viernes, 18 de marzo de 2016

Primeras fechas de Zanarkand

Los granadinos Zanarkand anuncian sus primeras fechas de gira para presentar su segundo álbum de estudio “Resurgir”, editado el pasado mes de febrero a través de Santo Grial Records.
Estas son las fechas anunciadas hasta el momento:

La banda continúa cerrando más conciertos para presentar este nuevo disco a sus seguidores y conseguir nuevos fans.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos un video con medley de los temas del disco, para que os hagáis una idea de su música:



Tour europeo de Phoenix Rising

Los power metaleros madrileños Phoenix Rising se irán en junio a hacer las Europas. En tres fechas  y gracias a MPR Producciones, estarán en Bélgica y Francia presentando su último trabajo “Versus”.
En el siguiente cartel tenéis la información:

Por supuesto es para felicitarles, que puedan traspasar nuestras fronteras y darse a conocer en Europa.
Recordaros que también estarán en el Euskal Metal Fest VII junto a Bonfire, Blast Wave, 
Rozz y Everlevel el próximo 22 de abril.

Todo sobre la banda lo tenéis en:

Mientras preparan un nuevo videoclip sacado de su último álbum, os dejamos con su tema “Phoenix”:

Comienza la gira de Prima Nocte

Hace escasamente dos semanas, los gallegos Prima Nocte publicaban su debut discográfico, “Angel of sins”, el cual lleva cosechando grandes críticas por los medios y que en breve tendréis una aquí mismo.
Hoy comienza su gira de presentación, de la cual os dejamos las fechas confirmadas hasta el momento en el siguiente cartel:

Por supuesto, la banda está cerrando más fechas que les lleven por más lugares del territorio nacional. Mientras podéis seguirlos en:

Para que catéis un poco su música, os dejamos el lyric video de su tema “Unleashed”:

Continúa la gira de Alquimia

Alquimia continua con la gira de presentación de su segunda obra “Espiritual”, y que tras pasar por Gijón y León, estará este fin de semana en Bilbao.
Estas son las fechas confirmadas de su “Espiritual Tour 2016”:

Pronto irán añadiendo más fechas y ciudades. Mientras podéis seguirlos en:
Os dejamos su tema “Indomable”:


jueves, 17 de marzo de 2016

Gira de Arise

La formación de Metal Melódico procedente de Alicante, Arise, anuncia las primeras fechas de su Aquareum Tour, donde presentaran su segunda obra de estudio “Aquareum”, editado el pasado mes de agosto.

En algunas de estas fechas compartirán escenario con los manchegos Against Myself. Estos son los datos:
·         24 de marzo – Sala Marearock – Alicante
·         26 de marzo – Sala Nana – Ciudad Real – Con Against Myself
·         1 de abril – Sala Ágora – Valencia
·         23 de abril – Sala Barracudas – Madrid – Con Against Myself
·         14 de mayo – Rockodrom – Pego (Alicante)
·         28 de mayo – Sala Razzmatazz 3 – Barcelona – Con Against Myself
Pronto se irán añadiendo más fechas. Podéis seguir a la banda en:
Y aquí tenéis su tema “Aquareum”:



Overloud anuncia fechas de gira

Tras su paso por las semifinales de la Metal Battle Spain, los donostiarras Overloud nos anuncian las primeras fechas de su gira Altered Ego 2016 y que podéis ver en el siguiente cartel:

Próximamente irán añadiendo más ciudades a este periplo. Mientras podéis seguir todas sus novedades en:
Os dejamos con su tema “Desert law”:



Gira europea de Noctem

Los valencianos Noctem comienzan mañana una nueva gira europea antes de entrar en el estudio a grabar el que será su cuarto álbum.

En la gira, en la cual les acompañaran Nargaroth, recorrerán Bélgica, Holanda, Alemania, Austria y Eslovaquia harán un repaso a sus dos últimos discos, “Oblivion” y “Exilium”. Estas son las fechas:
·         18.03 - Arlon (BELGICA) “L’Entrepot”
·         19.03 - Apeldoorn (HOLANDA) “Gigant”
·         20.03 - Erfurt (ALEMANIA) “Club From Hell”
·         21.03 - Bratislava (ESLOVAQUIA) “Randalll Club”
·         22.03 - Vienna (AUSTRIA) “Viper Room”
·         23.03 - Oberhausen (ALEMANIA) “Helvete”
·         24.03 - Leiden (HOLANDA) “Gebr. De Nobel”
En mayo entraran en el estudio para grabar el nuevo álbum que saldrá en España a través de Art Gates Records y en Europa y Estados Unidos a través de Prosthetic Records.
Podéis seguir a la banda en:


Odio comienza su gira

La banda tinerfeña de Thrash Metal Odio, comienza este sábado su gira de presentación de su ultimo álbum “The mourner” y que les llevara por varias ciudades de la península. Aunque esta primera fecha será en su casa, en el Espacio Cultural Aguere.
El resto de fechas confirmadas en esta primera manga las tenéis a continuación:

Próximamente anunciaran más fechas. Mientras podéis seguir a la banda en:

miércoles, 16 de marzo de 2016

Euskal Metal Fest VII

Los próximos días 22 y 23 de abril tendrá lugar la séptima edición del Euskal Metal Fest. Las dos jornadas se celebraran en el Larratxo Kultur Etxea de Donostia y cada una estará dedicada a un estilo.

Viernes 22 de abril – Rock Metal Gaua
Apertura de puertas – 19:00 Entradas: 18 euros más gastos anticipada – 22 euros taquilla
·         Bonfire
·         Blast Wave
·         Phoenix Rising
·         Rozz
·         Everlevel
Sábado 23 de abril – Brutal Gaua
Apertura de puertas – 19:00 Entradas: 16 euros más gastos anticipada – 20 euros taquilla
·         Crisix
·         [IN MUTE]
·         Evil Impulse
·         Injector
·         Killus
·         Meltdown
Las entradas se pueden reservar a través del mail txarlymetal@hotmail.com Pronto se pondrán a la venta en puntos físicos.
Todas las novedades e información la tenéis en:


Detalles del nuevo álbum de Druidas

Los gallegos Druidas están de actualidad ya que pronto tendremos su nuevo álbum. “Ecos del norte” será su título y saldrá a través del sello AGR Records, quienes firmaron hace apenas un mes, el próximo 16 de mayo en nuestro país, y en Europa y el resto del mundo el 30 del mismo mes. Esta es su portada.

El disco, grabado en los Sanctuarium Estudios, con Alberto Rionda encargado de la producción, mezcla y masterizacion, tendrá el siguiente tracklist:
1.       La sombra del águila
2.       Hijos del viento
3.       Espíritu guerrero
4.       A las puertas del cielo
5.       Ecos del Norte
6.       Tempestad
7.       Danza de fuego
8.       Espada de Damocles
9.       El último guardián
10.   Vercingétorix
11.   Un largo adiós
Mientras esperamos algún adelanto y las fechas de presentación podéis seguir a la banda en:


martes, 15 de marzo de 2016

Presentación de The Curtain Falls

Este próximo sábado se presenta la formación de Rock Progresivo The Curtain Falls. Surgida a partir del proyecto en solitario del músico sevillano Daniel Villanueva, la formación se presentara este sábado en formato acústico, en un espectáculo que han denominado “The acoustic equinox”.

La cita será en La Fabrika de Sonido de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, a partir de las 22:30 con la entrada totalmente gratuita.
La banda está preparando también una serie de presentaciones en eléctrico, al mismo tiempo que se encuentra preparando el que será su segundo álbum de estudio.
Podéis seguirla en:

Def Con Dos en Andalucía

Este fin de semana la banda de Hip Hop/Rap Metal Def Con Dos estará por tierras andaluzas en su gira “Alzheimer pal pueblo” visitando dos ciudades de la región.
El viernes día 18 estarán en la Sala El Tren de Granada, acompañados por los sevillanos Sobran Causas. Sera a partir de las 21:00 y las entradas anticipadas están a la venta a 10 euros más gastos (13 en taquilla) en ticketea y Discos Bora Bora.

El sábado su cita será en Sevilla, en concreto en la Sala X, a partir de las 22:00. Las entradas están a la venta en ticketea, Record Sevilla, Kiosko El Salvador, Sun Tatoo y Blow a 15 euros más gastos (18 en taquilla).
Tenéis toda la información sobre la banda en:


lunes, 14 de marzo de 2016

Gira de firmas de Leo Jiménez

El próximo 1 de abril se publicara el nuevo álbum de Leo Jiménez, “La factoría del contraste”, a través de Rock Estatal Records.
Y que mejor manera de promocionarlo que hacerlo directamente con sus fans en una gira de firmas que le llevara por varias ciudades de nuestras geografía. En el siguiente cartel tenéis todas las fechas y ciudades. En todas ellas la hora de comienzo será a las 19:00.
Pronto tendremos también las primeras fechas de gira de presentación en directo del mismo. Mientras tanto podéis seguir a la banda en:

Medina Azahara – Alameda – Triana – Fausto Taranto – Auditorio Rocio Jurado – Sevilla – 27/02/2016

Con el apelativo de Festival “Todo es de Color”, se celebró el pasado 27 de febrero y aprovechando la celebración del día de Andalucía, un concierto donde de manera extraordinaria unían sus fuerzas las que podríamos denominar como las tres bandas del Rock Andaluz abanderadas del género, históricamente hablando.
Por supuesto, habría que matizar mucho esta observación, y que por supuesto, dos de esas bandas ya hace mucho que abandonaron la primera fila de la música, pero eso no le quitaba importancia y sobre todo calidad a la noche de música que podríamos disfrutar.
A nuestra llegada al auditorio nos encontramos con un aspecto genial del mismo, y aunque no hubo un lleno total, poco falto para ello. Lo curioso, por lo menos para mí, fue que el público era bastante veterano, matrimonios de cincuenta para arriba. Supongo que era una ocasión de volver a ver a esas bandas que en el pasado animaron la juventud de la mayoría de los asistentes.
De hecho, prueba de lo que comento fue que al término de la actuación de Alameda, una gran parte del público, abandono el auditorio, prueba de gran parte estaba allí para ver a Triana y Alameda y que seguramente Medina les venía un poco “cañero” para sus gustos.
O estaban ya un poco cansados de aguantar el intenso frio que sufrimos durante la noche. Que ya hay que tener mala suerte, que precisamente sea esa la noche con más frio en todo el invierno en nuestra ciudad. Que le vamos a hacer.
Con estas premisas, pero con muchísimas ganas, nos preparamos para por lo menos disfrutar de una gran noche de rock andaluz.

Fausto Taranto

Como aperitivo a las tres bandas que hemos comentado, los granadinos Fausto Taranto saltaban al escenario con ganas de hacerse oír y si pudiera ser llevarse algún seguidor nuevo.
La verdad es que no los había escuchado antes y eso que me habían hablado de ellos, pero como siempre digo, no hay mejor ocasión para conocer a una nueva banda que verla en directo y hacerte un pequeña idea de lo que son capaces.
No voy a negar que no llegue a apreciarlos como es debido. Y es que al frio intenso que hacía y que no ayudaba demasiado a disfrutar de la música, se añadió que sufrieron una serie de problemas durante el concierto que no ayudaron a que su concierto enganchara.
Hasta en dos ocasiones se fue totalmente la luz del escenario y cortando totalmente el ritmo del  show, lo que conllevo el recorte del concierto, llegando a escuchar poco de lo que ofrecen.
Cierto es que en general el público se quedó un poco parado con la apuesta de Fausto Taranto, que si hablamos que lo de Medina podría ser algo cañero para la gente, pues estos son aún más.
Lo curioso es que a pesar de dejarme un poco ni fu ni fa, si han conseguido que escuche su disco ya tranquilamente en casa, y eso supongo que era uno de los objetivos de la banda, aprovechar como escaparate para darse a conocer a más gente. Igual no era precisamente el lugar para disfrutarlos en concierto, pero si la mejor manera de descubrirlos e interesarme por su música.
Me quedo con eso. Habrá que tenerlos en cuenta a partir de ahora.

Triana

Tras el accidentado primer concierto de la noche, y tras unos cuantos minutos de preparación del escenario, se apagaron las luces y en las pantallas  del auditorio se empezaron a proyectar unas imagines que servían de presentación a la siguiente banda, que no era otra que Triana.
Aquí es donde tengo que explicar un poco de lo que va todo esto, y que mucha gente me ha preguntado, y que su vocalista y guitarra Juan Reina nos explicó muy claramente. La actual banda Triana la forman los músicos que se unieron en el año 94 al batería original “Tele” y que tras su muerte ha continuado, con el permiso de la mujer de “Tele”, poseedora de los derechos del nombre. Cada uno que saque su propia opinión y conclusiones.
Yo prefiero centrarme en el concierto que vivimos, ocasión única para escuchar esas grandes canciones que nos dejó Jesús de la Rosa, y que mejor tributo que verlas interpretar por una gran banda, repleta de grandes músicos.
Porque ante todo, los actuales Triana, son unos músicos experimentados y con mucho virtuosismo, algo que demostraron de sobra sobre el escenario del auditorio Rocio Jurado.
Por supuesto, el poder escuchar esas grandes canciones, como “En el lago”, “Tu frialdad” y por supuesto “Abre la puerta”, siempre es una gozada, y si son interpretadas con clase y estilo y sintiéndolas como propias, pues aún más.
Me encanto, como buen aficionado al estilo, los grandes y largos solos de guitarra a manos de Pepe Herrera “Pájaro” y Raúl Fernández, alargando algunos de los temas, pero con un feeling impactante y que embellecieron aún más si cabe los legendarios temas de la banda.
Independientemente de lo que cada uno piense, el concierto que se marcaron fue muy bueno, bien interpretado y que sobre todo nos hizo rememorar otros tiempos de la música, y ese estilo, el Rock Andaluz, que debería tener un mayor reconocimiento.

Alameda

Otra de las bandas legendarias del Rock Andaluz continuaba con la noche. Alameda con su característico sonido se subía al escenario, dándole un poco más de tranquilidad a la noche sevillana.
Digo tranquilidad, porque en cuanto a sonido era la banda de la noche menos rockera, con aires más flamencos, no solo en voz, sino también musicalmente hablando.
Con su vocalista de siempre al frente de la banda, José Roca, y que no ha perdido ni un ápice de su característica voz, nos hicieron un buen repaso a sus temas más característicos, entre los que no faltaron “Aires de Alameda”, “Noche andaluza” o “Amanecer en el puerto”.
La banda, además de su vocalista, también conserva a su teclista original, Rafael Marinelli, y que nos dejó varias pinceladas de su talento para las teclas. El resto de la banda son músicos de sesión y sobre todo grandes músicos, que nos demostraron sobre el escenario que son una buena elección para la banda.
Es cierto, que a mí personalmente, me bajo un poco el ritmo del concierto, y que tras la buena actuación de Triana, y mis gustos, algo más rockeros, pues me dejaron un poco frio, pero el público se notó que disfruto con la actuación de la banda, y eso es lo que importa.
Lo que si dejo ya con un poco de mala cara fue que hicieran una versión de los propios Triana, y que me sonó redundante y que pienso que a Alameda no les hace falta meter una versión de una banda que ha actuado justo antes que ellos. Es mi opinión.
A pesar de todo, buena actuación de Alameda, que la gente disfruto y eso es lo que importa.

Medina Azahara

Tras la actuación de Alameda y tal como he comentado antes, mucho público se retiró. Había muchas familias y entre ellas hasta niños, y con el frio que estábamos sufriendo y la hora a la que ya seguro que saldrían los cordobeses, no es que fuera muy temprano.
De hecho, pasábamos ya de la medianoche cuando Manuel Martinez y sus huestes salieron al escenario con mucha energía, eso sí.
La verdad es que en los últimos años Medina está en una forma increíble, y sobre todo su líder y vocalista, está cantando de forma espectacular, sin necesidad de llevar un corista ni nada por el estilo.
El resto de la banda no se queda atrás y toca a un gran nivel, desde el gran Paco Ventura, espectacular en la guitarra, como siempre, como Manuel Ibáñez y sus teclados o los dos fichajes más recientes Nacho Santiago y Juanjo Cobacho.
En cuanto al setlist, pensaba que venían presentando su última obra, “Las puertas del cielo”, pero supongo que por ser el evento que era, decidieron hacer más un buen repaso a su carrera, y además de aprovechar bien sus grandes éxitos, realizaron un par de medleys centrados uno en la década de los 80 y otro en la década de los 90, y personalmente creo que acertaron de lleno con esta elección.
Eso sí, hubo un pequeño/gran cambio con sus shows de siempre y es que no tocaron entera su canción de despedida, “A toda esa gente”, haciendo solo la parte final, con la presentación de la banda, que todo sea dicho, fue algo más original, interpretando retazos de temas de la música en general, que les quedo genial.
Pero aun nos guardaban una sorpresa final y es que invitaron a Triana y Alameda a subirse al escenario para hacer “Tu frialdad” entre todos juntos, a modo de homenaje a ese estilo que tanto adoramos que es el Rock Andaluz.
Es verdad que les he visto mejores conciertos, pero teniendo en cuenta las circunstancias y las horas, Medina hicieron un show muy completo, con algunos cambios en el repertorio que a mi modo de ver les enriquece la actuación. Como siempre, Medina siguen siendo muy grandes.

Crónica: Augusto Arévalo

Nota: Perdonar la falta de fotos, pero a veces no se puede disponer de todos los medios posibles.


Más fechas de Alhandal

Los malagueños Alhandal siguen presentado su nuevo álbum “Donde empieza el tiempo” en formato acústico y nos informan de dos nuevas fechas este mismo fin de semana.
El viernes estarán en la localidad jienense de Alcalá La Real, en concreto en la Sala Casablanca, a partir de las 22:00 con la entrada totalmente gratis.
Al igual que en su siguiente parada, esta vez en Priego de Córdoba, en concreto en el Café Paris, también a partir de las 22:00.

En ambas fechas, que serán con la banda completa, darán casi todo el protagonismo a su nuevo disco, pero también tendrán hueco para hacer algún tema ya clásico de su repertorio.
Pronto anunciaran más fechas, no solo en formato acústico, sino también en su versión eléctrica, presumiblemente para el mes de mayo.
Todas las novedades de la banda las tenéis en:

domingo, 13 de marzo de 2016

Ya tenemos finalistas de Metal Battle Spain

Se acaba de completar el grupo de finalistas del que saldrá la banda nos representara este año en el concurso de bandas del Wacken Open Air. Ayer mismo se conocieron las dos últimas bandas clasificadas tras la semifinal este celebrada en Barcelona.


Las bandas finalistas son las siguientes:
·         Vrademargk
·         Blaze Out
·         Legacy of Brutality
·         The Descent
·         Grapeshot
·         Cannibal Grandpa
El día 7 de mayo en la sala Be Cool de Barcelona sabremos que banda seguirá los exitosos pasos de Crisix, Vita Imana, Exquisite Pus, Ravenblood e [IN MUTE], que dejaron claro el altísimo nivel que tenemos en nuestra escena.
Seguiremos informado de las novedades de la final y de las bandas participantes. Mientras tenéis todo lo que ocurra en:

Suerte a las finalistas.