viernes, 3 de junio de 2016

Rotting Christ llega en una semana

La semana que viene tenemos la visita de los griegos Rotting Christ a Sevilla, en la gira de presentación de su nuevo álbum, “Rituals”. La cita será en la Sala X, el viernes día 10 a partir de las 19:30.
Como invitados tendrán dos bandas locales.  Por un lado Vikingore que estarán presentando su segundo álbum “Enraged”, que publicaran en las próximas fechas. Y para comenzar la noche Subliminal Chaos, que también estarán presentando su último lanzamiento, “The night I. Death of a sunset”

Con casi 30 años de historia, Rotting Christ son el máximo exponente del Black Metal griego, siendo alabados, para bien o para mal, por grandes  iconos del Black noruego. Siempre bajo la batuta de los hermanos Sakis y Themis Tolis, llevan editados 12 discos de estudio, el último de ellos “Rituals” publicado este mismo año y del cual seguro caerán unos cuantos temas, además de sus clásico.
Podéis conseguir las entradas a  12 euros más gastos (18 euros en taquilla) a través de ticketea, Record Sevilla, Bar Mega y Taberna del Dragón Verde.
Toda la información la tenéis en:
Y os vamos a dejar con el tema de los griegos “Konx Om Pax”:



Don Metal Fest

Os presentamos un nuevo festival, el Don Metal Fest, que se celebrara en la localidad extremeña de Don Benito el próximo 18 de junio. Un festival totalmente gratuito que tendrá como núcleo la música Metal y que además de la música también contara con un mercado artesanal.

El festival tendrá dos partes, una por la mañana a partir de las 12:30 donde se podrá disfrutar de las actuaciones de las bandas New Road de Mérida y Mnemofobia de Cáceres, además de una masterclass de guitarra a cargo de Samuel Muñoz, guitarrista de Sacconnia.
Ya por la tarde a partir de las 20:00 tendremos las actuaciones de:
·         We All Fall – Madrid
·         Satcconnia – Mérida
·         Omnia Transit – Badajoz
·         Deltoya – Zafra
·         Defrente – Higuera
·         LowDown – Don Benito
Toda la información y detalles los tenéis en:


Scorpions en el Festival de la Guitarra

Os recordamos una de las grandes visitas que tendrá nuestra región en los próximos meses y no es otra que la de los alemanes Scorpions a Córdoba, en el marco del Festival de la Guitarra, que a cada año que pasa se hace más grande y con más calidad.
Para la ocasión estarán acompañados de dos bandas de excepción como son los suecos Sabaton y los cordobeses Medina Azahara.

La fecha escogida para su actuación será el próximo 2 de julio en la Plaza de toros de la ciudad andaluza. Las entradas están a la venta en la red ticketmaster a 65 euros más gastos.
Toda la información sobre este concierto y todos los que se realizan en el Festival la podéis encontrar en:

Detalles del debut de Eteddian

La banda sevillana Eteddian publicara el próximo mes de julio su primer larga duración, y que llevara el nombre de “Destiny”. Ya tenemos algunos detalles, como la portada que podéis ver a continuación.

El álbum ha sido producido por José Rubio y Pepe Pineda, mientras que la portada y el artwork son obra de BN Design. Como punto estrella cuentan con la colaboración de Fabio Lione en el tema “Below the Surface”.
El tracklist de la obra es el siguiente:
1.       Intro (Dreams of the Hereafter)
2.       Deep Storm
3.       Animal Within
4.       Bile in Vein
5.       Close your Eyes
6.       Below the Surface (feat. Fabio Lione)
7.       Destiny
8.       Kingdom’s Weakness
9.       Fallen Heroes
10.   Blue Stars
11.   Waking the End
En las próximas fechas se anunciara cuando se podrá realizar el pedido anticipado.
Toda la información de la banda la tenéis en:




                                                                                  

jueves, 2 de junio de 2016

Amokafre Rock Festival – Los Palacios y Villafranca – 14/05/2016

Tras el exitazo de la segunda edición del Palacio Metal Fest, que tuve el placer de cubrir en febrero, la misma organización volvía a realizar un nuevo festival, este algo más enfocado a la localidad de Los Palacios, ya que en el mismo se incluían cuatro bandas de la población y además algunas bandas se alejaban algo de los sonidos Metal.
El lugar seria el mismo del Palacio, el Parque de las Marismas, pero esta vez sería totalmente gratis, además de ser un evento solidario ya que se recogían alimentos para el comedor social.
El festival ofrecía hasta una comida gratis, pero llegue al mismo con el tiempo de ver comenzar a la primera y jovencísima banda local.
Pack-A-Punch es su nombre y nos ofrecieron una buena colección de covers de temas Rock y algunos cercanos al Metal. Ni que decir tiene que no pienso nombrar ni una sola de sus carencias ni la de ninguna de las bandas jóvenes del festival. Subirse a un escenario no es nada fácil y ya por eso son dignas de admiración.
Temas de System of a Down o Muse, sonaron con esta joven banda con vocalista femenina al frente, con un lugar bastante lleno, evidentemente por amigos y familiares, pero que nos ofrecieron algo más de media hora demostrando que siempre hay un comienzo, pero que la calidad está ahí, solo hace falta darle tablas y experiencia.
Thunder Ace endurecieron el sonido, ya que sus versiones sí que eran de bandas de Metal, empezando por Metallica o Motorhead. Por lo que me entere después, este era su primer concierto, y sinceramente, lo salvaron con muy alta nota.

Buena presencia sobre el escenario y con mucha actitud y sinceramente, marcarse dos versiones de Volbeat, salgan como salgan, tiene mucho mérito y sobre todo, muy buen gusto.
Okey continuaban la tarde en el festival, bajando un poco los decibelios pero para nada las ganas y el esfuerzo. Con sonidos más cercanos al Rock y al Rocknroll nos mostraron buenas maneras y “chulería” sobre el escenario.
Al igual que las otras bandas jóvenes mostraron que sobre todo tienen muchas ganas y está claro que muchas horas en el local de ensayo, atisbándose unos buenos músicos y un gran futuro si persisten en sus objetivos.
Dalian cerraban la primera parte del festival, siendo la banda que tenía más experiencia de las locales, habiendo realizado más de un concierto, algo que fue evidente desde un primer momento, sabiendo moverse con muy buenas maneras sobre las tablas.
Canciones propias que las incluirán en su primer EP que van a grabar en breve y que permite visualizar muy buenas maneras. Difícil poder pillar todo en un concierto tan corto, pero habrá que seguirlos de cerca y con ganas de escuchar su música más detenidamente.
Tras el paso por el escenario de las  jóvenes y prometedoras bandas locales llegaba el turno para los grupos con algo más de experiencia y que curiosamente todas venían de la provincia de Cádiz.

Last Drop

Todavía con las luces del día saltaba al escenario esta banda de rock/metal procedente de la capital gaditana y que aunque en un primer momento pareció no captar la atención de todo el mundo, poco a poco consiguió acercar a la mayor parte de la gente para escuchar su música.

Personalmente tengo que confesar que su estilo no es el que más me gusta y que me costó un poco meterme en el show, pero creo que me paso como al resto del público y es que a medida que fueron pasando los minutos y los temas, más consiguieron mi atención.
No sé si es premeditado, pero parece que el orden del setlist tuvo algo que ver y es que me dio la sensación que empezaron con los temas más pausados para terminar con los más contundentes.
La banda se nota que esta curtida en los escenarios y además de gozar de un buen sonido (como el resto de las bandas) supieron ganarse a la audiencia con su buen hacer y su muy buen directos.
En definitiva, no tuvieron una labor fácil, con tres bandas con sonidos más contundentes que venían detrás, pero lo hicieron con muy buena nota y la opinión fue generalizada de que acabaron el concierto a un gran nivel.
Lo dicho, sin ser mi estilo predilecto, se marcó un muy buen concierto y fueron el perfecto aperitivo para lo que venía detrás.

Scape Land

Tenía muchas ganas de ver a estos chiclaneros, con una obra en el mercado editada el pasado año, y que están dando mucho que hablar en los últimos meses, sobre todo y por lo que había escuchado, por su poderoso directo.

Comenzaron su actuación ya anocheciendo y desde el primer momento salieron a dejar claro que venían a arrasar el escenario del Amokafre, con ese metal que navega entre pasajes Thrash, algún que otro momento Death y buenas dosis de metal.
Con la asignatura pendiente de escuchar su disco con más detenimiento, me terminaron de convencer durante el concierto, sobre con la actitud de su vocalista Iván, que parecía un loco sobre las tablas y Diego a la guitarra, que llevaron el peso visual del concierto.
Josema y Adrián al bajo y la batería respectivamente, son el completamente perfecto para el sonido de la banda, contundentes y compactos, dándole un punto extra de dureza.
No les costó demasiado ganarse al público, que desde un principio les acompaño montándose los primeros pogos de la noche, y es que había ganas de montar una buena y Scape Land son propicios para esto.
No me extraña la fama que se han labrado en directo y es que son una apisonadora sobre el escenario y lo demostraron en Los Palacios. Me da que más de un nuevo fan se ganaron, cosa lógica.
Aunque a mí me tenían ya ganado de antemano, ahora ya me han convencido del todo y solo me queda escucharme mejor su disco, algo que ahora no tengo excusa. Y por supuesto, es una banda totalmente recomendable para todo el mundo. Os gustara seguro.

Kathew

Por fin, tras algunos meses preparando su nuevo lanzamiento, volvían a los escenarios los del Campo de Gibraltar, Kathew. Y además con el aliciente de que nos iban a presentar su nuevo álbum.
Y como que no pareció que llevaban más de un año sin tocar en directo. De hecho, creo que fue en el primer Palacio donde terminaron la gira de su anterior disco (igual me equivoco, ojo) y pareció que fue hace un mes.

Una banda totalmente en forma, y sobre todo con muchas ganas de subirse al escenario y presentarnos sus nuevas canciones, que dicho de paso, sonaron matadoras. Sobre todo, y como debe ser, claro, canciones que donde funcionan es en el directo.
“El árbol del ahorcado” se llamara el disco y sonaron un buen puñado de temas del mismo, dejando muy poco para recordar su primer y aclamado álbum de debut. Os puedo asegurar que en cuanto salgo me lo pillare, si o sí. Porque será uno de los lanzamientos del Metal Moderno en la escena andaluza y me aventuraría que a decir en todo el territorio nacional.
En directo siguen siendo la misma maquina engrasada que tan buenas vibraciones me genero la primera vez que los vi, hace ya más de año y medio, y es que se nota que no solo mantienen su esencia, sino que además la han mejorado, haciéndose mejores, tanto en composiciones como en el directo.
Creo que el público opino lo mismo y es que aunque el día estaba siendo largo, las ganas de caña y de buenos riffs podían sobre el cansancio. Muestra de ello, es que los pogos y circles se sucedieron durante todo el concierto.
Una gran vuelta a los escenarios, con esos nuevos temas que anticipan un gran álbum y una gran gira de presentación que seguro que los llevara a otro nivel en la escena. Por supuesto, la suerte y el apoyo de la gente siempre serán un factor importante en esto, pero en talento y actitud ya tienen ganado mucho.

Diabolus in Extremis

Si había una banda que teníamos especial interés en volver a ver, esta era Diabolus in Extremis. Tras su separación, por motivos laborales, el pasado año y su posterior anuncio de reunión, esta iba a ser su primera actuación en mucho tiempo y tendríamos la oportunidad de ver su estado de forma.

Ni que decir que en este aspecto estuvieron de sobresaliente, como siempre ha sido. No parece que hubieran estado tanto tiempo separados, como si la semana pasada hubieran dado su último concierto.
Ya casi no me acordaba de la aplastante puesta en escena de los de Cádiz, con un Oscar inconmensurable a las voces y pletórico sobre el escenario, muy bien acompañado por el resto de la banda, que se nota que se han machado bien en los ensayos desde que anunciaron su vuelta.
El setlist, pues no se diferenció demasiado de los de su última gira, bastante centrado en su segundo disco “Verdugo”, y con alguna introducción de algún tema de su debut, incluida alguna que otra sorpresa de alguna canción que hacía tiempo que no tocaban.
Y por supuesto, la gente entregada, que había muchas ganas de la banda y con pogos continuos, donde por cierto se podía ver a más de un miembro de las otras bandas, pasándolo en grande. Incluso se marcaron hasta un wall of death
Como colofón y como suele  ser habitual, la versión del Reign in Blood de Slayer, marco el final del concierto y del festival, donde pudimos ver a una banda que ha vuelto con muchas ganas y mucha fuerza.
Para terminar, volver a darles la enhorabuena a la organización, que lo han vuelto a hacer. Ofreciéndonos un festival repleto de buenas bandas, buena música y precios populares. Ya contamos las horas para el próximo Palacio Metal Fest.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo

Próximos conciertos de Somas Cure

Los madrileños Somas Cure nos informan de sus próximas citas en directo, enmarcadas dentro de la gira de presentación de su segundo álbum “Mitos”, publicado el pasado año.
Su cita más inminente será en Valencia este sábado día 4 en la Sala Matisse. Estarán acompañados por Deathproof. Sera a partir de las 22:00 y las entradas están a la venta a 10 euros (12 en taquilla).
Tenéis toda la información y lugares de venta en:

Y a la semana siguiente tendrá lugar la gran presentación del disco en Madrid. Acompañados por Mutant y Walking With Wolves, la cita será en la Sala Arena, a partir de las 19:30. Las entradas están a la venta a 10 euros (13 en taquilla) y 20 euros la entrada Premium.
Detalles y lugar de venta en:
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Os dejamos su tema “Llueve”:



Fausto Taranto en Sevilla

La banda procedente de Granada, Fausto Taranto, volverá a traer su interesante propuesta de Flamenco Metal a la capital hispalense. Sera el día 21 de junio en el marco del Día de la Música, en la Terraza Fanatic.

La entrada será completamente gratuita y estarán acompañados por los sevillanos Malabriega a partir de las 21:00.
Tenéis toda la información sobre el concierto y las bandas en:
Os dejamos un tema de los granadinos de su álbum debut:



miércoles, 1 de junio de 2016

Crowfunding de Abductum

Los granadinos Abductum han iniciado una campaña de mecenazgo para editar el que será su segundo disco de estudio y que llevará el título de “Behold the man”, que se ha grabado y masterizados en los KBYO Studios.
En el siguiente enlace podéis encontrar las diferentes recompensas, que por supuesto, van desde la adquisición del disco hasta una chupa personalizada.
La primera obra de la banda se editó en el año 2013 con el título de “The unrevealed truth”.
Tenéis todo sobre la banda en:


Death & Legacy anuncian nuevo disco

La banda de Metal melódico procedente de Zamora, Death & Legacy, entrara en el estudio este mismo mes para grabar el que será su segundo álbum. La fecha de su salida será el próximo mes de octubre.

El disco que contendrá diez nuevas canciones, se grabara, al igual que su debut en los Rock Lab de Haro (La Rioja) con Dan Diez a los mandos de la producción, quien ya se encargó de esta labor en su EP y su primer larga duración.
El disco volverán a publicarlo a través de CDMusic y para la portada y el artwork han contado con el trabajo de la artista y fotógrafa Nat Enemede.
Os dejamos un pequeño video de presentación:

Podéis seguir a la banda en:

Debut de Wonder Once

La banda afincada en Málaga, Wonder Once, acaba de editar su álbum de debut “Freedom odyssey”. Podéis conseguirlo a través de su agencia de management, Vampire Productions en formato físico, aunque en breve también lo pondrán en formato digital.

El álbum, mezclado y masterizado por Vic Ortega, tiene el siguiente listado de temas:
1.       Freedom Odyssey
2.       Dragon Valley I - The Journey
3.       Morrigu
4.       Dragon Valley II - Frozen Fire
5.       Aftermath of The Frozen Flame
6.       The Hero
7.       Dawn
8.       Final Aurora
9.       Wolfmoon
10.   Baba Yaga
11.   Slay The Kraken
12.   Dragon Valley III - Mt. Freedom
La banda está formada por:
·         Liss Eventide – Voz
·         Drakon Nahr – Voz
·         Andrea Montalbetti – Voz y bateria
·         German de Sotomayor – Guitarra
·         Nel Löse – Bajo
Además, para la grabación han contado con un coro y una orquesta completes.
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos un teaser del disco:



Madrid From Hell en Junio

El próximo día 25 de junio y organizado por On Fire Rock Promo tendrá lugar el Madrid From Hell, un festival que servirá de homenaje al fallecido líder de Motorhead, Lemmy Kilmister, y que contara con las siguientes bandas:

·         Mr. Wildfre
       Rancor
·         Fostioner
·         Phorceps
·         A Blackened Sight
·         Neon Delta
·         Synchronical
·         Argos
·         Psychosound
·         Sex & Rock

Será en la Sala Changó Live! a partir de las 19:00 y todas las bandas harán un cover de Motorhead en sus setlist. Las entradas se pueden adquirir a 10 euros (15 euros en taquilla) en Sun Records, Vkaos Vallekas, Motorizer Bar (Alcorcón), Hell Paso Bar (Leganés) y Entradium.
Toda la información la tenéis en:

martes, 31 de mayo de 2016

Barcia Metalfest cierra su cartel

El festival Barcia Metalfest, en su edición número XI, acaba de cerrar el cartel con la incorporación de los veteranos Azrael, que de esta manera se añade a las bandas anteriormente confirmadas y que son las siguientes:
·         Blaze Bayley
·         Somas Cure
·         White Coast Rebels
·         Carroña
·         Witchtower
·         Sugarhill
·         Azrael
·         Campo a Traves

Este año se celebrar los días 5 y 6 de agosto en la localidad jienense de Torreperogil, en el Parque  de la Mejorana.
Las entradas se pueden adquirir a 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Ya están disponibles en ticketea.
Tenéis toda la información en:

Lacuna Coil nos visitara en noviembre

Los italianos Lacuna Coil vendrán presentando su nuevo disco “Delirium” en tres fechas, incluida una al sur de nuestro país, en concreto a Granada, en la Sala El Tren. También estarán en Madrid y Barcelona.
Estas son las fechas y ciudades:
·         Martes 22 de Noviembre @ BUT (Madrid)
·         Miércoles 23 de Noviembre @ Sala El tren (Granada)
·         Jueves 24 de Noviembre @ Razzmatazz 2 (Barcelona)

Las entradas saldrán a la venta este viernes 3 de junio a partir de las 11:00 a través de Ticketmaster y en formato físico en Bora Bora (Granada), Sun Records (Madrid) y Revolver y Pentagram (Barcelona).
Más adelante se anunciaran acompañantes en las tres fechas. Mientras tenéis toda la información en:
Os dejamos con uno de sus nuevos temas “Ghost in the mist”:



lunes, 30 de mayo de 2016

Alhandal en Sevilla

Este próximo sábado los malagueños Alhandal estarán presentando su nuevo álbum, “Donde empieza el tiempo”, en la capital hispalense, enmarcado dentro de la gira “8 provincias, 8 motivos”.
Sera en la Sala X a partir de las 20:00 y están acompañados por locales Hard Days y Estado Pasajero. Las entradas anticipadas tienen un coste de 7 euros más gastos y podéis conseguirlas a través de la ticketea y http://duqueproducciones.com/entradas de forma online y en formato físico en Sevilla Record, Totem Musical y Lokophenia.

Pero no será la única cita de la banda esta semana con los escenarios, ya que el jueves día 2 estarán en Antequera, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a partir de las 23:00, acompañados de los locales A Solid Plan, con la entrada totalmente gratuita.
Y el viernes día 3 estarán en la capital malagueña, en el Centro Cultural Provincial, a partir de las 21:00 y también con la entrada gratuita hasta completar aforo.
Toda la información sobre la banda la tenéis en:
Os dejamos con su versión de la inmortal “En el lago”:



Pervy Perkin – Sweet Hole – The Storm – Sala X – Sevilla – 1/05/2016

Interesante propuesta musical la que teníamos el pasado primero de mayo en la capital hispalense, con la visita de los madrileño-murcianos Pervy Perkin, acompañados por los locales Sweet Hole y de invitados especiales a los legendarios Storm.
La verdad es que a priori no era una mala fecha, que  aun siendo un domingo, era víspera de festivo, pero claro, también era un puente y parece que en esta ciudad, todo el mundo se va a la playa los puentes, incluidos los seguidores del estilo.

Cierto es que la sala presentó una buena entrada, aunque teniendo en cuenta el cartel, personalmente habría esperado más público.
Sobre el cartel si me gustaría hacer una pequeña puntualización. Supuestamente los cabezas de cartel del día eran los visitantes Pervy Perkin y como invitados para abrir estaban Sweet Hole. Así era en un principio, hasta que anunciaron que The Storm harían una pequeña colaboración. Finalmente, podríamos decir que Los Tormenta formaban ya parte del cartel y de hecho serían los encargados de cerrar la noche.

Sweet Hole

Con bastante retraso sobre el horario establecido, más de una hora, subían al escenario los locales Sweet Hole a presentarnos algunas nuevas canciones que irán en su futura entrega discográfica, añadiendo alguna ya editada.
Esta puede ser la cuarta o quinta vez que veo a la banda en directo en el último año. Cierto es que siempre los he visto acompañando a Storm como invitados y que por lo general no disponen de demasiado tiempo, o es que a mí se me hacen muy cortos sus conciertos. Y de nuevo fue así.
Cierto es que estuvieron una hora sobre el escenario, pero entre la duración de sus temas y lo que hacen disfrutar, cuando te has dado cuenta, pues ya han acabado. Sobre todo el tema que da título a su última entrega discográfica, “Assassin”, que son más de 20 minutos. En la buena tradición progresiva.

Si me gusta algo de esta banda sobre todo lo demás, es la capacidad que tienen  para mezclar estilos, pero sin parecer esta mezcla puesta de manera abrupta, sino enlazadas de forma sutil y armoniosa. Desde el blues, al jazz, metal, rock e incluso reggae.
Pudimos escuchar varios temas nuevos, a los cuales añadieron además un nuevo integrante en la banda, con la guitarra española, dándole un aire más tirando al Rock Andaluz, algo que por supuesto es totalmente bienvenido.
La verdad es que Sweet Hole cada vez que les veo, más me gustan, capaces de crear unas atmosferas y ambientes que transmiten sobre todo sensaciones y que recogen, con mucho acierto, la multitud  de influencias y detalles que el Rock Progresivo ha ido añadiendo en los últimos cuarenta años.
Espero y con muchas ganas su nueva entrega discográfica, que en mi opinión puede  ser una de las entregas del año en nuestro país, en lo que a la escena progresiva se refiere. Y por supuesto, muchas ganas de verles un concierto exclusivo de  ellos, ya que me imagino que podrían hacer multitud de cosas y dar rienda suelta a sus inquietudes.

Pervy Perkin

Volvían Pervy Perkin a la capital hispalense, tras su última visita hará unos dos años, cuando venían presentando su primer y sorprendente disco. Con nueva obra bajo el brazo, no podía faltar su cita con los seguidores hispalenses.
En algún comentario posterior del concierto leí que alguien les daba las gracias por su “genial locura”, y la verdad es que no se me ocurre mejor definición para lo que hacen musical y visualmente.
En lo musical, podríamos decir que aunque su base es el Metal Progresivo, por supuesto le dan a todos los palos posibles, pero de una manera que me atrevería a definir como caótica pero con pinceladas de orden.

Temas que igual parecían algo más tranquilos se convierten en una vorágine de sonidos, o  al contrario, según les venga bien. Está claro que juegan mucho con las sonoridades y que en ello intervienen las sensaciones, y que por supuesto mucha gente no llega a captar todo el significado de lo que hacen, pero en general creo que la gente entiende su genialidad.
Prueba de ello es que poco a poco se fueron ganando al público, que aunque tenían más de un seguidor, en general la gente desconocía un poco su hacer sobre un escenario, y lograron ganárselos.
Incluso tuvieron el premio de tener que tocar un tema extra, tras el permiso de The Storm, una muestra más de su triunfo en tierras sevillanas.
La pena, al igual que con Sweet Hole, fue la corta duración de su show, una hora aproximada, y que a mí personalmente, me dejo con ganas de mas, echando de menos más temas de su disco debut, del cual si no me falla la memoria, solo interpretaron dos.
Por supuesto, venían presentando nuevo disco, y en él basaron el concierto, y aunque he comentado su locura, debo hacer hincapié en su genialidad. Buenos temas, para amantes del buen progresivo y que en directo suenan incluso mejor, acompañados de la actitud sobre el escenario de la banda.
En definitiva, una gran manera de continuar la noche de buena música, con estos geniales Pervy Perkin, que a cada nueva entrega mas me sorprenden y a cada nuevo concierto más que entusiasman.

The Storm

El colofón de la noche serían los grandes The Storm, que habían sido incluidos en el cartel como colaboración especial, supongo que como estrategia para convocar a mas público.
No sé si logró su objetivo, pero para mí como siempre, fue de nuevo un verdadero placer volver a verles en directo, y disfrutar de la historia viva de la música rock sevillana.

No fue demasiado largo, ya que era una pequeña colaboración, pero les dio tiempo a dar un buen concierto, con un buen puñado de sus temas, los más emblemáticos, por supuesto, y aunque ya era una hora algo tardía, fue una buena recompensa para los asistentes al concierto.
No faltaron temas como Its all right o Trilogía, de las favoritas del público, aunque claro, se quedaron fuera otros que siempre es un placer escuchar y que esta vez tuvimos que echar de menos.
Pero me quedo con lo dicho al principio, siempre es un placer ver a esta banda tocar en directo y esperamos verles de nuevo pronto con su concierto completo, que visto como ha sido en los últimos tiempos, dudo mucho que pase demasiado para poder disfrutarlos de nuevo.
De esta manera se dio el punto y final a una buena noche de música, con dos bandas jóvenes y con mucho futuro y los legendarios The Storm, que nunca fallan. Noches así siempre son bien recibidas.

Crónica y fotos: Augusto Arévalo