martes, 1 de marzo de 2016

Metal Battle Spain: Kritter

Mientras se acerca el día de la segunda semifinal de la Metal Battle Spain, aquí tenéis otra de las bandas participantes, los salmantinos Kritter.
Kritter:
La banda se forma en el año 2006, y al año siguiente ya editan su primera demo, con el propio nombre de la banda y que les sirve para comenzar a tocar en directo por toda su zona.
Durante algunos años su actividad se centrara en el directo, ya que no es hasta el año 2012 cuando por fin editan su primer larga duración, con el título de “Genesis”, del cual consiguen vender 1000 copias e incluso distribuirlo por Sudamérica.

Además, incluyen su tema “All shall perish” en el recopilatorio de Goth´n´rock de Portugal, que les abre ese mercado. Su actividad en directo se incrementa, ampliando su zona de influencia a toda la geografía nacional, acompañando a bandas como Angelus Apatrida, Negura Bunget o Kathaarsys. En mayo de ese año graban su primer videoclip “Fight to the end”.
Ya en el año 2013 publican su segundo disco a través de Maldito Records. “Freak show at carnival time” es producido por Mika Jussila y supone un paso adelante importante para la banda, tanto a nivel compositivo y de calidad, que les lleva a obtener muy críticas del mismo.
De este disco saldrán tres videoclips, y su gira se extenderá durante dos años, no solo por la geografía española, sino también por el país vecino Portugal.
El pasado año editaron el que es su tercer disco, “This is our war”, esta vez producido por Alan Douches (Anthrax, Sepultura, Mastodon) y que la banda auto edita para llegar lo más lejos, sobre todo en formato digital.
Actualmente se encuentran presentando dicho disco en directo.
Os dejamos un poco de su música con este “Blood work”, de su ultimo álbum:
Formación:
·         Gabe: Voz
·         Javier Domínguez: Bajo
·         Marco Romero: Guitarra
·         Javier Hernández: Guitarra
·         David Yagüe: Batería
Discografía:
·         2007 – Kritter – EP
·         2012 – Genesis
·         2013 – Freak show at carnival time
·         2015 – This is our war
Tenéis todo sobre la banda en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario