viernes, 31 de agosto de 2018

Disco y gira de Lizzies


La formación madrileña de Hard Rock, Lizzies, ya tiene listo su nuevo disco, que llevará por título “On Thin Ice”. Este se editará el 5 de octubre, a través de Sign Records, aunque ya se puede hacer le pre venta. Además nos presentan la portada, obra de su guitarrista Patricia.

Por otro lado, también nos informan de las primeras fechas de la gira de presentación, que les llevara por buena parte de Europa, junto a la banda sueca Hypnos. OS dejamos las fechas:
·         5th October – Plan B, Malmö, Sweden
·         6th October – Sticky Fingers, Gothenburg, Sweden
·         7th October – Schaubude Kiel, Kiel, Germany
·         9th October – Tiger, Berlin, Germany
·         10th October – Rock Club KNAK, Teplice, Czech Republic
·         11th October – TBA, Prague, Czech Republic
·         12th October – Escape, Vienna, Austria
·         16th October – Pitcher, Düsseldorf, Germany
·         19th October – Litlle Devil, Tilburg, Netherlands
·         20th October – The Fire House, Southhampton, UK
·         21th October – Little Buildings, Newcastle, UK
·         22th October – The Black Heart, London, UK
·         25th October – Rocksound, Barcelona, Spain
·         26th October – Rockstar, Benidorm, Spain
·         27th October – Sala Copérnico, Madrid, Spain
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con videoclip que sirvió de adelanto al disco, “Final Sentence”:



Celtibeerian vuelven a Sevilla


Tras la edición de su tercer disco de estudio, “Deiwos”, la formación de Folk Metal Celtibeerian, hará una parada en Sevilla para presentarlo en directo. Será el sábado 7 de septiembre en la Sala X.

Pero además tendremos un cartel de lujo, que estará completado con la primera visita de los granadinos Perpetual Night a la ciudad, presentando su nuevo disco “Anâtma”. Los sevillanos Vikingore siempre son una apuesta seguro, dando ya los últimos coletazos a su gira de presentación de “Enraged”. Y la noche la completa la joven formación madrileña Winterhorn, que nos presentará “Rise of the Frozen Melodies”, su primer EP.
Las entradas se pueden adquirir a 12 euros en Record Sevilla, Quoth The Raven y Metaltrip.com. En taquilla su precio será de 15 euros. La hora de apertura será a las 18:00.
Toda la información la tenéis en:

Concierto especial de Grapeshot


La banda madrileña Grapeshot realizará un concierto especial el próximo 11 de octubre en la recientemente reabierta Sala We Rock de Madrid. En el concierto, la formación dará un buen repaso a sus 9 años de historia de forma cronológica, culminando con los mejores temas de su último disco “All About to End”.

Para la ocasión estarán acompañados por los portugueses Basalto y los también madrileños Dead for Life. Será a partir de las 21:00 y las entradas tienen un precio de 9 euros en anticipada y 12 euros en taquilla. Para los menores de 18 años el precio será de 5 euros.
Por otro lado, la banda también estará el próximo 8 de septiembre en la Sala Edaska de Barakaldo, acompañados por los locales Ferosz. La entrada tendrá un precio único en taquilla de 6 euros.
Toda la información sobre la banda en:

Lemniscata en la Sala Even


La formación de Metal Progresivo Lemniscata, estará actuando en su ciudad, Sevilla, el próximo viernes día 7. En concreto será en la Sala Even, a partir de las 21:00. Lemniscata nos estarán presentando su primer disco de estudio, “Entelechy”.

También podremos disfrutar de la actuación de los madrileños Obsolete Rockers, formación de Rock/Metal Progresivo, que aunque se encuentra preparando su primer EP, ya goza de mucha experiencia en la escena.
Las entradas tienen un precio único de 5 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en:

miércoles, 29 de agosto de 2018

Scape Land – Evil Mind Pieces


Pues ya tenemos el segundo disco de los gaditanos (Chiclana de la Frontera) Scape Land en nuestras manos, y si con su primera obra ya sorprendieron, con esta no han dejado de hacerlo. Básicamente han cogido lo que tenían y le han dado una nueva vuelta, depurando su sonido y dándole la madurez y exquisitez que haría falta para una segunda entrega.

Habré escuchado el disco unas diez veces en el último mes, y no voy  a mentir si digo que me he pasado todos estos días intentado recordar a que banda me estaba recordando el estilo, salvando las distancias, por supuesto. Y la respuesta me la ha dado su vocalista, Iván, y su forma de cantar.
Ciertamente, este es uno de los alicientes del disco y el centro de todos los oídos, demostrando durante todo el disco, su versatilidad y los diferentes registros que posee en sus cuerdas vocales. Y aunque muchos y muchas dirán que tiene unos guturales sensacionales, prefiero quedarme con su voz limpia. Y es que durante todo el disco demuestra en estas tesituras lo sensacional vocalista que es. De hecho, y siendo solo una preferencia, a veces creo que mete demasiados guturales en detrimento de ese torrente de voz, donde no falta emotividad y melodía.
Está claro que no está solo en esto y el trabajo de  Diego a la guitarra, y la base rítmica formada por Josema al bajo y Adrián a batería, es insustituible durante todo el disco.
Pero si hay algo que marca este disco, son sus composiciones. Decir que son directas y complejas al mismo tiempo puede sonar a paradoja, pero  para nada es así. Son directas porque te llegan a la primera escucha. De hecho eso es lo que pasa con el disco, te da frente desde el principio. Pero al mismo tiempo, el nivel de complejidad y de  influencias que nos encontramos es bárbaro.
Hay Thrash, hay Death Metal, Progresivo (por supuesto), Heavy Metal, incluso hay momentos que podríamos catalogar de Hard Rock. Riffs pegadizos y estribillos melódicos son la base de los temas, que hacen un disco, que incluso en su duración me parece perfecto, no demasiado largo para no cansar.
Abren el disco con el tema que da la mitad del título al mismo, “Evil” y donde sientan las bases de la obra. Un riff potente para introducir la canción, con un cuerpo del tema con un amplio  desarrollo y culminarlo con un estribillo melódico y pegadizo. Perfecto tema para comenzar los conciertos.
“Take´em out” es un tema más pesado con el anterior, aunque tiene un desarrollo parecido, repleto de guturales en su cuerpo, pero con un estribillo melódico. Un tema con un ritmo trepidante y varios cambios de ritmo que lo hacen al mismo tiempo muy progresivo.
“I Am” resulta una canción algo más heavy, por su parte instrumental, ya que los guturales siguen presentes, y en este caso muy bien colocados, intercalándolos muy bien con las voces melódicas.
“Crazy” comienza con algo muy diferente a su título, pausadamente en su introducción, para romper con un riff matador y que debería ser un seguro de headbanging en los conciertos. Por cierto, en el estribillo de este tema, la forma de cantar de Iván y su voz me recuerda muchísimo al señor Ozzy Osbourne. Este debe ser de los obligatorios en directo.
Debo confesar que cuando comencé a escuchar “God´s Love” pensé, “joder, una balada??” . Y de hecho, el primer minuto y medio es así. Pero entonces estalla en un torrente de energía. Un tema progresivo a mas no poder y no voy  a negar que es mi favorito.
“Don´t Break me up” comienza también con tranquilidad, casi calcada a la anterior, aunque en este caso va aumentando su ritmo progresivamente. Es un tema muy Metal, yo diría incluso que con mucha influencia maidenesca.

“Breath” es una pequeña pieza instrumental que da paso a “Alive”. Este vuelve a comenzar de manera lenta a modo introductorio y despegar a continuación. Un tema con muchas reminiscencias hacia bandas de tipo Trivium, Metal actual.
El disco termina con el otro tema que da título al disco “Mind Pieces” y que continúa la estructura del resto del álbum. Igual es un tema algo más pausado, pero no carente de fuerza y calidad. Perfecto colofón a la obra.
Hay una banda canadiense, algo parada desde hace años, Into Eternity, que en su momento se catalogó de Death Metal Progresivo. Seguro que es una coincidencia, pero precisamente es a esta banda a la que me recuerda este gran disco. El detalle es que en esta banda militó el actual vocalista de Iced Earth, Stu Block, y que precisamente era capaz de cambiar su registro de guturales a melódicos a su antojo. Al igual que Iván. Temas muy elaborados y progresivos y voces variadas.
No me quiero olvidar de hacer una especial mención al sonido inmejorable de todo el disco, nítido y con todos sus elementos perfectamente mezclados.
En definitiva, un disco que le debería servir a la banda para darse más a conocer, por lo menos en nuestro territorio, ya que tienen esa calidad para hacerlo.  Además, se me ha quedado la sensación de que aún tienen más guardado bajo la chistera y aunque es muy prematuro, me pregunto que serán capaces de hacer en el próximo.

Augusto Arévalo



martes, 28 de agosto de 2018

Eternal Dream en campaña de crowdfunding


La formación malagueña de Power Metal, Eternal Dream, tienen listo su segundo disco de estudio, y para poder publicarlo se han embarcado en una campaña de mecenazgo a través de Verkami. En el siguiente enlace tenéis toda la información y las recompensas.
El álbum que llevará por título “Daementia”, se basa en las obras de C. Lewis “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, pero desde una perspectiva más actual y reinterpretando la obra.
Os dejamos un video promocional de la campaña:

Toda la información de la banda al tenéis en:

Ravenblood, Scape Land, Pinball Wizard y Devil in You en la Sala Even


La primera cita de la temporada de conciertos en Sevilla se inicia este mismo sábado día 1 de septiembre en la Sala Even con la visita de los barceloneses Ravenblood, que vienen presentando su segundo disco de estudio “Essentia”.

Pero en su primera visita a nuestras tierras no estarán solos, ya que estarán muy bien acompañados  sobre el escenario por los gaditanos Scape Land, que también estarán presentándonos su segundo trabajo discográfico “Evil Mind Pieces”.
Además también tendremos una nueva oportunidad de ver  a dos de las bandas con mayor proyección en nuestra ciudad y con estilos muy diferentes, Pinball Wizard y Devil in You.
La cita será a partir de las 21:00. Las entradas tienen un precio de 10 euros en anticipada y 12 euros en taquilla. Se pueden adquirir en Record Sevilla y Metaltrip.com.
Toda la información la tenéis en:
Os dejamos una muestra de la música de los barceloneses con “Chasing Dreams”:


lunes, 27 de agosto de 2018

Nuevo video de Ankor


La formación catalana de Metal Alternativo Ankor, continua promocionando su última entrega discográfica, “Beyond the Silence of These Years” y ahora nos ofrece un nuevo video, el cuarto, perteneciente al disco.
El tema escogido ha sido “Nana”, y este muestra imágenes del concierto que la banda realizo en el último Download Festival de Madrid.
Las próximas fechas de la banda son:
·         19 octubre – Sala Sir Laurens – Oviedo – Con Prima Nocte y Sechem
·         20 octubre – Transylvania Metal Pub – Vigo – Con Prima Nocte y His Anxiety
Tenéis todo sobre la banda en:

Videoclip de Kilmara


Aunque ya hace algunas semanas de su publicación, no queríamos dejar de publicar el nuevo videoclip de los metaleros barceloneses Kilmara, y primer single de su nueva entrega discográfica “Across the Realm of Time”.
El tema en cuestión es “Out from the Darkness…”. El álbum se publicará el próximo 31 de agosto a través de Rock of Angels Records y este ha sido producido por Roland Grapow.


Podéis seguir a la banda en:


Nueva edición del Black Lotus Fest


Vuelve una de las citas obligadas en la escena de nuestra ciudad. Ya se está convirtiendo en una tradición, y el Black Lotus Fest no podía faltar en esta nueva temporada de conciertos. Con la Sala Even como nueva ubicación, el espíritu del festival continua vivo, con bandas que aportan una nueva savia a nuestra música y al mismo tiempo con variedad en lo ofrecido.

La banda que encabezará el festival será la formación barcelonesa Daeria, que comienza el tour de presentación de su nuevo disco, “Esto empieza ahora tour”. Desde Tenerife estarán O.D.I.O, que el año pasado se cayeron a última hora por problemas médicos, pero este año se resarcirán con creces.
La representación sevillana viene encabezada por Nocheterna, en los últimos ramalazos de presentación de su disco debut, y con su particular manera de entender el Metal. Caos Day siguen recorriéndose todos los escenarios posibles y ya era hora que estuvieran en el Black Lotus.
Dificiles de encasillar y con multitud de influencias, los sevillanos Cut Milk llegan al Black Lotus para presentarnos sus nuevos temas. Tras un cambio de nombre, la joven formación Chains of Agony, nos presentará su EP de debut, “Ephemeral Existence”, que verá la luz una semana antes del festival.
No podía faltar el Death Metal en el festival, y este vendrá de la mano de los cordobeses Extirpating the Infected.  El cartel lo cierra la banda procedente de Getafe, Counteractt, y su Deathcore Progresivo.
Para lxs más fiesteros no faltara una buena sesión de DJ hasta las 7:00 de la mañana tras los conciertos.
Todas las novedades las podéis seguir en: