jueves, 20 de abril de 2017

Morphium – Nocheterna – Sala X – 31/03/2017

El último día del mes pasado teníamos una doble celebración, en lo musical, en la escena sevillana. Por un lado, los gerundenses Morphium visitaban por primera vez la ciudad presentando su tercer disco de estudio. Y por otro lado, los locales Nocheterna volvían a los escenarios tras mucho tiempo y además con su disco debut bajo el brazo.
De esta manera, no había muchas excusas para perderse la cita en la Sala X. Y aunque la entrada no fue todo lo que podríamos imaginarnos, algo más de un centenar de personas se presentaron para ver las evoluciones de las bandas sobre el escenario.
Llegados a la Sala nos enteramos que los catalanes habían perdido el avión que les iba a traer a Sevilla y que para cumplir su compromiso con los fans, se habían metido en una furgoneta y se estaban metiendo un viaje de diez horas. Eso nos hacía sospechar que podría haber algún tipo de retraso, y aunque si lo hubo, no fue por esa razón, ya que también hubo problemas de sonido. Eso sí, el retraso tampoco fue algo preocupante y con una media hora de retraso, los locales Nocheterna se subieron al escenario.

Nocheterna

Había muchas ganas de ver de nuevo a Nocheterna sobre un escenario, además defendiendo por fin su disco debut en directo. Un disco que ha cosechado muy buenas críticas, aportando algo de frescura a la escena. Ahora era el momento de demostrar que suena igual sobre un escenario.

La banda salió con muchas ganas, arropada por un público que en su gran parte venía a verles sobre el escenario y que además coreo todos sus temas de principio a fin. Eso siempre hace que las cosas salgan mejor. ¿Verdad?
De esta manera la banda, que ya de por si estaba muy motivada, consiguió quitarse los pocos nervios del comienzo fácilmente, dejándose llevar durante el resto de show, disfrutando del mismo y haciendo disfrutar.
Por supuesto, el disco tuvo el protagonismo del setlist, tocándolo casi en su integridad, añadiéndole dos regalos para el público. Dos versiones, una de ellas ya publicada en formato video, “Maldito sea tu nombre”, y que sonó muy al estilo de la banda. Y la gran sorpresa, arrancándose con un cover del “Desátame” de Mónica Naranjo. Y que la verdad, podría resultar al principio algo extraña, pero que la gente termino coreando con la banda.
El concierto, tal como hemos dicho, fue un paseo triunfal del grupo, perfectamente encabezado por el gran vocalista Imanol Herrera, que ya de por si es uno de los mejores frontman de la escena sevillana y si encima tiene una gran banda detrás apoyándolo, se crece sobre el escenario y lo hace suyo.
Por supuesto, y como bien he dicho, tiene una banda detrás con mucho trabajo hecho de ensayo, ya que tras tanto tiempo sin tocar en directo, sonaron perfectamente conjuntados y engrasados.
Está claro que su vuelta a los escenarios fue todo un éxito y ya tenemos ganas de volver a verles, algo que pronto ocurrirá, tanto en salas como en festivales de verano.

Morphium

Los de Gerona venían a Sevilla con su flamante nuevo disco bajo el brazo. Un disco que les ha encumbrado en la escena nacional y que les llevara a recorrer buena parte del extranjero, ya que después de este concierto se irían de gira por Rusia.

Con la imagen que han elegido para este etapa salían los cinco miembros, desde el primer momento a darlo todo, con un sonido espectacular y con un público, que se dio cuenta que estaba ante una gran banda de la que se hablara mucho en el futuro.
Antes he comentado, que seguramente, mucha parte del público vendría principalmente a ver a Nocheterna, y tras ver la reacción del mismo a la actuación de Morphium, pues solo caben dos posibilidades. O estoy totalmente equivocado o simplemente Morphium son tan buenos, que se metieron a la gente en bolsillo. Soy más de pensar lo segundo, la verdad.
Un auténtico vendaval, que casi sin parar nos fueron desgranando esa nueva obra, con Alex, vocalista de la banda, como principal maestro de ceremonias, sabiendo dirigir el concierto, hasta cuando, por desgracia, tuvieron que cambiar una cuerda del bajo. No importó.
La intensidad del concierto de bajó en ningún momento, con la ayuda de los nuevos temas, que se demostró que ante todo, están hechos para el directo, para mover al público y sobre todo para hacerlos saltar, algo que consiguieron hacer con el público asistente.
Aun así, hubo un pequeño pero. Debido al cansancio acumulado por el largo viaje, el concierto duro menos de lo que debería y es que como bien nos comentaron poco después de acabar, estaban totalmente destrozados, y aun así les dio para hacer un grandísimo show.
Lo que no se les podrá reprochar es su entrega y es que lo dieron todo sobre el escenario, disfrutando enormemente de su primera y exitosa visita, culminando el concierto con Alex tirándose sobre el público, prueba de esa diversión.
Nos quedamos con ganas de más, pero nos la guardamos para la próxima vez que vengan. Ya saben que nos deben algo. Nos conformamos con que nos den otro concierto, como mínimo, igual de bueno e intenso que este.

Crónica: Augusto Arévalo

Por motivos técnicos no tenemos fotos del eventos. Pedimos disculpas.


Proyecto Pangea

Con esta denominación nos presenta su nuevo proyecto Nacho Ruiz, ex cantante de Santelmo, Arwen y Perfect Smile. En el mismo ha trabajado junto a Edu Ortiz (Universa, ex Nova Era, Perfect Smile) como teclista y productor.

Además se ha rodeado de grandes músicos de la escena nacional, Juanjo “Foggy” a la guitarra (ex Nova Era), Rubén Albadejo a la guitarra solista (Astral Experience) y Adrián Martin (Perfect Smile) al bajo.
Nos presenta su primer tema “El Mundo a tus Pies” en forma de videoclip, donde colabora también David Requejado al bajo.

Pronto tendremos más novedades, mientras podéis seguirlo en:

Concierto fin de gira de Pervy Perkin

Los progresivos madrileños Pervy Perkin harán un concierto especial para despedir la presentación de su segundo disco “Totem”, publicado el pasado año. Sera en la Sala Copérnico el próximo 28 de abril a partir de las 20:15. Tendrán como artista invitado a The Rare Sound Machine.

En el concierto la banda interpretara al completo su segunda obra, más algún tema más de su debut “Ink”. Este será el último concierto de la banda en algún tiempo, ya que después se concentraran en su tercera obra, que será la más ambiciosa hasta la fecha.
Las entradas tienen un precio de 7 euros en anticipada y 10 euros en taquilla. Están disponibles a través de entradium.com.
Podéis seguir a la banda en:

Barroselas Metalfest XX

El Barroselas Metalfest cumple 20 años y como no podía ser de otra manera nos ofrece un cartel a la altura de la celebración, con grandes nombres donde podemos destacar a Mayhem, Venom Inc., Aborted  o Inquisition. La representación nacional contará con Avulsed, Legacy of Brutality, Nashgul, Marthyrium, La Hija del Carroñero y Bulto.

Como todos los años, se celebra en la localidad portuguesa de Barroselas, los días 28, 29 y 30 de abril. Los abonos para el festival tienen un precio de 75 euros, mientras que las entradas por día valen 35 euros.
Tenéis toda la información en:

Fiesta presentación Leyendas del Rock

El Festival Leyendas del Rock ha preparado para este año una fiesta de presentación del mismo, con la participación de varias bandas emergentes del Hard Rock nacional. La cita será el 13 de mayo en la Sala Garage Beat Club de Murcia.

Las bandas que conforman el cartel son:
·         Xtasy
·         Güru
·         7 Almas
·         Hard Love
·         Coversion
Las entradas tienen un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Se pueden adquirir a través de ticketea (oferta 10 euros a las 100 primeras) y en compralaentrada.com.
Próximamente también estarán en formato físico en Garaje Beat Club, Discos Tráfico, Discos Comix, Solcopy, Café Ficciones, Tankarworld (Cartagena) y Carlin (Lorca).
Tras los conciertos habrá una fiesta con regalo de abonos y camisetas del festival.
Toda la información la tenéis en:


Cockoroch en UK

La formación de Slam Hardcore, Cockoroch, visitará el próximo fin de semana tierras británicas en dos fechas, en Manchester y Cardiff.
El sábado 22 estarán en el Erradication Festival de Cardiff, compartiendo cartel con bandas como Blood Red Throne, Analepsy o Crepitation.

Aprovechando esta fecha, el día antes estarán en Manchester, en el Retro Bar, junto a bandas como Goreherd o Pivorapist.
La banda público su disco debut, “Goregreen”, hace escasas fechas.
Os dejamos con su reciente videoclip “Mushrooms also have Feelings”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:

miércoles, 19 de abril de 2017

Madrid is the Dark V: Primeros nombres

La organización del Madrid is the Dark acaba de anunciar los primeros nombres para su quinta edición, que se celebrarás los días 1 y 2 de diciembre en la Sala Chango Club de la capital de nuestro país.

Los nombres anunciados hasta el momento dejan ver que este será el mejor cartel de todas las ediciones del festival:
·         My Dying Bride
·         Novembers Doom
·         Foscor
·         Evoken
Mañana a las 12:00 saldrán a la venta los abonos para los dos días con una oferta especial de 65 euros más gastos a los 100 primeros. Tras agotarse la oferta, el precio subirá hasta los 75 euros más gastos. Se podrán adquirir en www.metaltrip.com.
Toda la información la tenéis en:


Teloneros de Timo Tolkki en su gira

A finales de este mes el legendario guitarrista y fundador de Stratovarius, Timo Tolkki, realizará una gira por nuestro país en la cual interpretara temas de toda su carrera, tanto de la banda finlandesa como de sus otros proyectos. Hará cuatro shows por nuestro territorio y en cada fecha estará acompañado por una banda nacional.

El 27 de abril en Madrid, los invitados serán Third Dim3nsion. Al día siguiente, en Zaragoza, sus acompañantes serán Blast Wave, Dagorlath y Guadaña. El 29 de abril en Valladolid, en la fiesta de presentación del Atalaya 2017 tendrán como acompañantes a Hijos de Overon. Y en la última fecha en Valencia estarán Guadaña y Law Maker.
Toda la información sobre los conciertos la tenéis en:

Progstureo Fest III

La organización del festival dedicado al progresivo nacional, Progstureo Fest, ha anunciado que este año no habrá edición, y que se pasará al año 2018, en concreto, en la primavera próxima. Y para acompañar la noticia, anuncia las dos primeras bandas que estarán.

Firmam3nt no pudieron estar en la anterior edición por un imprevisto, por lo que era de obligación que estuvieran en esta próxima edición.
Desde Murcia llegara una joven formación de Death Progresivo, The Unwritten, que están a punto de publicar su primera entrega discográfica.
Poco a poco la organización irá anunciando bandas y detalles de la tercera edición del Progsture Fest.
Mientras podéis seguirlo en:

Hard Rock Attack

Hace unas semanas os hablábamos del Hard Rock Attack, que en su segunda edición contaba con tres bandas nacionales del estilo, Xtasy, Siete Almas y Güru. Tenemos nuevas noticias sobre el festival.
La primera de ellas, es el cambio de sala en Madrid, celebrándose ahora en la Sala Cool, el 6 de mayo a partir de las 19:00. Hay una oferta de lanzamiento de las 100 primeras a 10 euros (solo a través de internet), pasando luego a 12 euros en anticipada. En taquilla su precio será de 15 euros.





















Por otro lado, también habrá fecha en Barcelona, el 20 de mayo en la Sala Monasterio, dejando 7 Almas su lugar a Last Rain. Los precios serán los mismos, 12 euros en anticipada y 15 en taquilla.
Además, en las dos fechas se han puesto a la venta un número limitado de pases VIP a 22 euros, con meet and greet  y pase a la prueba de sonido incluido.
Toda la información de las bandas la tenéis en:


Noctem continúan su gira

Los valencianos Noctem no paran de girar presentando su nuevo disco “Haeresis”, y nos ofrecen nuevas fechas fuera de nuestras fronteras. Para empezar en mayo acompañaran por Europa a los polacos Batushka en las siguientes fechas:
·         16.05.2017 BEL Antwerpen
·         17.05.2017 UK Manchester
·         18.05.2017 IRE Dublin
·         19.05.2017 IRE Belfast
·         20.05.2017 UK Glasgow
·         21.05.2017 UK Birmingham
·         22.05.2017 UK London
·         23.05.2017 GER Oberhausen
·         24.05.2017 GER Erfurt
·         26.05.2017 HOL Rotterdam
·         27.05.2017 HOL Nijmegen
·         28.05.2017 HOL Utrecht

En Agosto encaminaran sus pasos hacia el este donde giraran por Rusia como cabezas de cartel:
·         18.08 Zelenograd - "Pub Rebel"
·         19.08 tba
·         20.08 Kaluga - "Garage"
·         21.08 Yelets - "Scena"
·         22.08 Voronezh - "Station Mir"
·         23.08 Rostov-On-Don - "Podzemka"
·         24.08 Lipetsk - "Centre"
·         25.08 Moscow - "Rock House" Moscow Black Metal Convention
·         26.08 Tula -"Dolina X" Blackened Life Fest
·         27.08 Saint Petersburg -"Opera"
Sin olvidarse de los festivales en los que participara en la península:
·         8-10.06 Santa María Summer Fest / Portugal
·         1.07 Rock Arena / Alicante
·         5-8.07 Resurrection Fest / Viveiro
·         9-12.08 Leyendas del Rock / Alicante
En mayo también la banda editara un nuevo single y ahora nos ofrece un play-through de batería del tema “Through the Black Temples of Disaster”:

Podéis seguir a la banda en:


martes, 18 de abril de 2017

[IN MUTE] – Gea

No soy músico, pero si lo fuera, no envidiaría para nada la posición en la que se han encontrado l@s valencian@s [IN MUTE] a la hora de componer y grabar su primer larga duración. No es fácil editar un disco tras convertirte en una de las bandas con más proyección de la escena nacional, con solo un EP en tu haber, y habiendo conquistado el concurso de bandas del más grande festival de Heavy Metal del mundo, Wacken.
Estoy bastante seguro que la presión sobre la banda debe haber sido bastante grande, sobre todo por las expectativas creadas, tras aquel triunfo, y una larga gira que les ha llevado casi durante dos años a recorrerse buena parte de los escenarios nacionales y los principales festivales de nuestro país.

De hecho, se han llevado un buen tiempo para hacernos llegar un disco que pueda llenar las expectativas vertidas en la banda y poder dejarse mucha energía e ilusión en este “Gea” que editaron hace un par de semanas.
Como vivimos en el país que vivimos, seguramente le caerá más de una crítica negativa, acusándoles de no haber hecho el disco que se esperaba o de unas cuantas cosas más sin sentido, con el único animo de parecer distinto a la gran mayoría de críticas.
Por la sencilla razón que este disco no se merece otra cosa que buenas críticas. Te podrá gustar más o menos el estilo, pero objetivamente estamos ante un gran debut, que nos demuestra que la banda es capaz de muchas cosas en el futuro.
Porque ese es otro de los grandes logros de este debut, que saciando como lo hace, te deja la sensación de que aún les queda mucha inspiración y que, como dice la canción, lo mejor esta aún por llegar.

Tras la pequeña introducción, melódica y tranquilla, la banda comienza el disco con dos auténticos cañonazos de fuerza y contundencia. Las dos primeras partes de la trilogía que representa “Gea´s Defence” son un buen ejemplo de cómo hacer Death Melódico con mala leche.
La banda raya a un gran nivel técnico, con guitarras cortantes y súper rápidas, una base rítmica repleta de contundencia y potencia y una Steffi que canta con una mala leche que escupe las estrofas más que cantarlas.
La tercera parte de la trilogía, es algo más pausada, aunque no carente de crudeza y contundencia. Un tema donde se sumergen en otras tesituras, sin abandonar el Death, con unas voces más graves.
“Barefoot” nos devuelve la velocidad, que incluso me atrevo a decir que me roza en algunos momentos riffs más cercanos al Black, sin perder a esencia Death. La batería súper veloz en algunos momentos solo hace que me afiance en esa idea. Continuos cambios de ritmo y un estribillo más melódico, hacen de tema una canción bastante eclética.
La influencia más Metal de la banda llega con el siguiente tema “The Eternal Return”, con un riff de guitarra muy Heavy, y unas melodías de guitarra que hacen el tema más “accesible”. Eso sí, la actitud de Steffi cantando no cambia en ningún tema, dejando salir toda la rabia que lleva dentro y vaciándose en cada canción.
“Human Obsolescence” ya la conocíamos, al ser el adelanto que nos brindaron en forma de videoclip, y que ahora podemos decir que es el acertado, al representar a la perfección la esencia del disco. En el podemos encontrarnos casi todos los aspectos del mismo, velocidad, contundencia, rabia, melodía y buenos solos, que no podemos olvidarnos de la gran labor de las guitarras durante todo el disco.
Con “Dance of Destruction” nos encontramos el riff más Old School del disco. Un tema directo, muy bueno para los escenarios, con unas guitarras muy crudas en las rítmicas, pero sin olvidarse los buenos momentos melódicos.
El comienzo tranquilo de “Your Bane” no hace presagiar la contundencia del tema, que cierra el disco, en cuanto a canciones propias. Un tema con cambios de ritmo, que rezuma mala leche en todas sus notas y en toda la maquinaria de banda, desde la batería y bajo hasta las guitarras y sobre todo en la voz, con esos guturales agudos tan particulares de Steffi. La melodía central junto a los solos da un pequeño respiro pero el tema no pierde en ningún momento su ímpetu y su crudeza, chocando algo con la parte final, que repite el comienzo del tema.
El disco lo cierra una versión, de todo un clásico como es “Damage Inc.” de Metallica. Un tema que la banda lo lleva a su terreno y que podríamos decir que salen con sobresaliente de esta tesitura. Lo difícil de una versión es hacerla tuya y que suene con alma. Genial.
Como resumen final, me reiterare en lo dicho al comienzo, pero además dando una razón más. Soy bastante fan de la banda y sabía que iban a sacar un bombazo. No me han decepcionado para nada. Y de hecho, estoy deseando poder verles presentándolo en directo.
[IN MUTE] han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas y que además, seguirán haciéndolas. Aquí estaremos para seguir disfrutando de su música.
Canciones:
1.       We Die Together
2.       Gea´s Defence – Disease
3.       Gea´s Defence – Alchemy
4.       Gea´s Defence – As We Are
5.       Bafefoot
6.       The Eternal Return
7.       Human Obsolescence
8.       Dance of Destruction
9.       Your Bane
10.   Damage Inc.
Formación:
·         Steffi – Voz
·         Pejota – Guitarra
·         Cristobal – Guitarra
·         Pedro – Bajo
·         Adrian – Bateria

Art Gates Records. 2017. 8,5/10


WildChain en San José de la Rinconada

La formación sevillana de Heavy Metal WildChain continua con las presentaciones en directo de su proyecto “Rotta Fortunae” donde fusiona el Metal y los sonidos Medievales. La cita es el 27 de abril en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada de Sevilla.

Sera a partir de las 21:00 y el precio único de la entrada será de 10 euros.
Tenéis todos los detalles en:
Y todo sobre la banda en:


Aniversario Costa del Rock

La asociación Costa del Rock cumple tres años y el próximo 2 de septiembre lo celebrará con un gran concierto. Para ello contara con cinco bandas nacionales en lo que será una fiesta del Metal malagueño.

Desde Vitoria llegaran Childrain, junto a los vallisoletanos Kain y tres bandas malagueñas, Snagora, Apologies y Estrella Negra.
Las entradas anticipadas tienen un precio de 8 euros, siendo su precio en taquilla de 12 euros.
Pronto tendremos más detalles. Mientras toda la información la tenéis en:

Lanzamiento y fechas de Perpetual Night

La banda granadina de Death Melódico, Perpetual Night, lanza un doble CD, “Between Light and Darkness” donde recopilan sus dos lanzamientos hasta el momento “Mastery of God” y “Voices of the Apocalypse” además de la canción inédita que da título al disco.

Tanto el Cd como el merchan de la banda se pueden conseguir en el siguiente enlace:
También os dejamos las fechas anunciadas por el grupo:
·         21 de abril en Granada, sala Prince junto a Inmute y Synlakross
·         3 de junio en Barcelona (detalles por confirmar)
·         9 de junio en Granada, Festival Primavera Musical organizado por la asociación GRX Granada ciudad de Rock.
Próximamente anunciaran más. Mientras podéis seguir a la banda en:


Iberian Storm en Córdoba

El próximo sábado la gira Iberian Storm pasara por Córdoba. Esta gira está compuesta por Salduie, Survael y White Raven y estarán a partir de las 20:00 en la Sala Recycled.

Las entradas se pueden adquirir a 6 euros en anticipada en Kraken Metal Club y www.metaltrip.com. En taquilla su precio será de 10 euros.
La información de las bandas la tenéis en:

lunes, 17 de abril de 2017

Saratoga – Sala Fanatic – Sevilla - 25/03/2017

Hace ya unos meses de la salida al mercado del último disco de los madrileños Saratoga, posiblemente una de las bandas legendarias de nuestro Heavy Metal más en forma. Tras aquel pequeño parón de actividad, la banda ha regresado con mucha fuerza, tras la gira de reunión y ese disco, ya mencionado, que les ha devuelto a la primera línea.
Un disco (del cual podéis nuestra review en el blog), que tiene todos los elementos que definen a Saratoga como banda, con una formación que representa todas las épocas de la banda y que resume perfectamente su esencia.

Con estas premisas, la banda se ha embarcado en una gira de presentación, con muchas fechas por nuestro país y por supuesto, por Sudamérica. Una gira que el pasado marzo le trajo de nuevo a Sevilla, cita casi obligada para la banda desde hace años.
Cuando llegamos a la Sala pudimos ver que la convocatoria había tenido un buen seguimiento y que un buen número de fans se había congregado en la Sala Fanatic para ver en directo los nuevos y viejos temas de la banda.
Curiosamente, la banda tocaría sola esa noche, sin banda invitada. Cada banda tiene su política y por supuesto, los promotores igual, pero tampoco habría pasado nada por haber metido a una banda local y darle la oportunidad de tocar ante más público. Para la próxima.
Por las cosas que suelen ocurrir en esta ciudad, vamos, sin explicación, el concierto empezó con bastante retraso. Igual era el hueco que podría haber utilizado la banda invitada.
Antes de empezar con la crónica, y como suelo hacer en muchas ocasiones, considero importante dar a conocer mi opinión sobre la banda. Es bien conocido entre mi círculo de amistades, que no soy un gran seguidor de la banda. Es una simple cuestión de gustos, ya que de hecho, independientemente de la música que hagan, que los miembros de Saratoga son grandes músicos, de lo mejor de nuestro país y es demostrable, no solo por su trabajo en la banda, si no por su historial personal de cada uno.
Aclarado este punto, es cuando precisamente valoro la crónica de este concierto. Sobre el escenario de la Fanatic pudimos ver a una banda en una forma envidiable, poderosa y con una gran complicidad entre los cuatro músicos, que se notaba que con solo mirarse sabían lo que tenían que hacer.
Posiblemente, tras Leo Jiménez, Tete Novoa sea el vocalista más vilipendiado y criticado del panorama español (por supuesto, no entre sus fans) y lo curioso es que no es por sus capacidades de vocalista. Está claro que criticar eso será una autentica falacia. Tete tiene una potencia y modulación que más de uno le gustaría haber tenido una vez. Pero es que además, ha cogido el mando de la banda en directo y se convierte en el centro de los conciertos, en el frontman que debe ser, dándole a la banda un plus de energía y juventud, por no decir jovialidad, que contagia al resto de los integrantes.
Decir algo de los dos miembros fundadores de Saratoga, Niko y Jero, seria incluso redundante. Se dice que los buenos músicos, mejoran con la edad, y es que en este caso es cierto. Clase, estilo, buen hacer, saber estar, y sobre todo, calidad. Son historia viva de nuestra música y por desgracia, creo que no son lo reconocidos que deberían, en beneficio de otros que hace años que no hacen nada nuevo.
Y por supuesto, no puedo olvidarme del motor de la banda, el gran Dani Pérez, que sigue siendo el machaca parches de siempre, de hecho, nunca dejo de serlo. Algo que demostró durante todo el concierto y sobre todo en el rato que tuvo para su solo, que fue contundente, directo y efectivo.

La verdad es que los fans de la banda son muy emotivos y buena prueba es que durante el concierto no pararon de animar, saltar y cantar todos los temas que se sucedían, incluso los nuevos, que siempre cuestan más por su cercanía en el tiempo. De todas formas, ya hace unos meses que se editó el disco, y eso siempre ayuda a poder escuchar bien las canciones antes del concierto.
Un buen repaso a sus mejores temas, y a su nuevo disco fue el setlist elegido, bastante amplio y que tuvo incluso un pequeño set acústico que sirvió de prólogo a los bises. Ciertamente Tete es capaz de cantar tanto sus temas como los de Leo y eso es importante en la banda, con tanta discografía y variada. Igual se echó de menos alguna canción más de la época anterior de Tete, pero teniendo álbum nuevo, alguna canción debe faltar.
Al fin y al cabo, si algo me quedo muy claro del concierto, es que las canciones escogidas son lo de menos. La energía de la banda, lo que trasmite, es lo importante, y Saratoga es todo un referente para esto. Auténticos especialistas en dar un buen concierto.
Buena prueba de lo satisfechos que se quedaron ellos mismos, es que tras el show decidieron salir y pasar un buen rato con sus seguidores, para hacerse fotos y firmar algún autógrafo. Todo un detalle, que demuestra aún más los buenos músicos que son.
Por cierto, que Tete comento que celebrarían su 25 aniversario con una gira y que por supuesto, tendría que pasar por Sevilla. Aquí estaremos para volver a verles en directo. Gran noche.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo 

Lo nuevo de Phase II Phase en breve

La formación de Hard Rock Phase II Phase tiene casi listo el que será su segunda obra de estudio, que llevara por título “Face it” y que editaran a través del sello The Fish Factory. La portada, que podéis ver a continuación, es obra de Pedro García y Phase II Phase.

El disco ha sido grabado en los Anhell Studios de Madrid por Angel Muñoz y la mezcla y masterización en ME Studios de Estocolmo por Mats Ericsson.
La banda nos ofrece un teaser del disco, donde podemos escuchar un pequeño adelanto de cada tema del disco. Pronto tendremos mas detalles.



Podéis seguir a la banda en:

Gira andaluza de [IN MUTE] y Synlakross

Las bandas valencianas [IN MUTE] y Synlakross estarán esta semana por tierras andaluzas presentando sendas entregas discográficas. [IN MUTE] nos traerá su primer larga duración “Gea”, mientras que Synlakross vienen con su segundo disco “Death Bullets for a Forajido”.

El viernes 21 estarán en la Sala Prince de Granada a partir de las 21:00, siendo Perpetual Night los encargados de abrir la noche. Las entradas se pueden adquirir en Pub Rainbow, Dragón Rojo Pub y Stukas Pub.
El sábado 22 la cita será en la Sala X de Sevilla a partir de las 20:30 con Infestus de invitados. Las entradas se pueden conseguir en Record Sevilla, Quoth The Raven y Café Bar Mega.
Para los dos conciertos también se pueden conseguir online a través de www.metaltrip.com el precio de las mismas es de 12 euros más gastos. En taquilla su precio será de 15 euros.
Toda la información sobre los dos conciertos la tenéis en:


Southwind y Eternal Dream en Malaga

El próximo viernes 21, las bandas malagueñas Southwind y Eternal Dream estarán en la Sala Velvet de Málaga presentando sus últimos trabajos discográficos.

Será a partir de las 21:00. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 5 euros a través del teléfono 687 98 52 00. En taquilla su precio será de 7 euros.
Toda la información sobre las bandas la tenéis en:

Kathew visita Extremadura

La banda procedente del Campo de Gibraltar, Kathew, continua con la gira de presentación de su segunda obra, “El árbol del Ahorcado” y este próximo fin de semana visitara la región de Extremadura.





















El viernes 21 estará en el Bar Concha Velasco de Almendralejo con Scum Brothers, a partir de las 23:00 y con la entrada totalmente gratis.
El sábado 22 su cita será en la Sala Metalarium de Badajoz, junto a Skaynet y Scum Brothers. El precio será de 6 euros, comenzando a las 23:00.
Podéis seguir a la banda en:


Fiesta presentación del Amokafre Rock

La segunda edición del Amokafre Rock de Los Palacios, se celebrara el próximo 3 de junio en el Parque de las Marismas de la localidad sevillana, pero antes, a modo de preparación, tendremos un aperitivo el 6 de mayo con la fiesta de presentación del mismo.

Sera en la Taberna Anca Domingo, a partir de las 16:30, con la entrada totalmente y la actuación de los gaditanos Scape Land y los locales Thunder Ace.
Toda la información la tenéis en: