martes, 1 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: Rainover

Os presentamos a los murcianos Rainover, que estarán el próximo fin de semana en la  semifinal centro de la Metal Battle Spain.
Rainover:
El origen de la banda data del año 2003, cuando se fundó como Remembrances. Con este nombre editaron un disco, “Crystal tears”, y realizaron multitud de conciertos, llegando a participar en las semifinales para participar en Eurovisión.

En el año 2011 se produce el cambio de vocalista en la banda, entrando su actual voz, Andrea Casanova, renombrándose como Rainover y perfilando otro estilo musical.
Tras algún tiempo afianzando la formación  en el año 2014 se van a los Mathlab Recording Studios de Prato en Italia para grabar su primer disco de su nueva etapa con Carlo Bellotti y Jonathan Mazzeo en la producción y mezcla del mismo.
La masterizacion se realizó en los Flying Pig Studios de Schwerte en Alemania, con Dennis Koehne y Waldemar Sorychta. La portada fue obra de Mario Sanchez Nevado.
El resultado se llamó “Trascending the blue and drifting into rebirth”, que acaparo buenas críticas por parte de prensa y público. Esto les ha permitido presentarlo no solo por la geografía  española sino también por fuera de  ella, destacando su participación en el Dames of Darkness Festival de Birmingham en Inglaterra, junto a bandas como Leaves´Eyes o Sirenia.
La banda se encuentra ya preparando el que será su nuevo disco de estudio.
Os dejamos su  “Rebirth” en directo:

Formación:
·         Andrea Casanova – Voz
·         Arturo Hernández – Teclados
·         Anthon Lo – Guitarra
·         Quini Pelegrín – Batería
·         Antonio Perea – Bajo y voces
Discografía:
·         2014 - Trascending the blue and drifting into rebirth
Todo sobre la banda lo tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario