jueves, 13 de julio de 2017

Entrevista Soldier

Antes que nada, muchas gracias por dedicarnos este tiempo.

1.       La primera es fácil. ¿Qué es Soldier?
Una banda de thrash-southern formada por cuatro amigos de Oviedo.

2.       La verdad es que en poco tiempo habéis conseguido haceros un hueco en la escena Thrash del país. ¿os esperabais esto cuando empezasteis hace cinco años?
Si te soy sincero, no. En 2012 sacamos nuestro primer disco, Gas Powered Jesus, porque tras 5 años de maquetas y de dar bolos locales, sentíamos que teníamos que dar ese paso para avanzar como banda. Obviamente tienes la ilusión de que el grupo crezca, poder tocar ante mucha gente, etc, pero no, no nos esperábamos el llegar hasta donde estamos a día de hoy.

3.       Básicamente desde la edición de vuestra segunda obra no habéis parado de girar. Visto ahora con perspectiva ¿Qué sacáis de positivo y de negativo de “The Great Western Oligarchy”?
En lo positivo, pues lo que tú mismo apuntas: que hemos podido presentar nuestro disco en muchos sitios, incluyendo grandes plazas como el Resurrection Fest o el VOA Fest.

Respecto a lo negativo… obviamente siempre hay partes negativas en esto de la música: cosas que querrías hacer de otra forma, gente que se aprovecha porque de bueno eres tonto, decepciones, etc. Pero bueno, ¡es mejor sacarle la lectura positiva y aprender de ello para no volver a tropezar con la misma piedra!


4.       No sé si es un poco pronto, pero ¿habéis empezado ya a trabajar en el próximo? ¿hay alguna idea avanzada?
Sí, la composición del nuevo disco está muy avanzada y, tras el verano, entraremos en el estudio para grabarlo.

5.       Y por cierto ¿Cómo soléis componer? ¿sois más de inspiración o por el contrario tenéis que buscar el momento y el lugar para poder componer?
¡Pues aquí cada uno te diría una cosa distinta! Yo (Pei) y Phil somos de grabarnos con el móvil taraeando riffs que se nos vienen de repente a la cabeza para después trabajarlos cuando tenemos un hueco en nuestro día a día. En cambio Dani sí que se mueve más por inspiración, y además da igual cuándo le venga. A veces quedamos para ensayar y llega todo jodido y te dice que es que se acostó a las 9 de la mañana porque estuvo toda la noche tocando jaja.

6.       Tuve la oportunidad de veros el pasado año en el VOA y está claro que vuestro sonido en directo mejora aún más. ¿Qué me podéis contar de la gira que habéis realizado?
Ha sido una gira en la que hemos trabajado mucho para seguir mejorando nuestro sonido en directo. Para ello, por ejemplo, compramos una mesa de sonido para el local con la que ensayar y así llevar los temas mejor empastados, así que me alegra de que te diéramos esa impresión, ya que es lo que buscamos.

En cuanto a la gira en sí, como ya he comentado antes, hemos avanzado respecto al disco anterior, pudiendo tocar en eventos más importantes y teniendo la posibilidad de tocar ante más gente que hace años. Aun con todo, nos queda la espinita clavada de no haber podido cruzar los Pirineos pese a que han habido oportunidades, lo cual será uno de los objetivos de la gira que venga con nuestro tercer disco.

7.       Espero no equivocarme, pero ¿esta será vuestra primera visita al sur? Está claro que desde el norte es caro y difícil venir por estas tierras, ¿no?
¡Lo cierto es que sí, ya hemos ido por el sur! En 2014 íbamos a girar con Fueled by Fire por toda la península, pero al final se canceló por motivos ajenos a nosotros. Pese a ello, conseguimos mantener dos de las fechas de dicho tour, la de Zaragoza y la de Granada, siendo ésta la primera vez que tocamos por Andalucía. Por desgracia ha sido nuestra única fecha por vuestra tierra hasta ahora por el motivo que tú mismo apuntas: es caro bajar desde Asturias. Ha habido algún intento de aprovechar alguna de las veces que hemos bajado a Madrid desde entonces, pero al final no pudo ser.

8.       ¿Qué podremos ver sobre el escenario del Acordes?
Pues una banda en forma que quiere cerrar la etapa de su segundo disco dando lo mejor de sí.

9.       La verdad es que en el norte la escena se mueve mucho, hay muchas bandas de calidad, muchos conciertos y creo que apoyo de la gente, por lo menos eso es lo que se ve desde aquí el sur. ¿Me equivoco? (Aquí, por desgracia, solo se cumple el punto uno)
Coincido en lo del nivel de las bandas. Sólo en Asturias hay un nivel altísimo, y además es que da igual el estilo de música, ya sea de metal, rock, pop, jazz, etc, hay grupazos en Asturias y en España.

Repecto a los conciertos, sí que hay muchos, y precisamente quizás ése sea uno de los “problemas”: hay más oferta que demanda. Aquí en Asturias es muy normal que en un mismo finde hayan 3, 4 o 5 bolos, muchas veces del mismo rollo, y desgraciadamente no hay público para todos, así que terminan solapándose. Aparte de eso, concretamente en el metal, percibimos algo que es preocupante de cara al futuro, y es que no hay chavales en los bolos. La media de edad está más cerca de los 30 que de los 20, no vemos relevo generacional y, si no se soluciona, puede ser un problema importante de aquí a unos años.


10.   Un par de preguntas más generales que solemos preguntar a todas la bandas. ¿Qué música soléis escuchar a diario?
Buf… pues depende de a quién preguntes, pero en líneas generales te diría que thrash, death, black y rock en muchas de sus variantes, jaja. Vamos por épocas, como todo el mundo. Yo por ejemplo últimamente escucho mucho Kreator, Lost Society y Alter Bridge. Phil en cambio ahora está escuchando otros estilos menos afines al thrash. Está bien escuchar otras cosas para no estancarse, ¡queremos que cada disco aporte algo nuevo!

11.   ¿hay alguna banda o disco en la escena nacional que os haya sorprendido en los últimos tiempos?
Catalepsy, de Trallery. Para mi es el mejor disco español de los últimos años, la primera vez que lo escuché me dejó con el culo torcido de lo bueno que era jaja.

12.   Pues nada más. Muchas gracias y despedíos con vuestras palabras.

Pues nada, ¡muchas gracias a vosotros por la entrevista! Un saludo a todos los lectores de Baquetas y Púas y nos vemos en Sevilla si el calor no nos mata antes de llegar hasta allí, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario