jueves, 1 de diciembre de 2016

Nuevo videoclip de Inxight

La banda malagueña de Metal, Inxight, nos ofrece su nuevo videoclip, el tercero extraído de su último disco de estudio “Right Words”. El álbum, que salió publicado en el 2014, está consiguiendo ahora que la banda sea conocida en un ámbito más nacional, y sobre todo tras subirse al escenario con Lujuria en el último Leyendas.

El tema escogido para el videoclip es “This Song of Sadness” y podéis verlo a continuación:

Podéis seguir a la banda en:


The Quireboys vuelven a nuestro país en febrero

Los ingleses The Quireboys le han cogido gusto a pasarse por nuestro país cada cierto tiempo, y el próximo mes de febrero volverán a hacer una extensa gira por nuestro territorio. De la mano de Kivents pasaran por ocho ciudades presentando su nuevo disco de estudio “Twisted Love”.

Pronto se dará la información sobre la venta de entradas y las bandas que les acompañaran. Mientras podéis seguir toda la información en:


Festival Guardianes de Yggdrassil

La Asociación MusicFest organiza el próximo 8 de diciembre el festival “Guardianes de Yggdrassil” con tres formaciones madrileñas de la escena Folk/Viking.

Sera a partir de las 19:00 en la Sala Silikona con las siguientes bandas:
·         Survael
·         Ekyrian
·         Dracunus
Las entradas se pueden adquirir a 6 euros en Fenrir y en Nightfall. En taquilla su precio será de 8 euros.
Todos los detalles los tenéis en:

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Esta noche llega a Sevilla la gira de Hate y Noctem

Dentro del tour europeo que están compartiendo los polacos Hate y los valencianos Noctem, esta noche hacen una parada en la Sala X de la capital hispalense.
Los valencianos vienen presentando su cuarto disco de estudio, “Haeresis”, el mejor de su carrera para medios especializados. Hate se encuentran en pleno proceso de creación de su nuevo disco, sucesor de su exitoso “Crusade: Zero”, publicado en el 2015.

En buena parte del tour les acompaña la formación belga de Death Metal, Atroxentis, con 20 años de historia y un marcado carácter underground y cuya última obra data del 2014, “Verus Dominus”.
Por último, el cartel lo completa la formación local de Death Metal Técnico, Alessa´s Cry, que este mismo año publicaba su disco debut, “Escape to the Dark”.
La apertura de puertas será a las 19:30 y los horarios son los siguientes:
·         Alessa´s Cry - 19:50
·         Atroxentis - 20:40
·         Noctem - 21:30
·         Hate - 22:40
Por supuesto, os apremiamos a estar desde el principio y apoyar la escena nacional.
Todas las noticias del evento las tenéis en:


Parón indefinido de Edhellen

La banda barcelonesa de Power Metal, Edhellen, comunicó ayer, a través de sus redes sociales, que por motivos de falta de tiempo, cesa su actividad de forma indefinida, aunque no definitiva.
Este es el comunicado completo:
“Hola a todos. Después de un tiempo de silencio venimos a daros una noticia que no nos alegra, y que probablemente muchos ya se veían venir: tenemos que parar. Ya sabéis que después de sacar el disco no hubo conciertos, ni le dimos demasiada promo. Hemos estado esperando, tratando de cuadrar agendas y organizarnos para sacarlo adelante, pero finalmente no ha sido posible.
No hay malos rollos entre nosotros, no queremos disolver la banda ni nada por el estilo. Sencillamente, nuestras vidas no nos permiten, ahora mismo, dedicarnos a este grupo con el compromiso y la constancia que necesita. Estamos todos trabajando, viajando y pasando largas temporadas en el extranjero (y seguirá siendo así durante un tiempo) y es imposible juntarnos el tiempo suficiente para armar una gira y cumplir con las fechas. Ahora mismo solo hay tres miembros de la banda residiendo en Alicante, y de los que están en España, varios van a marcharse pronto. Ojalá pudiéramos hacer de la música nuestra prioridad, pero dada la situación en nuestro país y en nuestras vidas en general, no puede ser.

Estamos muy orgullosos de Aletheia I, y pensamos que es lo mejor que hemos hecho nunca. Estamos muy orgullosos de nuestro camino y de lo que hemos conseguido hasta ahora, estamos muy orgullosos de todos los músicos que se han mezclado, antes o después, en nuestro camino, y sobre todo estamos muy orgullosos de vosotros, de todos los que nos seguís y nos habéis apoyado durante estos años. Creemos que os merecéis un Edhellen comprometido, que tenga la posibilidad de darlo todo y defender su música como hemos hecho hasta hace poco. Creemos que nosotros también nos lo merecemos.
Es por eso que hemos decidido hacer efectivo el parón que ya se hacía notar desde meses atrás. Tenemos ideas nuevas, tenemos ganas y fuerza para seguir avanzando, pero ahora mismo lo que no tenemos es tiempo ni medios para hacerlo. Si vamos a estar con vosotros, en los escenarios, en el estudio, donde sea, queremos estar del todo, como siempre. El parón, por tanto, va a ser indefinido: hasta que las cosas se calmen, hasta que podamos volver. Mientras tanto, no dejéis de escuchar nuestra música (¡ni de comprar los discos!), no dejéis de estar ahí, nosotros seguiremos estando. PERO, durante un par de meses, igual cae alguna sorpresa, ¡así que estad atentos!
Y gracias, de parte de toda la banda, gracias de corazón por haber estado hasta ahora. Y hasta pronto.”
Esperemos que pronto podamos ver a esta banda, sobre todo, tras su sensacional último lanzamiento “Aletheia I. Los Pasos Perdidos”.
Todo sobre la banda y este comunicado en:

Pimeä Metsä firma con Wormholedeath

La formación de Viking Metal procedente de Madrid, publicara su nuevo disco “No Blood, no Glory” a través del sello discográfico Wormholedeath en todo el mundo. Tras su exitosa campaña de crowdfunding, ahora podrán distribuir de mejor forma el disco.

Este saldrá en formato  digital el 23 de  diciembre, mientras que  su edición física tendrá como fecha de salida el 27 de enero en todo el mundo, salvo en Japón que será el 22 del mismo mes.
El tracklist del álbum será el siguiente:
1.       Hávamál (intro)
2.       Viking’s Creed
3.       Thunder God
4.       Nothing Can Stop Our Strike
5.       Einherjer
6.       Berserker
7.       Grendel (Beowulf’s chant I)
8.       Call to Arms
9.       Alba Gu Brath (instrumental)
10.   Cry for Freedom
El disco fue grabado, masterizado y mezclado en los The Metal Factory Studios, con Alex Cappa a los mandos.
Todo sobre la banda lo tenéis en:


martes, 29 de noviembre de 2016

Fechas europeas de Suddenlash

La formación barcelonesa de Metal Sinfónico, Suddenlash, realizará una pequeña gira por algunos países del este en los primeros días de diciembre. Será por la Republica Checa, Eslovaquia y Polonia en seis fechas desde el día 1 al 7.
Y además acompañando a una artista internacional, ya que abrirán los conciertos de la gran Tarja. Podéis ver las fechas en el siguiente cartel:

Suddenlash publicó su debut en el 2013, “Soul´s Revenge”. Su último lanzamiento, “Queen of the Night”, en formato single, salió este mismo año.
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos precisamente con su tema “Queen of the Night”:

Nuevo disco de Kain

La banda vallisoletana Kain, acaban de publicar su nuevo disco, con el título de “Oscuridad”. Este ha sido grabado en los Samurái Studios.

El tracklist es el siguiente:
1.       A Sangre y Fuego
2.       Sin Límites
3.       Condenado
4.       Juicio Final
5.       Nada es como ayer
6.       Instinto Animal
7.       En la Oscuridad
8.       Última noche
9.       Golpe a Golpe
10.   Savia
11.   Perdido
12.   A Contracorriente
Lo podéis escuchar en su bandcamp:
Os dejamos con su videoclip “Nada es como Ayer”:

Podéis seguir a la banda en:


lunes, 28 de noviembre de 2016

Nuevo video lyric de Hidden

La banda de Metal procedente de Barcelona, Hidden, nos ofrece el video lyric del tema “Blackheart”, que sirve de adelanto de su próximo EP y que además le dará título.
El video es obra de Core Inside, y el tema ha sido grabado en Plygrnd Studios con Marco A. Papiz a los mandos.

Os dejamos el enlace a su bandcamp por si queréis descargar la canción:
O también podéis escucharlo directamente aquí mismo:

Todo sobre la banda en:


Brutal Metal Slug Fest

Nueva cita con el mejor Metal de nuestra región. Bajo la denominación de Brutal Metal Slug Fest, el próximo 14 de enero se darán cita en la Sala Hollander cuatro bandas andaluzas con diferentes estilos y un denominador común, la contundencia.

Desde el Aljarafe sevillano estarán Marabunta, dentro de la gira de presentación de su segundo disco “Siempre Presente”. Desde el Campo de Gibraltar, Kathew vuelven a Sevilla presentando “El Árbol del Ahorcado”. El Groove de los sevillanos DAD también estará presente y su “Falso Profeta”, primer lanzamiento dela banda. Y para completar el cartel, desde Lebrija, Caos Day y su rap metal progresivo, también con su debut bajo el brazo.
La cita será a partir de las 22:00 y las entradas se pueden conseguir a 4 euros anticipadas en Record Sevilla y a través de los RRPP. En taquilla su precio será de 6 euros.
Todo sobre el concierto lo tenéis en:

Gira europea de Diabulus in Musica

La banda procedente de Navarra, Diabulus in Musica, acaba de publicar su nuevo disco de estudio, “Dirge for the Archons”, a través de Napalm Records. Mientras van llegando las excelentes críticas del mismo, la banda va preparando su gira de presentación.
Acaban de hacer una mini gira por los Países Bajos y tras la confirmación de sus shows en nuestro país en febrero, ahora nos anuncian una gira por Europa conjuntamente con su banda compañera de sello, Amberian Dawn, con la peculiaridad de que además coincide con el décimo aniversario de ambas bandas.

Por suerte para la banda y por desgracia para sus fans nacionales, el status de la banda hace que sus giras sean más propias de una banda de fuera que de una nacional. Como suele pasar, nadie es profeta en su tierra.
Podéis seguir a la banda en: