miércoles, 14 de febrero de 2018

Metal Battle Spain: Strikeback

En el año 2012 nace esta formación en La Coruña a partir de la idea de que en Galicia no había una banda de Thrash Metal de calidad. Rafa, guitarrista de la banda es el encargado de poner en marcha el proyecto y reclutar a la primera formación del grupo.

Esta grabara el primer disco de estudio en el año 2014, “Share Your Hate”, con el cual se lanzan a una gira que les hará recorrer buena parte del territorio nacional y cruzar la frontera para recorrer también Portugal.
Entre sus más destacados shows podemos nombrar sus dos participaciones en el Resurrection Fest, en el Santa Maria Summer Fest de Portugal o el Estrella Galicia Noroeste Pop Rock 2016.
El pasado año lo dedicaron a grabar el que sería su segundo disco de estudio, “The Plague”, en los estudios Ultrasound de Portugal, el cual han logrado editar este mismo año tras una exitosa campaña de crowdfunding.
Formación:
·         Mella - Bajo/Bass
·         Liber - Voz/Vocals
·         Rafa - Guitarra/Guitar
·         Flo - Guitarra/Guitar
·         Sebas - Batería/Drums
Discografía:
·         Share your Hate
·         The Plague
Os dejamos su videoclip “Kill or be Killed”:

Podéis seguir a la banda en:


PInball Wizard y Wild Krash este sábado en Jerez

Buena noche de Rock and Roll este sábado en el Cherokee de Jerez con las bandas sevillanas PInball Wizard y Wild Krash.

Sera a partir de las 22:00 y con la entrada totalmente gratuita.
Toda la información la tenéis en:

Metal Battle Spain: The Flying Scarecrow

Esta joven banda se formó hace escasamente tres años en la localidad bizkaina de Sopelana, a partir de una idea de Aimar, vocalista, tras la salida de su anterior banda Nodrama.
A él se unen Dann (Space Octopus) Hugo (Rise To Fall) Asis y Txamo (Rise To Fall, Ratzinger) para completar la formación que comenzara su actividad en directo.

El mismo año de su formación salen vencedores del concurso Villa de Bilbao y al año siguiente, en 2016 consiguen tocar en el Azkena Rock Festival, con muy buenas críticas.
Su actividad en directo no cesa, mientras preparan la edición del que será su disco de debut.
Formación:
·         Aimar - Vocals
·         Dann - Guitars
·         Hugo - Guitars
·         Asis - Bass
·         Oier – Drums
Os dejamos con su tema en directo “The Painless Strike”:

Tenéis todo sobre la banda en:


martes, 13 de febrero de 2018

Metal Battle Spain: Hex

El origen de Hex se produce en el año 2012 del proyecto en solitario de Adolfo WB, músico vasco con una larga trayectoria en bandas como Beer Mosh, From the Cross, Left Hand Riders, In Thousand Lakes, Waldheim y más recientemente Vhaldemar.

Su intención era crear música basada en el Death Metal más clásico de bandas como Gorefest o Bolt Thrower. Un año después se plasma en su primer lanzamiento “Deadly Sins”, un disco conceptual basado en los siete pecados capitales. Este fue grabado por Adolfo con ayuda de algunos músicos de la escena.
Al tiempo ira completando la formación estable con la incorporación de Asier Amo (Incursed) en la batería, Jon Esteban (Ferosz) a la guitarra, Jonathan P. (Viruleney, ex Quoasar) a la voz y Endika Uriarte al bajo.
Esta formación ira presentando el disco en directo, al mismo tiempo que prepara el siguiente lanzamiento, evolucionando y expandiendo su sonido, publicando el pasado año su nueva entrega discográfica “Let There be Darkness”, la cual se encuentran presentando en este momento.
Formación:
·         J. (vocals)
·         Asier (drums)
·         Endika (bass)
·         Jon (guitars)
·         Adolfo WB (guitars)
Discografía:
·         Deadly Sins – 2013
·         Let There be Darkness – 2017
Tenéis todo sobre la banda en:



lunes, 12 de febrero de 2018

Metal Battle Spain: Hate in Veins

El origen de la banda se produce en el año 2013 en Asturias, cuando dos amigos Sergio (guitarra) y David (batería) deciden unirse para ensayar algunas canciones que tenían compuestas tras algunos tiempos inactivos musicalmente.
Poco después se unirían Eduardo al bajo y Héctor a la voz, completando la primera formación con Jonathan a la guitarra. Tras componer unas cuantas canciones se lanzan a la carretera, ya en el año 2014, el cual lo ocuparan girando sin parar.

Es en 2015 cuando se deciden a grabar el que será su primer disco de estudio, “Far from Reality”, en Sonido Directo con Ramón Caballero a los mando. De la masterizacion y mezcla se ocupara Diego Teksuo. Este se publicara finalmente en noviembre de 2015 totalmente auto editado.
Poco antes de la presentación en directo, Adrián Amieva entra en la banda como guitarrista, ya que a principios de año Jonathan había abandonado el barco. Con esta formación harán la presentación en directo a principios del 2016 recorriendo buena parte de la geografía nacional presentándolo.
Precisamente en ese año, ya fueron semifinalistas de la Metal Battle y esta vez vuelven a clasificarse para la misma.
Mientras siguen presentando su primer disco.
Discografía:
·         Far from Reality – 2015
Formación:
·         SERGIO RUIZ : GUITAR
·         DAVID ARIAS : DRUMS
·         EDUARDO VEGA : BASS
·         HECTOR GUTIERREZ: VOCALS
·         ADRIAN AMIEVA : GUITAR
Os dejamos con su último videoclip, “Shoot Them”:

Tenéis todo sobre la banda en:


Nuevo disco y crowdfunding de Bolu2death

La banda gaditana Bolu2death tiene listo su nuevo disco, “Spiral”, el cual ha sido grabado en los END Studios, y mezclado y masterizado por Alex Cappa. El artwork es obra de Mario Lérida, vocalista dela banda.

El tracklist del mismo será:
1.       (0)
2.       Nace, Crece y Muere
3.       We Bleed, We Fight
4.       Smells Like 90´s Spirit
5.       Todo y Nada
6.       Forgiveness
7.       (Vortice)
8.       I Am Doomed
9.       Los De Arriba
10.   Statues
11.   Bury Yourself
12.   A.R.R.
13.   Spiral
Pero para poder terminarlo se han embarcado en una campaña de mecenazgo en la cual podéis participar en el siguiente enlace:
Todas las novedades de la banda las tenéis en:


Nuevo álbum de Last Days of Eden

La formación asturiana Last Days of Eden nos avanza los detalles del que será su nuevo disco de estudio, “Chrisalys”, el cual saldrá a la venta el 23 de marzo a través de Pride & Joy Music. Antes, el día 23 de febrero se lanzara el videoclip de su single de adelanto, “Falling in the Deep”.

El disco ha sido grabado, mezclado y producido en los Dynamita Studios por Dani G. y la masterizacion ha sido obra de Mika Jussila en Finnvox. El artwork es de Daniel Alonso.
El tracklist será el siguiente:
1.       Forevermore
2.       The Roots of Life
3.       The Wanderer
4.       Dead Man´s Tale
5.       The Storyteller
6.       Falling In The Deep
7.       Aedea´s Daughters
8.       A Siren´s Song
9.       Heading for the Sun
10.   Romeo & Julian
11.   7 Years of Madness
El tema “Aedea´s Daughters”, de 10 minutos de duración, contara con la colaboración de las vocalistas  Ana Moronta (Eternal Dream), Lory Roxx (Seventh Hell), Vanessa Nane Marin (Döxa), Aida Anxiety (His Anxiety), Estirva (Oblivion's Garden), Rita Jimenez (Supersónica), Laura Martínez (Synergy Protocol), Bethany Neumann (Eteddian), Ikena (Sechem), Estefania Aledo (MIND DRILLER, ARISE), María Barragán (Light Among Shadows), que junto a Lady Ani, vocalista de la banda, forman parte de la Asociación de vocalistas femeninas Aedea´s Daughters.
Toda la información sobre la banda la tenéis en:


Metal Battle Spain: Dark Embrace

La historia de Dark Embrace comienza en el año 2000 en Galicia, influenciada por los sonidos de los subgéneros oscuros del Heavy Metal. En los siguientes años, la banda fue creando hasta 3 demos con muy buenas críticas.
En el año 2005 crean su primer disco de estudio, “The Rebirth of Darkness”, el cual se grabó en los Stage One Studios, con Andy Classen (ex Holy Moses) a los mandos.  Este se lanzó a través de Armageddon Music, pero solo de forma digital y nunca vio la luz en formato físico.

En los dos siguientes años, la banda siguió presentando su música en directo y compartiendo escenario con grandes bandas europeas como Sepultura, Amon Amarth o Destruction.
Lamentablemente, la formación tuvo un parón de varios años, hasta que en el 2017 volvió a la actividad con Snowy Show detrás de la batería y con un nuevo disco, “The Call of the Wolves”, grabado entre Suecia y España, en los Sound Industry Studios y los Estudios Mafia y con el masterizado realizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios.
Este se lanzó en abril de 2017 y desde entonces la banda lo lleva presentando en directo.
Discografía:
·         2001 – Raven´s Blood – Demo
·         2003 – Bitter End – Demo
·         2004 – Doomed by Life – Demo
·         2006 – The Rebirth of Darkness
·         2017 – The Call of the Wolves
Formación:
·         Oscar Rilo - Vocals
·         Sebastían Fernández - Drums
·         Alejandro Melchor - Guitar
·         Julio Díez - Guitar
·         Markos Villar – Bass
Os dejamos su videoclip “Time Will Tell”:

Podéis seguir a la banda en:


Fechas de Guadaña

La banda gaditana de Heavy Metal, Guadaña, continúa presentando su último disco de estudio, “Karma”, del cual se cumple un año de su publicación. Nos ofrecen nuevas fechas en los próximos meses.

Por supuesto, podéis seguir a la banda en:


Alky Cookin´ Distillery en el Fun Club

Este próximo viernes hay una cita en el Fun Club para lxs amantes del buen Blues Rock con la actuación de la formación sevillana Alky Cookin´ Distillery y el combo asturiano Blues & Decker.

Sera a partir de las 21:00 y podéis adquirir las entradas en Entradium, Tokatu Music Club, Record Sevilla y a través de las bandas con un precio de 8 euros. En taquilla su precio será de 10 euros.
Toda la información la tenéis en: