jueves, 19 de mayo de 2016

Katie King se unen al Triana Metal Fest

Nos acabamos de enterar que la legendaria banda sevillana Katie King se une al cartel del Triana Metal Fest, que os recordamos que se celebra este sábado día 21 en la Casa del Blues de Sevilla.
Tras la caída de hace unos días de los gaditanos Metallherz por motivos laborales, la organización se ha movido deprisa y ha buscado un sustituto de altura para completar el cartel.

Katie King, de hecho, hace unos días anunciaron su vuelta a la escena tras unos años de parón, y vuelven con una formación que no tocaba desde el año 2007. Podéis encontrar todo sobre la banda en su  reactivado Facebook:
El cartel se completa con los anunciados anteriormente:
·         Gaelbah
·         Mauser
·         Hate Legions
·         Ungravity
·         Misticia
Todo sobre el Triana lo tenéis en:

Brutal South Tour: Alessa´s Cry

Terminamos el repaso a las bandas del Brutal South Tour con el representante sevillanos de la gira. Se trata de la banda de Death Metal técnico  Alessa´s Cry.
La banda comenzó siendo un proyecto unipersonal, de la mano de su vocalista y guitarra Odigir Olaf, que en el año 2009 comenzó la composición de los temas que engloban su primer lanzamiento.

Este se grabó en un estudio casero de Barcelona entre los años 2009 y 2010, para mezclarse y masterizarse en Sevilla en los años 2014 y 2015. El mismo ha sido publicado recientemente con el título de “Escape to the dark”.
El estilo de la banda es un Death Metal Técnico y melódico con algunos tintes de progresivo, mezclado con unas letras basadas en la mitología de Silent Hill de carácter oscuro y tenebroso.
Para poder presentar el disco en directo y convertir el proyecto  en una banda propiamente dicha, esta se completa con músicos experimentados de la escena sevillana.
 La formación ya estable, además de presentar los temas en directo en varios conciertos en los últimos meses, ya se encuentra  componiendo temas para que será la segunda entrega de la banda.
Formación:
·         Odigir Olaf – Voz y guitarra
·         Manuel Cáceres – Batería
·         Javier León – Bajo
·         Antonio Medina – Guitarra
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos su tema “White Claudia”:



Conciertos de Pinball Wizard

La banda de Hard Rock afincada en Sevilla Pinball Wizard nos informa de sus próximas actividades en directo, mientras siguen preparando su nuevo disco, que esperan poder lanzar en los próximos meses.
Este viernes 20 de mayo participaran en la semifinal del 1º Concurso de Bandas Enclave. Un jurado profesional se ha encargado de valorar a las bandas participantes escogiendo a Pinball Wizard, Carta Blanca y The Psycodelicats. El ganador lo publican al día siguiente y pasa a otra ronda. Entrada gratuita en el Enclave de Montequinto, comienzan las actuaciones a las 23:00h.
El sábado 21 de mayo estarán en el 2º Concurso Festival de Rock del Aljarafe. Tocaran junto a Delamina y Docka Pussel. También están invitados los primeros ganadores, Jambalaya Band. Como cierre y plato fuerte de la noche, actuarán La DstyleríA y Reincidentes. Se celebra en el Recinto Ferial de Bormujos a partir de las 19:00h. Entrada gratuita.
El viernes 27 de mayo estarán en Huelva, en la sala L’Funk Club. Tres bandas andaluzas de Hard Rock, cada una en su estilo, que ya estuvieron en Córdoba hace dos semanas: Siberia, Taliesyn y Pinball Wizard. Las entradas ya están a la venta anticipadas por 4 euros, en taquilla por 5.
Y el sábado 28 de mayo se celebra en la sala AMR la noche “Hard Rock Sevilla”. Una nueva sala con raíces moteras que abre en la ciudad e intenta hacerse un hueco. Pinball Wizard estará junto a  Nictofilics y Seex. Las entradas ya se pueden adquirir anticipadas por 5 euros en “Tattoo bibi”, “Santos tattoo” y los miembros de las bandas. En taquilla a 7.
Toda la información sobre la banda la tenéis en:
Os dejamos con un tema de su  reciente EP, “Come with me”:


Foto realizada por Javi Cruz Fernández. 

Mini gira de Neter

La formación sevillana de Death Metal, Neter, hará un pequeño viaje por el levante, haciendo dos fechas presentando su segundo trabajo discográfico “Idols”.

La primera parada será el viernes 27 en la Sala Angus Rock de Cartagena a partir de las 23:00 acompañados por los locales Injector. La entrada será totalmente gratuita. Toda la información la tenéis en:

Al día siguiente la cita será en Castellón de la Plana, en la Sala La Burbuja, acompañando a los locales Guilles y Visceral Darmage. A partir de las 23:00 y la entrada será de 10 euros.
Neter publicó su segundo álbum el pasado año y se encuentran presentándolo desde entonces. Todo sobre la banda lo tenéis en:

Os dejamos con su tema “Triumphant march”:

Comienza la gira de Alhandal

Los malagueños Alhandal comenzaran su gira de presentación de su nuevo disco “Donde empieza el tiempo” mañana, 20 de mayo, en Las Cocheras del Puerto de la ciudad de Huelva.  
Estarán acompañados por los locales Androphonic a partir de las 21:00. Las entradas se pueden conseguir a 7 euros más gastos en ticketea, www.duqueproducciones.com y en formato físico en City Rock Bar, Instrumentos Musicales Arte y Sonido y Ramblado Instrumentos Musicales.

De esta manera la banda comienza la gira que han denominado “8 provincias, 8 motivos” y en la cual visitaran todas las capitales de provincia andaluzas, además de un buen número de ciudades de toda la geografía nacional.
Toda la información la tenéis en:

Os vamos a dejar con uno de sus nuevos temas “Mentiras de verdad”:

miércoles, 18 de mayo de 2016

Cherokee – Empiezo a latir

No podía haber mejor carta de presentación para el nuevo proyecto del vocalista Fran Vázquez, en el que se hace acompañar por el guitarrista Adolfo Fh, el bajista José Pineda y el batería David González.
No sé si sería una de las razones de Fran para dejar Nova Era, pero está claro que el estilo de Cherokee difiere y mucho del de Nova Era. Estamos ante un trabajo que destila Hard Rock  por todos sus poros. Y sobre todo, con gran calidad.

Da gusto encontrarse con un EP de estas características, que da un buen rollo, como debe ser el buen Hard Rock, que dan ganas de moverse. Esto está hecho para pasar una noche del sábado de juerga.
Riffs de guitarra afilados pero con feeling, una base rítmica poderosa y contundente y sobre todo la voz de Fran, tan característica, rasgada pero con unos poderosos agudos, que más de un vocalista querría tener.
“El flautista” es el escopetazo de salida, y que nos deja claro de que va todo el disco, una declaración de intenciones que podríamos resumir en dos palabras “A disfrutarlo”.
Las composiciones tienen gancho, desde la música, obra de Adolfo y Pineda (este hombre no para) hasta las letras y melodías, con Fran como artífice y que tienen de todo, desde cantos a la música, hasta una declaración de vida y hasta una emotiva balada dedicada a su padre.
“Noches de rock” es la perfecta crónica de lo que sería una noche de música y fiesta, de rock and roll. Como “Sin miedo” es un canto a la libertad y al libre albedrio, a la posibilidad de elegir nuestro camino.
El tema que da título al EP no puede ser más directo, y ciertamente puede referirse a muchas cosas, pero sobre todo habla de un nuevo comienzo, un nuevo camino, como es Cherokee.
Como he comentado antes, el disco termina con “Padre”, un tema muy emotivo y muy personal de Fran, y que nos deja con ganas de más, siendo el punto y seguido para una próxima entrega más larga de la banda.
En solo cinco temas, la banda nos deja cuáles son sus señas de identidad, el buen Hard Rock, con múltiples influencias, sin nombrar una banda en concreto, porque cada tema, cada parte de ellos pueden recordarnos a varios grupos clásicos.
Porque esto es Cherokee, es una banda de Hard Rock moderna, pero  con pasajes clásicos. Sobre todo buenos pasajes clásicos.
Tras una primera parte del año dando conciertos sin parar, por lo que se ya están preparando lo que sería su primer larga duración y programando más conciertos para la segunda parte del año.
Con este “Empiezo a latir” no deben faltarles peticiones de conciertos, ya que si en estudio suena bien, habrá que ver lo que pueden liar  sobre un escenario.
Un gran debut de la banda, que espero que tenga una larga historia, sobre todo si siguen haciendo canciones con esta calidad. Veremos que nos siguen ofreciendo en el futuro.
Canciones:
1.       El flautista
2.       Noches de Rock
3.       Sin miedo
4.       Empiezo a latir
5.       Padre
Formación:
·         Fran Vázquez – Voz
·         José Pineda – Bajo
·         Adolfo Fh – Guitarra
·         David González – Batería

Auto editado. 2015. 8,5/10


Cartel del Jaén Metal Fest

El día 11 de junio tendrá lugar la séptima edición del Jaén Metal Fest, que este año se celebrara en la Sala Kharma de la ciudad andaluza a partir de las 19:00.

Las bandas que conforman el cartel de este año son las siguientes:
·         77
·         Trallery
·         Celtibeerian
·         Fear My Intentions
·         Sonoris Causa
Las entradas se pueden conseguir a un precio de 12 euros en anticipada (6 euros los socios y 15 euros en taquilla) haciendo un ingreso en la cuenta 3067 0103 6122 9916 6617 (Caja Rural de Jaén) indicando nombre, apellidos y DNI.
Todas las novedades las podéis tener en:


Novedades de Khael

Khael, la banda formada por Aroa Martín y Dani Pérez, da señales de vida en un pequeño comunicado en el que nos informa que no han estado parados y se encuentran preparando el que sería su tercer disco de estudio.

Os copiamos el comunicado que han colgado en su Facebook:
“Hola a tod@s!!. Os quería poner al día ya que estos últimos meses he estado completamente ocupado con mi actividad en Saratoga y no he podido avanzar tanto como quería con Khael. Afortunadamente ya tenía bastante trabajo avanzado y Aroa ha seguido trabajando a buen ritmo por mí. Estamos realmente contentos con los nuevos temas y no podemos esperar a comenzar la grabación!!. Ahora que el disco de Saratoga ya está finalizado retomamos con fuerza los nuevos temas y en los próximos meses acabaremos las composiciones, vamos a por ello!!
Dani.”
La banda edito su segundo disco “Efímero” en julio de 2014 y tras la reunión de Saratoga, no teníamos muchas noticias sobre la banda, pero este comunicado despeja cualquier duda sobre su futuro. Esperamos con ganas su nuevo disco.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos el videoclip correspondiente al tema “Palabras en mi piel”:



Q Rock Festival en Tenerife

El día 11 de junio tendrá lugar el Q Rock Festival en la Isla de Tenerife, en concreto en el Polígono La Gañania de Los Realejos. En esta edición que será la quinta, las bandas que conforman el cartel son las siguientes:

·         Rage
·         Ktulu
·         Alea Jacta
·         Boom Peyote
·         Disoomnia
·         Doctor Yao
·         Esclavitud
·         Heather Brooke
·         Neomaniac
Las entradas se encuentran a la venta a 12 euros anticipada (18 en taquilla) y los puntos de venta los tenéis en el siguiente enlace:
Toda la información y novedades las tenéis en:


martes, 17 de mayo de 2016

L.O.W (Lethal Oncoming Wroth) anuncian un parón indefinido

Pues parece que vamos a mala noticia a la semana, y en este caso son los catalanes L.O.W. los que a través de un comunicado en Facebook nos anuncian un parón indefinido en la actividad de la banda.
Aquí tenéis el comunicado:
“Este post es para comunicaros a todos que L.O.W. (Lethal oncoming wrath) vamos a hacer un parón indefinido como banda. Debido a diferentes motivos hemos decidido que por ahora no vamos a continuar en la escena musical a nivel de grupo. Es una decisión difícil pero que creemos necesaria en este momento. No queremos zanjar definitivamente la banda ya que consideramos que posiblemente en un futuro indefinido podamos rehacer la actividad y volver tanto a los escenarios como al estudio de grabación. Pero en estos momentos hemos llegado a la conclusión de que es lo mejor para todos tanto a nivel personal como de la banda.

Queremos agradecer por supuesto a todas las personas y medios que nos habéis apoyado a cualquier nivel, y sobre todo a las que nos habéis seguido a los conciertos allí donde hemos ido a tocar, sois lo mejor!
También a todos los grupos con los que hemos tocado y nos habéis hecho pasar grandes noches de metal como en familia.
A nivel de comunicación, esta página seguirá disponible y si hay alguna noticia de ahora en adelante os lo haremos saber.
Salud y metal a tod@s!!
L.O.W. (Lethal Oncoming Wrath)”
Nos quedamos con lo dicho por la banda, que de cara al futuro puede que vuelvan a reunirse. Desde Baquetas y Púas les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos y que podamos volver a verles sobre los escenarios en algún otro momento.
Tal como dicen podéis seguirles en:

Brutal South Tour: Toxovibora

Se va acercando la fecha del Brutal South Tour en Sevilla y os seguimos presentando a las bandas que englobaran el cartel.
Toxovibora nacen en la localidad albaceteña de Hellín en el año 2010 por músicos que tenían muy clara la idea que tenían de banda y además experimentados por su paso por anteriores bandas de la escena local.

El sonido de la banda, a caballo entre el Thrash de los 80 y el Death de los 90 combina guitarras afiladas y una base rítmica contundente, con letras crudas y comprometidas.
Hasta la fecha tienen editados dos discos, los dos producidos y masterizados  por Pablo Alcázar de Overwrite Producciones y publicados a través de Art Gates Records a nivel mundial.
El segundo de los cuales “Nace/Sufre/Muere”, editado a mediados del pasado año, es el que vienen a presentarnos el próximo día 28.
La formación de la banda es:
·         Mudarra (voz)
·         Luisfer Martinez (guitarra)
·         Andres Alcaraz (bajo)
·         Peke(guitarra)
·         Kreggor (batería)
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos su tema “Sangre salada”:



Este sábado tenemos el Triana Metal Fest

Os recordamos que este sábado tendrá lugar una nueva edición del Triana Metal Fest, que vuelve a celebrarse tras algunos años sin poder realizarse. Esta vez el lugar escogido será la Casa del Blues.

Sera a partir de las 17:00, aunque la apertura será  a las 14:00 con comida gratis. Las bandas que conforman el cartel son:
·         Mauser
·         Gaelbah
·         Hate Legions
·         Ungravity
·         Misticia
Por desgracia, ayer mismo Metallherz tuvo que suspender su actuación por motivos laborales. La organización nos anunciara otra banda más en los próximos días y promete sorpresas.
Ya quedan pocas entradas, que las podéis conseguir a 7 euros en Alameda Rock, Record Sevilla, Totem Música y a las propias bandas.
Toda la información y novedades las tenéis en:
Os dejamos un video promocional del evento, no os lo perdáis:



Fechas de Mind Driller

La banda alicantina de Metal Industrial sigue presentando su última entrega discográfica y después de tener una primera parte del año con varios shows, para después del verano ya tienen confirmadas una buena cantidad de citas.

Estas son las confirmadas hasta la fecha:
·         08 OCT. MURCIA (Aquelarre Metalrock Fest)
·         29 OCT. HUESCA (SALA POR CONFIRMAR)
·         05 NOV. NAVARRA (Sala Informal Tafalla)
·         19 NOV. MADRID (Sala Copérnico))
·         26 NOV. ALICANTE (Dark Industrial Fest)
·         10 DIC. MÁLAGA (Sala The hall)
Además también tienen una cita en Jaén, aún sin fecha definitiva y acompañados de Exiler en la Sala Adara.
“Zirkus” es el título de su segundo disco y que fue editado el pasado mes de julio, producido por la propia banda  y remasterizado en los Mastersound por Alex Krull.
Toda la información sobre la banda la tenéis en:
Aquí tenéis su videoclip “Escape”:



Finalistas del Concurso de Bandas del Resurrection Fest

Ya tenemos las bandas que participaran este año en el Band Contest del Resurrection Fest, y que al final, según nos cuenta la organización, serán 18 y no 15, debido a la gran cantidad de bandas que se han presentado y el altísimo nivel de las mismas.
Estas son las bandas que participaran en la votación:

En el siguiente enlace podéis votar por las bandas que queráis, pero solo se puede votar una vez por banda. Tenéis hasta el 25 de mayo.
Con estas votaciones se elegirán a dos de las bandas que participaran en el festival este año. Una tercera será elegida por un jurado de músicos profesionales.
Tenéis todo sobre el festival en:

lunes, 16 de mayo de 2016

Adbeel en la Orpheus

El próximo sábado 21 de mayo, la banda de Metal Gótico, Adbeel, estará en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe, presentando su nueva formación.

Será a partir de las 22:30 con la entrada totalmente gratuita.
Tenéis toda la información sobre la banda en:


Dalian, Sueño y Dragonfly Effect en la Sala Events

Este próximo viernes tenemos una cita con el buen rock de tres bandas jóvenes y prometedoras de la escena autóctona. La cita será en la Sala Events a partir de las 21:30. Las bandas son las siguientes:

·         Dalian
·         Sueño
·         Dragonfly Effect
Las entradas las tenéis a 3 euros más gastos en entradium.com (4 euros en taquilla). Tenéis toda la información en:
Podéis seguir a las bandas en:


Primer Rock Festival Benéfico Indomables & Solidary Biker

El próximo 28 de mayo tendremos en Zaragoza la primera edición del Rock Festival Indomables & Solidary Biker de carácter benéfico para la lucha contra el cáncer de mama. En el además de música a cargo de cinco grandes bandas nacionales también habrá otro tipo de actividades.

Las bandas que conforman el cartel son:
·         Lujuria
·         Zenobia
·         Regresion
·         Döria
·         Nocturnia
Sera a partir de las 18:00 en el Camping Ciudad de Zaragoza y las entradas están a la venta a 12 euros (15 euros en taquilla) y los menores de 12 años acompañados de un adulto tienen la entrada gratuita.
Los lugares de venta son:
·         Sala Infiernos, calle Luis del valle, 17 50005 Zaragoza
·         Sala Utopia, calle Luis del valle, 19 5005 Zaragoza
·         Sala Escudarte, calle San Antonio Maria Claret, 52 5005 Zaragoza
·         Discos Rocknella, calle l ‘ Anoia , 3 local 2 08940 Cornella del llobregat teléfono 93 0075371
·         Bar Infierno asociación cultural AB CD, calle Tibidabo 67 08227 Terrassa
Tenéis toda la información en: