viernes, 22 de abril de 2016

Nervosa llega en julio

Una nueva gira internacional llega a Sevilla el próximo mes de julio. El combo brasileño de Thrash Metal, Nervosa, llega a nuestras tierras a presentar su nuevo álbum “Agony”. Sera el 7 de julio en la Sala Fanatic.

Además de Sevilla también visitara tres ciudades españolas más en su periplo veraniego por Europa:
·         18 de julio – Gruta 77 – Madrid
·         19 de julio – Sala Fanatic – Sevilla
·         20 de julio – Rock City – Valencia
·         21 de julio – Sala Bóveda – Barcelona
Nervosa se formó en el año 2010 en la ciudad brasileña de Sao Paulo y su debut discográfico “Victim of yourself” se produjo en el 2014, tras una demo y un EP previos. “Agony” será su segundo larga duración y se publicara el próximo 3 de junio a través de Napalm Records.
La formación de la banda es:
·         Fernanda Lira – Voz y bajo
·         Prika Amaral – Guitarra y coros
·         Pitchu Ferraz – Batería
Pronto tendremos más detalles sobre los conciertos. Mientras podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con el videolyric de adelanto de su nuevo álbum, correspondiente al tema “Intolerance means war”:



Katatonia nos visitara en Octubre

La suecos Katatonia pisaran nuestra tierra en la gira de presentación de su nuevo disco “The fall of hearts” que se edita el próximo 20 de mayo. De la mano e Madness Live! Productions, de nuevo, la banda estará en tres ciudades de nuestra geografía:
·         Miércoles 12 de octubre – Razzmatazz 2 – Barcelona
·         Jueves 13 de octubre – Sala Custom – Sevilla
·         Sábado 15 de octubre – Sala But – Madrid

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la red ticketmaster a 23 euros más gastos y próximamente en formato físico en Revolver y Pentagram para Barcelona, Record Sevilla para Sevilla y Sun Records para Madrid.
Toda la información en la web de la promotora y en los eventos creados para los conciertos:
Y os vamos a dejar con el curioso video lyric que sirve de adelanto al disco “Old heart falls”:



jueves, 21 de abril de 2016

Cambio de última hora en Metal Lorca

Nos llega desde la organización de Metal Lorca, que en la batalla de bandas que se celebra este sábado habrá un cambio de bandas, ya que Synchronical no podrá finalmente participar en la misma y será sustituida por Traxilium.

Os dejamos el comunicado de Synchronical con respecto a esto:
“Hoy tenemos una triste noticia que daros.
Sintiéndolo en el alma, por motivos laborales de última hora, SynChronical no podrá actuar en el Metal Lorca.
Lo hemos intentado todo, recurrir a compañeros de trabajo, buscar un sustituto que se aprendiera los temas... Pero con tan poca antelación, nos ha sido imposible.
Y por desgracia, a veces, en los tiempos que corren, el trabajo prevalece ya que de momento (jejeje, soñar es gratis), no podemos vivir de nuestra música.
Pedimos disculpas a la organización, sabemos que estos problemas de última hora traen quebraderos de cabeza.
Os pedimos disculpas a tod@s vosotr@s, que nos habéis apoyado en nuestra participación en Metal Lorca y pedimos disculpas a tod@s los que esperabais vernos.
Dentro de nuestro bajón, sólo nos queda alegrarnos por el grupo que entrará a formar parte del cartel, dándole la oportunidad de actuar en uno de los grandes festivales de nuestro país. Y desear muchísima suerte a todas las bandazas participantes.
¡Synchronical os quiere!”
Toda la información la tenéis en:


Madrid is the Dark IV

Vuelve el Madrid is the Dark Fest y lo hace a lo grande, anunciando uno de los cabezas de cartel y tres bandas más, además de la fecha y lugar de su celebración.

Serán los días 9 y 10 de diciembre en la Sala Chango y las bandas anunciadas hasta el momento son:
·         Samael
·         Shape of Dispair
·         Novembre
·         Famishgod
La organización dará más noticias en las próximas semanas, y la confirmación de más bandas. Podéis seguir toda la información en:

Luttopia en Triana

La banda de Rock/Metal Progresivo sevillana Luttopia continúan presentando su nuevo disco “5 estaciones para un árbol”, y que supone una reinvención de la banda, donde fusionan música, danza y teatro.

Su próxima cita será en el Teatro Viento Sur el día 30 de abril, a partir de las 21:00. Las entradas, a 7 euros, se pueden reservar de 10:00 a 13:00 en el teléfono 954 455 324.
Toda la información la tenéis en:


Batalla de bandas del Metal Lorca este sábado

Este próximo sábado día 23 tendrá lugar la batalla de bandas del Festival Metal Lorca, de donde saldrá la banda que participe en el festival de este año. La cita será en la Sala Silos de Lorca. Os dejamos el cartel con las bandas:

Además, también tenemos los horarios, que os dejamos a continuación, solo para que os sirva de información, hay que ir a animar a todas las bandas.
APERTURA PUERTAS 17:00
WHITE FALCON 18:00 - 18:35 (35')
INFERNALE 18:55 - 19:30 (35')
MI SENTENCIA 19:50 - 20:25 (35')
SYNCHRONICAL 20:45 - 21:20 (35')
CAIN'S DINASTY 21:40 - 22:15 (35')
ERA ZERO 22:35 - 23:10 (35')
SOMBRAS DEL DESTINO 23:30 - 00:05 (35')
GRAPESHOT 00:25 - 1:00 (35')
Las entradas las podéis conseguir a 3 euros más gastos en Music Pop de Lorca, Oficina JW manager de Águilas y online a través de Entradium.  En taquilla su precio será de 5 euros.
Toda la información la tenéis en:

miércoles, 20 de abril de 2016

Rotting Christ en Sevilla

Los griegos Rotting Christ visitaran Sevilla el próximo 10 de junio, presentando su último álbum, “Rituals”. A través de Metalspain, nos informan quienes completaran la noche.
Ya se sabía que los locales Vikingore les acompañarían presentando su segundo disco “Enraged” y ahora se confirma que Subliminal Chaos serán los encargados de abrir la noche, con su recientemente editado “The night I. Death of a Sunset” bajo el brazo.

La cita será en la Sala X y la apertura de puertas será a las 19:30. Las entradas anticipadas tendrán un precio de 12 euros y en taquilla costaran 18 euros. Pronto tendremos los puntos de venta.
Todas las novedades en:
Y aquí os dejamos con un tema de los griegos de su última entrega, “Les litanies de Satán”:



martes, 19 de abril de 2016

Triana Metal Festival 2016

Ya se acerca una nueva edición del Triana Metal Festival, que vuelve a celebrarse tras el parón de un par de años. Este año se celebrara en la Casa del Blues de Sevilla y contara con la participación de seis bandas:



·         Mauser
·         Gaelbah
·         Hate Legions
·         Metallherz
·         Ungravity
·         Misticia

La apertura de puertas será a las 14:00, ya que se empezara con una comida gratis. El inicio de las actuaciones será a partir de las 17:00. Las entradas, muy limitadas, se encuentran a la venta a 7 euros en Alameda Rock, Record Sevilla, Totem Tanz y a través de las bandas. En taquilla su precio será de 10 euros.

Toda la información la tenéis en:

Final de la batalla de bandas del Wacken Open Air

El próximo día 7 de mayo se celebrara la final de la Metal Battle Spain, de la cual saldrá nuestro representante este año el Wacken Open Air. La cita será en la Sala Becool de Barcelona a partir de las 19:00.

Os recordamos que las bandas finalistas son:
·         Blaze Out
·         Legacy of Brutality
·         Cannibal Grandpa
·         Grapeshot
·         Vrademargk
·         The Descent
Y como invitada especial estará la última participante en el festival y ganadora del mismo, [IN MUTE].
Las entradas anticipadas se pueden conseguir a 10 euros (13 euros en taquilla) en http://metalbattlespain.miiduu.com/es/
Toda la información la tenéis en:


Steve Vai en Córdoba

Pues parece que el Festival de la Guitarra de Córdoba sigue creciendo a pasos agigantados y tras la confirmación hace ya algunas semanas del show de los alemanes Scorpions, junto a Sabaton y Medina Azahara, este año también contaran con la visita del gran guitarrista Steve Vai. Sera el sábado 16 de julio en el anfiteatro de la Axerquía.

Cierto es que la noticia la recibimos a través de una nota en el Facebook del artista y que la organización del festival aún no ha anunciado nada, pero la fecha y el lugar no da para muchas dudas.
El show se enmarca dentro de la gira que el guitarrista va a realizar este verano por Europa con motivo del 25 aniversario de la edición de su legendario álbum “Passion and warfare”, del cual editara en las próximas una edición especial del mismo.
Además de Córdoba visitara varias ciudades de la península, que os dejamos a continuación copiadas directamente del Facebook del guitarrista:
·         16 de julio  – Córdoba – Anfiteatro Axerquía
·         17 de julio  – San Javier – Auditorio Parque Almansa
·         18 de julio – Madrid – Jardines de la Complutense
·         19 de julio – Valencia – Jardines de los Viveros
·         20 de julio  – Palma de Mallorca – Teatro Trui
·         21 de julio – Barcelona –  Club Barts
·         23 de julio – Lisboa – Cultural Centre of Belem
·         24 de julio – Vila – Hard Club
Os iremos informando de las novedades cuando salgan. Mientras podéis seguir las novedades del festival y del artista en:
Y como no os dejamos su gran éxito “For the love of god”:





lunes, 18 de abril de 2016

Hispalis Metal Fest – Sala Custom – Sevilla – 4/03/2016


Con el apelativo de Hispalis Metal Fest y en formato festival llegaba a Sevilla la visita de los alemanes Masterplan, en una gira nacional que les llevo por una decena de ciudades de nuestro país.
En nuestra ciudad, además de por los madrileños Leyenda, que les acompañaron durante la mitad de la gira, los encargados de abrirles la noche fueron los cordobeses AGO, y las bandas locales Gaelbah y Área 13.

Con estas premisas nos preparamos para una buena noche de Heavy Metal, y esperando que la gente respondiera.
Es curioso, que aun habiendo cinco bandas en el cartel, el público acudió en su mayor parte a ver solo a los cabeceras. Podríamos utilizar como razón que fuera un mal día, pero no dejaba de ser un viernes, y aunque las puertas se abrieron algo después de las siete de la tarde, eran cerca de las 8, hora más que suficiente para no estar en los trabajos. Pero no me voy a meter en las razones, que pueden ser muchos y muy razonables. Pero en definitiva, es una llamamiento a apoyar las bandas locales, las bandas menos conocidas, a entrar un poco antes para verlas en directo, y darles nuestro apoyo.
Aun así, por lo que se, los organizadores quedaron bastante contentos con la entrada y de hecho, ya se está pensando en organizar el siguiente Hispalis Metal Fest. Desde aquí los animamos a que sea así.

Área 13

La difícil papeleta de comenzar el festival fue para los locales Área 13, banda que entro a escasas fechas del evento por la caída de Rugido, que por motivos de agenda no podían asistir.
Área 13 se formó hace ya alrededor de un año de la unión de varios músicos experimentados de la escena sevillana. Su música es una mezcla de los diferentes estilos de sus miembros. Con una base de Heavy Metal y añadiéndole pasajes cercanos al Thrash y al Power.
Se encuentran preparando el que será su disco debut y mientras se van curtiendo en conciertos por las diferentes salas de nuestra provincia.
Con estos parámetros y teniendo como trasfondo el festival la banda salió a presentarnos los temas que están preparando, algunos ya conocidos por la peña que se acercó a verles, como “Lethal metal”, videoclip que sacaran hace unos meses.

Aunque comenzaron algo tímidos y agarrotados, algo evidente, poco a poco fueron cogiendo confianza, y los primeros nervios pronto se disiparon. La experiencia siempre es una ventaja, y las experiencia anterior de los músicos se hizo notar durante todo show.
De esta forma, la banda fue animando al público, que aunque no era todo el que debía estar, sí que consiguieron convocar a un buen puñado de fieles. Estos, poco a poco fueron asimilando los temas de la banda.
No disfrutaron de demasiado tiempo sobre el escenario, al ser tantas bandas, pero aprovecharon bien su momento para contentar a los que ya los habíamos disfrutado antes y hacer algún que otro nuevo seguidor.
Bueno manera de empezar la noche, con una banda que promete en la escena sevillana.
Setlist:
1.       Sea of nothing
2.       Area 13
3.       Heavylethal
4.       Moon into Siria
5.       Teaser
6.       Nightmare
7.       Promise &  líes
8.       Song víctory(tourdion)

Gaelbah

Con un segundo álbum publicado hace  escasos meses, Gaelbah eran los siguientes en saltar al escenario, para demostrar que no solo el disco es bueno, sino que en directo suenan igual o mejor que en las grabaciones.

Por supuesto se basaron en este segundo álbum para completar su actuación, que a mi parecer fue de las  mejores de la noche, con mucha solidez sobre el escenario y buenos temas.
Desde su inicial “World on fire”, pasando por ese trallazo que es “Salvation” o la magnífica “Black widow”, que en el disco la canta Blaze Bayley, pero que su cantante  Alejandro sabe llevarla a su terreno y hacerla crecer.
La verdad es que la banda tiene ganas de presentar en directo los nuevos temas y esa ilusión se nota sobre el escenario y casi no paso un tema y ya tenían a la gente metida en el bolsillo.
Por supuesto, está claro que tienen tablas y el saber estar sobre el escenario es una punto a su favor que facilita el disfrutarlos en un concierto, con una fuerza y potencia, que aunque se dejan ver en su disco, en el directo se potencia mucho más.
El concierto, por lo menos para mí, se hizo corto, y es que creo que la banda ya tiene repertorio para tocar bastante más. Es verdad que al ser un festival, pues siempre se tiene menos tiempo, pero una banda como Gaelbah, ya necesita hacer  conciertos de más tiempo.
En general la gente se quedó con ganas de más e incluso, el tema escogido para cerrar, no parecía el más idóneo, como si viniera otro después. No estoy diciendo que fuera así, pero, solo como idea, aunque “Searching for the light” es un temazo, para cerrar un concierto los tienen mejores.
Muy buen concierto de la banda, que espero poder verlos pronto en su propio show, dando todo lo que se tienen que dejar por falta de tiempo. Sigo pensando que son una de las grandes bandas de la escena sevillana.
Setlist:
1.       World on fire
2.       Häxan
3.       Salvation
4.       Burn the gods
5.       The man who never was
6.       Black widow
7.       I remember
8.       Searching for the light

AGO

La noche avanzaba y los AGO de Manuel Escudero eran los siguientes en saltar al escenario. La que algunos catalogan como la otra banda de Manuel Escudero, poco a poco se esta consolidando como algo más que la banda de los colegas de Manuel.

En un año he podido verles ya tres veces y la banda cada vez suena más compacta y fuerte. Está claro que el centro de atención es Manuel, pero al igual que en Sacramento, para nada es protagonista.
Por supuesto, es el frontman, pero durante el concierto deja claro con actitud y buen hacer, que esta no es su banda, que esto es AGO, y son cinco sobre el escenario.
De las tres veces, esta es la que más me ha gustado, con una banda pasándolo bien sobre el escenario, incluido su nuevo guitarrista, Miguel Angel Leal, totalmente acoplado a la banda y que además le da más presencia aun, con muy buena actitud y muy dinámico durante todo el concierto.
Su setlist no vario mucho con respecto a las dos ocasiones anteriores, basándose por supuesto, en el EP que editaron el pasado año, más algún tema más que se tuvo que quedar fuera del mismo, y un par de versiones, que AGO las hace suyas. Sobre todo, es un acierto acabar con ese “Resistiré” de Barón Rojo, que consigue que todo el personal lo acabe coreando.
Por lo que se ve, la banda va a seguir en activo y supongo que, teniendo en cuenta la actividad de Sacramento, el siguiente paso, a medio plazo creo, será grabar algo nuevo, lo que hará que sus shows sean aún más atractivos.
Se despidieron dejando muy buen sabor de boca y con la gente muy enchufada. Buen concierto de AGO.
Setlist:
1.       El verdugo
2.       Engendro
3.       Desolación
4.       Turbo lover ( Judas Priest)
5.       Rompe la red
6.       Oscuro callejón
7.       Metiéndola en caliente
8.       Resistiré ( Barón Rojo)

Leyenda

Los madrileños Leyenda, volvían a nuestra ciudad pocos meses después de venir a presentar su último disco “Bienvenido al paraíso”, pero esta vez como teloneros de lujo de los alemanes Masterplan.
La verdad es que su Rock Melódico vino muy bien para servir de enlace entre las tres primeras bandas más metaleras y el Power Metal de Masterplan.

Una banda que tiene una larga historia, poco reconocida,  y que su formación actual lleva pocos años junta. Me sorprendió, que su estilo musical no es muy generalizado en nuestra escena nacional y es raro, ya que son ritmos melódicos y estribillos bastante pegadizos. Cosas de nuestro país, que somos muy “urbanos”.
Y ciertamente me gustó mucho su música, siendo la primera vez que los veía en directo y creo que la mayor parte de la audiencia, que iba en aumento, se quedó muy satisfecha de su show, llegando a corear algún tema, tras invitación previa de su vocalista y guitarrista Antonio Montemayor, amén de líder de la banda.
El grupo con su último disco ha dado un buen paso adelante dentro de la escena y lleva varios meses girando presentándolo. A buen seguro que este pequeño tour con Masterplan, les habrá dado la oportunidad de conseguir un buen número de nuevos seguidores.
Lo que está claro, es que son una buena banda de directo, que defienden muy bien su música sobre el escenario, con mucha actitud, con buena presencia y sobre todo con el saber estar.
La gente le acompaño y la prueba es que se fueron del escenario con una gran ovación del público y con una gran sonrisa, satisfechos del buen trabajo hecho.
Muy bien Leyenda. Habrá que seguirlos de cerca.
Setlist:
1.       Horizontes
2.       Entórname los ojos
3.       Besos de serpiente
4.       La isla del castigo
5.       Esmeralda
6.       Bienvenido al paraíso
7.       Cuando toque luchar
8.       Desierto de hielo
9.       Ciudad del caos

Masterplan

No hacia ni un año que había tenido la oportunidad de ver a la formación liderada por Roland Grapow muy cerca de aquí, en concreto en el Camorrock y solo por lo que me habían gustado, me apetecía mucho verles de nuevo, y esperando alguna novedad incluso.
Esto no fue para tanto, pero algo nuevo sí que hubo y la verdad es que el concierto fue muy completo, con una banda muy compenetrada y que además disfruta de lo que hace, con muy buen rollo sobre el escenario y con mucha complicidad con el público.

El setlist no varió mucho con respecto al concierto que he comentado antes, y sobre todo resaltar el tema que tocaron de la etapa de Roland en Helloween, “The chance”, una buena elección, ya que es uno de los temas más olvidados por los alemanes y que en mi opinión más calidad tiene de su etapa más oscura. Y la verdad es que sonó muy bien con Masterplan.
Y es que esta nueva etapa de Masterplan, con Rick Altzi a las  voces, me parece más que interesante, cumpliendo con nota muy alta en los directos, haciendo los temas que no son suyos con sobresaliente, llevándolos a su tono de voz, un estilo algo más agresivo que los dos vocalistas anteriores, y que le dan cierta crudeza a los temas.
El añadido del gran bajista Jari Kainulainen es un gran lujo en esta banda, ya que con su experiencia y su maestría le sube enteros a la banda.
Aunque el líder sigue siendo el señor Grapow, sin ser el protagonista, pero es el que manda, y por supuesto tiene su pequeño momento de protagonismo, que sabe hacer de forma magistral, sin ser demasiado pesado y demostrando su virtuosismo a las seis cuerdas.
La sorpresa del tema de Helloween no llego a ser tanta, ya que se sabe que están grabando un disco con los temas de Grapow en su etapa con las calabazas, además de estar preparando su próxima entrega de canciones inéditas, donde debemos ver de los que es capaz esta formación tras varios años juntos.
Por cierto, que ya que andaba por allí el gran Manuel Escudero, se volvió a subir al escenario para interpretar con los alemanes su tema “Heroes”, que prácticamente la canto con Grapow, que demostró que no solo es un gran guitarrista, sino que también podría defenderse cantando.
En definitiva, muy buen concierto de Masterplan, que saben que siempre serán muy bien recibidos en nuestra región, sobre todo con un concierto tan completo como el que se marcaron en esta primera edición del Hispalis Metal Fest.
Un festival, que fue un gran éxito en su primera edición, y que por lo que se, ya se está preparando su continuación, sinónimo de que esto puede ser una cita anual en nuestra ciudad. Genial.
Setlist Masterplan:
1.       Per Aspera Ad Astra
2.       Enlighten Me
3.       Spirit Never Die
4.       Wounds
5.       Lost and Gone
6.       Crimson Rider
7.       I'm Not Afraid
8.       Back for My Life
9.       Time to Be King
10.   Keep Your Dream Alive
11.   Crystal Night
12.   Soulburn
13.   The Chance
14.   Heroes
15.   Kind Hearted Light
16.   Crawling From Hell


Crónica y fotos: Augusto Arévalo

Próximo debut de Gizëh

Gizëh es como se llama el proyecto que encabeza Manuel Rodríguez, el que fuera vocalista de Sphinx, y que ahora nos presenta el videoclip del que es el segundo adelanto de su debut.

En esta aventura, en la cual se encarga además de las voces, de los teclados, el bajo y las baterías, está acompañado por el guitarrista Alex Sanchez.
Esperan editar el disco antes del verano, el cual está prácticamente acabado, a la espera de algunos flecos y del cual, como bien os hemos dicho, aquí tenéis su segundo adelanto, “Nuevo amanecer”:

Podéis seguir a la banda en:

Festival The Metal Pit

El próximo 7 de mayo y organizado por Karduba Tribal, se celebrara el The Metal Pit festival. Sera en la Sala Recycle de Córdoba y las bandas participantes son las siguientes:

·         Evil Impulse
·         Sovengar
·         Sechem
·         Gear
Las entradas anticipadas se pueden conseguir a 7 euros en anticipada (10 euros en taquilla) en Kraken y a través de cualquier miembro de Karduba Tribal.
Toda la información la tenéis en:

domingo, 17 de abril de 2016

Festival Miranda Rock II

El próximo 30 de abril tendrá lugar la segunda edición del Festival Miranda Rock en la localidad burgalesa de Miranda del Ebro. En concreto en la Fábrica de Tornillos, a partir de las 19:00.

Las bandas participantes serán las siguientes:
·         Rabia Pérez
·         Aquelarre
·         Send
·         The Nottingham Prisas
La entrada del festival costara 7 euros en taquilla.
La información sobre el evento la tenéis en:

Nova Era – Pacho Brea – Kancerbero – Sala Orpheus – 11/03/2016

El pasado 11 de marzo estuvimos en la Sala Orpheus de Mairena  para ver a la nueva formación, o para ser más exactos, al nuevo vocalista de la formación comandada por el guitarrista José Rubio, Nova Era.

Para la ocasión venían acompañados por Pacho Brea con su banda en solitario y los locales Kancerbero, que hace escasas fechas han editado su segundo disco de estudio. Se nos presentaba una buena noche de Heavy Metal, con muchos puntos de interés. Y ademas, con una entrada mas que aceptable, con la Orpheus presentando un buen aspecto.

Kancerbero

Los locales Kancerbero se han sacado de la manga un muy buen disco, “Sueño eterno”, y que venían presentando. Primera vez que tenía la oportunidad de verles y casi de escucharles, ya que no había tenido la oportunidad de escuchar mucho su música. Algo que he solucionado tras el concierto y es que me sorprendieron gratamente.


Su música navega entre  diversas influencias, siendo el principal el Heavy Metal actual, con buenos momentos de Power, algo de Progresivo y algunas pinceladas de Hard. Unos buenos ingredientes, que además se encarga la banda de mezclar muy bien.
No dispusieron de demasiado tiempo, ya que al ser tres bandas los tiempos se reducen, pero fue suficiente para comprobar que estamos ante una buena banda, con buenos temas y muy interesante en la escena local.
Además tuvieron un muy buen poder de convocatoria, ya que buena parte del público se notaba que venían a verles a ellos y fueron muy aplaudidos durante su actuación, que fue notable y muy compacta.
Definitivamente, y tras poder escuchar su disco, espero poder verles de nuevo pronto, con un show algo más amplio y poder darles una mejor cata en directo.

Pacho Brea

Tengo que admitir que no he seguido demasiado a Pacho Brea con su carrera en solitario, que si con Ankhara, y que este concierto bien me podría servir para descubrir su faceta en solitario, a la cual creo que es a la que se va a dedicar de pleno, si no me equivoco.
Y tengo que admitir que me sorprendió muy gratamente. No como cantante, que en eso ya lo conocía y no le hace  falta demostrar nada a estas altura, pero si en la vertiente compositiva y en el directo.
Cierto es que tampoco era el mejor de los  escenarios. No vamos a sorprendernos que la Orpheus esta genial para que las bandas puedan tocar en directo sin coste, pero el sonido es el que tiene, a pesar del buen trabajo de sus técnicos, y  a Pacho no se le vio demasiado cómodo con los monitores, intentando pedir algo, que era imposible.

Pero aun así, pudo solventar el concierto, de nuevo también algo corto, con nota muy alta. Un show donde nos mostró su carrera en solitario, demostrando que por supuesto hay vida tras Ankhara y que tiene su propia personalidad.
Sobre todo me gustó mucho que la banda que llevaba acompañándole son músicos muy jóvenes, pero que demostraron estar más que preparados, con una ejecución muy fresca de los temas y sobre todo una actitud genial sobre el pequeño  escenario de la Orpheus.
Escenario que creo que se le quedo pequeño a Pacho, que no paraba de adelantarse al borde del escenario y en los últimos temas hasta se bajó del mismo para pasearse por el público e invitar a más de uno a cantar el tema que estaba interpretando.
Como curiosidad, me encanto la versión/adaptación  que se hizo del “Wonderful life” de Black, añadiendo que para el había sido una gran influencia en su forma de cantar. Muy curioso y acertado.
En definitiva, una buena presentación de Pacho en nuestra zona, y que espera vuelva para mostrarnos su música como es debido.

Nova Era

Volvía Nova Era a Sevilla tras la marcha de su anterior vocalista, Fran Vázquez, y la llegada de al grupo de un nuevo vocalista, Angel Rubin. Pero para mí personalmente, lo que más curiosidad me producía era ver como quedarían las canciones de la banda adaptadas al castellano.
Angel Rubin ya ha demostrado en su trayectoria que es capaz de cantar lo que quiera y seguro que los temas sabría hacerlos suyos, algo que, por supuesto, reafirmo durante la presentación.
Pero la decisión de trasladar al castellano los temas de la banda, algo que se había decidido antes de abandonar Fran la banda, ya era otro cantar, y un ejercicio que se antoja complicado, ya que hay que saber hacerlo y tener la frescura necesaria para ello.

Ya de primeras puedo decir que las adaptaciones pasan con nota el examen y que aunque está claro que habrá que escucharlas más detenidamente, los temas adaptados hasta el momento conservan la frescura y la calidad que tenían en inglés.
La banda sigue siendo la misma, con la misma actitud tan positiva en directo, pasándolo bien y divirtiéndose, y eso que el escenario de la Orpheus no es muy grande teniendo en cuenta que son seis, estaban algo estrechos, pero poco les importo. Incluso, no sabemos cómo, eran capaces de cambiar de posición sobre las tablas.
Decir algo sobre la ejecución de los temas es redundante, ya que han demostrado bastantes veces los buenos músicos que son y esta vez no iba a ser diferente.
En cuanto a Angel, aunque como el mismo comento, estaba un poco nervioso por la presentación, demostró con creces que es una elección perfecta para llevar las voces en Nova Era, y estos conciertos le vendrán geniales para acoplarse a la banda.
Tampoco fue un concierto muy largo, ya que siguen adaptando temas al castellano y solo nos hicieron una muestra con los que tienen trabajados hasta la fecha. Precisamente esta serie de conciertos que han dado, no solo sirven para presentar a Angel como nueva voz, sino también para probar como suenan estos “nuevos” temas en directo y cómo funcionan ante el público.
En mi opinión, como bien he dicho, el examen del directo lo pasa con nota, y Angel es la elección perfecta para la banda. Cierto es, que a mí personalmente, me gustaba mucho que los temas fueran en inglés, pero para nada suenan mal en castellano y será muy interesante verles en su próxima gira con estos temas y supongo que algunos nuevos también.

Crónica y fotos: Augusto Arévalo.


Nota: Perdonar por las fotos, pero a veces no se tienen las condiciones deseadas.

Zenobia en Sevilla

El Tour 180 Grados pasara por Sevilla el próximo 6 de mayo. Los riojanos Zenobia están en plena gira retrospectiva, mientras preparan su próximo lanzamiento en estudio. En esta gira realizan un setlist especial, con temas que hace mucho que no tocan o que incluso rara vez han interpretado en directo.
Para su cita en la capital hispalense contaran con la compañía de los gaditanos Guadaña, que siguen presentado su segundo álbum “Deryaz” y por los locales Taliesyn, que se encuentran preparando su próximo lanzamiento de estudio, y nos presentaran algún tema nuevo.
La cita será en la Sala Fanatic, a partir de las 20:00 y las entradas ya están a la venta a 12 euros en anticipada (15 euros en taquilla) en entradas.salafanatic.com, La Teatral, Lucero Tatoo, Totem Tanz y Windsurfing Sevilla. También están disponibles en http://yarhibolrecords.com/shop/ con una oferta especial con poster de regalo.
Toda la información la tenéis en:
Os dejamos el tema de los riojanos “El sueño de un loco”:


Nuevo álbum de Grim Comet

El trio de Stoner Grim Comet publicara su nuevo disco el próximo 30 de mayo con el título de “God is dead, let´s eat him”, del cual nos ofrecen la portada y el tracklist del mismo:

1.       Inner Halls
2.       Echoes
3.       Overdriven Reality
4.       The Path We Ride
5.       This Mourning
6.       Ball'n'Chain
7.       Ghost
8.       Sleep
El álbum ha sido grabado en los Goldfisch Studios, producido por Guillermo Laorga y la propia banda, y mezclado y masterizado por el mismo Laorga.
A raíz del lanzamiento, Willy Black, líder de la banda comenta que desde “Pray for the victims” (su anterior álbum) han ocurrido muchos cambios, tanto dentro como fuera del grupo, y que han buscado un sonido más oscuro, para representar esos cambios, pero sin perder sus influencias de los 70, encontrándonos en el disco un sonido oscuro y sombrío pero llenos de melodías y guitarras. Añade que el título del disco simboliza el cambio para ellos, que dándole un vistazo a la escena actual, ver cómo funcionan las cosas y si eso no funciona, destruirlo para hacerlo más fuerte.
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos el adelanto que nos ofrecieron hace algunos meses “Echoes”: