sábado, 13 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Sound of Silence

Seguimos con el repaso de la primera semifinal, que os recordamos será en Oviedo los días 26 y 27 de febrero.
Sound of Silence:
Sound of Silence se forman en el año 2003 en Asturias. Desde un primer momento su actividad en directo es intensa, grabando su primera demo ese mismo año, agotando su primera tirada en muy poco tiempo.

En el año 2005 graban un split junto a Legacy of Cain, a través de la discográfica madrileña Conviction Records, agotando de nuevo la edición del mismo a los dos años. Un lanzamiento actualmente descatalogado.
En el año 2007 por fin lanzan su  primer larga duración “La casa de los lamentos”, a través de Underhill Records, ya que Conviction Records desapareció previamente. La gran aceptación entre prensa y público les llevara a agotar de nuevo la edición del mismo.
Para su siguiente disco se vuelven a quedar sin discográfica, pero esta vez deciden auto editárselo en nuestro país, y para su lanzamiento en USA y en México utilizar a Crushing Ball Records. “El funeral de las 10 almas” lanzado en el año 2009 vuelve a cosechar un gran éxito.
No es hasta bastante tiempo después que vuelven al estudio, para esta vez, en asociación con Blood Fire Death, lanzar “El anochecer” en el año 2013, devolviéndoles a la escena y con la consecuencia de compartir escenario con bandas como Entombed AD, Unearth, Napalm Death, Hatebreed y abrir para At The Gates en sus tres fechas nacionales junto a Wormed. Además volverán a tocar de nuevo en el Resurrection Fest 2014. 
Como colofón ganaron el premio AMAS de la música asturiana por mejor videoclip del tema “Un nuevo anochecer”.
En la actualidad siguen presentando este disco por toda la geografía española.
Formación:
·         Sete [Guitarra]
·         Javi [Bajo]
·         Rubo[Guitarra]
·          Nefta [Voz]
·         Javi Fernández [Batería]
Discografía:
·         2005 – Split con Legacy of Cain
·         2007 – La casa de los lamentos
·         2008 – Nuestro amor a la agonía (EP)
·         2009 – El funeral de las 10 almas
·         2013 – El anochecer
Aquí tenéis su premiado video “Un nuevo anochecer”:

Podéis seguir a la banda en:

Nuevo álbum de Piel de Serpiente

Los valencianos Piel de Serpiente ya tienen nuevo disco, “Todo o nada”. Hoy mismo ya se puede encontrar en tiendas Fnac y El Corte Ingles y en formato digital para descarga y en streaming en Spotify, iTunes, Amazon, etc…

El disco se grabó durante la primavera y el verano pasados con Facundo Novo a los mandos  y contiene 65 minutos  de puro Hard Rock, compuesto de 13 canciones, incluyendo las colaboraciones de Iban Sanchez de Wurdalak  en la versión de Manowar de “Hail and kill” y de Paloma Grueso en “El marques” y “Musas”.
Para presentarlo realizaran una gira de la cual os dejamos las primeras fechas confirmadas:
·         20 de Febrero con Wurdalak. Sala La Burbuja (Castellón)
·         02 de Abril con Wurdalak. Sala B (Murcia)
·         15 de Abril con Inflexión. Sala Rock City (Almácera-Valencia)
·         07 de Mayo con Wurdalak. Sala Stereo (Alicante) - por confirmar
·         21 de Mayo con Inflexión. Green Espai (Puerto de Sagunto - Valencia)
·         08 de Octubre Aquelarre Metal Rock Fest (Murcia)
Podéis seguir a la banda en:

Cambios en festivales

En las últimas semanas se han producido una serie de cambios de cartel en algunos festivales que anunciamos previamente, por lo que os lo vamos a reseñar en esta noticia.
En el Skulls of Metal XV que se celebrara en la localidad jienense de Las Escuelas el próximo 27 de agosto, se cae del cartel la banda madrileña Visions. En su lugar entra en el cartel Extintcide, Thrash Metal desde Granada.

El cartel lo completan Exiler, Raging Fire, Sombras del Destino, Snakeyes, Atlas, Necrodeath, Muro y Diamond Head. Toda la información del festival la tenéis en:
En el Híspalis Metal Fest, que se realizara en la Sala Custom de Sevilla el próximo 4 de marzo, los locales Rugido  han tenido que cancelar su actuación y en su lugar entran los también locales Área 13.

Masterplan encabeza este festival, acompañados por Leyenda, AGO, Gaelbah y los recién incorporados Área 13. Todo sobre el festival en:
La última novedad la tenemos en un festival que os anunciamos esta misma semana, el Progstureo que se celebrara los días 15 y 16 de abril en la madrileña sala We Rock. En este caso el grupo que se ha caído del cartel ha sido Terrestre.  En su lugar la organización nos anuncia la incorporación de Tao Te Kin.

Os recordamos que el cartel lo completan Moonloop, Morgana vs. Morgana, Fisherman´s Horizon, Back To R´lyeh, Stomatopoda, Kharma Code y Firmam3ent. Toda la información la tenéis en:

viernes, 12 de febrero de 2016

Nuevo concierto de The Storm

Si hay algo que nunca falta en Sevilla cada 4 o 5 meses es un concierto de los legendarios The Storm. Y como ya tocaba, pues el próximo viernes 19 de febrero podremos verles de nuevo en concierto.

Sera en la sala Jazz Corner, situada en la Calle Rodio, del polígono Calonge. La cita a partir de las 22:00. Estarán acompañados, como suele ser habitual en sus últimas citas, por los progresivos Sweet Hole.
El precio de la entrada será de 6 euros en taquilla.
Toda la información sobre las bandas la tenéis en:


Metal Battle Spain: Overloud

Continuamos el repaso a las bandas participantes en las semifinales de la Metal Battle Spain del Wacken Open Air.
Overloud:
Overloud se formó en el año 2007 en Donosti por cinco amigos que tienen clara la idea de hacer una banda de Hard Rock con claras influencias del sonido más americano.


En el año 2009 lanzan su primera demo con el título de “Back to the road”, pero no es hasta el año 2011 cuando por fin editan su primer larga duración “Past has gone…today is done” con el que consiguen realizar una larga serie de conciertos donde compartirán escenario con bandas de renombre como The Poodles, Freedom Call, Beethoven R. o Crazy Lixx.
Al mismo tiempo se presentaron a varios concursos de música en su región, ganando varios de ellos, consiguiendo renombre dentro de la escena hardrockera vasca y española.
Tras la buena acogida del disco, por parte de público y crítica, y su consiguiente gira, se ponen manos a la obra para darle continuidad con un nuevo disco de estudio.
Este se edita el pasado año bajo el título de “Altered ego”, en cuya gira se hallan inmersos en estos momentos.
La formación la componen:
·         Ion Ziaurriz
·         Alex Gomez
·         Javi iturrarte
·         Juan Martinez
·         Borja Etxeberria
Discografía:
·         2009 – Back to the road (Demo)
·         2011 – Past has gone…today is done
·         2015 – Altered ego
Aquí tenéis su videoclip “Desert law”:

Podéis seguirlos en:

miércoles, 10 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Legacy of Brutality

Turno hoy para los asturianos Legacy of Brutality.
Formados en el año 2006 en la localidad de Puerto de Vega, la banda en un principio se formó para hacer versiones de clásicos del Death Metal como Bolt Thrower, Hypocrisy, Edge of Sanity o Six Feet Under.

Como a veces suele pasar, poco a poco fueron saliendo temas propios y pasaron de ser un grupo de versiones a preparar canciones originales.
Su primer larga duración lo editaron en el año 2011 con el título de “Path of forgotten souls”, y además han participado en diferentes recopilatorios y discos tributo.
En directo han tenido la ocasión de tocar en festivales como el Resurrection Fest o el Barroselas portugués, además de haber compartido escenario con bandas como Decapitated, Malevolent Creation, The Black Dahlia Murder o Serverte Torture.
Su última entrega discográfica data del año 2014, con la edición de “Giants”, álbum que aún siguen presentando en directo.
Formación:
·         Simón García – Voz
·         Jaime Méndez “Yoye” – Guitarra
·         Borja Suarez – Guitarra
·         Javi Fernández – Batería
·         Gonzalo González “Lalo” – Bajo
Discografía:
·         2007 - Demon 07 (Demo)
·         2009 – Land of empty graves – EP
·         2011 – Path of forgotten souls – LP
·         2012 – Ad bellum - EP
·         2014 – Giants – LP
Aquí tenéis su videoclip “Under the hammer of doom”:

Podéis seguir a la banda en:




The Quireboys – The Wild Ones – Pinball Wizard – Sala X – Sevilla – 24/01/2016

Parece ser que en los últimos meses tenemos la oportunidad en el sur de recibir una serie  de buenas visitas de carácter internacional, y que además, por suerte, la gente está respondiendo a estos eventos, algo que nos llevara a seguir recibiendo este tipo de giras.

Entre estas giras, el pasado día 24 tuvimos el placer de recibir a una banda legendaria e histórica, los ingleses The Quireboys, que se están volviendo una asiduos a los escenarios de nuestro país y que ya estuvieron hace algunos años aquí mismo.
Para esta ocasión venían acompañados por los madrileños The Wild Ones y los locales Pinball Wizard, que serían los encargados de abrir la noche.
Pinball Wizard
Precisamente una de las razones de recibir este tipo de giras, es que con un poco de suerte, se hacen acompañar por una banda emergente y si encima es local, pues es un escaparate ideal para estos grupos.
Por supuesto, la banda tiene que poner de su parte, y precisamente Pinball Wizard son una de esas bandas que no deja de crecer en la escena local. La gente que me conoce sabe mi opinión sobre la escena local y que creo que hay muchas bandas con mucha calidad y trabajadoras. Pinball Wizard está entre ellas, lo aseguro.

En breve editaran su primer disco y con dos temas que nos han adelantado hace poco ya sabemos por dónde irán los tiro, rock´n´roll del bueno. Y encima en directo es que lo bordan.
Empezaron con bastante puntualidad, algo, que es de agradecer y salieron a darlo todo. Tenían varios alicientes para ello. Desde telonear a una de sus bandas favoritas y al mismo tiempo influyentes, estar ante algo más de público del que están acostumbrados y también por ser un concierto especial y al mismo tiempo doloroso, ya que era el último de su bajista Yanic Da Cunha, que tiene que dejar la banda por motivos laborales, alegría y pena en la misma noche.
Y la verdad es que dejaron el listón muy alto. Algo nerviosos al principio, pero casi con las primeras notas se les paso y el resto de la actuación fue autentico RnR, con mayúsculas.
También tienen nuevo batería, Sergio Sanchez, que demostró ser el perfecto engranaje para los parches de la banda, haciendo un gran equipo con Yanic en la base rítmica. Una pletórica Memphis a las voces, tan setenteañeras y desgarradas y los riffs y puntos de Joey son la carta de presentación de esta banda.
Los que los conocemos, se nos llena la boca con halagos, y los que los ven por primera vez se les llena de aire porque no pueden cerrarla. Y encima tienen buenos temas. Y que con algunos de los cuales nos deleitaron esta noche. Por supuesto cayeron sus dos temas de adelanto del nuevo disco “Come with me” y “Crazy for me”, que si en estudio suenan bien, en el escenario suenan genial.
Como último toque especial, siendo el concierto en la Sala X, el sonido estuvo genial y es que esta sala, lo he dicho otras veces, tiene un gran sonido, sueno quien suene. Y además con buenas luces. Chapo a la sala y los técnicos.
En los próximos meses Pinball Wizard seguramente estará muy activa en los escenarios, así que no tenéis excusa para no verles. Es obligatorio.
Y por supuesto, hay muchas ganas de tener ya su disco. Muchas.
Geniales Pinball Wizard, que no desaprovecharon la ocasión y realizaron un grandísimo concierto.
The Wild Ones
Los siguientes en saltar al escenario fueron los madrileños The Wild Ones. Y aunque no tenía muchas referencias de ellos, me dejaron una grata impresión.

La verdad es que una banda de Rockabilly no es precisamente algo parecido al Metal, pero digo yo que tampoco es malo salir un poco de nuestro propio estilo y disfrutar de una buena banda sobre un escenario. ¿Verdad?
Y básicamente eso fue lo que hicieron The Wild Ones. Hacernos pasar un buen rato y demostrarnos que si es buena música, todo es válido. Aunque las guitarras no tengan distorsión, la batería no haga doble bombo y no haya voces agudas o guturales. La música es magia, sea la música que sea.
Magia y diversión, porque sinceramente, lo que más me trasmitieron The Wild Ones fue diversión y es de estas veces que la música sin tu quererlo, obliga a tu cuerpo a moverse. Y es que cuando me di cuenta no podía dejar de moverme al son de la música de los madrileños.
Ellos mismos admitían que les sorprendía su elección como teloneros de la gira de The Quireboys y le daban las gracias a la promotora de la gira, Kivents, que había confiado en ellos. Y para que vamos a engañarnos, fue todo un todo un acierto.
Cierto es, que en principio la gente se quedó un poco como que no sabía por dónde cogerlo, pero creo que al final resultaron triunfadores, y es que la gente se lo paso muy bien. A más de uno le creció el tupe durante la hora que estuvieron sobre el escenario.
Un gran descubrimiento y un gran concierto para recibir con ganas y mucha energía al plato fuerte de la noche. Muy recomendables The Wild Ones.
The Quireboys
Hacia algunos años ya habían visitado nuestra ciudad los británicos The Quireboys, y además es una banda que es muy asidua a nuestro país. Volver  a Sevilla  solo era cuestión de tiempo.
La sala presentaba un muy buen aspecto, que aunque sin llegar a un lleno completo, estaba perfecta para un show de Rock´n´roll  con letras mayúsculas. Y así fue.
Salieron sin ningún preámbulo, y ante la entrega del público, Spike y sus chicos lo dieron todo, haciéndonos un buen repaso a toda su discografía, aunque el peso del concierto, como es normal se lo llevo aquel aclamado “A bit of what you fancy” del año 90 y que les dio el éxito.

Se nota que son una banda curtida en los escenarios y aunque siempre que hay una visita por nuestra ciudad solemos tener la incertidumbre de que si los grupos vendrán a cumplir y poco más, en este caso, los veteranos rockeros decidieron dedicarnos toda una fiesta sobre el escenario.
Como maestro de ceremonias, por supuesto, estaba el estrafalario vocalista Spike, con ese eterno pañuelo en la cabeza, que es su seña de identidad, en lo que a imagen se refiere, porque por supuesto, es su voz, rasgada, y tan acorde a la música que hacen, lo que define a esta excepcional vocalista, que estuvo pletórico durante todo el concierto, en lo vocal y en lo presencial, muy hablador y simpático durante toda la noche.
Por supuesto estuvo muy bien secundado por el resto de la banda, empezando con el otro veterano que queda de la etapa gloriosa, el guitarrista Guy Griffin, con imagen muy setenteañera, que junto a Paul Guerin, el otro guitarrista, llevaron el peso de la parte musical, sin grandes alardes instrumentales, le dan un tono con mucho feeling y efectivo. Sin olvidarnos dela labor del teclista Keith Weir es primordial en el sonido de la banda y los sonidos más cercanos al blues y el rock´n´roll.
Como momentos álgidos del show, pues siempre hay dos temas que son la cumbre de la banda. Su gran éxito de toda la vida “Hey you”, que claro, fue coreada por todo el público, llego pasado el ecuador del concierto, muy bueno para mantener la intensidad del concierto.
Y claro está, para terminar la noche, no podía faltar “Sex party”, que la gente pidió a pleno pulmón, y que era lógico dejarla para el final. Además conto con la colaboración del saxo de The Wild Ones, Jaime Oliveros, dándole un punto genial al tema y por supuesto el perfecto final para una gran noche de rock´n´roll.
La verdad es que  a la salida el comentario general era el gran concierto al cual habíamos asistido, empezando por una joven y prometedora banda como son Pinball Wizard, la sorpresa para bien de The Wild Ones y el colofón perfecto de una gran leyenda del Rock´n´roll, que aún tiene mucho que decir sobre un escenario.
Quiero hacer hincapié en la gran respuesta del público sevillano, que acudió en un gran número, y aunque no se colgó el cartel de completo, la sala presento una muy buena imagen.
En los próximos meses recibiremos alguna que otra visita de bandas internacionales, así que esperemos que tengan la misma respuesta, como poco. Eso sí, sin olvidarnos de las pequeñas bandas, a las cuales también hay que apoyar.

Crónica: Augusto Arévalo

Fotos: Manuel Reyes





martes, 9 de febrero de 2016

Palacio Metal Fest: Calibre Zero

El carácter más rockero del festival recaerá en los madrileños Calibre Zero, que vuelven a nuestras tierras tras una larga espera.
La banda se formó en el año 2005 por Ricardo Lázaro, que tras varios proyectos, se unió a su hermano Miguel y con la idea de volver a sus raíces más rockeras formar Calibre Zero. La banda se completó con Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería, formación que continua hasta la actualidad.

Tras unos inicios complicados, en el año 2007 grabaron su demo de debut “Derrotando miedos”, que junto al videoclip del tema “Así es (como siempre seré)” tuvieron una gran acogida.
Con esto, decidieron meterse a grabar el que sería su primer disco, “Jugando con fuego” que saldría en octubre de 2008 a través de Avispa, presentándolo en toda la geografía nacional durante el año siguiente. El disco lograron editarlo también en el resto de Europa y Latinoamérica.
Casi sin tomar aire, se vuelven a meter en el estudio a finales del 2009 y le dan forma a su segundo disco, “Inmune”, que editan en el mismo año y que les llevara a dar más de 50 conciertos por nuestro país presentándolo, además de en octubre realizar su primera visita a México.
Tras un pequeño descanso de algunos meses, en diciembre del 2010 se meten en el estudio a grabar su tercer disco, que publicaran en marzo de 2011 con el nombre de “Muerde la vida”, acompañado de un single y video del tema título.
Durante la gira de rigor, además de nuestro país, visitaran Latinoamérica y por primera vez también estarán en Norteamérica, para presentar sus tres discos editados hasta la fecha.
El siguiente disco se hará esperar un poco más, ya que no es hasta el año 2014 cuando saldrá a la venta “Con las botas puestas”, que por supuesto estará acompañado de una gran gira nacional y por América.
Su siguiente parada será el Palacio Metal Fest, el próximo 20 de febrero.
Formación:
·         Ricardo Lázaro – voz
·         Miguel Lázaro – Guitarra
·         Pedro Peláez – Bajo
·         Antonio Cuenca - Batería
Discografía:
·         "Derrotando miedos” Demo Cd editado en Marzo 2007.
·         "Jugando con Fuego" Cd editado en octubre 2008.
·         "Inmune" Cd editado en octubre 2009.
·         "Muerde la Vida" Cd editado en marzo 2011.
·         "Con las Botas Puestas" Cd editado en 2014.
Aquí tenéis su videoclip “Si no es ahora ¿Cuándo?”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


Cartel completo del Progstureo 2016

Ya tenemos el cartel completo del Progstureo 2016. El festival dedicado al progresivo, que celebra este año su segunda edición y que como principal novedad se realizara en dos días.
Se celebrara los días 15 y 16 de abril en la madrileña Sala We Rock. Estas son las bandas que conforman el cartel y su reparto por días:

Viernes 15 de Abril:
·         Moonloop
·         Fisherman's Horizon
·         Stomatopoda
·         Kharma Code
Sábado 16 de Abril:
·         Morgana vs. Morgana
·         Back To R'lyeh
·         Terrestre
·         Firmam3nt
Las entradas ya se encuentran a la venta en Radical Music con los siguientes precios:
Bono de dos días: 10 euros
Anticipada 1 noche: 6 euros
Taquilla 1 noche: 7 euros
Recordad que los menores pueden entrar, pero acompañados de un tutor o tutora.
Toda la información la tenéis en:

lunes, 8 de febrero de 2016

Este sábado el 4 The Metal Festival

El próximo sábado tendrá lugar en la Sala El Tren de Granada una nueva edición del 4 The Metal Festival. Seis bandas serán las encargadas de descargar su música, con diferentes estilos y procedencia.

·         Ironsword – Portugal – Heavy Metal
·         Evil Spell – Italia – Speed/Black/Thrash Metal
·         Snakeyes – Cadiz – Heavy Metal
·         Atonement – Barcelona – Black/Thrash Metal
·         Heid – Madrid – Pagan Black Metal
·         Slups – Madrid – Old School Death Metal
Las entradas se encuentran a la venta a 16 euros anticipada (20 euros en taquilla) en los siguientes puntos de venta:
·         Pub Rainbow – Granada
·         Pub Dragón Rojo – Granada
·         Asociación Metalmeria – Almería
·         Pub Rock States – Jaén
·         Reservas: 4themetalproductions@gmail.com
La hora de comienzo será a las 18:00 y no a las 19:00 horas como muestran carteles y entradas.
Podéis tener toda la información en:


Metal Battle Spain: Hate in Veins

Seguimos con el repaso a las bandas participantes en las semifinales de Metal Battle Spain del W.O.A. Es el turno de los asturianos Hate in Veins.
Hate in Veins:
Hate in Veins son una banda de Metal-Hardcore que se forma en la localidad asturiana de La Franca a principios del año 2013. El núcleo de la banda lo conformaron el guitarrista Sergio Ruiz y David Arias, que aun siendo previamente guitarrista, bajista y voz en otros proyectos anteriores, decide encargarse esta vez de la batería.

Su idea era montar una banda que tuviera un sonido potente para el directo, acercándose más a influencias Hardcore y Metal.  Deciden trabajar sobre algunos temas que Sergio ya tenía compuestos y ponerse a ensayar, para en Mayo del mismo año incorporar a Eduardo Vega al bajo.
Tras un par de meses más ensayando como trio, en julio se incorpora a las voces Héctor Gutiérrez, con el cual ya comienzan a preparar temas para poder salir de gira. Algo que harán tras decidir meter a un segundo guitarrista, puesto que recae en Jonathan.
En abril del 2014 comienzan a presentarse en directo, en una gira que les llevara a compartir escenario con bandas como Teksuo, Cuernos de Chivo, Crisix y un largo etcétera. Tras ella graban en el mismo local de ensayo el que será su disco de debut con Sonido Directo (Ramón Caballero).
De la masterizacion y las mezclas se encargara Diego Teksuo, para editar su primer álbum en Noviembre de 2015 con el título de “Far from reality”, totalmente auto editado. Con la incorporación a la guitarra de Adrián Amieva, tras la salida de Jonathan a principios del 2015 se ponen a presentarlo en directo, algo que siguen haciendo en la actualidad.
Formación actual:
·         Sergio Ruiz – Guitarra
·         David Arias – Batería
·         Eduardo Vega – Bajo
·         Héctor Gutiérrez – Voz
·         Adrián Amieva – Guitarra
Discografía:
·         Far from Reality (2015)
Una muestra de su música con este video lyric de su tema “World goes fall down”:

Podéis seguir a la banda en:



En septiembre nos visitan Civil War

Desde la promotora Kivents, nos informan de la próxima gira de los suecos Civil War, que vendrán presentando su tercer disco que se encuentran preparando en este momento.

Cinco serán las ciudades que visitaran en el mes de septiembre. Estas son las ciudades y salas:
·         14 Sep 2016 – Barcelona – Sala Bóveda
·         15 Sep 2016 – Valencia – Sala Matisse
·         16 Sep 2016 – Zaragoza – Centro Cívico Valdefierro
·         17 Sep 2016 – Madrid- Sala Lemon
·         18 Sep 2016 – Sevilla – Sala X
Sin duda será una gira especial para los amantes del Power/Heavy Metal en nuestro país. En las próximas fechas nos irán informando del resto de detalles y de la venta de entradas. Mientras podéis tener información sobre esta gira y otras de la promotora en: