lunes, 6 de marzo de 2017

Metal Legion Fest - Sala Malandar - 11/02/2017

El Metal Legion Fest se mantiene como uno de los mejores festivales de metal de Sevilla. Como tal, sirve de representación a lo que es la escena metalera sevillana, la de verdad, la que vivimos los grupos y público que cada semana nos desplazamos de concierto en concierto. Y esto es lo que el pasado 11 de febrero se pudo vivir en la Malandar: música en directo de calidad, con gran variedad y muy buen rollo. No será un festival con grandes pretensiones y en ningún momento la sala llegó a llenarse del todo pero, en la tercera celebración del Metal Legion, se confirma lo que ya se ha venido comprobando los años anteriores: es un festival para el público, en el que la conexión entre músicos y espectadores se siente desde el primer momento hasta el último y no hay concierto más divertido que el que crea una conexión, por pequeño que sea.

Tal vez a Adbeel (Hades) fuera a los que más les costara interactuar con el público, aunque tal suele ser la maldición a la que se enfrenta el grupo que abre un concierto y más si, como en este caso, la ecualización deja mucho que desear. Pero ni el público más difícil (y ya hemos dicho que este no lo era) podría resistirse a su strong drama y muchos lamentaron el momento en que le tocó bajarse del escenario al grupo con la única mujer de la noche.

Una vez abierta la veda no hubo marcha atrás y el público recibió con brazos abiertos a 4Sfera, grupo de metal en español potente y enérgico, sin medias tintas. Los pocos a los que no se ganaran con sus reivindicaciones sociales seguro que acabaron por caer al final del concierto, cuando voló más de un sobre con camisetas y discos del grupo.

Quizá Habitat fuera el grupo más hiperactivo de la noche, que no paró desde que se subió al escenario hasta que bajó y cuyos ánimos contagió a un público que, a estas alturas, ya lo estaba dando todo. Entrega como pocas la de este grupo, que tocaba con un bajista con el dedo roto sin que afectara a la calidad o ritmo.

En último lugar llegó Kancerbero, el grupo más veterano del festival, que otorgó el broche de oro a tal digna noche con una actuación que servía para cerrar el círculo con una música más melódica que las dos bandas anteriores, sin que ello conllevara una pérdida de potencia. Pese a la hora y el cansancio consiguieron mantener al público bien despierto y celebrar la buena música que existe en Sevilla.


Crónica y fotos: Angeles Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario