jueves, 8 de febrero de 2018

Metal Battle Spain: Blast Open

Blast Open se forman en Asturias en el año 2008, con un estilo a caballo entre el Heavy Metal y el Thrash Metal, y con letras variadas, sin casi despreciar ningún tema actual, político, social o incluso historias del mas allá.
Es en 2010 cuando publican sus dos primeros temas, pero será en el año 2012 cuando editen su disco de debut, “They Destroy Our World”, grabado en los estudios Dynamita. De este disco editaran en videoclip el tema “Blinded”.

A continuación se embarcan en la gira de presentación, denominada “Dementia Destroys Our World” acompañados de los vallisoletanos XXX, y que les llevaría por buena parte del territorio nacional.
En el año 2013 participan por primera vez en el concurso de bandas del WOA Metal Battle Spain, llegando hasta la misma final.
Tras terminar la gira se meten en el estudio para grabar su segundo disco, repitiendo en los Estudios Dynamita, y en el año 2016 editar “Beyond the Hope”, del cual extraerán el video lyric del tema  “The Roots of Evil”.
Actualmente se encuentran presentando en directo el citado disco, recorriéndose de nuevo toda la geografía nacional.
Su formación actual es:
·         Fernando Mateos-Voz
·         José Ramón Alonso-Batería
·         Jorge Martínez-Bajo
·         Andrés Álvarez-Guitarra
Discografía:
·         2012 – They Destroy Our World
·         2016 – Beyond the Hope
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Os dejamos precisamente el video de “The Roots of Evil”:



Crowdfounding de Pandemia

La formación cántabra de Thrash Metal, Pandemia, se encuentra realizando una campaña de mecenazgo para poder editar su segundo disco de estudio, “Behind Enemy Lines”, el cual ya se encuentra grabado.

Con este crowdfunding, la banda podrá realizar la mezcla y masterizacion del mismo, además del artwork, la fabricación, el merchandising y un videoclip.  En el siguiente enlace podéis ser partícipes del mismo:
Si todo saliera como esperan, las recompensas estarían preparadas para el mes de marzo.
Mientras su actividad en directo no para, y el próximo 17 de febrero estarán en la Sala Black Bird Club de Santander, junto a  Soldier, presentando ya las canciones de su nuevo disco.
Y el día 10 de marzo formara parte de la cuarta edición del Palacio Metal Fest junto a bandas como Suicidal Angels, Debauchery, Vhaldemar, Bellako, Zarpa o Abductum.
Tenéis todo sobre la banda en:

Metalmeria 2018

La novena edición del festival Metalmeria, tendrá lugar el próximo 14 de abril en la Sala Terraza Nasau de Almería.

El cartel de este año está formado por:
·         Asomvel
·         Holycide
·         The Wizards
·         Cabeza de Caballo
·         No Amnesty
·         Ravensire
·         Oniricous
·         Torso
·         Combativo
La hora de apertura será a las 15:30 y las entradas se pueden adquirir a 18 euros más gastos en Entradium, Caverna Discos, Bella Ciao, Dragonfly Pub, Rainbow Pub. El precio para socios es de 12 euros y en taquilla de 20 euros.
Toda la información la tenéis en:


Detalles del disco de Perpetual Night

La formación granadina de Death Metal Melódico, Perpetual Night, nos ofrece los primeros detalles de su nuevo lanzamiento, que llevara por título “Anâtman” y que esperan editar la próxima primavera.

La portada del disco ha sido obra de Ani Artwork, al igual que artwork del interior del libreto. Las fotos son obra de Irene Serrano.
El tracklist del disco será el siguiente:
1.        Anâtman
2.       Wild
3.       The Howling (Featuring Raquel Eugenio)
4.       Nothing Remains
5.       His Darkness
6.       Raindrops
7.       Unpronounced Words
8.       Absence of Reality
En el disco han colaborado Osckar Bravo, actual batería de Nightfear, y Raquel Eugenio en las voces de uno de los temas. El álbum ha sido grabado en los Sandman Studio, con Carlos Santo a los mandos dela producción.
Mientras esperamos el primer adelanto, podéis seguir a la banda en:


miércoles, 7 de febrero de 2018

The Haunted en Sevilla

El próximo día 20 de febrero la formación sueca de Death Melódico, The Haunted, pasara por Sevilla en su periplo peninsular. La cita será en la Sala Fanatic a partir de las 19:30.

Las bandas que le acompañaran, como en el resto de su gira de diez fechas por España y Portugal, serán los bilbaínos The Descent y la formación hispano lusa, Norunda.
Las entradas se pueden adquirir a 23 euros más gastos en Quoth The Raven, Totemtanz, La Teatral, Windsurfing Sevilla, Subterraneo Shop, www.n-events.eu y www.masqueticket.com. En taquilla su precio será de 28 euros.
Toda la información la tenéis en:

Novedad en el Palacio Metal Fest

Tras cerrar el cartel, la organización del Palacio Metal Fest no ha parado y nos trae una gran novedad en esta cuarta edición, y es que este año habrá acampada para lxs asistentxs al festival, totalmente gratuito.

Esta zona estará en el polideportivo situado a 200 metros del festival, y cuenta con césped, baños y duchas de agua caliente. A este solo se podrá acceder con la pulsera del festival.
El festival tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Parque de las Marismas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca y contara con las actuaciones de Suicidal Angels, Debauchery, Vhaldemar, Zarpa, Bellako, Pandemia y Abductum.
Las entradas se pueden adquirir a 20 euros más gastos en Metaltrip.com, Entradium.com, Record Sevilla, Anca Domingo Taberna y Pub Rainbow de Granada. En taquilla su precio será de 25 euros.
Cualquier duda sobre este tema y cualquier otro problema lo podréis solucionar a través de la organización.

Este fin de semana Docka Pussel visita Málaga

Y por partida doble, ya que la formación sevillana estará presentando su segundo disco de estudio, “Animal Queendom” en dos conciertos. El viernes estarán en la Sala Louie Louie de Estepona y el sábado en la Sala Velvet de la capital malagueña. En ambos conciertos tendrán como banda invitada a Ronin.


Toda la información sobre las bandas la tenéis en:

Camisetas de la WOA Metal Battle

Gran iniciativa de la organización de la Metal Battle Spain. En las semifinales del concurso se venderán las camisetas de este año, con los nombres de todas las bandas, a un precio de 10 euros. Con las ganancias de las mismas, se ayudara al viaje de la formación ganadora para participar en la final en el Wacken.

Podéis reservar vuestra talla y color en la página de Facebook de la Metal Battle o a través de las bandas participantes en las semifinales.
Os recordamos que este año habrá cuatro semifinales en las siguientes fechas y ciudades:
·         Semifinal Norte
Febrero 16 y 17
·         Semifinal Este
Febrero 23 y 24
·         Semifinal Centro
Marzo 9 y 10
·         Semifinal Sur
Marzo 23 y 24
Tenéis toda la información en:



Waiting for Sunset, Devil in You y Kolasi en la Sala Even

La formación granadina Waiting for Sunset llegara a Sevilla el próximo 13 de abril a presentarnos sus nuevos temas. Sera en la Sala Even y estarán acompañados de las bandas locales Devil in You y Kolasi.

Las entradas, que se pondrán a la venta próximamente, se podrán adquirir en Record Sevilla a 6 euros más gastos. En taquilla su precio será de 8 euros.
Tenéis todo sobre las bandas en: