viernes, 4 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: Nuckin´ Futs

Os presentamos a una nueva banda de la Metal Battle Spain.
Nuckin´ Futs:
Nuckin´ Futs son una banda de Thrash Metal fundada en Barcelona en el año 2012, por cinco músicos que provienen de diferentes proyectos anteriores y que además tienen múltiples influencias.
Tras algunos meses graban su primer EP, “Evilution”, en los Moontower Studios con Javier Felez Rodríguez.  Por desgracia, en octubre de ese año, su bajista fundador Marc Reig tiene que dejar la banda. Es sustituido por Renato Espinoza.

Con la formación estabilizada grabaran su primer larga duración, “Slavery”, el cual publicaran en octubre de 2014. Se han pasado presentándolo durante todo el año 2015.
Os dejamos su tema “Predators”:


Formación:
·         Tolo Juan – Vocalista
·         Héctor Rodríguez – Batería
·         Oscar Esteve – Guitarra Rítmico
·         João Sassetti – Guitarra solista
·         Renato Espinoza – Bajo
Discografía:
·         2013 – Evilution – EP
·         2014 – Slavery
Todo sobre la banda lo tenéis en:


jueves, 3 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: L.O.W (Lethal Oncoming Wrath)

Hoy hemos empezado el repaso a la semifinal este de la Metal Battle Spain. La siguiente banda que os presentamos son los catalanes Lethal Oncoming Wrath.
L.O.W (Lethal Oncoming Wrath):
La banda se forma en el año 2006 en la localidad barcelonesa de Rubí, una ciudad donde las bandas de Metal escasean, por lo que tres amigos deciden montar una banda para dar un poco de presencia a la escena.

Rulos a la batería, Andrés a la guitarra y Albert al bajo son el embrión del grupo, que comienzan los ensayos y a los que tras un año se les une Jordi Urbano como vocalista y en el 2008 Manu a la guitarra.
En el mismo año Jordi abandona la banda y entra Xénia en su lugar, lo que le da los guturales femeninos a la banda. Con esta formación lanzan su maqueta de debut, “Swallowed by hate” en el año 2010.
Al año siguiente es Manu el que abandona el barco y se incorpora David, aportando más velocidad al sonido. En el 2012 se produce el último cambio en la formación, cuando Xénia deja la banda y entra en su lugar Almudena, pasando las líneas guturales a ser más agudas.
En los dos años siguientes, mientras no cesan en su actividad en directo van preparando el que será su primer larga duración, que finalmente ve la luz el pasado noviembre, con el título de “Beyond chaos”. Un álbum que se encuentran presentando en la actualidad.
Os dejamos su tema “Chaos undefined”:

Formación:
·         Andrés – Guitarra
·         David – Guitarra
·         Albert – Bajo
·         Jordi J.M – Batería
·         Almu – Voz
Discografía:
·         2010 – Swallowed by hate – Demo
·         2015 – Beyond chaos
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Metal Battle Spain: Erotic Psycho

Comenzamos el repaso a la tercera semifinal de la Metal Battle Spain. La primera banda que os presentamos será Erotic Psycho.
Erotic Psycho:
La banda comienza su andadura en el año 2012 con la unión de cuatro apasionados de las bandas del Sunset Strip de los 80, donde el cuero, el glam y los estupefacientes rezumaban en cualquier rincón.
Su idea es recuperar el sonido de aquellos años, un Hard Rock Sleazy con guitarras cortantes, voces macarras, estribillos pegadizos y sobre todo mucha actitud.

Comienzan a componer las primeras canciones propias al tiempo que comienzan a tocar en directo, donde comparten escenario con bandas nacionales e internacionales de renombre, como Adam Bomb, Bonafide o Lujuria.
En 2014 graban su primer videoclip, del tema “Lost boyz”, que les permite darse aún más a conocer, consiguiendo formar parte del recopilatorio “Glamnation vol. 6” del sello californiano Demon Doll Records.
En el 2015 lanzan su primera obra, “Sex you up!”, en formato de EP, que será distribuido también por USA a través de Demon Doll Records.
A finales de año se produce un cambio importante en la formación, ya que su guitarrista fundador, Jay Martino, tiene  que abandonar la nave por motivos personales. Su puesto lo ocupa el guitarrista madrileño Yamil Zaidan.
Os dejamos su videoclip “Lost boyz”:

Formación:
·         Nando Saints – Voz
·         Yamil Zaidan – Guitarra
·         Frost Moore – Batería
·         Lokki – Bajo
Discografía:
·         2015 – Sex you up! – EP
Podéis seguir a la banda en:


Soziedad Alkoholika este fin de semana en Andalucía

Los vascos Soziedad Alkoholika se van a dar este fin de semana un buen paseo por el sur, ya que estarán en tres ciudades distintas en tres días, en una gira que deleitara a sus fans.
Esta misma noche estarán en la Sala El Tren de Granada, mañana su destino será Málaga, en la Sala Paris 15 y el sábado su concierto será en Sevilla, en la Sala Custom. En las tres fechas estarán acompañados por sus paisanos Childrain.

La apertura de puertas en los tres conciertos será a las 21:30 y las entradas anticipadas las podéis adquirir a 15 euros más gastos (18 euros en taquilla) en la red ticketmaster, en Bora Bora de Granada, Candilejas en Málaga y Record Sevilla en Sevilla.
Todo sobre las bandas lo tenéis en:

miércoles, 2 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: Thybreath

Completamos la segunda semifinal con la banda madrileña Thybreath.
Thybreath:
La banda se forma a principios de 2012 como nuevo proyecto de Iván Arroyo (ex Arkgabriel) y Miguel López (ex A Circus Day) y que tras una búsqueda de compañeros completan la primera formación de la banda, con Jumel al bajo, Pablo del Sol a la guitarra y Luisma a las voces.

Comienzan a dar conciertos, sobre todo por Madrid, y pronto editaran su primer lanzamiento, con el nombre de la banda, del cual también rodaran su primer videoclip “Shot”, dirigido por Manuel Giménez Caballero y que tiene más de 5k de visualizaciones.
Poco después la banda sufre algunos cambios, entrando Víctor Camargo a las voces y Pablo Alobera al bajo, con los cuales siguen actuando en directo, compartiendo escenario con bandas como Obús o [IN MUTE].
El siguiente paso será  grabar su segundo disco, algo que harán tras abandonar la formación Pablo del Sol. “Where the gods fall” se graba en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz y se publica el pasado año.
Recientemente la banda anuncia que su nuevo fichaje en las guitarras es Dima Petrov, con quien comienzan a presentar en directo el nuevo álbum.
Como muestra de su música os dejamos su reciente videoclip “The bogeyman”:

Formación:
·         Víctor Camargo - Voces
·         Dima Petrov - Guitarra
·         Miguel López - Batería
·         Pablo Alobera - Bajo
·         Iván Arroyo – Guitarra
Discografía:
·         2013 – Thybreath –EP
·         2015 – Where the gods fall
Todo sobre la banda lo tenéis en:


Nova Era visita Sevilla

José Rubio´s Nova Era vuelva a Sevilla para presentar su nueva formación, con Angel Rubin como nuevo vocalista, presentando sus temas en castellano. Para la ocasión estarán acompañados por Pacho Brea, vocalista de Ankhara, en su carrera en solitario y los sevillanos Kancerbero.

Sera en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe el viernes 11 de marzo, a partir de las 22:00. Las entradas están a la venta a 7 euros (9 en taquilla) en Alameda Rock, Orpheus Rock, Sevilla Record o a través del Facebook de la banda.
Aquí os dejamos su enlace y el de las demás bandas:
https://www.facebook.com/kancerbero.oficial/?fref=ts

Metal Battle Spain: Scape Land

Hoy vamos a completar las bandas de la semifinal centro. El siguiente grupo son los gaditanos Scape Land.
Scape Land:
Aunque la banda se forma en Cádiz en el año 2006, no es hasta el pasado año que logra publicar su primer disco.
Tras pasar por varios nombres al principio de su formación, durante estos años han ido perfilando un estilo, una fusión de sonidos entre el Progresivo, Death, Thrash, Heavy e incluso algo de Glam, eso sí, todo perfectamente conjuntado.

En el año 2012 consiguen editar un EP, “No brain drain”, algunas de cuyas canciones formaran parte más tarde de su primer larga duración.
Hasta la edición de este, el grupo ha pasado por varios cambios de formación hasta la actual, que parece mantenerse estable y que logra, como hemos dicho, publicar su disco homónimo en julio de 2015.
Desde entonces están presentándolo en directo, destacando que el pasado diciembre fueron los ganadores del XI concurso Nacional de Radio  Utopía.
Os dejamos su videoclip “Lost in a dream”:

Formación:
·         Diego – Guitarra
·         Iban – Voz
·         Josema – Bajo
·         Adrián – Batería
Discografía:
·         2012 – No brain drain – EP
·         2015 – Scape Land
Toda la información de la banda en:

II Festival Alcalá Joven

Este sábado se celebra la segunda edición del Festival Alcalá Joven en la Sala Underground de la citada localidad. Tres serán las bandas que se den cita para este año, Scream Ripper, Rockanalla y Dalian.

Sera a partir de las 21:00 y la entrada cuesta 3 euros, que podéis conseguir a través de la sala o de las mismas bandas.
Toda la información la tenéis en:


martes, 1 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: Rainover

Os presentamos a los murcianos Rainover, que estarán el próximo fin de semana en la  semifinal centro de la Metal Battle Spain.
Rainover:
El origen de la banda data del año 2003, cuando se fundó como Remembrances. Con este nombre editaron un disco, “Crystal tears”, y realizaron multitud de conciertos, llegando a participar en las semifinales para participar en Eurovisión.

En el año 2011 se produce el cambio de vocalista en la banda, entrando su actual voz, Andrea Casanova, renombrándose como Rainover y perfilando otro estilo musical.
Tras algún tiempo afianzando la formación  en el año 2014 se van a los Mathlab Recording Studios de Prato en Italia para grabar su primer disco de su nueva etapa con Carlo Bellotti y Jonathan Mazzeo en la producción y mezcla del mismo.
La masterizacion se realizó en los Flying Pig Studios de Schwerte en Alemania, con Dennis Koehne y Waldemar Sorychta. La portada fue obra de Mario Sanchez Nevado.
El resultado se llamó “Trascending the blue and drifting into rebirth”, que acaparo buenas críticas por parte de prensa y público. Esto les ha permitido presentarlo no solo por la geografía  española sino también por fuera de  ella, destacando su participación en el Dames of Darkness Festival de Birmingham en Inglaterra, junto a bandas como Leaves´Eyes o Sirenia.
La banda se encuentra ya preparando el que será su nuevo disco de estudio.
Os dejamos su  “Rebirth” en directo:

Formación:
·         Andrea Casanova – Voz
·         Arturo Hernández – Teclados
·         Anthon Lo – Guitarra
·         Quini Pelegrín – Batería
·         Antonio Perea – Bajo y voces
Discografía:
·         2014 - Trascending the blue and drifting into rebirth
Todo sobre la banda lo tenéis en:


Damas de Metal – Oker – Guadaña – Natribu – Sala X – Sevilla - 9/01/2016

El pasado 9 de enero paso por  Sevilla la gira Damas de Metal, que está recorriendo todo la geografía  española con bandas con un denominador común, tener vocalista femenina, y sobre todo tocando Metal.
Para la cita sevillana teníamos el placer de disfrutar de tres grandes bandas que poco a poco se están haciendo un hueco en la  escena nacional, que si ya de por si es difícil para una banda, el tener vocalista femenina lo hace aún más. Puede que con esta opinión se me echen  encima, y ya que este nos el foro, da para un buen artículo de opinión en el futuro.
Las tres bandas a priori tienen estilos algo distintos, Metal al fin ya al cabo, pero  con tendencias diferentes, lo que hacía el cartel aún más apetecible.
La Sala X presento una aspecto bastante aceptable, aunque sinceramente ya podía haber asistido más gente, sobre todo por el precio y la calidad de las bandas. Pero claro, esto es otro debate, otra guerra, que daría también para otro artículo de  opinión.
Natribu
La primera banda en saltar al escenario venían de la Islas Canarias, Natribu, con dos discos y un EP de reciente edición bajo el brazo, llegaban a Sevilla, si no me equivoco, por primera vez.

Y aquí es donde se cumple una de las grandes máximas del mundo de la música. El directo es donde una banda tiene su examen definitivo. Un grupo puede grabar un grandísimo disco, pero si luego no funciona sobre el escenario, pues ni dice nada bueno. Y a la inversa también. Y este es el caso de Natribu.
Personalmente sus discos no habían terminado de convencerme, pero entonces llegan a Sevilla a darme un buena ostia, y dejarme claro que son una bandaza, y que en directo demuestran de lo que son capaces.
Desde el primer momento salieron  a darlo todo y con su vocalista Chapi Solla al frente, un auténtico torbellino, demostraron que destilan calidad y sobre todo mucha energía.
Su estilo de Metal, mas alternativo y moderno, termino por conquista a toda la peña que estaba ya en la sala y casi desde el segundo tema ya los tenían en el bote.
La pena es que al ser la tercera banda del cartel, pues no disfrutaron de demasiado tiempo, y casi sin darnos cuenta ya  se estaban despidiendo. Eso sí, con una gran ovación y dejando el listón muy alto para las siguientes bandas.
Por mi parte, y me encanta poder decir esto, los discos de Natribu os aseguro que ahora me suenan muy diferentes. Esto es lo que puede lograr una banda sonando genial en directo.
Guadaña
Los siguientes en subir al escenario, Guadaña, volvían a Sevilla por tercera vez en su gira de presentación de su segundo álbum, “Deryaz”. Algo que para nada resulta pesado, todo lo contrario.
Y es que la banda, con Glory y Salva al frente, no hace un concierto igual a otro, cambiando con frecuencia el setlist, e introduciendo temas nuevos, cambiando unos por otros o el mismo orden en el show.

Por supuesto, el concierto está casi acaparado por este “Deryaz”, pero siempre hay sitio para algún tema de su debut, o en este caso, incluso para hacer alguna versión, algo que no les había visto anteriormente.
La banda se nota que lleva mucho tiempo de gira y es que están totalmente conjugados, de estas cosas que se dice que con solo una mirada ya se entienden, y eso se nota en los conciertos, donde se les frescos, muy sueltos y con mucha confianza.
El concierto estuvo marcado sobre todo por su segundo álbum, pero del primero nos regalaron más de un tema, incluso comenzando con “Tu propio final”, del citado disco.
Buena elección de temas y un orden muy acertado, marcándose un medley de versiones de ACDC y Obús, que sirvieron para subir a la gente, aun más.
El final, con su último single “Como hermanos” y la trilogía “Deryaz” era la mejor manera de mantener al personal calentito y seguir manteniendo el listón muy alto, y una papeleta para la última banda del cartel.
Guadaña siguen manteniendo su nivel muy alto, algo que me alegra mucho, ya que les tengo mucho cariño, y espero que continúen así mucho tiempo.

Oker
Llegaba la última banda de la noche, y tras la primera y agradable sorpresa de Natribu, y afianzar mi gusto por Guadaña, esperaba a los madrileños Oker con muchas ganas.
Había tenido la ocasión de verles dos veces anteriormente, las dos en festivales, y debo decir que aunque me gustaron, me dio la sensación que son una banda más de sala, donde su música y su buen hacer se puede apreciar como es debido.

Y os aseguro que me lo demostraron, llegando a realizar un concierto de lo más completo, donde la banda con su vocalista Xina al frente, demostró que también se encuentran en un gran momento de forma.
El setlist estuvo muy bien repartido entre los dos discos que tienen hasta la fecha, con una buena combinación entre ambos, dándole un ritmo al concierto que no perdió en ningún momento la intensidad.
Debo confesar que, y esto puede parecer una obviedad, la que más me sorprendió fue la Xina que en algunos momentos nos demostró el torrente de voz que tiene, y que con lo pequeña que es, le basta a ella sola para llenar todo el escenario. No lo digo desmereciendo a sus compañeros, que tampoco paran en todo momento, pero es que creo que es destacable, que es una gira que han llamado Damas de Metal, las tres vocalistas demostraron porque están donde están, y que más de un vocalista masculino debería aprender a comportarse como ellas sobre el escenario.
Incluso tuvo un momento para dedicarles a sus compañeros un tema y agradecerles el hecho de que tengan que aguantarla durante la gira, algo a lo que los compañeros le pusieron cara de que todo lo que fuera merecía la pena.
En definitiva, un concierto donde Oker demostraron que tienen un gran directo, y que algunos y algunas ya estamos esperando una nueva obra de estudio, y por supuesto su consecuente gira.
Para finalizar, solo agradecerles a las bandas los grandes conciertos que dieron, y que espero volver a verles pronto a las tres, sobre todo con el buen sabor de boca que dejaron.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo.

Overdry anuncian nuevo disco

Los jerezanos Overdry nos anuncian la edición de su nuevo disco. “El oscuro reino del verso” será su título y saldrá en el mes de mayo a través de Sobry Music.
Constará de 8  temas, además de dos covers de Biohazard y Stone Temple Pilots. Sera grabado en Estudio Setentaynueve de Jerez de la Frontera por Rafa Camisón. La mezcla y masterizacion correrá a cargo de Alex Cappa en The Metal Factory Studios de Madrid. La producción artística estará a cargo de David Sobrino de Sobry Music.

La portada es obra de Miriam Cabilla y en palabras de la banda “el concepto está basado en la idea de una #‎quimera, algo inalcanzable para lograr triunfar en la música; una oscuridad donde las palabras no existen, sólo en ese espacio onírico puede expresarse el significado de estas”.
Por ahora han anunciado su participación en el festival Rock Arena de San Fulgencio, pero pronto anunciaran más fechas, además de más información sobre este nuevo y esperado disco de la banda andaluza.
Podéis seguirlos mientras en:


Metal Battle Spain: Kritter

Mientras se acerca el día de la segunda semifinal de la Metal Battle Spain, aquí tenéis otra de las bandas participantes, los salmantinos Kritter.
Kritter:
La banda se forma en el año 2006, y al año siguiente ya editan su primera demo, con el propio nombre de la banda y que les sirve para comenzar a tocar en directo por toda su zona.
Durante algunos años su actividad se centrara en el directo, ya que no es hasta el año 2012 cuando por fin editan su primer larga duración, con el título de “Genesis”, del cual consiguen vender 1000 copias e incluso distribuirlo por Sudamérica.

Además, incluyen su tema “All shall perish” en el recopilatorio de Goth´n´rock de Portugal, que les abre ese mercado. Su actividad en directo se incrementa, ampliando su zona de influencia a toda la geografía nacional, acompañando a bandas como Angelus Apatrida, Negura Bunget o Kathaarsys. En mayo de ese año graban su primer videoclip “Fight to the end”.
Ya en el año 2013 publican su segundo disco a través de Maldito Records. “Freak show at carnival time” es producido por Mika Jussila y supone un paso adelante importante para la banda, tanto a nivel compositivo y de calidad, que les lleva a obtener muy críticas del mismo.
De este disco saldrán tres videoclips, y su gira se extenderá durante dos años, no solo por la geografía española, sino también por el país vecino Portugal.
El pasado año editaron el que es su tercer disco, “This is our war”, esta vez producido por Alan Douches (Anthrax, Sepultura, Mastodon) y que la banda auto edita para llegar lo más lejos, sobre todo en formato digital.
Actualmente se encuentran presentando dicho disco en directo.
Os dejamos un poco de su música con este “Blood work”, de su ultimo álbum:
Formación:
·         Gabe: Voz
·         Javier Domínguez: Bajo
·         Marco Romero: Guitarra
·         Javier Hernández: Guitarra
·         David Yagüe: Batería
Discografía:
·         2007 – Kritter – EP
·         2012 – Genesis
·         2013 – Freak show at carnival time
·         2015 – This is our war
Tenéis todo sobre la banda en:


Entrevista a Roland Grapow de Masterplan

1.       Hola Mr. Grapow. ¿Cómo estás? Conociendo que además de guitarrista es productor, supongo que estará con alguna cosa entre manos.
Hola, estoy bien, gracias. Sí, tengo mi propio estudio (Grapow Studios) y justo ayer termine la grabación de una banda de la Republica Checa.
2.       En un mes estarás por España con tu banda Masterplan de gira. Venís presentando vuestro primer DVD en directo “Keep your dream alive”. ¿Que veremos en estos shows?
Pues básicamente veremos el show de “Keep your dream alive”, pero también habrá alguna sorpresa de nuestro próximo lanzamiento de canciones de Helloween.


3.       El año pasado ya estuvisteis dando un concierto en el sur de nuestro país y la acogida fue genial. ¿Veremos algo parecido?
Cada espectáculo es diferente, no se puede prever todas las situaciones que puedan suceder, pero en cuanto a contenido, si, será muy similar, y con alguna sorpresa.
4.       Se podría decir que tras más de diez años de historia de la banda, era ya un buen momento para editar un DVD en directo, ¿verdad? ¿Que nos puedes contar sobre este lanzamiento?
Si, ha sido nuestra primera experiencia con este tipo de lanzamiento, y nos ha llevado bastante tiempo. Pero estoy muy contento del trabajo realizado, de hecho, la mezcla se hizo en mis estudios. Hemos tenido mucho material para trabajar y ahora podemos disfrutar del trabajo bien hecho.
5.       Desde hace ya cuatro años tenéis una formación que podríamos decir que es estable. Evidentemente esto es positivo para la banda, ¿verdad?
Por supuesto, Rick es lo mejor para nuestra formación, es un tipo genial, muy tranquilo y sobre todo, lo más importante, es que tenemos los mismos sueños y visiones sobre el futuro de la banda. Definitivamente esto es muy positivo para la banda.
6.       De hecho, creo que Rick sea el vocalista ideal, ya que es capaz de hacer suyas todas las canciones de Masterplan, además de tener un gran carisma sobre el escenario.
Sí, me gusta la voz de Rick, así, hace que las canciones antiguas de Masterplan suenen diferentes, incluso algo más brutales, pero pienso que actualmente en la música no hay muchas voces del estilo. Esperamos que nuestros fans piensen igual.
7.       Es curioso, que cuando os vi en directo el pasado año en vuestra última visita, te mantenías en un segundo plano, dejando todo el protagonismo a Rick, salvo en el momento de tu solo. Es verdad que nunca has sido protagonista en tus bandas. ¿Te sientes mejor así?
Hay algunas reglas sobre el escenario que todo el mundo sigue. El cantante es el centro de todo y los otros miembros le complementan. En alguna ocasión algunos músicos me han dicho que porque no canto, que tengo buena voz, pero yo prefiero mi guitarra y estar en mi sitio, estoy más cómodo.
8.       Serán 10 ciudades las que visitéis en esta gira. Casi parece que sois una banda española. Normalmente las bandas de fuera suelen hacer tres o cuatro fechas. Es una manera de llegar a más gente, ¿no?
No se trata de cantidad, simplemente estamos tratando de aceptar todos los ofrecimientos que nos llegan, pero supongo que este tour puede ser el más largo que hagamos por vuestra país, así que animaros y venir a vernos.
9.       En nuestro país siempre sois bien recibidos, así que supongo que tendréis ganas de venir. ¿Qué esperáis de esta gira?

Solo tengo buenas experiencias en vuestro país, cada visita ha sido una fiesta. Queremos que todos nuestros fans disfruten de los shows y por supuesto nosotros disfrutaremos del sol de vuestra tierra.
10.   Aunque seguramente tengáis todos vuestros sentidos enfocados hacia la gira, ¿hay ya alguna idea para un futuro nuevo álbum de la banda?
Tenemos muchas ideas, van llegando poco a poco. Primero terminaremos la grabación de los temas de Helloween, que saldrá el día de Halloween de este año. Pero nuestra idea es que el nuevo disco con canciones nuevas de Masterplan, salga para la primavera de 2017.
11.   Como hemos comentado antes, no solo te dedicas a tocar la guitarra y componer para Masterplan, sino que además eres productor, por lo que tienes una visión de todo el negocio y de la escena bastante fiable. ¿Qué opinas de la actual escena de la música Metal  del negocio?
Sí, estoy muy metido en el negocio, y creo que todos mis colegas me darían la razón diciendo que la situación está muy difícil. Muchas bandas publican sus temas por internet nada más grabarlos, para intentar llegar a la gente de alguna manera. La gente ya no compra discos, los descarga de forma gratuita. Tenemos que encontrar nuevas fórmulas para ofrecer nuestro arte.
12.   Hay una pregunta que suelo leer a mucho músicos y que me sorprende la respuesta, que cuando se les pregunta por lo que escuchan, muchos dicen que no escuchan música actual, que prefieren los clásicos. ¿En tu caso es igual? ¿O intentas mantenerte al día en cuanto a nuevas bandas y nuevos discos?
Como productor tengo que estar al día de la música actual. Me encuentro con muchos músicos jóvenes y nuevos en mi estudio y escucho a muchas nuevas bandas. Personalmente también intento innovar, aunque por supuesto, me siguen gustando los sonidos de los 60 y 70.
13.   Personalmente me interesan mucho las bandas que intentan salir del anonimato y dar el salto a la primera división de la escena. Que les dirías a estos músicos que están empezando y quieren dedicarse a la música.
Me gustaría desearles a las jóvenes bandas buenas suerte y que sigan sus sueños. Solo los sueños hacen que la vida tenga alegría. Y sobre todo que traten de ser especiales.
14.   Para despedirnos, como es costumbre, deja unas palabras para los fans españoles que esperan con muchas ganas vuestra gira.
Pues quiero agradecer a todo el mundo que asista a nuestros conciertos, que vamos a pasarlo muy bien en los shows.
15.   Muchas gracias Roland por tu tiempo y suerte en la próxima gira.
Gracias por tus preguntas. Salud!!!!



lunes, 29 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Grapeshot

Una nueva banda más de las semifinales de la Metal Battle Spain. Continuamos con la semifinal centro, en este caso  con Grapeshot.
Grapeshot:
La banda se forma en el año 2009 en Madrid, con los dos guitarristas, Javi y José (ex guitarrista de Elecktra), con la premisa de hacer metal de la vieja escuela. Comienzan la composición de temas y poco después se les une Marcos a la batería.

Tras un año es cuando se incorpora al bajo Humberto, músico con experiencia en otros estilos pero que decide unirse a la banda para hacer Metal.
No es  hasta finales del 2010 cuando por fin encuentran vocalista en la persona de Esteban, que anteriormente había formado parte de Terror Law.
Con la formación completada graban por fin su primer EP en los HeadRoom Studios, que se compone de cuatro temas y con el cual comienzan  su actividad en directo, sobre todo por la región madrileña.
Por desgracia en 2012 Humberto decide abandonar la banda, para emprender otros proyectos. En su lugar se incorpora Borja, guitarrista y cantante de Kontra Golpe, que se acopla  perfectamente  a la banda.
Con esta formación ya consolidada continúan los conciertos y en el año 2013 consiguen llegar a la final de la Metal Battle Spain.
En el año 2014, en septiembre, publican su primer larga duración, “The scene”, donde podemos encontrar la variedad de estilos que la banda atesora, una mezcla de Thrash, Death, Groove, Metal  e incluso Nu-Metal.
En la actualidad están preparando el que será su segundo disco de estudio.
Os dejamos con el videoclip del tema título de su disco:
Formación:
·         Marcos de la Calle – Batería
·         Borja Cabello – Bajo
·         José A. Poveda – Guitarra
·         Javier Pina – Guitarra
·         Esteban Muñoz – Voz
Discografía:
·         2011 – EP
·         2014 – The scene
Todo sobre la banda lo tenéis en:


Barón Rojo en Sevilla

La legendaria banda Barón Rojo vuelve a  Sevilla en su gira 35 aniversario. La banda regresa a la capital hispalense tras su lleno absoluto de hace un año, esta vez a interpretar sus mejores temas de su larga historia.
Sera en la Sala Fanatic el día 12 de marzo, a  partir de las 20:30. Para la ocasión estarán acompañados por Malfario.

Las  entradas están a la venta a 15 euros más gastos (18 euros en taquilla) en La Teatral, Lucero Tatoo y Windsurfing Sevilla. En formato online las tenéis en http://entradas.microlibre.com/index.php?event_id=123
Tenéis toda la información en:


Third Dim3nsion – Conspiracy theory

Segundo larga duración de estos madrileños, que tan buenas críticas tuvieron con su debut de hace un par de años “Where the dragon lies” y que se presentan como una banda de Power Metal Clásico.
Con este segundo larga duración, “Conspiracy theory” dan un paso hacia delante, sobre todo en composiciones y en afianzar su sonido, que tiene mucha influencia del Power Metal mas centro y norte europeo.
Con estas premisas, es probable que muchos y muchas piensen que están ante otro nuevo disco de una banda Power, copia de las muchísimas que existen, y que solo a los fans acérrimos del estilo puede gustarles. De hecho, me meto en ese grupo de gente, y de primeras el disco me sonó de esta manera.


Pero como siempre digo, es muy difícil que un disco te entre a las primeras de cambio y como mínimo siempre hay que darle dos o tres oportunidades para sacar una opinión como mínimo razonable y defendible.
Por otro lado, también pienso que en general, este estilo en concreto suele tener un público bastante joven, y que aunque es cambiante, siempre es fijo, teniendo una buena legión de seguidores. Las mismas bandas suelen evolucionar su sonido hacia otros derroteros.
Con esto, Third Dim3nsion nos ofrece un disco que es Power Metal por los cuatro costados, que los fans de este estilo deben disfrutar mucho, y los que no siempre deben darle un buena escucha, y que tras un par de ellas, disfrutaran como yo mismo lo he hecho.
Nos encontramos ante un disco que supone la madurez compositiva de la banda, con temas que enganchan, donde no solo nos encontramos velocidad, que es cierto que es la dominante, sino también buenos riffs algo más lentos, y sobre todo donde la banda creo que ha ganado mucho, es con las orquestaciones y los teclados en el disco.
Se nota la incorporación de Elena Alonso, que durante todo el disco realiza una gran labor y que ha hecho que la banda de un paso enorme en sonido.
Por supuesto no nos van a faltar esas guitarras melódicas propias del estilo, y que suelen usarse para introducir los temas. Buenos riffs y sobre todo buenos solos, hacen del trabajo de guitarras algo muy efectivo y que no tiene nada que envidiar a grandes bandas de la escena europea.
La base rítmica tiene un sonido muy compacto y está perfectamente adecuada a los temas, sin perder en ningún momento la fuerza y potencia propias del Power Metal, incluso en la misma balada no deja para nada la contundencia.
Y por supuesto no me voy a olvidar de las voces, y sobre todo de las voces dobladas, que le dan toque muy melódico y sobre todo de calidad. Cierto es que habrá que ver como lo hacen en directo, pero en el disco suenan genial.
En cuanto a los temas, sobre todo dominan los buenos estribillos, que enganchan, muy cantarines, que en muchos momentos me recuerdan sobre todo a los primeros discos de los alemanes Gamma Ray, muy de invitar a cantarlos, y que en muchos de los temas alargan un poco.
A destacar sobre todo, el tema inicial, “Last survivors”, toda una declaración de intenciones para el resto del álbum, donde aúnan velocidad, fuerza y melodía.
Personalmente me quedo con dos, “Nexus – 6”, que es tema que más sale de la tónica, y al mismo tiempo el que más podríamos catalogar de comercial, con un estribillo súper pegadizo, pero que son de estos que te emocionan.

Al igual que “Gate to the stars”, el otro tema que me gustaría destacar, este más típico del Power, pero cuyo estribillo te pone los pelos de punta y que tiene unas guitarras melódicas espectaculares.
La balada del disco “Tears of thorns” puede resultar muy típica, pero tampoco la definición de típica tiene que significar mala, más bien es muy pegadiza y cumple el requisito que es gustar.
Curioso es que nos encontramos el tema “Where the dragon lies”, tema que da título a su primer disco y que supongo que habrá que preguntarles el porqué de esta inclusión.
También me gustaría destacar el buen sonido del disco, con una producción muy fresca y clara, que realza todos los elementos del sonido y que introduce las orquestaciones de manera muy efectiva, dándolo un aire muy épico a todo el álbum.
En definitiva, a los amantes del género este disco les debe llegar a la primera escucha y a los no seguidores, es un buen disco para disfrutar de un buen Power hecho en nuestro país, con buenas canciones, de estas que te emocionan, que al fin y al cabo es lo que todo disco debe conseguir, emocionarnos.
Buena segunda entrega de Third Dim3nsion, que ahora tienen el gran reto de llevarlo al directo y que suene genial sobre un escenario. Allí  estaremos para darles nuestro apoyo, porque con este disco se lo han ganado.
Canciones:
1.       Project infinity
2.       Last survivors
3.       Lanre´s revenge
4.       Sacrifice
5.       Conspiracy theory
6.       Nexus – 6
7.       Tears of thorns
8.       Gate to the stars
9.       The pirce for one rose
10.   The warrior is back
11.   Where the dragon lies
12.   From ashes
13.   Now when all begins
Formación:
·         Miguel Angel (Cantante)
·         Sergio Vasco (Guitarra)
·         Jorge Baeza (Guitarra)
·         Elena Alonso (Teclados)
·         José (Bajista & Coros)
·         Javi "Quentin" (Batería)
Duque Promociones – 2015     7,5/10


Metal Battle Spain: Docka Pussel

Tras conocer las dos primeras bandas finalistas de la semifinal norte, continuamos con el repaso a la  segunda semifinal, que será el próximo fin de semana.
Docka Pussel:
La banda sevillana Docka Pussel se forma en el año 2011, con un sonido que se puede definir como un puzzle de estilos,  de influencias, y que la misma banda define como Psycho Metal, sintetizando locura, energía, dulzura, paz e irracionalidad.

En el 2012 graban y auto producen su primer EP con el título de “Pieces”, mientras realizan sus primeros conciertos. Al año siguiente editan su continuación “Dolls”, sin parar de tocar en directo.
En el año 2014, concretamente en diciembre, por fin lanzan su primer larga duración, “Sleek & psycho”, el cual les lleva a presentarlo durante todo el año 2015, además de grabar su primer videoclip “Voltage”.
Videoclip que os dejamos a continuación:

Formación:
·         Zark – Voz
·         Öjka – Guitarras
·         Floho – Bajo
·         Gorospe – Batería
Discografía:
·         2012 – Pieces – EP
·         2013 – Dolls – EP
·         2014 – Sleek & psycho
Toda la información de la banda la tenéis en: