jueves, 9 de junio de 2016

Be Prog! My Friend

Desde hace tres años el festival Be Prog! My Friend se viene celebrando en el Poble Espanyol de Barcelona, en un marco especial y con un estilo que cada vez tiene más adeptos como es el Progresivo, en todas sus variantes. Poco a poco se está convirtiendo en una parada obligatoria para tod@s l@s amantes del género.


Este año se vuelve a repetir el lugar y el formato, siendo dos días, adelantándose este año al 1 y 2 de julio. Dos días en los que todos los estilos de Progresivo tienen cabida, desde los sonidos más extremos hasta los más experimentales, pasando por los más accesibles.
Las entradas se pueden conseguir a 90 euros más gastos (100 euros en taquilla) en formato online y auto imprimible en la red ticketmaster y en formato físico en:
·         Revolver y Pentagram – Barcelona
·         Sun Records – Madrid
·         Power Records – Bilbao
·         Discos Trafico – Murcia
·         Record Sevilla – Sevilla

Viernes 1 de julio:

El primer día se abrirán las puertas a las 17:00 comenzando las actuaciones a las 17:30.

Exxasens: Los encargados de abrir el festival serán los barceloneses Exxasens. Fundados en el año 2008 por Jordi Ruiz, no es hasta 2011 que se consolida el proyecto como banda. Su estilo podría definirse como rock instrumental o post-rock pero cercano al progresivo.
Su potente directo es completado con una vertiente multimedia, que les ha llevado a tocar en varios festivales europeos y sobre todo haber realizado ya cuatro giras por Rusia, donde tienen un gran éxito.
Su última entrega discografía data del pasado año “Back to earth”, el cual presentaran en el festival.
Obsidian Kingdom: La representación nacional continua y termina con los también barceloneses Obsidian Kingdom. Formados en el año 2005 su carrera no ha hecho nada más que crecer, disco tras disco, traspasando nuestras fronteras en sus giras.
Englobados dentro de lo que podríamos llamar Rock Progresivo, aunque con ramalazos de experimental y post-metal, tienen en su haber cinco lanzamientos, el último de los cuales, “A year with no summer”, editado este mismo año, les llevara a girar por Europa en septiembre junto a Shining e Intronaut.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/obsidiankingdom/?fref=ts

Iamthemorning: Desde Rusia llegara este dúo que se clasifican como Progresivo acústico y de cámara. Interesante propuesta formada por Marjana Semkina a las voces y Gleb Kolyadin al piano.
Tienen tres discos editados hasta la fecha, el último de los cuales de este mismo año, “Lighthouse”, y el cual presentaran en Be Prog!
Agent Fresco: Desde la lejana Islandia llegara esta inclasificable banda, que no duda en reconocer sus múltiples influencias y directamente catalogarlas como Rock Progresivo Artístico.
Sus fans han tenido que esperar cinco años desde su éxito del 2010 “A long time listening”, para tener su continuación, publicada el pasado año “Destrier”. Sin duda una las bandas por descubrir en este festival.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/agentfresco/?fref=ts

The Pineapple Thief: Para cerrar el primer día de festival llegan estos británicos con una dilatada carrera dentro del estilo del Rock Progresivo. Formados en el año 1999 como un proyecto en solitario de Bruce Soord, llevan editados ya cuatro discos y varios EPs y lanzamientos.
Posiblemente sea una de esas bandas de culto, admirada por los grandes de la escena prog mundial, pero que aún no ha llegado al gran público. Una gran oportunidad de ver a una banda con historia y estilo.
Sábado 2 de julio:

En esta segunda jornada las puertas se abrirán a las 16:00, con el comienzo de las actuaciones a las 16:30.

Anneke Van Giersbergen (The Gentle Storm): La genial vocalista holandesa Anneke Van Giersbergen llega al Be Prog! Para presentar este proyecto en el que lleva embarcada el último año y medio, compuesto a medias con el genial  músico Arjen Lucassen.
Un proyecto a caballo entre el progresivo, el sinfónico, el folk y el acústico y que en Poble Espanyol nos presentara su versión más eléctrica, comandada por la particular y poderosa voz de Anneke. Perfecto para comenzar el día.
Tenéis todo sobre la vocalista y sus proyectos en: https://www.facebook.com/annekevangiersbergenofficial/?fref=ts

Between The Buried and Me: El progresivo con sonidos más modernos y extremos vendrá de la mano de los Americanos Between The Buried and Me, que fundados a principios de siglo, unen los elementos del Metalcore con las influencias progresivas.
Muy proclives en el estudio, tienen editados nueve lanzamientos hasta la fecha, siendo el último de ellos del pasado año “Coma Ecliptic”. Sus directos son sinónimo de energía y potencia.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/BTBAMofficial/?fref=ts

Magma: No puede  faltar una banda que dé el toque clásico, experimentado y setentero. En este caso son los franceses Magma. Creadores de un estilo, zeuhl, que surge de la fusión del Jazz, el rock y la música contemporánea.
Sus discos son obras conceptuales que hablan de otro mundo y están todos escritos en un idioma totalmente inventado por su líder y fundador Christian Vander, el kobaïano. En sus más de cuarenta años de historia tienen editados 12 discos de estudio, además de una gran cantidad de otros lanzamientos.
Tenéis todo sobre esta interesante banda en: https://www.facebook.com/MAGMA-123777837633298/?fref=ts

Opeth: Decir algo que no se sepa sobre los suecos Opeth es algo imposible. Una de las bandas cabecera del Metal Progresivo, pero que en cualquiera de sus discos podemos ver tantas y tantas influencias.
Bajo la férrea batuta de su líder y vocalista  Mikael Åkerfeldt no hay disco malo de Opeth, siempre será distinto, pero rebosante de calidad. A la espera de la que será su nueva obra, siguen presentando su última y aclamada entrega “Pale communion”.
Steven Wilson: Decir Prog es decir Steven Wilson. Alma mater de Porcupine Tree y de tantos otros proyectos, sus composiciones nunca son iguales, bailando entre estilos e influencias. En constante evolución.
Centrado en su carrera en solitario en los últimos años, su última entrega “Hand. Cannot. Erase” es un viaje por sonoridades y sensaciones espectacular. Es el perfecto cabeza de cartel para el festival.
Tenéis todo sobre el artista en: https://www.facebook.com/StevenWilsonHQ/?fref=ts

Textures: Para cerrar el festival tendremos a los holandeses Textures. Su Metal Progresivo, mezclado con Death, Groove y Metalcore da el punto perfecto para cerrar con fuerza y energía el festival.
Llevan publicados cinco álbumes desde su fundación en 2001, y vienen presentado “Phenotype”, editado este mismo año y que será completado el próximo año por “Genotype”.
Os dejamos los horarios, que ya se han publicado:
Viernes:
Apertura – 17:00
Exxasens – 17:30 – 18:20
Obsidian Kingdom – 18:40 – 19:40
Iamthemorning – 20:00 – 21:00
Agent Fresco – 21:25 – 22:25
The Pineapple Thief – 22:50 – 00:00
Sábado:
Apertura – 16:00
Anneke Van Giersberge (The Gentle Storm) – 16:30 – 17:20
Between The Buried and Me – 17:50 – 18:50
Magma – 19:20 – 20:20
Opeth – 20:50 – 21:50
Steven Wilson – 23:20 – 01:20
Textures – 01:50 – 03:00

Toda la información, detalles y novedades sobre el festival la tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario