lunes, 13 de marzo de 2017

The Quireboys – Visitantes – Metro Motel – Sala X – Sevilla – 18/02/2017

La legendaria banda de Rock and Roll The Quireboys volvía un año después a Sevilla, esta vez a presentar su nuevo disco de estudio “Twisted Love” y no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un gran concierto de buen Rock and Roll, algo que es norma en los shows de los ingleses.
Antes que nada, desde Baquetas y Púas queremos disculparnos con Metro Motel y Visitantes, ya que por motivos laborales no pudimos presenciar su actuación y por lo tanto, no podremos hacer una crónica de sus conciertos. Esperemos que para la próxima vez pueda ser.

La sala presentaba una muy buena entrada, algo habitual en las visitas de los londinenses, y es que en nuestra ciudad son muy queridos y pudimos ver a los habituales de sus conciertos puntualmente en la Sala.
Ciertamente es un gustazo poder ver a una banda como The Quireboys, que vive y disfruta de su música, con estilo, con pasión y sobre todo con buen rollo y conexión con el público, al que saben meterse en el bolsillo desde el primer minuto.
Abriendo con el tema que da título a su última entrega discográfica, la banda entro en el concierto con feeling y estilo. Un tema algo pausado, muy bluesy, pero perfecto para iniciar el show, invitando a sentir la  música.
Solo hicieron una concesión más al nuevo disco, con “Breaking Rocks”, ya que, como es normal, basan su show en su disco más exitoso, el legendario “ A Bit of What you Fancy”, por el cual, no han pasado los años y sigue sonando bestial en directo.
Aun así, hubo tiempo para tocar un poco de toda su historia, con temas de otros discos, como la preciosa “Mona Lisa Smiled” o la siempre celebrada “This is Rock´n´Roll”, toda una declaración de intenciones por parte de la banda y que cumple en su máximo exponente.
Siempre comandados por la voz rasgada de Spyke, por quien parece que los años no pasan y es que como el buen vino, se hace aún mejor con los años y su nivel vocal es enorme, sin olvidarnos de su grandísima presencia en el escenario. De la formación original le sigue acompañando a la guitarra, Guy Griffin, con ese estilo y feeling propio de los guitarristas influenciados por el Blues y el Rhythm and Blues.

Me sorprendió bastante la inclusión de su gran hit “Hey You”, en mitad del show, ya que los esperaba más al final. Pero no digo yo que la jugada salga mal del todo, ya que es un buen subidón a mitad del concierto que sirve para levantar a la gente y llevarlo en volandas en la segunda parte.
Y eso es básicamente lo que paso, siendo un paseo triunfal de la banda, que también es verdad, que ya casi no dejo su disco debut en lo que resto de concierto, dejando un tema como “I love this Dirty Town”, de su disco “Homewreckers and Heartbreakers”, para abrir los bises, y darle un buen enganche a la recta final.
Por supuesto, no podía faltar para despedir el concierto, “Sex Party”, que prácticamente desde que empezó el concierto no dejo de ser solicitada por el respetable. Como si no fueran a tocarla.
La verdad es que da gusto encontrarse con bandas como The Quireboys, que tuvieron su época de grandes masas hace años, pero que han sabido adaptarse a los tiempos menos exitosos y dar conciertos ante muchísima menos gente, pero dejando el listón por las nubes.
The Quireboys son un seguro en directo, y no es cuestión de que te gusten sus temas, es que la calidad y el buen gusto sobre el escenario son lo que hacen a esta banda grande y que disfrutes del principio al fin sus shows. Algo que hizo el que subscribe. Un placer. Esperemos que vuelvan pronto, allí estaremos.

Fotos: Ángeles Garrido

Crónica: Augusto Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario