lunes, 22 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Dredd

Completamos el repaso a las primeras de las semifinales con la biografía de los leoneses Dredd.
Dredd:
La banda se forma en el año 2006 en la localidad leonesa de Ponferrada, perfilando un sonido que fusiona el Thrash, el Hardcore y el Death Metal. Su primer concierto lo dieron pocos meses después, ya en 2007 y anta la buena acogida se animan a grabar el que será su primer disco.
“Archivos del crimen” lo grabaron en el mismo local de ensayo, mezclado y auto producido por la misma banda y editado a través de Megacity Records ese mismo año con una tirada de 500 copias. A continuación se lanzan a presentarlo en directo.

En 2008 se crea la asociación cultural “4 pistas”, de la que la banda forma parte y que se dedica a promover la música en tierras bercianas. A través de esta organización, Dredd organizara muchos de sus conciertos, compartiendo escenario con bandas como Necropsy, D.S.A., Sound of Silence o Ktulu.
En mayo de 2009 publican su segundo álbum, “La cripta del horror”, mezclado y producido por la banda y editado por PSM Music. La presentación del álbum les llevara a girar por toda la geografía nacional, acompañando a bandas como Angelus Apatrida, Narco, Ktulu y un larguísimo etcétera.
En el año 2011 la banda entra a formar parte del rooster de la discografía independiente “Gothic Red  & Productions”. Destacar también su participación en multitud de recopilaciones e incluso en la banda sonora de la película “Crónicas de sangre III: La oscuridad” donde son los encargados del tema principal del film.
En diciembre de 2012 publican su tercer álbum, “Visceris”, grabado en los estudios Infosound y que ha tenido muy buenas críticas por parte de prensa y público.
En 2014 firman con el sello Blood Fire Death, mientras siguen presentando en directo su tercer disco. Ese mismo año, se presentaron a la Metal Battle Spain, quedando segundos en el concurso.
Aquí tenéis su videoclip “Siervos”:

Formación:
·         José Prieto – Batería
·         Jorge Solana – Bajo
·         Salvador Gomez – Guitarra
·         David González – Voz
Discografía:
·         2007 – Archivos del crimen
·         2009 – La cripta del horror
·         2012 – Visceris
Todo sobre la banda lo tenéis en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario