viernes, 26 de febrero de 2016

Orthodox en el Femas

Los sevillanos Orthodox estarán este próximo martes día 1 de marzo en el Teatro Alameda de Sevilla, en el marco del Femas, Festival de Música Antigua de Sevilla.

La banda, cuyo sonido ya podríamos definir de experimental, le dará una vuelta de tuerca más a este aspecto, dando un concierto mezclando su sonido con la música antigua que se enmarca dentro de este festival.
Sera a partir de las 20:30 y las entradas ya están a la venta a 10 euros en el siguiente enlace:
En el siguiente enlace tenéis toda la información:

Metal Battle Spain: Synchronical

Seguimos con el repaso a la segunda semifinal de la Metal Battle Spain con el grupo madrileño Sychronical.
Synchronical:
Esta banda de metal madrileña se funda en el año 2010 como un proyecto en sus orígenes de Metal Progresivo. A principios de 2011 graban en los Estudios Oasis sus dos primeros temas, que les llevara a dar sus primeros conciertos.

Al año siguiente, en abril del 2012, editan su primer EP, bajo el título de “Dark future”, que contiene cinco temas y que presentaran en directo en diferentes certámenes, consiguiendo premios como el Bradcardia en el Wolfest, o el premio Orange del público en el Wolfest Promo Nights.
Las primeras reseñas favorables del EP empiezan a llegar, al mismo tiempo que su producción en directo se intensifica, destacando su actuación junto a Tete Novoa en acústico.
En 2013 alcanzan las semifinales de la Metal Battle Spain, mientras no dejan de tocar por toda la zona centro del país, compartiendo escenario con bandas como Zenobia, Santelmo, Ktulu o José Andrea.
Al año siguiente llegan a su punto álgido al alcanzar por fin la final de la Metal Battle Spain.
En el 2015 se dedican a preparar el que será su álbum de debut, que esperan editar este año, además de proclamarse vencedores del VIII Loranca Rock.
Os dejamos su tema “Nostradamus”, que pertenece a su EP “Dark future”:

Formación:
·         Jesús Mateos: Voz
·         Álvaro García: Guitarra rítmica y coros
·         Diego Fabián: Batería
·         José Luis Blanco: Teclados
·         Felipe Aguilera: Bajo
·         Daniel Sánchez: Guitarra solista
Discografía:
·         2012 – Dark future (EP)
·         2016 – Álbum aun sin titulo
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Metal Extremo para el Día de Andalucía

Este domingo día 28, tenemos una cita con el Metal Extremo en la Sala Hollander de Sevilla, con cuatro bandas de la escena underground. Tres bandas andaluzas y una de la capital española serán las encargadas de celebrar el día de la comunidad con sonidos extremos.

Los onubenses Meszaroth, los cordobeses Absenta y los sevillanos Dying, acompañados por los madrileños Brain Removal son las bandas que conforman el cartel.
Sera a partir de las 22:00 horas, siendo el precio dela entrada de 5 euros con consumición incluida.
Tenéis toda la información e:


jueves, 25 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Quassar

Nueva banda de la Metal Battle Spain, de su semifinal centro en concreto, los manchegos Quassar.
Quassar:
Se forman en el año 2012 de la unión de varios músicos de varias bandas, que quieren tener un proyecto independiente de sus bandas originarias.

A finales de ese año se ponen a componer para entrar a grabar su EP de debut, que saldrá en el año 2013 con el título de “Evolution to anihilation” y en el cual cuentan una historia conceptual sobre el ser humano, desde su origen hasta su extinción.
Durante los dos años siguientes se dedicaran a presentar en directo dicho lanzamiento, mientras comienzan a preparar el que será su primer álbum larga duración.
Grabado en los meses de enero y febrero de 2015, “AlieNation”, saldrá en abril de dicho año y esta vez optan por unas letras sobre temas más tabús, como conspiraciones, asesinatos, fenómeno ovni, control mundial… Todo, por supuesto, con un sonido Death Metal, que la banda termina de cuajar en este disco.
En la actualidad se encuentran presentando su lanzamiento.
Aquí tenéis su tema "Reptiliaction":

Formación:
·         J. Guti – Voz
·         J.F. Tercero – Guitarras
·          J.J. Aranda – Guitarras
·          Arturo Camacho – Bajo
·         Chus Rodríguez – Batería
Discografía:
·         2013 – Evolution to anihilation (EP)
·         2015 – AlieNation
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Publicación de One Second Faith

La banda madrileña de Death Metal Melódico, One Second Faith, anuncian la salida de su nuevo EP, “Momentum”, que se encuentra disponible a través de las redes de la banda y se puede escuchar integro en YouTube.

El lanzamiento se compone de los siguientes temas:
1. Momentum
2. Face Behind The Mask
3. Burn It Down
4. Through My Eyes
5. Your Own Disgrace
Pronto anunciaran fechas de la gira de presentación,  de la cual ya tienen una cita confirmada el 11 de junio en Alzira (Valencia) junto a Cuernos de Chivo y V.I.L.
Podéis seguir a la banda en:


Metal Battle Spain: Onomasy

Continuamos el repaso a las bandas participantes en la segunda semifinal de la Metal Battle Spain, la semifinal centro.
Onomays:
Esta joven banda se forma en la localidad almeriense de El Ejido, que en el año 2013 lanza su debut, un EP con el título de “Between two worlds”, y que practican un Death Metal Técnico con muchos matices.

Composiciones elaboradas, con estructuras complejas, basadas en estilos ajenos al Metal, como el Jazz, extrayendo de cada uno elementos para enriquecer su temas, llevándolos al género extremo.
En cuanto a su actividad en directo, han participado en el European Deformity Tour a su paso por España y han compartido escenario con bandas de renombre, tanto en el plano internacional como en el nacional, en festivales como el Málaga Es Death o 4 The Metal Fest.
En la actualidad se encuentran dando los últimos retoques al que será su álbum de debut, que llevara por título “Ashes and dust” y que editaran en el mes de abril.
Un ejemplo de su música en el videoclip “The number 23”:

Formación:
·         Samuel Fernández – Batería
·         Mario Gomez – Bajo
·         Pablo Acien – Guitarra
·         Armando Rubio – Guitarra
·         Álvaro Valdeavero – Voz
Discografía:
·         2013 – Between two worlds (EP)
·         2016 – Ashes and dust (Por publicar)
Tenéis todo sobre la banda en:


miércoles, 24 de febrero de 2016

Gira de Zenobia

La banda originaria de La Rioja, Zenobia, acaban de anunciar su nueva gira “Tour 180°”, donde como su nombre indica la banda dará un giro total a su setlist, rescatando temas de los primeros años, que mucha gente no ha podido ver en directo.

El repertorio, que contendrá más de 20 temas y una duración de dos horas, será desvelado en los próximos días. Pero es que además, la gira será especial, ya que Gonzalo Berceo, fundador de la banda, recuperara para la ocasión su guitarra. También contaran en los teclados con Ernesto Arranz, para darle a los temas su espíritu original.
Siete serán las ciudades que visitaran:
·         Sábado 02 Abril – Murcia
·         Sábado 09 Abril – Segovia
·         Sábado 23 Abril – Vitoria
·         Viernes 06 Mayo – Sevilla
·         Viernes 27 Mayo – Logroño
·         Sábado 28 Mayo – Zaragoza
·         Sábado 11 Junio – Vigo
Las entradas ya se pueden adquirir en el siguiente enlace:
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Metal Battle Spain: Kill Them With A Toaster

Continuamos el repaso a la segunda semifinal de la Metal Battle Spain con los madrileños Kill Them With A Toaster.
Kill With A Toaster:
Esta joven banda se forma hace escasos dos años por cinco músicos provenientes de otras bandas con la idea de crear una banda de Post/Hardcore y Metalcore Melódico.

En esta corta trayectoria se han dedicado a realizar conciertos de forma regular, además de participar en el recopilatorio A Spanish Compilation V. 4 realizado por Brutal Family.
El pasado año consiguieron el accésit Red Joven Norte del Festimad 2M y llegaron a participar en el Granitorock a través del concurso de bandas del mismo.
En la actualidad están dando los últimos retoques al que será su disco de debut, que esperan editar este mismo año.
Os dejamos su tema "Where is the fucking money":

Formación:
·         Rubén – Voz
·         Adri – Guitarra
·         Rodri – Guitarra
·         Pablo – Bajo
·         Abe – Batería
Podéis seguir a la banda  en:


Confirmaciones para el Barcia Metal Fest

El festival Barcia Metal Fest que se celebrara el día 5 y 6 de agosto en la localidad jienense de Torreperogil ha confirmado esta semana a uno de sus cabezas de cartel, de carácter internacional, y que no es otro que Blaze Bayley, antiguo vocalista de Iron Maiden, y que vendrá presentando su última obra de estudio “Infinite entanglement”.

Se une de esta manera a los anteriormente confirmados Somas Cure, Carroña y Witchtower. Aún quedan muchas más bandas por confirmar para esta undécima edición del festival.
Pronto tendremos más novedades y detalles del evento. Mientras podéis seguir todas las noticias en:



martes, 23 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Intemperia

Segunda banda de la semifinal centro de la Metal Battle Spain.
Intemperia:
Intemperia son una banda de Metal/Rock con elementos electrónicos, que se formó en Caracas en el año 2006, con un estilo en sus inicios más cercano al Power Metal Progresivo, y que en el año 2007 graban su primer EP, “Aurora”, compuesto de cinco canciones.

Durante los años siguientes la banda no deja de tocar en directo, a pesar de algunos cambios de formación que les lleva a evolucionar musicalmente.
En el año 2011 publican su debut en formato LP, “The mothman prophecies”, auto editado, con muy buena recepción por parte de crítica y público.
La banda continua su trabajo en directo, en diversos formatos y definiendo su actual sonido, que se caracteriza por una potente y melódica voz femenina, un sonido potente de guitarra y una contundente base rítmica, alternando temas suaves con otros más violentos.
En el año 2015 editan su último trabajo hasta la fecha, un EP con título de “I”. Actualmente han fijado su residencia en Madrid.
Aquí tenéis una muestra de su música, el video lyric de “Crash”:

Formación:
·         Juls Sosa – Voz
·         Carlos Robles – Guitarra y secuencias
·         Francisco Carella – Batería
Discografía:
·         2007 – Aurora – EP
·         2011 – The mothman prophecies
·         2015 – I – EP
Todo sobre la banda en:

Saurom en Granada

Saurom continúan la gira de presentación de su último álbum, “Sueños”, y este sábado llegan a Granada. Más de dos horas de música, donde la banda da un buen repaso a su nuevo disco y por supuesto a toda su carrera.

La cita será en la Sala El Tren a partir de las 21:00. Las entradas están a la venta a 15 euros más gastos (18 en taquilla) en Pub Rainbow y Discos Bora Bora y a través de la tienda online de la banda http://tienda.saurom.es/
Podéis seguir todas las novedades del evento y la banda en:


Metal Battle Spain: Cannibal Grandpa

Comenzamos el repaso a la segunda semifinal de la Metal Battle Spain. En esta ocasión os presentamos a Cannibal Grandpa.
Cannibal Grandpa:
Esta joven formación se formó en el año 2013 en la localidad madrileña de Tres Cantos, aunque no es hasta un año después cuando por fin establecen una formación estable y con la cual graban una primera demo de dos temas.

Es a partir de este momento cuando su actividad en directo comienza de forma incesante, sobre todo en su región, acompañando a bandas de carácter internacional como Martyr Defiled, More Than A Thousand, Hills Have Eyes o Merge. También logran tocar en importantes festivales como el Festimad o Core or Die Fest.
En octubre del pasado año por fin publican el que es su debut discográfico, con el título de “Feed your food”, donde nos encontramos siete temas a caballo entre el Deathcore y el Death Metal, la base de su sonido, con el que consiguen tener una repercusión fuera de nuestras fronteras.
En estos momentos la banda se encuentra presentando en directo este trabajo, en el denominado “Feed Your Tour”, que les llevara por toda la geografía nacional.
Os dejamos su video lyric “Legacy”:

Formación:
·         Fernando del Villar – Voz
·         Alex Tena – Guitarra
·         Alberto Bravo – Guitarra
·         Leo López-Francos – Bajo
·         Rubén Contreras – Batería
Discografía:
·         2015 – Feed your food
Todo sobre la banda en:


Steignyr – The prophecy of the highlands

No llevo demasiado en esto del periodismo musical, solo un par de años largos, y en este tiempo hay una idea en la cual a cada disco que escucho, más me reafirmo. En nuestro país se hace muy buena música y de mucha calidad. Y este “The prophecy of the highlands” es buena prueba de ello.
La banda barcelonesa Steignyr nos ofrece un verdadero cañón de disco. Puede parecer demasiado categórico, cierto, pero os invito a darle un escucha y creo firmemente que daréis la razón.
De hecho debo confesar que al escucharlo por primera vez, yo iba algo escéptico ante el disco, ya que personalmente la portada no me gusta mucho, pero solo con escuchar la aplastante introducción cambie radicalmente de opinión.

Una intro que te sumerge en el sonido que lleva todo el disco, guitarras crudas, sonido épico, una buena ración de folk y sobre todo una producción fabulosa, que hace que el disco gane aún más todavía.
Con el primer tema ya propiamente dicho, “Sons of earth”, nos sumergen de lleno en un ambiente que parece de película de vikingos, en serio. Son capaces de crear unas atmosferas que no tienen nada que envidiarle a ninguna banda escandinava o alemana. Encima la colaboración en las voces femeninas de Mireia, en contraste con los guturales de Jon, le da un toque aún más mágico.
“Wild land” resulta aún más épica, con unas orquestaciones geniales, una base rítmica aplastante, los guturales crudos y esos sonidos de gaitas hacen del tema perfecto para el directo.
“The last era” continua con la tónica de los dos primeros temas, siendo está un poco más folk, podríamos decir que incluso más bailable, y es que molan esos sonidos tan célticos, que te dan ganas de saltar a la luz de una hoguera.
El siguiente es un tema instrumental “Wolfs lair´” que sirve perfectamente para que cojamos un poco de aire tras el principio del disco.
Y sobre todo para “Hammer of agony” que comienza con un riff a toda velocidad y aunque luego baja algo el ritmo, el ritmo machacón nos invita a mover la cabeza. Un tema muy cercano al Power Metal, donde recuperamos las voces femeninas para los coros.
Turno para el tema título del álbum, que comienza con una introducción pausada, muy íntima, a violín y flauta, pero que desemboca en un tema que este si me recuerda algo a bandas como Ensiferum, pero con mucha calidad, para nada una copia. Me diréis pesado, pero me encantan las voces femeninas en el Metal y cuando aparecen creo que hacen los temas aún mejores. Un tema rápido y seguro que muy efectivo en directo.
“Inmortal whisper” podríamos decir que es la balada del disco, con voz femenina y acústica. Es un contrapesa perfecto para el resto del disco y un acierto su colocación en este lugar. Preciosa.
“The Warriors path” nos devuelve a la caña, con un ritmo trepidante, también con un sonido muy del norte del continente, y un sonido de guitarra que me encanta durante todo el disco. Sonando limpias, sin tapar a otros instrumentos pero sin perder su sitio en los temas.
“Awakening of revenge” es un tema arrollador, muy rápido, con unos guturales infernales, y de nuevo, con las voces femeninas como contrapunto, con una parte central más melódica, con protagonismo para las guitarras, y unos coros, que sin ser los mejor del disco, son perfectos para el tema.

Con “Spirit of victory” nos vamos acercando al final, una guitarra acústica nos introduce en un comienzo de batería atronador y esas guitarras épicas, podríamos decir que incluso muy de banda sonora. El tema lleva un ritmo muy melódico al principio, hasta la llegada de las voces, que lo recrudecen, pero sin abandonar ese espíritu épico, marcada por unas muy buenas orquestaciones, una tónica general en todo el disco.
“The grave of héroes” cierra esta gran disco de manera instrumental, en forma de outro, pero de la mejor forma posible. Una canción exquisita, muy folk, pero que un contrapunto perfecto para acabar una gran obra.
Posiblemente este disco no tenga la repercusión en nuestro país que debiera tener, de hecho, como últimamente parece norma, se irán fuera a presentarlo, habiendo confirmado ya una fecha en un festival donde también están bandas del  calibre de Blind Guardian o Ensiferum.
Algunos dirán que últimamente están surgiendo muchas bandas del estilo en nuestro país, con sonidos propios del norte de Europa, con retazos folk, y por dar excusas se criticara esto, pero es que precisamente estas bandas están teniendo una calidad que debemos reconocerles. Entre ellas es evidente que están Steignyr.
Con ganas espero poder verles en directo y comprobar de lo que son capaces en un escenario. Geniales Steignyr.
Canciones:
1. The valley of dragons
2. Sons of earth
3. Wild land
4. The last era
5. Wolf's lair
6. Hammer of agony
7. The prophecy of highlands
8. Immortal whisper
9. The warrior's path
10. Awakening of revenge
11. Spirit of victory
12. The grave of heroes
Formación:
·         Jön Thörgrimr – Voz y guitarra
·         Hyrtharia – Teclados
·         Jörmun – Guitarra
·         Hludowig- Bajo
·         Zelther – Bateria

ART Gates Records – 2016 – 9/10




lunes, 22 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Dredd

Completamos el repaso a las primeras de las semifinales con la biografía de los leoneses Dredd.
Dredd:
La banda se forma en el año 2006 en la localidad leonesa de Ponferrada, perfilando un sonido que fusiona el Thrash, el Hardcore y el Death Metal. Su primer concierto lo dieron pocos meses después, ya en 2007 y anta la buena acogida se animan a grabar el que será su primer disco.
“Archivos del crimen” lo grabaron en el mismo local de ensayo, mezclado y auto producido por la misma banda y editado a través de Megacity Records ese mismo año con una tirada de 500 copias. A continuación se lanzan a presentarlo en directo.

En 2008 se crea la asociación cultural “4 pistas”, de la que la banda forma parte y que se dedica a promover la música en tierras bercianas. A través de esta organización, Dredd organizara muchos de sus conciertos, compartiendo escenario con bandas como Necropsy, D.S.A., Sound of Silence o Ktulu.
En mayo de 2009 publican su segundo álbum, “La cripta del horror”, mezclado y producido por la banda y editado por PSM Music. La presentación del álbum les llevara a girar por toda la geografía nacional, acompañando a bandas como Angelus Apatrida, Narco, Ktulu y un larguísimo etcétera.
En el año 2011 la banda entra a formar parte del rooster de la discografía independiente “Gothic Red  & Productions”. Destacar también su participación en multitud de recopilaciones e incluso en la banda sonora de la película “Crónicas de sangre III: La oscuridad” donde son los encargados del tema principal del film.
En diciembre de 2012 publican su tercer álbum, “Visceris”, grabado en los estudios Infosound y que ha tenido muy buenas críticas por parte de prensa y público.
En 2014 firman con el sello Blood Fire Death, mientras siguen presentando en directo su tercer disco. Ese mismo año, se presentaron a la Metal Battle Spain, quedando segundos en el concurso.
Aquí tenéis su videoclip “Siervos”:

Formación:
·         José Prieto – Batería
·         Jorge Solana – Bajo
·         Salvador Gomez – Guitarra
·         David González – Voz
Discografía:
·         2007 – Archivos del crimen
·         2009 – La cripta del horror
·         2012 – Visceris
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Hispalis Metal Fest

En menos de dos semanas tenemos en Sevilla el Hispalis Metal Fest. Un festival, que aun siendo esta su primera edición, se espera que se consolide y se pueda celebrar año tras año.

Para esta primera ocasión nos ofrecen como plato fuerte la visita de los alemanes Masterplan, una banda con historia y con músicos experimentados, con el gran Roland Grapow al frente de la misma. Vienes presentando su primer DVD en directo “Keep your dream alive”.
Estarán acompañados desde Madrid por Leyenda, banda experimentada y con mucha historia que viene presentado su última obra de estudio “Bienvenido al paraíso”.
AGO, la otra banda del vocalista de Sacramento, Manuel Escudero, es la siguiente banda en el cartel. Tras su reunión hace dos años, y dar multitud de conciertos, el pasado año grabaron un EP que recoge sus mejores canciones.
En el cartel también estarán los locales Gaelbah, con su segundo álbum recién editado, “Häxam”, que ha recibido multitud de buenas críticas y que nos presentaran de manera oficial.
Y para abrir la noche estarán los también locales Área 13, banda de reciente creación, pero con músicos con mucha experiencia en otras bandas, que nos presentaran los temas que integraran el que será su disco de debut.
La cita será el viernes día 4 de marzo en la Sala Custom a partir de las 19:30. Las entradas se encuentran a la venta a 22 euros más gastos (26 euros en taquilla) en www.metaltrip.com, Totem Tanz, Record Sevilla y Hard Rock Tatoo.
Toda la información del evento y las bandas la tenéis en:


Metal Battle Spain: The Descent

Vamos a ir completando la primera de las semifinales. El turno es de los bilbaínos The Descent.
The Descent:
La banda se forma a finales del 2006 por varios músicos provenientes de otras bandas, que quieren realizar un sonido Thrash/Death Melódico, cercano a bandas como At The Gates o The Haunted.
La primera formación la componen Carlos a las voces, Ander y Anton a las guitarras, Aitor a la batería y Garaio al bajo, y enseguida se ponen a realizar conciertos por gran parte del país, hasta que en el año 2012 por fin pueden grabar el que será su debut.

Con Carlos Creator como productor, lo graban en The Rock Studios y lo editan ese mismo año bajo el título de “Dimensional matters”, consiguiendo muy buenas críticas por parte de la prensa.
Con la publicación del álbum, salen a presentarlo por toda la geografía española y participando en algunos festivales nacionales. En los dos años siguientes, la banda sufre algunos cambios en la formación, entrando Xabi a la guitarra, Iñigo al bajo y Txamo a la batería.
Durante los dos siguientes años, la actividad de la banda en directo no para, compartiendo escenario con bandas como Mors Principium, Izegrim, Onslaught, Nightrage, Angelus Apatrida o Hamlet. También ganaron el certamen de música Leioa Pop Rock y fueron finalistas del Pop Rock Villa de Bilbao.
A finales del pasado año, Xabi deja la banda y entra por el Borja “Taj” Padranos, mientras preparan el que será su segundo álbum.
Este llevara por título “The coven of rats” y se está grabando en los Chromaticity Studios bajo la producción de Pedro J. Monge, y que esperan editarlo este mismo año.
Aquí tenéis su videoclip “The day after”:

Discografía:
·         2012 – Dimensional matters
·         2016 – The coven of rats (Aún por editar)
Podéis seguir a la banda en:

Santelmo se separan

Mala noticia hoy lunes, y es que los madrileños Santelmo han comunicado su disolución como banda. Tras siete años y tres discos, la banda ha decidido separarse y seguir con otros proyectos musicales.
Os dejamos el comunicado publicado en su Facebook:

“Lamentablemente tenemos una triste noticia que dar: Santelmo se separa y no continuará como grupo.
Han sido siete años intensos, de grandes conciertos, con tres discos calificados como de los mejores del panorama cada año, compartiendo escenario con grandes bandas y amigos y buenos y no tan buenos momentos que quedarán en la memoria.
Muchísimas gracias a todas las personas que nos han seguido, han comprado nuestros discos, asistido a nuestros conciertos y nos han apoyado siempre con palabras y con hechos.
¡Hasta siempre y que la música siga sonando!
--
Santelmo
PD La web y la tienda donde aún podéis adquirir nuestros tres discos y demás merchandising estarán operativos hasta verano. El twitter será cerrado, pero no así Facebook y Youtube, para mantener vivo el espíritu de Santelmo.”
Desde Baquetas y Púas le deseamos lo mejor a cada uno de sus miembros en sus proyectos futuros.