y la clase que tiene su voz. Y es que además es un auténtico torbellino sobre el escenario. Salvo en una canción, “Dont save my soul”, donde solo con la guitarra y la voz, nos demostró también que puede ser todo sentimiento, pero con una fuerza extraordinaria. Una delicia de tema y de interpretación.
Ciertamente sabíamos que íbamos a encontrarnos esa noche con una gran banda, lo que no esperábamos era encontrarnos con otra igual de buena y que consiguió que su actuación se nos quedara corta.
Puedo asegurar que la gran mayoría del público que estuvimos esa noche en la Custom nos quedamos prendados de esta banda noruega y que la tenemos apuntada en nuestra agenda para seguirla con detenimiento en el futuro. Y por supuesto, sé que si los traen en su propia gira, tedrían asistencia asegurada.

Blues Pills

Tras el muy agradable comienzo de la velada, nos refrescamos las gargantas mientras los técnicos preparaban el escenario y comentábamos de forma casi unánime la gran banda que acabábamos de descubrir. Pero claro, el cabeza de cartel era al que veníamos a ver y a disfrutar.
Blues Pills tienen una corta pero muy intensa carrera, donde ya han demostrado la calidad de su música y sus composiciones. Pero además es que en directo son una maquina perfectamente engrasada.
He tenido la oportunidad de verles dos veces con anterioridad, pero con la diferencia que esas dos veces fueron dentro del marco de un gran festival y por lo tanto, nos guste o no, a algunas bandas no se les aprecia todo lo que se les tiene que apreciar y de lo que son capaces. Y aunque Blues Pills demuestran con creces en cualquier escenario de lo que son capaces, el concierto que dieron en Sevilla demostró que sobre todo son una banda de sala.

Y eso que comenzaron algo tímidos, como sin querer molestar, yo diría que hasta conscientes de la banda que les acompaña y que deben acostumbrar al público a su sonido y temas. Y sinceramente, no sé si lo hacen queriendo o no, pero lo consiguen, metiéndose al respetable desde el primer tema en el bolsillo.
Mucha gente critica a la banda por ser demasiado fríos sobre el escenario, obviando a su vocalista Elin Larsson, y que prácticamente ni sonríen. Pero sinceramente, creo que esto forma parte del carácter de la banda y es que aun sin moverse demasiado son capaces de hacer sentir los temas al respetable. O por lo menos conmigo lo consiguen.
Creo sinceramente, que es su manera de expresar su música y es al final del concierto cuando ya dejan salir su expresividad y terminan sonriendo. Hasta ese momento entiendo que están concentrados en hacer llegar su sonido y su música a la gente y es cuando ven que lo han conseguido cuando aceptan su triunfo.
Cierto es que esto solo afecta a los dos guardaespaldas de Elin, Dorian y Zack, guitarrista y bajista respectivamente, porque el nuevo batería Andre, es de estos que viven el concierto aun a pesar de aporrear los tambores y vaya como lo hace.
Pero eso sí, de nuevo, el centro de atención vuelve a ser la vocalista, y es que si la noruega Heide es fuerza y sentimiento, Elin además le añade presencia y carisma, con ese look tan psicodélico y hippy, y que le da una imagen tan vintage, pero actual.
Aunque si os digo la verdad, me pase muchos minutos del concierto con los ojos cerrados y disfrutar solo con su música, tan perfectamente ejecutada y que tan adentro llega, transportando a uno a donde quiera y terminar sonriendo casi sin querer, porque además, da un buen rollo que es a veces difícil de explicar.
De nuevo, por segunda vez en la noche, se nos hizo corto el concierto, y aunque se despidieron a lo grande con “Devil man”, eso sí, precedida de la preciosa “Yet to find”, no evito que nos quedáramos con la sensación de que queríamos aún más y que podríamos estar toda la noche disfrutando de la música de la banda.
Un grandísimo privilegio el haber podido presenciar en nuestra ciudad este enorme concierto. Animo a la promotora, Madness Live, a seguir haciéndonos disfrutar con este tipo de bandas.
Volveremos a ver a Blues Pills, espero que más pronto que tarde, y por supuesto también a Pristine. Dos grandes bandas para una gran noche.

Crónica: Augusto Arévalo
Perdonad la calidad de las fotos, pero no siempre podemos asistir con una cámara decente.


Gira sudamericana de Barón Rojo

Los legendarios Barón Rojo continúan con su gira 36 aniversario y el mes que viene cruzaran el charco para visitar las tierras de Sudamérica en una larga gira. Siempre es una gran éxito para nuestras bandas poder salir al exterior y aunque lleven más de 30 años es de una gran importancia que sigan dejando la semilla por todo el mundo.
Las fechas son las siguientes:

Por supuesto, toda las información y novedades sobre la banda las tenéis en:

Os dejamos con su clásico “Resistiré”:

jueves, 24 de marzo de 2016

Zenobia revelan el setlist de su próxima gira

Hace unas semanas os informamos de la próxima gira de los riojanos Zenobia, “Tour 180 grados” y en el cual volverán a tocar temas de sus primeros discos que ya hace tiempo no tocan. Además, su líder y vocalista, Berceo, volverá a retomar su labor de guitarra rítmica, y la banda incorporara a Ernesto Arranz como teclista.

Ahora la banda pone a nuestra disposición el setlist que interpretaran en dicha gira, a través de una lista de reproducción que podéis escuchar a través de los dos siguientes enlaces:
Os recordamos las fechas exclusivas de esta gira:
·         Sábado 02 Abril – Murcia
·         Sábado 09 Abril – Segovia
·         Sábado 23 Abril – Vitoria
·         Viernes 06 Mayo – Sevilla
·         Viernes 27 Mayo – Logroño
·         Sábado 28 Mayo – Zaragoza
·         Sábado 11 Junio – Vigo
Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta en  www.yarhibolrecords.com  y www.ticketea.com
Toda la información sobre la gira y la banda la tenéis en:
Os vamos a dejar un tema que sonara en esta gira, “Ícaro”:




Nuevo album de The Great Wound

La banda de Death/Black Metal de Mondragon, The Great Wound, publico el pasado 25 de febrero su nuevo álbum “Voices of regret”, a través de Erzsebet Records / Indar Productions y del cual tenéis la portada y el tracklist a continuación:

1.       Substract The Light
2.       The Shadows Behind Us
3.       The Scarecrow
4.       Uncanny Valley
5.       Unpredictable Mass
6.       Look Beyond What You See
7.       Defiance Of Existence
8.       The Darkest Sun
9.       Cultures Of The Past
10.   Temple Of Wrath
Durante este mes de marzo y el de abril se puede conseguir a un precio promocional de 8,95 a través del siguiente mail thegreatwound@gmail.com dando vuestros datos.
Toda la información sobre el disco y la banda la tenéis en:
Os dejamos el single del álbum “Defiance of existence”:



Fechas de Edenkaiser

La banda de Black Metal procedente de Barcelona, Edenkaiser, nos ofrece las fechas nacionales de su gira para este año. Pronto anunciaran las fechas internacionales.
En el siguiente cartel tenéis los datos:

Edenkaiser publicaron su álbum de debut el pasado febrero de 2015 con el título de “Dominum ex mortis”.
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Os dejamos su tema “Blacksteel legions”:

miércoles, 23 de marzo de 2016

Jaén Metal Festival

Ya tenemos las primeras noticias de la próxima edición del Jaén Metal Festival, en la que será su séptima edición.
La fecha será el 11 de junio y el lugar la Sala Kharma de la capital jienense. Y no solo eso, sino que además tenemos ya la primera confirmación.

Esa no es otra que la banda de Folk Metal Celtibeerian, que hace poco editaron su último lanzamiento en formato acústico, “From soil to soul”, y que seguro que montaran, como siempre hacen, una fiesta sobre el escenario.
El festival ira desvelando cada lunes una nueva banda del cartel, de lo que os iremos informando en Baquetas y Púas.
Pronto tendremos más detalles del festival, mientras podéis seguirlo en:

Lanzamiento especial de Avulsed por su 25 aniversario

Las leyendas del Metal Extremo nacional Avulsed cumplen 25 años en la música y para celebrarlo editaran un nuevo álbum especial.
A partir de mañana comenzaran las sesiones de grabación de un doble álbum que englobara los mejores temas de la banda en sus 25 años de historia. Pero no será tan simple, ya que será editado en un lujoso doble CD Digipack con funda y libreto de 40 páginas, con las versiones originales en el segundo CD, doble Lp de 12” con carpeta doble y doble cassette con funda.

Pero es que además, el disco contara con invitados de lujo: Peter (VADER), Barney (NAPALM DEATH), Tomas Lindberg (AT THE GATES), Sven (ABORTED), Antti Boman (DEMILICH), Chris Reifert (AUTOPSY), Per Böder (GOD MACABRE), Anton Reisenegger (PENTAGRAM CHILE), Kam Lee (ex-MASSACRE), Rogga Johansson (PAGANIZER), Mike Van Mastrigt (ex-SINISTER), Ville Koskela (PURTENANCE), Will Rahmer (MORTICIAN), Ludo (SUPURATION), Johan Jansson (INTERMENT) y por ultimo pero no menos importante, Paul Zavaleta (DETERIOROT).16 cantantes para 16 temas.
El título del álbum será “Deathgeneration”, ya que 25 años son toda una generación dedicada al Death Metal. La portada correrá a cargo de Juanjo Castellano, que ya realizó las dos últimas portadas de la banda.
La edición del mismo, la banda comenzara en los próximos meses una campaña de crowfunding, por lo que piden el apoyo de todos sus fans para poder realizar este ambicioso proyecto.
Las baterías se grabaran en los Cadillac Blood Studios con Andy C.  a la producción, mientras que el resto de instrumentos y las voces se grabaran en La Casa del Ruido Studios con Daniel Blanco a la producción. Las mezclas se realizaran por Raúl Fournier “Furni” en los Overhead Studios y las masterizacion en los Unisound Studios por Dan Swanö.
En cuanto al directo la banda realizara dos shows especiales de 25 aniversario en Madrid el 19 de Noviembre y en Barcelona el 26 del mismo mes, acompañados por Aposento, Bizarre y otra banda por anunciar. El show de Madrid se grabara para editarlo en CD y DVD.
Os recordamos que la banda estará en abril en Burgos y Oviedo, el 8 y el 9, para en junio realizar un tour por China, en verano pasaran por varios festivales veraniegos Protzen Open Air de Alemania, Obscene Extreme & Czech Deathfest en la Republica Checa y en nuestro país en el Resurrection y el Leyendas para en septiembre embarcarse en una gira sudamericana.
Avulsed siguen en la cresta tras 25 años. Ahora por otros 25 más. Pronto tendremos más noticias.
Mientras podéis seguirlos en:

martes, 22 de marzo de 2016

Asgard Fest en Zaragoza

El próximo día 16 de abril se celebrara la primera edición del Asgard Fest en Zaragoza, en el Centro Cívico Valdefierro, donde tendrán cabido varios estilos como el Folk, el Pagan y el Viking Metal.

Las bandas que integraran el cartel son las siguientes:
·         Thyrfing
·         Drakum
·         Survael
·         Heid
·         Yggdrassil
Las entradas se encuentran a la venta en Battle Metal Store, Discos Leyenda, Infiernos Rock Sisters en físico y en www.metaltrip.com de forma online. El precio de las mismas es de 18 euros más gastos. En taquilla su precio será de 22 euros.
Además solo de forma online se ofrece también dos ofertas especiales: Entrada Asgard Fest + Camiseta Festival o Hidromiel 28€. Entrada Asgard Fest + Camiseta Festival (anticipado) e Hidromiel 33€.
La apertura de puertas será a las 19:00.
Toda la información la tenéis en:


Alquimia en Sevilla

Tras el lanzamiento de su genial segundo álbum, “Espiritual”, los asturianos Alquimia llevan ya algunas fechas de su gira de presentación y ahora le toca el turno a Sevilla, donde llegaran el próximo día 2 de abril.

La cita es en la Sala Fanatic a partir de las 23:00. Las entradas se pueden conseguir a 15 euros más gastos (18 euros en taquilla) en Record Sevilla y la Ticketea.
La hora del concierto se ha retrasado debido al partido de futbol Barcelona  - Real Madrid, que se podrá ver en la misma sala totalmente gratuito antes del concierto.
Toda la información del evento y de la banda lo tenéis en:

Os dejamos su tema “Sol negro”:

lunes, 21 de marzo de 2016

D.A.D presentan su debut

La banda sevillana de Thrash/Groove/Hardocore D.A.D presenta en directo su EP de debut, “Falso profeta”. Será en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe el próximo 2 de abril.

Para la ocasión estarán acompañados por la banda de Rap Metal de Lebrija, Caos Day. Será a partir de las 22:30 y la entrada es totalmente gratuita.
Tenéis toda la información sobre el evento y las bandas en:
Os dejamos un adelanto del EP, “Aliento de rabia”:



Entrevista a Luttopia

Hace ya más de dos meses tuvimos la oportunidad de entrevistar a la banda sevillana Luttopia, con motivo del estreno de un espectáculo, “5 estaciones para un árbol”, y que además supone una nueva dirección musical para la banda.
Ante todo disculparnos por la tardanza en la publicación, que por motivos técnicos nos ha sido imposible antes.

Aquí os dejamos lo que deparo una larga charla con toda la banda:
1.       Primero de todo, contadnos un poco como se formó la banda para conoceros algo mejor.
Pues el núcleo de la banda fue creado por Jesús, el vocalista, el guitarra Joaquín y el batería David, que se conocían desde hacía tiempo y que formaban parte de otras bandas en su adolescencia, a los cuales se unió posteriormente Jonathan a los teclados y más recientemente Ale al bajo.
2.       Y el estilo de la banda, ¿Cómo surge?
Bueno, en un principio nos formamos como banda de Metal, a secas, pero sobre todo cuando empezamos a escuchar más Progresivo fue cuando empezamos a mezclar más estilos. Se podría decir que fue a partir de escuchar a los americanos Dream Theater, cuando decidimos introducir esa mezcla de estilos.
3.       ¿Cuántos lanzamientos tenéis hasta la fecha?
Pues en físico tenemos dos maquetas y además tres temas más aparte, que solo se editaron en digital.
4.       Ahora nos presentáis este nuevo proyecto, “5 estaciones para un árbol”, que supone mezclar la música con el teatro. Explicarnos eso.
Para explicar mejor todo, es mejor remontarnos a hace ya más de un año, cuando la banda llego a un punto de inflexión, donde para realizar un concierto teníamos que hacer tantas cosas que era un esfuerzo que no nos reportaba beneficio alguno. Entonces decidimos como banda parar nuestra actividad un tiempo para tomarnos un respiro y reflexionar.
Es poco después cuando David, nos llega con una idea nueva. Durante el parón, su madre enfermo y el a modo de homenaje quiso componer una obra en la cual se muestran las cinco fases que sufre un enfermo terminal. Cada tema es una fase.
Pero para intentar hacerlo distinto a lo que habíamos hecho antes, decidimos introducir esa parte de teatro, contactando con amigos de ese mundo.
Además en lo musical, también le hemos dado una vertiente más progresiva, dejando un poco de lado la parte más metalera. Esto no supone haberlo abandonado, sino introducir otras influencias.
Hemos intentado hacer la música más sencilla, no más simple, sigue siendo compleja, pero creemos que es más accesible. Parecía  que era obligatorio hacer una serie de cosas, más complicadas, y lo importante es hacerla más rica.
5.       Hace poco hicisteis la presentación del mismo. ¿Cómo fue?
Pues la verdad es que nos sorprendió muchísimo el éxito del mismo, y es lugar donde lo realizamos se llenó. La verdad es que hicimos una buena publicidad y también el tema del mismo y sobre todo la parte de teatro hizo que mucha gente asistiera al mismo.
A destacar también que había una gran variedad  de público, sobre todo en edad, y es que la temática toca a mucha gente. Incluso el tema más metalero, “Ira”, gusto a gente que seguramente en otras circunstancias no les llegaría.
Sobre todo nos quedamos con el hecho de que a la gente les llegara y que nadie nos dijo que no les gustara, incluso se quejaron de que era hasta corto.
También es importante que hayamos llegado, no solo a personas más mayores, sino a más joven, que en un concierto no se puede, en el teatro pueden ir.
6.       Y se quedara en esto o pensáis hacer alguna actuación más.
Bien, en un principio la idea de este proyecto era de una actuación única, pero tras lo sucedido en su presentación pues junto a la gente del teatro hemos pensado continuar. La idea es grabar los temas, pero ya de una manera más profesional, no en plan maqueta.
Para realizar esto utilizaremos lo recaudado en este concierto y en los dos o tres próximos y que nos pueda ayudar a grabarlo. Una vez realizado esto volveremos a presentarlo como ya de una forma más generalizada.
7.       Y ¿no habéis pensado en financiarlo con una campaña de crowdfounding?, algo muy normal en las bandas en los últimos tiempos.
Lo pensamos en un principio, pero al hacerlo de esa manera, ya nos obliga a una serie de cosas y de plazos y es algo que no queríamos. Preferimos hacerlo a nuestro ritmo, sobre todo cuando venimos de un parón tan grande. Hemos dejado fluir las cosas, que vayan a su ritmo.
De hecho, el concierto era gratuito, y la gente pago lo que considero para poder grabar el disco. Lo  preferimos así.
8.       ¿Tenéis alguna fecha ya cerrada?
Pues alguna ya está más o menos cerrada, pero sobre todo estamos buscando lugares acordes para presentarlo, preferentemente teatros, claro. Un detalle que cambia muchos aspectos. No es lo mismo presentar a un Ayuntamiento un proyecto de música, que un proyecto que es teatro y que tiene que ver con el cáncer.

De hecho, uno de los conciertos que tenemos planeado es en Aznalcollar, y nos han ofrecido pagarnos el viaje y lo que saquemos en taquilla es para nosotros. Algo que nunca nos hemos encontrado.
9.       El grupo de teatro que os acompaña, ¿Cómo lo habéis contactado?
Pues se ha montado a raíz de este proyecto. De hecho, uno de los actores, el que ha contactado con los demás es nuestro antiguo bajista y a partir de ahí se contactó con el resto.
Podemos decir además, con toda seguridad, que ya forman parte de Luttopia. O sea, esta nueva faceta no es solo un proyecto, ya es Luttopia. No contemplamos volver a nuestra anterior faceta, sino aumentar esta. Vamos, que todo lo que hagamos será pensado en esta vertiente, con el teatro.
Por supuesto contemplamos adaptar algún tema anterior a esta faceta, y añadirlo al repertorio. Pero no todo, solo alguno que se puede adaptar a este estilo.
10.   Me gusta preguntarle a todas las bandas por su opinión sobre la escena.
Sobre las demás bandas no tenemos nada malo que decir, todo lo contrario, solo cosas buenas. El problema viene cuando hablamos de instituciones. Ya que no solo no ponen facilidades, sino incluso trabas, y las salas igual.
De hecho, las bandas ya tocan para intentar que no les cueste dinero, ni siquiera sacar algo y es que el alquiler de una sala es carísimo. Unido al alquiler del local de ensayo y demás gastos, hace que esto sea muy difícil.
Que ya no se trata de ganar mucho dinero, es que ni siquiera puede dar para intentar avanzar en el grupo, en la promoción del mismo. Además, unido a la respuesta del público, que no es que sea últimamente muy masiva.
11.   Esa cuestión da para mucho.
Sí, claro. Y es que además últimamente también nos encontrábamos, no solo la poca asistencia, sino que ves que incluso a veces parece que no viven los conciertos como deben. Vamos, que son muy parados. Eso es algo que nos hemos dado cuenta viendo a la gente que va al teatro, que sin moverse, vive lo que ve y eso se nota.
También es cierto que en los últimos años el Metal se ha dividido en muchos sub estilos y la gente es muy exclusiva con eso. Antes, daba lo mismo si era Heavy Metal, Thrash o Black, la gente iba. Pero ahora solo van a los de un estilo, los demás los ignoran. Hay una fragmentación del público.
12.   Y que me podéis decir de vuestros gustos e influencias.
Pues está claro que es muy variada. Pero al principio no era así. Cuando formamos la banda todo era metal. Pero poco a poco hemos ido añadiendo estilos, y ya podríamos decir que nuestras influencias son muy diversas, desde el jazz al flamenco. Y sobre todo el Metal, claro. Incluso el teclista es un aficionado de las bandas sonoras de los videojuegos, y en nuestra música también se ha introducido este aspecto.
Y por supuesto, también decir que somos totalmente autodidactas. Hemos aprendido a tocar nuestros instrumentos sin ayuda de clases y profesores. Y que si algo hace que sonemos bien es que nos conocemos desde hace mucho tiempo.
La conversación fue derivando a una charla sobre la historia de la escena en su pueblo, La Puebla del Rio, y descubriendo la cantidad de buenos músicos que ha dado esa localidad. Y de muchas cosas más que darían para más de una entrevista.
Por supuesto estaremos atentos a sus próximos pasos en un proyecto que consideramos más que interesante.
Muchas gracias a la banda por esta entrevista y darle ánimos para sus futuros proyectos.




Blackkigen este próximo viernes

Este viernes día 25 se celebra en Sevilla el denominado Blackkigen, que nace de la unión de la promotora Black Lotus y de la marca de ropa urbana Kigen Clothing, un festival  destinado al metal y el drums and bass.

Las bandas participantes son:
·         Ebola Dp
·         Mutant Sperm Quartet
·         Cut Milk
·         After Hour
·         Dragonfly Effect
·         Nasty Attack
·         Drum Invaders
·         Ravelion
La cita será en la Sala Events a partir de las 21:30 y las entradas están a la venta a 3,5 euros en anticipada, mientras en taquilla su precio será de 7 euros.
Toda la información del evento y como conseguir las entradas lo tenéis en: