miércoles, 26 de julio de 2017

Entrevista Regresion

1.       ¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco “Terra IGnis” en pocas palabras, o bueno, en muchas?

Es un disco corto y directo, como los que se hacían hace muchos años. Es un disco más heavy que nuestro anterior “Prisioneros”.  Sin rellenos, cada track del disco está ahí para estar a la altura de las demás canciones.



2.       Sois fieles a vuestra cita periódica cada dos años para editar algo, sea disco o EP. ¿esto lo hacéis porque así os lo pide el cuerpo o es algo que os lo planteáis con antemano?

Intentamos sacar algo nuevo cada cierto tiempo, no solo podemos estar tocando canciones de discos pasados, nos gusta trabajar en material nuevo que poder llevar luego a los directos. Cada dos años es una buena cifra, tiempo suficiente para que un disco ya haya dado de sí lo suficiente.



3.       ¿Qué diferencias, si las hay, tiene este disco, no solo con el anterior, sino con el resto de vuestra discografía?

Como te contaba hay más heavy metal que en “Prisioneros”, en comparación a los primeros discos tiene mucho mejor sonido, algo que ya conseguimos en “Prisioneros”.
En las letras hemos escrito de temas más épicos y dejado a un lado por esta vez la crítica a la corrupción, al sistema de gobierno…



4.       El disco es más corto que los predecesores, por lo menos en el número de temas ¿a qué se debe? (cierto es, que lo he notado en varias bandas recientemente, hacen discos más cortos, pero más intensos y de paso no se quedan temas sin presentar en directo)

Es el disco más corto que hemos lanzado, pero no por pereza, hemos dejado las 8 mejores canciones que se han compuesto, lo que no estaba a la altura se ha quitado, para nosotros lo importante son las canciones, que sean buenas y no simplemente algo que está bien y rellene el disco.



5.       Aunque temas cuyas letras son bastante entendibles, en general ¿de qué habláis en vuestras canciones?

En “Terra Ignis” hay desde canciones que hablan de un hombre lobo, de la batalla de Trafalgar, del día del juicio final… hasta letras de Rock and Roll, de cómo lo vivimos, tenemos un homenaje a Lemmy de Motorhead, que fue y es la esencia del Rock and Roll. Intentamos cuidar las letras al igual que la música.



6.       Hay algo que tiene la banda y que por desgracia, no es muy común en la música y es que tenéis la misma formación desde casi vuestro comienzo. ¿Cuál es el secreto?

No lo sé, nos tenemos cariño supongo jaja, … imagino que es entenderse y respetarse, y que cada uno trabaje con el mismo fin, …no es algo fácil, tenemos también nuestras broncas como todo matrimonio…



7.       También he observado, que todos, en mayor o menor medida, participáis en la composición. ¿Cómo es este proceso en la banda?

Primero trabajamos en demos de forma individual, cogemos lo mejor y repartimos un poco el trabajo. Por ejemplo, si Toni y yo hemos compuesto más música, David hace letras, la gran mayoría de letras son suyas. Pedro trabaja en melodías vocales y Jose ha escrito también una de las letras, “Volví a Ganar”.



8.       El disco los habéis producido vosotros mismos. ¿No habéis encontrado un productor de confianza? Cierto es, que para la masterización y mezcla habéis contado con el gran Dan Diez.

Si quieres un productor lo has de pagar, es algo que a veces nos ha rondado por la cabeza, pero Toni es quien nos produce los discos, y se encarga de grabarnos, tenemos nuestro propio estudio. Para las mezclas y master se ha encargado Dan Díez, que hace un trabajo excelente, con “Prisioneros”  ya trabajamos con él y quedamos muy satisfechos.


9.       Bueno, tenéis una colaboración de excepción, el señor Víctor de Andrés. ¿Cómo surgió esta idea?

Con Víctor tenemos muy buen rollo, todo a raíz de la anterior gira con Zenobia y Guadaña. Así que se nos ocurrió la idea de pedirle una colaboración y aceptó encantado, y menudo solo se pegó!!



10.   Pasemos un poco ya al directo. Antes de sacar el disco habéis estado girando algunas fechas junto a Zenobia y Guadaña, ¿Qué tal han ido esos conciertos?

Todo fue genial y seguimos en contacto con todos, los pasamos en grande. Los conciertos funcionaron muy bien y fue un lujo compartir con gente como ellos. Seguro que repetimos con ambas bandas.



11.   ¿Cómo se presenta el verano, en cuanto a festivales y conciertos? 

El 25 de agosto estamos en el Ripollet Rock, es nuestra primera fecha presentando “Terra Ignis”, teníamos otro festival, el “Pozal Rock” encabezado por Avalanch, pero de momento ha quedado aplazado.



12.   Y supongo que después, a tope con la gira de presentación. ¿tenéis cerradas fechas?

Tras el verano ya se está trabajando en conciertos por salas, intentaremos hacer fechas donde hace tiempo no tocamos, y  por supuesto estarán Madrid y Barcelona. Todo lo iremos anunciando en nuestra web regresion.net y redes sociales.



13.   Está claro que no es fácil hoy en día planificar una gran gira, ¿Cómo lo lleváis esto Regresion?

Cierto, no es fácil, y más cuando una gira sale tan cara, los conciertos se van programando y cerrando a corto y algunos medio plazo, se van añadiendo nuevas fechas según se avanza.



14.   Un par de preguntas más generales que nos gusta hacer a todas las bandas ¿Qué música soléis escuchar a diario?

Pues en general estarán los grupos clásicos en los que coincidimos, Judas Priest, Iron Maiden,,, puedo contestar a modo personal, al resto les tendrás que preguntar jaja, yo actualmente estoy escuchando Kiss, Hardcore Superstars, WASP, Pink Floyd….



15.   ¿hay alguna banda o disco de la escena nacional que os haya sorprendido de forma excepcional en los últimos tiempos?

Kill The Krait y Wild Freedom han sacado buenos discos por ejemplo. Muy buenas bandas.




16.   Pues nada más, muchas gracias por vuestro tiempo y despedíos con vuestras palabras.

Gracias por la entrevista, un saludo a todos los que habéis leído hasta aquí!! Esperamos veros por nuestras próximas y os guste nuestro último disco “Terra Ignis”. Estamos cada día por nuestras redes sociales, nos dudéis en pasaros!

Adelanto de Snakeyes

La banda formado por los es Sphinx , José Pineda, Justi Bala y Carlos Delgado, junto al vocalista Rumano Cosmin Aionita, Snakeyes, publicara su segundo disco de estudio en la última parte del año, pero antes nos deja un adelanto del mismo en forma de single, “Sign of Death”.

El single se edita en formato de EP, junto a dos temas extras que no estarán en el álbum. La portada del single, que podéis ver, es obra de Leo Traverso Creative Art, que tambien se ha encargado de la edición y producción del video.
Podéis seguir a la banda en:

Y aquí tenéis el video animado del single:

Nuevo tema de Tales of Gaia

La banda de Power Metal, Tales of Gaia, nos ofrece el segundo adelanto de su nuevo disco, “Hypernova”, el cual se publicara a través de Fighter Records el próximo 4 de septiembre.
El tema escogido para este segundo single es “Flamma Ardet”  y que nos presentan en forma de video lyric a continuación:

Podéis seguir a la banda en:

Evolution Fest

Un nuevo festival nace en la ciudad de Málaga. El Evolution Fest se crea a través de la unión de dos promotoras, Pornduction y Vampire Productions. Este se celebrara el próximo 18 de  noviembre en la Sala Eventual.

Un cartel con bandas nacionales e internacionales, encabezado por los suizos Neo Noire, completado por la banda mallorquina Psideralica, Deep End  que vienen de Cádiz, y la banda portuguesa Sunya.
Las entradas ya están a la venta, con una oferta de lanzamiento de las primeras 50 a 6 euros. Tras esto pasaran a costar 8 euros. En taquilla su precio será de 12 euros. Se pueden adquirir a través de entradium.com, Copyprix Fuengirola y Benalmádena y El Muro Indie Rock Bar en Málaga.
Toda la información la tenéis en:

Taliesyn en Sevilla

La formación hispalense de Hard Rock, Taliesyn, presentara su cuarto obra de estudio “Heridas”, el próximo 25 de noviembre en la Sala La Calle de la capital andaluza.

“Heridas” se publicó a finales del pasado año a través de la discográfica The Fish Factory, y la banda se encuentra inmersa en la gira de presentación del mismo.
Pronto tendremos más detalles sobre el concierto.
Mientras podéis seguir a la banda en: