viernes, 17 de junio de 2016

Camorock 2016: Dawn Patrol

Seguimos con nuestro repaso a las bandas que conforman el cartel de este año del festival Camorock. Como cada edición, es tradición incluir una banda tributo, siendo las elegidas de especial calidad. Este año la escogida es Dawn Patrol, que desde Sevilla, tributan a los grandes del Thrash, Megadeth.
Dawn Patrol:
La banda se forma entre el año 2009 y 2010 por tres viejos amigos, expertos músicos e integrantes de bandas como Habitat, 3kpas, Killem o Los que mataron a Bruce Lee, que por fin deciden montar una banda que rinda tributo a su banda favorita, Megadeth.

José Osku, voz y guitarra, Charly, guitarra y Javier Martinez a la batería, se embarcan en esta aventura y por el puesto de bajista han pasado músicos como Carlos Yañez, Agus Pérez, Rubén González (Mosh) o Gonzalo (Killem). Finalmente es Román Nosov el que ocupa el puesto, gran fan y conocedor del estilo del gran Dave Ellefson.
La banda decide centrarse en la primera década de vida de la banda, especialmente en discos como “Rust in peace”, “Countdown to extinction” o “Peace sells”, pero sin olvidar etapas posteriores, haciendo hincapié en su vertiente más Thrash progresiva.
Su método consiste en diseccionar los temas para poder reproducirlos lo más fielmente posible en el escenario y los fans puedan degustarlos de la mejor forma posible.
Formación:
·         José (Osku):  Guitarra y voz
·         Carlos (Charly) : Guitarra
·         Román Nosov : bajo
·         Javier Martínez (Nuter) : Batería
Podéis seguirlos en:

Os dejamos su interpretación de “Symphony of destruction”:

Cartel del Granito Rock

Ya está completo el cartel del Granito Rock de este año. Tras la resolución del jurado en el concurso de bandas, se anuncian las cuatro bandas que completan las actuaciones. El festival se celebrara el día 23 de julio en  la Plaza de los Belgas de la localidad de Collado Villalba, y como es tradición de forma totalmente gratuita.

Este año, como aliciente internacional tendremos a la banda sueca Amaranthe y de parte autóctona a los riojanos Zenobia.
Las bandas elegidas por el jurado son O Killeds en la categoría Rock, Infamia como banda Metal, Exodium como banda local y Reaktion como banda veterana.
Las actuaciones comenzaran a las 19:30.
Toda la información la tenéis en:

jueves, 16 de junio de 2016

Resurrection Fest: Parte 2

Tras la jornada de bienvenida el festival abrirá sus tres escenarios el jueves día 7. Unos escenarios, que la organización ha informado llevaran una serie de mejoras.
Todos tendrán más sonido y la capacidad de tener pirotecnia, por lo que las bandas podrán llevar sus shows completos. El Main Stage será más grande y además tendrá dos pantallas nuevas a cada lado del mismo, conservando además la que ya tenía detrás de la torre de sonido.

Ritual Stage:

Tierra Hostil: La encargada de abrir el Ritual será la banda local Tierra Hostil. Joven banda de Hardcore, que tiene editado un EP editado el pasado año y que podéis escuchar en su bandcamp.
Una buena oportunidad que le brinda el festival para que los conozca más gente y se luzcan. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/TierraHostilHC/?fref=ts

Viva Belgrado: Estos cordobeses entran por méritos propios en el festival. Desde su debut en el año 2012 no han hecho otra cosa que crecer y la prueba es que tras el festival se irán de gira por diversos puntos de Europa.
Su mezcla de post-rock con elementos del Hardcore hará las delicias de los asistentes al festival. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/Vivabelgrado/?fref=ts

Norma Jean: Desde Atlanta llegan Norma Jean, que están a punto de publicar nuevo disco después del verano, del cual seguro que caerá algún adelanto. Con una formación ya consolidada, el metalcore de la banda deleitara a sus seguidores.
Stick to your Guns: El buen hardcore vuelve al escenario de la mano de estos californianos, con más de diez años de historia y cinco discos de estudio, el último editado el pasado año y que vienen presentando.
Su líder y vocalista Jesse Barnet mantiene a la banda en todo lo alto de la escena y lo demostrara en el Resu. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/STYGoc/?fref=ts

The Casualties: El Punk más auténtico llega al festival de la mano de los neoyorkinos The Casualties, con más de 25 años de historia y una infinidad de discos de estudio, el último de ellos editado este mismo año.
La experiencia y la crudeza son indicativos de esta banda, que ningún amante del género debería perderse. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/TheCasualties/?fref=ts

Walls of Jericho: Los platos fuertes del día comienzan con esta banda de Detroit, que ha sabido aunar elementos del Hardcore y el Thrash, unido a la personalidad de su vocalista Candace, todo un torbellino sobre el escenario.
Con nuevo disco editado el pasado marzo, pondrán patas arriba el Ritual Stage. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/WallsofJericho/?ref=ts&fref=ts&qsefr=1

H2O: Para cerrar el escenario en el primer día, tendremos a otra leyenda del hardcore punk, y desde Nueva York, la banda de Toby Morse, H2O, con una dilatada carrera de discos y sobre todo giras, donde demuestran su intensidad.
El pasado año editaron su último disco “Use your voice”, toda una declaración de principios de la banda con 20 años de historia. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/H2Ogo/?fref=ts

El último concierto de cada día en el festival se realizara en este escenario y será una banda tributo la encargada de hacerlo.
Nice Boys: Tributo a Guns and Roses procedente de Madrid y que será perfecto como fin de fiesta para los más fiesteros. https://www.facebook.com/niceboys.tributoagunsandroses/?fref=ts

Horarios:
·         14:15 – 14:50 Tierra Hostil
·         15:25 – 16:00 Viva Belgrado
·         17:10 – 17:50 Norma Jean
·         18:35 – 19:20 Stick To Your Guns
·         20:10 – 20:50 The Casualties
·         21:50 – 22:40 Walls Of Jericho
·         23:40 – 00:30 H2O
·         02:55 – 03:55 Nice Boys

Chaos Stage:

Evil Impulse: Los encargados de abrir el Chaos Stage serán los procedentes de Ciudad Real, Evil Impulse. Con un disco en la calle, llevan el último año presentándolo en directo por todo el país, con mucho éxito.
Su actuación en el Resu será el colofón a  una gran gira de presentación y una buena oportunidad para los asistentes para disfrutar su gran directo. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/evilimpulsemetal/?fref=ts

Minor Empires: La joven banda de Rock madrileña Minor Empires, vuelve al festival tras su exitoso paso de hace dos años. Ahora tendrán su momento en un escenario más grande y ante más público.
Con dos discos ya editados, aprovecharan el poco tiempo que tienen para darnos una buena muestra de su música. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/minorempires/?fref=ts

Implore: Esta banda de Grindcore hispano-alemana editara su segundo Lp en septiembre, pero antes pasaran por el Resu, para demostrar su atronador directo, su hábitat natural. De hecho, no han dejado de girar desde su formación hace dos años.


Perséfone: Los sonidos más progresivos y extremos llegan al Resu de la mano de los andorranos Perséfone. Con cuatro discos ya  a la venta y varios años de experiencia, dejaran su impronta sobre el escenario del Resu.
Wormed: Disco a disco y sobre todo con mucha constancia, los madrileños Wormed han ido haciéndose un hueco en la escena del Death técnico, dándose a conocer fuera de nuestras fronteras con múltiples conciertos por el mundo.
Llegan con un flamante nuevo disco bajo el brazo que seguro presentaran como se merece. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/wormed/?fref=ts

Crisix: Los barceloneses Crisix no han parado de crecer desde su debut discográfico y con su última entrega, recientemente editada, han confirmado la calidad que les hizo ganar el concurso de bandas del WOA.
Una de las bandas nacionales más esperadas en el festival. Podéis seguirla en: https://www.facebook.com/CrisixOfficial/?fref=ts

Rotting Christ: La veterana banda griega de Black Metal está en su mejor momento musical y creativo y se nota sobre todo en sus directos, llenos de fuerza y potencia. Será uno de los platos fuertes del escenario en este primer día.
Fleshgod Apocalypse: Los sonidos más extremos y modernos no dejan el Chaos Stage, ya que con los italianos son una de las formaciones más innovadoras del estilo en los últimos años, tanto en lo musical como en lo visual.
Su show será una de las más seguidas la primera noche seguro. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/fleshgodapocalypse/?fref=ts

Brujería: Que mejor manera de cerrar el escenario el primer día que una de las leyendas del Grindore como son Brujería. Ritmos trepidantes y letras afiladas. Está claro que prometen un show imparable e impactante.
Solo el nombre que le han puesto a su gira ya es sinónimo de lo que son capaces “Fuck Donald Trump”. Podéis seguirlos en:  https://www.facebook.com/Brujeria/?fref=ts

Horarios:
·         13:55 – 14:25 Evil Impulse
·         14:50 – 15:25 Minor Empires
·         15:55 – 16:30 Implore
·         17:10 – 17:45 Persephone
·         18:30 – 19:10 Wormed
·         20:10 – 20:50 Crisix
·         21:50 – 22:40 Rotting Christ
·         23:40 – 00:30 Fleshgod Apocalypse
·         02:00 – 02:55 Brujería

Main Stage:

Soldier: Los ovetenses Soldier llevan un gran año presentando su segunda obra de estudio y que les está llevando por buena parte de la geografía española y portuguesa, por lo que su participación en el Resu es algo obvio.
No dejara indiferente a nadie, sobre todo abriendo el escenario principal. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/soldierband/?fref=ts

Tesseract: La banda inglesa ha sido una de las innovadoras de la escena del Metal Progresivo, siendo uno de las pioneras del movimiento Djent dentro de la escena. Su último disco así lo atestigua y sus conciertos también.
Será todo un desfrute para los asistentes al festival. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/tesseractband/?fref=ts

While She Sleeps: No abandonamos las Islas Británicas ya que While She Sleeps son una de las bandas de Metalcore de las islas con más repercusión en la escena, con dos excelentes discos y muchas expectativas puestas en su nueva obra que se encuentran preparando.
Su actuación en el Resu será una buena ocasión para verles antes de la vuelta al estudio. Podéis seguirles en: https://www.facebook.com/whileshesleeps/?fref=ts

Bad Religion: No es la primera vez, ni será la última, que la leyenda del punk rock Bad Religion, pisen el escenario del Resu. Sus shows son sinónimo de fuerza y contundencia y seguro que harán pasar un buen rato  a los asistentes.
Más de 35 años de carrera son un valor seguro en un escenario. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/badreligion/?fref=ts

Bring Me The Horizon: Por méritos propios, Bring Me The Horizon se han ganado su posición en los grandes festivales veraniegos, con una evolución en su música que cada vez les hace llegar a más público, pero sin perder su esencia primaria.
Su último álbum lanzado el pasado año, les ha afianzado en su estatus de gran banda. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/bmthofficial/?fref=ts

Volbeat: No hay mucho que decir sobre esta banda, que bien se podría decir que es una de esas bandas que sucederá a los grandes dinosaurios cuando se retiren. De hecho, ya se ha ocupado ese puesto, no solo editando grandes discos, sino por sus espectaculares directos.
Su nuevo álbum no hace otra cosa que afianzarlos a la cabeza del Metal Mundial y la esperada gira los aupara, con toda seguridad, a un espectro aun mayor, el de leyenda.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/volbeat/?fref=ts

Horarios:
·         16:30 – 17:10 Soldier
·         17:45 – 18:30 Tesseract
·         19:20 – 20:10 While She Sleeps
·         20:50 – 21:50 Bad Religion
·         22:40 – 23:40 Bring Me The Horizon
·         00:30 – 02:00 Volbeat

Seguiremos con la jornada del viernes en la próxima entrega.
Todas las novedades del festival en:

Festival Torres Rock

El próximo 28 de  julio tendrá lugar en la localidad jienense de Torres, el festival Torres Rock, que se vuelve a celebrar después de 12 años. Será en la plaza de toros de la localidad a partir de las 18:00.
El cartel del festival es el siguiente:

Las entradas se pueden adquirir a 10 euros anticipada (12 euros en taquilla) con consumición en Terraza la Calera (Torres), Viajes Gala (Mancha Real), Custom´s Fran (Baeza) y Rock States (Jaén) Hay un pack especial que incluye además de la entrada, alojamiento y desayuno por 40 euros.
Toda la información la tenéis en:

Camorock 2016: Dimera

Camorrock 2016: Dimera
El próximo 25 de junio tendremos una nueva edición del Camorrock, el festival que todos los años tiene lugar en la localidad malagueña de Alameda, totalmente gratuito y que además cada año trae carteles muy interesantes.
Vamos a ir haciendo un repaso a las bandas que tendremos este año y empezaremos por  los locales Dimera.
Como bien hemos dicho, la banda procede de la misma localidad de Alameda, y de hecho, esta es la tercera vez que participan en el mismo, dándole además el toque más extremo de la noche.

Se formaron en el año 2008, tras la separación de otra banda, Lisergia. Soriano, bajo, y Karre, guitarra, fueron los fundadores de la misma, a los cuales se unió Soriano a la batería. Tras una búsqueda exhaustiva, Piña fue el elegido para ser el encargado de las voces.
Al año siguiente editan su primer disco “Distopía”, grabado en los DDTKA Estudios de Campillos (Málaga) con J.G. Carbonero a los mandos y con la supervisión de José Luis Carrasco.
 En el 2010 fichan a un guitarrista más, Jess, que le da más dureza y frescura al sonido de la banda. En los siguientes años, además de no parar su actividad en directo, se producen un par de cambios en la formación, entrando José María “Gato” en la batería y Adrián en la guitarra por la salida del fundador Karre.
Esta formación graba su segundo álbum en el año 2012, de nuevo con J.G. Carbonero como productor. “La ley del poder” es el título del disco, el cual les lleva a girar durante los siguientes años.
En la actualidad se encuentran preparando su tercer larga duración, que esperan poder editar el próximo año 2017.
Podéis seguirlos en:

Os dejamos su tema "Honor":

Alhandal en Madrid y Sevilla

La banda malagueña de Rock Andaluz, Alhandal, prosigue con la gira de presentación de su última obra “Donde empieza el tiempo” y el día 24 le toca el turno a la capital estatal. La cita será en la Sala Moondance Live, acompañados por los locales Argos a partir de las 20:00.

Al día siguiente la cita será en Sevilla. Tras la suspensión del pasado 4 junio, ahora sí que podrán estar por primera vez en eléctrico en la capital hispalense. Sera en la Sala X a partir de las 20:00, acompañados por Hard Days y Estado Pasajero.
Las entradas se pueden conseguir en las taquillas de las salas y en ticketea y http://duqueproducciones.com/entradas de forma online.
Tenéis toda la información en:

miércoles, 15 de junio de 2016

Rotting Christ – Vikingore – Subliminal Chaos – Sala X – Sevilla – 10/06/2016

Nueva cita con el Metal Extremo en la capital andaluza en una noche en la cual nos visitaban los griegos Rotting Christ en la gira de presentación de su último disco “Rituals”. Pero es que además, para la escena local teníamos también como aliciente la presentación del nuevo disco de Vikingore, aun sin editar y a los también sevillanos Subliminal Chaos, que estarían presentando su última obra “The night I. Death of a sunset”.

Subliminal Chaos

Llegamos algo apurados de tiempo y por desgracia nos perdimos los primeros temas de Subliminal Chaos, aunque tuvimos la oportunidad de poder catarlos bastante bien. Había tenido oportunidad de verles hace un par de años, aunque en aquella ocasión su vocalista tuvo que ser sustituido por motivos laborales.

Lo primero que me quedo claro es que en concierto el aspecto visual se une al sonido de la banda y es que durante todo su show la banda se mantuvo bajo luces oscuras o parpadeantes, dándole un factor extra.
Así de primeras podría parecer algo raro y debo confesar que en los primeros momentos no entendí demasiado esa visión del concierto, sobre todo por las fotos. Pero poco a poco me di cuenta que esa manera de ver las cosas tiene que ver con su música.
Aunque con casi total protagonismo de las voces rasgadas, la inclusión de voces limpias en ocasiones, con pasajes musicales más ambientales daban un nivel de dramatismo extra al sonido de la banda.
No intento ser ningún entendido en la materia, pero está claro que un show de Subliminal Chaos intenta algo más que hacer pasar un buen rato, intenta que obtengamos sensaciones, que despierte en nosotros alguna reacción.
Creo que al público le costó algo entender esto, pero poco a poco fue pillando un poco la esencia del show y además de agradecer los buenos temas de la banda, está claro que el concierto gusto mucho, y aunque como es habitual, no tuvieron mucho público por ser la primera banda, los que nos reunimos allí los despedimos con un fuerte aplauso y una buena ovación.
Igual no era el público más idóneo para su música y su show, pero consiguieron convencer a más de uno. Yo incluido. Una apuesta que no habrá que perder de vista y que espero poder volver a ver pronto con un show más completo.

Vikingore

Creo que es bastante obvio y más leyendo mis anteriores crónicas, que Vikingore son una banda a la cual le tengo especial cariño por diferentes razones y que los he visto tantas veces ya en directo, que creo que me he ganado un poco el derecho a decirles las cosas con total sinceridad.

La banda está en pleno proceso de creación del que será su segundo álbum, y acaban de concluir, con éxito, una campaña de crowdfunding que les ayudara en ese cometido. Aunque todavía tendremos que esperar unos meses a tener su álbum, este concierto era el pistoletazo de salida en la promoción del mismo.
De esta manera, el concierto, además de englobar temas de su debut, también estuvo compuesto por un buen puñado de temas que irán en este segundo álbum.
La primera observación algo negativa es que el sonido no les acompaño mucho, haciendo que los temas no sonaran nada bien. Teniendo en cuenta que los temas nuevos son incluso más crudos, con un mal sonido no pudimos hacernos una buena idea de lo que son.
Las razones no se cuales fueron, aunque alguien me comentó que no tuvieron demasiado tiempo para probar sonido. Eso sería suficiente razón. Porque a la banda no se le puede decir nada en contra.
Como siempre salieron a comerse el escenario, con Angel, su vocalista, haciendo de maestro de ceremonias, y cantando cada vez mejor. Sobre todo los temas del primer disco suenan totalmente matadores.
Los temas nuevos prometen ser aún más contundentes y extremos, aunque está claro que son ese sonido fue bastante difícil hacerse una buena idea de ellos. Eso no quita que la banda se marcase un muy buen concierto, como suele ser su norma. Las ganas de escuchar los nuevos temas siguen en aumento y esperamos que en la próxima ocasión les favorezcan las condiciones.

Rotting Christ

Ya hace unos años los griegos Rotting Christ visitaron nuestra ciudad, y de hecho una gran cantidad del público que se encontró en la Sala X seguramente no tenía edad en aquella época para verles, ya que se vieron muchas caras jóvenes,  lo cual me alegra al mismo tiempo que me desconcierta.

A la salida de los griegos la Sala presentaba un muy buen aspecto, que sin llegar al sold out, sí que nos demostraba que la noche estaba siendo todo un éxito y que tras lo visto en la actuación de los griegos, no queda más que felicitar a los organizadores por la iniciativa.
Aunque venían presentando su último álbum “Rituals”, su setlist fue bastante completo, tocando temas de casi toda su carrera, sabiendo alternar temas más rápidos con otros más cercanos al doom.
Además, en su caso si gozaron de muy buen sonido, algo que es más normal en la Sala X, y esto por supuesto ayudo a crear un buen ambiente entre los seguidores y los que no eran tanto y se acercaron a verles.
La verdad es que su estilo, que en general lo enmarcan en el Black Metal, resulta muy accesible, con temas muy ambientales, con riffs de guitarra que invitan a mover la cabeza y con muchas melodías, algo que les separa de la vertiente más nórdica del estilo.
Por supuesto vimos a una banda sobre el escenario con muchos años en la carretera y que saben perfectamente lo que tienen  que hacer para animar a la gente, además de buenos temas, su actitud y entrega sobre el escenario  fue de sobra para marcarse un concierto de primera.
Creo que podríamos decir que su paso por Sevilla fue todo un éxito, tanto de público como en calidad del concierto, muy bien acompañados por las dos bandas locales, con sobresalientes actuaciones.
Parece que en los últimos tiempos, Sevilla está respondiendo a los conciertos, algo que ya  era hora que pasara. A ver si para la segunda parte del año seguimos con esta racha. Por supuesto, con conciertos como el del viernes pasado, esto siempre puede ser posible.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo

Concierto fin de gira de Bridge To Nowhere

La banda de Metal Melódico de Madrid, Bridge To Nowhere, pone punto y final a su gira de presentación de su álbum “Wars of Avalmeth”, que les ha llevado por buena parte del territorio nacional.
La despedida será por todo lo alto en la capital y acompañados por dos bandas de gran calidad. Sera el próximo 25 de junio en la Sala Lemon Music Live a partir de las 19:30 junto a Mandrágora Negra y Ankaä.

Las entradas se pueden adquirir a 10 euros en anticipada (12 euros en taquilla). Toda la información del evento y las bandas la tenéis en:
Os dejamos con un tema de los madrileños en directo “Ruins”:



Cartel completo del Atalaya 2016

Ya tenemos el cartel completo para este año del Atalaya Rock, que como siempre se celebrara en el Polideportivo Municipal de la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas el próximo 15 de octubre, a partir de las 20:00.
Este es el cartel:

El festival va creciendo a cada año que pasa y esta vez tendremos hasta una banda internacional y por supuesto totalmente gratis hasta completar aforo, y con precios populares en la barra. Así que vamos a ver si hacemos algo positivo y ya que nos sale gratis nos gastamos algo en la barra, cuya recaudación sirve para la siguiente edición.
Todas las novedades las tenéis en:

martes, 14 de junio de 2016

Rock Fest Barcelona: Parte 1

Una nueva edición del Rock Fest Barcelona, la tercera, se volverá a celebrar este año, los días 15, 16 y 17 de julio, repitiendo lugar y formato de tres días. El Parc de Cam Zam de Santa Coloma de Gramanet volverá  albergar el festival, como en las dos ocasiones anteriores, con dos escenarios que irán alternando las actuaciones para que no se pisen.
La zona de acampada se encuentra en la cercana Ciudad de Montmelo, la cual tiene todos los servicios posibles para que los asistentes puedan descansar y reponer  fuerzas los tres días. Se pueden adquirir los pases a través de ticketmaster. También está la opción de alojarse en las localidades cercanas o la misma Barcelona que encuentra perfectamente comunicada con Santa Coloma.

La organización también informa que habrá varias zonas de aparcamiento cercanas al festival. La primera y más cercana será gratuita, pero con aforo limitado. Por supuesto también están los aparcamientos de la localidad, que aunque de pago, tienen muchas plazas.
Las entradas del festival se pueden adquirir a través de la red ticketmaster. El abono de los tres días tiene un precio de 150 euros más gastos. Las entradas para el día 15 tienen un precio de 80 euros más gastos, el día 16 de 95 euros más gastos y el día 17 de 90 euros más gastos. También se pueden conseguir unas entradas de coleccionista, algo más caras, en la web de RocknRock y unos paquetes VIP con alojamiento incluido que se pueden conseguir a través del siguiente mail vip@rockfestbarcelona.com

El festival volverá a contar este año con la carpa Rock Tent, donde además de disfrutar de música pinchada cada día y al final de las actuaciones de los escenarios principales habrá una actuación para despedir la noche con las más trasnochadores.

Boni: El fundador de Barricada continua con su carrera en solitario y en el Rock Fest cerrara la noche del viernes con su arrollador rock and roll, heredero directo de su banda de origen. Podéis seguirlo en: https://www.facebook.com/BoniRocanrol/?fref=ts

77: El Rock setentero de 77 será el encargado de cerrar el día dos con su potente directo y demostrando que son una de las bandas punteras en nuestro país del estilo. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/77rocks/?fref=ts

Thundermother: Este quinteto femenino de rock and roll ya paso por nuestros escenarios dejando huella en nuestro país. Serán las encargadas de cerrar la carpa y el festival. Podéis seguirlas en: https://www.facebook.com/thundermother/?fref=ts

Viernes 15 de julio:

Nonsense: La joven formación de Metal Melódico de Barcelona, Nonsense, será la encargada de abrir el festival. Formados en el año 2012, tienen un EP en su haber y esta es una gran oportunidad para darse a conocer a más público.
Aunque no dispondrán de mucho tiempo, seguro que lo aprovecharan para hacer una gran actuación que sirva para dar el pistoletazo de salida al festival.
Orphaned Land: La formación israelí vuelve a nuestro país, donde es muy querida, aunque esta vez para participar en un festival y con el show eléctrico, algo que nos ofrecieron en su última visita a nuestro país.
Mientras preparan el sucesor de su anterior obra, “All is one”, nos ofrecerán un show plagado de sus grandes éxitos en Barcelona.
Grave Digger: La legendaria banda alemana con su líder Chris Boltendahl a la cabeza estará en el escenario del Rock Fest descargando su Heavy Metal de corte alemán y su buen hacer sobre las tablas.
Todavía presentando su última obra en estudio que recoge los mejores temas de sus primeros años regrabadas, por lo que seguramente tengamos una show basado en sus primeros tiempos, con algunos de sus temas más emblemáticos.


Moonspell: Hace ya un año y medio de la salida del ultimo álbum de Moonspell, “Extinct”, un disco alabado por crítica y público y que en este 2016 siguen presentando en varios festivales veraniegos y que también pasara por Rock Fest Barcelona.
La banda de Fernando Ribeiro aunque tocara a una hora no muy propicia para su música, se adapta a cualquier situación y seguro que como es natural, realizaran un gran concierto.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/moonspellband/?fref=ts

Dragonforce: La formación inglesa comandada por el rapidísimo Herman Li, se va haciendo un hueco poco a poco y con trabajo en la escena, lo que hace que su paso por el festival no sea una casualidad.
Acaban de editar un recopilatorio donde hacen una buena retrospectiva de su carrera hasta la fecha, por lo que su show será una buena colección de sus mejores temas.
Coroner: Una de las leyendas del Thrash europeo anuncio hace un par de años que se reunían tras dos décadas sin actividad. Por supuesto han pasado por los principales festivales europeos en estos dos años. Ahora por fin llegan a nuestro país.
Coroner fueron una de las bandas más infravaloradas de su generación, aunque el tiempo les ha hecho justicia. Seguro será uno de los shows del festival.
Podéis seguir sus novedades en: https://www.facebook.com/coronerband/?fref=ts

Tyketto: Los de Nueva York son una de esas bandas de Hard Rock desaparecidas a mediados de los 90 y reunidas en la primera década del nuevo siglo que están viviendo una especia de segunda juventud.
Con el gran vocalista Danny Vaughn al frente, pondrán el punto más hardrockero a la primera jornada del festival.
Heaven Shall Burn: Los sonidos más modernos los traerá en esta edición la banda alemana de Metalcore Heaven Shall Burn, una de las bandas punteras de la escena, y que no solemos tener la oportunidad de verles por aquí, salvo en festivales.
Tras su participación en los otros dos grandes festivales del país, le llega el turno al Rock Fest Bcn, donde seguro que no dejara indiferente a nadie con su estilo.
Podéis conocer mejor a la banda en: https://www.facebook.com/officialheavenshallburn/?fref=ts

Mago de Oz: La banda número uno del panorama nacional por fin llega al Rock Fest Bcn en esta tercera edición. No podía tardar demasiado en pasar, y este año contaremos con Txus y sus huestes sobre el escenario.
Con una gira que está resultando un éxito, donde además de presentar su Opera Rock “Finisterra”, también están haciendo un grandes éxitos, lo que seguramente veamos en Santa Coloma.
Kreator: Casi podríamos decir que Kreator tienen como segunda casa nuestro país, y es que no faltan a su cita anual en nuestros escenarios, sea en gira propia o en festivales. Este año le toca pasar por el escenario del Rock Fest Bcn.
Mientras preparan su nueva entrega discográfica no paran su actividad en directo y nos ofrecerán sus mejores temas en el escenario del Parc de Cam Zam.
Michael Schenker: Con más de cuarenta años de experiencia a sus espaldas, su paso por varias bandas históricas de la escena y unas composiciones que ya están en la historia de nuestra música, el gran Michael Schenker poco tiene que demostrar.
Será uno de los platos fuertes en la primera jornada del festival, donde nos hará un buen repaso a sus mejores canciones de su carrera.
Tenéis todo sobre el guitarrista en: https://www.facebook.com/MichaelSchenkerRocks/?fref=ts

Blind Guardian: Los reyes del Metal Épico siguen creando grandes discos que hacen las delicias de sus seguidores y cada vez tienen más adeptos, traspasando las fronteras de su estilo para convertirse en una de las grandes bandas del Heavy Metal con mayúsculas.
Tras su exitoso paso el pasado año presentando su último disco, ahora vuelven a nuestro país en su particular gira de festivales donde volverá a surgir su magia.
King Diamond: Hace ya muchos años que el Rey Diamante no pisa los escenarios de nuestro país y por fin ha llegado la hora de poder verle con todo su show y una formación encabezada por su lugarteniente de siempre Andy LaRocque.
Además vendrá interpretando su histórico álbum “Abigail” al completo, cerrando de manera espectacular la primera jornada del festival.
Todo sobre el artista en: https://www.facebook.com/kingdiamondofficial/?fref=ts

Horarios de la jornada:
Apertura de puertas -- 11:00 horas
13:00 NONSENSE
13:20 ORPHANED LAND
14:10 GRAVE DIGGER
15:15 MOONSPELL
16:20 DRAGONFORCE
17:30 CORONER
18:35 TYKETTO
19:35 HEAVEN SHALL BURN
20:40 MÄGO DE OZ
21:45 KREATOR
22:50 MICHAEL SCHENKER
23:55 BLIND GUARDIAN
01:15 KING DIAMOND
ROCK TENT
02:50 BONI

Seguiremos en el próximo capítulo con la segunda jornada.

Toda la información del festival la tenéis en:
https://www.facebook.com/rockfestbcn/?fref=ts

Poor Society Films Rock Fest II

La segunda edición del festival organizado por Poor Society Films tendrá lugar el próximo 9 de julio en el Teatro al aire libre Egaleo de la localidad madrileña de Leganés. La apertura de puertas será a las 18:00.

Las bandas del cartel son las siguientes:
·         Opera Magna
·         Universa
·         Amigoz
·         Ciclón
·         Black Hat
·         Penumbra
Las entradas se pueden conseguir a 10 euros más gastos (14 en taquilla) en entradium. Pronto anunciaran los puntos físicos.
Tenéis toda la información en:


lunes, 13 de junio de 2016

Brutal South Tour – Sala Hollander – Sevilla - 28/05/2016

La tercera edición del festival itinerante de música extrema Brutal South Tour llegaba a la capital hispalense en su última parada. Cuatro bandas de distintos estilos, de distintas ciudades, pero dentro del espectro que podríamos denominar underground y por supuesto con muchas ganas de darse a conocer donde más sitios mejor.
Una gira que conlleva un gran esfuerzo, por parte de promotor y bandas, y que estaría bien que se tomara ejemplo y sobre todo, que la gente asistiera a este tipo de bolos, que es donde hay que apoyar a nuestras bandas. Desde ahí es donde se empieza, para poder acceder a bandas más internacionales, el camino comienza en nuestras bandas.

Por todo esto, primero darle las gracias a Jesús Hueso, que sigue apostando por la escena underground, a pesar de los reveses y por seguir contando con este medio, pequeño, pero con muchas ganas.
Y por supuesto a las bandas, que se han pegado una buena paliza viajando a cuatro ciudades y dándolo todo sobre el escenario. Estas son las bandas que merecen la pena, con actitud y ganas, que en su mayoría son así, pero hay que conocerlas. Chapó por ellas.
A mi llegada a la sala me lleve una pequeña alegría y es que ya pude ver que el concierto tendría una buena entrada. No estaría repleto, pero para ser nuestra ciudad y los precedentes pues creo que había que estar satisfecho de la peña que se reunió esa noche.
Sabéis los que me conocéis, que no suelo ser negativo en mis críticas y crónicas, pero hay un detalle que se repite en los conciertos en nuestra ciudad que en mi opinión se podría mejorar y es el retraso del comienzo de los conciertos con respecto a la hora anunciada. Creo que es algo que entre organizadores, medios, bandas y publico deberíamos intentar mejorar, haciendo hincapié en la puntualidad de los conciertos. Me vais a permitir esta pequeña crítica negativa.

Misanthropy

Desde Zaragoza llegaba esta joven banda de Death Melódico, que entro a mitad de la gira en sustitución de Red Flag Crew, y que de hecho aún no tienen nada editado. De hecho, se encuentran en la actualidad en plena campaña de crowdfunding para grabar su primer EP.
Está claro que son jóvenes y sobre todo les faltan muchas horas sobre el escenario, y esto solo lo da el tiempo y cuantos más conciertos mejor. Pero lo que no les quita nadie son las ganas y los buenos temas.

Y es que sonaron muy bien, con un buen Death Melódico. Su vocalista Daniela tiene muy buenas maneras como vocalista, con un rasgado que sin llegar a gutural supo mantener estable durante todo el concierto.
Buena base rítmica, con un poderoso batería, Juan, que es el que más experiencia tiene de la banda y más suelto se le vio. Y las guitarras muy bien acopladas, con buenas rítmicas y buenas melodías.
Me sorprendió el cover que se marcaron, “Nightcrawler” de Judas, que supieron hacerlo suyo, pero también os digo que me gustaron más sus temas propios, buenas composiciones y que espero poder escucharlas pronto en formato físico.
Habrá que seguir su evolución con interés y ver cómo se van haciendo. De esta primera toma de contacto han salido con buena nota y con ganas y actitud ya tienen recorrido un buen trecho, algo que si depende de la banda.

Toxovibora

Desde Hellín (Albacete) llegaba esta banda, y que viendo los historiales, eran los que tenían más experiencia, y que lo demostraron sobre las tablas, siendo, sin desmerecer a los demás, los mejores de la noche, en opinión de la mayoría de los que estábamos allí.
Temas muy directos y que hacen moverse, al mismo tiempo que con gancho. Además la banda se nota que tiene muchas tablas y estando sobre un pequeño escenario y sin tener que moverse mucho, sabían muy bien cómo llenarlo.

Su vocalista era el que llevaba los mandos, moviendo muy bien al público, al mismo tiempo que se desgañitaba cantando los temas. El resto de la banda se acoplaba perfectamente, estando muy compenetrados, en lo musical y en la imagen.
La verdad es que desde un primer momento se metieron al público en el bolsillo, incluso lograron que tímidamente este se acercara al borde del escenario, y logrando los primeros pogos de la noche. Incluso su vocalista se animó a meterse en uno de ellos al final del show.
También hubo un momento cover, en homenaje a Motorhead, invitando a las otras bandas a subir, aunque solo algunos miembros de Alessa´s Cry lo hicieron finalmente. Un buen momento para ver el buen rollo entre las bandas.
En definitiva, un muy buen concierto y un gran descubrimiento. Que me atrevo a decir que veremos más veces por nuestra ciudad, sobre todo después del buen sabor de boca que nos dejaron.

Invadeath

Desde Palencia llegaba esta banda que aunque no caló tanto en la gente como los albaceteños, sí que en mi opinión tenía la misma calidad. Eso no quita que la gente disfruta mucho de su concierto, ya que se marcaron un show muy completo.
Un estilo que en lo musical es un metal muy potente, con muchos rasgos Thrash, y unas voces que derivaban entre las melódicas y las guturales, con un gran trabajo en ellas de su también guitarrista Iban.

Una banda muy bien conjuntada, con mucha presencia en directo y que sin ser tan explosivos, sí que se notaba su experiencia y su calidad. Un concierto muy bien llevado, y que la gente disfruto con muchas ganas.
El cover escogido fue un tema de Hypocrisy que sonó muy poderosa y contundente, muy conseguida. Buen ejemplo de sus influencias y su buen gusto.
Una muy buena manera de continuar la noche, manteniendo al público en todo lo alto  y realizando un concierto muy completo. Muy buena banda, que por supuesto esperemos que vuelva pronto por nuestra tierra y que nos dejó con muy buenas vibraciones.

Alessa´s Cry

Los encargados de cerrar la noche eran los anfitriones Alessa´s Cry, endureciendo la noche con su sonido más Death, con muchas pinceladas de Progresivo y mucha melodía.
No es la primera vez que les veo y después de visionarles varias veces es más fácil hacerse una buena idea de su propuesta, que en mi opinión tiene muy buenos principios y muy buena calidad. Temas muy elaborados, con desarrollos complejos, pero que se hace bastante accesible.

Poco a poco la banda se va acoplando mejor en directo y tras varios conciertos se les va viendo cada vez más sueltos como banda, incluso cuando se tuvo que parar el concierto unos minutos por un problema técnico, su  actitud no bajo de intensidad.
Nos hicieron su álbum de debut entero, que acaban de editar y que además lo tenían por primera vez a la venta para el público. Un disco que promete mucho y espero escuchar cuanto antes.
También hicieron una buena elección en su cover, siendo la elegida “Nemesis” de Arch Enemy, que endurecieron un poco respecto al original, pero que les quedo muy bien en la recta final del concierto.
Una buena manera de acabar el Brutal, que nos dejó un poco cansados, sobre todo por la hora, pero que supuso el colofón mejor para el concierto y la gira.
Esperemos que este proyecto se siga realizando cada cierto tiempo. Cierto es que no debe ser nada fácil, pero  no veo mejor manera de dar  a conocer bandas underground en otras ciudades que no son las propias. Mucho ánimo en esto y enhorabuena a las bandas.

Crónica y fotos: Augusto Arévalo


Resurrection Fest: Parte 1

Desde hace 11 años el Resurrection Fest se celebra en el noroeste de la península, creciendo cada año más y más, incorporando nuevos estilos, para de esta manera acaparar la máxima difusión posible, pero sin abandonar sus orígenes basados en la escena Hardcore, Punk y Metal.
Desde su primera edición en la cual se tocaron menos de 10 bandas en una sola jornada, en la actualidad el festival dura tres días, con una fiesta de bienvenida, con tres escenarios y más de 70 bandas cuyos estilos van desde el Metalcore al Hardcore, Metal, Thrash, Death o Hard Rock, siendo el festival con más variedad música del territorio nacional.

Por supuesto, la edición de este año volverá a celebrarse en Viveiro los días 7, 8 y 9 de julio, además de la fiesta de bienvenida el día 6.
En cuanto a las entradas, como es habitual, se puede conseguir el bono para los tres días a 105 más gastos, mientras que las entradas de día de jueves y viernes cuestan 60 euros más gastos y la del sábado a 75 euros más gastos.
Los puntos de venta son:
·         Viveiro               Van Surf               
·         Viveiro               Viveiro Tattoo
·         A Coruña            Katattoomba    
·         Vigo                    Tienda Tipo         
·         Santiago             A Reixa
·         Gijón                   Librería Paradiso             
·         Oviedo                La Bomba Records          
·         Madrid                Escridiscos          
·         Porto (Portugal) Piranha            
Las entradas VIP ya están agotadas.
Las mejoras de este año han venido en el aspecto de la acampada, aumentando las plazas y los servicios. Aunque las plazas de Resucamp, el camping de pago del festival, están ya agotadas, la oferta es amplia y diversa.
El camping A es el más tradicional de todos los años, situado en el Parque de Covas, ha aumentado su capacidad y el número de baños, incorporando además duchas de agua calienta. Se anunciaran más mejoras en adelante. Por supuesto, habrá autobuses para ir hasta el festival por un precio simbólico y en gran número.
El camping B, situado en el Mirador de San Roque, también tendrá baños, duchas y por primera vez también contara con buses para llegar al festival. Este está situado en la montaña, al contrario que el primero que está al lado de la playa.
El camping C, situado en la Playa de Area, se ha ampliado también, ofreciendo más servicios de baños y duchas, y por supuesto los buses para el traslado. Un camping con playa, pero con más tranquilidad que el primero, según nos cuenta la organización.
En todas estas acampadas habrá aparcamientos cerca y se podrá ir desde el principio de la semana del festival. Próximamente, se colgaran en la web planos y más detalles de las acampadas.
Resukids: Este es uno de los servicios que ofrece el festival, con la idea de que los asistentes al festival que tengan hijos puedan hacer de manera tranquila y que además, sus hijos puedan acercarse a la música de forma natural y lúdica.
Se ofrecen varios servicios, que van desde varias horas diarias a un campamento durante todo el festival. Tenéis todas las opciones en:
Por supuesto, toda la información sobre los servicios y más lugares donde alojarse los tenéis en la web del festival.

Miércoles 6 de julio. Fiesta de Bienvenida:

Escenario Ritual. La entrada de la fiesta costara 5 euros en taquilla, con regalo de una bebida energética.

Strikeback: Una de las formaciones que vienen del concurso de bandas será la encargada de abrir el festival. Esta joven formación se creó en el año 2011 y tiene editado un disco hasta la fecha, “Share your hate”.
Su actividad en directo es continua llegando este año a las semifinales de la Metal Battle del WOA, encabezando hace escasas fechas el Galicia Metalhead Festival y por supuesto siendo una de las tres ganadoras del Band Contest del Resu.
Hyde Abbey: La poderosa banda de deathcore procedente de Barcelona vuelve al Resu dos años después de su anterior visita, donde demostraron su impactante directo, que les ha llevado a la cabeza de la escena nacional en su estilo.
Ahora llegan con un nuevo y flamante álbum bajo el brazo, “The devil spokesman”, que les llevara de nuevo recorrer todo el territorio nacional y el que no también, y que presentaran en el festival como es debido.
For The Glory: Desde la vecina Portugal llega esta banda abanderada del Hardcore luso y que tienen en el directo su hábitat natural. Es una de las bandas más asiduas al festival siendo esta su cuarta participación.
Para esta edición formaran parte de la fiesta de bienvenida, mientras se espera que pronto ofrezcan nuevo material, ya que su última obra data de 2013.
Siberian Meat Grinder: Desde la lejana Rusia llega esta banda de Crossover Thrash, formada en el año 2010 por diferentes músicos procedentes de bandas Hardcore, Punk o Rap de la escena del país.
Tienen en su haber dos discos y esta toma de contacto en la inauguración será la mejor manera de conocer cómo se las gastan sobre un escenario.
Podéis saber más sobre la banda en: https://www.facebook.com/SIBERIANMEATGRINDER/?fref=ts

Eskimo Callboy: Los alemanes Eskimo Callboy llegan al festival con su particular mezcla de metalcore y electrónica y que se ha dado en llamar Electronicore, aunque ellos definen su música como Porno Metal, por sus letras sobre sexo, drogas y fiestas.
Está claro que sobre el escenario del Resu montaran una auténtica fiesta, perfecto para el primer día de festival.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/eskimocallboy/?fref=ts

Narco: La banda andaluza de Rap Metal Narco, será una de las cabeceras de esta fiesta de bienvenida, con su directo aplastante y presentando su ultimo álbum “Dios te odia”.
Curiosamente es la primera vez que la banda andaluza visita el Resu, y seguramente habrá muchas ganas de poder verles sobre el escenario.
Skindred: Como colofón de la noche y se podría decir que por aclamación popular, la banda de Ragga Metal procedente de Gales Skindred, que fue una de las triunfadoras de la pasada edición del festival.
En esta ocasión serán los encargados de dar la bienvenida a los fans, además con su nuevo disco bajo el brazo, “Volume”, que tan buenas críticas ha cosechado.
Todo sobre la banda lo tenéis en:  https://www.facebook.com/skindredofficial/?fref=ts

Los horarios de actuación son los siguientes:
·         18:00 – 18:35 Strikeback
·         18:55 – 19:40 Hyde Abbey
·         20:00 – 20:45 For The Glory
·         21:05 – 21:50 Siberian Meat Grinder
·         22:10 – 23:00 Eskimo Callboy
·         23:30 – 00:30 Narco
·         01:00 – 02:00 Skindred
En la próxima entrega empezaremos el repaso de las bandas del primer día de festival.

Todo sobre el festival lo tenéis en: