sábado, 7 de mayo de 2016

Cartel del Camorock 2016

Ya tenemos el cartel de este año para el festival Camorock, y como la organización había prometido, no bajan el nivel, y aunque este año no hay banda de fuera, el cabeza de cartel es de talla internacional, como son los albaceteños Angelus Apatrida.

Les acompañaran los asturianos Alquimia, que con su segundo álbum no paran de subir como la espuma, y los metaleros Snakeyes, que son una de las promesas del metal con su debut del pasado año.
Como siempre, el cartel tendrá su banda tributo, en esta caso los sevillanos Dawn Patrol, tributo a Megadeth. Los locales Dimera pondrán la nota extrema del festival y los maños Eternity que volverán a Andalucía mientras preparan su nuevo disco.
La cita será el 25 de junio, como siempre, en el Parque del Camorrillo de la localidad malagueña de Alameda. Y como siempre, totalmente gratis. Y encima precios populares en barra.
No hay excusa. Allí estaremos. Pronto os iremos dando más detalles de las bandas.
Toda la información la tenéis en:

jueves, 5 de mayo de 2016

Crowdfunding: Yggdrassil

La banda de Viking Metal Melódico procedente de Zaragoza, Yggdrassil, comenzó hace unos días una campaña de mecenazgo para poder grabar el que sería su primer larga duración. Para ello tienen que conseguir 4000 euros, de los cuales llevan recaudados algo más de 1000 a falta de 27 días para la finalización del proyecto.

Por supuesto, esta campaña ira acompañada de una serie de recompensas que van desde chapas hasta hidromiel pasando por un escudo o una muñequera de cuero artesanal.
Tenéis toda la información de la campaña en el siguiente enlace:
Tenéis todo sobre la banda en:

Os dejamos un video donde promocionan la campaña:

Fechas de Blast Open

Los asturianos Blas Open comienzan a finales de este mes la gira de presentación de su álbum “Beyond the hope”, el cual publicaron el pasado mes de marzo a través de Santo Grial Producciones.
Las fechas confirmadas hasta la fecha son:

Irán añadiendo fechas y festivales al cartel. Mientras podéis seguir todas las novedades de la banda en:
Os dejamos uno de sus nuevos temas “The roots of evil”:



Montanera Festival

El próximo 21 de mayo tendrá lugar en la localidad onubense de Aracena la edición número 12 del Montanera Festival. Se celebrara en el recinto ferial de la citada localidad a partir de las 23:00 con la entrada totalmente gratis.

Las bandas participantes son:
·         Argot: Indie Folk
·         Coppermine: Folk
·         Docka Pussel: Psycho Metal
·         Inherthia: Rock Grunge
·         Megavixen: Versiones Metal
·         TOS: Rapcore Metal
Tenéis toda la información en:

Final de la Metal Battle Spain

Mañana por fin conoceremos a nuestro representante este año en el concurso de bandas del Wacken Open Air, en la final nacional en la Sala Be Cool de Barcelona a partir de las 19:00.

Seis bandas serán las que competirán en esta gran final:
·         Blaze Out – Barcelona
·         Legacy of Brutality – Asturias
·         Cannibal Grandpa – Madrid
·         Grapeshot – Madrid
·         Vrademargk – Terrassa
·         The Descent – Bilbao
Las entradas están a la venta a 10 euros más gastos en anticipada. En taquilla su precio será de 13 euros.
Pero además, mientras el jurado delibera, tendremos el placer de disfrutar de la actuación de los últimos campeones nacionales, [IN MUTE]. Y después la fiesta continuara para culminar la noche.
Tenéis toda la información en:
Os dejamos un video promocional de la final:





Los Suaves estarán una última vez en Sevilla

La grandísima banda de Ourense, que está embarcada en su gira de despedida, volverá a Sevilla para despedirse antes de su adiós. Gracias a Spyro Music y La Agencia Music los tendremos el próximo 18 de junio.

Será en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y tendrán como invitados a Panduro y Luka Sinraza  a partir de las 22:00 (apertura de puertas 21:30). Las entradas están a la venta a 20 euros más gastos (25 euros en taquilla) en los siguientes puntos:
·         Sevilla Record
·         La Teatral
·         www.laagenciaticket.es
·         www.lossuavesweb.com
Toda la información en:

Crowdfunding: Black Seal

Los metaleros maños Black Seal se han embarcado una campaña de mecenazgo para grabar el que sería su primer larga duración.

El dinero que quieren recaudar son 2000 euros, de los cuales llevan ya recaudados algo más de 700 y con lo que financiaran todo el proceso de grabación y edición del disco, incluso si pueden grabar el que sería su primer videoclip.
Todo lo tenéis en el siguiente enlace:
La banda tiene ya en su haber un EP “The thousand names” publicado el pasado año y han participado en algún concurso, saliendo ganadores en el Popyrockimas 2015.
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Aquí tenéis un pequeño video promocional de la campaña:

Primeras bandas del Metal Lorca

Tras la celebración de la batalla de bandas, la organización del Metal Lorca nos anuncia las primeras bandas que nos traerá esta nueva edición del festival.
Como gran protagonista tendremos a los italianos Rhapsody of Fire en su única actuación en nuestro país este año. Mientras graban su nuevo álbum, los valencianos Noctem haran una parada en Lorca. También estarán en el cartel los madrileños Kaothic, presentando su segunda obra. Y el vencendor de la primera batalla de bandas, La Skala de Richter, que estará de nuevo en el festival. Por supuesto, se unirán a los vencedores de la batalla de bandas, Mi Sentencia y Grapeshot.

Pronto se irán anunciando más bandas, que estarán el día 25 de junio en el Recinto Ferial Huerto de la Reina en la localidad murciana de Lorca.
Además también os recordamos que las entradas ya están a la venta a un precio especial hasta el 12 de mayo por 12 euros en http://entradium.com/entradas/metal-lorca-2016
Toda la información del festival y novedades las tenéis en:

Debut de Day After You

La joven banda madrileña de Metalcore Post-Hardcore, Day After You, ya tiene su debut a disposición del público. Con el mismo nombre de la banda ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Goldfish Studios.

El tracklist del mismo es el siguiente:
1.       Running Away ft. Guille Laorga (ex-Memories)
2.       Beautiful, You Gave Me Hope
3.       Vultures
El mismo podéis escucharlo en el siguiente video:

Podéis seguir a la banda en:

El Resurrection Fest inicia su Band Contest

Como cada año el Resurrection Fest le da la oportunidad a las bandas de poder tocar en su escenario y hacerlo ante miles de personas, acompañando en el cartel a bandas como Iron Maiden, Volbeat u Offspring.

Las bases del concurso las tenéis en el siguiente enlace, donde también se puede encontrar la ficha de inscripción:
Se podrán presentar todas las bandas que se engloben dentro del Metal, Harcore, Rock y Punk y estén afincadas en España, Portugal o Francia. No pueden haber tocado previamente en el festival gracias al Band Contest. Tendrán que ser capaces de tocar un repertorio de 25 minutos, sin playbacks ni versiones.
El concurso se dividirá en dos partes. La primera criba se realizara por parte de la organización, que elegirá 15 bandas de entre todas las que se presenten. Estas 15 pasaran a la final, de las cuales el público elegirá 2 mediante votación en Facebook y otra será elegida por un jurado de músicos.
Los plazos son los siguientes:
Inscripción: Del 4 de mayo al 15 de mayo.
Votación finalistas: Del 16 de mayo al 25 de mayo.
Anuncio de los ganadores: 27 de mayo.
Estaremos atentos a las diferentes noticias.
Todo sobre el festival lo tenéis en:


miércoles, 4 de mayo de 2016

Crowdfunding: Grapeshot

Los madrileños Grapeshot están últimamente muy ocupados, ya que no solo no paran de tocar en directo y presentarse a concursos de bandas, sino que ya se encuentran preparando el que será su segundo disco de estudio.

Para poder editarlo se han embarcado en una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Splitfy y que podéis seguir en el siguiente enlace:
Una sencilla campaña con el único fin de poder grabar y editar el disco y poder hacérselo llegar a sus seguidores.
Podéis seguir a la banda en el siguiente enlace:

Os dejamos su tema “Riot”:

Cartel completo del Ave Fénix Rock Fest

El próximo 21 de mayo tendrá lugar la primera edición del Ave Fénix Rock Fest en la localidad de Miranda del Ebro, como ya os informamos en una noticia anterior. Ahora ya tenemos el cartel completo y todos los detalles del mismo.

Las bandas que conforman el cartel son las siguientes:
·         Guadaña
·         Natribu
·         Zero3iete
·         Regresion
Sera en la Fábrica de Tornillos de la localidad burgalesa y la hora de apertura será a las 20:30. Las entradas se encuentran disponibles a 9 euros (12 euros en taquilla) en:
·         Bar Contrapunto (Burgos)
·         Bar Donald (Miranda del Ebro)
·         Bar Compay (Vitoria)
·         www.ticketea.com
·         www.duquepromociones.com
Todas las novedades las podéis seguir en:


Nuevo álbum de Bellako

Los catalanes Bellako ya tienen listo su nuevo disco que llevará por título “Extinction”. Ha sido grabado en los Axtudio de Barcelona con Oscar Hacha como encargado de la producción, la grabación y la mezcla. La masterización se ha realizado en los Audiosiege Studios de Portland.

La portada es obra de Grind Brothers Art y el disco tendrá el siguiente tracklist:
1.       El nieto
2.       Manos arriba
3.       En nombre de la muerte
4.       Planta madre (Feat Dj Bezpalov & Sagan de Ummo)
5.       Humo
6.       Has venido
7.       Extinción
8.       420
9.       Posesión/obsesión
10.   THC (Feat Adrià de #‎CRIM & Juli de Crisix)
11.   La ciudad
Podéis seguir a la banda en:
Mientras esperamos a que nos ofrezcan un adelanto os dejamos un tema anterior de la banda “Infected”:



Gira de firmas de Saratoga

Saratoga publicará su nuevo álbum “Morir en el bien, vivir en el mal”, el próximo 13 de este mes a traves de Maldito Records y se embarcaran en una gira de firma de discos por varias ciudades de nuestro país. El listado confirmado hasta el momento lo tenéis a continuación:

Os recordamos que este es el primer disco tras la reunión de la banda hace un año y que además es el primero también con esta formación.
Tras su paso este fin de semana por el Viña Rock tiene algunas fechas confirmadas en directo este verano:
·         11 de junio – León – Plaza de Toros – Con Leize y The Fly Army
·         2 de julio – San Fulgencio (Alicante) – Festival Rock Arena 2016
·         19 de agosto – Hornillos de Eresma (Valladolid) – Plaza Mayor – Con Alquimia
Hace unos días estrenaron el videoclip de su single de adelanto “Contra el viento”, que tenéis a continuación:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


martes, 3 de mayo de 2016

Primeras confirmaciones del Atalaya 2016

Como todos los años una nueva edición del Atalaya se empieza a gestar, y ya tenemos las dos primeras confirmaciones y comenzamos bien con el anuncio de una banda internacional como los alemanes Rage y los madrileños Leyenda. Se irán anunciando más bandas a un cartel que promete ser el mejor de su historia.

La cita será, como siempre, en la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas el próximo 15 de octubre. Y por supuesto, como es tradición, la entrada será totalmente gratuita.
Os seguiremos informando. Mientras podéis seguir las novedades en:
Os vamos a dejar con el tema de la nueva formación de Rage, “Spirit of the night”:



Acompañantes de Civil War en su gira española

El próximo mes de septiembre los suecos Civil War nos visitaran para presentarnos su último disco editado el pasado año “Gods and generals” en una gira que abarcara cinco ciudades de nuestro territorio.
A través de Kivents, la promotora encargada de la gira, nos llega la información de las bandas que acompañaran a los suecos en su periplo. Las dos vendrán de la península italiana. Por un lado los progresivos power metaleros Dragonhammer, con su disco de regreso “The X experiment” bajo el brazo y por otro los power metaleros Perseus, con su segundo disco “A tale whispered in the night” editado el pasado diciembre.
Os recordamos las fechas y ciudades de la gira:

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web de www.metaltrip.com y pronto en los puntos de venta habituales de cada ciudad. Su precio es de 20 euros más gastos en anticipada, siendo en taquilla de 24 euros.
Toda la información y novedades las tenéis en:

Crowdfunding: Donuts Hole

Los barceloneses Donuts Hole acaban de finalizar la grabación de su segundo álbum “En cada hogar” y directamente se embarcan en una campaña de mecenazgo, pero su objetivo no es el que pensáis. No se trata de publicar el disco, sino algo muy relacionado con su música.

Y es que su plan es poder comprar una furgoneta con la cual embarcarse en una gira por toda la península. Un vehículo en el cual poder cargar el equipo, dormir, componer, vamos, algo con lo que hacer su vida de músicos.
La cifra a conseguir son 3000 euros y llevan una semana escasa de campaña. Aun estáis a tiempo de apoyar esta propuesta. Lo podéis hacer en:
Las recompensas, como es habitual, son muy variadas y las podéis comprobar en el enlace.
Podéis seguir a la banda en:
Os vamos a dejar un tema de su primer disco, a la espera de un adelanto del nuevo:



Gira europea de Crisix

La banda catalana de Thrash Metal no para de crecer y tras la edición de su tercer disco, y colgando el cartel de no hay billetes en Madrid y Barcelona, ahora nos informan de su próxima gira europea en la cual acompañaran a Suicidal Angels, Skull Fist, Evil Invaders y Mortillery.
Las fechas, que además también incluirá el paso por nuestro país son las siguientes:

Crisix publicó a principios de este año su tercer álbum “From blue to black” con multitud de buenas críticas por parte de prensa y sobre todo de su público.
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Os dejamos su ultimo videoclip “The great metal motherfucker”:

lunes, 2 de mayo de 2016

Pez Negro paran su actividad

Por desgracia, parece que no hay semana en la cual no tengamos la mala noticia de la disolución de una banda y esta no iba a ser distinta. Los valencianos Pez Negro nos anuncian a través de un comunicado en su Facebook que dejan temporalmente los escenarios.

Os dejamos su comunicado donde se explica todo:
“Una década después de que éste PEZ comenzara a dar sus primeros coletazos, nos vemos forzados a salir del agua y coger aire. Lamentablemente, las actuales circunstancias personales de cada uno de nosotros hacen que sea muy complicado continuar con este proyecto, por ello, preferimos ser sinceros con nosotros mismos y hacer un alto en este camino, más embarrado que nunca.
Como os podréis imaginar, es muy difícil para nosotros escribir estas líneas, las cuales tienen como único objetivo agradecer a toda la gente que nos habéis apoyado a lo largo de todos estos años. A familiares, amigos, enemigos, personas y personajes que nos hemos encontrado a lo largo del camino, os agradecemos que nos hayáis dado todo el cariño y el calor que necesitábamos.¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Por supuesto, agradecer a los que han sido en algún momento peces en este acuario, como también a todos los grupos que han compartido escenario con nosotros. ¡¡Menudos grupazos andan sueltos!!
Dejamos atrás dos discos de los cuales nos sentimos muy orgullosos. Dos discos que hemos grabado con escasos recursos pero con mucha voluntad e ilusión, dejando nuestra alma en ellos.
Pero ha sido en los directos donde más hemos disfrutado y donde más nos hemos dejado la piel. Es en la energía del directo donde realmente creemos que está la esencia del rock´n´roll. Hemos descargado en variedad de salas, festivales, discotecas, pubs, bares y allí donde nos han llamado. Aunque fuera delante de sólo una persona, nos hemos dejado llevar por la ilusión de tocar en directo, por la ilusión de tocar en una banda de rock n' roll.
Y como estamos convencidos de que todo esto lo vamos a echar mucho de menos, dejamos la puerta abierta de par en par y hacemos un punto y aparte que no sabemos cuándo continuará (o si realmente es un punto y final). Para ello, necesitamos un obligado tiempo de descanso para recomponernos y ver si nos reconcome por dentro la ausencia del grupo.
Un abrazo de los PEZ NEGRO.
Salud y ROCK ´N' ROLL!!”
Esperemos que esto solo sea un parón temporal y los tengamos pronto de nuevo dando leña sobre los escenarios.
Os dejamos su videoclip “En suelo extraño” como muestra de apoyo: