jueves, 24 de noviembre de 2016

Un año o 25

Pues ya hace un año que comenzó esta locura que es Baquetas y Púas. Hace un año que decidí, con un pequeño empujón por parte de ciertas personas, de crear este blog donde de alguna manera dar algo de promoción a las bandas de nuestra ciudad, de nuestra tierra e intentar remover la escena y poder hacer creer a la gente en esta música que nos apasiona tanto.

Ha sido un año donde, he conseguido muchos objetivos, pero también he fracasado en otros. He conseguido llegar a mucha gente, más de la que me esperaba, he conseguido el apoyo de muchas bandas, que han confiado en este medio para darle un poco de visibilidad a sus conciertos y discos. He conseguido el reconocimiento de gente muy importante en la escena. Pero sobre todo, he conseguido conocer a gente maravillosa, que me ha animado a seguir soñando y creyendo en lo que hago.

Pero claro, también hay cosas que tengo mejorar, como intentar estar más atento a las noticias de las bandas, ya que algunas se me escapan. Por supuesto, tengo un buen montón de discos para analizar y aunque voy algo lento, prometo hacerlos todos. Por supuesto, las crónicas debería hacerlas mas rápido y publicarlas en menos tiempo. Hacer más entrevistas. Y por supuesto, mi gran asignatura pendiente, los artículos de opinión. Prometí que haría algunos y me he quedado creo que en uno o dos.

En este año he conseguido publicar más de 700 post en el blog, entre noticias, crónicas, reviews y entrevistas. También he descubierto una escena, la nuestra, no solo del sur, también del resto del país, donde no sobran bandas, lo que sobra es calidad. Bandas que solo necesitan de nuestro apoyo para seguir dando caña y ofrecernos su música.

Curiosamente, hace 25 años del fallecimiento de Freddie Mercury. Pues vaya coincidencia. Posiblemente, él y su banda, Queen, se hayan quedado para mí como la banda más completa de la historia de la música. Eso es algo que he descubierto tras muchos años de escuchar música y su música. Capaces de hacer cualquier estilo. Quien sabe dónde habrían llegado si no nos hubiera dejado el más grande cantante de la historia de la música.

Podríamos decir que me gustaría que mi blog (espero que pronto sea web) fuera como Queen. Variado, vitalista, poderoso, que influya o convenza a la gente, que entretenga e informe y sobre todo, que haga que el Rock y el Metal se hagan más conocidos y universales.


Gracias por seguirme durante este año. Espero veros por aquí dentro de otro o de 25.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Entrevista Death & Legacy

Ante todo muchas gracias por dedicarnos este tiempo en responder las preguntas.
1.       Aunque al escuchar este nuevo álbum, las diferencias con vuestro debut son evidentes, ¿Cómo veis desde vuestro punto de vista estas diferencias? Hablo de manera general.

Hola muy buenas!! Pues si, la evolución es evidente y es que la experiencia es un grado en todos los campos y en este no es menos. Cada vez sabemos mejor lo que queremos conseguir y como conseguirlo. Como ejemplo te podríamos decir el trabajo en las guitarras, más conseguidas y con un sonido más concreto, dando una principal importancia a las líneas melódicas tanto de estas, como en las voces limpias. Ha sido muy importante también crear ese contraste, siempre buscando el equilibrio, con las bases más pesadas y oscuras y con las voces guturales, todo sin perder nuestra esencia. Hemos intentado dar un pasito más alto en lo que se refiere a calidad compositiva y profesional y estamos muy contentos con la evolución tomada, creemos que estamos por el camino que queríamos seguir.

2.       En un plano más concreto, me ha sorprendido sobre todo el sonido, que a mi parecer es espectacular. ¿Qué me podéis decir en este aspecto?

Muchas gracias!! Para nosotros este es uno de los apartados más importantes y que quizás cuidamos con más mimo,  sin dejar de lado, claro esta, el resto de componentes que forman este trabajo que son también importantes. Ha sido mucho curro durante mucho tiempo el conseguir el sonido concreto que tenemos, ese que tienes en tu cabeza desde el principio, ese que buscas tener para ti, ese que te eriza el pelo con la primera nota que escuchas cuando lo encuentras… pero, la verdad sea dicha, hemos tenido grandes aliados en esta empresa como son nuestro productor y amigo Dan Diez, inmenso profesional y que tenemos la gran suerte de contar con su talento desde el principio de nuestra andadura musical y por supuesto con el gurú de este mundo, Mika Jussila de los afamados estudios Finnvox, el cual a obrado su magia en nuestra proyecto, lo cual es un orgullo para nosotros.

3.       Las composiciones, sin desmerecer para nada las de vuestro debut, me han parecido también mucho más elaboradas, más directas, podríamos decir “más maduras”, ¿estáis de acuerdo con esta observación?


Totalmente, lo que te comentábamos antes, creemos que es necesaria esa evolución, ese peldaño más en la escala de la calidad, buscar la senda de tu propio sonido y firma y perfeccionarlo con el tiempo, afinando, concretando, explotando los aspectos más destacados y limando esas asperezas que tapan la visión de tu meta. Parte de culpa de esta evolución la ha tenido, por azares de la vida, nuestro nuevo miembro Manu, el cual se ha adaptado a la banda como un guante y nos ha dado un punto de vista compositivo y una frescura distintos y muy favorables.

4.       ¿Cómo encarasteis la composición y grabación del disco? De hecho, ¿Cuál es vuestra forma de componer los temas?

La forma de componer es bastante normalita, alguien viene al ensayo de turno con el esqueleto de algún tema, o algún riff o melodía, o un ritmo para esa melodía,… se pone en común con el resto, entonces es cuando se abre la primera cerveza y nos vamos al bar… jajaja... no en serio, se va trabajando sobre ello y desarrollando la idea entre todos para que cada uno le aporte su granito de arena y conseguir una composición más rica y heterogénea. A veces la idea principal varía lo más mínimo y otras el resultado final no se parece en nada al origen. A esta forma tan poco original de componer le añadimos unas “fechas de entrega” y así es como afrontamos las composiciones y grabaciones de los nuevos proyectos. Hace poco más de un año que nos propusimos sacar este nuevo LP y nos marcamos unos días en el calendario de grabación, edición y salida muy concretos, siempre con tiempo de trabajar en ello holgadamente pero con esa pequeña presión que nos hace estar despiertos y trabajar más duro y en serio. Aunque no partimos nunca de cero porque siempre hay muchas partes de temas o melodías ya sacadas de antemano. La inspiración y la creatividad nunca espera y hay que aprovechar los momentos que te dan.

5.       Un aspecto importante en la banda es la dualidad en las voces, con una participación de las limpias de Ely y las guturales de Jesús casi al 50%. Está claro que es algo que hacéis como parte de vuestra identidad, pero, ¿Cómo sabéis donde puede ir una y otra?

Eso nunca lo sabemos al 100% al terminar un tema nuevo, hay veces que se queda tal y como se termina porque así te lo pide, otras veces es la escucha del propio tema, una vez terminado, el que te pide cambiar esas melodías o esas voces, otras veces el cambio o el no cambio te lo pide el corazón, otras veces es la razón,... No tenemos una idea fija de tener un 50-50 de voces melódicas y guturales simplemente sale así, lo único que tenemos como guía para trabajar este aspecto vocal es el conseguir un contraste en equilibrio entre la agresividad, oscuridad y profundidad de las bases y guturales con la luz, el brillo y la garra de las líneas melódicas.

6.       Para este disco tenéis una nueva incorporación a la banda, con Manu en la guitarra, ¿Qué ha supuesto y que ha aportada a la banda?

Ciertamente fue un duro golpe la marcha de Jose (nuestro antiguo guitarra) de la banda, tanto por su aportación en los directos como en las composiciones ya que sin el estuvimos mucho tiempo cojos. El año pasado tuvimos la suerte de incorporar antes de este último trabajo a nuestro nuevo compañero y hermano, el gran Manuel Azilu, su Gibson y su magnífico talento que ha supuesto todo un soplo de nueva energía e inspiración para el resto tanto dentro del estudio como sobre los escenarios incluso en los ensayos y fuera de ellos.

7.       Recién editado el disco ¿Qué reacciones os están llegando, tanto de crítica como de público?

Las críticas y reacciones hasta el momento están siendo absolutamente fantásticas, estamos muy contentos y agradecidos de como esta funcionando este nuevo trabajo. Gracias a esas palabras que lees en los medios especializados que te ponen los pelos de punta, o gracias  esa gente que te ve en los directos, que le has gustado, que se acercan y te lo demuestran con su calor y apoyo, gracias a un simple “a sido brutal” o “me a gustado mucho”, y a infinidad de otros detalles que hemos ido recogiendo y guardando en nuestro corazón en todas las experiencias vividas a lo largo de nuestra andadura; gracias a todas ellas, inyección de ánimo y moral continua, nosotros seguiremos haciendo esta cosa tan loca a la que amamos llamada música.

8.       Y aunque es muy reciente, y al igual es algo prematuro preguntarlo, pero ¿cambiaríais algo? ¿habéis aprendido algo con todo el proceso, que seguiréis haciendo en futuras entregas?

Estamos muy contentos con nuestro trabajo y creemos que aunque nos hicierais la pregunta dentro de 20 años la respuesta seguiría siendo la misma: no cambiaríamos nada. Por supuesto que hemos aprendido, mucho, y cada día más, es fundamental en este mundo estar en un constante proceso de aprendizaje, no sólo lo es, sino que de algún modo te obliga a hacerlo para no quedar anclado y así poder crecer como músico y como persona, permitiéndote en el futuro seguir creando proyectos nuevos, corrigiendo los fallos y aprovechar las lecciones aprendidas para progresar y crecer. A día de hoy prometemos seguir en la brecha todo el tiempo que las circunstancias nos permitan.

9.       Contadme un poco de que van vuestras letras (por cierto, ¿Quién las compone?)

En la composición de las letras tenemos la misma dinámica que con el resto del tema salvo que lo trabajamos íntegramente entre todos una vez acabados los arreglos musicales. Según un antiquísimo proverbio chino que leímos una vez en un mensaje de una galletita de la suerte “dos cabezas piensan mejor que una y cinco mejor que dos”, puros matemáticos estos chinos  jajaja. En cuanto a la temática no hemos variado mucho en relación a los primeros trabajos, donde queríamos hacer una denuncia social pero enfocada hacia los más oscuros y profundos sentimientos de alma humana: miedo, agonía, falsa esperanza, desasosiego, ira, envidia,... que surgen al perderse una vida. Todos esos sentimiento y acciones que deja tras de sí la muerte, en definitiva, su legado. Pero esta vez lo hemos querido basar todo en algo mas concreto como  es la infinita imaginación que puede llegar a tener un ser humano para inventar métodos de tortura con el simple uso de una palabra… silencio.


10.   Por desgracia, solo he tenido la oportunidad de veros una sola vez, en circunstancias algo extremas (Festival Acordes de Rock 2015), ya que en los dos intentos de venir a Sevilla, finalmente no pudo ser. ¿Cómo definiríais vuestros directos?

Esta es corta… 100% actitud y metal... Espero que la próxima oportunidad que tengamos de coincidir no sea en la comunión de charmander y no caiga lava del cielo… jajaja

11.   Acabáis de hacer algunas fechas junto a los canadienses The Agonist, ¿Cómo valoráis esta mini tour? Y ¿qué tal el trato con la banda canadiense?

Ha sido la mayor experiencia que hemos vivido hasta el momento, llena de momentos muy intensos e inolvidables y otros más jodidos pero todos y cada uno nos han válido para crecer y aprender como banda. Fue una semana agotadora con 5 bolos (6 si los problemas del directo nos hubieran dejado tocar en Sevilla, donde prometemos volver) y más de 4000 km en furgoneta, pero también fue una semana mágica e irrepetible la que nos brindó la oportunidad de conocer a una bandaza como es The Agonist y poder convivir y aprende con ellos y de ellos. A parte de unos músicos como la copa de un pino, son unas personas increíbles, humildes y fantásticas. Simon, Chris, Paco, Vicky, Dani y por supuesto Mega… muchas gracias por todo.

12.   Ya tenéis mas fechas anunciadas, ¿Cuáles son vuestros planes de gira? Y, una pregunta que igual la respuesta se sabe, pero ¿Cómo veis el panorama nacional para tocar en directo?

Es cierto que este mundo de la música puede ser de lo más cruel y despiadado y más en este país que por suerte o por desgracia el estilo de música que nos gusta y que hacemos es de los llamados “minoría” y eso nos guste o no es un gran hándicap. La verdad, no sabemos como será para el resto, pero nosotros trabajamos mucho y muy duro para poder tener 10 fechas en sólo 3 meses y ya tenemos más fechas para el año que viene. Creemos que con mucho esfuerzo, ganas y sacrificio se puede tocar en directo donde quieras, solo hay que creer en lo que haces e intentarlo con fuerza. Por si interesa las próximas fechas serán el día 26 de noviembre en A Coruña y el 10 de Diciembre en Ciudad Real que serán las últimos dos conciertos que hagamos en este 2016. En 2017 ya tenemos varios bolos lo que aún no son seguras son las fechas, lo que si es seguro es que continuaremos con nuestra gira presentación de este “Silence”…

13.   Hace poco tuve la oportunidad de entrevistar a Leo Jiménez y le pregunte que como veía el poder girar por Europa, ya que por lo que sea, las bandas nacionales tienden más a mirar a Sudamérica que al continente. Me decía que el idioma siempre era un hándicap, además de otras cosas. En vuestro caso, que cantáis en inglés, ¿veis esta posibilidad más cercana? ¿tenéis planes en ese sentido?

La elección del inglés como idioma para nuestra música, a priori, no fue una elección con vistas a cruzar fronteras sino una declaración de principios ya que creemos firmemente que cada estilo musical tiene su idioma. Así como la ópera, la mayoría se canta en italiano o el flamenco o rumba en castellano, para nosotros el metal a de ser cantado en inglés. Al menos es como nosotros lo sentimos, equivocados o no, ahí ya no entramos. Aún así es cierto que vemos la salida a Europa como una opción principal por ello. Siempre lo hemos tenido presente en todos nuestros pasos y es un objetivo que nos gustaría alcanzar algún día.

14.   Os he preguntado antes por los conciertos en nuestro país, pero, ya de forma más general, ¿Cómo veis la escena nacional, no solo en el tema directo, sino en calidad, oportunidades, etc.?

Este país es una fábrica infinita de talento. No hace falta salir de él para encontrar a miles de excelentes músicos, cientos y cientos de bandas brutales y gente dispuesta a luchar y a apostar fuerte por la escena y los grupos nacionales. No hay nada que envidiar a la música extranjera. Sabemos que los tiempos cambian, como es normal, y el progreso no se detiene y cada día es más fácil acceder a la música en todos los ámbitos y eso, realmente es muy positivo para la cultura en general y la música en particular pero, bajo nuestro entender, el problema es de base y principalmente radica en los planes de enseñanza y educación musical a nivel estatal. Son tan deficientes que la sociedad y las nuevas generaciones acaban por no entender bien del todo el valor y sacrificio que se encierra en este mundo y siempre el desconocimiento genera miedos y rechazos. Cuando consigamos cambiar esto y dar una opción de calidad en la música para ser tan válida como cualquier otra rama, todos esos aspectos negativos que se dejan entrever hoy en día desaparecerán o al menos no serán tan evidentes.

15.   Una de las últimas polémicas que leo por las redes sociales es que según algunas opiniones, sobran bandas en nuestro país. ¿Qué opináis sobre esto?

No creemos que sobren bandas, somos un país muy grande en todos los sentidos y si ahora mismo hay un sentimiento de exceso de “carta” no es culpa de las grupos ni del consumidor, el problema es más profundo y arraigado y de solución compleja. No sobran bandas, lo que sobran son políticos incompetentes y sobran aun más los corruptos, sobra toda esa gente de la farándula rancia, chupopteros de manual, jetas patológicos y demás individuos del estilo que hacen de todo lo que pueden un negocio para llenar la saca de billetes hasta reventar sin importarles un ápice si hunden o no a los que los rodean, eso es lo que sobra y que manda al garete el buen hacer, las ganas y todo el esfuerzo, empeño y sacrificio de otros muchos.

16.   Y ¿Qué os parece el auge de las bandas tributo? Hay mucha gente que piensa  que matan la música y otras piensan que es una oportunidad de ver tocar en directo temas que nunca verán.

Aquí ya entra el gusto de cada uno. Es todo tan subjetivo que no podríamos contestarte concretamente, lo que si te diremos es que bajo nuestro criterio, cualquier banda o formación, ya sea de metal o de indie o pop o rock o electrónica, de propia factura o “tributo a…” nos parece que merece todo nuestro respeto porque querer llevar “tu show” al escenario o al estudio o al público en general es una aportación, ya sea grande o pequeña, a la cultura, no nos olvidemos de ello. Hecha con el fin de mostrar y compartir algo tuyo, algo que has trabajado mucho… horas de ensayos, compra de equipo, tiempo de curro y kilómetros de carretera,… algo que intentas que los demás puedan disfrutar. Todo esto supone un esfuerzo magno sea cual sea las características y el origen de la banda y por tanto respeto y admiración.

17.   En un ámbito algo menos polémico, ¿Cuáles son vuestras influencias?

Pues en este tema podemos decir que nuestras influencias son muy amplias, nos gusta la música sobre todas las cosas y solemos escuchar de todo desde el metal más extremo, en su gran mayoría, hasta el pop de los 80 o 90. Pero si es cierto que tenemos una fuerte influencia de los grandes grupos de trash (Metallica o Slayer), de otros grupos de metal mas modernos (Arch Enemy, Trivium, Machinhead), también algo nos toca del heavy más clásico, o del Hard Rock incluso del blus. Sin olvidar esas bandas nacionales con las que crecimos como por ejemplo los eternos SA. En definitiva un rico cóctel que creemos nos ayuda a componer y conseguir con perspectiva ese sonido característico que todo el mundo busca.

18.   En los últimos años, ¿Qué disco o banda os impresionado más?

Creo que en una coincidimos todos y es Caliban… gran sonido y mejor directo. Hay muchas más y por muchos motivos (Awakening sun, Jinjer, The Agonist,…) pero no acabaríamos nunca. Esto solo es una pequeña muestra de bandas de metal... si entramos en el reegueton flipamos… jajaja.

19.   Y esta última pregunta, pero en el ámbito nacional.

Volvemos a lo mismo, la lista es larga, pero por deciros algunos… Noctem o In mute.

20.   Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y espero que algún día podáis tocar en Sevilla por fin. Despedíos como queráis.


Muchas gracias a vosotros por todo el apoyo, esfuerzo y dedicación que dais a este mundo tan complejo que es la música en general y a nosotros en particular, prometido queda lo de pasar a darlo todo a Sevilla lo más pronto que podamos, dar también las gracias a toda esa gente que nos sigue día a día y que nos demuestra todo su cariño y su calor gracias al cual nos empuja a trabajar más duro si cabe y a esa gente que aún no nos conocía gracias también por gastar un trocito de su tiempo en hacerlo y espero que os haya gustado. Sin más nos despedimos, a sido todo un placer… nos vemos pronto dentro y fuera del escenario…. SALUD Y METAL.

Nuevo videoclip de Violent Eve

Violent Eve no paran con la promoción de su nuevo disco, “A Great Day”, y ahora nos ofrecen un nuevo videoclip, en concreto del tema “Harmony”.
El videoclip ha sido dirigido por J. Julián Vacas para Producciones Amnesia, y en el podemos destacar la aparición estelar del actor Víctor Sevilla (3 metros sobre el suelo, Amar en tiempos revueltos…).
En palabras de la banda el tema muestra toda la brutalidad de su explosiva y personal mezcla de Groove Metal y Death Metal Progresivo tan característico dela banda.
A continuación podéis disfrutar del tema:

Podéis seguir al grupo en:


Wild Chain en el Teatro Lope de Vega

A principios del pasado año, la superbanda sevillana Wild Chain sorprendía a propios y extraños con un espectáculo, "Rota Fortunae",  basado en los Carmina Burana en el Teatro Alameda.

A raíz de la buena acogida del mismo, la banda ha decidido grabarlo y volver a presentarlo, pero esta vez en el gran Teatro Lope de Vega el próximo 9 de diciembre. Será a partir de las 20:30 y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la web del teatro.
Además la banda estará presentando el disco en la Taberna del Dragón Verde el 3 de diciembre a partir de las 22:00, donde se escuchará el disco completo y se proyectará el nuevo videoclip de la banda.
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos un video promocional del evento:


Nuevo álbum de Perennial Isolation

La formación barcelonesa de Black Metal Atmosférico, Perennial Isolation, ya tiene listo su tercer disco de estudio, “Epiphanies of the Orphaned Light”, que verá la luz el próximo 20 de diciembre a través de Darkwoods.

El álbum ha sido grabado en los Axstudios de Barcelona con Mr. Ax a los mandos de la misma y contiene siete cortes donde la banda ha explorado su vertiente más cercana a la naturaleza y sus elementos.
Ya se puede solicitar la preventa en su formato normal jewelcase y también en una primera tirada especial de 50 copias  con un artwork extendido y un segundo cd con más de 70 minutos de música épica y ambiental compuesta e interpretada por uno de los nuevos guitarristas, Iban Ferrus.
Todo sobre la banda en:

Os dejamos un adelanto del disco, el tema “…And then, her Eyes Created”:

martes, 22 de noviembre de 2016

Noctem – Haeresis

Cuarta entrega discográfica de la banda de Black Metal procedente de Valencia y que, cosas de la vida, tienen más público en el exterior que en nuestro país.
Afirmar que este disco supone la madurez para la banda, sería decirlo de forma tardía. Noctem se hicieron mayores con su anterior álbum, que le pese a quien le pese, gozaba de una gran calidad.
Con este disco, los valencianos hacen algo más que madurar. Demuestran que son la mejor banda de Black Metal del país, referente del estilo y que si giran por todo el mundo es  por algo.

El disco rezuma calidad por los cuatro costados y podemos constatar que es el mejor disco de la historia de la banda. Simplemente, de la manera que mejor saben, haciendo música, han callado muchas bocas. O por lo menos esta es la mejor manera de hacerlo. Pero claro, siendo como es nuestro país, dudo mucho que algunos se bajen del burro. Y es que hay ortodoxos cerrados de mollera en todos los estilos. Hasta en el Black.
Pero bueno, centrémonos en este “Haeresis”, que viene a ser un disco conceptual, centrado en la historia de la Inquisición Española. Un tema más que recurrente, y yo diría que hasta tiene un pequeño tinte de actualidad, casi sin querer. Un tema oscuro de una etapa oscura de nuestra historia. Más que acertado, utilizando nuestra propia cultura para darle tema al disco y claro está, trasladarlo por todo el mundo.
Me atrevería a decir que es un disco muy directo, desde el comienzo trepidante de “Through the Black Temples of Disaster”, donde ya sientan las bases del álbum, con un Beleth a las voces con un altísimo nivel de interpretación, casi escupiendo las letras. Con especial protagonismo de los agudos, pero sin olvidar los graves, el nivel de guturales y variedad es altísimo.
Los temas no tienen una larga duración, exceptuando el de apertura y el de cierre, que si sobrepasan los cinco minutos, pero el resto tienen una media de cuatro, que les hace adquirir una velocidad endemoniada, con una guitarras afiladas y endiabladas, que si es cierto, que dejan pocos momentos para la tranquilidad. Los hay, pero en dosis muy controladas.
Ni que decir tiene, que la base rítmica, no deja ni un momento para la pausa y el sosiego y encajan a la perfección en la maquinaria en que se ha convertido Noctem. Pero para nada es un interminable ritmo de dobles bombos y golpes de caja como si fuera una máquina. En la mayor parte de los temas, los cambios de ritmo y el juego con otros tiempos es también continuo, dándole una gran frescura a los temas y haciendo más variado aun el estilo de la banda en este disco.
Si me tuviera que quedar con algún tema, además del anteriormente nombrado y que abre el álbum, podemos destacar, “Blind Devotion” donde la banda juega con los cambios de ritmo y se deja llevar por derroteros más ambientales, y sobre todo la que cierra, y que le da un toque aún más épico a la obra como gran final, dejándonos todos los elementos que vislumbramos en el álbum.
En esta ocasión, la banda ha decidido producirse a sí misma, dejando la mezcla y masterización a Tore Stjerna, conocido por sus trabajos con Watain. Y eso se nota, sonando el disco muy limpio, alejado un poco de lo más ortodoxo del estilo, con ese sonido más moderno dentro del Black. Ciertamente, las piezas han encajado a la perfección, siendo este otro de los puntos fuertes del disco.
Resumiendo e incidiendo en lo dicho, estamos ante el mejor disco de banda, que demuestra que está ahí por su calidad y que le pese a quien le pese, seguirán haciendo la música que mejor saben hacer. La banda sigue ascendiendo con paso firme y convirtiéndose en el referente del estilo en nuestro país.

Temas:

1.       Through the Black Temples of Disaster
2.       Auto Da Fe
3.       The Submission Discipline
4.       Blind Devotion
5.       The Dar One
6.       Haeresis
7.       Whispers of the Ancient Gods
8.       Conjuring Degradation and Morbidity
9.       The Paths of the Lustful Abandon
10.   Pactum with the Indomitable Darkness

Formación:

·         Beleth - Vocals
·         Exo - Guitars
·         Ethell - Guitars
·         Varu - Bass
·         Voor – Drums

Art Gates Records.2016  9/10


Se acerca la visita de Avulsed a Sevilla

El próximo sábado día 3 de diciembre es la fecha escogida por los madrileños Avulsed para celebrar sus 25 años en la Sala X de la capital hispalense. En un concierto especial donde harán los mejores temas de su carrera, estarán acompañados por los legendarios Necrophiliac  y los emergentes Vikingore.

Será a partir de las 19:15 y las entradas están a la venta en Record Sevilla, Taberna del Dragón Verde, Café Bar Mega, Anca Domingo y www.metaltrip.com. El precio es de 10 euros más gastos. En taquilla se incrementara hasta 12 euros.
Además tendremos la posibilidad de adquirir su nuevo álbum conmemorando su vigésimo quinto aniversario y el merchan especial para la gira.
Todos los detalles los tenéis en:


Nuevo disco de Agónica

Los gallegos Agónica ya tienen listo su nuevo disco de estudio, que por fin verá la luz tras algún que otro contratiempo. Será el próximo 9 de diciembre y llevara por título “Collapse”.

Grabado en los Ultrasound Studios por Pedro Mendes (guitarras y batería) y en los Fullpower Studios por André Rodrigues (voces y bajo), la mezcla y masterización tuvo lugar en los Auryn Studios de Guipúzcoa por Tristan Iñiguez.
El disco tendrá el siguiente tracklist:
1. The King Of Worms
2. When A Man Refuses His Own Being
3. Unwritten Laws
4. Rising Fools
5. Collapse
6. Divine Bloodshed
7. Strangers Isolation
8. Confortable Indifference
9. Ruling With Violence
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos el video lyric correspondiente al tema “Ruling with Violence”:



En diciembre La Resistencia en Sevilla

Bajo este apelativo, La Resistencia, tendremos el próximo 9 de diciembre una cita en la Sala Even con el mejor RapMetal y Hardcore de la mano de tres bandas.

Desde las 22:00 estarán descargando su música los sevillanos TOS, que están a punto de editar su disco debut, junto a los de Lebrija, Caos Day y con la visita de los madrileños XPresidentX.
Pero es que además, a partir de las 3:00 habrá after party a cargo del colectivo Breaking Bass y las actuaciones de Skelector Selektor, Mancha y V Remedy.
Hay tres opciones de entrada:
1 - Entrar por lista o con flyer: 5€ (hasta las 3:00)
2 - Entrada en puerta: 8€ (con chupito, eso sí)
3 - Entrada a partir de las 3:00: 3€
El contacto y toda la información la tenéis en:


lunes, 21 de noviembre de 2016

Leather Heart – Hitten - Gaelbah –Sala La Calle – Sevilla – 25/10/2016

Nueva cita con el buen Heavy Metal en Sevilla, esta vez con la visita de dos jóvenes bandas del panorama nacional y una de los grupos punteros de la escena andaluza.
 Los madrileños Leather Heart venían por primera vez a Sevilla presentando su disco debut, mientras que los murcianos Hitten, con dos discos en su haber, nos visitaban en la primera de sus dos paradas en cuatro meses, ya que volverán en marzo al Palacio Metal Fest.  Por su parte, Gaelbah, presentaban su segunda obra de estudio, editada hace ya un año.

No hubo una gran entrada y aunque bien podríamos comenzar con una diatriba de exabruptos y demás contra el público sevillano, cierto es, que en esta última parte del año hay una buena cantidad de concierto, incluido uno dos días después en la misma sala y además, en pleno puente, y ya sabemos que aquí en octubre todavía es verano, y buena parte del público aprovecharía el largo fin de semana para darse una última escapada. De todas formas, si se podría decir que las bandas que venían de fuera han plantado una buena semilla y seguramente en su próxima visita tendrán un mejor poder de convocatoria.

Gaelbah

Los encargados de abrir la noche serían los locales Gaelbah, bueno, la banda como bien sabéis está formada por gente de Sevilla y Huelva. La verdad es que no les hemos visto mucho prodigarse tras la edición de su última obra, y las pocas, las circunstancias no eran las más idóneas, lugares nada buenos para un concierto y horas algo incomodas para disfrutarlos.

Para esta ocasión si podíamos verles presentar en condiciones su disco, “Haxan”, del cual ya dimos buena cuenta en nuestro blog y que en directo aun suena mejor que en el formato físico.
Solo hay un pequeño pero a su actuación y es que siempre se cumple la máxima de que alguna banda tenga problemas con el sonido, y aunque tampoco fue algo grave, hubo momentos en los que sonó todo muy apelotonado.
Por lo demás la banda sigue en su tónica y es que se divierten sobre el escenario y no paran de moverse y animar al público. Un público muy jaleoso con su actuación, y es que la banda tuvo un buen número de seguidores en la sala, ovacionando cada uno de sus temas.
Como era normal, su setlist fue casi copado por su segunda obra, cayendo un buen número de canciones del mismo. No faltaron “World on fire”, “Salvation”, la coreada “Searching for the Light” o la que da nombre al disco “Häxan". Aun así, no se olvidaron de su primera obra, de la cual cayo el tema título “The Man Who Never Was” o la gran “Alive”.
Un concierto muy sobresaliente de la formación andaluza, que aunque no se está prodigando mucho en directo durante este año, nunca nos deja decepcionados para nada. La mejor manera de comenzar la noche, no hay duda.

Hitten

Esta joven banda procedente de Murcia llegaba por primera vez a Sevilla y lo hacía con un estupendo segundo disco de estudio, con el que ya han recorrido buena parte del país, incluso presentándolo en el continente. Además, nos enteramos que tras el concierto su próxima parada era el lejano Japón. Un banda internacional y que por desgracia no tiene el reconocimiento en nuestro país. Supongo que el dicho de No ser profeta en su tierra, sigue siendo muy cierto.

Al contrario que las otras dos bandas, era la primera vez que tenía la oportunidad de verles en directo y no os mentiría si digo que me sorprendieron muy gratamente. Un Metal con influencias clásicas, sobre todo de bandas como Iron Maiden o Judas Priest. Incluso los movimientos sobre el escenario recordaban mucho a esta banda, en concreto sus dos guitarristas, que se movían como si llevaran ya 20 años en esto y se intercambiaban las posiciones.
A destacar también la labor de Aitor, su vocalista, que sin tener un torrente de voz aguda, si canto con un altísimo nivel, con gran fuerza y soltura y siendo el perfecto frontman, sabiendo echarse a un lado en las partes instrumentales y en los solos, muy bien compaginado con su banda.
Sin lugar a dudas fue una sorpresa y muy grata para todo el público, que aunque comenzó algo dubitativo, poco a poco se fue acoplando al buen concierto que se estaban marcando los del levante.
Buen Heavy Metal, con tintes clásicos pero con muy buena calidad y buena interpretación. No me extraña que se fueran de gira por Asia a continuación. Nos lo hicieron pasar muy bien y disfrutamos con esta banda, que os puedo asegurar que ha sembrado una semilla, ya que entre el público, la opinión general era de querer volver a verles. Oportunidad que además tendrán en el próximo Palacio Metal Fest, donde estarán Hitten haciendo lo que mejor saben hacer, Heavy Metal. Gran manera de continuar la noche.

Leather Heart

Tras la gran actuación de Hitten, estaba claro que se lo habían puesto muy difícil a los cabeceras de cartel, que era curioso, que a priori podían ser los más novatos. Bueno, los más jóvenes sí que eran. Pero es que Leather, cubre su poca experiencia, con la calidad que tienen y una gran actitud sobre el escenario.
Está claro que la fama que han ido cosechando en este último año, llevándoles a ser considerados la gran promesa del Heavy Metal patrio. No solo tienen un gran disco debut, es que además sobre el escenario actúan con mucha seguridad y sabiendo a donde quieren llegar.

Al igual que sus compañero de noche, al comienzo de su actuación se encontraron un público algo dubitativo, esperando un poco lo que les ofrecía la banda, pero estaba claro que al poco de comenzar ya se habían metido a la gente en el bolsillo.
Por supuesto, nos ofrecieron un buen repaso a su disco debut, e incluso hubo alguna concesión a su EP de debut, llegando a caer, si no recuerdo mal, hasta dos temas de este. Buenos temas de Heavy Metal, que además supieron ir colocándolos perfectamente para que el ritmo siguiera intenso y no decayera la temperatura.
Como bien he dicho, la gente a partir del primer tema ya estaba ovacionando a la banda, viendo además, que estaba ante un grupo con mucho futuro en nuestro país, y que seguramente no se la última vez que nos visite, esperemos.
Los que los habíamos visto el pasado año en el Acordes, ya teníamos un buena idea de lo que eran capaces y no nos decepcionaron ni de lejos, con un concierto de gran altura y sobre todo viendo a una banda que sabe estar sobre el escenario, sin demasiadas florituras. Yo diría que incluso, de una manera muy profesional, como si llevaran ya años en esto de la música.
Sobre todo me quedo con la seguridad que trasmitieron, demostrando que están aquí para quedarse, que saben lo que quieren y que lo que hacen les apasiona. Os puedo asegurar que esto es muy importante en una banda, que en sus directo sepan trasmitir eso, es muy importante para hacer un buen show y que la gente se divierta. Y eso lo consiguieron.
Por desgracia todo lo bueno tiene un final, y aunque no hubo mucha gente para vivirlo, sí que se puede decir que ha sido una buena ocasión para dejar una impronta en nuestra ciudad y que en su próxima visita tengan más poder de convocatoria. Yo si vuelven, repito seguro.


Como resumen de la noche, podríamos decir que fue de un gran nivel, con Gaelbah afianzando su posición en la escena andaluza y como siempre, haciendo un gran concierto, y con dos bandas jóvenes como Hitten y Leather Heart, que marcándose grandes shows, seguro que en su próxima vez en la ciudad tendrán más fans que quieran verlos. 

Videoclip de Black Desert

La banda riojana de Metal Melódico, Black Desert, nos ofrece un nuevo videoclip extraído de su último trabajo discográfico, “The Road is Open”, que editaron a principios de año bajo CD Music.

El tema escogido es “Dreams of Glycerine part II” y ha sido grabado con imágenes en directo de la banda. Al igual que con el anterior videoclip en directo de la banda, la realización ha corrido a cargo de Mystyca Producciones.
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y aquí tenéis el videoclip:



Debut de Snagora

La banda malagueña de Heavy Metal, Snagora, acaba de lanzar su disco debut, “Larga Espera”, a través de las principales plataformas digitales. En breve también lo lanzaran en formato físico, en una tirada limitada a 500 copias.

El listado de temas del disco es el siguiente:
1.       De Sangre y de Miedo
2.       Piel de Fuego
3.       En la Mina
4.       Dame más
5.       Errante
6.       Venciendo
7.       Bigales
Tenéis todo sobre la banda en:

Os dejamos el tema que abre el disco, “De Sangre y de Miedo”:

Cartel del Palacio Metal Fest III

La organización del Palacio Metal Fest nos hace llegar el cartel oficial de la tercera edición, que se celebrara el próximo 11 de marzo en el Parque de las Marismas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.
El precio de las entradas anticipadas será de 16 euros más gastos y se pueden conseguir en Entradium.com, Record Sevilla, Alameda Rock, Taberna Anca Domingo, Privado Taska Rock y Bar Copas Gente. En taquilla su precio será de 20 euros. La apertura de puertas será a las 16:30.
Os recordamos que el cartel está compuesto por:
·         Evile
·         Trallery
·         Anal Hard
·         Lizzies
·         Necrophiliac
·         Hitten
·         Mauser
Toda la información la tenéis en: