lunes, 8 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Hate in Veins

Seguimos con el repaso a las bandas participantes en las semifinales de Metal Battle Spain del W.O.A. Es el turno de los asturianos Hate in Veins.
Hate in Veins:
Hate in Veins son una banda de Metal-Hardcore que se forma en la localidad asturiana de La Franca a principios del año 2013. El núcleo de la banda lo conformaron el guitarrista Sergio Ruiz y David Arias, que aun siendo previamente guitarrista, bajista y voz en otros proyectos anteriores, decide encargarse esta vez de la batería.

Su idea era montar una banda que tuviera un sonido potente para el directo, acercándose más a influencias Hardcore y Metal.  Deciden trabajar sobre algunos temas que Sergio ya tenía compuestos y ponerse a ensayar, para en Mayo del mismo año incorporar a Eduardo Vega al bajo.
Tras un par de meses más ensayando como trio, en julio se incorpora a las voces Héctor Gutiérrez, con el cual ya comienzan a preparar temas para poder salir de gira. Algo que harán tras decidir meter a un segundo guitarrista, puesto que recae en Jonathan.
En abril del 2014 comienzan a presentarse en directo, en una gira que les llevara a compartir escenario con bandas como Teksuo, Cuernos de Chivo, Crisix y un largo etcétera. Tras ella graban en el mismo local de ensayo el que será su disco de debut con Sonido Directo (Ramón Caballero).
De la masterizacion y las mezclas se encargara Diego Teksuo, para editar su primer álbum en Noviembre de 2015 con el título de “Far from reality”, totalmente auto editado. Con la incorporación a la guitarra de Adrián Amieva, tras la salida de Jonathan a principios del 2015 se ponen a presentarlo en directo, algo que siguen haciendo en la actualidad.
Formación actual:
·         Sergio Ruiz – Guitarra
·         David Arias – Batería
·         Eduardo Vega – Bajo
·         Héctor Gutiérrez – Voz
·         Adrián Amieva – Guitarra
Discografía:
·         Far from Reality (2015)
Una muestra de su música con este video lyric de su tema “World goes fall down”:

Podéis seguir a la banda en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario