viernes, 10 de marzo de 2017

Trallery – Spiritless

En los últimos años estamos asistiendo dentro de la escena nacional a un resurgimiento de ese estilo algo abandonado o corrompido que es el Thrash Metal. No es que hubiera dejado de existir o fuera algo de baja calidad, simplemente no era tal como lo conocíamos allá por finales de los 80 y principios de los 90 a nivel internacional.
Bandas como Angelus Apatrida, Crisix, Mutant y muchas más llevan algunos años deleitándonos con discos de muy alta calidad recuperando aquellos sonidos que surgieron dándole un patada en la cara a la escena del Metal internacional.

Entre este grupo de bandas hace cinco años y desde Mallorca llegaron Trallery, ganando la Metal Battle Spain del Wacken y quedando finalmente terceros en este concurso. Su debut, “Catalepsy”, fue una de las sensaciones del momento y llevo a tocar por buena parte del territorio nacional.
Con su segundo disco, este “Spiritless”, deben consagrarse y afianzarse en la escena. Y en opinión del que subscribe, así debería ser, dada la calidad del disco que se han marcado.
Nos encontramos ante un disco de Thrash Metal con buenas canciones, buenas interpretaciones y donde la banda demuestra que se encuentran en una posición para continuar el buen trabajo de esas bandas que comenzaron ese renacimiento del género, y por supuesto para unirse a ellas.
Once temas componen el disco, donde el trio mallorquín nos lleva en un viaje por rasgados riffs de guitarra y una contundente base rítmica, con sonidos que beben del Thrash centroeuropeo, pero con una buena dosis del que nos llegó del otro lado del Atlántico.
Desde el primer tema, que da título al disco, nos ofrecen temas cañeros, para poder mover las cabezas y dejarnos sin cuello. Pero además, no faltan las melodías y los buenos solos, muy bien cubiertos por la base rítmica para no perder la contundencia.
Es difícil destacar algún tema sobre otro del disco, aunque si es verdad que el tema título y que además abre el álbum, te engancha a la primera escucha. Algo más de seis minutos, que además incorpora un parte central pausada, santo y seña del Thrash de toda la vida.
Las once canciones se van sucediendo, tocando todos los palos del Thrash, algunos temas más pausados y contundentes, otros más veloces y destroza cuellos. Incluso hay sitio para una “balada”, “Hollow Stare”, o lo que entendemos como balada en el  mundo del Thrash, que tiene un comienzo más melódico y pausado y una parte que rompe con más velocidad hacia el final. Pero eso sí, no desentona para nada con el resto del disco, de hecho lo completa y nos da otra forma de ver a la banda.
De este punto al final, no hay paz para los oídos, con temas muy variados en cuanto a velocidad y tono, pero con mucha calidad. Y sobre todo con mucha contundencia. ¿Cómo diablos tres tíos pueden dar tanta caña?
Podemos decir que Trallery se han superado y ciertamente ponen el listón muy alto para ellos mismos y mirando muy hacia adelante y sus próximas entregas. Pero bueno eso aún queda muy lejos. Les toca disfrutar su esfuerzo compositivo y sobre todo presentarlo en directo, que debe llegar a cuanta más gente mejor.
Canciones:
1.       Spiritless
2.       Abominate
3.       Evil Pride
4.       Scavenger Crow
5.       Unknown Confusion
6.       Hidden Scar
7.       Hollow Stare
8.       Keep Your Eyes Open
9.       Hunt to Kill
10.   Time is Over
11.   The Attraction Remains
Formación:
·         Humberto Pol Castañeda: Bass & Vocals
·         Biel Gayà Arbona: Guitars & Backing Vocals
·         Sebastià Barceló Riera: Drums


Art Gates Records. 2016. 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario