viernes, 8 de abril de 2016

Detalles del concierto de Joe Satriani en Sevilla

El próximo viernes 8 de julio el virtuoso guitarrista Joe Satriani visitara Sevilla, dentro de su actual gira de presentación de su último disco de estudio “Shockwave supernova”. Sera en la Sala Custom a partir de las 21:30.

Las entradas ya se encuentran a la venta a 45 euros más gastos a través de la promotora Riff Music (http://www.riffmusic.es/compraentradas/ ), www.ticketmaster.es , El Corte Ingles y en www.salacustom.com
Os recordamos que Satriani vendrá con su banda de los últimos años, músicos virtuosos, Mike Keneally a la guitarra y teclados, Marco Minnemann a la batería y Bryan Beller al bajo.
La gira también pasara por Gijón el día 7 de julio y Bilbao el día 9 del mismo mes.
Toda la información la podéis seguir en:
Os vamos a dejar un tema que seguro que caerá esa noche:



Festival Made In Andalucía

Llega la primera edición del Festival Made In Andalucía que se celebrara en la Sala Recycle de Córdoba el próximo 30 de abril a partir de las 21:00.

La idea proviene de Alejandro Chaves, voz y guitarra de Taliesyn, que pretende crear un festival compuesto exclusivamente por bandas andaluzas y demostrar que al sur de Despeñaperros se hace muy buena música y de gran calidad.
Para esta primera edición las bandas que conforman el cartel serán:
·         Taliesyn
·         Siberia
·         Hysteria
·         Pinball Wizard
Las entradas se pueden adquirir a 5 euros anticipada (7 euros en taquilla) a través de www.ticketea.com
Toda la información la tenéis en:


Redshark lanza su debut este mes

El grupo barcelonés Redshark publicara su primer EP este mes con el título de “Rain of destruction”. La portada ha sido obra de José Antonio Vives y tendrá el siguiente listado de temas:

1.       Lost in the Streets
2.       Lights of Darkness
3.        Witch
4.       Fight the Rules of Power
5.       On the Edge of War
El disco se podrá conseguir de forma física en Riff-Raff Discos y Pentagram Discos Barcelona, además de a través del correo de la banda, que facilitaran próximamente.
Ademas y tenemos un primer adelanto con "Fight the rules of power":

Podéis seguir a la banda en:
https://www.facebook.com/Redsharkbcn/?fref=ts

jueves, 7 de abril de 2016

Julianes Fest III

El próximo 4 de junio tendrá lugar la tercera edición del Julianes Fest, en la madrileña Sala Barracudas y estas son las bandas que conformaran el cartel:

·         Bellako (Hardcore)
·         Overdry (Metal)
·         [sinaia] (Rock/Metal)
Sera a partir de las 21:00 y las entradas estarán pronto a la venta en Sun Records a 7 euros, mientras en taquilla costaran 9 euros.
Toda la información la tenéis en:


Pervy Perkin visitan Sevilla

Los progresivos madrileños Pervy Perkin publican este mes su nuevo disco “Totem” y ya se encuentran  embarcados en su gira de presentación. Y esta tendrá una parada en Sevilla el próximo día 1 de mayo.

Para la ocasión estarán acompañados por una de las grandes bandas de la música progresiva en Sevilla, Sweet Hole, y la colaboración especial de los legendarios Storm.
La cita será en la Sala X a partir de las 21:30 y las entradas se pueden conseguir en Record Sevilla, Musical Gomez Saldaña, Totem Tanz y en la web de la Sala X, a 8 euros en anticipada. (10 euros en taquilla).
Toda la información del evento y las bandas en:

Os dejamos un tema de los madrileños perteneciente a su primer disco, “Of echoes and reflections”:

Debut discográfico de Goddamn

La banda de Groove/Metal/Core procedente de Andújar, Goddamn, editaran su primer larga duración, “More human  than us”, el próximo 4 de mayo a través de Necromance Records.

El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en los The Metal Factory Studios por parte de Alex Cappa y tendrá el siguiente tracklist:
1.       Blackened
2.       The Flesh Of Gods
3.       Stained With Blood
4.       Paradoxical Truth
5.       Human
6.       Collateral
7.       State Of Mind
8.       When Myth Comes True
9.       Die Alone (bonus track)
10.   From The Ashes (bonus track)
El disco ya se puede reservar a través de la web de Necromance Records con unas interesantes ofertas. http://necromancerecordsshop.bigcartel.com/product/goddamn-esp-more-human-than-us-cd-2016
Tenéis todo sobre la banda en:

Presentación de Sierpe

La nueva  formación sevillana Sierpe ha puesto fecha a su concierto de presentación. Sera el próximo viernes 27 de mayo en la Sala Events de la capital hispalense.
A partir de las 22:00 y las entradas costaran 5 euros, solo en taquilla, o 10 euros más el CD.

La banda está formada por músicos reputados de la escena sevillana y el próximo mes de mayo publicara su álbum de debut, aunque ya se puede escuchar en su bandcamp, y del cual pronto tendréis la reseña en Baquetas y Púas.
La banda está formada por:
·         Yon Barranco – Voz
·         Gonzalo Gassol – Bajo
·         Dani Díaz – Guitarra
·         Emilio "Kanina" – Batería
·         Manuel Muriel – Teclados
Todo sobre el concierto y la banda lo tenéis en:
Os dejamos una muestra de su trabajo con este videolyric de “Memories”:


miércoles, 6 de abril de 2016

Novedades de In Thousand Lakes

Los bilbaínos In Thousand Lakes continúan girando presentando su último lanzamiento “The memories that burn”, un disco que contiene su primer disco remasterizado, “Lifeless waters and forgotten land”, editado en el año 1998 y su demo de 1996 “Emotions”, además del nuevo tema “The scaffold”.


Estas son las fechas que aún tienen pendientes:
·         9 Abril Café-Pub Sant Patrick (Santurtzi) + Dark Hellion

·         23 Abril Gingko (Basauri)
·         14 Mayo Orbain Kultur Elakarte (Vitoria) + Sönambula
·         28 Mayo RockBeer The New (Santander) + Ferosz + Karonte
Además, hace escasas fechas, también informaron de la renovación de su contrato con su actual sello Pathologically Explicit Recordings, y la grabación de un nuevo álbum que editaran el próximo año.
Todas las novedades de la banda las tenéis en:

Y os dejamos con el videoclip de su tema “The scaffold”:

Celtibeerian acompañaran a Russkaja

Los folkmetaleros Celtibeerian añaden tres fechas especiales a su gira de este año y serán acompañando a los austriacos Russkaja en su próximo paso por nuestro país. De la mano de Madness Live Productions estarán en tres ciudades  españolas, que podéis ver en el siguiente cartel:

Además la banda también añade dos fechas más durante el verano:
·         11 de junio – Jaén Metal Fest
·         16 de julio – Noche de Batalla – Sedaví – Valencia
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y las novedades de la gira de Russkaja en:

Os dejamos el  video que daba nombre a su último álbum eléctrico “Keltorevolution”:

Gira de Cuarto Oscuro

Hace unos días os informábamos del nuevo lanzamiento de Cuarto Oscuro, “Fénix”, y ahora la banda anuncia las primeras fechas de la gira de presentación, a las cuales se añadirán más en el futuro.

El nuevo álbum, editado a través de Fish Factory, lo podéis encontrar en los siguientes puntos de venta:

Todo sobre la banda lo podéis encontrar en:

Os dejamos con el primer single extraído del disco, “Bajo cero”, donde colabora Beatriz Rico en las voces:

martes, 5 de abril de 2016

Dulcamara anuncian un parón

Triste noticia la que nos llega esta misma tarde, y es que los toledanos Dulcamara han anunciado su cese indefinido de actividad. Mejor os dejamos sus propias palabras:
“Dulcamara lo dejamos.
Con todas las contradicciones que dejamos abiertas para este año, en el que iniciábamos una gira para recordar nuestro primer disco. Aun así, lo dejamos, no sabemos si para siempre, pero sí es un parón indefinido.

No penséis en teorías conspirativas. No las hay. Lo que se ha dado es un agotamiento progresivo provocado por múltiples razones que todos los músicos del circuito underground de este país conocen. La de la música es una lucha que te va desgastando poco a poco. Especialmente cuando has recorrido un largo trayecto y ves que tu trabajo, al que le das todo, no se mueve como se debería mover, no avanza como te gustaría y tampoco tiene la repercusión que te gustaría. No vamos a entrar en señalar con el dedo a nadie y tampoco vamos a fustigarnos a nosotros mismos por todo lo que pudimos haber hecho mejor.
Lo dejamos aquí con la tranquilidad de saber que seguimos siendo mucho más que compañeros de viaje: Rufo, Rafa, Matías, Fraile, César y Fer, ante todo somos amigos. Lo dejamos con la tranquilidad de haber hecho en todo momento la música que nos apetecía, las cosas a nuestra manera, y orgullosos de esos cuatro discos que siempre quedarán ahí disponibles para todo el que quiera escucharlos.
Nos llevamos con nosotros muchas experiencias inolvidables, que seguramente acabaremos contando borrachos en cualquiera de nuestras futuras reuniones. Por supuesto y por encima de todo está el cariño de la gente que ha estado siempre ahí para apoyarnos, desde nuestras familias, a nuestros fans (donde estéis, codo con codo, siempre), a nuestros antiguos compañeros de la banda, a nuestra oficina de representación y sello discográfico. Se vienen con nosotros también: el buen hacer de aquellas bandas con las que compartimos escenario, y de toda esa gente que se mueve en este mundo con la que nos hemos encontrado: representantes, salas, medios de comunicación, técnicos de sonido, fotógrafos y demás. GRACIAS.
Todos seguiremos metidos en esto de una manera u otra, en proyectos ya establecidos o que estén por venir, porque la música es nuestra pasión… y de eso no se puede huir.
Respecto al concierto que teníamos planteado para este viernes 8 de Abril no vamos a llevarlo a cabo. Le pedimos nuestras más sinceras disculpas a Kaothic por este inesperado cambio que no se merecen de ningún modo y a todo nuestro público que ya tuviera la mirada puesta en ese día.
Un abrazo.
Dulcamara.”
Desde Baquetas y Púas esperamos que verdaderamente sea solo una parón temporal y que vuelvan  pronto a hacernos disfrutar con su música.
Desde aquí les mandamos todos los ánimos posibles a los miembros de la banda y toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos sean musicales o no. Esperamos veros pronto.

Os dejamos su video “El antagonista” como un hasta luego a la banda:

Primeras fechas de Oker

La banda madrileña Oker está a punto de lanzar su nuevo EP “Miedo” y tras ofrecernos el videoclip correspondiente al tema que da título al disco, nos revelan las primeras fechas de presentación del mismo:


·         16 de Abril en Ciudad Real
·         30 de Abril en Pamplona
·         21 de Mayo en Vigo
·         04 de Junio en Zaragoza

El EP ha sido grabado en los New Life Estudios de Madrid, con José Garrido y Daniel Melian a los mandos. La fotografía y el diseño de la portada es obra de Antonio Sicre.

Os dejamos su videoclip, recientemente publicado, “Miedo”, realizado por Kronic Productions.

Podéis seguir las novedades de la banda en:

lunes, 4 de abril de 2016

Nuevo festival en Los Palacios

Con el éxito del reciente Palacio Metal Fest, volvemos a tener una cita con el Metal en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. En este caso con el apelativo de Amokafre Rock, tendremos una buena muestra de bandas del estilo y además con el aliciente de añadir bandas noveles de la ciudad.

El cartel cuenta con la primera actuación de los gaditanos Diabolus in Extremist tras su reciente reunión y el estreno del nuevo álbum de los del Campo de Gibraltar, Kathew.  Se completa con las siguientes bandas:
·         Diabolus in Extremist
·         Kathew
·         Scape Land
·         Last Drop
·         Dalian
·         Thunder Ace
·         Okey
·         Pack-A-Punch
La cita será el sábado 14 de mayo en el Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca. Y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita. Y además servirá para colaborar con el comedor social de Los Palacios y que todos colaboremos con alimentos para el mismo.
Podéis seguir todas las novedades en:

domingo, 3 de abril de 2016

Primeras bandas al Gineta Rock

El festival Gineta Rock ya ha empezado a anunciar las primeras bandas que conformaran su cartel de este año. El festival se volverá a celebrar, como siempre, en La Gineta en Albacete y la fecha de este año será el 17 y 18 de junio.

Las bandas anunciadas hasta el momento son las siguientes:
·         Against Myself
·         No Drop For Us
·         Centinela
·         Hitten
·         Sacramento
·         Scream For
·         Rancor
·         Tributo al Cielo
·         AB/CT
Las entradas ya están a la venta a 15 euros  más gastos (18 en taquilla) a través de la web del festival y próximamente anunciaran puntos físicos de venta.
Os iremos informando de las novedades. Mientras podéis seguir al festival en:

Entrevista Prima Nocte

Hemos podido mandarle unas preguntas a los gallegos Prima Nocte. Su guitarrista Brais, nos responde sin morderse la lengua. Suscribimos todas sus palabras.

        La primera pregunta es un poco obligada, y es que nos hagáis un pequeño resumen de la historia de la banda.            
Pues lo primero dar las gracias por querer contar con nosotros.
  La idea surgió de Chan (batería) que le propuso a Brais (guitarra) de hacer un grupo con voz femenina, ya que escuchó a Nicole cantar y le gustó su voz. Brais y Chan se había conocido hace unos años en un proyecto y ya habían tocado juntos. Convencimos a Wolly (bajo) para que empezara a tocar el instrumento y se uniera a nosotros ya que había muy buen ambiente entre todos y creemos que es algo fundamental. En diciembre del 2013 hicimos un ensayo con varias versiones para ver qué tal sonaba y en verano de 2014 empezamos a trabajar como grupo y compusimos los 3 primeros temas, que grabamos en una maqueta ese inverno, de los cuales sólo seguimos tocando la primera canción que da nombre a nuestro EP "Angel of Sins".
Continuamos trabajando y con algún cambio en la formación hasta que entramos en estudio y hace unos meses se incorporó Eduardo Ramonde, el nuevo guitarra.                                                                                                                                                                                       
        ¿Cuáles son vuestras influencias?
Esta respuesta varía mucho dependiendo a quién preguntes. Personalmente, los grupos que más me han influenciado son: Pantera, Soziedad Alkoholika, Hamlet, Lamb of God...

        Escuchando el disco, una de las características que yo personalmente he notado, es una mezcla de estilos. ¿Creéis que es así?
Si. Es algo indiscutible. A la hora de componer cada uno aporta sus toques personales y por eso se mezclan todas nuestras influencias.

        Sobre todo me baso en esa batería y guitarra más cercana a sonidos extremos y la voz de Nicole, que se dirige a derroteros más melódicos.
Realmente es así. Cuando empezamos a componer un tema Chan y yo metemos caña y Nicole, sobre eso, hace su línea vocal. Esto hace que el tema se suavice un poco, por la propia voz de Nicole es muy suave y melodiosa.
        Cuéntanos un poco como ha sido la realización del disco, para empezar la composición del mismo. ¿Componéis toda la banda? ¿Cómo es este proceso?
Empezábamos componiendo en los ensayos a partir de ideas que traíamos cada uno de casa: una melodía, un riff, un ritmo... A partir de eso trabajábamos y si nos gusta seguíamos adelante. Si no nos convencía lo que salía lo descartábamos y a trabajar en otra cosa.

        Otro aspecto que me ha gustado mucho es la producción del mismo y la mezcla, donde cada instrumento suena en su sitio. Habéis co producido el disco con Zoilo. Cuéntanos un poco como fue todo el proceso.
Las 3 semanas que nos pasamos en estudio fueron de las mejores que recuerdo. A pesar del duro trabajo que es estar en estudio, nos lo pasamos en grande. El trabajo de producción de Zoilo es tremendo. Nos explicó muchas cosas que nos han hecho crecer como músicos a nivel individual y grupal. Le debemos mucho y estamos muy contentos y agradecidos con su trabajo. Sin duda, lo recomendamos y repetiremos con él en un futuro disco.
        Que nos puedes contar sobre las letras, ¿Cuál es la temática de los temas?
De las letras se encarga íntegramente Nicole, y éstas hablan de temas relacionados con el mundo de lo gótico y la fantasía, así como también con pinceladas de religión. No quiero tampoco ahondar demasiado sobre el tema, siempre me ha gustado que la gente interprete las letras a su manera y le dé un significado propio para sí, así es como nos gusta entender la música en Prima Nocte.

        También me ha parecido curioso la duración del disco. Curioso porque normalmente nos encontramos con discos con cierta duración, no porque crea que este mal. Pero ¿es algo concebido así? ¿se ha quedado algo fuera?
Sin duda se han quedado muchas ideas atrás que hemos descartado. El número de temas y la duración del álbum es simplemente así porque eran los temas que teníamos compuestos hasta le fecha.
        Aunque es todavía algo reciente, ¿cambiarias algo del disco? ¿hay algo con lo que no estéis satisfechos?
No sabría qué contestar... Creo que de este trabajo no cambiaría nada. Estamos muy contentos con el resultado y siempre hay cosas mejorables, pero haciendo repaso de los temas, creo que no sería capaz de cambiar nada en este momento.
        Y ahora claro viene defenderlo en directo.  ¿Cómo afrontáis la gira?
Con muchas ganas e ilusión. Llevábamos cosa de año y 2 meses sin tocar en directo y es algo que se hecha muy en falta en tu día a día. Los conciertos que llevamos hechos hasta ahora han sido buenos. La gente se ha quedado contenta con nosotros y es algo que nos da fuerzas, ganas y aumenta nuestra ilusión para seguir trabajando.
        Está claro que querréis tocar en muchos sitios, y está claro que una gira nunca es barata, pero ¿A dónde os gustaría llegar? (por poneros un ejemplo, Baquetas y Púas esta afincada en Sevilla y supongo que veros por aquí será muy difícil)
No nos ponemos límites a la hora de buscar conciertos. Nos encantaría llegar a todo el mundo, pero hay que ir paso a paso. De momento, tenemos la gira organizada en 2 "fases" o "partes". La primera, que ya empezamos, vamos a tocar por el cuadrante noroeste de la península. Llegaremos hasta Cantabria y queremos bajar a Portugal. A partir de septiembre, empezaremos a salir más lejos y llegar a donde podamos. Estamos planeando ya Madrid, Santander, Barcelona... Si podemos iremos a Sevilla en esta gira. Si no, iremos con la próxima. ¡Seguro que tendréis oportunidad de vernos ahí!
        Esta pregunta anterior me lleva a algo que siempre me gusta preguntar y es vuestra opinión sobre la escena nacional actual, vamos, problemas, facilidades, errores, etc.

La escena nacional es enorme. Hay una cantidad y variedad de grupos y estilos impresionante. Hay muchísimo talento en el panorama español que se ve aplastado por la falta de medios económicos, problemas para tocar, falta de apoyo de las instituciones, medios... Hace unos meses, el "Pirata" de Rock FM nos decía a los jóvenes que teníamos que movernos o que el rock se iba a la mierda. Es el mismo que tiene una emisora de radio con alcance a toda la península que pone una y otra vez los mismos temas. El mismo que no se digna a hacer un programa con grupos emergentes o que no pone canciones que sean posteriores al 2005.
Un error es tocar gratis. Hay que dignificar el trabajo del músico y por lo tanto somos los primeros que tenemos que exigir un mínimo de respeto.
        En nuestro blog le damos prioridad a eventos relacionados con bandas poco conocidas o emergentes o underground, y por lo tanto a esos festivales pequeños que las propias bandas organizan en muchas ocasiones. Porque los tres grandes festivales en España, aunque alguno más que otro lleva bandas pequeñas, no suelen apoyar mucho la escena emergente. ¿no?
Aquí creo que hay que entender los 2 puntos de vista. Por parte del organizador/promotor es entendible que no se quiera arriesgar a llevar a una zona media del cartel con muchas bandas emergentes por miedo a perder afluencia. También es cierto que, si no lo haces, los carteles de los festivales de metal europeos se repiten una y otra vez con la única diferencia que es la localización geográfica del mismo. Por parte del espectador, nos gastamos 100€ en el bono de un festival de verano, más el camping, más comer, más salir de fiesta... y no tenemos 5-10€ para ir a un festival en una sala  de tu pueblo o ciudad en el que tocan 2-4 bandas. Lo de que uno nunca es profeta en su tierra, sin duda está a la orden del día.
Sinceramente, creo que se puede hallar un equilibrio entre no arriesgar mucho dinero por parte de la organización para traer más bandas nuevas y el que el público se haga más asidua a estos pequeños festivales o conciertos.
Y ahora ¿Qué? Evidentemente gira y tocar todo lo que podáis en directo, pero ¿tenéis ya ideas para una próxima entrega?
¡Sin duda! Nosotros no paramos. En cuanto tenemos un momento nos ponemos a trabajar en nuevas ideas. Probablemente en verano nos tomemos un descanso para ponernos a componer y volver en Septiembre con nuevas canciones que iremos mostrando en el repertorio.
        Muchas gracias por vuestro tiempo y despedíos de nuestros lectores como queráis.
Un saludo.

 Muchísimas gracias a vosotros por querer contar con nuestra participación. Un saludo a toda Sevilla y a todo el sur de España. ¡Esperamos poder dar lo mejor de nosotros en algún concierto lo más pronto posible!

Recopilatorio del Xperience Bull Terrier

Ya está disponible el primer recopilatorio del Xperience Bull Terrier, en el cual se recogen temas de las bandas participantes en este festival itinerante. La idea es promocionar a estas bandas de diferentes estilos y procedencia.
Aquí tenéis los temas de las bandas participantes:

El cd lo podréis adquirir en todos los conciertos pertenecientes al Xperience Bull Terrier y de los cuales os dejamos las dos próximas citas:

También podéis adquirirlo a través de Under Lucifer´s Management, organizadora de los festivales e impulsora de este primer recopilatorio:


Nuevo EP de Back To R´lyeh

Los progresivos Back To R´lyeh acaban de editar un nuevo EP con dos temas nuevos, anticipo del que será su nuevo álbum conceptual. “The McMurdo expedition 1909” es su título y a cuya trama nos explica la propia banda:

“Conoce a Ernest McMurdo en "McMurdo's Statement" mientras lucha contra la rígida burocracia de la Royal Geographical Society para obtener fondos para una expedición hacia la cordillera del Karakorum. Todo se está preparando meticulosamente para cumplir con los planes de la misteriosa Hermandad de Kadishtu, un antiguo culto que amenaza a McMurdo con desvelar su más íntimo secreto...”
Tras su extraordinario debut en el año 2013 con “The awakening/Last fight of the primordial”, este nuevo lanzamiento es uno de los más esperados dentro de la escena progresiva de nuestro país.
La banda está formada en la actualidad por:
·         Inkisidor Dukasse – Voz
·         Manuel Novoa – Guitarra
·         Adrián Hernández – Guitarra
·         Albert Rébuffat – Bajo
·         Ramon Nissen – Batería
·         Jesús Lanzarote – Teclados, voz
Os dejamos el tema de Adelanto del EP, “McMurdo´s statement”:

Podéis seguir a la banda en: