martes, 14 de junio de 2016

Rock Fest Barcelona: Parte 1

Una nueva edición del Rock Fest Barcelona, la tercera, se volverá a celebrar este año, los días 15, 16 y 17 de julio, repitiendo lugar y formato de tres días. El Parc de Cam Zam de Santa Coloma de Gramanet volverá  albergar el festival, como en las dos ocasiones anteriores, con dos escenarios que irán alternando las actuaciones para que no se pisen.
La zona de acampada se encuentra en la cercana Ciudad de Montmelo, la cual tiene todos los servicios posibles para que los asistentes puedan descansar y reponer  fuerzas los tres días. Se pueden adquirir los pases a través de ticketmaster. También está la opción de alojarse en las localidades cercanas o la misma Barcelona que encuentra perfectamente comunicada con Santa Coloma.

La organización también informa que habrá varias zonas de aparcamiento cercanas al festival. La primera y más cercana será gratuita, pero con aforo limitado. Por supuesto también están los aparcamientos de la localidad, que aunque de pago, tienen muchas plazas.
Las entradas del festival se pueden adquirir a través de la red ticketmaster. El abono de los tres días tiene un precio de 150 euros más gastos. Las entradas para el día 15 tienen un precio de 80 euros más gastos, el día 16 de 95 euros más gastos y el día 17 de 90 euros más gastos. También se pueden conseguir unas entradas de coleccionista, algo más caras, en la web de RocknRock y unos paquetes VIP con alojamiento incluido que se pueden conseguir a través del siguiente mail vip@rockfestbarcelona.com

El festival volverá a contar este año con la carpa Rock Tent, donde además de disfrutar de música pinchada cada día y al final de las actuaciones de los escenarios principales habrá una actuación para despedir la noche con las más trasnochadores.

Boni: El fundador de Barricada continua con su carrera en solitario y en el Rock Fest cerrara la noche del viernes con su arrollador rock and roll, heredero directo de su banda de origen. Podéis seguirlo en: https://www.facebook.com/BoniRocanrol/?fref=ts

77: El Rock setentero de 77 será el encargado de cerrar el día dos con su potente directo y demostrando que son una de las bandas punteras en nuestro país del estilo. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/77rocks/?fref=ts

Thundermother: Este quinteto femenino de rock and roll ya paso por nuestros escenarios dejando huella en nuestro país. Serán las encargadas de cerrar la carpa y el festival. Podéis seguirlas en: https://www.facebook.com/thundermother/?fref=ts

Viernes 15 de julio:

Nonsense: La joven formación de Metal Melódico de Barcelona, Nonsense, será la encargada de abrir el festival. Formados en el año 2012, tienen un EP en su haber y esta es una gran oportunidad para darse a conocer a más público.
Aunque no dispondrán de mucho tiempo, seguro que lo aprovecharan para hacer una gran actuación que sirva para dar el pistoletazo de salida al festival.
Orphaned Land: La formación israelí vuelve a nuestro país, donde es muy querida, aunque esta vez para participar en un festival y con el show eléctrico, algo que nos ofrecieron en su última visita a nuestro país.
Mientras preparan el sucesor de su anterior obra, “All is one”, nos ofrecerán un show plagado de sus grandes éxitos en Barcelona.
Grave Digger: La legendaria banda alemana con su líder Chris Boltendahl a la cabeza estará en el escenario del Rock Fest descargando su Heavy Metal de corte alemán y su buen hacer sobre las tablas.
Todavía presentando su última obra en estudio que recoge los mejores temas de sus primeros años regrabadas, por lo que seguramente tengamos una show basado en sus primeros tiempos, con algunos de sus temas más emblemáticos.


Moonspell: Hace ya un año y medio de la salida del ultimo álbum de Moonspell, “Extinct”, un disco alabado por crítica y público y que en este 2016 siguen presentando en varios festivales veraniegos y que también pasara por Rock Fest Barcelona.
La banda de Fernando Ribeiro aunque tocara a una hora no muy propicia para su música, se adapta a cualquier situación y seguro que como es natural, realizaran un gran concierto.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/moonspellband/?fref=ts

Dragonforce: La formación inglesa comandada por el rapidísimo Herman Li, se va haciendo un hueco poco a poco y con trabajo en la escena, lo que hace que su paso por el festival no sea una casualidad.
Acaban de editar un recopilatorio donde hacen una buena retrospectiva de su carrera hasta la fecha, por lo que su show será una buena colección de sus mejores temas.
Coroner: Una de las leyendas del Thrash europeo anuncio hace un par de años que se reunían tras dos décadas sin actividad. Por supuesto han pasado por los principales festivales europeos en estos dos años. Ahora por fin llegan a nuestro país.
Coroner fueron una de las bandas más infravaloradas de su generación, aunque el tiempo les ha hecho justicia. Seguro será uno de los shows del festival.
Podéis seguir sus novedades en: https://www.facebook.com/coronerband/?fref=ts

Tyketto: Los de Nueva York son una de esas bandas de Hard Rock desaparecidas a mediados de los 90 y reunidas en la primera década del nuevo siglo que están viviendo una especia de segunda juventud.
Con el gran vocalista Danny Vaughn al frente, pondrán el punto más hardrockero a la primera jornada del festival.
Heaven Shall Burn: Los sonidos más modernos los traerá en esta edición la banda alemana de Metalcore Heaven Shall Burn, una de las bandas punteras de la escena, y que no solemos tener la oportunidad de verles por aquí, salvo en festivales.
Tras su participación en los otros dos grandes festivales del país, le llega el turno al Rock Fest Bcn, donde seguro que no dejara indiferente a nadie con su estilo.
Podéis conocer mejor a la banda en: https://www.facebook.com/officialheavenshallburn/?fref=ts

Mago de Oz: La banda número uno del panorama nacional por fin llega al Rock Fest Bcn en esta tercera edición. No podía tardar demasiado en pasar, y este año contaremos con Txus y sus huestes sobre el escenario.
Con una gira que está resultando un éxito, donde además de presentar su Opera Rock “Finisterra”, también están haciendo un grandes éxitos, lo que seguramente veamos en Santa Coloma.
Kreator: Casi podríamos decir que Kreator tienen como segunda casa nuestro país, y es que no faltan a su cita anual en nuestros escenarios, sea en gira propia o en festivales. Este año le toca pasar por el escenario del Rock Fest Bcn.
Mientras preparan su nueva entrega discográfica no paran su actividad en directo y nos ofrecerán sus mejores temas en el escenario del Parc de Cam Zam.
Michael Schenker: Con más de cuarenta años de experiencia a sus espaldas, su paso por varias bandas históricas de la escena y unas composiciones que ya están en la historia de nuestra música, el gran Michael Schenker poco tiene que demostrar.
Será uno de los platos fuertes en la primera jornada del festival, donde nos hará un buen repaso a sus mejores canciones de su carrera.
Tenéis todo sobre el guitarrista en: https://www.facebook.com/MichaelSchenkerRocks/?fref=ts

Blind Guardian: Los reyes del Metal Épico siguen creando grandes discos que hacen las delicias de sus seguidores y cada vez tienen más adeptos, traspasando las fronteras de su estilo para convertirse en una de las grandes bandas del Heavy Metal con mayúsculas.
Tras su exitoso paso el pasado año presentando su último disco, ahora vuelven a nuestro país en su particular gira de festivales donde volverá a surgir su magia.
King Diamond: Hace ya muchos años que el Rey Diamante no pisa los escenarios de nuestro país y por fin ha llegado la hora de poder verle con todo su show y una formación encabezada por su lugarteniente de siempre Andy LaRocque.
Además vendrá interpretando su histórico álbum “Abigail” al completo, cerrando de manera espectacular la primera jornada del festival.
Todo sobre el artista en: https://www.facebook.com/kingdiamondofficial/?fref=ts

Horarios de la jornada:
Apertura de puertas -- 11:00 horas
13:00 NONSENSE
13:20 ORPHANED LAND
14:10 GRAVE DIGGER
15:15 MOONSPELL
16:20 DRAGONFORCE
17:30 CORONER
18:35 TYKETTO
19:35 HEAVEN SHALL BURN
20:40 MÄGO DE OZ
21:45 KREATOR
22:50 MICHAEL SCHENKER
23:55 BLIND GUARDIAN
01:15 KING DIAMOND
ROCK TENT
02:50 BONI

Seguiremos en el próximo capítulo con la segunda jornada.

Toda la información del festival la tenéis en:
https://www.facebook.com/rockfestbcn/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario