miércoles, 8 de marzo de 2017

Palacio Metal Fest

Este sábado tenemos una nueva cita en la localidad sevillana de Los Palacios. Una cita que este año cumple su tercera edición. Esta claro que hablamos del Palacio Metal Fest.
Una cita que llegados a este punto podemos decir que se ha convertido en obligatoria para todos y todas las amantes del Metal en la provincia de Sevilla e incluso, en nuestra región.
Con especial atención al Metal patrio, pero haciendo una pequeña concesión al internacional, no deja su carácter underground, convocando a bandas de diferentes estilos pero el denominador común de no estar en la llamada primera división del Metal nacional.
El Palacio Metal Fest se ha ganado un lugar en el corazón de Baquetas y Púas, dándonos la bienvenida, incluso antes de existir como página, y por supuesto acogiéndonos como una familia. Algo, que sabemos con certeza, que hacen con todas las bandas que acuden al festival, que siempre están dispuestas a repetir y regresar de cualquier manera.

Kathew, Diabolus in Extremist, Exodia, AGO, Evil Impulse, Inferno, Doria, Calibre Zero, Lethal Vice, Avulsed y Gama Bomb son buena prueba de lo que os podéis encontrar en el festival. Bandas que posteriormente solo han tenido buenas palabras para la organización, e incluso podríamos decir que han desarrollado una gran amistad con la misma.
El festival es ejemplo de algo hecho con el corazón y con las ganas de hacer algo bien y para la gente, un espejo donde mirarse en muchas promotoras. No está hecho con la idea de sacar dinero, sino de poder hacer el del siguiente año y seguir con la aventura.
El cartel de este año es una prueba de la versatilidad del  mismo, tocando varios estilos y tocando varias partes de la geografía nacional y trayendo a una banda de fuera, que sin ser desconocida, sí que tiene un fuerte carácter underground.
Los ingleses Evile encabezaran esta edición. Thrash Metal contundente y tocado con estilo. Aunque su último álbum data del año 2013, tendremos la oportunidad de ver un concierto con sus mejores temas.
Que mejor que una leyenda de nuestra región para acompañarles. Una banda como Necrophiliac, pioneros del Death Metal en nuestro país, y que hace escasos meses se reactivaron con su formación original para demostrar que los años no han pasado para ellos.
Desde Cataluña llegara uno de los exponentes del Hardcore más underground, pero por supuesto, no exento de calidad, como son Anal Hard, que vuelven al directo tras unos meses parados y que nos adelantaran temas de su nuevo disco, que se edita en las próximas fechas.
También tendremos a una de las promesas del Thrash Metal nacional, como son Trallery, que tras cosechar un gran éxito con su debut, se han sacado de la manga un sucesor a la altura, que lo supera en calidad y ejecución.
El Heavy Metal también estará representado con dos grandes bandas jóvenes y con gran futuro. Desde Murcia llegan Hitten, que siguen presentando su segunda entrega discográfica con gran éxito, no solo en nuestro país, sino también por el mundo.
Lizzies irrumpieron hace dos años en la escena nacional con calidad, buenas canciones y mucho descaro, convirtiéndose en una de las bandas promesa de la nueva hornada del Metal nacional. Su disco debut solo ratifica lo que se preveía con anterioridad, añadiendo un directo aplastante.
Pero no podía faltar otra banda de la zona y Mauser son la banda sevillana por excelencia. Se encuentran preparando su segundo disco, pero  mientras no pueden dejar de tocar en directo, y aunque tendrán la difícil tarea de abrir el festival, no encuentro mejor banda para encargarse de esta misión.
 Un cartel que es fiel reflejo de lo que representa este festival, y en el que por supuesto, no falta calidad.
Pero el Palacio Metal Fest es algo más que una sucesión de conciertos y es que el ambiente que te encuentras es totalmente familiar y de un buen rollo que solo se puede encontrar en festivales de este estilo y que en nuestra geografía los puedes encontrar en cada provincia.
No solo podrás disfrutar de la mejor música, sino también de las buenas personas y gentes de esta localidad, que dentro y fuera del festival solo quieren que estés  como en casa y disfrutes del mismo.
Desde Baquetas y Púas solo podemos animaros a acercaros y no perderos este evento que ya se ha convertido en un clásico de nuestra provincia y poco a poco se está haciendo un hueco en la escena nacional de festivales pequeños.
Esperemos que después de esta tercera edición, que seguro será un éxito, podamos disfrutar de más ediciones, porque allí estaremos.


1 comentario:

  1. Me gusta que B&P se adentre en el mundillo de los reportajes, ofreciendo de contenido de mayor calado y con otra perspectiva, al margen de seguir cubriendo noticias, subiendo vídeos, crónicas... y si es sobre un festival como el PMF, auténtico y con gente digna, mejor.

    ResponderEliminar