miércoles, 15 de marzo de 2017

Videoclip de Raven´s Gate

Tras algún tiempo de espera por fin tenemos el nuevo videoclip de los valencianos Raven´s Gate. El tema escogido es “The Hollow”, extraído de su segunda entrega discográfica “Blackstar Machinery”, publicado el pasado año a través de Art Gates Records.

Con este segundo trabajo, la banda ha conseguido cosechar un buen puñado de buenas críticas y hacerse un hueco en la escena emergente del país, desde su formación en el año 2012 y gran debut.
Pronto anunciaran fechas de presentación.
Mientras podéis seguirlos en:

Y aquí tenéis el videoclip:

Nuevas fechas de Ill Niño

Tras la cancelación hace unas semanas de la gira que tenía prevista la banda norteamericana Ill Niño por nuestro país, ya tiene las nuevas fechas, esta vez a través de Frontline y en ciudades distintas.

Las fechas y ciudades son:
·         Martes 18 - Vitoria - Jimmy Jazz Gasteiz
·         Viernes 21 - Sevilla - Fanatic
·         Sábado 22 - Almàssera-Valencia - Sala Rock City
·         Domingo 23 - Zaragoza - SALA López
Vendrán acompañados por Ektomorf, Xtortya e Incite. Próximamente tendremos más detalles.
Podéis seguir a la banda en:

martes, 14 de marzo de 2017

Videoclip de Moonloop

Los progresivos Moonloop nos ofrecen el primer videoclip extraído de su segundo disco “Devozean”. El tema escogido es “Medusa” y el videoclip ha sido obra de Ricard Renalias para NoisEye Productions y grabado en diferentes localizaciones.

En palabras de su vocalista y guitarra Eric Baulenas, el tema “trata sobre la relación paralizante y dependiente existente entre un hombre y una mujer, algo similar a una relación de amor-odio en el que despertarse de la pesadilla es la garantía de poder seguir vivo".
El disco se edita el 24 de marzo a través de Listenable Records.
Todo sobre la banda lo tenéis en:

Y aquí tenéis el videoclip:

Cartel completo del Metal Woman Fest 2

Ya tenemos todas las bandas que estarán en la segunda edición del Metal Woman Fest, que se celebrará el sábado 29 de abril en Sala Garage Beat Club de Murcia.  Las entradas se pueden adquirir a 5 euros en anticipada. En taquilla su precio será de 7 euros.

Este año el festival es benéfico y todo lo recaudado ira destinado a mejorar la calidad de vida de Irene, una niña con parálisis cerebral severa.  Para los que no puedan asistir al festival pero quieran colaborar en la causa pueden hacerlo en la siguiente cuenta: Fila Cero ES59.2100.6986.5901.0002.6804.
Toda la información sobre el festival la tenéis en:

Gira conjunta de Olvido y Noviembre XI

La banda gerundense de Avantgarde Metal Olvido, une sus fuerzas con la formación de Rock Alternativo Noviembre XI para presentar sus respectivas obras de estudio en varias ciudades del territorio nacional.

Olvido publicó el pasado año un doble álbum “Cupido/Mors” donde la banda explora en cada disco sus dos vertientes sonoras, la parte metálica y las oscuras atmosferas. Noviembre XI presentaran su segundo disco de estudio “Cárcel de Cristal”, con un sonido cercano a bandas como Alter Bridge, Breaking Benjamin o Muse.
Las primeras fechas son las siguientes:
·         7 Abril – Paberse Club – Valencia
·         6 Mayo – Pub Transylvania – Vigo
·         7 Mayo – Franel Rock – Oviedo
·         13 Mayo – Sala Silikona – Madrid
Próximamente añadirán más fechas a la gira.
Toda la información de la gira y de las bandas:

Portada de Xtasy

La formación navarra de Rock Melódico Xtasy, publicara su segunda obra de estudio “Second Chance” el próximo 31 de marzo y nos ofrece la portada del mismo, obra de Stanis W. Decker, que ha trabajado previamente con Megadeth o Stryper.

La banda acaba de firmar con The Fish Factory para la publicación del disco y que en palabras de Erik Martensson, encargado de la mezcla y masterización del álbum, es un gran paso adelante, tanto en el sonido como en la composición.
En los próximos días nos ofrecerán el adelanto en forma de videoclip del tema “Into the Fire” y también anunciaran las primeras fechas del tour.
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos un pequeño teaser del single:

lunes, 13 de marzo de 2017

The Quireboys – Visitantes – Metro Motel – Sala X – Sevilla – 18/02/2017

La legendaria banda de Rock and Roll The Quireboys volvía un año después a Sevilla, esta vez a presentar su nuevo disco de estudio “Twisted Love” y no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un gran concierto de buen Rock and Roll, algo que es norma en los shows de los ingleses.
Antes que nada, desde Baquetas y Púas queremos disculparnos con Metro Motel y Visitantes, ya que por motivos laborales no pudimos presenciar su actuación y por lo tanto, no podremos hacer una crónica de sus conciertos. Esperemos que para la próxima vez pueda ser.

La sala presentaba una muy buena entrada, algo habitual en las visitas de los londinenses, y es que en nuestra ciudad son muy queridos y pudimos ver a los habituales de sus conciertos puntualmente en la Sala.
Ciertamente es un gustazo poder ver a una banda como The Quireboys, que vive y disfruta de su música, con estilo, con pasión y sobre todo con buen rollo y conexión con el público, al que saben meterse en el bolsillo desde el primer minuto.
Abriendo con el tema que da título a su última entrega discográfica, la banda entro en el concierto con feeling y estilo. Un tema algo pausado, muy bluesy, pero perfecto para iniciar el show, invitando a sentir la  música.
Solo hicieron una concesión más al nuevo disco, con “Breaking Rocks”, ya que, como es normal, basan su show en su disco más exitoso, el legendario “ A Bit of What you Fancy”, por el cual, no han pasado los años y sigue sonando bestial en directo.
Aun así, hubo tiempo para tocar un poco de toda su historia, con temas de otros discos, como la preciosa “Mona Lisa Smiled” o la siempre celebrada “This is Rock´n´Roll”, toda una declaración de intenciones por parte de la banda y que cumple en su máximo exponente.
Siempre comandados por la voz rasgada de Spyke, por quien parece que los años no pasan y es que como el buen vino, se hace aún mejor con los años y su nivel vocal es enorme, sin olvidarnos de su grandísima presencia en el escenario. De la formación original le sigue acompañando a la guitarra, Guy Griffin, con ese estilo y feeling propio de los guitarristas influenciados por el Blues y el Rhythm and Blues.

Me sorprendió bastante la inclusión de su gran hit “Hey You”, en mitad del show, ya que los esperaba más al final. Pero no digo yo que la jugada salga mal del todo, ya que es un buen subidón a mitad del concierto que sirve para levantar a la gente y llevarlo en volandas en la segunda parte.
Y eso es básicamente lo que paso, siendo un paseo triunfal de la banda, que también es verdad, que ya casi no dejo su disco debut en lo que resto de concierto, dejando un tema como “I love this Dirty Town”, de su disco “Homewreckers and Heartbreakers”, para abrir los bises, y darle un buen enganche a la recta final.
Por supuesto, no podía faltar para despedir el concierto, “Sex Party”, que prácticamente desde que empezó el concierto no dejo de ser solicitada por el respetable. Como si no fueran a tocarla.
La verdad es que da gusto encontrarse con bandas como The Quireboys, que tuvieron su época de grandes masas hace años, pero que han sabido adaptarse a los tiempos menos exitosos y dar conciertos ante muchísima menos gente, pero dejando el listón por las nubes.
The Quireboys son un seguro en directo, y no es cuestión de que te gusten sus temas, es que la calidad y el buen gusto sobre el escenario son lo que hacen a esta banda grande y que disfrutes del principio al fin sus shows. Algo que hizo el que subscribe. Un placer. Esperemos que vuelvan pronto, allí estaremos.

Fotos: Ángeles Garrido

Crónica: Augusto Arévalo

Saratoga en Sevilla

Saratoga continúa su gira de presentación de su último disco “Morir en el Bien, Vivir en el Mal” y el próximo 25 de marzo tendrá una parada en Sevilla, en concreto en la Sala Fanatic de la capital hispalense.

La hora de la cita será a las 21:00 y las entradas se encuentran disponibles a través de la web de la sala a 15 euros más gastos la entrada general y a 25 euros más gastos la entrada VIP (entrada una hora antes, firma, foto con la banda y regalo conmemorativo).
Toda la información la tenéis en:

Cartel final de Metalmeria Fest

La nueva edición del Metalmeria Fest ya tiene el cartel completo. Este año el festival contara con una fiesta previa el viernes 14 de abril con la participación de Wasteland Riders, Canker y Sala X en La Cueva Pub de Almería a partir de las 22:30 con un precio de 5 euros.

El sábado 15 de abril tendrá lugar el festival en la Sala Jala Jala con los británicos Acid Reign como cabeceras, acompañados por Trallery, Oniricous, Wanderer y Agresiva. Será a partir de las 17:00 y las entradas se pueden adquirir a 18 euros, 12 euros para los socios. En taquilla su precio será de 20 euros. A la venta en Caverna Discos, Zona Rock Pub (El Ejido) y Pub Rainbow (Granada).
Toda la información la tenéis en:

Gira de In.Verno

La banda de Dark Metal procedente de Vigo, In.Verno, está inmersa en una gira que comenzó el pasado 25 de febrero en Santiago de Compostela y que ha recalado el pasado sábado en Salamanca.

Las próximas fechas del “Insanity Tour” son:
·         15 abril – Festival Cucufest – Susane de Sil
·         29 abril – Master Club – Vigo
·         20 mayo – Republik Club – Madrid
·         16 junio – Rock Beer The New – Santander
·         21 julio – Sala Son – Cangas
·         28 julio – Laurus Nobilis Music Famalicao – Vilanova de Famalicao (Portugal)
Podéis seguir a la banda en: