jueves, 11 de agosto de 2016

Inxight ganadores del concurso de bandas de Lujuria en el Leyendas

Los malagueños Inxight son los vencederos del concurso de bandas que los segovianos Lujuria han realizado junto a la organización del Leyendas en esta edición.

De esta forma, la banda estará el sábado en el escenario Jesús de la Rosa a partir de las 03:00, durante la actuación de Lujuria, interpretando su tema “Windup Girl”.
Enhorabuena a la banda.
Por otro lado, la banda estará esta noche, como ayer os informábamos, en la vigésima edición del Palmito Rock Festival junto a Fausto Taranto, A Solid Plan, G-Röck y Destino de Cronos.
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Os dejamos con el tema que interpretarán en el festival:



Reedición de Necrophiliac

Hace unos meses tuvimos la feliz noticia del regreso de los sevillanos Necrophiliac, pioneros del Metal Extremo nacional. Un regreso, que os recordamos se producirá el próximo mes de diciembre.
Ahora nos informan de la reedición de su gran obra del año 92 “Chaopula”, en una edición doble, totalmente remasterizada y acompañada de las demos de la banda, rarezas y temas en directo. Todo acompañado de un libreto de lujo con fotos, cover y letras.

“Maze of Forking Paths”, que será su título, saldrá el próximo 1 de septiembre a través de Xtreem Music, en una edición limitada con camiseta especial incluida.
El concierto de regreso de la banda será el próximo 3 de diciembre en la Sala X de Sevilla, acompañando a los madrileños Avulsed y junto a los sevillanos Vikingore.
Toda la información sobre la banda y el lanzamiento la tenéis en:

miércoles, 10 de agosto de 2016

Palmito Rock XX

Palmito Rock celebra su edición número XX mañana en la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción a partir de las 22:00. La entrada es completamente gratuita.

Los grupos que conforman el cartel son:
·         Fausto Taranto
·         A Solid Plan
·         Inxight
·         G-Röck
·         Destino de Cronos
Tenéis toda la información en:

Primeras fechas de Death & Legacy

Los zamoranos Death & Legacy se encuentran ultimando los detalles del que será su nuevo disco de estudio, “Silence”, y que se espera publiquen el próximo mes de octubre. Para la presentación del mismo ya han dado las primeras fechas en directo.
Entre ellas se encuentran las que harán acompañando a los canadienses The Agonist en su periplo por nuestro país, además de alguna que otra fecha más.

Su tour con The Agonist ha confirmado las siguientes fechas y carteles:
·         8/10 – Castellon – The Agonist – Death & Legacy – Our Omega – Hiranya – Red Soil
·         9/10 – Sevilla- The Agonist – Death & Legacy – Synlakross – Eteddian
·         12/10 – Madrid – The Agonist – Death & Legacy – Jinjer – Synlakross – Deathsurrection
También estarán el día 22 de octubre en el Armma Metal Rock en Albacete junto a Oker, Synlakross y Wurdalak.
Y además nos anuncian una fecha para el año próximo año, en el Warm Up del Iberian Warriors 2017, el 13 de mayo en Zaragoza junto a Heavenwood, In Thousand Lakes y EdenKaiser.
Pronto seguirán anunciando nuevas fechas. Mientras podéis seguirlos en:
Os dejamos su tema “Burning Death”:


Bandas acompañantes de Katatonia

Ya sabemos las bandas que acompañaran a Katatonia en su gira europea y por ende en sus fechas en nuestro país, que os recordamos serán el próximo mes de octubre. Las bandas escogidas como invitadas son los islandeses Agent Fresco y los daneses Vola.

Agent Fresco son una delas sensaciones de la escena progresiva en los últimos tiempos con un sensacional álbum como “Destrier” que les ha llevado a telonear a los mismísimos Muse.
La música de Vola se define como una mezcla del sonido de Pink Floyd con Rammstein y un toque de Meshugga. Están a punto de editar un nuevo álbum.
Os recordamos las fechas y salas en nuestro país:
·         Miércoles 12 de octubre – Razzmatazz 2 – Barcelona
·         Jueves 13 de octubre – Sala Custom – Sevilla
·         Sábado 15 de octubre – Sala But – Madrid
Tenéis toda la información sobre los conciertos y las bandas en:


martes, 9 de agosto de 2016

Calibre Zero en Sevilla

Los madrileños Calibre Zero vuelven  a la localidad sevillana de Los Palacios, tras su triunfal paso de principios de años en el Palacio Metal Fest. La organización del festival, junto a Kivents, vuelve a traer a la banda para dar un concierto completo como cabeceras.

Sera el próximo viernes 9 de septiembre en la Taberna Anca Domingo, a partir de las 20:30 y de forma totalmente gratuita. Además, estarán acompañados por los locales Thunder Ace, que se encargaran de abrir la noche.
Tenéis toda la información en:
Y os vamos a dejar con uno de sus temas, “Rock hasta morir”:



Gira española de Temperance

Los italianos Temperance han anunciado fechas en nuestro país para presentar su nuevo álbum, el próximo mes de noviembre. El disco, “The Earth Embrace us all” se editara en septiembre y supone su tercera entrega discográfica.

Las fechas y ciudades son las siguientes:
·         Nov 4 Estepona (Málaga)
·         Nov 5 Cartagena
·         Nov 6 Madrid
·         Nov 7 Córdoba
Pronto tendremos más detalles sobre la gira. Mientras podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con un tema de los italianos “Breathe”:


Cartel del Thrashinmortal IV

Ya tenemos el cartel de la cuarta edición del festival Thrashinmortal, y que se celebrara el próximo 12 de octubre en la Sala Silikona de Madrid.

Las bandas que conforman el cartel son:
·         Dust Bolt
·         Diabolus in Extremis
·         Deldrac
·         Re-Armed
·         Crimson Slaughter
El comienzo de la velada será a las 19:00 y ya se pueden adquirir las entradas en Sun Records, www.metaltrip.com y Viajes Carrefour (Ppe de Vergara 103) a 15 euros en anticipada y 18 euros en taquilla.
Toda la información y novedades las tenéis en:

lunes, 8 de agosto de 2016

Sabado. Mini-crónica de la jornada final del XXVII Wacken Open Air

En la última jornada el barro tenía ya a todo el festival “en” sus pies con enormes charcos que hacían las delicias de los más atrevidos. Moverse entre conciertos se hacía pesado pero también a su vez mucho público se mantenía alejado de las zonas próximas al escenario dejando siempre hueco para poder disfrutar desde bastante cerca.

Comenzamos la jornada con un genial concierto por parte de los americanos Symphony X. La banda de rock progresivo, liderada por Russen Allen y Michael Romeo, se centró durante casi todo el concierto en defender su último trabajo Underwold. Russen Allen estuvo a un grandísimo nivel durante todo el concierto, utilizando sus máscaras con los nuevos temas. Ya hacía al final, deleitaron a sus fans con grandes clásicos como Of Sins and Shadows, Sea of Lies, The Serpent Kiss y Set the world on fire.


Borknagar concentraron a continuación a buena parte de la patria finlandesa en otro de los escenarios principales. Con un black metal bastante accesible, con cierto toque progresivo, que hizo disfrutar a todo el público asistente.

A pesar del barrizal nos trasladamos a la carpa (WET Stage) para asistir al concierto del polifacético Snowy Shaw. Y es que el show de este artista que pasa ha pasado por cantar, tocar el bajo o la batería en grupos como Dimmu Borgir, King Diamond, Merciful Fate, Sabaton o Therion prometía ser más que interesante. Y así fue. La puesta en escena más que original con sus músicos ataviados con los ropajes típicos de “nazarenos” en España y él con una túnica sobre una plataforma sobre la que se iba desplazando por el escenario. Tras los primeros temas y ya sin la túnica, fue tocando tanto temas propios como versiones de sus antiguos grupos. El registro de Snowy pasa desde los agudos al más puro estilo del maestro King Diamond hasta sonidos graves puramente guturales, todo ello acompañado por su guitarra. Genial concierto de este clasicazo “actor secundario” que se ha ganado a pulso tener su propio hueco como Snowy Shaw.


De vuelta ya a los escenarios principales, le tocaba el turno al grupo de Crhistofer Johnsson, los suecos Therion. Comenzaron fuertes, con The Rise of Sodom Gomorrah y todos sus vocalistas demostrando ya sus cualidades. En este sentido, tenía ganas de volverles a ver tras la salida de Lori Lewis, y la verdad es que tras unas cuantas pruebas fallidas encontrar a Chiara (acompañada por Linnea Vikstrom, hija de Thomas) ha sido todo un acierto. Menudo vozarrón, impresionante en temas como en Lemuria o Son of the Sun. Una agradable sorpresa para los fans de la banda fue la visita de Snowy Shaw, recién terminado su show, para interpretar Typhon. Actualmente Thomas Vikstrom es el único vocalista masculino en la banda y realmente se sobra para ello. Gran torrente de voz para hacer las voces tanto de tenor como las del estilo más heavy metal. Muy diferente su actuación de aquel debut hace 9 años en este mismo escenario, en Wacken, al que tuve la oportunidad de asistir. No faltó Sons of the Stave of Time y para terminar todo un clásico, To Megatherion. Gran concierto con gran despliegue vocal.


Turno para los Steel Panther que con su glam metal descarado y esas letras desenfadadas hicieron probablemente el concierto más divertido del festival. Esta banda no deja indiferente a nadie, sea para bien o para mal, tanto musicalmente como con sus largos pero divertidos “speechs” durante los cuales no dejan de hablar de sexo y de pedir a las mujeres asistentes que muestren sus atributos. El público femenino no sólo correspondió sino que muchas subieron al escenario, sobre todo para el tema 17 Girls in a Row. Además de ello, no faltan los chistes de bajistas (el papel de Lexi Foxxx es realmente divertido) y la comparación de su cantante Michael Starr, con Bret Michaels (con unos cuantos kilos de más). Dentro del setlist no faltaron temas como Gloryhole, Community Property o Death to All but Metal. Ya veremos que tal acogida tienen esta semana en el Leyendas del Rock, pues las bromas y las letras de las canciones en inglés son parte fundamental para disfrutar del show al completo.

En el tercer escenario, el Party, tocaron también los americanos Clutch. Buen concierto de esta banda de rock, con toques stoner, caracterizada por su colorida ambientación naranja. Wacken siempre gusta de incluir cierta diversidad de bandas, aunque siempre se le critica por lo contrario, y la elección de esta banda, quizás más propicia para un Sweden, creo que fue un gran acierto.

Y llegó el momento cumbre de la noche y probablemente del festival. La despedida de Twisted Sister de Wacken y de Alemania. Y es que el grupo se retira tras 40 años como uno de los grupos más grandes del heavy metal. Como contaría durante el show el propio Dee Snider, son unos auténticos pioneros en el género, llegando a jugar con el thrash metal cuando bandas como overkill eran simples muchachos que iban a sus conciertos. Con dos horas de concierto dio tiempo a todo, incluyendo temas que faltaron en citas anteriores, como I Believe in Rock ‘n Roll o Shoot ‘Em Down con la que cerraron el concierto. Momentos muy emocionantes, como la dedicatoria de The Price tanto a AJ, como a Lemmy y a Jimmy Bain, todos fallecidos recientemente. A la batería Mike Portnoy, emocionado en su presentación al tocar con un grupo que antes que nada eran sus ídolos. La elección de Portnoy, según contaba Snider fue realizada por el propio AJ 3 meses antes de fallecer, en una reunión en la que discutían el futuro de la banda si algún miembro faltaba. Con el clasicazo We’re not gonna take it, Dee “fucking” Snider hizo cantar a los 90000 asistentes a esta cita tan memorable. Otro momento para el recuerdo, todo el público encendiendo mecheros y las linternas de sus teléfonos móviles. Para completar el show no podían faltar temas como I Am (I’m Me) o I Wanna Rock. Sin duda, uno de los mejores conciertos que se han visto en los últimos tiempos en el festival germano.


Con la sonrisa puesta nos cambiamos al escenario de al lado para disfrutar al concierto de Arch Enemy, el cual anunciaba una gran producción y alguna sorpresa. La sorpresa no fue otra que el anuncio en directo de que el concierto sería grabado para el próximo DVD de la banda. Conciertazo con una gran Alissa White-Gluz a las voces y una ejecución impecable por parte de la banda. Temas del último disco como Eternal War o As the Pages Burns fueron sabiamente combinados con clásicos como Ravenous, We Will Rise o Nemesis, con la que cerraron el concierto. Resumen: otro conciertazo para la saca.


Para terminar el día y el festival, la organización no paraba de recordar el concierto de Dio Disciples y su invitado muy especial. Ese invitado no era otro que el mismísimo Ronnie James Dio a través de un Holograma interpretando el tema final, We Rock. Muy conseguido, llegando el propio holograma a desplegar una lona en la que aparecía el nombre del festival. Este concierto no pasará a la historia por todo lo anterior, pero sí por este hecho creo que sin antecedentes en la historia del heavy metal. Por lo demás, destacar la actuación de Ripper Owens, siempre genial a las voces, y el siempre genial Simon Wright a la batería. El repertorio, bastante entretenido, con Kill the King, Holy Diver,  Egypt, Last in Line, Stargazer y el ya mencionado We Rock con el holograma. 


Pues eso fue todo desde Wacken. Grandísimo festival al que esperamos poder volver el año que viene, si Dio quiere.