viernes, 11 de marzo de 2016

The Storm – Sweet Hole – Jazz Corner – Sevilla – 19/02/2016

Nueva oportunidad en Sevilla para disfrutar de la magia de los Storm, pioneros del hard rock en Sevilla y en España, desde San Jerónimo, acompañados por sus “ahijados” musicales, Sweet Hole.
En esta ocasión teníamos curiosidad por ver el formato del concierto, pues el lugar de celebración no era ni más ni menos que el Jazz Corner.  No soy un gran aficionado al jazz, pero sí que visité este local varias veces cuando se encontraba en Luis Montoto, y sabía de buena tinta que el local dirigido por Maqueda podía dar lugar a un concierto un tanto más íntimo, entre amigos. Y así fué.

Sweet Hole
                                                                                 
Creo que es la tercera vez que veo en menos año a esta banda, que es ejemplo de lo que podríamos llamar Progresivo, en todas sus vertientes, desde el Rock al Metal, pasando por influencias del Jazz, Blues, Rock Sinfónico y un largo etcétera.

Pensé que al ser el lugar algo más íntimo igual nos sorprendían con un show algo más acústico o tranquilo, pero para nada, ya que interpretaron los temas según suelen hacerlo. Si es cierto que en el aspecto visual, igual estaban un poco estrechos, pero se acoplaron lo mejor que pudieron.
Una de las cosas que más me gusta de la banda, es que no han hecho un concierto igual en estas tres veces que les he visto, cambiando su setlist según les venía, abarcando toda su discografía.
Para esta ocasión además nos presentaron algún tema de los que irán incluidos en su próxima obra de estudio, la cual se encuentran ya preparando y esperan editar en los próximos meses. Entre las nuevas, hubo una que por lo extraño, me resulto la más curiosa, y es que en un pasaje de la misma canción, todos los miembros de la banda, menos el batería, cogieron una guitarra, llegando a sonar cuatro guitarras al mismo tiempo. Una muestra más de la vertiente más experimental de la banda.
Otra de las características de la banda, y que más aprecio, es como viven los conciertos y es que sienten cada nota que tocan, imprimiéndole un plus de interpretación, que consigue que el público sienta aún más los temas que suenan.
Como siempre, Sweet Hole no fallan, y volvieron a realizar un gran concierto. Eso sí, corto. Anunciaron que en mayo volverán a los escenarios de Sevilla. Allí estaremos seguro.

The Storm

Tras ello, llegó la hora de la tormenta. El grupo liderado por Ángel y por Diego comenzaba con el primer tema de su Trilogía, “Back to road”, tema de la época reciente pero que refleja perfectamente el espíritu de la banda y su vuelta a los sonidos del rock’n roll. Siempre con ese sonido setentero, con esa mezcla de español e inglés en sus canciones, nos hicieron disfrutar con clásicos como “I don’t know”, “I got to tell you Mama” o “Trilogía”.
Como principal novedad y a modo de homenaje, interpretaron “Starman” de David Bowie, acompañados por un público ya más que entregado, al que siguió de inmediato su “Saeta Ensayo”. Poco a poco siguieron cayendo temas siempre coreados como “El día de la tormenta” u otros con un trasfondo algo más duro, como “La caja de metal”. 

Además de los grandísimos hermanos Ruiz, recordar siempre a Manuel Muriel, a los teclados con ese sonido Hammond tan característico, y a José Ramón Torres, al bajo y también a la voz (como en “Woman mine”).
Durante todo el concierto cabe destacar el juego que dio el pequeño escenario para las partes instrumentales. La posición de la batería de Diego, colocada de lado con respecto al público pero mirando de frente a su hermano, hicieron muy especiales esos retos que siempre lanza Ángel con su guitarra. Diego como siempre muy rápido y contundente, partiendo alguna que otra baqueta. Y cuando terminaba con Diego, giro a la izquierda y sesión con Manuel Muriel. Todo un disfrute para los amantes del rock y del progresivo.
Poco a poco fueron cayendo los temas finales, como “Robot de la ciudad”, posiblemente mi favorito, “Señor del viento” o “It’s alright”. Ni que decir tiene, el espectacular broche que los amigos Tormentos brindan con “Crazy Machine” y esa interpretación magistral a la guitarra del Concierto de Aranjuez que hace que se nos pongan los vellos de punta e incluso se le salten las lágrimas al más heavy del lugar (si tú, sabes que es verdad). 
El único “pero” que se le puede poner a la velada es la baja asistencia para ver a unos músicos de semejante talento y además con unos precios más que populares. Fue una gran oportunidad para ver a una banda que lo mismo actúan como teloneros de Queen o ya en la actualidad, tocan en el escenario principal del Leyendas del Rock, cómo que te hacen disfrutar de lo lindo en una pequeña sala dedicada al jazz, o mejor dicho, a la música.

Crónica: Manuel Reyes y Augusto Arévalo

Fotos: Augusto Arévalo








Fechas de Killus

Con su nuevo álbum, “Ultrazombies” recién editado, los castellonenses Killus se disponen a presentarlo en directo por todo el territorio nacional y ya tenemos las primeras fechas de la
gira.
En el siguiente cartel tenéis las confirmadas hasta la fecha:

Próximamente irán añadiendo más ciudades a este tour.
Mientras podéis seguir a la banda en:

jueves, 10 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: Jolly Joker

Acabamos con el repaso a las bandas semifinalistas de esta edición de la Metal Battle Spain. Este fin de semana es la última semifinal. Suerte a todas las bandas. Terminamos con Jolly Joker.
Jolly Joker:
La banda se forma en Valencia en el año 2009 cuando se unen Lazy Lane y Jannick para crear un grupo de Hard Rock  al estilo de los 80 en Norteamérica o en la actualidad en el norte de Europa. La banda se completaría con la entrada de Holy Gun, Kickstarts y Eddie.

Tras unos primeros meses de ensayos, se lanzan a los escenarios, sorprendiendo en sus directos por su sonido y su actitud escénica.
Graban su EP de debut y para presentarlo compartirán escenario con bandas como Adam Bomb, Quireboys, Fatal Smile, Mama Kin o Warrior Soul, entre otras. En 2011 acompañaran a L.A. Guns en su gira nacional. Además participaran en la Barcelona Harley Days y lograran el primer premio en el concurso Pop Rock del Heartbreak Hotel de Alicante.
Tras esto entran en los estudios RPM de Valencia y con Roger García en la producción graban su álbum de debut, “Sex, booze & tattoos”, masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios.
Tras algún cambio en la formación, la banda se curte en la presentación del disco, para casi sin descanso volver a entra en el estudio para grabar la continuación. “Here comes… the jokers!” se edita a través de Fish Factory, y con Kivents como management, se lanzan a presentarlo por toda la geografía nacional, gira en la cual se encuentran inmersos en la actualidad.
Como muestra de nuestra de su música os dejamos con su videoclip “Rockin´ in stereo”:

Formación:
·         Lazy Lane – Voz
·         Yannick – Guitarra
·         Rafa Rocket – Guitarra
·         Luke – Bajo
·         Kickstarts – Batería
Discografía:
·         2014 – Sex, booze & tattoos
·         2015 – Here come…the jokers!
Todo sobre la banda lo tenéis en:



Gira de Celtibeerian

Los Folk metaleros Celtibeerian acaban de anunciar las primeras fechas de la gira que realizaran este año, con motivo de la edición de su último lanzamiento discográfico, “From soil to soul”. 

10 MARZO - Ciudad Real · Vinalia
11 MARZO - Alcázar de San Juan · Rolling Rock (Show acústico)
19 MARZO - Colmenar de Oreja · La Hispania de los Vikingos (Show acústico)
13 MAYO - Palacio de Congresos Cabo de Gata · Tronos de Almería
14 MAYO - Palacio de Congresos Cabo de Gata · Tronos de Almería
21 MAYO - Murcia - 12 & Medio + YGGDRASSIL + etc.
21 JUNIO - Portugal · Santa Maria Summer Fest + Rotting Christ + SINISTER + etc.
25 JUNIO - Soria (Márgenes del Duero) · Raíz Ibérica (Show acústico)
15 JULIO - Francia · Ragnard Rock Fest (Show acústico) + FAUN + Månegarm + etc.
06 AGOSTO - Corral de Calatrava · Choorock Fest + Talco + Hamlet + etc.
11 AGOSTO - Villena · Leyendas del Rock Fest + Eluveitie + Korpiklaani + etc.
23 SEPTIEMBRE - Zaragoza · Iberian Warriors METAL FEST Zaragoza. + Týr + etc.
24 SEPTIEMBRE - Madrid · Lemon + TYR + etc.
La banda nos informa que aún hay más fechas por confirmar.
Podéis seguir a la banda en:

Metal Battle Spain: Evnen

Hoy terminaremos con las bandas que están en las semifinal este de la Metal Battle Spain, que se celebra mañana en Barcelona. Os presentamos a Evnen.
Evnen:
Aunque la banda como tal no tiene mucha historia, la idea de la misma lleva ya tiempo gestándose en la mente de “Lazard” (Sergi Tomás) y Yann, cuya intención era montar una banda con un sonido Death/Brutal Metal con strings y pianos técnico.

Al formar la banda la llamaron Bleed of Dust, nombre con el cual dieron sus primeros pasos. Tras un tiempo de parón en el año 2014 la banda se refunda con dos nuevas incorporaciones, Jordi y Dani.
De esta manera pasaran a llamarse Evnen y comenzaran a moverse en los escenarios, y consiguen publicar su primer EP, “Act. I”, el pasado año en digital y recientemente en formato físico.
Os dejamos su tema “Incursus” como muestra:

Formación:
·         Jonathan Plaza – Voz
·         Daniel Aparicio – Bajo
·         Sergi Tomàs - Piano/Teclados
·         Diego Pérez – Guitarra
·         Jordy Rodríguez – Guitarra
·         Yann Parés – Batería
Discografía:
·         2015 – Act. I
Podéis seguir a la banda en:

miércoles, 9 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: Delirion

Seguimos el repaso de las bandas semifinalistas de la Metal Battle Spain. Delirion son los siguientes en la lista.
Delirion:
Son una banda de Power Metal Sinfónico que se forma en Alicante en el año 2003. En el año 2005 graban su primer lanzamiento “Demo2005”, que marca el estilo de la banda, con influencias de bandas como Stratovarius, Kamelot, Helloween o Nightwish.

En el año 2006 su vocalista Rubén Picazo (Cain´s Dinasty) deja la banda y es sustituido por Christopher Ripoll con el cual comienzan a grabar el que será su primer larga duración, en los Firework Studios de Valencia, con Fernando Asensi a los mandos.
En 2008 entra en la batería German Carbonell, completando el actual line up de la banda y con el cual editan por fin su debut “Silent symphony” en el año 2009 a través de sello japonés Spiritual Beast.
Casi sin descanso, es al año siguiente cuando ya preparan su segundo álbum, “Lotus”, también a través del sello japonés y que confirma a la banda en la escena estatal del Power Metal. El disco, se relanzaran en el año 2012 en Europa a través del sello alemán Limb Music.
En la actualidad la banda se encuentra preparando el que será su tercer disco y su primera gira por Europa.
Os dejamos su tema “Lotus” como muestra:

Formación:
·         Christopher Ripoll – Voz
·         Sergio Sáez – Guitarra
·         Edu Guerrero – Guitarra
·         Ana de Miguel – Teclados
·         Germán Carbonell – Batería
Discografía:
·         2005 – Demo
·         2009 – Silent symphony
·         2010 – Lotus
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Primera fechas de Pervy Perkin

Los progresivos madrileños Pervy Perkin acaban de anunciar las primeras fechas de presentación del que será su segundo disco, “Totem”, y que editaran el próximo mes de abril.
En el siguiente cartel podéis ver las fechas y ciudades:

Próximamente la banda dará más detalles de cada fecha, con su cartel específico para cada una de ellas.
Mientras podéis seguir a la banda en:


Metal Battle Spain: Corelyn

Añadimos una banda más a la lista de las semifinalistas de la Metal Battle Spain con los barceloneses Corelyn.
Corelyn:
La banda se crea en el año 2006 a partir de la idea de Diego, de mezclar los sonidos contundentes del Metal y el Hardcore con partes melódicas. Además, la temática de la banda persigue el respeto a los animales y la defensa de estos.

A partir de aquí reúne a los músicos y comienzan a tocar en directo, y graban su primer álbum en el año 2008 “Inside the core” donde se encuentra su tema emblemático “Rivers of mercy”.
En los años siguientes ganaran varios concursos de bandas, Cortocircuit de Santa Coloma o Planet Rox, que les permitirá tocar en el festival Envol et Macadam en Quebec junto a bandas como As I Lay Dying, The Exploited o Protest The Hero.
Tras varios cambios de formación, no es hasta el año 2013 que la banda consigue una formación estable, tras la incorporación a las voces de la jovencísima Carla.
Por fin en el año 2014 graban su segundo álbum de estudio, “We are fénix”, con el cual recuperan la fuerza. Esta es la tercera semifinal que alcanzan en la Metal Battle Spain.
Os dejamos una muestra de su música, “Trouble”:

Formación:
·         Alik Santiago – Batería
·         Carla Doyle – Voces
·         Diego Corelyn – Guitarra
·         Eneko Donoso – Guitarra
·         Rubén Pérez – Bajo
Discografía:
·         2008 – Inside the core
·         2014 – We are fénix
Todo sobre la banda lo tenéis en:


Rock & Metal Festival este sábado

Este sábado día 12 tenemos una cita con el buen Rock y el Metal en la Sala La Fabrika de Sonido de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Tres serán las bandas que amenicen la noche:
·         Rikky Sixx From Mars
·         JODT
·         Adbeel

Sera a partir de las 22:00 y la entrada será gratuita. Aunque se podrá aportar de forma voluntaria en favor de la protectora de animales LASA (La sonrisa animal).
Todo sobre el evento lo tenéis en:


Metal Battle Spain: Blaze Out

Este viernes comienza la tercera semifinal de la Metal Battle Spain y aún nos quedan algunas bandas por presentar. Turno para Blaze Out.
Blaze Out:
Esta banda barcelonesa de Rock/Metal se forma en el año 2009, con esta denominación, ya que anteriormente se llamaban Bustin´Out.

En el año 2010 lanzan su EP de debut “Shining blood”, con el cual estarán girando durante los años siguientes hasta la publicación de su primer álbum en el año 2013.
“Headshot” se graba en los estudios L´Atlantida de Barcelona con el productor Edgar Beltri y el ingeniero Mario Patiño. Tras firmar con el sello Blood Fire Death se embarcan en el Headshot Tour, que les llevo de gira hasta principios del 2015.
Están a punto de editar el que será su segundo larga duración, con el título de “Backlash”, grabado de nuevo en los L´Atlantida estudios y que publicaran gracias a una exitosa campaña de crowfounding.
Os dejamos con un tema de su primer álbum “Red silence”:

Formación:
·         Gerard Rigau - cantante y guitarrista
·         Carles Comas – bajista
·         David Lleonart - guitarra solista
·         Rafa Weber – batería
Discografía:
·         2010 – Shining blood – EP
·         2013 – Headshot
·         2016 – Backlash – Por editar
Todo sobre la banda lo tenéis en:

martes, 8 de marzo de 2016

Alhandal – Donde empieza el tiempo

No voy a negar que tengo especial debilidad por los malagueños Alhandal, a los cuales descubrí hará un par de años, con su anterior álbum, “Retales”. Ya con aquel disco compuesto de versiones de temas propios y ajenos, me di cuenta que estaba ante lo que podríamos llamar el nuevo Rock Andaluz. Lo pongo en mayúsculas porque considero que tiene que tener la importancia que siempre ha tenido este estilo.
Puede sonar algo fuerte que los denomine de esta manera, pero solo hay que seguir un poco su carrera y escuchar sus lanzamientos para darse cuenta que no es para nada descabellado definirlos así.
Este “Donde empieza el tiempo” (por cierto, nombre muy del estilo del Rock Andaluz) se ha hecho esperar bastantes meses, ya que se grabó hace ya un año y en este tiempo nos ha ido regalando tres singles de adelanto, que nos han dado una idea de lo que nos íbamos a encontrar.
Incluso hace una semana escasa tuvimos el placer de asistir a una pequeña presentación que dieron en Sevilla, con un mini acústico donde ya pudimos escuchar varios temas que luego hemos podido degustar en el disco.

Curiosamente era la primera vez que la banda malagueña visitaba la capital andaluza, y visto lo visto, ya veremos si vuelven, hay que siendo gratuito, estábamos unas 20 personas. Dejando un poco la polémica de siempre de lado, el acústico fue una auténtica delicia y una presentación perfecta para poder escuchar el disco totalmente abierto de mente.
El álbum está dividido en dos partes, diferenciadas sobre todo en las letras y en la estructura. Una primera parte que abarca hasta el séptimo tema, que son canciones totalmente independientes entre sí, aunque igual la introducción tiene que ver con la segunda parte, la cual es una pequeña obra conceptual dedicada a nuestra tierra Andalucía (mas Rock Andaluz) con el sobrenombre de “La fábula de los vientos”.
El disco lo abre una pequeña introducción, “Conjura”, donde la guitarra flamenca y los teclados son los protagonistas y que nos introduce de manera muy delicada en la obra.
“Perder el norte” es primer tema propiamente dicho, que llega con fuerza y donde las guitarras y los teclados a lo setenteañero llevan la voz cantante, mientras la voz de Yiyi nos cuenta y nos canta con contundencia.

Algo que cambia totalmente en “Azul y sal”, uno de los anticipos y que debo decir que ahora es cuando he podido sacarle todo el jugo. Una delicatesen de canción, con un deje flamenco, muy andaluz, una letra preciosa, que poco a poco va subiendo de ritmo y que nos va atrapando en la magia del tema. Igual es pronto, pero para mí es la mejor canción del disco, todo un diez. De las que emocionan.
Con “Jardín del sur” subimos un poco el ritmo, con tema yo diría que más alegre, optimista, colorido. Un estribillo que engancha, con mensaje. Es de estos temas que hay que ponerse para animarse, que te suben la moral. Buen momento para dedicarle unas palabras a la base rítmica de la banda, que sin tener que ser espectacular, suena genial en todo el disco, apoyando el protagonismo de las guitarras y lo teclados, pero sin estar oculta. Gran trabajo de Charly y Francisco.
Volvemos a las notas más íntimas con “Ecos de un tiempo” y con una letra más personal. Si mi oído no me falla, en este tema el señor Zagalaz le da por tocar la mandolina, que seguro que no es difícil, pero que en el estribillo queda genial y le da un aire muy emotivo.
Recuperamos el ritmo, bueno, tampoco es que sea vertiginoso, con “La trampa del ayer”, siguiendo con las letras más íntimas y personales, pero con algo más de alegría en el tema, yo diría que con más optimismo y superación.
“Mentiras de verdad” fue el tercer adelanto del disco y aquí incluso se meten en temas de actualidad y que nos atañen a todos y todas. Con unas guitarras eléctricas con más fuerza, dándole un toque de crudeza que el tema pide por la letra, muy acorde.
A partir de aquí nos encontramos con esa pequeña suite dedicada a nuestra tierra y que está compuesta de cinco temas. Dos de ellos instrumentales y la última que casi en su parte final también lo es, y donde nos damos cuenta, que aquella introducción del disco, “Conjura”, tiene más que ver con esta mini obra que con el disco completo.
En estos casos, hay que ver la obra conceptual como un todo. Con sus pasajes instrumentales, que te llevan a viajar, a oler, sentir lo que es nuestra tierra, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sobre todo con alegría y optimismo y mucha luz y colores.
En esta obra juegan con muchos estilos, con bulerías, con flamenco, con rock progresivo, con rock andaluz, incluyendo flautas, palmas, guitarras flamencas, eléctricas, teclados y percusiones varias. Toda la obra es una riqueza en cuanto a sensibilidad y buen gusto.
Espectacular el final instrumental, con unas melodías que se te quedan grabadas en la cabeza y que te erizan los pelos. Impresionante.
Alhandal han hecho un disco, que en mi opinión revitaliza un estilo, que durante años se ha quedado con lo que daban Medina Azahara, pero que ahora tienen en esta banda malagueña como cabeceras. Un disco de Rock Andaluz, así, con mayúsculas, y que está lleno de calidad, sentimiento, emoción, poesía y grandes canciones.
Este disco es magia hecha música y cualquier buen seguidor de la buena música tiene que deleitarse y disfrutar con él. No se trata de recomendarlo, simplemente escucharlo una vez. Sera suficiente para cautivaros.
Que conste que no le pongo un diez, porque creo que aun pueden hacer discos mejores.
Canciones:
1.       Conjura
2.       Perder el norte
3.       Azul y sal
4.       Jardín del sur
5.       Ecos de un tiempo
6.       La trampa del ayer
7.       Mentiras de verdad
La fábula de los vientos
8.       Ritual de la pena
9.       Dueña de mi despertar (Terral)
10.   Danza de los vientos
11.   La última vez (Sirocco)
12.   Canción del retorno (Éxodo)
Formación:
·         Yiyi Vega – Voz y coros
·         Juan Zagalaz – Guitarras, coros, laúd y mandolina
·         Francisco Nieto – Bajo
·         Carlos Núñez – Batería y percusiones
·         German Villen – Teclados

Mox Records y CD Music. 2016.  9,5/10


Metal Battle Spain: Black Desert

Vamos completando las bandas semifinalistas de la Metal Battle Spain. Hoy os presentamos a los riojanos Black Desert.
Black Desert:
La banda se forma en el año 2012 como una idea de Isabel Bermejo y Angel Agüera, cuyas composiciones adquieren un tinte oscuro y con influencia árabe, por lo que deciden llamarlo Black Desert.

Al año siguiente graban el que será su primer álbum, “The beginning”, producido por Dan Diez (Zenobia) y en el que colabora Mario Suarez (ex Red Wine). El disco tiene muy buena aceptación, no solo en nuestro territorio sino también en Europa y en América.
Entonces completan la formación para poder presentarlo en directo. Entran en la banda Filippo Giumento al bajo, Guillermo Corredor a la guitarra, Pablo Blinda a la batería y Luisma Hernández a los teclados. Poco después, Guillermo y Filippo dejan sus puestos a Claudio Navo y Gabriel Valcazar.
Tras pasar los siguientes meses presentando el álbum, en el año 2014 comienzan a preparar el que será su segundo disco, y que grabara Sander Gommans, fundador y guitarrista de After Forever.
“The Road is open” se publica a finales del año 2015. En la actualidad se encuentran presentándolo.
Os dejamos su ultimo videoclip, del tema “64 bones”:

Formación:
·         Isabel Bermejo – Voz
·         Ángel Agüera – Guitarra
·         Claudio Navo – Guitarra
·         Gabriel Valcázar – Bajo
·         Pablo Binda – Batería
·         LuisMa Hernández – Teclados
Discografía:
·         2013 – The beginning
·         2015 – The road is open
Todo sobre la banda en:

Finalistas de la Batalla de Bandas del Metal Lorca

Ya conocemos a las bandas clasificadas para la final de la Batalla de bandas del Metal Lorca de este año. La organización nos ofrecerá el cartel  y los detalles en una semana pero mientras aquí tenéis a las bandas que estarán el día 23 de abril en la final:

·         Synchronical (Madrid)
·         Sombras del destino (Jaén)
·         Mi sentencia (Lorca)
·         Infernale (Yecla)
·         Cain's Dinasty (Alicante)
·         White falcon (Toledo)
·         Era Zero (Albox)
·         Grapeshot (Madrid)
El festival, que celebra su 5ª edición este año, se celebrara el próximo 4 de junio en la localidad murciana de Lorca. Pronto se irán anunciando las bandas que compondrán el cartel.
Mientras tenéis toda la información y novedades en:

lunes, 7 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: Vrademargk

Una nueva banda que añadimos a las semifinales de la Metal Battle Spain. Vrademargk es su nombre.
Vrademargk:
Es una de las más veteranas que se encuentran en las semifinales, ya que se formaron en el año 1999, aunque de aquella primera formación poco queda.

Jordi (voz) y Rafael (guitarra) son los únicos miembros fundadores. A ellos se les une Héctor (guitarra) en el 2009 y Manel (batería) y Pat (bajo) en el 2015.
Su primera demo, “The end of the beginning”, data del año 2006 y no es hasta el 2009 que lanzan su primer larga duración “Transition to nowhere”.  Este álbum les dio un sonido más duro y les permitió compartir escenario con grandes bandas como Dark Tranquility, Insomnio, Malevolent Creation, Vader, Gorgoroth y un largo etc.
Con su segundo disco, el ultimo hasta la fecha, “The black chamber”, consiguieron acompañar en su gira estatal a De Profundis en 2015.
En el 2010 fueron los ganadores del Concurso Century Media y han sido finalistas de la Metal Battle Spain en dos ocasiones.
En la actualidad se encuentran preparando su tercer disco de estudio.
Os dejamos su tema “Deathcell migration”:

Formación:
·         Rafa – Guitarra
·         Héctor – Guitarra
·         Jordi – Voz
·         Mane – Batería
·         Pat – Bajo
Discografía:
·         2006 – The end of the beginning – Demo
·         2009 – Transition to nowhere
·         2013 – The black chamber
Todo sobre la banda lo tenéis en:


Royal Hunt visita Sevilla

La banda danesa de Metal Melódico Progresivo Royal Hunt visitara por primera vez en su carrera la capital andaluza. Vienen presentando sus dos últimos lanzamientos, su disco “Devils dozen” y el doble en directo grabado en la primera parte de la gira de presentación, “Cargo”.

Sera en la Sala Fanatic el próximo viernes 18 de marzo. Las entradas ya están a la venta a 18 euros más gastos (22 en taquilla) en Sala Fanatic, La Teatral, Windsurfing Sevilla, Totem Tanz y Lucero Tattoo.
Toda la información sobre el concierto y la banda lo tenéis en:

Metal Battle Spain: Toxic Army

Vamos completando el cartel de bandas de la semifinal norte de la Metal Battle Spain. Turno de las mallorquinas Toxic Army.
Toxic Army:
Esta banda de Metal Industrial se formó en el año 2006 tras una jam session en la Sala Es Grei de Palma de Mallorca. El núcleo de la banda lo formaron tres músicas con experiencia en otras bandas.
Laura Diablo, encargada de las voces y los samplers, fue miembro de Pregnant Doll y también es vocalista de la banda de Metal Rock Venus Inferna, además de participar como vocalista en una ópera rock de Cristóbal Sanchez.

La guitarrista Eva Impaler, fue bajista de Agorazheim, y también es la guitarrita de Umburial.
Silvia Panic, la bajista, fue miembro de Blind Panic y Golgotha junto a Dave Rotten de Avulsed.
Las tres, tras probar a varios baterías, se decidieron por Carlos Ruso, con una gran trayectoria musical, que además coincidió con Silvia en Blind Panic y Golgotha.
En estos años no han parado de tocar en directo, llegando a la final de la Metal Battle del 2014. Esperan editar pronto su disco de debut, del  cual han adelantado dos singles, uno de los cuales este “Toxine”:

Formación:
·         Laura Diablo: voz y programación
·         Eva Impaler: guitarra
·         Silvia Panic : bajo y coros
·         Carlos Ruso: batería
Toda la información la tenéis en:


Mago de Oz en Sevilla

Mago de Oz vuelven a Sevilla tras su triunfal visita de hace un par de años y lo hace con su espectacular gira “Finis Tierra a la vista”, donde harán un show centrado en su reciente lanzamiento “Finisterra Opera Rock”. Evidentemente una ocasión única de ver el show, que harán en algunas ciudades escogidas.

Sera el viernes día 18 en la Sala Custom, a partir de las 20:00. Las entradas ya están a la venta a 18 euros más gastos en la red ticketmaster y en la propia Sala Custom.
Toda la información la tenéis en:

Metal Battle Spain: Stereozone

Vamos a seguir con la semifinal este de la Metal Battle Spain. Ahora es el turno de Stereozone.
Stereozone:
Esta banda de Stoner Rock se funda en el año 2007 en la población valenciana de Algamesí. Si algo caracteriza a la banda es su incesante actividad en directo en estos años, con multitud de conciertos y premios como banda.

Entre estos están el premio del jurado en el Wolfest Metal Valencia del año 2011, el Borgiapop de Gandía o el Alginet Rock. También han sido finalistas en el Rock Party del Azkena Rock.
Han compartido escenario con bandas como Habeas Corpus, Narco, Hamlet, Sujeto K, Standstill o The Toasters, recorriéndose todo el litoral mediterráneo desde Andorra a Murcia.
Cuentan  con una maqueta y dos discos de  estudio y en la actualidad se encuentran preparando el que será su tercer disco y que esperan editar este mismo año.
Como muestra de su música os dejamos su videoclip “See you”:

Formación:
·         Pepe – Voz
·         Charlie – Guitarra y coros
·         Llui – Bajo
·         Alex – Batería y coros
Discografía:
·         2010 – Humachine
·         2012 – Power
Todo sobre la banda lo tenéis en: