viernes, 7 de octubre de 2016

Obscura Metal Fest

El 27 de enero y con motivo del primer aniversario de la web Metalobscura, tendrá lugar la primera edición del Obscura Metal Fest, que estará integrado por cinco bandas, la última de las cuales, Somas Cure, ha sido anunciada hoy mismo.

El cartel queda dela siguiente manera:
·         Somas Cure
·         Heresy of Dreams
·         Devil´s Spoon
·         Pugnator
·         Humaninal
El concierto tendrá lugar en la Sala La Burbuja de Castellón de la Plana. Pronto tendremos más información sobre horarios, entradas y lugares de venta.
Podéis seguir el evento en:

Videoclip de adelanto de Zenobia

Zenobia nos ofrece el videoclip del tema “100 Dardos”, tema que sirve de adelanto a su nuevo álbum, “Alma de Fuego II”, que se editara el próximo 4 de noviembre a través de Maldito Records.

El disco contendrá doce temas, con dos bonus en directo, y ha sido producido, como es tradicional por Dan Diez, productor tradicional de la banda. En palabras de la banda, el sonido del disco es más Heavy, ya que lo han buscado a conciencia para este disco.
Pronto tendremos más novedades. Mientras podéis seguir a la banda en:

Y aquí tenéis el videoclip de “100 Dardos”:

Synergy Protocol – Odd To Get Even

Antes de comenzar el análisis de este “Odd to Get Even”, quisiera dar las razones por las cuales hemos hecho la review de una banda afincada en Utrecht.
Pues bien, como bien deberíais saber, desde Baquetas y Púas siempre apoyaremos a las bandas emergentes, principalmente nacionales, pero si son de otras nacionalidades, tampoco les vamos a dar de lado.

Por otro lado, la banda tiene en sus filas a la vocalista murciana Laura Martinez, por lo que algo nacional tienen. Y principalmente, cuando una banda se interesa en cedernos su música para que la juzguemos, pues devolvemos la confianza y lo hacemos.
Dicho esto, la primera sensación que me vino al escuchar este disco fue de sorpresa agradable, encontrándome con un álbum muy completo de Metal Progresivo.
Por supuesto, bien podríamos compararlo con muchas obras actuales o de los  últimos años del estilo y seguramente no encontraríamos nada nuevo. Pero es que esto es cada vez más difícil, y sinceramente, lo que yo busca ya es buenas canciones y buena música.
Synergy Protocol son capaces de las dos cosas. Ocho temas que contienen todos los mandamientos del Metal Progresivo, con cambios de ritmo, partes lentas, más rápidas, algunos temas largos, con grandes desarrollos y partes instrumentales, que sin llegar a ser demasiado virtuosas, sí que desprenden gran calidad.
Además, y algo que veo totalmente positivo, tiene, en mi opinión, una gran influencia de bandas como Dream Theater o Symphony X, por lo que son canciones muy accesibles al gran público  del Metal, sin ser demasiado rebuscadas, como a veces pasa en el mundo del Progresivo.
El tema que abre el disco, “In Tha Name of…” es un tema de unos diez minutos, con su correspondiente introducción musical, muy al estilo Dream Theater, con varias partes y donde si queda una cosa clara y aquí es donde me podéis acusar de barrer para casa, y es la labor vocal de Laura, que nos deja los primeros atisbos de lo que hará en el resto del álbum.
“Flashback” es más tradicional, en cuanto a duración y estructura, pero que está llena de matices y pequeños detalles. Tema pegadizo y yo diría que hasta bailable, en el sentido metal de la palabra.
Con “Clockwise” subimos un poco las revoluciones y la contundencia del tema, recordándome en algunos momentos a Romeo y sus huestes, pero con pasajes ambientales muy de rock progresivo más tradicional. Voy a ser bastante pesado con esto durante la review, pero creo que es importante, y es que Laura vuelve salirse en este tema, recordándome en algunos momentos las tesituras de Floor Jansen. Si es que tenemos cosas nacionales que no las valoramos.
“Just a Man” comienza con unos momentos muy jazzísticos para romper a continuación en un tema más rockero, en cuanto  a voz y guitarra, salvo que la base rítmica que es más metalera. Laura vuelve a demostrarnos que es capaz de solventar cualquier estilo que se le presente.

“Flight from Terra” tiene pasajes aún más progresivos ambientales, con una voces melódicas acordes con el tema. Que en momentos me recuerdan a bandas más nórdicas y de un estilo algo más convencional. Por supuesto, no faltan las influencias del gran Arjen Lucassen, que suele utilizar muchos pasajes más melódicos y con voces menos progresivas. Es un tema con bastantes cambios de ritmo y con una estructura algo más complicada de definir, sin restarle nada de calidad.
Uno de los temas más heavies del disco “Final Chaos”, en cuanto a estructura y musicalidad, y al mismo tiempo más accesible, con un estribillo fácil y ritmos pegadizos. No me cansare y es que al buen trabajo en las guitarras del tema, la voz de Laura vuelve a lucirse, haciéndose, en mi opinión como la verdadera protagonista, eso sí, muy bien acompañada por un interludio central instrumental muy completo.
“Puppet on a String” es un tema muy en la tónica del resto del disco, algo más corto que el resto, más directo si acaso, pero con las misma estructura progresiva y con la diferencia de tener un estribillo más melódico y más cercano al Hard Rock, en este caso.
Con el último tema, que da título al disco, “Odd to Get Even”, vuelven al metraje de diez minutos y darnos otro tema muy progresivo, donde además destacan unos coros muy a lo Queen, con varias voces, en un tema que es perfecto para cerrar el disco, y dejándolo en un alto nivel.
Sé que con cada disco que no dejo de decir lo mismo, y es el gran nivel de nuestra música y en nuestro caso de nuestros y nuestras artistas. También tenemos la costumbre de no escuchar cosas nuevas, bandas que intentan hacerse un hueco, y sobrevaloramos a grupos consolidados, aunque sus lanzamientos no tengan la calidad de antaño.
Synergy Protocol son una muy buena banda, con una vocalista que demuestra que en cada minuto del disco la calidad que tiene. Ciertamente, no sé si el álbum sonaría igual de bien sin su voz. Muy altamente recomendable este disco para amantes del Metal Progresivo, o bueno, lo que se le puede llamar ahora, que parece que bandas como Dream Theater o Symphony X ya no son progresivas para los nuevos prog.
No sé si tendremos la oportunidad de verles por aquí en directo, pero me gustaría mucho saber de lo que son capaces de hacer. Una muy grata sorpresa la de esta banda. Enhorabuena.
Temas:
1.       In the Name of…
2.       Flashback
3.       Clockwise
4.       Just a Man
5.       Flight from Terra
6.       Final Chaos
7.       Puppet on a String
8.       Odd to Get Even
Formación:
·         Laura Martinez – Vocals
·         Maarten "Big M" Heeringa - Guitars & backing vocals
·         Mark Roelofs - Guitars & backing vocals
·         Patrick van Mourik - Drums & Percussion
·         Wim Smits – Bass

2016. 8,5/10

No quiero dejar de darle las gracias a Laura por darme la oportunidad de poder darle mi humilde opinión sobre el disco.



Gira por China de Steignyr

Siempre nos complace mucho poder dar la noticia que alguna de nuestras bandas se va de gira por el mundo, y es que aunque en nuestro país no sean muy apreciadas, es todo un mérito que haya bandas que se vayan de tour por regiones como Sudamérica o Asia.

En este caso son los barceloneses Steignyr, los que se nos van a China para presentar su último trabajo “The Prophecy of the Highlands”, del cual tenéis la review en nuestro blog.
Durante casi un mes estarán recorriéndose el país oriental en más de una veintena de fechas:
·         10.15 Beijing/MAO Livehouse
·         10.16 Taiyuan/Fix Livehouse
·         10.17 Wuwei/NanxiangLive
·         10.18 Linxia/Shu Livehouse
·         10.20 Zhengzhou/7 Livehouse
·         10.21 Shanghai/Infernao
·         10.22 Zhenjiang/Xijindu Music Season
·         10.24 Nanchang/Black Iron LiveHouse
·         10.25 Wuhan/VOX
·         10.26 Chengdu/Little Bar Space
·         10.27 Chongqing/Nuts Livehouse
·         10.28 Guangan/Little Bar
·         10.30 Guiyang/Jin Livehouse
·         10.31 Shenzhen/HTG
·         11.01 Zhuhai/Weike
·         11.03 Zhuhai/9 Livehouse
·         11.04 Zhaoqing/Ray Live
·         11.05 Guangzhou/SD LIvehouse
·         11.06 Shanwei/Honglian Live
·         11.07 Dongguan/HTG
·         11.08 Changsha/46Livehouse
·         11.09 Tianjin/Party Live
Desde Baquetas y Púas les deseamos las mejor de las suertes en este periplo y a ver si la siguiente es por nuestro país.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos con su video en directo de “Hammer of Agony”:



Concierto especial de Killus en Madrid

Con motivo de la noche de Halloween, los castellonenses Killus realizaran un concierto especial en la Sala Caracol  de Madrid. Sera el día 31 de octubre y estarán acompañados por La Skala de Richter.
El precio de la entrada será de 10 euros como entrada única y se puede comprar en anticipada en Ticketmetal y Ticketsmola (con gastos de gestión). Si vas disfrazad@ como Killus la entrada será gratuita.

Hace también unos días las banda anuncio su incorporación a Sobry Music para sus asuntos relacionados con el management y el booking, uniéndose de esta manera a Vita Imana, Crisix, Dawn of the Maya, Overdry, Celtibeerin, Mutant y Ankor.
Tenéis todo sobre la banda en:

Os dejamos su último videoclip, que da nombre al disco “Ultrazombies”:

jueves, 6 de octubre de 2016

Noctem, gira europea junto a Hate

Los valencianos Noctem acaban de lanzar su nuevo álbum “Haeresis” y tras anunciar una gira junto a los polacos Hate, ha habido algunas variaciones y ampliaciones de fechas.
Os dejamos el cartel de la gira, a falto de conocer las bandas que les acompañaran en sus fechas nacionales:

Además la banda también realizara algunas fechas antes por la península, que son las siguientes:
·         26/10 – Lisboa – RCA.
·         27/10 – Salamanca – Nave Bunker
·         28/10 – Madrid – Sala Silikona29/10 – Zaragoza – C.C. Valdefierro
·         30/10 – Barcelona – Sala Monasterio
Os dejamos su tercer single de adelanto del disco, “Pactum with the Indomitable Darkness”:

Todo sobre la banda en:

Nuevo álbum de Barbarian Swords

Los barceloneses Barbarian Swords publicaran su segunda obra, "Worms",  el próximo 11 de noviembre a través de tres diferentes discográficas, Cimmerian Shade Recordings, Satanath Records y Theritual Prod.

La portada es obra de Cesar Valladares y el tracklist es el siguiente:
1. I’m Your Demise
2. Outcast Warlords
3. Pure Demonology
4. Christian Worms
5. Total Nihilism
6. The Last Virgin On The Earth, Sodomized
7. Carnivorous Pussy
8. Requiem
9. Ultrasado Bloodbath
También nos dejan un single, “I´m Your Demise”:

Tenéis todo sobre la banda en:


Single y cambios en Seekinside

Los gaditanos Seekinside nos anuncian el cambio de guitarrista, siendo su nuevo miembro Juan Pedro Romero en sustitución de Hugo Donaire.

También nos ofrecen el segundo single extraído de su segundo disco, “Renacer”, que llega en forma de videolyric, “Visiones”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


miércoles, 5 de octubre de 2016

Titán Festival

El próximo 22 de octubre tenemos un interesantísimo festival en la Sala Babel de Alicante, el Titán Festival, con un cartel que engloba a seis bandas de diferentes estilos. La hora de apertura será las 21:00.

·         Sovengar
·         Onomasy
·         Insaniam
·         Immorgon
·         Baloth
·         Metaphilia
Las entradas están a la venta a 8 euros anticipada y 12 en taquilla. Toda la información la podéis encontrar en:

Detalles del nuevo disco de Scarecrow Avenue

El combo murciano Scarecrow Avenue, lanzara su nuevo disco, “Medusa”, en las próximas fechas y os mostramos su portada y tracklist:

1.       Legado
2.       El juramento
3.       Siete
4.       Inercia
5.       El día de mañana
6.       La víctima
7.       Avenida
8.       De las raíces
9.       Medusa
La banda también nos informa de la presentación oficial del mismo en Madrid, que será el 12 de noviembre en la Sala Moondance, a partir de las 19:30.
Toda la información de este concierto y la banda la tenéis en:
Os dejamos con un teaser del disco, donde podéis escuchar un poco de cada tema:



Single de Raven´s Gate

La formación valenciana Raven´s Gate lanzara su nuevo álbum el próximo 4 de noviembre a través de Art Gates Records. Con el título de “Blackstar Machinery”, este ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Novo Studios y producido por la propia banda.

Como adelanto del mismo nos ofrecen un single en formato de video lyric, correspondiente al tema “Powerlife”, que en palabras de la banda el tema es directo y lleno de pasión, perfecto para mostrar el buen momento de la banda.
Aquí lo tenéis:

Podéis seguir a la banda en:

Campaña de Pinball Wizard

Los sevillanos Pinball Wizard han comenzado una campaña de mecenazgo para grabar el que será su disco debut, “Shout It Out and Break the Sound”, que constara de 11 temas del más puro Hard Rock, marca de la casa.
El disco se está grabando y mezclando en el estudio Pancake Analog Recording, mientras que la masterización se realizara en Kadifornia Mastering. Los planes de la banda son publicar el disco a principios del próximo año.

La campaña de mecenazgo contempla recaudar 2500 euros en los próximos 40 días y las recompensas pues van desde la copia digital del disco hasta un concierto privado de la banda.
En el siguiente enlace tenéis la campaña:
Próximamente la banda nos ira enseñando la portada y el tracklist del álbum. Estaremos pendientes.
Mientras podéis seguir todas las novedades de la grabación y de la banda en:

Os dejamos un video promocional de la campaña:

martes, 4 de octubre de 2016

Tres bandas más al Be Prog! My Friend

El festival de Progresivo que se celebrara los días 30 de junio y 1 de julio en el Poble Espanyol de Santa Coloma, realizo ayer tres nuevas confirmaciones para el cartel.

Anathema, que volverá por segunda vez, tras su paso en la primera edición y con nuevo disco bajo el brazo. Animals as Leaders, una de las sensaciones en la música instrumental experimental, con múltiples influencias y con muchísimos seguidores en nuestro país. Y también estarán por primera vez los australianos Caligula´s Horse, Metal Progresivo desde las antípodas. De esta manera se unen a las anteriormente confirmadas Ulver y Jethro Tull.
El precio de la entrada, tras las primeras ofertas, es de 100 euros más gastos y se pueden conseguir en la red Ticketmaster .
Este jueves se anunciara el segundo cabeza de cartel, y el precio de las entradas subirá a su precio final.
Toda la información la tenéis en:

Nightmare Metal Fest II

Segunda edición del Nightmare Metal Fest, que se realizara el próximo 22 de octubre en la Sala Garaje Beat Club de Murcia.
Este festival nació con la idea de ofrecer una alternativa a los festivales basados más en el Metal Clásico e introducir sonidos más alternativos, industriales y oscuros.

Las bandas que forman el cartel de este año son:
·         Inmune
·         Arise
·         Hasswut
·         Six Burning Knives
·         Demised
Las entradas cuestan 12 euros más gastos en Discos Trafico y en Ticketea. En taquilla su precio será de 15 euros.
Toda la información la tenéis en:

Más bandas al Leyendas del Rock

Hace unos días el festival Leyendas  del  Rock, publicaba el anuncio de nuevas bandas para su edición del 2017. Entre ellas podemos destacar nombres como Magnum o Firewind. En el cartel siguiente podéis verlas a todas:

Os recordamos que esta edición se celebrara los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, por supuesto, en la localidad alicantina de Villena. Los bonos para los cuatros días (aunque la jornada del miércoles es gratuita) están a un precio de 70 euros más gastos en la red ticketmaster. Este precio se mantendrá al menos hasta el 31 de octubre.
Toda la información la tenéis en:

Nuevas bandas al Vagos Metal Fest

El festival portugués, sigue anunciando más bandas para la que será su segunda edición. Esta se celebrara los días 11, 12 y 13 de agosto en la localidad de Quinta Do Ega (Vagos-Portugal), y las nuevas confirmaciones se unen a bandas como Arch Enemy o Korpiklaani:

La oferta de pases a 50 euros continua, hasta agotar los 500 primeros bonos o hasta finales de este mes de octubre. Se pueden conseguir en exclusiva a través del siguiente enlace:
Pronto tendremos más confirmaciones, mientras podéis seguir las novedades en:

Nuevo álbum de MortSubite

La banda de Death Metal procedente de Burgo, MortSubite, publicara el 7 de octubre su tercer disco de estudio con el título de “Deimos”. El álbum ha sido grabado en los Sandman Studios, grabado y mezclado por Carlos Santos, mientras la masterización ha corrido a cargo del reputado Jens Bogren en los Fascination Street Studios.

El tracklist del álbum es el siguiente:
1. Vórtice
2. Cronófago
3. Clepsidra
4. Péndulo
5. Gnomon
6. Transhumanista
7. Deimos
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos el single de adelanto del mismo, “Clepsidra”:



Detalles del debut de Gizeh

La nueva banda del que fuera vocalista de Sphinx, Manuel Rodríguez, editara su disco de debut a lo largo de este mes de octubre. En esta andadura se hace acompañar del guitarrista jerezano Alex Sanchez, haciéndose el cargo del resto de instrumentos para la grabación.

El álbum contara con 12 temas, uno de los cuales será un cover y otro un tema rescatado de la etapa Sphinx. El dúo se encuentra buscando miembros para completar la formación para poder presentar los temas en directo.
Podéis seguir todas las novedades en:

Os dejamos un video donde se puede escuchar fragmentos de todos los temas del disco:

lunes, 3 de octubre de 2016

Kaos Metal Fest – Sala Hollander – Sevilla – 17/09/2016

El pasado día 17 de septiembre teníamos una cita con un festival en la Sala Hollander de Sevilla. Bajo el apelativo de Kaos Metal Fest, las tres bandas andaluzas participantes en la semifinal de este año del WOA Metal Battle, Scape Land, Docka Pussel y Onomasy, se unían a dos bandas emergentes del panorama nacional como Heresy of Dream y O.D.I.O (Our Days of Oblivion).

Como es norma en la Sala Hollander, los conciertos no empiezan hasta pasadas las diez de la noche, así que nos preparamos para un maratón de bandas y allí que nos dirigimos, llegando bastante justos, y es que empezaron bastante puntuales.

Scape Land

Llegamos cuando los gaditanos llevaban la mitad de su primer tema y no es que esto sea un hándicap, ya que su estilo rápidamente te introduce en el concierto y sin anestesia.

No era la primera vez que tenía el placer de verles en concierto y ya se cómo se las gastan. Contundencia, mucha actitud y altas dosis de locura. Sobre todo por su vocalista Iván, que no para durante todo el show de moverse, hacer muecas y gestos extraños.
No voy a negar que cualquiera que los viera podría pensar que resulta algo extraño, pero está claro que ya es algo que forma parte de la banda y aunque esto solo se refiere aspecto visual, vocalmente tiene una serie de registros que hace que Scape Land sea una banda distinta en la escena.
Por supuesto, esto no sería nada si los temas no fueran buenos, y es que su primer disco homónimo está lleno de estas. Temas contundentes, con un sonido de Thrash actual, ya que creo que no podríamos catalogar de Death, y que tiene ese regustillo a clásico, a pesar de sus sonoridades más modernas.
La banda en su apartado instrumental está muy compactada, y tras esta segunda vez en directo, se nota que tienen mucha práctica en las espaldas, y sobre todo mucha ilusión y ganas, algo esencial.
Aun siendo los primeros de la noche, difícil papeleta, se hicieron con el público, que se lo paso en grande con ellos y los despidió entre grandes aplausos.
La parte negativa del show no vino de su lado, y es que prácticamente tocaron a oscuras, no solo algo molesto para la audiencia, sino también para ellos, que casi no veían nada. No termino de entender estas cosas, ya que con las siguientes bandas esto mejoro algo.
Pero me quedo con el buen show de la banda, que poco a poco va escalando y seguro que los tendremos pronto por aquí, mostrándonos su música y sus buenas vibraciones en directo.

Onomasy

Desde Almería llegaba esta joven banda de Death Metal Técnico, que fue la sorpresa agradable de la noche. (No hubo sorpresa desagradable). Por su actitud, potencia, pero sobre todo por una musicalidad que nos conquistó a buena parte del público.

Seguramente fuera la banda más desconocida, y aunque en un principio, por su imagen, bien podría parecer que no pegaban mucho en el cartel, sobre el escenario demostraron que para nada desentonaban, con una fiereza y contundencia que nadie se esperaba.
Venían presentando su álbum de debut, que salió en mayo, y que si podéis tenéis que darle una escucha. Es una prueba irrefutable de la buena música que se hace en el underground de nuestro país, y en concreto en el sur. Ahondando en nuevos sonidos y ritmos, y con una gran técnica.
Al verles en directo, me di cuenta porque llegaron a las semifinales de la batalla de bandas, y es que no solo tienen fuerza y contundencia, ya que no están faltas de melodía sus canciones, dándole ese toque distinto y complejo a los temas.
Solo darles la enhorabuena a la banda, al darnos ese gustazo de poder descubrirles y de marcarse un señor concierto. Esperamos que ahora, aunque no estén demasiado cerca, puedan volver pronto y podamos catarles mejor.

Docka Pussel

Tenía muchas ganas de ver a esta banda de nuestra provincia, y aunque han tocada varias veces, por una u otra razón no había habido manera de hacerlo y ahora por fin llegaba el momento.

Tenían la difícil papeleta de subirse al escenario tras el gran concierto de Onomasy, pero eso no supuso ningún hándicap y aunque en un principio estuvieron algo dubitativos y tímidos, no habían acabado el primer tema, y ya se les veía disfrutar del concierto.
Sin ser un estilo en lo musical, que me vuelva loco, la combinación de voces limpias y rasgadas siempre me gusta y si están bien hechas, pues más. En el caso de Docka es así, y su vocalista, que enseguida se hizo con el mando del concierto, sabe hacer perfectamente.
Antes me he quejado de las luces, que ya habían mejorado con la segunda banda, y también me gustaría comentar el tema del sonido, pero en este caso en positivo. No es que sea el mejor del mundo, pero la Sala Hollander, en este aspecto, ha mejorado mucho, y la sala cada vez suena mejor, algo que se agradece, por parte de bandas y público.
Tema a tema, Docka Pussel se iba ganando al público, y cada vez eran más aplaudidos. Es una banda que se está haciendo un hueco en la escena sevillana, y sobre todo, al conseguir entrar en las semifinales del concurso, se han dado más a conocer, y ciertamente estamos deseosos de escuchar su disco, que se encuentran grabando, ya que los temas en directo suenan geniales y demoledores.
La verdad es que se nos pasó rapidísimo su concierto y cuando nos quisimos dar cuenta, se estaban despidiendo. No es que tocaran menos que los demás, aunque no tenían mucho tiempo, pero cuando hay buena música, parece que el tiempo vuela.
Muy buen concierto del grupo, que se ganaron con creces los aplausos con los que fueron despedidos. Esperamos volver a verles pronto sobre el escenario.

Heresy of Dreams

Sin menospreciar a nadie, de las cinco bandas de la noche, la que tenía más interés en ver era a los castellonenses Heresy of Dreams. Tuve la oportunidad a principios de año de hacer la crítica de su disco, y me resulto muy enriquecedor. Un sonido de Metal alemán, pero con un aire moderno.

Salieron a darlo todo, sonando bastante bien desde el principio y con una puesta en escena cuidada, con una imagen muy metalera, todos de negro y con tachas. Contundentes y melódicos al mismo tiempo, aunque su estilo, en este caso sí, no pegaba mucho con el resto de bandas, se hicieron con el público desde el minuto uno.
Lo que no entendí demasiado, fue su corta duración, bastante inferior al resto de bandas. Creo no equivocarme, pero si llegaron a la media hora, mucho es. No sé el porqué, pero viendo el concierto que se estaban marcando, me corto el rollo bastante.
Y es que la banda, además de buenos temas, tiene una gran actitud, muy dura, muy de heavy de siempre. Pero hasta esto hay que saber hacerlo, y Heresy lo sabe hacer muy bien. Muy intensos, contundentes, animando al personal a moverse con ellos.
Creo que si hubieran estado más tiempo sobre el escenario, me habría quedado con ellos como mejor banda de la noche, pero cuando mejor lo estábamos pasando, se despidieron.
Una pena, la verdad, y espero que pronto pueda tener la ocasión de verles con su show al completo, ya que creo que no me dejara indiferente y no defraudara para nada. Aun así, en ese corto tiempo, demostraron que tienen muy buenas tablas y que hay banda para rato y dará que hablar en el futuro.

O.D.I.O.

Estos tinerfeños llevan presentando su nuevo disco, “The Mourner”, por la península durante todo este año, y claro, Sevilla no podía faltar.
Salir los últimos y pasadas las dos de la mañana no es la mejor manera de presentarse en la ciudad y se notó que algo de público se marchó antes de la actuación. Aun así, tuvieron una buena asistencia. Si esto les importo o no, no se notó, ya que en actitud creo que se llevaron el primer premio.
Salieron con pañuelos puestos en la cara, en una puesta en escena, que me recordó a bandas de crossover, y que en lo musical, aunque en su página pone Thrash, tiran de muchos estilos, incluyendo el Death Metal o el Deathcore.

Lo de la actitud viene sobre todo porque el escenario se les quedo pequeño, sobre todo a su vocalista que casi no paro encima del mismo, pasando gran parte de los temas entre el público, cantando y metiéndose en los pogos. No sé cómo sobrevivió el micro.
Pero es que el guitarra y el bajista, casi que hicieron lo mismo, estando todo el concierto al borde de las tablas, invitando al personal a moverse y hacer pogos. Es fácil disfrutar de un concierto, cuando ves que la banda es la primera en disfrutar, haya la gente que haya.
Os puedo asegurar que los que nos quedamos acabamos más que satisfechos de haberlo hecho, con una banda que se nota que tiene ya una experiencia y que lleva unos cuantos km a sus espaldas.
A pesar de la hora, O.D.I.O. tuvieron una estupenda iniciación en Sevilla, dejando unos cuantos nuevos fans en la ciudad, con esa actitud y energía dudo mucho que tengan malos conciertos nunca. Gran final de fiesta.

Para terminar no quiero dejar de agradecer a las bandas la buena predisposición durante el concierto, en especial a Diego de Scape Land y Arturo de O.D.I.O., encantado de haberos conocido, nos veremos pronto.
Y por supuesto, muy satisfecho de la asistencia que aunque no lleno la sala, estuvo muy bien en comparación con otras citas en el calendario sevillano. Esperemos que esto continúe así.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo. 

Detalles del nuevo disco de Dawn of the Maya

Los navarros Dawn of the Maya publicaran su nuevo álbum “Colossal” el próximo 20 de octubre y nos ofrecen la portada y el tracklist del mismo:

01 - Colossal
02 - Ivory Crown
03 - Old Statues
04 - The Architect Of Creation
05 - Colours Of Life
06 - Under The Tree Of Wonders
07 - A Winged Victory
08 - Eternal Ahau
09 - The Great Awakening
10 - Ancient Light
11 - Alpha Galaxy
En  breve nos ofrecerán las fechas de presentación que les llevara por todo nuestro país e incluso por el continente europeo.
Toda la información de la banda la tenéis en:
También tenemos un videoclip de adelanto, “Old Statues”:



Noticias de Heid

Los paganos madrileños Heid, publicaran su disco de debut, “Alba”, el próximo 14 de noviembre, y para que esto sea posible, se han embarcado en una campaña de crowdfunding. Con esta pretenden recaudar 4500 euros, que destinaran a la edición del disco y a producir el merchan necesario.
Toda la información de la campaña la tenéis en: http://www.verkami.com/projects/15665-heid-nuevo-disco-alba


Las recompensas contemplan camisetas con nuevos diseños, sudaderas o incluso cerveza artesana. Los nuevos diseños son obra del artista Daniel Zron, que también ha sido el autor de la portada.
Además, la banda nos ofrece un videoclip, correspondiente al tema “Rumbo al Sur”, Guilherme Henriques, y que trata sobre la invasión vikinga de Sevilla y Catoira.
Por otro lado, la banda ha anunciado el concierto de presentación del disco en Madrid, que será el 17 de diciembre en la Sala Chango Live, acompañados por Endoval, Thybreath y Ocelon.
Toda la información de la banda la tenéis en:
Y aquí tenéis el videoclip de “Rumbo al Sur”:


Wicked Inc. Se presenta en sociedad

Una nueva banda acaba de presentarse, Wicked Inc. Surgida de las cenizas de Exodia, ya que cuenta con cuatro de sus miembros y uniendo sus fuerzas con el vocalista Marti Doria (Döria), la banda se define como Heavy Metal Clásico, pero con sonido actual.

Se encuentra preparando  el que será su disco debut, que saldrá en 2017 y que presentaran por toda la geografía nacional, formalizando además, su fichaje por Hueso Producciones.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos un teaser presentación de la banda:


El Palacios Metal Fest III comienza a andar

La tercera edición del Palacios Metal Fest comienza su andadura y nos anuncia la primera banda para su próxima edición. Esta se celebrara el 11 de marzo en el Parque de las Marismas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.
Tras su éxito rotundo de la última edición, para esta, la organización ha preparado un cartel variado, con calidad y con un alto contenido underground, pero que hará las delicias de la comunidad metalera en la provincia.

Trallery son la primera banda anunciada y toda una declaración de intenciones de la organización, apostando por la juventud, la calidad y la escena nacional.
La joven banda mallorquina, vendrá presentando su segundo disco “Spiritless”, que editaran en noviembre, y que seguro será fiel  sucesor de su increíble debut, que les hizo darse a conocer por toda nuestra geografía.
La organización nos ira desvelando una banda por semana, y visto lo  visto, ya tenemos ganas de saber el resto del cartel.  Seguiremos informando.
Podéis seguirlo todo en:

Y os dejamos un tema nuevo de Trallery, “Spiritless”: