viernes, 20 de octubre de 2017

Skullcorps Festival

Con esta denominación tendrá lugar el próximo 2 de diciembre el fin de gira de dos bandas sevillanas, Marabunta y TOS, que han decidido unir sus fuerzas para traernos una noche memorable.

Pero es que además, estarán acompañados. Desde Lleida llegaran Memento Mori Hardcore, desde Ciudad Real estarán Tiempos de Ira, desde Puertollano Non Gratos y desde Mairena no podían faltar DAD.
La cita será en la Sala Hollander a partir de las 20:30. Las entradas tienen un precio de 6 euros en anticipada y 8 euros en puerta. Se pueden adquirir a través de las bandas.
Toda la información la tenéis en:

Nuevo anuncio en el Palacio Metal Fest

Poco a poco el Palacio Metal Fest va completando su cartel del próximo año y hoy mismo han anunciado una nueva banda, Vhäldemar, que se unirá a las anteriormente anunciadas Suicidal Angels, Abductum, Bellako, Zarpa y Pandemia.

De esta manera, el Heavy Metal más contundente tendrá su lugar en el evento, como cada año. El festival va creciendo con cada edición y cada vez nos ofrece bandas de mejor y más calidad, apostando por la variedad.
Os recordamos que la cita será el 10 de marzo de 2018 en el Parque de las Marismas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.
En breve nos anunciaran la banda que cerrará el cartel y que ocupará también puesto de cabecera. Y más sorpresas.
Tenéis todo en:

jueves, 19 de octubre de 2017

Videoclip de Bloodhunter

Se nos había pasado poneros el nuevo videoclip de Bloodhunter, que corresponde al tema “All These Souls Shall Serve Forever” y que forma parte de su nuevo disco “The End of Faith”, el cual acaba de salir publicado a través de Xtreem Music.

Pronto tendremos las primeras presentaciones en directo. Mientras tanto tenéis todo sobre la banda en:

Avalanch vuelve a Sevilla con su nueva formación

Tras el anuncio del retorno a la actividad de Avalanch a finales del pasado año, y la posterior noticia de la formación que estaría en esta nueva etapa, se ha estado esperando la confirmación de su paso por Sevilla. Algo que ocurrira el próximo 28 de octubre en la Sala Custom.

Una formación plagada de estrellas, comandada por supuesto por Alberto Rionda a la guitarra, secundado por Isra Ramos a la voz, con los fichajes estrella de Jorge Salan a la guitarra, Mike Terrana a la bateria y Magnus Rosen al bajo, completando la formación Manuel Ramil a los teclados.
En su visita estarán acompañados por Oker y Cenizas del Edén como invitados especiales. Sera a partir de las 21:00. Las entradas se pueden adquirir a 24 euros más gastos en Ticketea, Record Sevilla y Discos Dora Dora.
Toda la información la tenéis en:

Videoclip de Maleek

La formación murciana Maleek nos dejó hace algunas semanas su nuevo videoclip “Que Corra el Fuego”, extraído de su ultimo EP “Despertares”.

La formación sigue presentando en directo el citado álbum.
Podéis seguirla en:

Gira de Ósserp

La formación catalana Ósserp se encuentra ya girando presentando su nuevo trabajo “Al Meu Pas S’Alça La Mort”, que ha editado a través de Blood Fire Death.

Las fechas que aún le restan son las siguientes:
·         21 Oct - Salou - Garage w/Cruz, Sota Terra
·         27 Oct - Llodio - Bilbao Deathfest
·         28 Oct - Oviedo - Lata de Zinc w/Funer All, Arson
·         03 Nov - Donosti - Mogambo w/Kamorrah, Total Arse
·         04 Nov - Portugalete - Groove w/Outblinker, Conteiner, Keziah, Shinigami, Piketa
·         10 Nov - Madrid - El Perro w/Rebuig
·         11 Nov - Valencia - La Residencia w/Rebuig, Cannibal Ferox, Cementerio
·         12 Nov - Castelló - L’Espurna w/Rebuig
·         17 Nov – Sant Feliu de Guíxols - TZVR Club w/Human Ashtray, Moksha
·         18 Nov - Bordeaux (Fr) - L’Antidote
·         24 Nov - Lleida - La Boite w/Bloody Brotherhood, Siroll!, Sota Terra
·         25 Nov - Terrassa - Puig Metal Fest
·         05 Dic - Granada - Cabaret La Petit w/Nashgul
·         06 Dic - Málaga - Velvet w/Nashgul
·         07 Dic - El Ejido - Zona Rock w/Nashgul
·         08 Dic - Alicante - Babel w/Nashgul
·         09 Dic - Madrid - Rock&Pop w/Nashgul
·         15 Dic - Zaragoza - Sala López w/Napalm Death, Deathrite, Looking For An Answer
·         16 Dic - Barcelona – Razzmatazz 2 w/Napalm Death, Deathrite, Looking For An Answer
·         17 Feb - Reus - +Llenya Fest
Tenéis todo sobre la banda en:
https://www.facebook.com/osserp/
Os dejamos con el single de su disco "Jo no ploro els mártirs":



Video de Reincarnation

La formación de Brutal Death, Reincarnation, nos ofrece el video lyric del tema “The Reflection of Hate”, extraído de su segundo álbum “The Beginning of the End”.

Podéis seguir a la banda en:


Gira de despedida de Hummano

Por desgracia otra banda nos dice adiós, en este caso la formación madrileña Hummano que deciden hacer un parón indefinido y despedirse con una gira, “Fuck You!!!!Tour”. Os dejamos el comunicado de la propia banda y las primeras fechas:

“Amig@s, ha llegado el momento de mandaros a la mierda. Ha sido una decisión bastante fácil, la verdad, ya que, no sólo os odiamos profundamente a todos, también nos odiamos mucho entre nosotros y estamos hasta los cojones de vernos las caras. Por el bien de todos, hemos decidido tomarnos un ‘parón indefinido’, es decir, que se acabó sin que parezca que se ha acabado… bueno, más o menos.
Vamos a dar una última gira por Españistan. Sí amig@s, iremos anunciando más y más fechas de conciertos que daremos por el territorio nacional y que nos harán volver a los sitios donde más borrachos hemos acabado en anteriores giras. Esta gira será la última oportunidad que tengáis de volvernos a ver tocar en directo y en la que os podáis acercar a nosotros a invitarnos a unas cervezas, nos riamos de vosotros, nos insultéis, nos peguemos, nos perdonemos, y sigamos bebiendo juntos como Dios manda. Am, y de comprar nuestros CDs y poco merch que nos queda ya que no vamos a hacer nuevas tiradas de nada.
Han sido unos cuantos años de sufrimiento y de asco. Asco hacia todo lo que nos rodea. Lo único que nos ha hecho seguir adelante ha sido el alcohol y las fiestas que nos hemos pegado en cada concierto que hemos dado. Lo único que nos hacía sonreír habéis sido vosotros, la gentuza que, por alguna puta razón que no entendemos, habéis venido a nuestros conciertos, nos habéis seguido por las redes y nos habéis comprado nuestros discos. Estáis jodidamente fatal. No hay ningún razonamiento inteligente que explique este fenómeno.
En especial odiamos a nuestro hermano, Pau Navarra, que nos ha acompañado durante todo este tiempo y ha conseguido que un grupo de paquetes de Madrid haya podido llegar tan lejos. Y a todos esos grupos de puta mierda con los que hemos tocado o festejado. No os vamos a enumerar porque sabemos que luego se nos olvida mencionar a alguien y todos a llorar como las mierdasecas que sois.
Os invitamos a todos a venir por última vez a vernos en directo durante nuestro FUCK YOU!! TOUR, para que podamos odiarnos todos juntos por última vez, joder, que la vida son dos días y vivir feliz es de perdedores. ¡QUE OS JODAN A TODOS!”
Tenéis todo sobre la banda en:


miércoles, 18 de octubre de 2017

Entrevista Estirpe

Con motivo de la gira de despedida de la formación cordobesa y su inminente visita a Sevilla hemos podido hacerles unas preguntas que os dejamos a continuación.

Gracias por dedicarnos este tiempo

1.       Como bien sabemos, estáis en plena gira de despedida o parón indefinido dela banda, quedando aun algunas fechas. ¿Qué se siente viendo que esto acaba?
Pues son muchas sensaciones encontradas, por un lado no podemos dejar de disfrutar el estar en carretera, que es lo que nos da la vida; ver a la gente que nos sigue, que sigue estando a nuestro lado incondicionalmente. Por otro lado, sin embargo, al acabar los conciertos, o durante ellos, nos están constantemente insistiendo en que no se creen que nos vayamos a ir. No queremos decepcionar a nadie con esta decisión, pero la gente entiende también que si hemos tomado esta decisión desde la amistad y el compañerismo es por algo necesario, no es un capricho ni una táctica.
Imagino que si fuera una separación por motivos de malas relaciones entre componentes o estuviera enturbiado de alguna manera el ambiente, la gente lo notaría, y sería todo como un poco…falso. Es lo último que queremos hacer, mentir a nadie ni a nosotros mismos.



2.       De hecho, ¿Qué os ha llevado a tomar la decisión de poner punto y seguido a Estirpe?
Todo parte de sentir que estábamos haciendo un poco las cosas por obligación, por inercia. Llevamos 20 años de historia “profesional”, y hemos vivido, llorado, reído, sentido…todo por ESTIRPE, por crecer, avanzar. Siempre ha sido nuestra prioridad a pesar de lo que hubiera que sacrificar. Creo que todo esto nos ha pasado un poco de factura, y por eso, por ser honrados con nosotros mismos, vimos necesario parar radicalmente la actividad, para reencontrarnos con nosotros mismos un poco sin sentir la necesidad/obligación de estar por y para ESTIRPE.

3.       Son muchos años de historia y bueno, entiendo que no será fácil, pero ¿cómo resumiríais este tiempo?
Sería imposible resumir todo en una respuesta unitaria. Todos y cada uno de los que han formado parte de la banda lo habrán vivido a su manera, y por eso es complicado. Sin embargo creo que hay algo común. Éramos niños, y nos hemos hecho hombres en la carretera, hemos vivido cosas que ni hubiéramos soñado, y a veces no hemos sabido saborear las metas cumplidas. Creo que estábamos tan obcecados en avanzar, que a veces no conseguimos disfrutarlo. Hemos trabajado como cabrones, y hemos sufrido, pero al mirar ahora para atrás, lo mejor que podemos decir es que hemos luchado por nuestro sueño, y lo hemos cumplido en gran medida. Eso es mucho más de lo que mucha gente puede decir, y por eso nos sentimos muy afortunados.

4.       Personalmente tengo una percepción sobre Estirpe, como una banda con muchísima calidad, que la conoce mucha gente, pero que por distintas razones, siempre ha estado en el lado más underground de la música nacional. ¿Qué pensáis sobre esto?
Nosotros hemos hecho las cosas lo mejor que hemos podido y sabido, eso por descontado. Es cierto que no hemos llegado al reconocimiento general que creemos que nosotros, como otras bandas que se dedican al mundo del rock, no tienen. No quiero que suene a pretencioso, pero creo que este país está involucionando en lo que se refiere a cultura en general, y musical en particular. Eso quizás esté ayudando en general a que muchísimas bandas no vean otra salida que dejar de trabajar con música propia con tal de poder ganar dinero con lo que mejor saben hacer. Obviamente, a nosotros también nos ha afectado, aunque afortunadamente, nunca hemos tenido que renunciar a Estirpe para hacer música.

5.       Vuestra manera de entender la música, con esa libertad para componer sin barreras, y esa continua evolución, ¿creéis que es una razón para vuestra posición en el rock nacional? Para bien o para mal.
Siempre hemos ido “a nuestra bola” a la hora de hacer música. Eso quizás ha sido un hándicap, ya que el resultado es que no hemos podido ser etiquetados como nada. Eramos demasiado heavys para los rockeros, demasiado rockeros para los indis, demasiado funky para todos, jejeje. Eso nos ha cerrado más puertas de las que nos ha abierto, al menos eso creemos. Pero es que no podíamos hacer las cosas de otra manera, para nosotros siempre ha sido lo más importante estar orgullosos de lo que presentábamos, y luego el éxito ya vendría de cualquier manera. No habremos sentido el éxito tal y como suele ser entendido, pero nos hemos sentido muy especiales, y así nos lo ha hecho llegar siempre tanto el público, como por muchas bandas con las que hemos compartido escenarios y vivencias, y también por  la crítica, que siempre nos ha tratado como eso, como si fuéramos algo único. 



6.       Aun os quedan varios conciertos, algunos de ellos muy importantes, pero en Madrid fue hace pocos días. ¿Cómo fue esa despedida en la capital?
Fue uno de esos momentos irrepetibles. El entorno, la sala llena, cómo se entregó la gente, las emociones tan intensas…todo se puso a nuestro favor para sacar lo mejor de nosotros mismos. A pesar de ser el primer concierto, en el que no te sientes seguro de nada, dimos un conciertazo en nuestra opinión, de esos que no se olvidan, y los que te hacen darte cuenta de porqué somos adictos a la música, porqué llevamos 20 años en este mundillo. Concierto 10, como todos los que hemos tenido en esta última etapa. Algo, como decía antes…irrepetible.

7.       Entre esas fechas esta Sevilla el día 20. ¿Qué podremos ver en ese concierto?
El show, como tal, será muy parecido al de Madrid, con alguna modificación leve, de esas que hacen que cada concierto sea único. También ten en cuenta que a mayor rodaje, más finos estaremos, así que creo que si es posible, nos superaremos, como intentamos en cada concierto. Además, es posible que nos encontremos con algún amigo sobre el escenario. También nos acompaña la banda Crazy Zombie, un bandón que calentará el ambiente.

8.       Ya terminando. Una cosa que volveríais a hacer de estos más de 20 años y otra cosa que no repetiríais nunca.
Que no repetiríamos: La forma de gestionar las relaciones personales en algunos momentos, que han hecho que no pudiéramos disfrutar de la música, con consecuencias a veces irreversibles. Lo que haríamos otra vez: El echarle huevos, el soñar, hacer la música que nos apetece y luchar hasta la saciedad por alcanzar nuestros objetivos.

9.       Nada más. Solo despedíos de con vuestras propias palabras y nos vemos en Sevilla el día 20. Muchas gracias.

Gracias a vosotros, por estar ahí, a Baquetas y púas, y a muchos otros medios, que desde la pasión luchan porque la música tenga la difusión que de otra manera no podría. Gracias por apoyar a los grupos,y en lo que nos toca personalmente, por hacernos sentir especiales con vuestra atención y cariño. Un abrazo enorme y mucha suerte, y que pronto nos veamos. 

Os recordamos que este viernes estarán la Sala Malandar junto a Crazy Zombie, en la que será su última visita a nuestra ciudad.

Fotos: Charly Calderon.

Last Days of Eden en Oviedo

La formación asturiana de Metal Sinfónico, Last Days of Eden, estará este sábado en la Sala Sir Laurens de Oviedo presentando su último trabajo de estudio, siendo esta su última fecha en Asturias del “Ride the World Tour”.

Estarán acompañadxs por Taranus y Crusade of Bards. Las entradas tienen un precio de 10 euros en anticipada y 12 euros en taquilla.
Tenéis toda la información en:

DC Rock Festival – Tercera Edición

Este sábado tendrá lugar la tercera edición del DC Rock Festival en la Sala Nazca de Madrid con las actuaciones de Third Dimension, Electric Tattoo, Sex y The Bloody Mary Rock and Roll Band.

Las entradas se pueden adquirir a 12 euros en anticipada y 15 en taquilla. Los menores de 18 años tienen la entrada gratis.
Tenéis toda la información en:

Nuevo concierto de Madrid Cultura Rock

Dentro del ciclo de conciertos denominados Madrid Cultura Rock, este sábado tendremos una cita en la Sala Tartufo con Dry River, acompañados por Alien Rockin Explosion y Systemia.

Las entradas tienen una oferta para las primeras 50 a 10 euros. Después pasaran a costar 12 euros y 15 en taquilla. Se pueden adquirir en Entradium.
Toda la información la tenéis en:

martes, 17 de octubre de 2017

Nuevo disco de Natribu

La formación procedente de Fuerteventura, Natribu, acaba de editar su nuevo disco de estudio, “Acoran”, que contiene diez nuevos temas, más tres bonus, y que se puede conseguir tanto en formato digital, como en físico a través de su web.
Además no ofrecen el videoclip correspondiente al tema “Respirar”, dirigido por Henry Menacho Sangama.

La banda además también nos informa de las primeras fechas de presentación:
·         21 de octubre –Fuenlabrada(Madrid)- Sala El Grito – Culebra Rock Fest
·         18 de Noviembre - Vigo - Sala Transylvania
·         16 de Diciembre - Murcia - Murcia Xmas Fest - Sala Garage Beat
·         20 de Enero - Madrid  - Sala Silikona
Podéis seguir a la banda en:

Habitat en Málaga

La formación sevillana Habitat estará este viernes día 20 presentando su disco debut, “En cualquier lugar”, en la Sala Velvet de Málaga. Para la ocasión les acompañaran sobre el escenario Inxight.

Sera a partir de las 21:30 y podéis adquirir vuestras entradas en www.metaltrip.com y a través de la banda Inxight a 5 euros en anticipada. En taquilla su precio será de 7 euros.
Tenéis toda la información en:


Stravaganzza llega a Sevilla

La gira de regreso de la formación madrileña de culto, Stravaganzza, llega en una nueva y exclusiva parada a la ciudad de Sevilla, este próximo sábado día 21 en la Sala Custom.

En un espectáculo que ya han presentado en Madrid y Barcelona y que será exclusivo también en Sevilla y Valencia. Más de dos horas de música, arte y espectáculo.
Las entradas se pueden conseguir en Record Sevilla, Quoth The Raven, La Taberna del Dragón Verde y www.metaltrip.com a 20 euros más gastos.
Tenéis toda la información en: