viernes, 10 de junio de 2016

Leyendas del Rock: Parte 2

Tras haceros la presentación general del festival y sus novedades, vamos a empezar el repaso a las bandas que pasaran por los diferentes escenarios del festival.
El pasado año comenzó una nueva tradición en el festival que tuvo muy buena acogida y es utilizar la Plaza Mayor de Villena para realizar conciertos acústicos. En esta edición volverán a ser dos los conciertos, uno el viernes y otro el sábado, a las 12:00 de la tarde, totalmente gratuitos hasta completar aforo.

Las actuaciones serán las siguientes:
Viernes 12 de agosto – Eluveitie- La formación suiza estará por partida doble en el festival, siendo este un concierto especial con instrumentos medievales y renacentistas, mostrando una faceta más de esta banda tan singular.
Sábado 13 de agosto – Gigatrón – El pasado año conquistaron el escenario principal del festival y este año no podían quedarse sin hacer alguna de las suyas. Charly Glamour y Dave Demonio harán las delicias de los asistentes en un espectáculo bajo el apelativo de Bochornorama. Espectáculo asegurado.
Camping Stage:
La novedad de este año la tendremos en el camping y no solo en las mejoras del mismo, sino que además contendrá un escenario donde habrá dos actuaciones diarias, antes de la apertura del recinto principal, y totalmente gratuito. Las actuaciones serán de 14:00 a 16:00.
Jueves 11:
Erotic Pyscho: Esta formación valenciana intentará poner patas arriba el camping con su sleazy, con mucha caradura y chulería. Con un lanzamiento editado hasta la fecha, “Sex you up”, se encuentran en la actualidad presentándolo por todo el territorio nacional, haciendo una parada en Villena. Una gran oportunidad para conocerles mejor.
Pimeä Metsä: Desde Madrid llega esta banda que practican una mezcla entre el Folk  y el Viking Metal, y que seguro sabrán hacer una fiesta del escenario de la acampada. Están ahora mismo inmersos en pleno proceso de crowdfunding de su segunda obra de estudio, “No blood, no glory”, y que editaran este otoño.
Viernes 12:
Snakeyes: La formación gaditana surgida de las cenizas de Sphinx, ha sido una de las sensaciones del pasado año con su debut “Ultimate sin”, con el rumano Cosmin Aionita a las voces, un gran descubrimiento. Este año siguen presentándolo en directo y en Villena demostraran su poderoso directo.


Ciclón: El toque clásico no podía faltar en este escenario y lo pondrán los madrileños Ciclón. Se encuentran en plena gira de presentación de su segundo disco “Fuera de control”, algo que también harán en su parada en Villena, además de recordar su disco debut.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/ciclonmetal80/?fref=ts
Sábado 13:
Northland: Desde Barcelona esta joven banda, aunque con mucha calidad, ya se han convertido en una de las sensaciones de la escena Folk/Death nacional. En los últimos coletazos de presentación de su gran último lanzamiento “Death and rebirth”, llegan a Villena a demostrar de lo que son capaces en un escenario.
Hitten: Los murcianos Hitten cerraran este escenario en su primer año, presentando su último lanzamiento “State of shock”, editado este mismo año, llenando de buen heavy metal el camping de Villena.
Fiesta de Bienvenida. Miércoles 10 agosto.
Como es habitual el primer día del festival es gratuito y sirve como Fiesta de Bienvenida para los asistentes, con shows más enfocados a un público más general.
[IN MUTE]: Los valencianos no han hecho más que crecer en los últimos dos años, tras salir vencedores en el concurso de bandas del Wacken Open Air. Tras su arrollador y triunfal paso del pasado año por el escenario Mark Reale, esta edición pondrán sus pies en los escenarios principales.
Se encuentran preparando el que será su primer larga duración y seguramente caerá algún tema nuevo. Lo que está claro es que pondrán el festival patas arriba, en su primer día, con la arrolladora presencia de su vocalista Steffi al frente y el directazo que tienen.
Lords of Black: Si hay una banda en la actualidad con proyección internacional en nuestro país, esa es Lords of Black. La banda fundada por Ronnie Romero, Tony Hernando y Andy C. está en plena gira de presentación de su impresionante segundo álbum, que además les llevara a Europa acompañando a Axel Rudy Pell.
Su visita a Villena será una de las escasas oportunidades que tendremos de verles este año por nuestro país, lo que hace de su actuación algo casi exclusivo.
Todas las novedades de la banda la tenéis en: https://www.facebook.com/Lords-Of-Black-745659882125260/?fref=ts
Mojinos Escozios: No pueden pasar más de dos años sin que las huestes del Sevilla pisen los escenarios del Leyendas, siendo casi fijos en los carteles del festival. Una banda que en directo es sinónimo de diversión, buen rollo y sobre todo mucha juerga.
Además vendrán con su nuevo álbum recién salido del horno, por lo que además de escuchar sus grandes canciones, tendrán algún tema nuevo para su público.


El Reno Renardo: Pero la vertiente cachonda y canalla del festival no se queda en los Mojinos y también tendremos al Reno Renardo, que vuelvan tras su triunfal paso de hace dos años. Letras con humor y mucha ironía, sobre todo mucha auto parodia y que seguro que serán muy coreadas por el público.
Los bilbaínos, además, vienen con su quinto álbum publicado hace escaso meses, el cual nos presentaran sobre el escenario de Villena.
Fear Factory: La representación internacional del día de bienvenida vendrá de la mano de los americanos Fear Factory. Con más de 20 años de experiencia, la banda de Burton y Cazares ha vuelto a la primera fila de la escena internacional tras unos primeros años de siglo algo convulsos internamente.
Su último álbum data del pasado año, “Genexus”, un disco que continua con la filosofía de la banda de sus mejores años,  que les hicieron abanderados del Metal Industrial.
Toda la información de la banda en: https://www.facebook.com/fearfactory/?fref=ts
Warcry: El plato fuerte de la noche serán los asturianos Warcry, que como es tradición, no faltan a su cita anual con el Leyendas y cada año intentan ofrecer algo distinto y nuevo. Este año iniciaran su gira con una orquesta sinfónica en Villena.
La banda interpretara sus mejores temas acompañados por una orquesta completa, dando de esta manera el pistoletazo de salida a este nuevo tour que han llamado “Warcry sinfónica”. Un espectáculo que seguro no habrá que perderse.
No os podemos informar de los horarios, porque como bien sabréis, estos no salen hasta una par de semanas antes del festival. Os informaremos puntualmente cuando salgan
Tenéis todo sobre el festival en:

Sierpe – Sala Events – Sevilla - 27/05/2016

La gran virtud de un músico, es que es músico toda la vida, que nunca ceja en su empeño de tocar, de hacer música. Puede que incluso tenga que hacer un parón de algunos años, pero volverá siempre a intentarlo.  Prueba de ello es el buen puñado de bandas y artistas que en los últimos tiempos están volviendo a la palestra, con sus antiguas bandas o con nuevos proyectos.
Por supuesto, también están los que no paran ni aun en vacaciones y que realizan un proyecto tras otro, o incluso teniendo una banda fija, se meten en otro embolado, con un estilo totalmente distinto y solo para satisfacer sus anhelos musicales.

El porqué de esta introducción viene al caso del último proyecto de grandes músicos de la escena sevillana, Sierpe. Entre sus miembros nos encontramos precisamente a músicos de los que no paran, que enlazan proyectos o incluso los comparten.
Habiendo podido escuchar con anterioridad el disco, había muchas ganas de poder verles en directo presentándolo y el pasado día 27 de mayo fue su puesta de largo en la Sala Events.
La verdad es que sin ser un día donde coincidiera con otros, me esperaba algo más de público en su presentación aunque supongo que mucha gente habrá escogido la opción de escuchar las opiniones de los que allí estuvimos.
Bueno, pues a quien le sirva, para la próxima no os lo perdáis. Sobre todo para quien le guste la música con gusto, el buen Hard Rock y sobre todo los pasajes progresivos. Porque esto es lo que nos encontramos en Sierpe.
No fue muy largo el concierto, ya que siendo el primero, nos interpretaron su álbum debut, con un par de versiones preparadas para la ocasión. Vamos, que sobrepaso por poco la hora de show, y está claro que de esta manera pues nos quedamos con ganas de más.
Aunque próximamente os haremos una minuciosa reseña del álbum, este está lleno de temas de gran calidad y donde el progresivo y el hard rock se dan la mano.  Como bien nos explicó Yon, vocalista, en el concierto, es una obra conceptual y lo que hicieron fue tocarla seguida de principio a fin, casi sin interrupciones, salvo en contadas ocasiones.
Me gustaría pensar que en un futuro bien podría presentarla con algo más de attrezzo y alguna que otra proyección y darle un toque más épico, más de obra completa. Oye, es solo una idea.

En el aspecto musical, no me gusta resaltar a nadie por encima de los demás, y más en esta ocasión teniendo tan buenos músicos sobre el escenario, pero tengo que hacerlo y es que el gran Muriel a los teclados estuvo de matrícula. Teniendo varios momentos en el show para explayarse y sobre todo como clavo la versión que hicieron de “Wait for sleep” de Dream Theater. En la que por cierto Yon también se salió.
Para el final nos dejaron otra versioncilla, en este caso “Perfect Strangers” de Deep Purple, que le dio el broche final al concierto por todo lo alto.
No es que no haya más que decir, es que creo que habrá mucho más que decir en el futuro sobre esta banda. Un gran proyecto, muy interesante y que espero pronto tenga más continuación en más conciertos donde disfrutarlos.
Sierpe son el claro ejemplo que os comentaba al principio, un músico es siempre músico, no para hasta conseguir su objetivo, crear música, y tras conseguirlo aun quiere más, como una droga, pero de las buenas.
No quiero terminar sin darle las gracias a Yon, por tener en cuenta a Baquetas y Púas, aun siendo todavía un medio pequeño y con poco seguimiento. Gracias.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo

Rock Arena 2016

Una nueva edición del Festival Rock Arena tendrá lugar en la localidad alicantina de San Fulgencio. La cita será el próximo 2 de julio en una nueva ubicación, en concreto en la Zona Sector 8 de la Urb. Marina.

Como viene siendo tradición, el festival es totalmente gratuito y a partir de las 18:00 las siguientes bandas estarán sobre el escenario:
·         Saratoga
·         [IN MUTE]
Dragonfly 
·         Dawn of the Maya
·         Killus
·         Darknoise
·         Overdry
Por supuesto, también contara con zona de acampada. Toda la información la tenéis en:

Os dejamos con un video promocional:

jueves, 9 de junio de 2016

Be Prog! My Friend

Desde hace tres años el festival Be Prog! My Friend se viene celebrando en el Poble Espanyol de Barcelona, en un marco especial y con un estilo que cada vez tiene más adeptos como es el Progresivo, en todas sus variantes. Poco a poco se está convirtiendo en una parada obligatoria para tod@s l@s amantes del género.


Este año se vuelve a repetir el lugar y el formato, siendo dos días, adelantándose este año al 1 y 2 de julio. Dos días en los que todos los estilos de Progresivo tienen cabida, desde los sonidos más extremos hasta los más experimentales, pasando por los más accesibles.
Las entradas se pueden conseguir a 90 euros más gastos (100 euros en taquilla) en formato online y auto imprimible en la red ticketmaster y en formato físico en:
·         Revolver y Pentagram – Barcelona
·         Sun Records – Madrid
·         Power Records – Bilbao
·         Discos Trafico – Murcia
·         Record Sevilla – Sevilla

Viernes 1 de julio:

El primer día se abrirán las puertas a las 17:00 comenzando las actuaciones a las 17:30.

Exxasens: Los encargados de abrir el festival serán los barceloneses Exxasens. Fundados en el año 2008 por Jordi Ruiz, no es hasta 2011 que se consolida el proyecto como banda. Su estilo podría definirse como rock instrumental o post-rock pero cercano al progresivo.
Su potente directo es completado con una vertiente multimedia, que les ha llevado a tocar en varios festivales europeos y sobre todo haber realizado ya cuatro giras por Rusia, donde tienen un gran éxito.
Su última entrega discografía data del pasado año “Back to earth”, el cual presentaran en el festival.
Obsidian Kingdom: La representación nacional continua y termina con los también barceloneses Obsidian Kingdom. Formados en el año 2005 su carrera no ha hecho nada más que crecer, disco tras disco, traspasando nuestras fronteras en sus giras.
Englobados dentro de lo que podríamos llamar Rock Progresivo, aunque con ramalazos de experimental y post-metal, tienen en su haber cinco lanzamientos, el último de los cuales, “A year with no summer”, editado este mismo año, les llevara a girar por Europa en septiembre junto a Shining e Intronaut.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/obsidiankingdom/?fref=ts

Iamthemorning: Desde Rusia llegara este dúo que se clasifican como Progresivo acústico y de cámara. Interesante propuesta formada por Marjana Semkina a las voces y Gleb Kolyadin al piano.
Tienen tres discos editados hasta la fecha, el último de los cuales de este mismo año, “Lighthouse”, y el cual presentaran en Be Prog!
Agent Fresco: Desde la lejana Islandia llegara esta inclasificable banda, que no duda en reconocer sus múltiples influencias y directamente catalogarlas como Rock Progresivo Artístico.
Sus fans han tenido que esperar cinco años desde su éxito del 2010 “A long time listening”, para tener su continuación, publicada el pasado año “Destrier”. Sin duda una las bandas por descubrir en este festival.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/agentfresco/?fref=ts

The Pineapple Thief: Para cerrar el primer día de festival llegan estos británicos con una dilatada carrera dentro del estilo del Rock Progresivo. Formados en el año 1999 como un proyecto en solitario de Bruce Soord, llevan editados ya cuatro discos y varios EPs y lanzamientos.
Posiblemente sea una de esas bandas de culto, admirada por los grandes de la escena prog mundial, pero que aún no ha llegado al gran público. Una gran oportunidad de ver a una banda con historia y estilo.
Sábado 2 de julio:

En esta segunda jornada las puertas se abrirán a las 16:00, con el comienzo de las actuaciones a las 16:30.

Anneke Van Giersbergen (The Gentle Storm): La genial vocalista holandesa Anneke Van Giersbergen llega al Be Prog! Para presentar este proyecto en el que lleva embarcada el último año y medio, compuesto a medias con el genial  músico Arjen Lucassen.
Un proyecto a caballo entre el progresivo, el sinfónico, el folk y el acústico y que en Poble Espanyol nos presentara su versión más eléctrica, comandada por la particular y poderosa voz de Anneke. Perfecto para comenzar el día.
Tenéis todo sobre la vocalista y sus proyectos en: https://www.facebook.com/annekevangiersbergenofficial/?fref=ts

Between The Buried and Me: El progresivo con sonidos más modernos y extremos vendrá de la mano de los Americanos Between The Buried and Me, que fundados a principios de siglo, unen los elementos del Metalcore con las influencias progresivas.
Muy proclives en el estudio, tienen editados nueve lanzamientos hasta la fecha, siendo el último de ellos del pasado año “Coma Ecliptic”. Sus directos son sinónimo de energía y potencia.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/BTBAMofficial/?fref=ts

Magma: No puede  faltar una banda que dé el toque clásico, experimentado y setentero. En este caso son los franceses Magma. Creadores de un estilo, zeuhl, que surge de la fusión del Jazz, el rock y la música contemporánea.
Sus discos son obras conceptuales que hablan de otro mundo y están todos escritos en un idioma totalmente inventado por su líder y fundador Christian Vander, el kobaïano. En sus más de cuarenta años de historia tienen editados 12 discos de estudio, además de una gran cantidad de otros lanzamientos.
Tenéis todo sobre esta interesante banda en: https://www.facebook.com/MAGMA-123777837633298/?fref=ts

Opeth: Decir algo que no se sepa sobre los suecos Opeth es algo imposible. Una de las bandas cabecera del Metal Progresivo, pero que en cualquiera de sus discos podemos ver tantas y tantas influencias.
Bajo la férrea batuta de su líder y vocalista  Mikael Åkerfeldt no hay disco malo de Opeth, siempre será distinto, pero rebosante de calidad. A la espera de la que será su nueva obra, siguen presentando su última y aclamada entrega “Pale communion”.
Steven Wilson: Decir Prog es decir Steven Wilson. Alma mater de Porcupine Tree y de tantos otros proyectos, sus composiciones nunca son iguales, bailando entre estilos e influencias. En constante evolución.
Centrado en su carrera en solitario en los últimos años, su última entrega “Hand. Cannot. Erase” es un viaje por sonoridades y sensaciones espectacular. Es el perfecto cabeza de cartel para el festival.
Tenéis todo sobre el artista en: https://www.facebook.com/StevenWilsonHQ/?fref=ts

Textures: Para cerrar el festival tendremos a los holandeses Textures. Su Metal Progresivo, mezclado con Death, Groove y Metalcore da el punto perfecto para cerrar con fuerza y energía el festival.
Llevan publicados cinco álbumes desde su fundación en 2001, y vienen presentado “Phenotype”, editado este mismo año y que será completado el próximo año por “Genotype”.
Os dejamos los horarios, que ya se han publicado:
Viernes:
Apertura – 17:00
Exxasens – 17:30 – 18:20
Obsidian Kingdom – 18:40 – 19:40
Iamthemorning – 20:00 – 21:00
Agent Fresco – 21:25 – 22:25
The Pineapple Thief – 22:50 – 00:00
Sábado:
Apertura – 16:00
Anneke Van Giersberge (The Gentle Storm) – 16:30 – 17:20
Between The Buried and Me – 17:50 – 18:50
Magma – 19:20 – 20:20
Opeth – 20:50 – 21:50
Steven Wilson – 23:20 – 01:20
Textures – 01:50 – 03:00

Toda la información, detalles y novedades sobre el festival la tenéis en:


Entrevista Oker

1.       Antes que nada, daros la enhorabuena por el disco, ya que creo que cubre todas las expectativas creadas y es muy completo.
Muchísimas gracias por tus palabras! Lo hemos hecho con muchas ganas y esperamos que os guste!.
2.       Lo  primero que llama un poco la atención es que sea un mini y no un álbum completo. ¿a qué es debido esta decisión? Es verdad que muchas veces, porque querer llenar todo un cd terminamos metiendo canciones de relleno que bajan la calidad del producto y es preferible hacer algo más corto, pero más compacto.
Efectivamente es el principal motivo que nos ha llevado a tomar esta decisión, debido a varios cambios de formación había algunas canciones que no estaban lo suficientemente preparadas para ser publicadas y preferimos realizar un ep


3.       Corrígeme si me equivoco, pero algo que a mi parecer he captado es un sonido más potente, más cañero podríamos decir. ¿estoy en lo cierto?
Hemos seguido grabando en los estudios New Life bajo la producción de Dani y Jose , nos tenemos ya tomadas las medidas y eso es muy bueno, saben trabajar muy bien con nosotros. y cada vez salen mejores discos.
4.       Si lo comento es porque además, me parece uno de los puntos fuertes del disco. Sin perder vuestras credenciales de Metal Clásico, le habéis añadido unas pinceladas de Metal Moderno que enriquecen el sonido de la banda.
Hay temas que son mas rápidos y a lo mejor te refieres a eso , pero no creo que se puede decir que le metemos metal moderno ejjeje. (Nota: Mea culpa. Pregunta mal formulada y respuesta totalmente acertada)
5.       A este respecto, siempre me gusta que las bandas me cuentes como es el proceso de composición. ¿componéis en cualquier momento, en medio de la gira, o preferís parar y dedicaros en exclusiva a componer? ¿Se os suele aparecer la musa de repente y os llega la idea de un riff o una melodía?
Depende las circunstancias y la situación , normalmente alguien llega al local con una idea principal y de esa idea cada miembro del grupo va aportando mas ideas y así van saliendo todos los temas de OKER
6.       En los últimos años he visto como el sonido de los discos nacionales es cada vez mejor, y decir que un disco tiene mal sonido es muy raro hoy en día, algo que este no es una excepción. ¿Qué me podéis contar de la grabación? ¿Cómo ha sido el proceso? ¿lo grabasteis de un tirón y habéis tenido que hacerlo poco a poco?

Se grabó durante el verano pasado en los estudios New Life,la producción corrió a cargo de Jose y Dani los productores que llevan produciendo nuestros discos desde hace 3 trabajos y estamos muy contentos con ellos.
7.       Y ahora un pregunta algo chunga pero que me gusta hacer. ¿cambiaríais algo para el próximo lanzamiento en todo el proceso? O ¿estáis tan contentos que lo haríais igual? Por supuesto, vuestro próximo lanzamiento puede tardar, pero siempre busco algo de autocrítica con esta pregunta.
Cuanto con más calma pero sin pausa se hagan las cosas mejor
8.       Está claro que el disco es importante, pero lo vuestro son los conciertos, y sin ni siquiera haber editado el disco, ya lo  estabais presentando. ¿Cómo han ido estos primeros conciertos? ¿Cómo se han recibido los nuevos temas?
El principio de la gira fué muy bueno , y hemos ido subiendo, la verdad que estamos muy contentos con como están resultando los acontecimientos la verdad, la gente se sabe los nuevos temas.


9.       De hecho os vi en enero en Sevilla junto a Guadaña y Natribu en la última parte de vuestra anterior gira. Era la tercera vez que os veía y la que más os disfrute. Las dos anteriores fue en el Leyendas y en el Acordes. Personalmente me llego más vuestra música en la Sala. Por supuesto siempre es subjetivo, pero os veo más como banda de sala, más cercana al público. Está claro que en un festival siempre llegáis a más gente, a pesar de tocar a las 4 de la tarde. ¿Qué opináis de esto?
Nosotros nos lo pasamos genial sobre el escenario sobre cualquier terreno, tanto en sala como en festival, aunque a mí personalmente prefiero ir los festivales.

10.   Enlazando un poco con esto, y siendo una banda como la vuestra que se recorre el país de punta a punta y habrá visto de todo, como veis la escena en general. Está claro que habréis tenido grandes conciertos con una sala llena y otros donde igual no había mucha gente. ¿Creéis que esto es algo general o según las zonas o regiones, la cosa cambia?

Son malos tiempos para la música en general la verdad y la gente no tiene mucho dinero, no creo que sea por zonas...son tiempos malos

11.   Está claro que plantearos objetivos muy grandes puede ser algo presuntuoso, pero os habéis planteado el salir del país, y no hablo solo de Suramérica, sino de Europa. No sé, pillaros una furgo y en plan locura a ver dóndellegáis. Bueno, bromas aparte, ¿creéis que vuestra música encajaría mejor en el público sudamericano o en el europeo?
Nuestra intención es llegar a los dos lados en todo caso, y siempre cantando en castellano que es nuestra lengua.
12.   En mi opinión, es que creo que las bandas nacionales de forma automática y creo que erróneamente, miran más al otro lado del charco que al otro lado de los Pirineos. ¿Qué opináis sobre esto?
Yo opino que hay que mirar hacia los dos lados, no hay que marcarse fronteras.
13.   Hay una cosa que también me produce curiosidad. A la hora de plantear la gira os esperáis a que os llamen los promotores u os buscáis un poco los sitios para tocar. Lo digo porque me he encontrado los dos tipos de bandas, las que esperan a que les llamen y las que se montan su propia gira.
Si quieres salir de Gira en condiciones con varias fechas es mejor estar un poco a las dos opciones.
14.   Ya tenéis unas cuantas fechas anunciadas, pero supongo que habrámás. ¿Podemos esperar un anuncio de más conciertos próximamente?¿volveréis por el sur? (somos de Sevilla)
Si por supuesto que volveremos por el sur, tenemos un festival ya confirmado en Torredonjimeno(Jaen) para este verano y habrá más cosas en invierno.
15.   Y en un ámbito algo más de futuro. ¿Qué esperáis de este disco y de su gira?
Esperamos que nos lleve a cuantos más sitios mejor
16.   Bueno, y ya como despedida, un saludo a todos los lectores de Baquetas y Púas. Muchas gracias por vuestro tiempo y espero veros pronto en los escenarios.
UN SALUDO MUY GRANDE PARA TI Y TODA TU GENTE

LOLO

Rise of Darkness Metal Fest

El próximo 25 de junio la gente del norte tiene una cita con el mejor metal underground en la Sala Master Club de Vigo, con el Rise of Darkness.

A partir de las 21:00 estas cinco bandas estarán descargando su música:
·         Scent of Death
·         Sound of Silence
·         We All Fall
·         Kuna de Odio
·         Universal Mind
Las entradas se pueden conseguir en anticipada a 8 euros (10 euros en taquilla) en Tienda Tipo, Loita Underground, Pub Transylvania, Hangar 77 o reservando en  reservaentradasriseofdarkness@gmail.com
Toda la información la tenéis en:
Os dejamos un video promocional del festival:



miércoles, 8 de junio de 2016

Los Suaves en Sevilla

No podía ser de otra forma y Los Suaves tenían que volver a Sevilla a decir adiós como es debido. En una gira donde están pasando por todos los rincones posibles, repitiendo en algunos donde son especialmente queridos, su último concierto en Sevilla se tenía que producir.

El próximo 18 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo tendremos la oportunidad de decirles adiós definitivamente y  por todo lo alto. Yosi y los suyos nos dejaran los mejor que tienen, su música y directo.
Será a partir de las 21:30 y las entradas ya se pueden adquirir a través de la web de la banda, en Sevilla Record y La Teatral a 20 euros más gastos. Para la ocasión estarán acompañados por Panduro y Luka Sinraza.
Toda la información la tenéis en:

Os dejamos con un tema emblemático de ellos:

Nuevo álbum de Fostioner

Los indefinibles Fostioner ya tienen listo su nuevo disco, que llevará por título “Chandal defenders” y que saldrá este mismo mes de junio.

El tracklist del disco será el siguiente:
01.- Nerdcromancer
02.- Pornocalipsis
03.- Margareth Thrasher
04.- Unholy pandemonium
05.- Chándal defenders
06.- Terrorismo Fecal
07.- Macho madness
08.- Taste of death
09.- Gangrena
Su actividad en directo tampoco cesa y los podréis ver el próximo 25 de junio en el Homenaje a Lemmy, Madrid From Hell, y en septiembre en Into the Purgatory en Madrid.
Os dejamos además un tema de muestra para que os hagáis una idea sobre el disco, “Margareth thrasher”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:

Mezcla Metal Fest

Este fin de semana tenemos una nueva edición del Mezcla Metal Fest en Madrid. Será en la Sala Moondance entre el viernes día 10 y el sábado día 11.

El viernes tendrá como hora de apertura las 18:30 y las entradas anticipadas se pueden conseguir a 6 euros más gastos.

Las bandas participantes ese día son:
·         Duendelirium
·         Impactrones
·         Hostioporosis
·         Cromagnon

El sábado será también a partir de las 18:30 con la entrada a 10 euros más gastos, y las bandas que integran este día el cartel son:
·         Heresy of Dreams
·         Sylvania
·         Oktopussy
·         Rockstion
·         Kontragolpe

Pero es que además, en la Sala Republik también tendremos parte del festival. A partir de las 20:00 y a 6 euros la entrada anticipada con estas tres bandas:
·         Piece of Change
·         Reckless Till Die
·         Wasteland

También tenéis la opción de comprar un bono para los dos días a 16 euros. Los puntos de venta son:
·         Ticketea
·         Entradium
·         Sun Records
·         Metaltrip
·         Nightfall
·         Fenrir
Tenéis toda la información en:


martes, 7 de junio de 2016

Oker – Miedo

Oker son una de esas bandas que en los últimos años proliferan, sin saturar eso sí, en la escena nacional recuperando el sonido del metal clásico estatal, e incluso la imagen, pero al mismo tiempo dándole algunos matices actuales.

Tras dos lanzamientos que poco a poco les ha hecho escalar posiciones y salir un poco de la escena más underground y llegando a realizar giras estatales recorriendo los cuatro rincones del país, nos ofrecen un nuevo lanzamiento, en esta ocasión en forma de EP con el título de “Miedo”.
En este nuevo lanzamiento dan un nuevo paso adelante, en su evolución como banda, modernizando aún más su sonido y yo diría que incluso endureciéndolo, con temas tocados a gran velocidad y con  mucho doble bombo. Incluso creo que Xina en algunos momentos entona más grave para darle ese tono más duro.
“Sobre el papel” abre el disco, y poniéndonos en antecedentes, con una base rítmica muy potente y unas guitarras muy poderosas y la voz por encima, alcanzando altos registros, pero dándole intensidad y melodía cuando hace falta. Buen tema para comenzar.
El tema título es trepidante, con una batería a cien por hora, muy en plan metal alemán, secundad por la guitarras con unos riffs súper heavies, con una voz modulando y dirigiendo el tema por unos derroteros de alta calidad. Un tema que seguro que estará muchos años en su setlist. Directo y a la yugular.
“Dueño de la eternidad” nos devuelve algo al sonido clásico, recordando más a bandas legendarias nacionales. Lo mejor del tema es que en algunos pasajes le dan un toque más moderno y actual, con una batería más cercana al speed, sobre todo en el estribillo, donde Xina nos muestra una vez más su potencia vocal. Sobre todo me quedo con el solo de guitarra, que engancha con el tema y es espectacular.
“Sangre y sudor” es a mi parecer el mejor tema del disco. Un tema con potencia, energía, con unas guitarras súper heavies, una base rítmica contundente y una voz que va navegando por las melodías del tema, llenándolo de fuerza. Sobre todo me gusta mucho la estructura, que se sale de la típica estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, etc. Y encima un tema con mensaje muy actual. De lo mejor de Oker de siempre y en mi opinión les va a acompañar el resto de su carrera y con merecimiento.

Con “Magia negra” completamos el lanzamiento. El riff de guitarra con gancho, da paso a un tema atemporal, que igual recuerda a lo más clásico que a tendencias más actuales. Yo diría incluso que tiene un regusto algo más comercial, en el buen sentido de la palabra. Pero en definitiva muy heavy.
Un disco muy completo de Oker, donde la banda esta sobresaliente en cuanto a interpretación y composición, dando el paso adelante y pidiendo paso. Me quedo sobre todo con las voces, que están espectaculares, en potencia, melodía y en composición, con temáticas muy actuales y muy curradas, no dejándose llevar por lo fácil.
El único punto negativo, si lo es claro, es su corta duración. Igual es que dentro de un año o así tenemos otro EP de la banda. Lo positivo en esto, es que no encontramos posibles temas de relleno. Aquí no sobra nada. Muy fácilmente pueden incorporar los cinco temas al directo. Todos tienen cabida.
En definitiva, Oker siguen avanzando y lanzan su mejor disco hasta la fecha, demostrando madurez, ideas claras y sobre todo muy buenas sensaciones. Me da que ya no hay quien los pare.
Canciones:
1.       Sobre el papel
2.       Miedo
3.       Dueño de la eternidad
4.       Sangre y sudor
5.       Magia negra
Formación:
·         Xina – Voz
·         Alberto – Guitarra
·         Lolo – Guitarra
·         Luisito – Bajo
·         José – Batería


CD Music.2016.  8/10

Primeras fechas de InMune

Los barceloneses InMune nos ofrecen las primeras fechas de presentación de su nuevo álbum. El Universal Tour comenzara después del verano y tendrá como colofón la grabación de un DVD en directo en enero en Barcelona.
Las fechas confirmadas (habrá más en el futuro) son las siguientes:

Todo sobre la banda lo tenéis en:
Os dejamos su último videoclip “Universal”:



Detalles del nuevo álbum de Olvido

Los gerundenses Olvido están en pleno proceso de creación del que será su nuevo disco y nos ofrecen una serie de detalles del mismo.
El disco será doble y llevara por título “Cupido/Mors” y ha sido grabado en los estudios Musiclan, realizándose la producción, mezcla y masterización en los estudios Cube por Alberto Seara y en los Musiclan por Joan Berenguer. La portada es obra de Ernest Cortada del estudio Fosk.

El disco, que saldrá tras el verano a través de Art Gates Records tendrá el siguiente tracklist:
CD 1:
1.       Posando en llamas
2.       Cupido Mors
3.       La fin absolue du monde
4.       Troyano
5.       El reflejo de Werther
6.       Caronte
7.       Regensburg
8.       Somnis entre boires (Per-versión de Sangtraït)
CD 2:
1.       Aedes
2.       Perro negro
3.       Juggernaut
4.       Estadosfera
5.       Soma
6.       El rey de amarillo
7.       Nunca me abandones
8.       Vagaréis por la galaxia
Como podéis comprobar será un doble CD. En el primero tendremos un sonido eléctrico, metal con pinceladas góticas y black. En el segundo será habrá pasajes más acústicos, ambientales y cercano a estilos como el Dark Folk, Ethereal Wave y músicas del mundo.
Pronto tendremos algún adelanto musical. Mientras podéis seguir a la banda en:


Inner Metal Fest II

Inner Metal Productions  se embarca en la organización de la segunda edición del Inner Metal Fest, que debido a la cantidad de bandas y estilos lo harán en dos partes. La primera de ellas será el próximo 18 de junio.

Sera en la Sala Toman de Reus, a partir de las 20:30 y estas serán las bandas participantes:
·         Graveyard – Death Metal (Barcelona)
·         Omission – Satanicspeed Thrash Metal (Madrid)
·         Guilles – Death & Roll (Castellon)
·         Desafiant – Orquestra Death Metal (Barcelona-Girona)
Las entradas tendrán un precio único en taquilla de 10 euros.
Toda la información la tenéis en:

lunes, 6 de junio de 2016

Crowdfunding: Pimeä Metsä

La banda madrileña de Viking/Folk Metal comenzó hace unos días su campaña de mecenazgo para logra grabar y editar el que será su segundo disco de estudio, que llevara por título “No blood, no glory!!”.
La financiación de esta campaña se destinara a la grabación, mezcla y masterización del disco, además del diseño de la portada y el libreto. Para ello necesitaran 2500 euros, de los cuales tienen ya recopilado más de un 35%.

En el siguiente enlace tenéis todos los detalles de la campaña y como participar:
El disco constara de 9 temas, uno de ellos instrumental, y lo grabaran en los The Metal Factory Studios con Alex Cappa a los mandos, que también se hará cargo de la mezcla y masterización del mismo.
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Os dejamos un video de presentación de la campaña:



Leyendas del Rock: Parte 1

El Festival Leyendas del Rock volverá este año, en su edición número XI, con más fuerza que nunca, creciendo año a año y poco a poco, adquiriendo las características de lo que es un Festival de carácter internacional.

Esta nueva edición se volverá a celebrar en la localidad alicantina de Villena, algo que lleva sucediendo los últimos 4 años y que tiene pinta de seguir alguno más, ya que cada vez se está haciendo más cómodo y especial asistir al lugar.
También volverán a ser cuatro días, 10, 11, 12 y 13 de agosto, siendo el día 10 la fiesta de bienvenida y totalmente gratuita. El bono para el resto de días ha subido un poco este año, evidentemente, para seguir creciendo. Se puede conseguir en la red ticketmaster (para imprimir en casa) y en varios sitios físicos, repartidos por toda la geografía nacional al precio de 90 euros más gastos (98 euros en taquilla). También se pueden adquirir entradas por días sueltos a 50 euros más gastos (55 euros en taquilla). 


Estos son los lugares físicos de venta de entradas:

·         Albacete             TNT
·         Alicante               Pub El Tributo I y II
·         Almansa              Gabriel Peluquero
·         Almería                             Tararí ke te Ví
·         Barcelona           Revolver
·         Bilbao                 The Metal
·         Cartagena          Tankarword
·         Castellón            Pub Manowar
·         Elda/Petrer        Sonorama
·         Granada              Bora Bora
·         Granada              Rainbow
·         Granada              Bailon Rock Bar
·         Ibi                        Musical Europa
·         Lorca                   Music Pop
·         Madrid               Sun Records
·         Málaga               Candilejas
·         Murcia               Tráfico
·         Murcia               Cómix
·         Sevilla                 Record Sevilla
·         Valencia              Harmony
·         Villena                Espacio Joven
El festival es para todos los públicos, pero los menores de 15 años tendrán que ir acompañados por un adulto, que previamente habrá tenido que cumplimentar un formulario que podéis encontrar en la página del festival. Los menores de 13 años tienen la entrada totalmente gratuita.
Para este año se han hecho algunas mejoras que es importante señalar, empezando con la primera y que más demanda tenia entre los asistentes y es la mejora de la zona de acampada. Algo y que se ha conseguido con un camping vallado y vigilado y con una parte cubierta con carpas para conseguir sombra.

Esta zona de sombra, a pesar de haber sido aumentada hace escasas fechas ya se encuentra ocupada en su totalidad, pero de la zona al sol todavía quedan tickets. Estos se pueden conseguir en como las entradas a través de la red ticketmaster a 5 euros más gastos.
La zona libre de acampada y gratuita se mantiene, pegada al parking, también gratuito, pero también iluminada y con W.C.
También hay una amplia oferta de alojamiento en la zona, que aunque está ya en su mayor parte ocupada, siempre se puede encontrar algo que sea interesante. Tenéis una lista en la web del festival.
 Otra de las mejoras de relevancia es la colocación de unas gradas en la zona de los escenarios principales, en el lugar donde se situaban hasta la fecha las carpas de tiendas y el mercadillo.
Por supuesto, vuelven a ofertarse bonos para la piscina municipal, que tienen taquillas, duchas y W.C., y que se pueden conseguir a través de ticketmaster a 15 euros para todo el festival. Próximamente también se pondrán a la venta el servicio de consigna.
Por supuesto y como es norma, los precios de bebida y comida seguirán siendo populares, que se pueden adquirir con moneda propia del festival que se puede conseguir en diferentes taquillas. Desde Baquetas y Púas os aconsejamos que os hagáis de un buen número cada vez que tengáis que ir, de esta manera no tendréis que ir demasiadas veces.
La organización anuncia además que se incrementara el número de aseos y del personal de limpieza para acomodarlos al incremento de público que se prevé para este año.
También os recordamos que como es habitual hay viajes organizados para poder asistir al festival, y que salen de diferentes lugares del estado. Tenéis todo el listado completo en la web del festival.
Más de 60 bandas, con multitud de estilos, que se repartirán en dos escenarios principales, Azucena y Jesús de la Rosa, uno más pequeño, Mark Reale, y un cuarto nuevo este año en la zona de acampada.
En las próximas entregas os iremos informando de todas las bandas participantes en esta nueva edición del Leyendas del Rock.
Todo lo tenéis en: