viernes, 16 de septiembre de 2016

Mañana el Kaos Metal Fest

Cita obligada en la Sala Hollander mañana por la noche, con el Kaos Metal Fest, donde cinco bandas de la escena emergente nacional, nos ofrecerán su mejor música.

Desde Tenerife llegan O.D.I.O. (Our Days in Oblivion), que vienen presentando su disco debut “The Mourner”, y que editaron el pasado año 2015, a través de Art Gates Records.
Con su segundo disco, “Ante la Bestia”,  editado este mismo año, los castellonenses Heresy of Dreams, siguen escalando posiciones en la escena Metal nacional y visitan Sevilla para presentar el disco.
Las tres bandas restantes han sido las representantes andaluzas en las semifinales del concurso de bandas del Wacken, la Metal Battle Spain.
Desde Almería vienen Onomasy, que acaban de editar su disco debut “Ashes and Dusts” el pasado mayo. Buen Death Metal Técnico que ha cosechado excelentes críticas.
Scape Land proceden de Chiclana (Cádiz), y aunque ya tienen un buen bagaje en directo, su debut discográfico, se produjo el pasado año. Su directo no deja indiferente a nadie, como bien constatamos el pasado mayo en Los Palacios.
Y desde la capital hispalense estarán Docka Pussel, que se encuentran preparando el que será su primer larga duración, muy esperado tras su debut en forma de EP. Seguro que caerá algún tema nuevo.
Las puertas abrirán a las 21:00 y el precio único de la entrada será de 9 euros. Allí estaremos.
Toda la información la tenéis en:


Fecha y primera banda para el Rock Fest Bcn 2017

El festival barcelonés Rock Fest Bcn ha anunciado las fechas de celebración de su edición para el 2017, que se celebrara los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, como viene siendo tradición en el Parc de Cam Zan de Santa Coloma de Gramanet.
Ayer mismo por la tarde anuncio además la primera banda del cartel, que no es otra que Avantasia, el gran proyecto de Tobias Sammet, que tras la edición de su ultimo álbum “Ghostlight” ha realizado una gira con gran éxito y que ha pasado por nuestro país en dos ocasiones.
Para el año 2017 solo realizaran algunas presentaciones concretas y una de ellas será en el Rock Fest Bcn, siendo una de las estrellas de esta edición.
En las próximas fechas se anunciaran más bandas y demás detalles del festival, como la venta de entradas.
Podéis seguir todo mientras en:


Saratoga - Morir en el Bien, Vivir en el Mal

Tras una nueva formación y terminada la última gira por España, Latinoamérica y Estados Unidos cosechando un éxito rotundo y una compenetración muy natural, Saratoga se enmarca en el nuevo reto de plasmar estas buenas sensaciones del directo en una composición al nivel del que es uno de los grupos punteros de la escena Heavy de nuestro país. Y la respuesta es concluyente, “Morir en el bien, vivir en el mal” es un disco sobresaliente. Tras más de 5 cambios de formación y con una discografía amplia con muy buenos discos, el reto de intentar subir el techo musical y además con una nueva formación se ha superado con creces. La formación actual vuelve con la dupla a las cuerdas, por un lado el único integrante original de Saratoga, el bajista Niko del Hierro y  por el otro Jero Ramiro a la guitarra. A la batería Daniel Pérez, también ex miembro de la banda en la época de Leo Jiménez y a las voces Tete Novoa que como dato curioso se ha convertido en el vocalista que más tiempo lleva en la banda. Mención especial a Niko, que siempre ha creído en la continuidad de la banda, que se ha mantenido fiel a un estilo y que a lo largo de los años ha conseguido que las composiciones se mantengan a un nivel puntero y actualizando el sonido a las tendencias actuales, sin perder la esencia del grupo, riff penetrantes y melodías pegadizas con una base rítmica muy potente.

Muchas críticas y opiniones de todo tipo rodean a Saratoga siempre que sacan nuevo material, y la época de los aclamados “Agotarás”, “El clan de Lucha” y “Tierra de Lobos” es comparada constantemente, pero considero que aunque fue la época dorada de la banda, con Tete Novoa a la cabeza se han firmado discos que nada tienen que desmerecer a los anteriores.
“Vivir en el bien, Morir en el mal”, consta de doce temas con una duración aproximada de una hora y el peso compositivo se reparte entre todos los miembros a excepción de Daniel Pérez. A nivel general, decir que si para el que escribe “Secretos y Revelaciones” se trata del mejor disco con Tete Novoa y de los mejores de la banda, éste no le pierde comba, es más, se trata de un disco muy variado con muchas referencias a las diferentes épocas de la banda. Estamos hablando de un disco de gran calidad musical, con especial mención al trabajo en los timbales de Daniel Pérez, una auténtica apisonadora, dándole una garra y una fuerza a las canciones que se nota en el resultado global y por supuesto a Tete, con un trabajo en las voces espectacular, usando una gran variedad de registros, tanto para los agudos como para partes más tranquilas e incluso se ha atrevido con algún gutural. Se le nota ya las tablas y la experiencia adquirida en los últimos años.
El disco se abre con “perseguido”, un tema 100% Saratoga fácilmente reconocible, con un riff marca de la casa que nos lleva a un estribillo donde Tete nos prepara con voces dobladas muy efectivas, a lo que nos espera a lo largo de los próximos temas. Comienzo cañero y una buena piedra de toque.
Con “Mi venganza” el nivel sube, siendo el más rabioso de todos. El trabajo de la batería es excelente, una fuerza que recuerda a los mejores tiempos del “Agotarás”. La voz de Tete se vuelve más dura, para llegar a un estribillo de una furia total, super heavy y acabado en unos agudos que no dejaran a nadie impasible. Una de los mejores temas y que seguro que sonaran en directo como un auténtico cañonazo.
“Morir en el bien, vivir en el mal”, empieza con otro sonido inconfundible de la banda, Niko dándole caña al bajo con un sonido muy “Maiden”. Se trata de un medio tiempo de atmósfera pesada, más cercana a los sonidos más modernos, alejándose del más clásico de la banda. El estribillo muy contundente con la aportación de Niko y Jero a las voces. Otro de los temazos  del álbum.
A continuación, “Como el viento” que fue elegido por la banda como el single y  tema de presentación. La elección está clara, se trata de otro tema de los 100% Saratoga, con una base rítmica contundente y machacona, una melodía de guitarra característica de Jero que desemboca a un estribillo muy melódico y pegadizo que según avanza cambia de ritmo, dándole un giro que queda redondo. Aunque no es de los temas más destacados, en directo seguro que hace las delicias del personal.
“Volverá” otra de las mejores composiciones de la banda. Comienzo con un riff bastante duro con toda la maquinaría de la banda a tope.  Tete evolucionando de menos a más, hasta desembocar en un estribillo grandilocuente y épico en consonancia con la temática de la época romana que inspira la letra.
“Luchar o morir” comienza con un Tete en solitario anunciándonos el título del tema para pasar a unas estrofas que recuerdan de manera inmediata a ese fantástico tema del aclamado “Tierra de Lobos”, “El jardín de la niebla”. El estribillo directo pero un poco falto de chispa. Quizás  uno de los temas más flojos del álbum.
Con el “Vals de la rosa herida” se vuelve a retomar la senda de los últimos trabajos de la banda. Una gran variedad de cambios de ritmo, acompañado de unas estrofas cantadas por Aroa Martín y Pepe Herrero en el piano, que le dan una melodía que le aporta frescura para desembocar en un estribillo muy Saratoga con Tete sin abusar de agudos y falsetes. Daniel Pérez vuelve a demostrar, no solo la potencia de su pegada, sino la gran técnica que atesora con una cantidad de giros a una velocidad de vértigo. El punteo central de Jero muy limpio y técnico. Otro tema destacado y de los más ricos compositivamente hablando.
Una cosa que llama la atención en este Disco es la ausencia de una balada propiamente dicha, siendo, desde mi punto de vista, uno de los puntos fuertes de la banda. Con el inicio del “Ciprés solitario” podríamos pensar que tras esos acordes acústicos de guitarra y con la voz tranquila y sosegada nos encontramos con la balada del álbum. Nada más lejos de la realidad, tras este espejismo se pasa de sopetón a un tema muy potente con una melodía y una fuerza en la voz desgarradora,  en consonancia   con la temática de amor, celos y venganza. En este tema es donde podemos disfrutar de la capacidad de Tete de tratar con diferentes registros de voz, quedando claramente demostrado con el pegadizo estribillo. En definitiva el tema más redondo del álbum.
Con “VI” Jero comienza con un riff marca de la casa, seguido de una base rítmica muy “Thrash” que no pierde comba a lo largo de la canción. Se trata del tema que menos novedad nos presenta. Con un esquema muy típico en cuanto a la aceleración, le salva los punteos centrales que se marca Jero. Tema resultón pero que baja un calidad respecto a los anteriores.
Otra de las destacadas, “No pidas perdón”, comienza con unos teclados de nuevo colaboración de Pepe Herrero muy al estilo del disco “Secretos y Revelaciones”, seguido de una introducción vocal en un tono duro por parte de Niko,  al que le sigue Tete dándole otro matiz que enriquece mucho el comienzo. Tema bastante rabioso y potente donde la temática de problemas sociales y de represión le confiere una fuerza casi nunca antes vista en Saratoga. La participación de Niko en el estribillo apoyando a Tete le da la rabia que necesitan esas letras. Ya estoy deseando ver a toda una sala al unísono cantando eso de “eres un ladrón, perro acosador”. Un tema diferente al estilo más machacón de Saratoga,  pero que les ha quedado muy completo.
El álbum se cierra con dos trallazos de auténtico “Power metal”. El primero con “Saliendo de la oscuridad” comienza con Daniel Pérez repartiendo a la batería de una manera salvaje para introducirnos en una  melodía muy conocida por los fans de la banda (si estuviera en el Agotarás no se notaría). Tema cañero, con una base rítmica a plena velocidad. De nuevo la parte vocal realiza una gran interpretación con un estribillo pegadizo y muy molón.
Finalmente el albúm se cierra con “Etérea”, cañonazo para dejarnos con un magnifico sabor de boca. De nuevo no sé si al empezar me encuentro en 2016 o por el contario en 2002 escuchando el “A morir”. Se trata de otro tema denuncia con un estribillo melódico y muy bien ejecutado por un Tete que cierra este disco con la que es una de sus mejores interpretaciones invitándonos a luchar día a día. A reseñar ese gutural final que le queda ni pintado al tema (debería usarlo con más asiduidad), que vuelve mostrarnos a un Tete muy versátil. Bajo y guitarras tienen su protagonismo, mostrándonos la gran calidad que atesoran. Final en seco que nos deja con ganas de más. Otro de los temas destacados.
En resumen Saratoga vuelve a triunfar, nos encontramos ante una composición de inmensa calidad y con variedad de matices que nos muestra el gran estado creativo que se encuentra la banda. Para gustos colores y quizás no sea el mejor disco de la banda pero desde luego nos confirma que con esta formación tenemos Saratoga para rato y sirve de carpetazo final para aquellos que tenían dudas de la capacidad de la banda para seguir en la cima del Heavy español. A partir de ahora a defenderlo en los escenarios.
Set list:
1.     Perseguido
2.     Mi venganza
3.     Morir en el bien, vivir en el mal
4.     Como el viento
5.     Volverá
6.     Luchar o morir
7.     El vals de la rosa herida
8.     El ciprés solitario
9.     VI
10.                        No pidas perdón
11.                        Saliendo de la oscuridad
12.                        Etérea

DISCOGRAFIA
Saratoga
Tributo
Mi ciudad
Vientos de guerra
Agotarás
El clan de la Lucha
Tierra de Lobos
VII
Secretos y Revelaciones
Némesis
Morir en el bien, vivir en el mal
Formación:
Niko del Hierro: Bajo
Jero Ramiro: guitarra
Tete Novoa: Voz

Daniel Pérez: Batería

Maldito Records. 2016. 8,5/10

Por Alejandro Estéfani

Nuevo EP de The Seed

Los madrileños The Seed acaban de publicar su nueva entrega discográfica, “El Triunfo de la Muerte Part II: The Plague”. Como bien indica el título, supone la segunda parte de una trilogía de EPs que la banda ha planeado editar.

Esta nueva entrega se compone de tres temas:
1.       1 by 1
2.       Sum of my Disgrace
3.       Hemorrhage
Este se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. También lo tenéis disponible en su bandcamp y os dejamos el enlace.
Podéis seguir a la banda en:

jueves, 15 de septiembre de 2016

Black Lotus Fest: Ebola D.P.

Se va acercando la fecha el festival y nos quedan aún algunas bandas que presentar. Turno para los sevillanos Abola D.P.
La banda se forma en el año 2006 con múltiples influencias que van del Metal al Hardcore pasando por el Groove y apostando por la contundencia sobre los escenarios. Mientras empiezan a dar sus primeros conciertos y van componiendo temas, en el año 2010 son seleccionados para participar en el disco de Ktulu, “Visión en la Casa del Caníbal”, versionando el tema “Estereotipo”.

En el año 2012 la banda graba su debut, “Nuevas Tribus”, compuesto de cinco temas y grabado en los Animal Estudios de Sevilla. Gran acogida por parte de medios y público, a lo que ayudo su primer videoclip, correspondiente al tema “Machete”, y que fue nombrado mejor video de junio de ese año por La Estadea.
La presentación del disco abarco dos tours distintos, Massacre Tour y A Machetazos Tour, que les tuvo en la carretera del 2012 al 2015, compartiendo escenario con bandas como Hamlet, Narco, Brutal Thin, Overdry o Guilles de Rais, entre otras.
Tras algún cambio de formación, la banda ya tiene lista su nueva entrega discográfica, con el título de “Khrom” y que se editara precisamente el día del festival. En el disco, compuesto por 8 temas, la banda ha plasmado un sonido más redondo, con influencias de Whitechapel, Machine Head, Suicide Silence o Chiamaira.
En el Black Lotus comenzaran la gira de presentación, donde quieren llegar a todos los lugares posibles que puedan.
Os dejamos su videoclip “Machete”:

Podéis seguirlos en:

Arise, nuevo video y gira

Los alicantinos Arise nos ofrecen su nuevo videoclip, correspondiente al tema “Recuérdame”, que está incluido en su álbum “Aquareum” y que sirve de pistoletazo de salida a la segunda parte de la gira de presentación del mismo y que les llevara por buena parte de la geografía nacional.

Todos los detalles de la gira y las últimas novedades de la banda las tenéis en:
Y aquí tenéis el video de “Recuérdame”:


                                                                                              

Gran confirmación para el Leyendas

El Leyendas del Rock nos anuncia una banda de lujo para su edición del próximo año. Esta no es otra que Blind Guardian, uno de los precursores del Power Metal y una leyenda del Metal, un puesto ganado con todo el merecimiento.

Ciertamente ya había muchas ganas de esta banda en el festival y tras su paso por nuestro país en el 2015 y participación en otro festival este año, será una fecha exclusiva en nuestro país, mientras preparan su nueva entrega discográfica.
De esta manera se une a las bandas ya confirmadas entre las que destacan Epica, Arch Enemy o Primar Fear entre otros.
Os recordamos que ya están los bonos a la venta a 70 euros más gastos en la red Ticketmaster, como mínimo hasta el 31 de octubre.
Toda la información la tenéis en:

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Re-edición y nuevo tema de Crisix

Los barceloneses Crisix re-editaran su disco debut, “The Menace”, el próximo 26 de septiembre, coincidiendo con la fecha original de publicación hace cinco años. Esta nueva edición contara con una nueva portada y libreto diseñados por Marcos Cabrera.

Pero es que además tendrá un tema que se quedó fuera en la primera edición y que la banda ha recuperado, dándole algunos retoques. “Agents of M.O.S.H.” es su título y en él se puede ver la vertiente más Old School de la banda y sus influencias de Metallica y Slayer.
Esta nueva edición saldrá a través de Fallen Records, el sello creado por BB Plaza, guitarrista de la banda y el propio management de Crisix. Este ya se podrá adquirir en la próxima gira de la banda junto a Suicidal Angels en octubre.
Y como detalle la banda nos permite escuchar su tema inédito en el siguiente video:

Podéis seguirlos en:

Videoclip de adelanto de Kathew

La banda de Groove Metal procedente del Campo de Gibraltar, Kathew, nos presenta su nuevo videoclip de adelanto del que  será su nuevo álbum de estudio, “El Árbol del Ahorcado”, y al cual también le han puesto fecha de publicación, que será el próximo día 19 de septiembre.
El tema escogido para este videoclip es “Amstetten” y ha sido grabado en el Monasterio de la Victoria del Puerto de Santa María (Cádiz).
La banda estará presentando el disco el día 24 de septiembre en la Sala X de Sevilla, acompañando a Overdry y Donuts Hole.
Podéis seguirlos en:
Y aquí tenéis el videoclip:


Death & Legacy, portada y fecha de salida

La banda zamorana Death & Legacy nos muestra la portada del que será su nuevo álbum de estudio, “Silence”, que ha sido masterizado en los estudios Finnvox de Finlandia. La portada es obra de la artista Natalia Enemede, contando con la modelo Marina Mui.

El disco estará disponible a partir del 3 de octubre en formato físico y en las principales plataformas digitales. En Duque Producciones tendrán a partir del 19 de septiembre una oferta exclusiva en preventa.
También han publicado un cartel con las primeras fechas de la gira, que comenzara acompañando a The Agonist en su periplo peninsular.

La banda se encuentra además grabando el primer videoclip de promoción.
Podéis seguirla en:

lunes, 12 de septiembre de 2016

Xmas Metal Fest 2016

Una nueva edición del Xmas Metal Fest se celebra en la Sala Paberse Matao de Sedaví, en Valencia. Las fechas serán el 2 y 3 de diciembre y ya tenemos los primeros nombres del cartel que son los  siguientes:
·         Anvil
·         Silver Fist
·         Lonewolf
·         Ciclón
·         Sherpa
·         Zarpa
·         Prometheus

La organización ha sacado una oferta de lanzamiento de bonos para los dos días a 33 euros, pero  solo los primeros 30. Se pueden adquirir a través del correo xmasmetalfest@hotmail.com
Toda la información la tenéis en:

https://www.facebook.com/XmasMetalFest

Actualización: Hoy mismo la organización acaba de confirmar a Snakeyes como nueva banda en el cartel.

Videoclip de Synergy Protocol

La banda de Metal Progresivo procedente de Holanda, Synergy Protocol, y donde milita la vocalista española Laura Martinez, nos ofrece su nuevo videoclip “Puppet on a String” y que sirve como single de adelanto del que será su álbum de debut.

“Odd to Even” será el primer larga duración tras su demo del año 2014 y donde también debutara Laura tras su ingreso el pasado año.
En el tema de adelanto también participa la vocalista Ysa Bermejo en los coros.
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y aquí tenéis el videoclip:


Noctem, nuevo videoclip y gira

Los valencianos Noctem están a punto de publicar su nuevo disco de estudio “Haeresis”, que saldrá el 30 de septiembre y ya tenemos sus primeras fechas de presentación del mismo, que incluye además una fechas acompañando a los polacos Hate.
Las fechas en solitario son las siguientes:
·         01/10 - Pa'berse Matao / Valencia
·         27/10 – Salamanca – Nave Bunker
·         28/10 – Madrid – Sala Silikona
·         29/10 – Zaragoza – C.C. Valdefierro
·         30/10 – Barcelona – Sala Monasterio
Las fechas con Hate están en este cartel:

La banda también nos presenta su nuevo videoclip, “The Submission Discipline”, dirigido por Guillherme Enriques.

Podéis seguir a la banda en: