viernes, 5 de febrero de 2016

Fechas y ciudades del Brutal South Tour

Ya tenemos las ciudades y las fechas  donde se celebraran los conciertos de la gira Brutal South Tour 2016.

Las bandas participantes este año serán Alessa´s Cry, Toxovíbora, Invadeath y Red Flag Crew, que estarán en las siguientes ciudades:
·         Palencia, 2 de abril (Sala NavyClub).
·         Albacete, 16 de abril (Sala Tommy).
·         Zaragoza, 30 de abril (Sala La Bóveda).
·         Sevilla, 28 de Mayo (Sala Holländer).
Próximamente tendremos el resto de información, horarios, entradas y precios.
Mientras tenéis toda la información en:

Palacio Metal Fest: Döria

Hoy hablaremos de los catalanes Döria, otra de las bandas que estarán el próximo día 20 de febrero en la segunda edición del Palacio Metal Fest.
Döria se formó en el año 2010 en Barcelona por el vocalista Martí Dória, que tras varios proyectos decide poner en marcha su propia banda, a la cual se unen Samuel Sanchez y Víctor Vázquez como guitarristas, Miquel Garcés como batería y Lluis Ripolles al bajo. Con esta formación grabarían su primera maqueta “Pensavientos”, que vería la luz ese mismo año.

Tras la buena acogida del lanzamiento, deciden meterse a grabar el que sería su primer disco “Despertar”, no sin antes reemplazar las bajas de Samuel y Miquel por Laura Moral a la guitarra y Pep Rovira a la batería.
Con las buenas críticas de prensa y público sobre el disco, se embarcan en una gira que les llevaría a compartir escenario con bandas como Helloween, Los Suaves, Freedom Call, y bandas de primer nivel.
En el año 2013 ve la luz su segundo álbum, esta vez con una discográfica, grabado en los EC Estudios de Lugo, con José Rubio a la producción. “Golpea otra vez” continuo la senda marcada por su primer trabajo, en cuanto a crítica y presentación.
Tras la gira la banda pasa por unos momentos complicados con la salida de la banda de Laura Moral y el abandono de la discográfica. Juan Martin entra como nuevo guitarrista y la banda graba su tercer álbum en los Wheel Sound Studios con Israel Ramos a los mandos.
“Momentum” salió hace escasas fechas de forma auto editada, y está compuesto de 9 temas nuevos más una versión de un tema antiguo en catalán. Coincidiendo con la publicación se unen a la agencia Sobry Music para planificar su gira.
En esta misma nos visitaran el próximo día 20 en el Palacio Metal Fest.
La banda está formada por:
·         Martí Dòria – Voz
·         Víctor Vázquez – Guitarra
·         Juan Martín – Guitarra
·         Lluís Ripollés – Bajo
·         Pep Rovira – Batería
Discografía:
2010 – Pensavientos (Maqueta)
2011 – Despertar
2013 – Golpea otra vez
2016 – Momentum
Os dejamos con su famoso videoclip “Caperucita feroz”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


Portada y temas del nuevo disco de Synlakross

La banda valenciana Synlakross nos muestra la portada del que será su nuevo disco de estudio, al cual han titulado “Death bullets for a forajido” y que ha sido producido por Facundo Novo.
La banda se ha inspirado en el salvaje oeste para la composición del disco, que esperan poder editar en esta primavera. La portada ha sido obra de la vocalista de la banda Patricia Pons.

El listado de canciones es el siguiente:
1-Attack On Train
2-Curly Wolves
3-Billy The Kid
4-Death Valley
5-Just One Shot
6-Gold God
7-Shadow Lady
8-Shooting At Dawn
9-Cimarron
10-Bleeding Kansas
Pronto tendremos más novedades de la banda. Mientras podéis seguirlos en:

jueves, 4 de febrero de 2016

Nuevo disco de Third Dim3nsion

La banda de Power Metal procedente de Aranjuez, acaba de editar su segundo disco de estudio, “Conspiracy theory”, donde mantienen sus credenciales, ya mostradas en su debut “Where the dragon lies”, del año 2014.
El listado de temas es el siguiente:

1 – Proyect Infinity
2 – Last Suvivor
3 – Lanre’s Revenge
4 – Sacrifice
5 – Conspiracy Theory
6 – Nexus-6
7 – Tears and thorns
8 – Gate to the Stars
9 – The price for one rose
10 –The Warrior is back
11 – Where the dragon lies.
12 – From ashes
13 – Now when all begins
La formación está compuesta por:
·         Miguel Ángel Monzón: Voz
·         Sergio Vasco: Guitarra
·         Jorge Baeza: Guitarra
·         José: Bajo
·         Elena Alonso: Teclados
·         Javier “Quentin”: Batería
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Metal Battle Spain: 2Sisters

Comenzamos una serie de especiales sobre las bandas que participaran en las semifinales del Metal Battle Spain W.O.A. o más comúnmente conocido como el concurso de bandas del Wacken.
2Sisters:
2Sisters son una banda de Metal procedente de Vigo y que se forma en el año 2007 con la idea de aunar las influencias y la manera de entender el Metal por parte de sus cinco integrantes.
Sonido potente con mucho groove, ritmos contundentes y enérgicos, con afinaciones graves y voces poderosas. Se complementa con un contundente directo y una llamativa puesta en escena.

La banda se pasa sus primeros años dando numerosos conciertos entre los que podríamos destacar su participación en el Derrame Rock, tras lo cual por fin graban el que es su primer y único disco hasta la fecha “The devasting clock”.
Este fue grabado y producido por Carlos Santos en los Sandman Studios de Madrid y masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios.
Además también graban su primer videoclip, dirigido por Ibon Antuñano, del tema “My own enemy” y que podéis ver a continuación:
Este disco forma el grueso de sus actuaciones en directo, del cual nos darán una muestra en las semifinales del certamen.
Tenéis todo sobre la banda en:



Otero Brutal Fest 2016

Ya tenemos el cartel completo de una nueva edición del Festival Otero Brutal Fest, que se celebrara los próximos días 6 y 7 de mayo en Oviedo. Se vuelve a repetir el formato de dos días, pero como cambio importante será la ubicación, que pasara a realizarse en una carpa colocada en la Plaza de Italia (Parque del Oeste), en las cercanías del Estadio Carlos Tartiere.
La Asociación Cultura Otero Crew (sin ánimo de lucro), organizadora del evento, vuelve a apostar por un cartel variado, con bandas de asturianas, nacionales y cabezas de cartel de renombre internacional.

La jornada del viernes estará encabezada por los legendarios alemanes Sodom y los suecos Dr. Living Dead, completando el día Anestesia desde Euskadi, las bandas gallegas Nashgul y Strikeback, las madrileñas Thirteen Bleed Promises y Maniac y las asturianas Teksuo y Sound of Silence.
El sábado el plato fuerte será la banda Hardcore Sick of it all, junto a los angelinos Terror. Desde Rusia llegan Siberian Meat Grinder, Broken Teeth desde Manchester (UK), los barceloneses kids of Rage, los aragoneses Himura, desde Madrid Brothers till We Die y los asturianos Black Panthys Party y Compromiso.
Las entradas se podrán adquirir tanto para días sueltos, como por bonos para el festival completo.
Diaria: 20 euros anticipada. 25 euros taquilla.
Bono: 36 euros anticipada. 45 euros taquilla.
Se pueden adquirir en el Pub Vader y la Bomba Records en Oviedo, Makalukae Tattoo en Avilés y Librería Paradiso en Gijón. También se pueden adquirir a través de la página del festival, donde también encontrareis toda la información.


miércoles, 3 de febrero de 2016

Novedades de Atlas

La reunida formación de Hard Rock, Atlas, nos anuncia la próxima salida del que será su tercer disco de estudio, y que esperan sea editado durante esta primavera.

El álbum, que saldrá a través de Fish Factory, tendrá por título “Nuevos tiempos, viejas costumbres” y contendrá los siguientes temas:
·         Somos una misma voz
·         Cosa de valientes
·         Vete al infierno
·         Culpable
·         Fuera de mi
·         Un sueño cumplido
·         No se permite prohibir
·         Esperare
·         Mil y un pedazos
·         Llueva o salga el sol
·         Gritaremos no!!!
Os recordamos que la banda se reunió a finales del 2014 con su formación original que es la siguiente:
·         Voz – Ignacio Prieto
·         Bajo y coros – Angel Arias
·         Guitarra y coros – Manolo Arias
·         Batería y coros – José Martos
Pronto tendremos más novedades y por supuesto, fechas de gira. Podéis seguir a la banda en:


martes, 2 de febrero de 2016

Lizzies anuncian la salida de su primer disco

Una de las sensaciones de los últimos años en el panorama han sido las madrileñas Lizzies que con solo un EP en su haber ya han sido capaces de cruzar nuestras fronteras y tocar en más de un festival europeo.
Ahora, por fin, nos anuncian la salida del que será su primer larga duración. Sera el próximo 1 de abril a través del sello sueco The Sign Records, siendo Sony Music su distribuidor.

El disco, que llevara como título “Good luck” ha sido grabado en los Moontower Studios de  Terrassa y en los Cuervo Studios de Madrid con Ola Ersfjord (Dead Lord, Tribulation, Primordial) a los mandos de la producción. La masterización ha sido obra de  Magnus Lindberg y contara con 9 temas.
Además, la banda ya ha anunciado su primera fecha este año que será su participación en el festival sueco Muskelrock, los días 3, 4  y 5 de junio, junto a bandas como Diamond Head y Rock Goddess.
Pronto tendremos más detalles del disco y por supuesto más fechas de presentación de esta banda con un grandísimo futuro.
Toda la información sobre el grupo la tenéis en:

lunes, 1 de febrero de 2016

Actualidad de Celtibeerian

La banda de Ciudad Real Celtibeerian está muy de actualidad, como desde hace varios meses. Primero por el reciente lanzamiento de su nueva obra, “From soil to soul”, un disco acústico que podéis adquirir a través de la web de la banda.
Por otro lado nos presentan oficialmente a su nueva guitarrista, María, que aunque lleva ya algunos meses formando parte de la banda, ahora por fin nos la presentan oficialmente.Y que como colofón, el próximo día 13 de febrero, sábado, estarán en directo en Córdoba, en Ambigú Axerquía, junto a Enkryption y Gear, a partir de las 21:45. Las entradas están a la venta a 6 euros más gastos (8 euros en taquilla) en los siguientes puntos:

- Discos Vitalogy
- Kiosko Tendillas
- Outsider
- Ase-Desé
- Ambigú Axerquía
- Kraken Metal Club
Toda la información sobre el evento lo tenéis en:
Todo sobre la banda en: