viernes, 25 de diciembre de 2015

Lista definitiva de bandas para el W.O.A. Metal Battle Spain 2016

Ya tenemos la lista definitiva de las bandas que se han inscrito para la Batalla de Bandas del Wacken Open Air 2016.
Por cuestión de turnos, este año nuestro país no pudo presentar a ningún candidato al concurso. Pero este año volvemos con fuerza y para la ocasión se han inscrito 155 bandas de todos los rincones de nuestro territorio y con multitud de estilos.
En el siguiente enlace podéis ver la lista completa de bandas.
Ahora, la organización tendrá que decidir cuáles de ellas participaran en las eliminatorias. Una tarea ardua y sobre todo cargada de mucha responsabilidad.
La selección final se anunciara el próximo día 14 de enero en el programa de radio Diario de un Metalhead.
Por supuesto, desde Baquetas Y Púas, siempre apoyando a las bandas emergentes, os informaremos de todo esto y de la evolución del concurso.

Visita de Guilles a Andalucía

Los castellonenses Guilles (antes conocidos como Guilles De Rais) se van a dejar caer por el sur este fin de semana, en dos fechas en la provincia de Cádiz.
El viernes 18 estarán acompañando a Brutal Thin en Algeciras, en Kube Club. Toda la información la tenéis en:
Al día siguiente y aprovechando que están por aquí, se acercaran a Jerez de la Frontera, esta vez como cabezas de cartel de la noche, en la Sala Rock & Roses y totalmente gratis.
Pronto anunciaran más fechas y esperemos que vuelvan por aquí visitando más ciudades.

Bandas para el nuevo Brutal South Tour

Este próximo año podremos volver a disfrutar de la gira de metal extremo Brutal South Tour, cuya última edición se realizó hace ya un par de años.
A través de Hueso Promociones, nos llega toda la información sobre este tour, y como primer plato ya tenemos confirmados los grupos que lo formaran.
·  Alessa´s Cry – Sevilla
·  Red Flag Crew – Zaragoza
·  Invadeath – Palencia
·  Toxovíbora – Albacete
Pronto nos informaran sobre las fechas y ciudades con conformaran esta extraordinaria gira. Por supuesto, desde Baquetas y Púas os informaremos puntualmente de cualquier novedad. Siempre apoyando la escena underground.
Podéis seguir a la gira y las bandas en:

Angelus Apatrida vuelven a Sevilla

Los albaceteños Angelus Apatrida estarán el próximo viernes día 18 en nuestra ciudad presentando su ultimo y flamante álbum “Hidden evolution”. Esta es su vuelta a la capital andaluza tras varios años de no venir a tocar por lo que será una ocasión especial para muchos.
Estarán además acompañados por dos bandas muy conocidas y emergentes de nuestra ciudad, Mauser y 4sfera. La cita será en la Sala Malandar a partir de las 21:00. Las entradas están a la venta a 12 euros  (más gastos) en Record Sevilla, Totem Tanz, Alameda Rock y Ticketea.  Eso sí, todavía en nuestra comunidad los menores de 18 años no pueden entrar en los conciertos.
Toda la información del concierto la tenéis en:
De las  bandas:
Además de en Sevilla, los thrashers también  estarán en dos ciudades más de nuestra región ese mismo fin de semana.
El día 17 estarán en la Industrial Copera de Granada junto a Canker.
Y el día 19 visitara Málaga, junto a Chaos Before Gea y V3ctors en la Sala Eventual Music.

Anuncio de Vita Imana

Una de las bandas con más progresión de la escena estatal y que a un servidor le gusta especialmente son los madrileños Vita Imana. Ciertamente no se han dejado caer mucho por Sevilla en los últimos años, aunque si por otras ciudades andaluzas. Y es que aquí son muy queridos.
Aunque su estatus ha subido mucho en los últimos años, nunca han dejado de ser esa banda cercana a su público y siguen comportándose como si estuvieran empezando, sin poner nunca una mala cara y atendiendo a  sus seguidores en cualquier momento. Ni que decir tiene que sus shows son un derroche de energía y es difícil hablar, por no decir imposible, de un mal concierto de la banda.
Ayer nos hicieron llegar un anuncio donde nos comentan sus próximos planes. En ese comunicado nos cuentan  que el concierto que realizara el próximo día 30 en Madrid, será el último en mucho tiempo. Y es que durante el 2016 se concentraran en componer el material para su próximo disco.
En ese anuncio nos hacen ver que para la banda este es el final de una etapa y que sus próximos pasos tienen que ir enfocados a renovarse y evolucionar su sonido, sobre todo para no repetirse en lo mismo.
Evidentemente esto conlleva un nivel de concentración y de inspiración que solo de forma tranquila se puede conseguir. Esto hace que la banda aún se haga más grande de lo que es. Se deben a sus fans y por ellos tienen que hacer el mejor disco que puedan y ofrecerles la mejor música que puedan componer.
Desde Baquetas y Púas estamos seguros que el próximo álbum de la banda será el mejor de su carrera hasta la fecha y que volverán con más fuerza y energía que nunca. Caos y destrucción.
Os recordamos los detalles de su concierto en Madrid del próximo día 30. Sera en la Sala Arena. Las entradas se pueden adquirir en la web de la banda a 10 euros y 20 el pase VIP. En taquilla su precio será de 15 euros.
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Novedades de Handful of Rain

La banda gaditana de Hard Rock, Handful of Rain, da señales de vida tras un largo periodo de tiempo de inactividad. Y que mejor manera que presentándonos un tema nuevo. “Saints and sinners” es su título y es el segundo adelanto de su nuevo álbum, tras el anterior “Without you”.

El álbum que llevara por título “Three days to comeback”, saldrá a finales de diciembre y ha sido totalmente auto producido.
De esta forma la banda pone fin a una época algo convulsa en el seno de la misma con algunos cambios de formación.
Para seguir todo sobre la banda podéis hacerlo a través de su Facebook:

Más detalles del nuevo disco de Alhandal

Hace poco os contábamos algunas cosas sobre el cuarto disco de los malagueños Alhandal. Ahora ya tenemos algunos detalles más sobre esta nueva obra que llevara por título “Donde empieza el viento”.
Estará compuesta de dos bloques de canciones. En un primero los temas serán independientes, mientras que en el segundo formaran una pequeña historia  conceptual alrededor del concepto de Andalucía.
Este es el listado de canciones:
1.  Conjura
2.  Perder el norte
3.  Azul y Sal
4.  Jardín del Sur
5.  Ecos de un tiempo
6.  La trampa del ayer
7.  Mentiras de verdad
— La fábula de los vientos –
8.  Ritual de la pena
9.  Dueña de mi despertar (Terral)
10.  Danza de los vientos
11.  La última vez (Sirocco)
12.  Canción del retorno (Éxodo)
Por otro lado también nos cuentan que publicaran una re edición del primer videoclip que lanzaron de adelanto para este disco, “Azul y sal”, revisado por Juanjo Crespo, dándole color  y nuevos matices.
Os dejamos el video original:
Todo sobre la banda lo tenéis en:

El tour Damas de Metal llega a Cádiz este fin de semana

La gira Damas de Metal tiene una nueva cita este próximo sábado en Cádiz. Los madrileños Oker y los gaditanos Guadaña, en esta ocasión acompañados por los jerezanos Agnódice, estarán en la Sala Supersonic a partir de las 22:00.
Las entradas están a la venta a 8 euros (12 en taquilla) en la Taberna Pirata de Cádiz, La Mazmorra en El Puerto, en el Pub O2 de San Fernando y online en www.ticketea.com y www.metaltrip.com
Os recordamos que también estarán el próximo día  9 de enero en Sevilla, en la Sala X.
Toda la  información la tenéis en:
Todo sobre las bandas lo tenéis en:

III Exhumed Fest en Córdoba

Este sábado día 12 se celebra en Córdoba la tercera edición del Exhumed Fest, con cuatro bandas que nos ofrecerán una noche del mejor Metal Extremo.
Como cabezas de cartel tendremos al referente español del Death Metal desde hace más de dos décadas, los madrileños Avulsed, que vuelven a Córdoba después de 10 años.
Estarán acompañados por tres bandas emergentes del sur, Neter, presentando su segundo álbum “Idols”, Hate Legions, que seguro nos presentaran algún tema nuevo que ira incluido en la nueva entrega que están preparando y Purulent Necropsys, que vuelven con fuerza a los escenarios tras un parón de un año.
La cita será en la Sala Recycle, a partir de las 21:00. Las entradas están a la venta a 8 euros (10 en taquilla) en Kraken Metal Club y la Peña Rockera ASE-DESE.
Toda la información la tenéis en:
Tenéis todo sobre las bandas en:
https://www.facebook.com/Purulent-necropsys-death-metal-158496417507788/?fref=ts

El viernes Purulent Necropsy y Lapidated en la Orpheus

El próximo  día  11 tenemos una cita con el metal extremo en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe. Sera a  partir de las 22:30 y con la entrada a solo 3 euros.
Desde Almería llega Lapidated, banda de Death Metal, que viene presentando su disco  de debut “The stench of carnage”, editado el pasado año a través de Hecatombe Records.
Estarán acompañados por los locales Purulent Necropsy, que vuelven a los escenarios tras un año de parón, y que nos ofrecerán temas de su último lanzamiento “The chainsaw memories”.
Toda la información la tenéis en el evento de Facebook:
Y todo sobre las bandas en:

Aracner preparan nuevo disco

Los gaditanos Aracner nos  informan de que están trabajando duro en la creación de su nuevo disco, que llevara por título “Nación Tierra” y que esperan editar este próximo 2016.
Para poder publicarlo se embarcaran en una campaña de crowdfounding de la cual nos informaran en las próximas fechas. Por ahora nos dejan un video de presentación.

Todo sobre la banda y la evolución de la grabación del disco la podéis seguir a través del siguiente enlace:

Presentación en directo de Wild Chain

Acaban de editar su disco de debut, “Killer beast zone” y ahora por fin nos lo presentan en directo. Sera el próximo día 12 de este mes en la Sala Custom.
Pero es que no estarán solos y es que estarán muy bien acompañados. Sobre el escenario estarán los legendarios Cadena Perpetua celebrando los 25 años de la edición de su gran disco “En nombre de la paz”, algo  que la escena sevillana lleva esperando mucho tiempo.
Además, Wild Chain, no solo nos tocara temas de su álbum, sino que también nos ofrecerá algún tema de su proyecto Rota Fortunae, el cual presentaron a principios de año en nuestra ciudad y donde fusionaban el Metal con la música Medieval, con textos basados en los Carmina Burana.
Sera a partir  de las 21:30 y las entradas se pueden conseguir a 10 euros anticipada (12 en taquilla) en Sevilla Record y Ticketmaster.
Tenéis toda la información sobre el concierto en:
Y todo sobre la banda en:

En marzo tendremos el Híspalis Metal Fest

Nos acaba de llegar la noticia de que la visita de los alemanes Masterplan a la capital sevillana, se realizara bajo el formato de festival y que estos estarán acompañados por cuatro bandas más, con el nombre de Híspalis Metal Fest.
Además de los ya conocidos Masterplan, que vienen presentando su directo “Keep yourself alive”, también tendremos en el cartel a los madrileños Leyenda, que vuelven a nuestra ciudad tras su visita el pasado septiembre. Desde Córdoba tendremos a AGO, la otra banda del genial vocalista Manuel Escudero y completando el cartel dos bandas locales, Gaelbah, que acaba de editar su segundo álbum de estudio “Häxan” y los jóvenes Rugido.
La cita será en la Sala Custom el 4 de marzo. La hora de apertura será a las 19:30. Las entradas se pueden conseguir a 22 euros anticipada (26 euros en taquilla) en www.metaltrip.com, Totem Tanz, Record Sevilla y Hard Rock Tatoo.
Tenéis toda la información en:

Portada de Kancerbero

Los metaleros procedentes de La Rinconada, Kancerbero, editaran su nuevo álbum en próximas fechas, y que llevara por título “Sueño eterno. Ahora nos adelantan la portada del mismo. Esta ha sido obra de Francisco Manuel Soto Pérez.
También tienen una próxima fecha en directo, en la cual seguro que presentaran un buen puñado de temas nuevos. Sera en la Sala Events, el próximo 28 de febrero y donde estarán acompañados por Área 13. Pronto os daremos más detalles del mismo.
Mientras podéis seguir a la banda en:

Nuevo proyecto de Luttopia

Los sevillanos progresivos Luttopia nos presentan un nuevo proyecto en el que se han embarcado, en el cual fusionan la música con el teatro y que además presentaran en directo el próximo día 13 de diciembre. Os dejamos la nota publicada por la banda explicando todos los detalles del proyecto.
“- 5 ESTACIONES PARA UN ÁRBOL -
Os presento un proyecto que nace de la unión entre un grupo de música fusión llamado Luttopía y un taller de teatro y danza contemporánea. Matizamos que no se trata de un musical como tradicionalmente se entiende, un teatro que se representa cantando, sino de la convivencia en un mismo escenario de un concierto y una obra de teatro contemporáneo que comparten un mismo hilo narrativo.
El germen del proyecto es la composición de un disco de cinco canciones inspirado en el fallecimiento de un familiar cercano de uno de los componentes de Luttopía debido a un proceso oncológico. En él se explican cada una de las cinco etapas del duelo basado en el modelo de la psiquiatra Kübler-Ross desde el prisma del familiar que experimentó dicha vivencia:
- La primera canción hace referencia al estado de NEGACIÓN que surge en el paciente ante la noticia de padecer una enfermedad terminal.
- Le sigue una segunda etapa que representa una intensa emoción de IRA ante la impotencia de no poder evitarlo.
- La tercera canción explicaría la NEGOCIACIÓN que realiza el paciente con un ente no físico para evitar las consecuencias de la enfermedad, proponiendo un cambio de hábitos de vida para poder revertir dicha situación.
- Posteriormente aparece el estado de DEPRESIÓN al percibir que la negociación no ha dado sus frutos, sumiéndose en una profunda tristeza.
- Por último se alcanza un relativo estado de paz, en esta quinta canción, con la ACEPTACIÓN de la muerte como parte fundamental de la vida.
En cada una de estas canciones o actos del teatro se plasma no solo el mero concepto psicológico, sino también especialmente la forma de vivirlo personal del compositor. También se desarrollan una serie de mensajes en relación con la prevención, la abolición de tabúes sobre esta enfermedad y la necesidad de una mejora en el trato a los pacientes en una vivencia tan traumática como esta, tanto a nivel médico como psicológico.
En cuanto a la parte teatral, es una iniciativa del director del taller que llevaba un tiempo buscando un grupo de música con el que experimentar nuevas formas de representación teatrales por medio de la fusión de artes escénicas con las musicales. Básicamente consistiría en la expresión mediante danza contemporánea de los sentimientos que representa cada canción y pequeñas escenas de teatro que enlazan unas ideas con otras.
Con la intención de darle un carácter benéfico a este proyecto hemos colaborado con la asociación cigarrera contra el cáncer. Con esta finalidad social y la de ofrecer un producto cultural realizamos este espectáculo llenos de una ilusión y fuerza que queremos compartir con todos vosotros.
Nuestra primera función será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río el 13 de Diciembre de 2015 a las 18:00h. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Estamos abiertos a contratación para extender el espectáculo a otras ciudades y salas.
Luttopía”
Podéis seguir a la banda en: