viernes, 10 de marzo de 2017

Trallery – Spiritless

En los últimos años estamos asistiendo dentro de la escena nacional a un resurgimiento de ese estilo algo abandonado o corrompido que es el Thrash Metal. No es que hubiera dejado de existir o fuera algo de baja calidad, simplemente no era tal como lo conocíamos allá por finales de los 80 y principios de los 90 a nivel internacional.
Bandas como Angelus Apatrida, Crisix, Mutant y muchas más llevan algunos años deleitándonos con discos de muy alta calidad recuperando aquellos sonidos que surgieron dándole un patada en la cara a la escena del Metal internacional.

Entre este grupo de bandas hace cinco años y desde Mallorca llegaron Trallery, ganando la Metal Battle Spain del Wacken y quedando finalmente terceros en este concurso. Su debut, “Catalepsy”, fue una de las sensaciones del momento y llevo a tocar por buena parte del territorio nacional.
Con su segundo disco, este “Spiritless”, deben consagrarse y afianzarse en la escena. Y en opinión del que subscribe, así debería ser, dada la calidad del disco que se han marcado.
Nos encontramos ante un disco de Thrash Metal con buenas canciones, buenas interpretaciones y donde la banda demuestra que se encuentran en una posición para continuar el buen trabajo de esas bandas que comenzaron ese renacimiento del género, y por supuesto para unirse a ellas.
Once temas componen el disco, donde el trio mallorquín nos lleva en un viaje por rasgados riffs de guitarra y una contundente base rítmica, con sonidos que beben del Thrash centroeuropeo, pero con una buena dosis del que nos llegó del otro lado del Atlántico.
Desde el primer tema, que da título al disco, nos ofrecen temas cañeros, para poder mover las cabezas y dejarnos sin cuello. Pero además, no faltan las melodías y los buenos solos, muy bien cubiertos por la base rítmica para no perder la contundencia.
Es difícil destacar algún tema sobre otro del disco, aunque si es verdad que el tema título y que además abre el álbum, te engancha a la primera escucha. Algo más de seis minutos, que además incorpora un parte central pausada, santo y seña del Thrash de toda la vida.
Las once canciones se van sucediendo, tocando todos los palos del Thrash, algunos temas más pausados y contundentes, otros más veloces y destroza cuellos. Incluso hay sitio para una “balada”, “Hollow Stare”, o lo que entendemos como balada en el  mundo del Thrash, que tiene un comienzo más melódico y pausado y una parte que rompe con más velocidad hacia el final. Pero eso sí, no desentona para nada con el resto del disco, de hecho lo completa y nos da otra forma de ver a la banda.
De este punto al final, no hay paz para los oídos, con temas muy variados en cuanto a velocidad y tono, pero con mucha calidad. Y sobre todo con mucha contundencia. ¿Cómo diablos tres tíos pueden dar tanta caña?
Podemos decir que Trallery se han superado y ciertamente ponen el listón muy alto para ellos mismos y mirando muy hacia adelante y sus próximas entregas. Pero bueno eso aún queda muy lejos. Les toca disfrutar su esfuerzo compositivo y sobre todo presentarlo en directo, que debe llegar a cuanta más gente mejor.
Canciones:
1.       Spiritless
2.       Abominate
3.       Evil Pride
4.       Scavenger Crow
5.       Unknown Confusion
6.       Hidden Scar
7.       Hollow Stare
8.       Keep Your Eyes Open
9.       Hunt to Kill
10.   Time is Over
11.   The Attraction Remains
Formación:
·         Humberto Pol Castañeda: Bass & Vocals
·         Biel Gayà Arbona: Guitars & Backing Vocals
·         Sebastià Barceló Riera: Drums


Art Gates Records. 2016. 9/10

jueves, 9 de marzo de 2017

Nuevo video de [IN MUTE]

La banda valenciana [IN MUTE] continúa la promoción de su primer larga duración, “Gea”, que saldrá a través de Art Gates Records el próximo 24 de marzo. Para ello nos presentan un nuevo video, en esta ocasión en forma de Playthrough, o lo que es lo mismo, la banda nos muestra cómo se interpreta el tema escogido.

Ya tenéis la preventa del disco a vuestra disposición a través de la web de la discográfica, con nuevo merchan de la banda.
El tema escogido para el Playthrough es “Dance of Destruction”:

Podéis seguir a la banda en:


Gira europea de Avulsed

Las leyendas del Metal Extremo nacional, Avulsed, siguen con la presentación de su disco recopilatorio “Deathgeneration” y la siguiente etapa será una gira por el continente.

Francia, Italia, Alemania, Republica Checa y Holanda serán los países visitados por la banda, que estará acompañada por Mercyless  y Savage Anihilation en este periplo europeo.
Tenéis esta información y todo sobre la banda en:


Taliesyn en Madrid

La banda sevillana de Hard Rock, Taliesyn, estarán el próximo 18 de marzo en la madrileña Sala Barracudas presentando su nuevo disco de estudio “Heridas”. Estarán acompañados para la ocasión por Conan Friends.

Sera a partir de las 21:00 y las entradas se pueden adquirir a 6 euros más gastos en ticketea y en el mail taliesyn.oficial@gmail.com En taquilla su precio será de 9 euros.
Todo sobre la banda lo tenéis en:

God Save the Party en la Sala Even

Mañana los amantes del punk tienen una cita en la Sala Even con varias bandas del estilo, en varias de sus vertientes. Por un lado tendremos a American Idiot, banda tributo a Green Day, Drink Drank Punk, Hardcore Punk sevillano, Bvckle, Punk Rock y After Hour.

La hora de comienzo será a las 19:00 y las entradas se encuentran a la venta en Record Sevilla, Entradium, a través de las bandas y los relaciones públicas oficiales a 5 euros más gastos. En taquilla su precio será de 8 euros.
Toda a información la tenéis en:


miércoles, 8 de marzo de 2017

Palacio Metal Fest

Este sábado tenemos una nueva cita en la localidad sevillana de Los Palacios. Una cita que este año cumple su tercera edición. Esta claro que hablamos del Palacio Metal Fest.
Una cita que llegados a este punto podemos decir que se ha convertido en obligatoria para todos y todas las amantes del Metal en la provincia de Sevilla e incluso, en nuestra región.
Con especial atención al Metal patrio, pero haciendo una pequeña concesión al internacional, no deja su carácter underground, convocando a bandas de diferentes estilos pero el denominador común de no estar en la llamada primera división del Metal nacional.
El Palacio Metal Fest se ha ganado un lugar en el corazón de Baquetas y Púas, dándonos la bienvenida, incluso antes de existir como página, y por supuesto acogiéndonos como una familia. Algo, que sabemos con certeza, que hacen con todas las bandas que acuden al festival, que siempre están dispuestas a repetir y regresar de cualquier manera.

Kathew, Diabolus in Extremist, Exodia, AGO, Evil Impulse, Inferno, Doria, Calibre Zero, Lethal Vice, Avulsed y Gama Bomb son buena prueba de lo que os podéis encontrar en el festival. Bandas que posteriormente solo han tenido buenas palabras para la organización, e incluso podríamos decir que han desarrollado una gran amistad con la misma.
El festival es ejemplo de algo hecho con el corazón y con las ganas de hacer algo bien y para la gente, un espejo donde mirarse en muchas promotoras. No está hecho con la idea de sacar dinero, sino de poder hacer el del siguiente año y seguir con la aventura.
El cartel de este año es una prueba de la versatilidad del  mismo, tocando varios estilos y tocando varias partes de la geografía nacional y trayendo a una banda de fuera, que sin ser desconocida, sí que tiene un fuerte carácter underground.
Los ingleses Evile encabezaran esta edición. Thrash Metal contundente y tocado con estilo. Aunque su último álbum data del año 2013, tendremos la oportunidad de ver un concierto con sus mejores temas.
Que mejor que una leyenda de nuestra región para acompañarles. Una banda como Necrophiliac, pioneros del Death Metal en nuestro país, y que hace escasos meses se reactivaron con su formación original para demostrar que los años no han pasado para ellos.
Desde Cataluña llegara uno de los exponentes del Hardcore más underground, pero por supuesto, no exento de calidad, como son Anal Hard, que vuelven al directo tras unos meses parados y que nos adelantaran temas de su nuevo disco, que se edita en las próximas fechas.
También tendremos a una de las promesas del Thrash Metal nacional, como son Trallery, que tras cosechar un gran éxito con su debut, se han sacado de la manga un sucesor a la altura, que lo supera en calidad y ejecución.
El Heavy Metal también estará representado con dos grandes bandas jóvenes y con gran futuro. Desde Murcia llegan Hitten, que siguen presentando su segunda entrega discográfica con gran éxito, no solo en nuestro país, sino también por el mundo.
Lizzies irrumpieron hace dos años en la escena nacional con calidad, buenas canciones y mucho descaro, convirtiéndose en una de las bandas promesa de la nueva hornada del Metal nacional. Su disco debut solo ratifica lo que se preveía con anterioridad, añadiendo un directo aplastante.
Pero no podía faltar otra banda de la zona y Mauser son la banda sevillana por excelencia. Se encuentran preparando su segundo disco, pero  mientras no pueden dejar de tocar en directo, y aunque tendrán la difícil tarea de abrir el festival, no encuentro mejor banda para encargarse de esta misión.
 Un cartel que es fiel reflejo de lo que representa este festival, y en el que por supuesto, no falta calidad.
Pero el Palacio Metal Fest es algo más que una sucesión de conciertos y es que el ambiente que te encuentras es totalmente familiar y de un buen rollo que solo se puede encontrar en festivales de este estilo y que en nuestra geografía los puedes encontrar en cada provincia.
No solo podrás disfrutar de la mejor música, sino también de las buenas personas y gentes de esta localidad, que dentro y fuera del festival solo quieren que estés  como en casa y disfrutes del mismo.
Desde Baquetas y Púas solo podemos animaros a acercaros y no perderos este evento que ya se ha convertido en un clásico de nuestra provincia y poco a poco se está haciendo un hueco en la escena nacional de festivales pequeños.
Esperemos que después de esta tercera edición, que seguro será un éxito, podamos disfrutar de más ediciones, porque allí estaremos.


Adelanto de Ankor

La banda catalana de Metal, Ankor, nos ofrecen el adelanto del que será su cuarto disco de estudio y que llevara por título “Beyond the Silence of these Years” y que editará a través de Rock Estatal Records.

El tema escogido es “Lost Soul” y nos lo ofrecen en forma de videoclip, que ha sido dirigido por David Romeu y producido por la propia banda.
Por otro lado ya está abierta la preventa del álbum a través de la web de la discográfica y el tema además se puede escuchar en las principales plataformas digitales.
Aquí os dejamos el videoclip:

Tenéis todo sobre la banda en:

Ladies of the Dark Metal Fest

Bajo este apelativo, el próximo 18 de marzo se darán cita en la Fábrica de Tornillos de Miranda del Ebro tres bandas con un marcado estilo sinfónico y con vocalistas femeninas al frente.

Diabulus in Musica, Last Days of Eden y Döxa estarán a partir de las 20:00 horas descargando su música.
El precio de la entrada anticipada es de 12 euros más gastos y en taquilla de 15 euros. Los lugares de venta son Bar Company (Vitoria), Bar Jarra´N´Heavy (Burgos) y Bar Donald (Miranda de Ebro).
Toda la información la tenéis en:


Debut de Stoneheads

La banda alicantina Stoneheads acaba de lanzar su disco de debut y homónimo a través del sello Red Mutante Rcs.
La banda se formó en el año 2008 y su estilo está influenciado por el Post-grunge y el Nu- metal de mediados de los 90 y por bandas como Deftones, Incubus, Slipknot y una larga lista.

El álbum está disponible en las principales plataformas digitales. Próximamente tendremos las fechas de presentación del mismo.
Podéis seguirlos en:

Os dejamos el videoclip grabado en el 2011 “Man in the Mirror”:

martes, 7 de marzo de 2017

Nuevo videoclip de Ebola DP

Los sevillanos Ebola DP continúan la presentación de su segunda obra de estudio “Khrom” y que el pasado 18 de febrero les llevo por tierras granadinas en su gira por todo el territorio nacional.

De esta actuación nos ofrecen un videoclip grabado con imágenes del citado concierto. El tema escogido es “Es Ocasión”.
Las próximas fechas en directo de la banda son:
·         1 – Abril – Salamanca – La Nave Bunker
·         22 – Abril – Madrid – Sala Republik
·         12 – Mayo – Sevilla – Sala X
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y aquí tenéis el video:



Heaven Shall Burn la semana próxima en Málaga

Los alemanes Heaven Shall Burn aprovecharan su visita de la semana próxima junto a Korn y Hellyeah para hacer una parada en Málaga. Gracias a Málaga HXC estarán el día 16 en la Sala Paris 15 acompañados de sus compatriotas Rebel Souls.

Podéis adquirir las entradas en The Place y Modernicolas Bar en formato físico y a través de internet en www.tiquetin.com. Su precio es de 18 euros más gastos de gestión. En taquilla costaran 22 euros.
Toda la información la tenéis en:

Presentación de Pinball Wizard

El próximo 18 de marzo  la banda sevillana Pinball Wizard presentará su disco debut, “Shout it out and Break the Sound”, en la Sala Malandar. Sera un concierto especial, ya que además coincidirá con el aniversario de los compañero y compañeras de Sevilla Metal y Rock Andaluz.

En el concierto contaran con colaboraciones especiales, además de estar acompañados por Chupito Digestivo, terminando la noche con DJ Mauser. Todo será totalmente gratuito a partir de las 20:30.
Toda la información la tenéis en:

Red Soil

Red Soil son una banda procedente de Castellón, cuyo sonido podríamos catalogar como Death Metal Melódico, con influencia de bandas como In Flames, Monuments o Dir En Grey. Letras con un fuerte significado y acompañados de una imagen post apocalíptica, le dan un estilo muy particular a la banda.

Tienen editado un EP hasta la fecha, “Origin-Fall-Chaos”, grabado en los Hell´s Studios y publicado por Art Gates Records el pasado año.
Ya han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como The Agonist, Noctem, Killus, Morphium o Mind Driller y ya tienen anunciada su participación en el próximo Aquelarre MetalRock Fest.  Pronto nos anunciaran más fechas.
Os dejamos con su videoclip “Kaileena”:

Tenéis todo sobre la banda en:

lunes, 6 de marzo de 2017

Metal Legion Fest - Sala Malandar - 11/02/2017

El Metal Legion Fest se mantiene como uno de los mejores festivales de metal de Sevilla. Como tal, sirve de representación a lo que es la escena metalera sevillana, la de verdad, la que vivimos los grupos y público que cada semana nos desplazamos de concierto en concierto. Y esto es lo que el pasado 11 de febrero se pudo vivir en la Malandar: música en directo de calidad, con gran variedad y muy buen rollo. No será un festival con grandes pretensiones y en ningún momento la sala llegó a llenarse del todo pero, en la tercera celebración del Metal Legion, se confirma lo que ya se ha venido comprobando los años anteriores: es un festival para el público, en el que la conexión entre músicos y espectadores se siente desde el primer momento hasta el último y no hay concierto más divertido que el que crea una conexión, por pequeño que sea.

Tal vez a Adbeel (Hades) fuera a los que más les costara interactuar con el público, aunque tal suele ser la maldición a la que se enfrenta el grupo que abre un concierto y más si, como en este caso, la ecualización deja mucho que desear. Pero ni el público más difícil (y ya hemos dicho que este no lo era) podría resistirse a su strong drama y muchos lamentaron el momento en que le tocó bajarse del escenario al grupo con la única mujer de la noche.

Una vez abierta la veda no hubo marcha atrás y el público recibió con brazos abiertos a 4Sfera, grupo de metal en español potente y enérgico, sin medias tintas. Los pocos a los que no se ganaran con sus reivindicaciones sociales seguro que acabaron por caer al final del concierto, cuando voló más de un sobre con camisetas y discos del grupo.

Quizá Habitat fuera el grupo más hiperactivo de la noche, que no paró desde que se subió al escenario hasta que bajó y cuyos ánimos contagió a un público que, a estas alturas, ya lo estaba dando todo. Entrega como pocas la de este grupo, que tocaba con un bajista con el dedo roto sin que afectara a la calidad o ritmo.

En último lugar llegó Kancerbero, el grupo más veterano del festival, que otorgó el broche de oro a tal digna noche con una actuación que servía para cerrar el círculo con una música más melódica que las dos bandas anteriores, sin que ello conllevara una pérdida de potencia. Pese a la hora y el cansancio consiguieron mantener al público bien despierto y celebrar la buena música que existe en Sevilla.


Crónica y fotos: Angeles Garrido

Moonloop - Devocean

Cinco años hemos tenido que esperar para ver el segundo trabajo(publicado por una discográfica) de los barceloneses Moonloop, un trabajo que desde el primer tema hace que la espera haya merecido la pena.
Devocean es el nombre del título que saldrá a la venta el 24 de Marzo bajo el sello de Listenable Records, ocho temas componen este disco donde personalizan más su estilo, que podría bautizar como un death metal progresivo técnico y elegante.

Un estilo un poco más oscuro que su anterior “Deeply From The Earth” con una voz más agresiva en algunos temas. Unas melodías que pasan de riff  pesados a paisajes musicales  inspirados en la naturaleza con una fluidez como pocas bandas podrían hacer. Sus cuatro componentes casan a la perfección en una formación que carece de brechas, la guitarra virtuosa de Eric,la fuerza  que transmite las guitarras de Juanjo, unas líneas de bajo exquisitas por parte de Vic y la batería de Raúl simplemente es espectacular (para mí en este disco, si tuviera que quedarme con un instrumento seria ese)

Ocho temas nos presentan en este Devocean.Megalodon es el primero de ellos, un tema que pese a ser pensado en un principio como instrumental termino teniendo melodía, muy progresivo pero con una voz gutural bastante oscura pasando a mediados del tema a una parte más tranquila donde te traslada a un mundo submarino que termina por romper con toda la banda in crescendo.

Nightmare Gallery es un tema de guitarras  rudas y voz  agresiva con una batería más machacante alejándose un poco del progresivo, un tema que en directo invitara seguro a no parar de mover la cabeza.
Zeal capta perfectamente la esencia Moonloop mezcla de progresivo que enlazan con partes más contundentes pasando de voces guturales a limpias sin perder en ningún momento la fuerza del tema, dejándonos otro dúo de tapping perfecto entre Eric y Vic como ya realizaron en “Fading Faces”.

Expired Kings quizás la canción más experimental del disco donde incluso tiene cabida una parte que puede sonar más a Eric Baule volviendo de nuevo a unas guitarras más pesadas con voces guturales.

Medusa es uno de esos temas que nada más escuchas los dos primeros riff de guitarra ya no eres capaz de dejar de tararearlos, con un comienzo de bajo brutal es una de las canciones con más fuerza del disco.

Oceans un tema con un comienzo bastante tranquilo, pero siendo el más largo del disco  podemos disfrutar de bastantes cambios pasando de guitarras acústicas a guitarras más pesadas al igual que la voz.

Interglacial quizás el más fácil de encasillar en un estilo dentro de este disco, death metal progresivo, voces guturales y una batería sobresaliente.

Origin tema con el que cierra el disco y terminas con la sensación de que necesitas volver a escucharlo otra vez porque seguro que vuelves (y es así) a descubrir matices que en la primera escucha pasaron desapercibidos.
En resumen, un disco muy equilibrado donde se nota el trabajo en cada canción y eso te lleva a sacar un disco donde se nota que ningún tema es de relleno.

Listenable Records - 2017

Luis Arce.

Eteddian en acústico

La banda sevillana de Metal Sinfónico, Eteddian, presentará su último disco en acústico este próximo viernes en la Taberna del Dragón Verde. El concierto servirá de promoción para el Palo Palo Metal Fest que se celebra al día siguiente y para el que se sortearan dos entradas.

Sera a partir de las 19:00 y con la entrada totalmente gratuita. Sin duda una buena ocasión para ver a la banda en tesituras distintas de las habituales.
Toda la información la tenéis en:


Cenizas del Edén en Sevilla

Los onubenses Cenizas del Edén continúan la presentación de su segundo disco “Sententia” y el próximo 18 de marzo estarán en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe (Sevilla).  Para la ocasión estarán acompañados por los sevillanos  Área 13.

Sera a partir de las 22:30 y el precio de la entrada será de 5 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en:


Gira y crowdfunding de Vita Imana

Tras las presentación del título y la portada, la banda madrileña de Groove, Vita Imana, hace públicas las fechas de la gira de presentación del mismo y que les llevara por buena parte del estado español durante este año y donde estarán acompañados en buena parte de las fechas por los vallisoletanos Ciconia.

Además, la banda se embarca en una campaña de mecenazgo para editar el disco y que podéis encontrar en el siguiente enlace:
El disco se publicara el próximo 26 de abril con el título de “El M4l” y será el primer disco conceptual de la banda, al mismo tiempo que el más diverso en cuanto a sonido.
Toda la información la tenéis en: