viernes, 24 de junio de 2016

Mañana el Camorock 2016

Mañana tendremos una nueva edición del Festival Camorock, que como todos los años se realizará en la localidad malagueña de Alameda, el Parque del Camorillo. Como siempre la entrada es gratuita y además hay sitio para acampar totalmente gratis.

Por desgracia esa semana los zaragozanos Eternity han tenido que cancelar su presencia en el festival por fuerza mayor, por lo que el cartel quedará con cinco bandas, a las cuales os hemos ido presentando en los últimos días. Os la recordamos:
·         Angelus Apatrida
·         Alquimia
·         Snakeyes
·         Dimera
·         Dawn Patrol
Las actuaciones comenzarán a las 20:00 aunque el lugar estará abierto desde bastante antes, para que podáis consumir algo fresquito para el calor. Como siempre, los precios son totalmente económicos y os recordamos que la recaudación es para poder seguir haciendo este pedazo de festival el próximo año.
Seis años lleva ya celebrándose este festival, por el cual han pasado bandas como Masterplan, Saurom, Lujuria, Leo Jiménez, Tierra Santa, Sacramento y Saratoga y que se está haciendo como una cita obligada todos los veranos en Andalucía y fuera de ella.
Por supuesto, Baquetas y Púas estaremos allí y os lo contaremos.
Todas las novedades del festival las tenéis en:


Nueva edición y colaboración de Zenobia

Hoy se publica en plataformas digitales una revisión del ultimo álbum de Zenobia, “Baladas”, y que bajo el epígrafe de “Baladas gold edition “ trae algunas novedades con respecto a la anterior edición, entre ellas una colaboración especial con Rafa Blas en el tema “Vuelve”.

La banda se encuentra preparando su siguiente entrega discográfica “Alma de fuego II”, grabando en estos momentos las voces del mismo.
Por otro lado, su actividad en directo no cesa y este verano tiene varias citas con sus seguidores:
·         23 de Julio – Collado Villalba – “Festival Granito Rock” (Entrada gratuita)
·         30 de Julio – Ávila – Ávila en fiestas – en el Episcopio, (enfrente de la catedral)
·         7 -8 de octubre – Rentería – VIII edición del Festival Metal Norte – Sala Niessen
Aquí tenéis el tema que interpretan junto al vocalista Rafa Blas:

Podéis seguir a la banda en:

Lizzies acompañaran a Dead Lord en su gira europea

Las madrileñas Lizzies se embarcaran en una gira europea el próximo otoño, acompañando a las bandas suecas Dead Lord y Night Viper en un periplo que les llevará por varios países del continente en casi 20 fechas.

Aunque en un principio las fechas anunciadas no incluyen nuestro país, esperemos que se añadan en un futuro algunos conciertos en nuestro territorio. Mientras las fechas confirmadas son las siguientes:
·         30.09.2016 Venlo (NL) - Grenswerk
·         01.10.2016 Tilburg (NL) - Extase (Night Viper & Lizzies only)
·         02.10.2016 Antwerpen (BE) – Kavka
·         03.10.2016 Liege (BE) - La Zone
·         04.10.2016 Paris (FR) – TBA
·         05.10.2016 Essen (DE) – Turock
·         06.10.2016 Nürnberg (DE) - Der Cult
·         07.10.2016 München (DE) – Backstage
·         08.10.2016 Aarau (CH) – Kiff
·         09.10.2016 Salzburg (AT) - Rockhouse Bar
·         10.10.2016 Wien (AT) - Viper Room
·         11.10.2016 Budapest (HU) - Dürer Kert
·         12.10.2016 Wroclaw (PL) – Firlej
·         13.10.2016 Berlin (DE) - Urban Spree
·         14.10.2016 Köln (DE) – Underground
·         15.10.2016 Hamburg (DE) - Bambi Galore
Lizzies edito hace escasas fechas su primer CD con el título de “Good luck”. La banda no es la primera vez que sale a la conquista del continente, ya que el pasado año ya estuvo en algunos festivales veraniegos. Por supuesto desde Baquetas y Púas solo podemos darles la enhorabuena y felicitarlas por este gran éxito y que sea por mucho tiempo.
Todos los detalles de la gira los tenéis en:
Todo sobre Lizzies en:
Y os vamos a dejar con su último video “Mirror maze”:



jueves, 23 de junio de 2016

Canteronas Boñar Rock

Un nuevo festival se añade a la oferta veraniega de nuestra escena. Será en la localidad leonesa de Boñar y con el apelativo de Canteronas Boñar Rock, estará totalmente dedicado al Rock y al Metal.

La cita será el primer fin de semana de Agosto, 5 y 6 del citado mes y las bandas participantes serán:
Viernes 6 – Apertura 17:00.
·         Medina Azahara
·         Asfalto
·         Dry River
·         Ekram
·         Bon Scott Revival Show
Sábado 7 – Apertura 16:00.
·         Sober
·         Leo Jiménez
·         Tierra Santa
·         Burdel King
·         7 almas
·         Exkissitos
Las entradas se pueden conseguir como Bono de dos días a 40 euros (50 euros en taquilla) por días sueltos, el viernes a 20 euros (25 euros en taquilla) y el sábado 25 euros (30 euros en taquilla), en la red ticketea.
Toda la información la tenéis en:



Ripollet Rock 2016

Una nueva edición, y ya van la friolera de 24, del Ripollet Rock se celebrara el próximo 26 de agosto en la localidad barcelonesa de Ripollet, en el Parc dels Pinetons.

Para este año mantienen la estructura que tienen desde hace varios, y es tener un cartel variado entre bandas nacionales y extranjeras.
·         Firewind – Power Metal – Grecia
·         Myrath – Metal Progresivo – Túnez
·         Lords of Black – Heavy Metal – Madrid
·         Blaze Out – Metal – Barcelona
·         Tabü – Hard Rock – Ripollet/Barcelona
Y por supuesto, como es tradición, el festival es totalmente gratuito. La apertura de puertas será a las 21:30.
Toda la información la tenéis en:

miércoles, 22 de junio de 2016

Crowdfunding: Theory of Endless Dream

La banda barcelonesa de Metal Alternativo Theory of Endless Dream, se ha embarcado en una campaña de crowdfunding para financiar el que sería su primer EP, que llevará por título “The guardian of dreams”.

El EP, que se encuentran ahora mismo grabando, tendrá un coste entre producción, grabación y fabricación (más merchan) de 1000 euros, cantidad que quieren alcanzar con la campaña, de la cual quedan 27 días.
Toda la información de la campaña la tenéis en:
La banda se formó en el año 2014 y desde entonces, además de componer los temas para su debut, han estado recorriendo su región presentando su música.
Podéis seguirlos en:

Os dejamos una prueba de su música, “Left behind”:

Cartel completo del Madrid is the Dark

Ya tenemos los nombres de todas las bandas que integraran la edición de este año del Madrid is the Dark festival, que os recordamos que se celebrara los días 9 y 10 de diciembre en la Sala Chango Live.

Con las nuevas incorporaciones, el listado de bandas es el siguiente:
Viernes:
·         Samael
·         In The Woods
·         Shape of Despair
·         Ereb Altor (Bathory set)
·         Phlebotomized
·         Helevorn
Sábado:
·         Tiamat
·         Draconian
·         Ahab
·         Novembre
·         Ereb Altor
·         Famishgod
Las entradas se encuentran a la venta a 65 euros en anticipada (70 en taquilla) el bono de dos días  y 35 euros en anticipada (38 en taquilla) la entrada diaria. Se pueden conseguir online en www.metaltrip.com y en físico en Sun Records, Viajes Carrefour Príncipe de Vergara, Pub Hellraiser y Pub Nightfall.
Todas las novedades las podéis seguir a través de:


Camorock 2016: Angelus Apatrida

El gran cabeza de cartel este año recae en una de las bandas que más ha crecido en nuestro país en la última década, haciendo que su música traspase las fronteras y ellos mismos también, con giras europeas, americanas o asiáticas.
Angelus Apatrida se forman en Albacete en el año 2000 de la unión de otras dos jóvenes bandas de la localidad. Aunque sus primeros pasos les llevaron por el Power Metal, y que registraron con una demo “Lost in the Realms of Orchinodaemon”, tras unos cambios de formación deciden derivar a sonidos Thrash Metal.

Graban entonces un Cd Promocional con el título de “Unknown human being”, con lo que poco a poco se van dando a conocer, además de no parar de dar conciertos.
En el año 2006 firman con la discográfica Red Dragon Records, con la cual graban su primer larga duración “Evil unleashed”, con el cual consiguieron muy buenas críticas y con él se embarcan en una gira por todo el territorio nacional.
Su sucesor será “Give ´em war” al año siguiente, con el cual estarán de gira durante tres años, cruzando ya las fronteras de nuestro país, tocando en Portugal o Francia y consiguiendo ser considerada la banda con más proyección de la escena nacional.
Algo que seguirán agrandando con su fichaje por la multinacional Century Media y editando en el año 2010 “Clockwork”, un álbum que les dispara en cuanto a popularidad y que les llevara a su primera gira europea, la cual además, repitieron, llegando a telonear a Slayer y Megadeth a su paso por nuestro país.
Su continuación, “The call”, se edita en el 2012, volviendo a grabar en los Ultrasound Studios de Portugal con Daniel Cardoso a los mandos. Con este disco afianzan su posición en la escena nacional y la europea, con una nueva gira por el continente.
Su última entrega, “Hidden evolution” salió el pasado año, también con Century Media, y con el cual llevan girando desde entonces por toda la geografía nacional, europea y habiendo realizado su primera gira por Sudamérica y acaban de volver de  una exitosa gira por Asia.
Su concierto en el Camorock promete ser uno de los mejores de todos los años del festival.
Formación:
·         Guillermo Izquierdo "Polako" - Guitarra rítmica / solista - Voz
·         David G. Álvarez "Davish" - Guitarra solista / rítmica - Coros
·         José J. Izquierdo - Bajo y coros
·         Víctor Valera - Batería y coros
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos su videoclip “End man”:



martes, 21 de junio de 2016

Rock Fest Barcelona: Parte 2

Continuamos con la segunda jornada del festival, que abrirá sus puertas a las 12:00, comenzando las actuaciones a las 13:30.

Wild Lies: Esta joven formación londinense será la encargada de abrir el segundo día. Con solo un EP en su haber se está haciendo un hueco en la escena europea, siendo una de las sensaciones del Hard Rock.
Una buena oportunidad para conocer una banda de futuro. Lo podéis seguir en: https://www.facebook.com/WildLiesBand/?fref=ts

The Raven Age: Sus compatriotas The Raven Age les seguirán, aunque con un estilo algo distinto. También tienen un solo EP publicado y es la banda acompañante de Iron Maiden en toda su gira, recibiendo muy buenas críticas de sus conciertos.
En su mano esta demostrar que son algo más que la banda del hijo de Steve Harris. Los podéis seguir en: https://www.facebook.com/TheRavenAge/?fref=ts

Battle Beast: Tras su victoria en el Battle Metal de Wacken, la carrera de esta banda finesa no ha hecho otra cosa que subir, presentando su candidatura a ser el futuro del Power Metal europeo. Sus discos lo avalan.
Su directo, como podremos ver en Rock Fest Bcn, también su otro gran aval. Podéis seguir a la banda en: https://www.facebook.com/battlebeastofficial/?fref=ts

Leize: Otro ejemplo muy claro de que segundas partes si pueden ser buenas. Leize, tras su retorno en el 2007 están viviendo una segunda juventud, sin parar de tocar en directo e incluso editando nuevo disco, con muy buena aceptación entre fans y prensa.
Aunque está claro que lo que les gusta es el directo y lo demostraran sobre el escenario del Rock Fest Bcn. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/leizeoficial/?fref=ts

Armored Saint: Los angelinos Armored Saint fueron uno pilares del Heavy Metal en los 80 en la costa oeste. Su disolución en los 90 los convirtió en banda de culto, algo que han seguido manteniendo tras su reunión y posteriores entregas discográficas y giras.
En el Rock Fest tendremos una gran oportunidad de ver a esta veterana y exquisita banda. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/thearmoredsaint/?fref=ts

Unisonic: Uno de los regresos más deseados de los últimos años fue el retorno a la escena del gran vocalista Michael Kiske. La creación de Unisonic junto a componentes de Pink Cream 69 y la posterior llegada de Kai Hansen supuso otro de los sueños de muchos metaleros al verles juntos después de más de 20 años.
Dos discos sobresalientes los avalan y sus directos son buena muestra de su talento. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/unisonicofficial/?fref=ts

Overkill: Hay bandas que prácticamente deberían hacerse una segunda casa en nuestro país, con continuas visitas, todas con mucho éxito. Overkill es buena prueba de una banda que viene a vernos todos los años, sea en festival o en gira, y es que además son muy queridos aquí.
Siguen sacando buenos discos, pero sus directos siempre serán matadores. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/OverkillWreckingCrew/?ref=ts&fref=ts&qsefr=1



Barón Rojo: Que mejor representación nacional que los grandes Barón Rojo y sus más de 35 años de historia. En plena gira donde celebran toda su historia y seguro que harán las delicias de sus seguidores.
En su caso los rockeros no van al infierno, porque nunca mueren. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/baronrojo/?fref=ts

Iron Maiden: La mejor banda de Heavy Metal de la historia estará este año en el Rock Fest Bcn y será la gran atracción, cabezas de cartel absolutos. Con su ultimo y flamante álbum “The book of souls” bajo el brazo, se presentan con su show completo en el festival.
No hay mucho más que decir, de una banda que está en plena forma, algo que demostraran en el festival. Todo sobre la Dama en: https://www.facebook.com/ironmaiden/?fref=ts

Loudness: El pasado año fueron una de las bandas triunfadoras en el festival y les ha hecho ganar  el derecho de volver a repetir este año y en una posición más avanzada. Está claro que una banda con la historia de los japoneses son un valor seguro en el festival.
Su posición justo después de la Dama, es todo un acierto para mantener el listón alto. Podéis seguir a la banda en: https://www.facebook.com/LOUDNESS_OFFICIAL-222003877819441/?fref=ts

Rata Blanca: Walter Giordino vuelve con su banda a nuestro país, donde siempre ha sido muy querido, aunque no se prodigue demasiado por estos lares. Más de treinta años de historia y con un buen puñado de hits le avalan como la mejor banda sudamericana de la historia del rock.
Además, traen nuevo álbum para presentar, “Tormenta eléctrica”, un disco donde la banda deja todas sus características esenciales. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/RataBlancaOfficial/?fref=ts

Doro: Nada mejor para cerrar el segundo día que la Reina del Metal, Doro Pesch. Después de una gran jornada, terminar la noche con Doro y su banda es la mejor manera de terminar por todo lo alto, ya que la alemana es un valor seguro en directo.
Por supuesto no faltaran sus grandes temas y seguro que caerá alguno nuevo del que será su nuevo disco. Todo sobre la vocalista en: https://www.facebook.com/DoroPeschOfficial/?fref=ts

Horarios:

Apertura de puertas -- 12:00 horas
13:30 WILD LIES
14:00 THE RAVEN AGE
14:35 BATTLE BEAST
15:40 LEIZE
16:40 ARMORED SAINT
17:45 UNISONIC
18:50 OVERKILL
19:55 BARON ROJO
21:15 IRON MAIDEN
23:20 LOUDNESS
00:25 RATA BLANCA
01:30 DORO
ROCK TENT
02:30 77'

En la próxima entrega os repasaremos el tercer día del festival.

Todas las novedades las tenéis en:

Camorock 2016: Alquimia

El cartel de este año tiene otra de las bandas que podríamos considerar como una de las sensaciones de los últimos dos años en el panorama nacional. Alquimia, el proyecto creado por el guitarrista de Avalanch, Alberto Rionda, y que le devuelve a sus orígenes musicales.

El parón indefinido de su banda le permite explorar viajes musicales que había abandonado por la propia evolución del grupo y que, estaba claro que él aun no daba por terminados.
Para poder llevarlo a cabo recluta a una banda que le sirva para este proyecto, empezando por un vocalista con voz poderosa y con carisma y lo encuentra en Isra Ramos, de la banda Amadeus, de cuya banda también recluta al bajista Rubén Lanuza. Su compañero de Avalanch, el teclista Chez García y el batería Leo Duarte completan la formación.
Su debut se edita en el año 2013, con una aceptación por parte de público y crítica de sobresaliente. Aunque no tienen muchas presentaciones en vivo, su participación en el Leyendas del 2014 es todo un éxito y le vale para volver al año siguiente, pero en los escenarios principales.
En 2015 vuelven al estudio y ese mismo año se edita “Espiritual”, una continuación, que no solo está a la altura de su debut, sino que incluso lo supera en calidad.
En 2016 se embarcan en una gira de presentación que les lleva por toda la geografía nacional, encadenan éxito tras éxito, con un directo basado en sus dos discos, con alguna pequeña aproximación a los primeros discos de Avalanch.
Formación:
·         Alberto Rionda [Guitarra]
·         Isra Ramos [Voz]
·         Chez García [Teclado]
·         Rubén Lanuza [Bajo]
·         Leo Duarte [Batería]
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos su tema “El ocaso de los dioses”:



Nuevo proyecto de Rosa de la Cruz

La que fuera vocalista de los catalanes Ankor, Rosa de la Cruz, da señales de vida después de dos años de dejar la banda, para presentarnos su nuevo proyecto musical.

Aunque todavía no tiene nombre el citado proyecto, si nos cuenta que ha unido fuerzas con Gonzalo Moldes, ex Amadeus y ex Embellish, y con Isra Ramos, de Alquimia, que le ha compuesto y producido el primer single.
Pronto tendremos más novedades sobre esta nueva etapa en la carrera de la vocalista, mientras aquí tenéis su primer single, “Luz de luna”:

Podéis seguirla en:


Release The Kraken

El Kraken Metal Club celebra su segundo aniversario creando el Release The Kraken Fest, donde tres bandas de la escena andaluza se encargarán de poner música a la citada celebración.
La cita será en la Sala Hangar de Córdoba, este próximo domingo a partir de las 18:00 y las entradas se encuentran a la venta a 6 euros anticipada (8 euros en taquilla).

Las bandas participantes son:
·         Sine Die: 19:30
·         Vikingore: 20:45
·         Absenta: 22:15
Pero el aniversario empezara el viernes, en el Kraken Metal Club, con una fiesta pre concierto, con sorteo de entradas y merchan del festival. A partir de las 22:00.
Para los compradores de la entrada anticipada habrá también una fiesta el sábado 25 en el mismo Club, con entrada  limitada y barra libre de cerveza (hasta agotar existencias), de 21:30 a 23:00. Después se abrirá al público con buenas precios.
Tenéis toda la información en:


lunes, 20 de junio de 2016

Leyendas del Rock: Parte 3

Hoy vamos a comenzar con las bandas que estarán el primer día, ya oficial, del festival, con la apertura del escenario Mark Reale.

Jueves 11 de agosto:

Escenario Mark Reale:

Salvador Domínguez: El guitarrista madrileño no es solo música. Escritor, profesor, artista, Salvador Domínguez es historia de la música en España, no solo por sus discos, también por sus enseñanzas.
Con un nuevo disco bajo el brazo, hará las delicias de los asistentes al festival, con una banda de lujo y con unos temazos del mejor Hard Rock, que como bien dice él, hay que escuchar a muy alto volumen. Podéis seguirlo en: https://www.facebook.com/salvadordominguezoficial/?fref=ts

Cattle Decapitation: Los death metaleros de San Diego vuelven al Leyendas tras su triunfal paso de hace dos años, siendo uno de los conciertos más celebrados de aquella edición en el Mark Reale. Pues quien se quedó con ganas de más, ahora tiene la oportunidad de disfrutarlos de nuevo.
Con un flamante último disco editado el pasado año, los de San Diego son una de las sensaciones del Death Metal progresivo. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/cattledecapitation/?fref=ts

Tokyo Blade: Una de las leyendas de la New Wave of British Heavy Metal estará en el escenario del festival. Con más de  30 año de historia, y con cuatro de sus fundadores, la banda se ha vuelto a reunir para hacer sus mejores temas.
Tendremos además el aliciente que traerán a dos de los vocalistas que han pasado por sus filas, uniendo veteranía y juventud a partes iguales. Tenéis todo en: https://www.facebook.com/tokyobladeUK/?fref=ts



Holy Moses: Las hueste de Sabina Classen por fin aterrizan en el festival, siendo una de las leyendas del Thrash Metal europeo, tarde o temprano tenían que hacer su aparición en Villena.
 Su último álbum tiene todos los ingredientes de un disco de Holy Moses pondrán el escenario Mark Reale patas arriba con su espectacular directo. Podéis seguir a la banda en: https://www.facebook.com/official.holy.moses/?fref=ts

Crisix: Esta claro que este es el año de la joven banda barcelonesa de Thrash Metal, con un disco espectacular que supone su madurez absoluta, una gira exitosa por toda la geografía y su paso por los más importantes festivales del país.
Había ganas de Crisix en el Leyendas y puede que se les quede pequeño el escenario Mark Reale. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/CrisixOfficial/?fref=ts

Badana: El festival se creó para rendir tributo a las Leyendas de Rock, las clásicas y las modernas. Badana es un claro ejemplo de leyenda y de hecho esta es la cuarta vez que viene al festival. Seguramente no sea tan conocida como otras, pero su calidad supera a muchas.
Disfrutaremos de su reunión este año en el festival. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/badanarock/?fref=ts

Whiplash: Una de las formaciones originarias del Thrash de la costa este, Whiplash, una nueva leyenda en el festival. Con Tony Portaro, su líder, siempre al frente, la formación continúa su actividad a pesar de los cambios de formación, lo que no merma su fuerza y energía.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/WhiplashPage/?fref=ts

Bombus: La cantera sueca no para de producir buenas bandas y una de las ultimas sensaciones son Bombus, una banda de heavy metal que con solo tres discos ya está entrando en los principales festivales europeos.
Es de esas bandas que vienen para presentarnos su música y hacer nuevos seguidores. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/bombusmusic/?fref=ts

Celtibeerian: Tras su exitoso paso del pasado año, los folkmetaleros Celtibeerian vuelven al Leyendas para liarla de nuevo. Algo que ya pudimos comprobar el pasado año, cuando pusieron patas arriba el Mark Reale a las dos de la mañana.
Aunque su último lanzamiento es acústico, el show en el festival será toda una fiesta, no lo dudamos. Si os los perdisteis el año pasado, ahora os podéis resarcir. Ineludible. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/Celtibeerian/?fref=ts

Escenarios Azucena/Jesús de la Rosa:

D-A-D: Desde Dinamarca llega esta banda con más de 30 años de historia y con la reputación de un rock con estilo y bien hecho. Una carrera sólida y continua, repleta de buenos discos y sobre todo de grandes conciertos.
La escuela nórdica hardrockera nunca falla en el Leyendas y D-A-D será uno de sus pilares en esta edición. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/d.landafterdark/?fref=ts

Dragonforce: Los inventores del Power Metal Extreme pisaran el escenario del Leyendas en su momento más dulce, conjugando temas de calidad y muy buenos directos. Acaban de editar su primer DVD en vivo, buena prueba de lo que podrán ofrecer en el festival.
Aunque ya podríamos considerarlos veteranos, su música sigue gustando a las generaciones más jóvenes, a los cuales deleitaran con sus guitarras a toda velocidad. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/dragonforce/?fref=ts

Hamlet: Hablar de Metal y evolución en nuestro país, es hablar de Hamlet. Cada disco es distinto al anterior, en una continua búsqueda del sonido que más sientan, según el momento que vivan, sin modas.
Pero además, sus conciertos son una apuesta por la energía y actitud. No hay concierto malo de Hamlet, nunca fallan. Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/hamletband/?



Korpiklaani: Este año la representación nórdica es bastante nutrida y en cuanto al Folk Metal, tendremos para elegir. Para empezar a los finlandeses Korpiklaani, una garantía segura de diversión y fiesta.
Su potente directo será una de las sensaciones del primer día en los escenarios principales. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/korpiklaani/?fref=ts

Leo Jiménez: La representación nacional el primer día en los escenarios grandes se completara con la actuación de Leo Jiménez y su banda, con su reciente y aclamado nuevo disco, sus directos son entrega y energía.
Ya lo demostró hace dos años cerrando el festival y ahora tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es el vocalista más en forma de la escena nacional. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/leojimenezmetal/?fref=ts

Stratovarius: Precursores del Power Metal clásico, la veterana formación finesa ha vuelto por sus fueros de los años dorados y con trabajo y buenos discos vuelve a la primera división del metal europeo.
Tras su pasada gira por salas en nuestro país, vuelven esta vez al Leyendas a demostrar que ellos también lo son. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/stratovarius/?fref=ts

At The Gates: El sonido Goteborg estará muy bien representado este año con dos de las tres bandas que lo crearon. Los legendarios At The Gates estarán en el escenario principal, descargando todo su arsenal, más atronador que nunca.
Su último disco ha demostrado que siguen con la misma fuerza que en sus inicios y será todo un placer tenerlos en el Leyendas. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/AtTheGatesOfficial/?fref=ts

Uriah Heep: Como reza el dicho, los viejos rockeros nunca mueren, y la prueba es Uriah Heep, incombustibles tras casi 40 años de historia y editando discos de gran calidad. En directo no se quedan cortos y son una maquina perfectamente engrasada.
Una banda para los más veteranos, pero también para que los más jóvenes conozcan grandes Leyendas del rock. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/uriahheepofficial/?fref=ts

Steel Panther: Posiblemente no sean los mejores músicos, ni tampoco tengan las mejores canciones, pero lo que si es cierto es que con Steel Panther nunca te aburrirás. Son un auténtico torbellino en directo y una experiencia única.
Sera una de las sensaciones del día, y nadie debería perderse su actuación. Eso sí, gente púdica y recatada abstenerse, igual os sentís ofendidos. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/steelpantherkicksass/?fref=ts

Anthrax: El gran cabeza de cartel del primer día serán los norteamericanos Anthrax. Con su nuevo disco recién editado, y con una formación estable y muy conjuntada, hablar de Anthrax es decir gran concierto. Sea con los temas más clásicos, sea con los nuevos, la banda es una auténtica bomba en directo.
Sera todo un privilegio tenerlos en esta edición del Leyendas, y todos los amantes del buen metal estarán encantados de tenerles en Villena. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/anthrax/?fref=ts

Los horarios no saldrán hasta un par de semanas antes, como es costumbre en el Festival.
Continuaremos con la jornada del viernes en la próxima entrega.

Todas las novedades del festival en: http://www.leyendasdelrockfestival.com



Camorock 2016: Snakeyes

La revelación de los últimos dos años en la escena del Heavy Metal en España tiene un nombre propio, y ese es Snakeyes. Desde su formación hace tres años no ha parado de hacer más seguidores y demostrándolo sobre los escenarios.
Surgidos de las cenizas de los gaditanos Sphinx, tres de los integrantes de la misma José Pineda, Justi Bala y Carlos Delgado se unen al vocalista rumano Cosmin Aionita y con su primer EP “Welcome to the snakepit” logran que se hable de ellos en los principales medios especializados y sobre todo entre los fans.

Al tiempo que se van presentando en directo, comienzan la composición de su primer disco, producido y grabado por Pineda en su propio estudio. Con la portada realizada por el afamado artista Felipe Machado, “Ultimate sin” se convierte en uno de los discos del año 2015.
Al lanzamiento le sigue una gira de presentación que les lleva por la geografía española, además de participar en algunos de los festivales veraniegos, destacando la primera edición del Acordes de Rock.
Como regalo para sus fans, que van en aumento, graban un tema inédito, “Mask of reality”,  junto a un video musical, de cuya portada se encarga Fernando Nanderas y lanzado en diciembre.
En este año retoman la actividad en directo con una gira planificada para otoño, además de volver a participar en unos cuantos festivales veraniegos, mientras preparan el que será su nuevo disco, para publicarlo el próximo año.
Formación:
·         Cosmin Aionita – Voz
·         José Pineda – Bajo
·         Justi Bala – Guitarra
·         Carlos Delgado – Batería
Podéis seguirlos en:

Os dejamos su último video “Mask of reality”:

Aquelarre – Tempo

Segundo trabajo de esta banda procedente de Vigo y que ya nos dejó ver buena parte de su calidad en su disco debut “Requiescat in pace”, conjugando buenas composiciones, maestría musical y una gran producción a cargo de José Rubio.
Pues básicamente esto es lo que encontramos en esta continuación, en la cual han vuelto a contar con el gran José Rubio en los mandos de la producción y donde este deja su impronta con un gran sonido y donde cada una de las piezas del grupo encaja perfectamente para lograr una gran producción.
“Tempo” es un disco conceptual y por lo tanto se podría decir que está hecho para escucharlo de principio a fin, como si de una sola pieza se tratase, y en eso está la mayor virtud del disco. Mantener una línea uniforme en todo el disco, no hay altibajos, no hay canciones de relleno, y esto es esencial para una obra de estas características.

Debo confesar que a la primera escucha lo primero que pensé fue “vaya, otro disco más de Power Metal”. Pero como también soy de los que piensan que a todo disco hay que darle varias escuchas, pues a la segunda empecé a deslumbrar los detalles que la banda introduce para darle un toque de distinción.
Para empezar la variedad de voces, con la colaboración de Pilar Fernández en las voces femeninas, algún que otro gutural y sobre todo la variedad de registros de Icko Viqueira, que además le da un toque muy teatral e interpretativo.
El trabajo compositivo en cuanto a las letras es muy completo, para nada son letras facilonas, buscando la historia y sobre todo evitando la rima fácil. Complejas y muy trabajadas.
En cuanto a lo musical, y como bien he dicho, siempre hay que dar más de una escucha, la diversidad de sonidos es más que evidente a la segunda escucha, y aunque el estilo predominante es el Power, lo temas introducen rasgos de Heavy Metal, Progresivo e incluso Thrash.
El tono épico lo dan unos teclados y orquestaciones, muy protagonistas durante todo el álbum, y que refuerzan el carácter conceptual del mismo, muy bien acompañados por unas guitarras rítmicas, que le dan el tono más contundente. La base rítmica es la pieza final que marca el ritmo, según los temas lo exijan.
No nos vamos a encontrar virtuosismos innecesarios, porque aunque la complejidad del disco es más que evidente, otro de sus aciertos es saber darle un carácter accesible y directo, para conectar con los oyentes de la mejor manera posible.
Como bien he dicho, es un disco muy uniforme, donde no hay temas que despunten sobre otros o temas de relleno. Aunque si tuviéramos que destacar alguno, podríamos quedarnos con el primer tema del disco (obviando la intro), “Ríos de sangre” donde ponen las directrices del álbum y perfecto para comenzar los conciertos.

El primer videoclip que lanzaran “Respirar” también es un tema que podemos destacar, directo, con mucha melodía y en momentos contundente. Podríamos decir que incluso tiene un poco de lo que llamaríamos “comercial”.
“El mismo pecado” es el tema donde colabora José Andreas, de Uruboros, y está claro que es un tema que le viene que ni pintado, muy rápido, muy power, con mucha energía y unos grandes teclados épicos.
Aunque personalmente me quedo con “Esclavo del ayer”, un tema que comienza lento, con un piano, pero que poco a poco va adquiriendo fuerza y sin llegar a ser demasiado rápido, si adquiere contundencia y mucha energía, añadiendo un gran trabajo vocal.
En definitiva, este segundo álbum de Aquelarre sirve para que la banda afiance su visión sobre su música y siga dando rienda suelta a sus influencias y sus gustos. Con paso firme la banda continúa avanzando y este “Tempo” es el mejor camino para hacerse un hueco en la escena nacional. Ahora hay que defenderlo en directo, donde seguro darán el do de pecho.

Canciones:
1.       0:00 A.M.
2.       Ríos de Sangre
3.       Sentencia
4.       Arcilla y Mármol
5.       Parte de ti
6.       Esclavo del ayer
7.       Roto
8.       Respirar
9.       El mismo pecado
10.   Ojos de niebla
11.   Triste final
12.   23:59 P.M.

Formación:
·         Cristóbal Otero: Guitarra Rítmica
·         Adrián Rosende: Guitarra solista
·         Icko Viqueira: Voces
·         Ramón Rodríguez: Bajo
·         David Castro: Batería
·         Ramón Viqueira: Teclados

CDMusic. 2016. 8/10.