viernes, 8 de julio de 2016

Scorpions - Medina Azahara - Sabaton -Plaza Los Califas - Córdoba - 02/07/2016

A pesar del casi insoportable calor que sufríamos en la tarde cordobesa, un importante número de seguidores se dio cita a la temprana hora de apertura de puertas, a pesar de que el inicio no se produciría hasta casi dos horas después.

A nuestra entrada, el espectacular escenario ocupaba buena parte de uno de los lados de la plaza y aunque mucha gente no había accedido al interior, las gradas ya presentaban una muy buena imagen, y en la zona de pista habría ya un 50% de ocupación cuando los suecos Sabaton saltaron al escenario. 

Sabaton

Sorprendía un poco la inclusión en la gira de Scorpions por nuestro país de los suecos Sabaton. Primero por las evidentes diferencias musicales, y después por la creciente popularidad de los de Falun, que incluso les llevara a girar por Europa siendo teloneados por Accept el próximo año.
Supongo que la principal razón será una cuestión de prestigio y mantenerse en forma en la temporada de festivales, con unos conciertos más relajados y tocando menos tiempo.

Salieron al escenario con sus típicos uniformes militares, que ya tienen valor con los 40 grados que podría hacer en el foso de la plaza. Pero qué más da, son heavys y hay que demostrarlo. No gozaron de un gran sonido, cosa normal en los teloneros, pero aun así supieron defender muy bien sus temas en la escasa hora que tuvieron para hacerlo.
Debo confesar que los suecos no son santo de mi devoción, aunque por supuesto respeto el hecho de sea una de las bandas que más está subiendo en la escena europea, situándose en buena posición en muchos festivales europeos, incluso, como bien deberíais saber, teniendo su propio festival en Falun.
Y la cuestión, es que muy buena parte de los que presenciamos su concierto se notaba que tampoco eran unos fans acérrimos de la banda. Por supuesto, los había y bien que disfrutaron de la música de los suecos, que además hicieron un buen repaso a su discografía, con especial atención a su último álbum (hasta dentro de poco tiempo) “Heroes”, del cual tocaron tres temas.
Tuvieron tiempo para tocarnos un tema nuevo, que ira incluido en su inminente “The last stand” y que por lo poco que pude apreciar, continua la esencia de la banda y su filosofía. Para que van a cambiar si así les va bien.
A pesar de mi poca afinidad sí que hay algo que me sorprende en positivo y es de importancia vital para la banda, y es el enorme carisma que tiene su vocalista y líder Joakim Brodén, que sin ser un derroche de voz puede ganarse a la audiencia como quiera. Supongo que será una de las claves de su éxito.
Y eso también lo lograron en Córdoba, haciendo muy bien el papel de teloneros y preparando al público para lo que estaba por llegar, a pesar del calor y la poca movilidad por parte de alguna parte del público. Aun así, un buen concierto de los suecos, que supongo que en su gira propia la historia será otra.

Medina Azahara

Podríamos decir que la inclusión de Medina Azahara en el cartel de Córdoba pues era una petición de la organización del Festival de la Guitarra ya que no olvidemos que el concierto se enmarcaba dentro de la programación del mismo.
No es que fuera una gran oportunidad de llegar a más gente, ya que los cordobeses no necesitan muchas cartas de presentación y son de sobra conocidos, así que supongo que se lo tomarían más como un homenaje a su ciudad y está claro que así lo demostraron, realizando un gran show, tocando como si no se jugaran nada, con soltura, con grandeza.

Tampoco disfrutaron de mucho tiempo y aunque mejoró algo el sonido tampoco fue para tirar cohetes.
No hubo muchas sorpresas en el setlist escogido, comenzando con el inicio de “Necesito respirar” como hacen últimamente para cortar y enlazar con el tema del último disco “Aprendimos a vivir”.
El resto fue una pequeña colección de grandes éxitos, cuyo colofón, por supuesto, fue su canción homenaje a su ciudad “Córdoba” cantada por el auditorio completo, fueran cordobeses o de otra parte de Andalucía.
El final con “Necesito respirar”, esta vez ya completa y por supuesto “Todo tiene su fin” solo fue la reafirmación de una banda con tanta historia que es difícil ya que haga un mal concierto  o que la gente no lo disfrute como bien lo hicimos el sábado pasado.
Original la despedida con los acordes de “A toda esa gente” y presentando a la banda, intercalando con grandes temas de la historia del rock, como el “Jump” o “The trooper”.
Un gran concierto de Medina, que como los buenos vinos, van mejorando con la edad, en un fantástico estado de forma.
Medina Azahara demostró que para ser teloneros de Scorpions no vale con salir y tocar, hay que saber hacerlo y así lo hicieron.


Scorpions

Las leyendas se forjan durante mucho tiempo. Una leyenda es considerada como tal, cuando se sabe que perdurara en la memoria colectiva. Una leyenda se convierte en leyenda cuando pase lo que pase siempre habrá alguien que lo recuerde. El pasado sábado, unos cuantos miles de personas, fuimos testigos del encumbramiento de una leyenda.
Durante dos horas de show, los alemanes Scorpions, demostraron que este status lo han conseguido y con creces. Dejando atrás las criticas sumarísimas por decir que se retiran y luego no hacerlo, eternizando una gira de despedida que para algunos es solo una buena estrategia de marketing.
Posiblemente los críticos tengan razón y hayan utilizado esta estrategia para estar más en el candelero, aunque la verdad, no creo que les hiciera falta. Sobre todo visto lo visto en Córdoba y creo, que por lo que he leído, también en el resto de fechas en nuestro país.
Aunque la hora de comienzo de su actuación estaba estipulada para las 22:30, su comienzo se retrasó media hora más y no fue hasta las 23:00 cuando comenzó. En lo primero que nos fijamos fue en el impresionante escenario, con dos grandes pantallas a los lados y otra al fondo del escenario, en la parte baja de la batería, que se encontraba colocada en la parte alta de atrás del escenario.

También, de eso ya nos habíamos percatado en los conciertos  anteriores, había una buena pasarela que entraba en el público y que visitaron con bastante frecuencia los miembros de la banda.
Por supuesto un sonido que mejoro muchísimo con respecto a las actuaciones de sus teloneros y que sin ser perfecto, sí que estuvo a la altura del evento. Y un juego de luces sobresaliente, con focos individuales para cada uno de los músicos. Por cierto, y aunque me creía que era algo de dominio público, mucha gente no se había enterado que en la batería tenían un invitado de renombre como Mikkey Dee, del cual luego hablaremos mejor.
Comenzaron con el tema que abre su último disco “Going out with a bang”, disco que al estar presentando le dedicaron bastante tiempo sobre el escenario. Personalmente creo que esto dice mucho de la banda, que edita un disco y confía en el mismo. Muchas bandas veteranas, editan disco para hacer gira. Las grandes bandas lo defienden en directo.
Pero claro, el público pide clásicos y “Make it real”, “The Zoo” y “Coast to coast” son casi fijos en el setlist. Por supuesto no falto el obligatorio reparto de baquetas por Klaus Maine. Para dejar contentos a todos sus fans de todas sus épocas, se marcaron un medley donde hicieron algunos temas de su etapa de los 70 con el gran Uli Jon Roth a la guitarra.

Tras “We built this house”, en mi opinión el mejor tema de su “Return to forever”, toda la banda, incluido Dee, se reunió en la pasarela central y con guitarras acústica en mano nos regalaron un pequeño set en este formato. “Always somewhere”, “Eye of the storm” y una deliciosa “Send me an angel” (una de mis favoritas de los germanos) fueron las escogidas.
Enlazando con su primera parte acústica, un clásico como “Winds of change” fue coreado por toda la plaza, con un Klaus Meine que estaba cantando como si tuviera 18 años. Bueno, yo diría que incluso mejor.
Tras la última concesión a su último disco con “Rock´n´roll band”, ya solo vinieron clásicos, como una poderosa “Dynamite”, con Dee golpeando los parches como él solo  sabe y con un Schenker y un Jabs que no se notaba para nada la edad, y que no paraban de moverse por todo el escenario. Bueno, igual no tanto como antes, pero si se movían mucho.
La instrumental “In the line of fire” dio paso a un impresionante solo de batería del señor Dee, y que solo me sale decir, robándole la frase a una amiga, que es de goma, literalmente. Que facilidad para tocar y además entretener. Alguno debería aprender a hacerlo así. No digo nombres. El punto fue que al final del mismo apareció sobre el escenario  un cuarteto de baile (tres chicas y un chico) y que al ritmo de los tambores de Dee se marcaron un baile por bulerías, aclamado por toda la plaza. Todo un detalle por parte de la banda, que debieron preparar el mismo día.
La recta final del concierto fue la cream de la cream de Scorpions, con una genial “Blackout”, una insuperable “No one like you” y la insuperable “Big city nights”, con la cual se despidieron momentáneamente.
Tras el casi obligado descanso tradicional, volvieron a salir para darnos los dos últimos dulces, una, como siempre, emotiva “Still loving you”, y por supuesto la eterna “Rock you like a hurricane”.
La despedida fue larga, con la banda recreándose en saludar a la gente, a su público, que no paraba de ovacionarles y aplaudirles. Y es que no era para menos, ya que los alemanes demostraron que se encuentran en un momento álgido y que retirarse ahora sería un error. Por mi si están despidiendose durante diez años más y nos visitan unas cuantas veces en este tiempo. El escorpión aún tiene su aguijón en plena forma.
La leyenda Scorpions sigue creciendo y forjándose concierto tras concierto. Por muchos años.

Fotos: Alex Márquez
Crónica: Augusto Arévalo

Muchas gracias a Alex Márquez de Metal Sound por cederme unas fotillos del evento.

Vampire Productions Fest

Un nuevo festival se celebrara el próximo mes de diciembre en la ciudad de Málaga. Con la denominación de Vampire Productions Fest, reunirá a cuatro bandas de la escena emergente nacional, con el denominador común de los sonidos más actuales y contundentes.

La cita será en la Sala La Trinchera de la ciudad andaluza el sábado 10 de diciembre y las bandas participantes serán:
·         Killus
·         Mind Driller
·         Morphium
·         La Skala de Richter
Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros y se pueden conseguir en Discos Candilejas, South Urban, Disaster, Rooster Málaga y www.misconciertos.com
Toda la información y novedades las tenéis en:


Mañana se celebra el Poor Society Films Rock Fest 2

Os recordamos que mañana en el Teatro Egaleo de Leganés tendrá lugar la segunda edición del Poor Society Films Rock Fest, organizado por PSFilms. En el  tendremos a seis bandas de la escena nacional sobre el escenario.

·         Opera Magna
·         Universa
·         Amigoz
·         Ciclón
·         Black Hat
·         Penumbra
Sera a partir de las 18:00 y se pueden conseguir las entradas anticipadas a 10 euros (14 euros en taquilla) en  entradium.com .
Toda la información y novedades las podéis encontrar en:

jueves, 7 de julio de 2016

Iron Maiden: Hallowed be thy name

Esta semana comienza la gira ibérica de la banda más grande de la historia del Heavy metal. De hecho, en apenas una semana, la Dama de Hierro visitara Sevilla por segunda vez en su historia, tras su paso de hace ya casi 20 años, en la época de Blaze Bayley. Indudablemente esto es historia en la capital hispalense, no solo para la escena metálica, sino para la música en general.
Para bien o para mal, la formación inglesa siempre ha dado que hablar, siendo uno de los baluartes de la New Wave of British Heavy Metal. Ya tras la salida de su primer vocalista y la inclusión de Bruce Dickinson hubo un fuerte debate sobre esta elección. Os puedo asegurar que he conocido a gente que dice que el verdadero vocalista siempre será Paul Dianno y que los discos de la dama a partir de entonces no merecen la pena. Por supuesto totalmente respetable esta opinión.

Si durante los tres primeros discos Bruce en la formación, la banda solo hizo crecer y aumentar su número de fans, el controvertido “Somewhere in time” supuso un nuevo punto de discusión entre sus seguidores, con esas guitarras sintetizadas y ese sonido futurista. Algo que no es que precisamente quisieran evitar con su siguiente entrega, donde recibieron criticas de comercialidad.
Algo que volvieron a darle la vuelta con “No prayer for the dying” y una vuelta al sonido primigenio de la banda, más crudo. Y de nuevo críticas, incluso se podría decir que una pequeña bajada de popularidad.
“Fear of the dark” fue un afianzamiento de ese sonido pero más pulido y una vuelta un estatus alto en la escena, algo que tras salida de Bruce pudieron mantener no sin volver a recibir nuevas críticas por la  elección del nuevo vocalista y sobre todo por el nuevo giro musical, con un disco como “Factor X”, con temas largos y pesados, siendo un disco muy oscuro.
Con el segundo álbum de Blaze Bayley en la banda continuaron en esta senda e incluso sus seguidores no discreparon demasiado en el sonido algo más luminoso y podríamos decir maidenesco.
El regreso de Bruce y su disco de regreso posiblemente sea uno de los hechos donde más fans de la banda se han puesto de acuerdo y alabar la obra. Algo que más o menos mantuvieron con “Dance of death”. Pero llegó “A matter of life and death” y sus largas canciones, muy influenciadas por los  sonidos progresivos y además, casi como un desafío, les dio por hacerlo completo en la consabida gira.
El siguiente disco no fue para menos, siendo uno de los más criticados, aunque su gira fue un total éxito. Su última entrega, “The book of souls”, y que es la que vienen a presentar sigue la misma senda de sus últimas obras, con varios temas que superan los diez minutos, incluso uno con casi 20 minutos, y un alto componente progresivo, siendo criticado y alabado a partes más o menos iguales.
Independientemente de su evolución musical, Iron Maiden, bajo la batuta del gran Steve Harris, siempre han hecho básicamente lo que han querido y apetecido, saliendo de las modas, y sobre todo sin ningún apoyo de radios o televisiones, algo que otras bandas si han tenido.

Sus espectáculos en directo siempre han intentado ser de los mejores, con más o menos acierto, pero siempre con la idea de hacerlo mejor. Posiblemente tenga a algunos de los fans más acérrimos (aparte de ACDC) y más incondicionales (he tenido la suerte de conocer a alguno de ell@s) y que piensan que todo lo que hacen es genial.
Lo que está claro es que a pesar de todo esto, siguen haciendo giras en grandes lugares como festivales o estadios, ya que los pabellones se les han quedado pequeños (la prueba la tenemos en Madrid este año). Sus conciertos siguen siendo geniales, aunque se les exija que sean sublimes, y su estado de forma posiblemente sea el mejor de toda su carrera.
Están en ese momento que saben que ya no tienen nada que perder, que están haciendo lo que les gusta y apasiona y eso lo demuestran sobre el escenario, divirtiéndose y divirtiendo. Cierto que habrá muchos que critiquen el setlist, que incluye varios temas nuevos, o incluso que dejen fuera temas antiguos, pero claro, en eso nunca nos pondremos todos de acuerdo.
El espectáculo está asegurado y está claro que los que asistamos a sus conciertos, disfrutaremos al 100% de ellos. Y alguien no va con esa actitud, igual tendría que pensarse bien el asistir.
Iron Maiden han sido la banda sonora de muchos metaleros de mi generación, y de alguna más, y al contrario que otras bandas, te pueden gustar más o menos sus discos, pero nunca te sientes traicionado por sus decisiones musicales. De hecho, discos criticados en el pasado, ahora son de los favoritos de muchos de sus fans. Seguramente pase lo mismo con sus últimas obras.
Como los buenos vinos, Iron Maiden mejoran con el tiempo, sus discos y ellos mismos. Es en un concierto donde ves la auténtica esencia de la banda. Un espectáculo como pocos hay en la actualidad.
Contando ya las horas para escuchar el “Doctor, doctor” como señal de comienzo y quedarnos sin voz gritando cuando Bruce nos diga eso de “Scream for me…”.

Le pese a quien le pese, Hallowed be thy name.

Iberian Warriors Metal Fest 2016

Una nueva edición del Iberian Warriors Metal Fest se celebrara el próximo mes de septiembre en el Centro Cívico Delicias de la ciudad de Zaragoza. Los días 23 y 24 del citado mes será la cita, donde habrá varias bandas de carácter internacional y primeras del nivel estatal.

El viernes 23 el cartel estará formado por:
·         Tyr
·         Hecate Enthroned
·         Lux Divina
·         Immorgon
El sábado 24 las bandas serán:
·         Kalmah
·         Skyforger
·         Aiumeen Basoa
·         Drakum
·         Árnica
Las entradas están a la venta a 25 euros el viernes y 30 euros el sábado. El bono de los dos días tiene un precio de 55 euros.
Podéis conseguirlos en www.metaltrip.com Leyenda Rock, Infiernos Rock Sisters, Battle Metal Store, Linacero Discos.
Tenéis toda la información en:


Detalles de Nocheterna

Ayer os dejábamos en Facebook el adelanto de la joven banda Nocheterna. Hoy os vamos a contar algo más de ellos.
Procedentes de Sevilla, llevan preparando su disco debut desde hace dos años, cuidando al máximo cada detalle. El disco llevará por título “Épsilon” y lo publicaran el próximo mes de septiembre.

El disco constará de 11 temas de Metal Electrónico, en una apuesta por la innovación y la renovación del género.
La formación de la banda es:
·         Mario Cortes, Batería.
·         Gizvo Romero, Bajo.
·         Kilian Domínguez: Teclados y DJ.
·         Alberto Ortega: Guitarra.
·         Juanjo López: Guitarra.
·         Imanol Herrera: Voz.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos de nuevo su adelanto “Resurrección”:



miércoles, 6 de julio de 2016

Tajuña Rock X

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar la décima edición del Tajuña Rock, y que se realizará en la Plaza Mayor de la localidad madrileña de Morata de Tajuña.
El festival es totalmente gratuito y tendrá el siguiente cartel:

Podéis seguir todas las novedades del festival en:


Primeras fechas de Synlakross

Los valencianos Synlakross han anunciado las primeras fechas de presentación de su nuevo álbum “Death bullets for a forajido” y que les llevara a acompañar a los canadienses The Agonist en tres de las fechas que harán en nuestro país el próximo mes de octubre.

Las fechas son las siguientes:
·         24/09 – Rock in Ria – Avilés
·         09/10 – The Agonist – Sala Malandar – Sevilla
·         12/10 – The Agonist – Sala Lemon – Madrid
·         13/10 – The Agonist – Sala Azkena – Bilbao
·         16/10 – Banda internacional – Sala Becool – Barcelona
·         22/10 – Armma Metal Rock – Sala Clandestino – Albacete
·         17/12 – Hot Christmas Fest – Hot Rod –Sueca
Pronto anunciaran más fechas con otra banda internacional.
Mientras podéis seguirlos en:
Y os dejamos con su videoclip “Curly wolves”:



martes, 5 de julio de 2016

Leyendas del Rock: Parte 5

Terminamos nuestro repaso a las bandas de este año del Leyendas del Rock, con el último día del festival.

Sábado 13 de agosto:

Escenario Mark Reale:

La Leñera: Vuelven los grupos tributo al festival, con la representación de esta banda con ya una fama bien merecida tributo a Leño. Con 15 años de historia y avalados por los propios Leño, es lo más parecido que podrás ver.
Para los fans de la banda es una gran oportunidad de rememorar viejos temas. Podéis seguirlos en:  https://www.facebook.com/La-leñera-tributo-a-Leño-desde-2001-229680620377033/?fref=ts

Wolfheart: Desde Finlandia llega esta banda algo desconocida por nuestro país, pero que con sus dos discos ya se está haciendo un nombre en la escena europea con un sonido innovador. Para los amantes del género será una gran oportunidad de verles en directo y quién sabe si esto puede ser el comienzo de verles más por nuestro país.
El escenario Mark Reale vuelve a acoger una banda prometedora y por descubrir. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/WolfheartRealm/?fref=ts

Pedro Botero: En la historia del Rock de nuestro país hay muchas bandas que han hecho historia  pero por ironías de la vida, no han tenido el reconocimiento que se merecen. Entre ellas puede estar Pedro Botero, banda fundada en los 70 y que alcanzo su culmen en los 80. Su recuperación, a partir de una reunión para el Leyendas, es una manera de reconocer su aporte a la música de nuestro país y con su nuevo disco una vuelta a la escena.
Pedro Botero son historia y actualidad, algo para no perdérselo. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/PedroBoterorock/?fref=ts


Blitzkrieg: La New Wave británica aporto un gran número de bandas a la escena, aunque por desgracia, muy pocas son reconocidas, a pesar de continuar durante 30 años en la brecha. Entre ellas están Blitzkrieg, que llevan peleando tres décadas a la sombra de otras bandas de aquella época.
Como siempre, el Leyendas no falla a la hora de reconocer a estas bandas. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/Blitzkrieg-480971538582872/?fref=ts

Ars Amandi: El Folk Rock en nuestro país siempre tendrá un nombre por encima del resto, pero no podemos olvidar otras bandas con gran calidad del estilo, como Ars Amandi, que aunque menos reconocidas siempre han estado en la brecha.
Ars Amandi siguen pisando fuerte y en el Leyendas lo demostraran. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/Ars-Amandi-51528141067/?fref=ts

Legion of the Damned: Desde Holanda llega esta formación de Thrash, que ya es conocida en nuestro país tras alguna gira y que siempre es sinónimo de energía y actitud en directo. La escuela de los Países Bajos siempre ha dado muy buenas bandas de varios estilos y el Thrash tiene en esta banda uno de sus pilares en la actualidad.
Una buena oportunidad de volver a verles sobre un escenario en  nuestro país. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/LOTDOfficial/?fref=ts

Dare: Los sonidos más Hard y Aor llegan al escenario Mark Reale de la mano de los galeses Dare. Un clásico del estilo, que además le aporta sonidos folk de su tierra dando como resultado una música muy cercana y accesible. Altamente recomendable, sobre todo a los seguidores de los estilos más melódicos.
No se dejan cae mucho por aquí, por lo que es una gran oportunidad de verles sobre el escenario. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/darebandofficial/?ref=ts&fref=ts&qsefr=1
Equilibrium: Esta claro que uno de los platos fuertes del Mark Reale serán los alemanes Equilibrium. A pesar de algunos cambios de formación, el grupo sigue teniendo la fuerza y frescura que les atesoran, con un último disco a la altura de sus anteriores entregas.
Los sonidos oscuros y épicos tendrán su lugar en el festival y que mejor forma que Equilibrium. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/equilibrium/?fref=ts

Escenarios Azucena/Jesús de la Rosa:

Delain: Los holandeses Delain llevan una carrera que bien podríamos catalogar de fondo, con un ritmo constante hacia arriba, paso a paso. Con cada disco van subiendo un escalón y con un nuevo disco a punto de salir, ya tienen programada una gira europea para otoño. La banda de Charlotte Wessels ya estuvo hace dos años en el festival. Ahora será en los escenarios principales y ante más público.
Su concierto en el Leyendas puede ser la muestra de su gran estado de forma. Podéis seguir a la banda en: https://www.facebook.com/delainmusic/?fref=ts

Lujuria: No podía faltar Oscar Sancho y su banda a la cita al Leyendas, pero además este año vienen con sorpresa. Un concurso de bandas que tocaran con ellos sobre el escenario del Leyendas. Como siempre, Lujuria siempre esta con las bandas underground.
Ensiferum: Tras su exitosa gira por nuestro país el pasado año, los finlandeses Ensiferum vuelven para participar en el Leyendas. Su último disco es un paso más en su manera de entender el folk metal y afianza su sonido. Como bien sabemos, sus directos también son toda una muestra de energía.
Seguro que ponen patas arriba el escenario del festival. Podéis seguir a la banda en: https://www.facebook.com/Ensiferum/?fref=ts

Angelus Apatrida: En el mejor momento de su carrera, los de Albacete no podían faltar este año al Leyendas, en un verano en el cual han estado en buena parte de los festivales de nuestro país. Su última entrega discográfica les ha aupado a lo alto de nuestra escena y solo les falta la conquista de los festivales.
Este será su año en el Leyendas. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/angelusapatrida/?fref=ts

Powerwolf: Tarde o temprano tenían que pasar por el Leyendas los lobos del Power Metal. Su espectacular puesta en escena y sus shows llenos de actividad y energía son su punta de lanza, que seguro no dejaran indiferente a nadie. Posiblemente sea una de las bandas más esperadas en el festival.


Symphony X: El Metal progresivo también tiene cabida en el festival y los de New Jersey han vuelto por todo lo alto con su último disco “Underworld”. Estuvieron de gira por aquí a principios de año, pero también era hora de que visitaran el Leyendas y demostraran que en un gran escenario también pueden llevar su exquisita música.
Un show para los amantes del progresivo en su vertiente más metalera. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/symphonyx/?fref=ts

Nazareth: Una nueva Leyenda pasa a engrosar la lista del festival. Nazareth son una leyenda viva del rock, formados a finales de los 60, se han mantenido todo este tiempo con buenas obras y mucho talento. Aun cuando solo quedan dos de sus miembros fundadores, la banda mantiene toda su esencia.
Posiblemente sea una ocasión irrepetible para verlos. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/nazarethofficial/?fref=ts

Tarja: Tras su salida abrupta de Nightwish, la gran vocalista finlandesa comenzó su carrera en solitario que cada vez se afianza más. Llegará al festival días después de editar el que será su nuevo disco, cuyos adelantos ya nos han hecho vislumbrar que estamos ante un gran álbum.
La artista, acompañada de una gran banda, será una de las sensaciones del día. Todo sobre la vocalista en: https://www.facebook.com/tarjaofficial/?fref=ts

Venom: Precursores de los sonidos más extremos de la escena, Venom, continúan siendo uno de los baluartes de la escena. Aunque sus grandes años compositivos pasaron hace tiempo, sus presentaciones en directo siguen siendo un derroche de energía y entrega.
Ya son conocidos en el festival, ya que estuvieron hace tres años, y ahora vuelven para afianzar lo que demostraron entonces. Todo sobre la banda en: http://www.venomslegions.com

Helloween: Una de las actuaciones más esperadas será la de los alemanes Helloween, que ya hace tiempo que se les espera por el festival. Por fin estarán sobre el escenario del Leyendas presentando su último disco editado el pasado año.
Una leyenda del Heavy Metal internacional que sigue manteniendo su calidad y contundencia en directo. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/helloweenofficial/?fref=ts

Los horarios se publicaran un par de semanas antes del festival. Os informaremos puntualmente.

Mientras, todas las novedades del festival las tenéis en:
Podéis ver los otros capítulos del especial en:

Fechas nacionales de Lizzies

Las madrileñas Lizzies nos informan de las fechas de la gira que recorrerán nuestro país. Os recordamos que hace unas semanas anunciaban gira europea.

El Good Luck Tour tiene las siguientes fechas:
·         16.07.16 Elche de la Sierra - Helike Rock
·         23.07.16 Jaén - Torres Rock
·         13.08.16 Laredo - RockenBloque
·         16.09.16 Lugo - Sala Clavicémbalo
·         17.09.16 Cangas de Morrazo - Sala Son
·         23.09.16 Santander - Café Noa
·         24.09.16 Bizkaia - Dima
·         28.10.16 Barcelona - Bóveda* (Entradas: https://goo.gl/KKyRVh)
·         29.10.16 Madrid - Moby Dick* (Entradas: https://goo.gl/GW9Jxg)
·         31.10.16 Sevilla - Sala Orpheus
En las fechas de Madrid y Barcelona estarán acompañadas por Amulet. Además, los 50 primeros compradores tendrán la entrada a 8 euros. Y habrá packs con entrada+camiseta+CD/DVD.
Pronto tendremos más detalles. Mientras podéis seguir a la banda en:

lunes, 4 de julio de 2016

Concurso de bandas de Lujuria para el Leyendas

Ante la importancia que tiene este concurso que promueve Lujuria, dentro del marco de Leyendas del Rock, os vamos a informar de las condiciones y bases.
La idea surge como siempre de Lujuria, que en su show especial de cada año, quiere rendirle homenaje al pasado y al futuro.

El homenaje al pasado estará representado por la presencia de Flores Hernández, miembro original de Eva Rock y que aunque nunca editaron disco, sí que dejaron su impronta con sus directos, con especial recuerdo su actuación en Burgos en el 75, y que llego a llamarse “Festival de la cochambre” y que podríamos considerar el inicio del Rock Duro en nuestro país.
Flores, junto a su vocalista actual se incorporara en algún momento de la actuación de Lujuria para tocar algún tema de Eva Rock, junto a los de Segovia.
El homenaje al futuro se escenifica con un concurso, que parte del hecho de que muchas bandas pequeñas van enteras al festival como público y por supuesto con la ilusión de tocar algún día sobre los escenarios. Pues esta es la oportunidad.
Todas las bandas interesadas y que vayan a ir todos sus miembros al festival (tienen que tener la entrada) pueden mandar un mail a lujuriarock@hotmail.com con un tema elegido y que será el que quieran tocar. Las bandas solo podrán tener como mucho un disco editado.
Un jurado integrado por tres webs, www.metalcry.com www.metalsymphony.com www.redhardnheavy.com , Emma García, encargada de la Woa Metal Battel Spain y las gente de Metalovision, será el encargado de puntuar a las bandas.
Un aviso a las bandas que manden el tema. Oscar Sancho está contestando personalmente a todos los mails, por lo que si no recibís respuesta, volver a mandarlo. Tenéis que recibir respuesta por parte del vocalista.
Ideas como esta son las que hacen falta en nuestra escena. Suerte a todas las bandas que se presente.
Toda la información la tenéis en:


Resurrection Fest: Parte 4

Terminamos con el repaso al Resurrection Fest con las bandas que conforman el último día de actuaciones.
Antes de continuar, os comentamos unos cambios que la organización comunico hace unos días.
Por motivos de salud los belgas Amenra, que actuaban hoy, se caen del cartel. En su lugar entran los portugueses Sinistro, pero que tocaran el viernes, pasando Entombed A.D. a tocar el sábado. También hay algunos cambios entre escenarios, pasando Abath al principal y Municipal Wasted al Ritual. Y algunos adelantos de horarios el jueves. Todo lo tenéis ya modificado en cada artículo.

Ritual Stage:

True Mountains: Los encargados de abrir el Ritual en su último día serán los locales True Mountains y su Punk Rock Acústico. Un proyecto que seguro hará las delicias del respetable, con una música que engancha y divierte. Sea acústica o no.

Thy Art Is Murder: Desde Australia llega una de las bandas cabeceras del Deathcore en su país, habiendo realizado giras por Europa y Estados Unidos. Con solo tres discos en su haber, es uno de los grupos que consigue entrar en las listas de su país.
Su arrollador directo hará del escenario Ritual un hervidero. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/thyartismurder/?fref=ts

Municipal Waste: Que mejor banda para poner el escenario patas arriba que Municipal Waste, con su Crossover Thrash y sus canciones cortas e intensas. Los de Richmond saben muy bien lo que tienen que hacer y cómo hacerlo. Para nada pasaran desapercibidos.

The Shrine: Desde California llega este trio de Rock Psicodélico, que con solo dos discos se han convertido en toda una sensación en los circuitos del estilo. Con un directo agresivo y lleno de energía, los que acudan a su concierto podrán presenciar un show totalmente inflamable y arrollador.



No Fun at All: Una leyenda del Punk Rock sueco estará en el escenario del Resu. Su actividad en directo en los últimos años no es demasiado prolífica y aunque sus años dorados pasaran hace tiempo, sus conciertos siguen siendo toda una gozada.
Una oportunidad especial para ver a la banda en directo.  Podéis seguirlos en: http://www.nofunatall.com

Uncle Acid & The Deadbeats: Desde el Reino Unido llega esta banda de rock, muy prolífica desde su debut, ya que en apenas seis años, llevan cuatro discos editados, de una gran calidad, y que les he llevado por los circuitos de festivales continentales.
Súmale un buen directo y tendréis un show perfecto para continuar el día. Toda la información en: https://www.facebook.com/uncleacid/?fref=ts

The Goddamn Gallows: Desde la costa Oeste de Estados Unidos llega esta curiosa banda que basando su sonido en el Punk Rock, lo mezcla con Metal y Bluegrass. Está claro que su música no deja indiferente a nadie  y en el Resu menos aun. Un show que nadie debería perderse.

Black Horsemen: Aunque ciertamente quien cerrará el escenario y el festival será esta banda tributo a Metallica. Afincados en nuestro país, sus miembros provienen de Venezuela, Chile y España y es una de las bandas tributo más cercanas a los de San Francisco de nuestra geografía.
Que mejor manera de cerrar el festival que escuchando los grandes temas de los fundadores del Thrash. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/BLACK-Horsemen-Tributo-Metallica-883687431683431/?fref=ts

Horarios:
·         15:35 – 16:10 True Mountains
·         17:30 – 18:20 Thy Art Is Murder
·         19:20 – 20:10 Municipal Waste
·         20:50 – 21:50 No Fun At All
·         22:35 – 23:25 Uncle Acid & The Deadbeats
·         00:05 – 00:55 The Goddamn Gallows
·         01:55 – 02:45 The Shrine
·         03:15 – 04:05 Black Horsemen

Chaos Stage:

Cannibal Grandpa: La última de las bandas elegidas a través del Band Constes, son estos madrileños que llevan ya algún tiempo dando que hablar, con su particular estilo, Deathcore y Metal, que hacen que sus directos sean arrolladores.
No dejaran pasar esta gran oportunidad de darse a conocerse más aún. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/cannibalgrandpa/?fref=ts 

Nashgul: La representación nacional continúa con los gallegos Nashgul y su potente Grindocore. Su último álbum nos muestra su evidente evolución y madurez, con temas algo más largos, pero sin perder la crudeza y potencia que les caracteriza.
El producto regional tendrá una buena representación con esta banda: https://www.facebook.com/nashgulgrindcore/?fref=ts

Obsidian Kingdom: Una de las grandes revelaciones de la música nacional. Esta banda de Rock Progresivo, experimental y Post Metal, pasara por el Resu por méritos propios y hará las delicias de los asistentes. Tras los festivales, ya tiene programada una gira europea.
Una banda con una calidad asombrosa y que es un error perdérsela. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/obsidiankingdom/?fref=ts

Shining: Precisamente los acompañantes en esa gira serán los noruegos Shining. Una banda Avant y Progresivo, que poco a poco se ha ido haciendo un nombre en la escena, con muy buenas entregas discográficas y un directo muy ambiental y atmosférico.
La calidad de la banda hará las delicias de los asistentes al festival. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/shiningnorway/?fref=ts

Enslaved: Sin dejar el país nórdico, los también noruegos Enslaved llegan al Resu, pero aumentando la agresividad y la intensidad. Metal Extremo con un punto progresivo, lo que les hace ser distintivos en su género.
Por supuesto, su veteranía es un grado más sobre el escenario. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/enslaved/?fref=ts

Entombed A.D: La carrera de los suecos es sinónimo  de persistencia, con muchos cambios de formación y varias reinvenciones, perviven tras más de 25 años de historia y sacando buenos discos. Su particular estilo Death´n roll les lleva a derrochar energía en directo.
Uno de los platos fuertes del escenario Chaos en este segundo día. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/EntombedAD/?fref=ts

Graveyard: La escena nórdica, siempre rica en variedad, no para de producir bandas de calidad. Graveyard pertenecen al grupo que han elegido el Rock psicodélico y el blues rock para mostrar sus virtudes. Unas virtudes que se ven aumentadas en sus enérgicos directos.
El escenario Chaos estará lleno de calidad en la jornada del sábado. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/graveyardofficial/?fref=ts

The Real McKenzies: Que mejor manera de cerrar el escenario Chaos con fiesta y jolgorio por parte de The Real McKenzies y su Celtic Punk. Más de veinte años de historia los avalan y por supuesto su gran directo es suficiente garantía de victoria.
Todo un gran cierre del escenario en esta edición. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/therealmckenzies/?fref=ts

Horarios:
·         14:00 – 14:35 Cannibal Grandpa
·         15:05 – 15:35 Nashgul
·         16:10 – 16:55 Obsidian Kingdom
·         17:40 – 18:30 Shining
·         19:40 – 20:30 Enslaved
·         23:00 – 00:00 Entombed A.D.
·         01:00 – 01:55 Graveyard
·         02:45 – 03:35 The Real Mckenzies

Main Stage:

The Wild Lies: Esta joven banda de Hard Rock procedente de Londres, se esta hacienda hueco en la escena europea con solo EP publicado. Está a punto de editar su disco debut, pero sus directos son su gran baza, siendo capaces de conjugar el buen hard rock de su música con una actitud sobre el escenario propio de bandas más agresivas.
Sera una buena ocasión de poder ver a una banda que va a dar que hablar en el futuro. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/WildLiesBand/?fref=ts

The Raven Age: La banda donde milita el hijo de Steve Harris, está aprovechando muy bien la oportunidad de darse a conocer acompañando a la Dama de Hierro en su gira. Su buen hacer sobre el escenario y para qué negarlo, sus buenas canciones, son una buena carta de presentación para esta banda, a la que habrá que tener en cuenta en el futuro.



Destruction: Los alemanes son una de las bandas abanderadas del Thrash europeo y con un nuevo disco bajo el brazo y con más intensidad aun si cabe de lo que nos tienen demostrado. La firme batuta de Schmier ha conseguido mantener a la banda en lo alto de la escena y seguro que en el Resu dejara su impronta.
Los amantes de Thrash tendrán una cita obligada en el Main Stage. Todo sobre la banda: https://www.facebook.com/destruction/?ref=ts&fref=ts&qsefr=1

Bullet For My Valentine: Una de las bandas inglesas con más repercusión en los últimos años, llega al Resu para demostrar que su fama no es por casualidad, y que son algo más que una banda de metal moderno para jovencitos. Sus directos son todo un derroche de energía y actitud.
Serán un buen anticipo para los grandes cabeceras del festival. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/BulletForMyValentine/?fref=ts

Iron Maiden: No hay mucho que decir que nadie sepa sobre la más grande banda de Heavy Metal de la historia. Se les pude criticar que su música ha derivado hacia derroteros más progresivos, pero su impronta sigue vigente en cada canción. Y sobre todo sus directos son una demostración que los años parece que no pasan para ellos, con más fuerza y energía que nunca.
Está claro que el momento cumbre del festival será durante su actuación y no es para menos. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/ironmaiden/?fref=ts

Abbath: Tras su no muy amistosa separación de Immortal, Abbath continuó su carrera con su propio proyecto donde poder dar rienda suelta a sus ideas y sus influencias. Aunque su formación no está siendo demasiado estable, su disco no deja lugar a dudas sobre la calidad de su música y en directo demuestra su misma fuerza.
En la noche del Resu será un momento perfecto para su show. Podéis seguirlo en:  https://www.facebook.com/abbathband/?fref=ts

Nashville Pussy: Que mejor manera de cerrar el Main Stage que el Rock´n´roll sucio de Nashville Pussy. Una banda que lleva ya muchos años paseando su música por grandes y pequeños escenarios de todo el mundo.
Seguro que harán las delicias del público que aun tenga fuerzas para despedirse del festival a lo grande. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/NSPSY/?fref=ts

Horarios:
·         14:30 – 15:05 The Wild Lies
·         15:35 – 16:10 The Raven Age
·         16:55 – 17:40 Destruction
·         18:30 – 19:40 Bullet For My Valentine
·         21:00 – 23:00 Iron Maiden
·         00:00 – 01:00 Abbath
·         01:55 – 02:45 Nashville Pussy

Con esto acabamos el repaso al Resurrection Fest de este año. A los que vayáis a asistir disfrutadlo.
Todas las novedades de última hora las podéis seguir en:

El resto de entregas del especial las tenéis en: