jueves, 22 de febrero de 2018

Metal Battle Spain: Semifinal Este

Este próximo fin de semana tendrá lugar la segunda semifinal de la Metal Battle Spain, la de la zona Este, que se celebrara en la Sala Upload de Barcelona entre el viernes y el sábado.

Os vamos a presentar a las diez bandas semifinalistas:
Arcanus:
Formados en Barcelona en el año 2014, su estilo deriva desde un Groove propio de los años 90 a un Death Metal moderno. Pau a la batería y Javier a la guitarra fueron los fundadores de la misma, a la que se unieron después Víctor a la guitarra, Oscar a la voz y Cristian al bajo. Este fue sustituido posteriormente por Denis.
Su único lanzamiento hasta la fecha data de noviembre del 2016, un EP que tiene por título “Ashes”. Desde entonces lo llevan presentando en directo.
Podéis seguirlos en:
Dekta:
Esta joven formación nace en el año 2015 en Barcelona, fusionando el Metal Alternativo y los sonidos más pesados, con ambientes calmados y pasajes agresivos. Una producción muy cuidada y una puesta en escena en directo impactante son sus señas de identidad.
Tienen publicado un disco, desde el pasado mes de octubre y que podéis encontrar en su bandcamp.
Podéis seguir a la banda en:
Flames at Sunrise:
Banda de Metal Alternativo procedente de Barcelona y formada en el año 2011 con la intención de aunar diferentes influencias dentro del Metal. Tras varios años tocando en directo editan su primer lanzamiento en el año 2014. Un EP bajo el título de “Never Coming Home”, que presentaran en los siguientes meses, ganando algún concurso de bandas como el Nous Talents y el Barracas de Tarragona en el mismo año.
Su primer larga duración se publica el pasado año, “Born in Embers”, tras una exitosa campaña de crowdfunding y la edición de dos videoclips extraídos del mismo.
Tenéis todo sobre la banda en:

Høbo:
Banda formada en el año 2013 en Salou y que practica un Hard Rock/Heavy Metal actual. Tiene en su haber una demo del año 2015, “Comeback” y un larga duración publicado en mayo de 2016, “Bitter Pleasures”.
Podéis seguir a la banda en:
WARG:
WARG surgen en Zaragoza tras el parón indefinido de Adamantium, cuando tres de sus miembros, Javier, Luis y Daniel deciden continuar su carrera musical. Se les unen Rubén y Oscar con la idea de ahondar en el Thrash de la vieja escuela con tintes épicos y melodías de acento nórdico.
Dos discos tienen en su historia, “Back from the Shadows”, del año 2014, y el más reciente “In the Dusk of Men” que se publica en abril de 2016 y que se encuentran presentando en la actualidad.
Tenéis todo sobre la banda en:
Bow to the Lions:
Bow to the Lions son una joven banda de Metalcore procedente de Pamplona y formada en el año 2012. Tienen un disco publicado, con el mismo nombre de la banda, en febrero del pasado año.
Tenéis todo sobre la banda en:
Embersland:
Embersland son una banda de Metal formada en el año 2009 en Barcelona. Aunque en un principio la banda contaba con un vocalista, su evolución les ha llevado a compaginar tres voces, dos masculinas y una femenina, en su formación actual.
Tienen tres discos publicados hasta la fecha, “Sunrise” del año 2013, “Dark Ages” del año 2015 y “The Art of Peace”, publicado el pasado año.
Podéis seguir a la banda en:
Salduie:
Banda de Folk Metal, formada en el año 2010 en Zaragoza. Las letras de sus canciones hacen referencia a las culturas prerromanas de la península, como los iberos, los celtas o los arévacos.
Cuentan con dos discos en su haber y un primer EP, “La Senda del Cierzo”, publicado en 2013. Le seguirán “Imbolc” en 2014 y “Belos” en 2016. Desde el pasado noviembre cuentan con una nueva formación de dos voces en la banda.
Tenéis todo sobre el grupo en:
Soul Dealer:
Soul Dealer se forman en Granollers en el año 2013, con un sonido entre el Heavy y el Thrash, con grandes melodías y estribillos explosivos. Sin encasillarse en un estilo ni ponerse limites, sus composiciones atraen tanto a amantes del estilo más clásico, como a seguidores de los sonidos más modernos.
Tienen dos discos publicados hasta la fecha, “A Price to Pay” en 2014 y “Holy in your Head” en 2016.
Podéis seguirlos en:
Taken:
Esta banda de Metal melódico se forma en el año 2012 tras la disolución de Dream Walker. Durante el año 2013 se va afianzando la formación y la composición de temas, los cuales se plasmaran en su primer disco en el año 2015.
Este por fin se editara en octubre del 2016 con el mismo nombre de la banda y desde entonces lo presentan en los escenarios de toda la geografía.
Podéis seguirlos en:
La hora de apertura de los dos días será a las 19:30 y las entradas en taquilla tendrán un precio de 8 euros. El bono para los dos días será de 12 euros.
Toda la información la tenéis en:


miércoles, 21 de febrero de 2018

Tema de adelanto de Mauser

La formación sevillana de Thrash Metal, Mauser, nos ofrece el videoclip correspondiente al tema “Colgar al Ladrón”, que sirve como adelanto al que será su segundo disco de estudio que saldrá en los próximos meses y que aún no tiene título.

El disco ha sido grabado en los Jotun Studios de Sevilla, con Leo Peña a los mandos de producción, mezcla y master. El videoclip también es obra de Leo Peña, grabado y realizado en los mismos estudios.
Podéis seguir a la banda en:

martes, 20 de febrero de 2018

Ankor en Sevilla este sábado

La formación catalana de metal, Ankor, estará este próximo sábado en la Sala La Calle de Sevilla presentando su ultimo y aclamado disco “Beyond the Silence of These Years”, tras la cancelación de su anterior show en el mes de noviembre por cuestiones de salud.

El cartel se mantiene y seguirán acompañadxs de las bandas locales Spooneye y Nictofilics. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea a 10 euros más gastos en anticipada. En taquilla su precio será de 13 euros.
Toda la información la tenéis en:

Vacio, Medictum y Suika este sábado en Sevilla

La banda murciana de Rock y Metal melódico, Vacio, llega a la Sala Hollander de Sevilla el próximo sábado día 24 para presentar su último disco de estudio “Sombras”. Para la ocasión estarán acompañados  por la joven formación sevillana Medictum y desde Utrera estarán Suika.

La cita será a partir de las 21:00 y la entrada tendrá un precio único en taquilla de 5 euros.
Tenéis toda la información en:

Adrif, Mutant Sperm Quartet y Groal en la Hollander

Pabellón Solar nos sigue ofreciendo propuestas musicales que se salen de lo establecido y lo común, pero sin perder la calidad. De esta manera este viernes nos trae a la Sala Hollander de Sevilla, el regreso de Adrift tras varios años sin estar en tierras sevillanas.

Acompañándoles estarán los cordobeses Mutant Sperm Quartet y su original propuesta de Hardcore/Noisecore y su loco directo. Y el trio local Groal, de reciente creación pero con mucha experiencia a sus espaldas.
Sera a partir de las 21:00. Las entradas anticipadas las podéis adquirir en Entradium a 8 euros más gastos. En taquilla su precio será de 10 euros.
Toda la información la tenéis en: