viernes, 14 de julio de 2017

Entrevista Sexaine

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo.
1.       Para la gente que no os conozca ¿Qué es Sexaine?
Sexaine es actitud. Rock & Roll pasarlo bien, para olvidarse de todo. Es la mejor adicción que puedes tener; perfecta para venirse arriba si has tenido un mal día y de puta madre para celebrar cualquier cosa.

2.       La segunda es un poco obligada, ya que lleváisalgún tiempo inactivos. ¿A qué se ha debido este parón?
Hemos estado trabajando en el nuevo álbum muy en serio, y por ello hemos dejado de tocar tanto en directo. A veces, tienes que luchar muy duro para no dejarse arrastrar por la fórmula que te ha funcionado en anteriores trabajos. Pero hemos salido adelante. Hemos engrasado bien los motores y volvemos con más fuerza que nunca.

3.       Ya habéis anunciado que estáis preparando vuestra nueva obra de estudio ¿En qué punto se encuentra?
Pues justo estamos en el momento más importante; hemos sacado un puñado de grandes canciones y ahora falta pulirlas para meternos de lleno en el estudio de grabación. Tal vez por el tiempo transcurrido, creemos que va a ser nuestro trabajo más completo. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos y no vamos a precipitarnos en el lanzamiento del disco, aunque nuestro objetivo es meternos en el estudio a final de año.



4.       ¿Hay alguna cosa que podáis contarnos sobre el mismo, hacia donde os dirigís musicalmente?
Pues queremos volver un poco a los orígenes. A ese sonido canalla del "Eres adicto?". Fuimos muy directos con aquél disco, mientras que con el "PornRockAlipsis", desarrollamos más las canciones. Nos apetecía hacer algo más elaborado, más profundo. Ahora, con este tercer trabajo, queremos seguir en la línea de un hard rock más fresco de la que fue nuestra carta de presentación.  

5.       Ya hace tiempo de vuestro segundo disco “Pornrocklipsis” ¿Cómo lo valoráis ahora con el tiempo?
¡Pues creemos que es un discazo! Jaja... En serio; estamos muy orgullosos de él y creemos que tiene grandes canciones. Nos permitió tocar en sitios muy guapos y le guardamos un gran recuerdo porque, desde el principio, fue una experiencia increíble. La grabación, las colaboraciones, la gira... fue la ostia, la verdad.

6.       De hecho, con la gira de presentación tocasteis bastante en directo, con la dificultad que eso conlleva ¿Cómo fueron esos conciertos?
Una jodida locura que estamos deseando repetir. Durante la gira, notábamos que ya la gente nos conocía y creemos que el nivel en la banda era muy bueno. La gira de "Eres adicto?" también fue brutal, pero era nuestra primera gira, claro. Sabíamos lo que queríamos hacer, pero con "PornRockAlipsis" íbamos más seguros de nosotros mismos. La verdad es que fue una gira que dio para muchísimas anécdotas y lo pasamos realmente bien, tocando con grandes grupos como Sphinx o Tete Novoa, y poniendo la guinda perfecta en la Sala Caracol de Madrid, compartiendo escenario con el gran Michael Monroe.

7.       Por fin volvéis a los escenarios en el Acordes. Supongo que habrá ganas ¿Qué veremos sobre el escenario?
Tú lo has dicho, amigo: GANAS. Muchas ganas de soltar toda la adrenalina contenida en los ensayos y pasarlo del carajo. Además, creemos que nos va a tocar abrir el Festival en el segundo día y eso, aunque pueda parecer que es una putada, nosotros creemos que es el momento perfecto para despertar a la gente y decirles "ey, despierta. La fiesta sigue; puedes coger otro buen morazo", jajaja... Pero eso es Sexaine...

8.       La verdad es que en el cartel hay bandas de diferentes estilos, aunque creo que seréis un poco los representantes del Hard Rock ¿Verdad?
El cartel es brutal, sí. Pero hay un predominio de bandas de estilo más metalero que el nuestro. Nos gusta el Festival porque podremos encontrarnos con otras bandas que son colegas, pero, quizá, sí que seamos de los grupos más hard rockeros del Acordes. Y eso nos pone mucho, la verdad...

9.       Tras el festival, ¿tenéis alguna fecha más en directo antes de salir el disco?
Tocaremos también en el No Sin Música, en Cádiz ese mismo fin de semana pero no creemos que podamos preparar algún directo más. Como dijimos antes, llevamos un tiempo inactivos centrándonos en sacar este disco, así que, queremos terminarlo ya para poder marcarnos una buena gira.



10.   Un par de pregunta más generales y que nos gusta hacerles a todas las bandas. ¿Qué música soléis escuchar normalmente?
Pues la verdad es que nos gusta escuchar bandas de nuestro estilo, aunque vamos variando desde los clásicos, como Aerosmith, Guns & Roses, ACDC, etc., a grupos actuales de hard rock de los que tomamos algunas influencias: grupos como Gothard, Airbourne, BuckCherry, The Answer, Hardcore Superstar... Aunque, en los viajes, cuando Mariano se turna  al volante, también se encarga de poner grupos como "Slipknot" o "Five Finger Death Punch" a toda pastilla, cantando las canciones como un loco, jaja..

11.   ¿Hay alguna banda nacional  o disco que os haya sorprendido gratamente en los últimos tiempos?
Pues nos gusta seguir a los grupos con los que hemos compartido escenario, o de los que somos colegas, sobre todo por aquí por el sur. Grupos como Pinball Wizard, Guadaña o los cabrones de Electric Alley son muy, muy recomendables!!



12.   Y en cuanto a esto, ¿Cómo veis la escena nacional en cuanto a bandas y oportunidades?
Pues mira, el otro día lo hablábamos en un ensayo, al hilo de las declaraciones que hizo el bueno de Sherpa, con quien tuvimos la suerte de compartir escenario cuando hizo la gira con Julio Castejón. ¡Dos grandes! Sin embargo, aunque respetamos lo que dice, creemos que se equivoca. No creemos que el problema del panorama nacional sea que las bandas no profesionales cobren por hacer sus bolos, sino que, precisamente, se paga poco y mal a las bandas. Y eso hace que tengan que buscarse la vida por otros medios para llegar a fin de mes. Hay muy pocas oportunidades y, sin embargo, un ENORME talento entre las bandas de este jodido país.  Pero encontrar Festivales como el Acordes del Rock, con gente queriendo hacer bien las cosas, ¡cada vez es más difícil!

13.   Bueno, nada más, nos vemos en el Acordes y despedíos con vuestras palabras.

Pues que espero que vengáis a vernos, joder! A esa hora va a hacer calor y va a ser duro.... . Pero os garantizamos que va a ser inolvidable!!
Muchas gracias por esta oportunidad, tíos. ¡No os vamos a defraudar!


Sexaine.

Acordes de Rock: Overdry

A tan solo una semana del comienzo del festival, seguimos con el repaso a las bandas del Acordes de Rock. Turno hoy para Overdry.
Overdry proceden de Jerez de la Frontera (Cádiz) y desde el principio su música se inspira en el Metal de los 90 pero dándole un toque personal, pasando de los momentos más rabiosos a pasajes  de calma y paz.

La banda tiene tres disco en su haber, con sus correspondientes giras, consiguiendo ese plus de profesionalidad, pero sin perder la esencia de un directo atronador y contundente.
A destacar su participación en diferentes festivales, internacionales como Hard'ndHeavy Fest (Gibraltar) y nacionales como el como el Rock Arena,+QRock fest, Halloween metal fest, Kaneko Rock fest, Peligros Sound fest, Hardcore Division Fest, Dimefest, Nafarcore fest, Inmensa festival.
También fueron finalistas en la Metal Battle del Woa y han compartido escenario con bandas como Saxon, Soziedad Alkoholika, Skindred, Hatebreed, Saratoga u Obús, entre otros.
La gira de presentación de su segunda obra, “Golem”, la hicieron acompañando a Vita Imana por todo el territorio nacional, lo que les supuso llegar a mucho más público y acaparar muchos más seguidores.
Su tercer disco “El Oscuro Reino del Verso”, se editó el año pasado, tras una exitosa campaña de crowdfunding, el cual llevan presentando desde entonces, acompañados en buena parte de las fechas por Donuts Hole.
En la actualidad, continúan presentando su exitoso álbum, el cual disfrutaremos en el escenario del Acordes de Rock.
Discografía:
·         2008 – El Ultimo Camino
·         2014 – Golem
·         2016 – El Oscuro Reino del Verso
Formación:
·         A. Díaz - Vocals
·         Markos - Guitars
·         P. Primoy - Bass
·         Kike - Guitars
·         Fran Santamaría- Drums
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos con su tema “Solo”:



jueves, 13 de julio de 2017

Entrevista Soldier

Antes que nada, muchas gracias por dedicarnos este tiempo.

1.       La primera es fácil. ¿Qué es Soldier?
Una banda de thrash-southern formada por cuatro amigos de Oviedo.

2.       La verdad es que en poco tiempo habéis conseguido haceros un hueco en la escena Thrash del país. ¿os esperabais esto cuando empezasteis hace cinco años?
Si te soy sincero, no. En 2012 sacamos nuestro primer disco, Gas Powered Jesus, porque tras 5 años de maquetas y de dar bolos locales, sentíamos que teníamos que dar ese paso para avanzar como banda. Obviamente tienes la ilusión de que el grupo crezca, poder tocar ante mucha gente, etc, pero no, no nos esperábamos el llegar hasta donde estamos a día de hoy.

3.       Básicamente desde la edición de vuestra segunda obra no habéis parado de girar. Visto ahora con perspectiva ¿Qué sacáis de positivo y de negativo de “The Great Western Oligarchy”?
En lo positivo, pues lo que tú mismo apuntas: que hemos podido presentar nuestro disco en muchos sitios, incluyendo grandes plazas como el Resurrection Fest o el VOA Fest.

Respecto a lo negativo… obviamente siempre hay partes negativas en esto de la música: cosas que querrías hacer de otra forma, gente que se aprovecha porque de bueno eres tonto, decepciones, etc. Pero bueno, ¡es mejor sacarle la lectura positiva y aprender de ello para no volver a tropezar con la misma piedra!


4.       No sé si es un poco pronto, pero ¿habéis empezado ya a trabajar en el próximo? ¿hay alguna idea avanzada?
Sí, la composición del nuevo disco está muy avanzada y, tras el verano, entraremos en el estudio para grabarlo.

5.       Y por cierto ¿Cómo soléis componer? ¿sois más de inspiración o por el contrario tenéis que buscar el momento y el lugar para poder componer?
¡Pues aquí cada uno te diría una cosa distinta! Yo (Pei) y Phil somos de grabarnos con el móvil taraeando riffs que se nos vienen de repente a la cabeza para después trabajarlos cuando tenemos un hueco en nuestro día a día. En cambio Dani sí que se mueve más por inspiración, y además da igual cuándo le venga. A veces quedamos para ensayar y llega todo jodido y te dice que es que se acostó a las 9 de la mañana porque estuvo toda la noche tocando jaja.

6.       Tuve la oportunidad de veros el pasado año en el VOA y está claro que vuestro sonido en directo mejora aún más. ¿Qué me podéis contar de la gira que habéis realizado?
Ha sido una gira en la que hemos trabajado mucho para seguir mejorando nuestro sonido en directo. Para ello, por ejemplo, compramos una mesa de sonido para el local con la que ensayar y así llevar los temas mejor empastados, así que me alegra de que te diéramos esa impresión, ya que es lo que buscamos.

En cuanto a la gira en sí, como ya he comentado antes, hemos avanzado respecto al disco anterior, pudiendo tocar en eventos más importantes y teniendo la posibilidad de tocar ante más gente que hace años. Aun con todo, nos queda la espinita clavada de no haber podido cruzar los Pirineos pese a que han habido oportunidades, lo cual será uno de los objetivos de la gira que venga con nuestro tercer disco.

7.       Espero no equivocarme, pero ¿esta será vuestra primera visita al sur? Está claro que desde el norte es caro y difícil venir por estas tierras, ¿no?
¡Lo cierto es que sí, ya hemos ido por el sur! En 2014 íbamos a girar con Fueled by Fire por toda la península, pero al final se canceló por motivos ajenos a nosotros. Pese a ello, conseguimos mantener dos de las fechas de dicho tour, la de Zaragoza y la de Granada, siendo ésta la primera vez que tocamos por Andalucía. Por desgracia ha sido nuestra única fecha por vuestra tierra hasta ahora por el motivo que tú mismo apuntas: es caro bajar desde Asturias. Ha habido algún intento de aprovechar alguna de las veces que hemos bajado a Madrid desde entonces, pero al final no pudo ser.

8.       ¿Qué podremos ver sobre el escenario del Acordes?
Pues una banda en forma que quiere cerrar la etapa de su segundo disco dando lo mejor de sí.

9.       La verdad es que en el norte la escena se mueve mucho, hay muchas bandas de calidad, muchos conciertos y creo que apoyo de la gente, por lo menos eso es lo que se ve desde aquí el sur. ¿Me equivoco? (Aquí, por desgracia, solo se cumple el punto uno)
Coincido en lo del nivel de las bandas. Sólo en Asturias hay un nivel altísimo, y además es que da igual el estilo de música, ya sea de metal, rock, pop, jazz, etc, hay grupazos en Asturias y en España.

Repecto a los conciertos, sí que hay muchos, y precisamente quizás ése sea uno de los “problemas”: hay más oferta que demanda. Aquí en Asturias es muy normal que en un mismo finde hayan 3, 4 o 5 bolos, muchas veces del mismo rollo, y desgraciadamente no hay público para todos, así que terminan solapándose. Aparte de eso, concretamente en el metal, percibimos algo que es preocupante de cara al futuro, y es que no hay chavales en los bolos. La media de edad está más cerca de los 30 que de los 20, no vemos relevo generacional y, si no se soluciona, puede ser un problema importante de aquí a unos años.


10.   Un par de preguntas más generales que solemos preguntar a todas la bandas. ¿Qué música soléis escuchar a diario?
Buf… pues depende de a quién preguntes, pero en líneas generales te diría que thrash, death, black y rock en muchas de sus variantes, jaja. Vamos por épocas, como todo el mundo. Yo por ejemplo últimamente escucho mucho Kreator, Lost Society y Alter Bridge. Phil en cambio ahora está escuchando otros estilos menos afines al thrash. Está bien escuchar otras cosas para no estancarse, ¡queremos que cada disco aporte algo nuevo!

11.   ¿hay alguna banda o disco en la escena nacional que os haya sorprendido en los últimos tiempos?
Catalepsy, de Trallery. Para mi es el mejor disco español de los últimos años, la primera vez que lo escuché me dejó con el culo torcido de lo bueno que era jaja.

12.   Pues nada más. Muchas gracias y despedíos con vuestras palabras.

Pues nada, ¡muchas gracias a vosotros por la entrevista! Un saludo a todos los lectores de Baquetas y Púas y nos vemos en Sevilla si el calor no nos mata antes de llegar hasta allí, jaja.

Acordes de Rock: Sexaine

La nota hardrockera y canalla en el festival la pondrán los gaditanos Sexaine, que serán los encargados de abrir el segundo día.
La banda se forma en el año 2008, con la idea de hacer un Hard Rock contundente y potente en directo. Se han recorrido todo el territorio nacional acompañando a bandas de la talla de Michael Monroe, Axxis, Vita Imana, Sherpa, Tete Novoa y un largo etc. Además tienen en su haber premios como el Granito Rock o el Certamen Provincial de Música de Cádiz.

Su primer disco, auto producido, llega en el año 2012. “¿Eres Adicto?” se graba en los 12Doce Estudios por Javier Rondan y les permite darse a conocer y fichar por la discográfica The Fish Factory.
Con dos bandas compañeras de sello, Aracner y Guadañan, junto con la agencia MCM, montan una gira que les llevara por toda la geografía nacional, cosechando grandes éxitos.
Tras esto, se meten en el estudio para grabar su segunda obra, esta vez con Curro Ureba a los mandos de la producción, masterizando el disco en los Finnvox Studios, con Mika Jussila. “Pornrockalipsis” se edita a finales de 2014.
Crítica y público se rinden ante la calidad del disco y la consecuente gira, bajo los auspicios de Krea Producciones, les volverá a llevar por toda la geografía, culminándola en octubre de 2016 en la Sala Caracol de Madrid, acompañando a Michael Monroe.
En la actualidad, la banda está preparando su tercera entrega discográfica, y para descansar del estudio, se darán una vuelta por el Acordes, a ver si le ponen las pilas al personal.
Discografía:
·         2012 - ¿Eres Adicto?
·         2014 – Pornrockalipsis
Formación:
·         Alberto Zapata (voz)
·         Luko (guitarras, coros)
·         Mariano Picardo (guitarras, coros)
·         Rafa Vázquez (bajo, coros)
·         Manuel Pantoja (batería, percusión)
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con su videoclip “Dura y Salvaje”:




Revolution Within en Los Palacios

Los portugueses Revolution Within, tras su paso por el Resurrection Fest, estarán el próximo 23 de septiembre en la Sala Embora (antigua Cisman) en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Estarán acompañados por los gaditanos Sickinside, que presentaran su nuevo disco y los locales Thunder Ace. Las entradas se pueden adquirir a 5 euros en anticipada en Anca Domingo Taberna y Entradium.com. En taquilla su precio será de 7 euros.
Toda la información la tenéis en:


Primeros nombres para el Black Lotus Fest 2017

Ya está en marcha una nueva edición del Black Lotus Fest, que este año, debido a la gran acogida del pasado, se trasladará a un lugar mayor siendo el elegido Cartuja en Vivo, en la ribera del rio.

La cita será el 29 de septiembre y ya tenemos los primeros nombres, Wasting the Genesis, TOS, Overdry y Phernalia, a la espera de más nombres. Hay una oferta de lanzamiento de entradas a tan solo 2 euros las primeras 50 o hasta que se anuncie el cartel completo. Después las entradas costaran 5 euros en anticipada en Sevilla Record y a través de RRPPs. En taquilla su precio será de 8 euros.
Toda la información la tenéis en:

Legacy Metal Fest

Ya tenemos el cartel completo de la segunda edición del Legacy Metal Fest, que tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto en la localidad gaditana de Chiclana. El lugar escogido será el Centro Box.

Las bandas que conforman el cartel del viernes son Scape Land, Nidhögg, Thunder Ace y Wild´n Green. El sábado estarán sobre el escenario Brutal Slaughter, Hate Legions, Vianal y Reborn.
Los dos días se abrirán las puertas a partir de las 19:30 y la entradas es totalmente gratuita.
Tenéis toda la información en:

miércoles, 12 de julio de 2017

Acordes de Rock: Soldier

Una las bandas procedentes del norte del país y con una gran proyección son Soldier, que nos descargaran su particular estilo entre el Thrash y Southern.
La banda se formó hace pocos años en Oviedo, grabando algunas demos cuando los miembros todavía estaban en el instituto, y no fue hasta el año 2012 cuando grabaron su primer larga duración, “Gas Powered Jesus”.


Durante el año siguiente se dedicaron a girar presentándolo, compartiendo escenario con bandas como Overkill, Destruction, Sodom, Angelus Apatrida, y algunas fechas con sus compañeros de generación Mutant Squad. Incluso ganaron la “Batalla de bandas Pegaso Energy Drink”.
2014 se presentó de la misma tesitura, con la banda sin parar de girar, incluso saliendo de nuestras fronteras y participando en algún festival durante el verano. Tras esto, salieron vencedores del “Concurso de Rock Ciudad de Oviedo”, con cuyo premio se dispusieron a grabar su segundo álbum.
“The Great Western Oligarchy” se publicó en abril del 2015, a lo que le siguió una larga gira por territorio nacional y portugués, acompañando a bandas como Barón Rojo, Switchtense o Lich King. Gira que continuaron en 2016 junto a bandas como Angelus o Crisix, culminando con su participación en el Resurrection Fest o Voa de Lisboa, como únicos representantes españoles.
En la actualidad se encuentran preparando el que será su tercer disco de estudio, que esperan editar en un futuro próximo, pero sin dejar de tocar en directo, como el día 21 en el Acordes.
Discografía:
·         2012 – Gas Powered Jesus
·         2015 – The Great Western Oligarchy
Formación:
·         Phil González - Guitars/Vocals
·         Daniel Pérez - Guitars
·         Pei García - Bass
·         Lucas Díaz – Drums
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con su videoclip “Christoholic”:



Barcia Metal Fest XII

En poco menos de un mes tendrá lugar la décimo segunda edición del Barcia Metal Fest. En concreto los días 4 y 5 de agosto y como es habitual en la localidad jienense de Torreperogil.

Este año el cartel estará encabezado por los alemanes Freedom Call, que estarán acompañados por José Andrea Uruboros, Wicked Inc., Tequila Sunrise, Reino de Hades, Uncover, Sin Propina, Dr. X y Next Step.
Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Se pueden adquirir a través de ticketea.
Tenéis toda la información en:


Nuevo álbum de Trallery

Los mallorquines Trallery publicaran un nuevo disco el próximo día 21 de julio a través de Art Gates Records con el título de “Spirit on Stage”. El disco será en directo y contendrá 13 canciones interpretadas en su última gira de presentación.

Por otro lado, la banda estreno su nuevo videoclip, extraído de su última entrega “Spiritless”. El tema escogido es “Hunt to Kill”:

Tenéis todo sobre la banda en:

martes, 11 de julio de 2017

Entrevista Saurom

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo.

1.       Hace ya casi dos años de la edición de “Sueños”, vuestro último trabajo de estudio. Con la perspectiva del  tiempo ¿Cómo valoráis este trabajo y lo que ha supuesto para la banda?
Ha supuesto muchas cosas positivas para la banda. En primer lugar es un disco que ha permitido facturar un gran compendio de canciones e ideas que teníamos, procurando plasmar la esencia de la banda en todas sus vertientes, el lado épico, folk, festivo, sinfónico, rockero y baladístico. En segundo lugar, a nivel de popularidad el grupo ha dado el salto más importante desde que se fundó, en parte, también, por el gran impulso que le otorgó su antecesor, el álbum "Vida".

2.       Cuando salió en su momento, siempre me quedé con las ganas de preguntaros de ¿Por qué un disco doble? ¿Cómo llegasteis a crear una obra tan extensa?
Es el tercer álbum doble de nuestra carrera. Teníamos muchas ideas y muchas propuestas que ofrecer a los seguidores. Nos echamos la manta a la cabeza y planificamos el disco. A partir de aquí supongo que sabréis la historia: trabajo, trabajo y más trabajo.


3.       Este ciclo en vuestra carrera también ha tenido la edición de un disco en directo, que supongo que era algo que os faltaba en vuestra discografía. ¿Cómo surgió la idea de realizar este concierto tan especial y además dejarlo grabado para la posteridad?
Lo estuvimos meditando porque los seguidores llevaban mucho tiempo pidiendo un disco en directo. Quisimos ir más allá y también registrarlo en DVD, y qué mejor que hacerlo en el Real Teatro de Las Cortes, un emplazamiento único, histórico y sito en nuestra ciudad de origen. Se cumplían 20 años de la banda, así que lo tuvimos claro.

4.       Está claro que el directo es una parte muy importante en vuestra música y siempre intentáis aportar algo más a vuestros conciertos. ¿Cómo os preparáis para tener esa chispa en los conciertos y que nunca os falte ganas de dar el 100% sobre las tablas?
Pues ensayando mucho y tratando de mantener la ilusión intacta para que se transmita toda la energía y los matices que engloban nuestra música en el directo. Son muchos años juntos, y me imagino que esa naturalidad y fuerza, por llamarla de algún modo, la perciben los seguidores en los conciertos, por lo que la química fluye en las dos direcciones de manera intensa.

5.       De hecho, este verano lo tenéis bastante lleno de compromisos, uno de los cuales será en el Acordes. ¿Qué veremos sobre el escenario?
Pues a una banda con muchísimas ganas de pasarlo bien y querer transmitirlo a sus seguidores. Es la segunda edición y es la segunda vez que estaremos en el festival y estamos muy contentos. Invitamos a todo el mundo a que venga porque hay un cartel impresionante para todos los gustos y pasaremos unas jornadas excelentes, tanto el 21 como el 22 de Julio en Gilena (Sevilla).

6.       También, hace poco, publicasteis un libro, bueno, el autor es Montiel de Arnaiz, pero es vuestra biografía. ¿no es un poco pronto? Todavía tenéis carrera por delante ¿no? jajajaa.
Bueno, son 20 años, que no son pocos. La banda tenía muchas cosas ya que contar -de hecho, cientos de ellas no se reflejan en el libro, si no hubiese ocupado 2000 páginas por lo menos, jeje-; no obstante es un libro muy completo que recoge la esencia de la banda en estos primeros 20 años, cómo se fundó y la cantidad de anécdotas, obstáculos y problemas que ha habido de sortear hasta llegar a nuestros días. Todo buen seguidor, tanto de antaño como actual, podrá hacerse una idea de la historia real del grupo. Montiel de Arnáiz ha realizado un gran trabajo, así como Daniel López en el apartado artístico. El libro presenta un formato de lujo, con pasta dura y portada a color, con más de 500 páginas y unas 250 fotografías, la mayoría inéditas.

7.       20 años de carrera, 8 discos de estudio, infinidad de conciertos. Saurom habéis ido poco a poco, pero sin cesar en vuestro empeño de llegar lo más alto posible. No os voy a preguntar si os encontráis en vuestro mejor momento, porque es evidente, pero, ¿ha merecido la pena todo ese trabajo para estar donde estáis ahora mismo?
Por supuesto que ha merecido la pena, el hacer feliz a tanta gente no está pagado con nada. Cada problema, cada obstáculo, cada preocupación y frustración mereció la pena por tanta gente que nos sigue, que nos apoya, y que, directa o indirectamente, hemos ayudado, inspirado, divertido o emocionado con nuestra música.


8.       Debo confesar que Saurom está entre mis bandas nacionales favoritas, sobre todo por la evolución musical que habéis tenido, que considero la más coherente de la escena nacional (incluso conozco a vuestro vocalista, Migue, desde hace años, somos de Dos Hermanas). Y sobre todo, me parecéis muy honestos y sensatos, sin meteros en polémicas. ¿No creéis que hay momentos en el mundo de la música, que se desvirtúa por otras cosas externas?
Lo importante es la música. Todo lo demás, que englobe polémicas, engaños, envidias, subidas de tono, malos deseos, bromas de mal gusto, estrellitas estrelladas, personajes sabelotodo, gente con mala vibra, músicos que te miran por encima del hombro, prensa podrida, destructores, prejuicios sin fundamento y demás  elementos -que quizás vayan inevitablemente anexos al mundo del rock y el metal-, nos dan exactamente igual, no lo necesitamos ni lo queremos en nuestra trayectoria. Somos gente normal con los pies en la tierra y que disfruta cada segundo de las cosas buenas que nos ofrece nuestro propio camino labrado con esfuerzo y tesón. Mañana esto puede acabar; somos conscientes, pero seguiremos siendo las mismas personas.

9.       Y ya que estamos hablando un poco de la escena, esta pregunta la suelo hacer al final, pero me parece acorde hacerla ahora. ¿Hay alguna banda o disco que os haya sorprendido gratamente en los últimos tiempos en la escena nacional?
Me ha encantado lo nuevo de SALDUIE (Belos) y lo nuevo de JARDÍN DE LA CROIX (Circadia). Hay muchas bandas jóvenes que están haciendo un gran trabajo de fondo, y eso se nota con cada paso que dan.
10.   Por cierto, ¿Qué música soléis escuchar en el día a día?
Cada miembro del grupo es muy particular en los gustos. Yo personalmente escucho todo tipo de música, especialmente barroca, renacentista, medieval, rock y metal.
11.   Y tras el verano y los festivales ¿hay más planes de más conciertos?
Tenemos entre manos algunos más y también un par de proyectos en los que queremos trabajar tras el verano. Por ahora estamos centrados totalmente en los festivales, preparando shows que complazcan a los seguidores.

12.   Bueno, yo creo que los seguidores y seguidoras de la banda están deseando que os pongáis ya con el siguiente disco ¿tardará mucho? ¿hay alguna idea para el mismo? O ¿preferís esperar a terminar la gira y poneros en serio con ello?
Más bien lo último, jeje. Aún no tenemos una idea general sobre la cual trabajar pero sí melodías, bocetos y temáticas sobre las cuales componer. Como muy temprano, hasta Navidades de 2018 no habrá disco nuevo. Hemos sacado prácticamente hace nada nuestro nuevo DVD y hace mes y medio que vio la luz nuestra biografía. Ahora con los conciertos... necesitamos parar, meditar y tomar buen impulso para facturar un trabajo a la altura que merece nuestro público. ¡El grupo no para!

13.   Bueno, pues con esto hemos terminado. Agradeceros este tiempo y despedíos con vuestras propias palabras.
Muchísimas gracias por el apoyo, que Zaluster os guíe y os proteja...

Narci Lara
www.saurom.com



lunes, 10 de julio de 2017

Acordes de Rock: Saurom

La única banda que repetirá en el cartel esta edición serán los gaditanos Saurom, bandera de la escena andaluza y cuya carrera solo tiene camino de ascenso.
Como bien sabemos, la banda se formó como Saurom Lamderth, allá por el año 1996, aunque no fue hasta el 2001 que editaron el que sería su disco debut “El guardián de las Melodías Perdidas”, ya convertido en un clásico, al igual que algunos temas que lo conforman, como “Fiesta”, fijo en sus conciertos.
Su siguiente disco, “Sombras del Este”, basado en la Comunidad del Anillo de Tolkien, fue su primera gran proyecto como disco doble y que ya empezó a vislumbrar de lo que eran capaces. En la gira de presentación, entra en la formación Miguel Angel Franco como vocalista, ya que Narci, que se había hecho cargo de ellas, tuvo que dejar de cantar por recomendación médica.

“Legado de Juglares” llego en el año 2004, ya con la formación que conocemos y que ha llegado a nuestros días. En el podemos encontrar otro de los temas casi fijos, como es “Nostradamus” y que funciona tan bien en directo.
Casi sin respiro entre disco y gira, y fieles a su cita cada dos años, en 2006 editan “Juglarmetal”, momento en el cual acortan su nombre, para ya denominarse Saurom a secas. Este disco nos trae varios temas que han pasado a la posteridad de la banda y además se podría decir que es un punto de inflexión en las composiciones, poniendo fin a una primera etapa de la banda, centrada en su aspecto más fiestero y “juglar”.
Este cambio compositivo se da en el siguiente disco “Once Romance desde Al-Ándalus”, con sonidos más Heavys y letras basadas en la literatura y cultura andaluza, alcanzando incluso reconocimiento fuera de la escena Metal.
En el mismo camino, siguió su siguiente disco “Maryam”, con el cual pudieron realizar la gira más extensa de su historia, llegando a lugares donde antes no habían tocado. El disco conceptual, basado en la pasión de Cristo desde el punto de vista de su madre María, supuso un nuevo paso adelante en su carrera.
Algo que volvieron a conseguir con la continuación,  “Vida”, más melódico que el anterior, pero con letras en la misma tesitura, pero con el optimismo y la alegría como banderas. Un disco, que al igual que los anteriores les hizo crecer como banda y conseguir aún más prestigio, lo que ya les hacía participar en los grandes festivales nacionales con gran éxito de asistencia y con una gira donde consiguieron muchos llenos en la salas.
Tres años habría que esperar para el hasta ahora, su último disco de estudio, y es que la obra necesito de ese tiempo. Un disco doble donde aunaron sus dos grandes etapas, las más fiestera y juglar, con la más Heavy y melódica. “Sueños” se podría decir que es su obra más completa hasta la fecha, con una nueva gira muy extensa y que además les ha llevado a grabar un disco en directo y publicar su primera biografía oficial.
Está claro que Saurom son uno de los platos fuertes del festival, tocan en su tierra, ante su gente y en el mejor momento de su carrera.
Discografía:
·         La cripta del duende (1996)Maqueta
·         Regreso a las Tierras Medias (1997)Maqueta
·         Legado de juglares (1999)Maqueta
·         Orígenes (2000)Maqueta
·         El guardián de las melodías perdidas (2001)
·         Sombras del Este (2002)
·         Legado de juglares (2004)
·         Sinfonías de los bosques (2006)
·         JuglarMetal (2006)
·         Once romances desde al-Ándalus (2008)
·         Romances from al-Ándalus (2008)
·         Maryam (2010)
·         Vida (2012)
·         Sueños (2015)
Formación:
·         Miguel Ángel Franco Migue: voz;
·         Antonio Ruiz Donovan: batería;
·         Raúl Rueda Raulito: guitarra;
·         José A. Gallardo Josele: bajo;
·         Santiago L. Carrasco Santi: teclado;
·         Narci Lara Márquez Narci: guitarra, coros, gaita y flauta.
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con uno de sus últimos videos “La Musa y el Espíritu”, extraído de su DVD “20…Al Mundo de los Sueños”:



Aedea´s Metal Fest

El colectivo Aedea´s Daughter anuncia la primera edición del Aedea´s Metal Fest, que tendrá lugar en la Sala Sir Laurens de Oviedo el próximo 11 de noviembre.

El festival aglutinara cuatro bandas con voces femeninas, la primera de las cuales será His Anxiety, procedente de  Vigo. Próximamente se anunciaran el resto de bandas y la venta de entradas anticipadas.
Mientras podéis seguir a Aedea´s Daughter y toda su información en:


Nuevo álbum de Canker

Por fin verá la luz el tercer disco de los granadinos Canker, a través del sello Xtreem Music, el próximo mes de septiembre. El disco, “Earthquake”, originalmente se grabó en el año 2005, pero nunca vio la luz por diversos problemas.

La portada, que os mostramos, es obra del artista español  José Vives. Pronto tendremos más detalles del disco, como fecha exacta de publicación, tracklist o algún adelanto del mismo.
Por otro lado, la banda estará el próximo 25 de noviembre en Madrid, en el Legends of Death, junto a Avulsed, Necrophiliac, Obscure, Aposento y Sacrophobia.
Podéis seguirlos en:

Noticias de Orphans of Piety

La banda de Novelda (Alicante) nos informa de su fichaje por Andy Management para la organización de sus conciertos en el futuro.

También nos informan que acaban de comenzar una campaña de crowdfunding para editar el que será su primer larga duración “Seven”. Tenéis toda la información sobre la campaña en el siguiente enlace:
Además, la banda acaba de estrenar el videoclip del tema “Path of the Victors”, incluido en su anterior lanzamiento, el EP “Orphanage”.

Podéis seguir a la banda en: